Lo que me acaba de llegar... Se acabó el fumar en Gales.

1, 2, 3, 4, 58
oskitar escribió:Con todos los impuesto que pago por cada paquete de tabaco que compro,nadie me va a prohibir fumar donde quiera.

La única solucion es que prohiban el tabaco de una vez,pero para eso no tienen cojones(o ganas de perder dinero)

¿Qué tienen que ver los impuestos que pagas con dónde tienes que fumar? Vas a dejar de fumar donde te dé la gana porque deterioras la salud de los demás, y eso es un problema público. Quieras o no, un cigarro es una responsabilidad.

Saludos
oskitar escribió:Con todos los impuesto que pago por cada paquete de tabaco que compro,nadie me va a prohibir fumar donde quiera.

Si claro, y yo pago religiosamente mi botella de J&B con sus impuestos y no me permiten emborracharme mientras conduzco, que injusticia....

----

Aqui nadie te prohibe que fumes en todas partes, lo que no es logico es que se permita fumar en lugares publicos cerrados.
Nocrala escribió:¿Qué tienen que ver los impuestos que pagas con dónde tienes que fumar? Vas a dejar de fumar donde te dé la gana porque deterioras la salud de los demás, y eso es un problema público. Quieras o no, un cigarro es una responsabilidad.

Saludos

Que lo prohiban del todo pues.Porque no lo hacen?
caton está baneado del subforo por "No especificado"
A ver si aprendéis los no fumadores a respetar a los fumadores. SÍ, A LOS FUMADORES. El derecho a fumar existe en España en los lugares permitidos. Y se tiene que permitir porque fumar es algo LEGAL, porque el Estado saca mucho dinero por su venta, y porque hay muchísimos fumadores.

Si en un bar se puede fumar. Pues tú, no fumador, te quedas fuera o te tragas el humo. En caso de estar prohibido, se fastidia el fumador.

Hay una enorme hipocresía con el tabaco. Si de verdad es tan malo, si los no fumadores tienen toda la razón, que lo prohiban y ya está. Así ya se podría tratar a los fumadores como alimañas, y de paso cobrarles, a los que se pille, por poseer una sustancia ilegal. Hasta que eso sea así, el tabaco es legal, y fumar no es un delito. Y por lo tanto, debe haber lugares públicos donde se permita. Es más, debería ser a elección del propietario, y no por medio de leyes represivas que nos tratan como a niños.

No soy fumador, lo dejé hace bastante tiempo. Pero al haberlo sido, entiendo al fumador.
eL EsE escribió:Lo veo perfecto, y yo no molesto con mi humo a nadie, eso lo puedo asegurar, lo que me molestaba iba para esa gente tan buena que te dice lo malo que es el tabaco y demas, cuando en realidad lo que quieren decir es que asco das macho , asi como lo explicais johnny27 y tu esta mejor, sin esconderse ni medias tintas.

Es que es asi "eL EsE" Y cuando sanidad estipule que fumar en lugares publicos donde se come o se bebe esta prohibido por salud publica, ya le puedes ir diciendoles que "es que estos de sanidad son unos XXXXXX que nos tratan a los fumadores de tal o pascual" Lo que yo no entiendo es como sanidad, es tan puritana con algunas reglas (llegando a lo locamente absurdas algunas...) aplicables a cualquier negocio que trate alimentos y demas y con este tema tengan tantisima manga ancha. Pero supongo que sera cuestion de tiempo que esa manga ancha se vaya reduciendo.
Johny27 escribió:
¿Y si no hay? ¿Me quedo en casa porque unos pocos sean unos drogadictos que no son capaces de respetar a los demas?.

No. Te quedas en casa porque unos empresarios han decidido que no le sales rentable.

Si en vez de ser tú el único que se queda en casa, os quedáis el 70%-75% de la población española no fumadora, entonces te aseguro que prohibirían fumar hasta en el Club del Fumador.
menos mal, pensaba que era el unico fumador que piensa que si es tan malo lo prohiban coñe
eL EsE escribió:menos mal, pensaba que era el unico fumador que piensa que si es tan malo lo prohiban coñe

No interesa,por lo tanto,a mi tampoco me interesa fumar solo donde ellos quieran
manu_581 escribió:No si te parece voy a tener que estar aguantando el humo de los demas. Si tu te quieres morir, pues muerete pero a mi no me metas.

espero que no tengas coche, pq si es asi o si lo tienes en un futuro te digo lo mismo qeu has dicho tu exactamente.
oskitar escribió:
Que lo prohiban del todo pues.Porque no lo hacen?

Para que puedas fumar en tu casa, o en la calle. Pero no en un sitio donde hagas daño a alguien que no quiere.

A ver si aprendéis los no fumadores a respetar a los fumadores. SÍ, A LOS FUMADORES. El derecho a fumar existe en España en los lugares permitidos. Y se tiene que permitir porque fumar es algo LEGAL, porque el Estado saca mucho dinero por su venta, y porque hay muchísimos fumadores.

¿Es más importante respetar un VICIO que respetar la SALUD?
caton escribió:A ver si aprendéis los no fumadores a respetar a los fumadores. SÍ, A LOS FUMADORES. El derecho a fumar existe en España en los lugares permitidos.

Bien, pronto no estara permitido en cualquier sitio publico donde haya alimentos o bebidas y te daran la libertad de poder fumar en tu casa o en la calle, todos contentos. ¿O te pareceria mejor que lo prohibieran hasta en tu casa? Entonces luego si diriais, y con razon, que se os persigue como a yonkis.

Tambien hay el derecho de usar matarratas para matar ratas pero no para usarlo como condimento a la tortilla que luego vas a poner a disposicion del publico en tu bar...

oskitar escribió:No interesa,por lo tanto,a mi tampoco me interesa fumar solo donde ellos quieran

¿Quienes son "ellos"? ¿El gobierno? Ah, o sea, que lo que importa es putear al gobierno y pasarse por el forro al currito de a pie como tu que no quiere tragarse tus humos. Vale, si al final tendra razon la ministra que los fumadores son unos maled...... eso. :)
Y no seria mas bonito que en vez de pedir el aislamiento de los fumadores se pidiera prohibir el tabaco porque es malo para todos?

=D paz pa fumadores y no fumadores
pues ojala implementen algo así en España, por lo menos a mi ya no me molestarian a mis alrededores que a veces molesta muchísimo
eL EsE escribió:Y no seria mas bonito que en vez de pedir el aislamiento de los fumadores se pidiera prohibir el tabaco porque es malo para todos?

=D paz pa fumadores y no fumadores

Pues no, porque estarian recortandote libertades. Fuma en la calle o en tu casa que nadie te lo reprochara porque a nadie molestaras. Es facil... creo. :)
Thanos escribió:Ojala sea ya.

Perdona, pero yo soy no fumador (excepto algún peta cada medio mes) y no aguanto el humo del tabaco, pero me parece un pasote multar a la gente por fumar, el intervencionismo estatal llevado hasta extremos demenciales.
Enfocais el tema de cualquier forma menos de la que debeis.

Pago un chorro de impuestos por usar mi coche, tanto al ayuntamiento como cada vez que reposto combustible. ¿Por que no puedo circular por las calles en el sentido que mejor me convenga? ¿Por que no puedo aparcar encima de la acera al lado de la puerta de mi casa? ¿Porque tengo que respetar los pasos de peatones? ¿Por que tengo que pagar un seguro obligatorio si nunca he tenido un accidente?

Si tanto por culo dan los coches, si tanto contaminan, ¿por que no los prohibimos? Pues porque es una LIBERTAD y un DERECHO el usar un coche, pero tengo que atenerme a las reglas establecidas que hay, que velan por el bien de todos. Es mi opción usar un coche, perder todos los días media hora buscando aparcamiento, perder todos los días una hora en un atasco, gastarme anualmente una pasta en el seguro y el mantenimiento. Nadie me va a prohibir usar un coche pero si lo hago hay unas REGLAS que tengo que cumplir, y unas CONSECUENCIAS que debo sufrir YO y nadie más.

A ver si os enterais que de forma general, para que esta sociedad funcione medianamente bien mis derechos terminan donde empiezan los de los demás. Fumar es vuestra opción, VUESTRA opción. Aunque no os entre en el coco un bar es un lugar público donde puede entrar cualquiera que cruce la puerta, donde no debería estar permitido fumar.

Si no lo veis así ya lo vereis, la prohibición de fumar en cualquier lugar público llegará tarde o temprano. Entonces se acabarán estas discusiones y empezarán las llamadas a la policía local para que hagan su trabajo multando a los incivilizados.
Cold_Fire escribió:Enfocais el tema de cualquier forma menos de la que debeis.

Pago un chorro de impuestos por usar mi coche, tanto al ayuntamiento como cada vez que reposto combustible. ¿Por que no puedo circular por las calles en el sentido que mejor me convenga? ¿Por que no puedo aparcar encima de la acera al lado de la puerta de mi casa? ¿Porque tengo que respetar los pasos de peatones? ¿Por que tengo que pagar un seguro obligatorio si nunca he tenido un accidente?

Si tanto por culo dan los coches, si tanto contaminan, ¿por que no los prohibimos? Pues porque es una LIBERTAD y un DERECHO el usar un coche, pero tengo que atenerme a las reglas establecidas que hay, que velan por el bien de todos. Es mi opción usar un coche, perder todos los días media hora buscando aparcamiento, perder todos los días una hora en un atasco, gastarme anualmente una pasta en el seguro y el mantenimiento. Nadie me va a prohibir usar un coche pero si lo hago hay unas REGLAS que tengo que cumplir, y unas CONSECUENCIAS que debo sufrir YO y nadie más.

A ver si os enterais que de forma general, para que esta sociedad funcione medianamente bien mis derechos terminan donde empiezan los de los demás. Fumar es vuestra opción, VUESTRA opción. Aunque no os entre en el coco un bar es un lugar público donde puede entrar cualquiera que cruce la puerta, donde no debería estar permitido fumar.

Si no lo veis así ya lo vereis, la prohibición de fumar en cualquier lugar público llegará tarde o temprano. Entonces se acabarán estas discusiones y empezarán las llamadas a la policía local para que hagan su trabajo multando a los incivilizados.

Suscribo todo este post [oki]
Pues miremoslo de otra forma:

Que es mas falta de respeto, en un bar... que un tio este fumando y tu te tragues el humo, o que haya un tio metiendose un chute? Obviamente, el tio que fuma esta faltando el respeto a los demas, pues les esta haciendo tragar el humo. El de la heroina no va por ahi metiendole chutes a la gente.

De verdad, es que no entiendo la posicion de algunos fumadores... que mas os da, tener que andar 15 metros para fumar (para salir fuera), y todos contentos, vosotros fumais y los demas no nos tragamos el humo. Pues no, por sus los santos cojones, necesitan fumarse un cigarrillo mientras leen el periodico en la barra. Como es tan imprescindible....

A ver, que alguien me diga la gran putada que puede suponer salir a fumar 5 minutitos un cigarro fuera del bar. Pero no, como los señores no se quieren joder 5 minutitos, los demas se tienen que joder toda la noche.
Retroakira escribió:Perdona, pero yo soy no fumador (excepto algún peta cada medio mes) y no aguanto el humo del tabaco, pero me parece un pasote multar a la gente por fumar, el intervencionismo estatal llevado hasta extremos demenciales.

No es "por fumar" Es por fumar en lugares inadecuados.

Retroakira, ¿intervencionismo estatal es tambien todo esto que dice Cold_Fire? Pues menos mal que hay intervencionimos, sino esto seria un sin Dios y un dislate. [qmparto]

Cold_Fire escribió:Pago un chorro de impuestos por usar mi coche, tanto al ayuntamiento como cada vez que reposto combustible. ¿Por que no puedo circular por las calles en el sentido que mejor me convenga? ¿Por que no puedo aparcar encima de la acera al lado de la puerta de mi casa? ¿Porque tengo que respetar los pasos de peatones? ¿Por que tengo que pagar un seguro obligatorio si nunca he tenido un accidente?

ETC. ETC. ETC.........

Cold_Fire, ¿estudias magisterio? Por que lo has explicado muy bien, como para parvularios, vamos. Pero nada, ni aun asi lo veran, mas que nada porque no lo quieren ver... :)
Ahora vamos a tener que hacer nosotros algo porque vosotros dejeis de fumar X-D

Conformaos con que luego la SS os cambie los pulmones, SS que pagamos TODOS.

Y no es que estemos en vuestra contra, en serio, por mi si no fumaseis, mejor para vosotros, solo quiero que entendais que es vuestro vicio, y cuando vuestro vicio MOLESTA, repito, MOLESTA a los demas pues la cosa jode.
Y si, sois unos maleducados porque la solucion es decir que nos vallamos a casa, pues no me parece normal, me estais obligando a eso o a comerme la mierda de humo que genera vuestro vicio.

A vosotros no creo que os joda mucho iros a la puerta del bar y echaros el piti fuera, que son 10 minutos, cuantos podeis echar en una noche ???

Es que vamos, decis el ejemplo de beber, pero fijaros hasta que grado nos molesta, que los bares se catalogan como "de fumadores" o de "no fumadores" (estos ultimos una absoluta minoria) en cambio, cuantos bares se catalogan de "bebedores" y bares de "no bebedores" ???

A mi que alguien se este tomando uan copa a mi lado, no me molesta, nunca me ha pegado ningun borracho, muy pocas veces me han tirado algo encima (ya sea alcoholico o no) en cambio, a mi casa llego todos los fines de semana APESTANDO a tabaco, si es que me quejo de vicio, pero claro, mejor me quedo en casa.
Y luego los egoistas somos nosotros, pues va a ser verdad eso de que los fumadores sois unos maleducados si.

Salu2
Retroakira escribió:
Perdona, pero yo soy no fumador (excepto algún peta cada medio mes) y no aguanto el humo del tabaco, pero me parece un pasote multar a la gente por fumar, el intervencionismo estatal llevado hasta extremos demenciales.

No se multa ni se multará a la gente por fumar, se multa o se multará a la gente por no cumplir la ley. Ni me multan en la autopista por ir a 120 km/h ni multan ni multarán a nadie por fumar donde esté permitido.
Y yo que he abierto el hilo pensando que no pasaría de las 5 respuestas [+risas]

Fdo- An0n1m0
Cold_Fire escribió:Enfocais el tema de cualquier forma menos de la que debeis.

Vale, tú pagas tus impuestos por el coche. ¿Y si cada vez te fueran restringiendo más su uso, y al mismo tiempo te subieran los impuestos? Eso es lo que pasa con los fumadores.
Lo vuelvo a decir: el tabaco es legal. Y habiendo tantos fumadores, es imprescindible que haya lugares habilitados para ellos. Lo que no se puede hacer es aislarlos cada vez más, y al mismo tiempo cobrar más dinero por el tabaco. Fumar es un derecho, así que menos leyes represivas.
Más reducido todavia:

Yo no hago mal a nadie no fumando. El que fuma sí hace daño a los que están a su alrededor.Punto pelota XD

Por otra parte,y fuera coñas, creo que Cold_fire tiene razón.Ahi queda su post.

Gente joven del foro,no empeceis a fumar que dentro de unos años os vais a tener que quitar XD
rashdear escribió:Si os quereis morir y tragar las mierdas del tabaco para vosotros solos bien ,pero no por eso tenemos que aguantar los demas ,los que tenemos enfermedades respiratorias tambien nos jodemos? porque os querais echar un puto cigarrito.

Exacto. Que muchos se creen que nos quejamos por quejarnos.
La manía que tienen mucos de no mirarse su propio culo.
Snape escribió:Ahora vamos a tener que hacer nosotros algo porque vosotros dejeis de fumar X-D

Conformaos con que luego la SS os cambie los pulmones, SS que pagamos TODOS.

Y no es que estemos en vuestra contra, en serio, por mi si no fumaseis, mejor para vosotros, solo quiero que entendais que es vuestro vicio, y cuando vuestro vicio MOLESTA, repito, MOLESTA a los demas pues la cosa jode.
Y si, sois unos maleducados porque la solucion es decir que nos vallamos a casa, pues no me parece normal, me estais obligando a eso o a comerme la mierda de humo que genera vuestro vicio.

A vosotros no creo que os joda mucho iros a la puerta del bar y echaros el piti fuera, que son 10 minutos, cuantos podeis echar en una noche ???

Es que vamos, decis el ejemplo de beber, pero fijaros hasta que grado nos molesta, que los bares se catalogan como "de fumadores" o de "no fumadores" (estos ultimos una absoluta minoria) en cambio, cuantos bares se catalogan de "bebedores" y bares de "no bebedores" ???

A mi que alguien se este tomando uan copa a mi lado, no me molesta, nunca me ha pegado ningun borracho, muy pocas veces me han tirado algo encima (ya sea alcoholico o no) en cambio, a mi casa llego todos los fines de semana APESTANDO a tabaco, si es que me quejo de vicio, pero claro, mejor me quedo en casa.
Y luego los egoistas somos nosotros, pues va a ser verdad eso de que los fumadores sois unos maleducados si.

Salu2

Suscribo esto y puntualizo:

A mi que alguien se este tomando uan copa a mi lado, no me molesta, nunca me ha pegado ningun borracho,

Los fumadores estáis poniendo este ejemplo como si cualquiera que se toma una copa fuera un borracho que va buscando bronca. No os confundais, un cigarro molesta, una copa no; y evidentemente muchos cigarros molestan más que uno y muchas copas pueden llegar a molestar al que está al lado.

Lo dice uno que trabaja en un bar-restaurante en el que no se permite fumar, y es la gloria trabajar sin tener que aspirar el humo de nadie (y ver como la gente se toma una/s copas tranquilamente con sus hijos sin obligarles a fumar).

1Saludo

Fumar es un derecho, así que menos leyes represivas.

Sí, recogido en la CE ¬¬ No confundas derechos con libertades
venga va, pa los no fumadores, por si lo quieren adoptar de himno

No me eches el humo
caton escribió:
Vale, tú pagas tus impuestos por el coche. ¿Y si cada vez te fueran restringiendo más su uso, y al mismo tiempo te subieran los impuestos? Eso es lo que pasa con los fumadores.
Lo vuelvo a decir: el tabaco es legal. Y habiendo tantos fumadores, es imprescindible que haya lugares habilitados para ellos. Lo que no se puede hacer es aislarlos cada vez más, y al mismo tiempo cobrar más dinero por el tabaco. Fumar es un derecho, así que menos leyes represivas.

¿No se está aumentando la represión y la vigilancia en lo que a normas de tráfico se refiere?
¿No se ponen más radares?
¿No se están poniendo de moda las zonas verde y azul para que aparques en el quinto coño o PAGUES para aparcar?
¿No se han bajado las tasas permitidas de alcohol en sangre para conducir?
¿Los impuestos y los gastos de tener y mantener un coche han bajado en los últimos años?
¿Sigo?

Mira que es bueno el ejemplo, pues todavia os lo puedo poner más fácil. Es más perjudicial para mi salud fumarme el humo de los que me rodean desayunando en el bar todas las mañanas que ver como de vuelta a casa me adelantan los coches a 140 km/h :) No tengo porqué fumarme vuestro humo igual que vosotros no teneis porqué aguantar que yo ponga mi basura en vuestro jardín, es sencillo.
es imprescindible que haya lugares habilitados para ellos

¿ La calle es poco sitio para fumar ? :-| :-|
caton escribió:Vale, tú pagas tus impuestos por el coche. ¿Y si cada vez te fueran restringiendo más su uso, y al mismo tiempo te subieran los impuestos? Eso es lo que pasa con los fumadores.

No se de que te quejas, si hasta el dia de hoy fumar es 'un festival', podias fumar en casi en todas partes.

Si han prohibido algo logico, que es fumar en sitios publicos cerrados, ¿que problema teneis con eso?
A ver.

Salir de farra es IGUAL DE PRESCINDIBLE que fumar. ¿Cuántas personas NECESITAN estar varias horas dentro de un bar?

Si la gente necesitase ir a los bares, como necesita ir al hospital, a trabajar a la oficina o a cualquier edificio público, se prohibiría fumar en los bares.

¿Yo tengo un vicio? Sí. Y si tú NECESITAS salir cada sábado, también tiene un vicio.
Cold_Fire escribió:
¿No se está aumentando la represión y la vigilancia en lo que a normas de tráfico se refiere?
¿No se ponen más radares?
¿No se están poniendo de moda las zonas verde y azul para que aparques en el quinto coño o PAGUES para aparcar?
¿No se han bajado las tasas permitidas de alcohol en sangre para conducir?
¿Los impuestos y los gastos de tener y mantener un coche han bajado en los últimos años?
¿Sigo?

Mira que es bueno el ejemplo, pues todavia os lo puedo poner más fácil. Es más perjudicial para mi salud fumarme el humo de los que me rodean desayunando en el bar todas las mañanas que ver como de vuelta a casa me adelantan los coches a 140 km/h :) No tengo porqué fumarme vuestro humo igual que vosotros no teneis porqué aguantar que yo ponga mi basura en vuestro jardín, es sencillo.

Algunas de las cosas que pones son para aumentar la seguridad, otras para sacar dinero.
El tabaco ha incrementado su precio una barbaridad, y también se ha restringido su uso; y la cosa va dirigida a marginar a los fumadores (pero de subvencionar tratamientos para dejarlo, NI HABLAR). Con los coches no se pretende marginar a nadie, tan solo que sea más seguro para todos.
caton escribió:Algunas de las cosas que pones son para aumentar la seguridad, otras para sacar dinero.
El tabaco ha incrementado su precio una barbaridad, y también se ha restringido su uso; y la cosa va dirigida a marginar a los fumadores (pero de subvencionar tratamientos para dejarlo, NI HABLAR). Con los coches no se pretende marginar a nadie, tan solo que sea más seguro para todos.

Infórmate mejor, o infórmate simplemente: http://www.ganavida.org/ esto es de Madrid, pero lo hay en todas las comunidades.
caton escribió:Lo vuelvo a decir: el tabaco es legal. Y habiendo tantos fumadores, es imprescindible que haya lugares habilitados para ellos. Lo que no se puede hacer es aislarlos cada vez más, y al mismo tiempo cobrar más dinero por el tabaco. Fumar es un derecho, así que menos leyes represivas.

Hacer nuestras necesidades tambien es legal, y hay lugares habilitados para ello y no por ello voy y me meo en medio del bar (aunque algunos casi que si lo hacen... XD) en vez de en donde toca. ¡Reclamo mi derecho de mearme en la barra del bar! [qmparto]

A fumar a la calle o a la habitacion de tu casa.
A mingitar al campo o al retrete donde no molestas a nadie ni creas problemas de salud publica.

No me creo ni yo que este poniendo ejemplos tan sencillos propios para niños de 4 años que a buen seguro lo entenderian mejor. [qmparto]
Claro, las reformas en el tema del automóvil son para aumentar la seguridad. Y las del tabaco... no para proteger la salud de los fumadores pasivos, no, son para marginaros :-?
Tiene cojones, que encima los malos seamos los que no fumamosXD...

Por mi que los metan en cubículos, me la pela, paso de respirar el humo, a parte de que se me irritan los ojos. Y no me sale de las narices aguantar el tabaco, y el que lo hace mal es el que fuma, no el que no lo hace, os guste o no.
Thanos escribió:

Ojala sea ya.

Ojala. Yo obviamente no soy fumador, pero con que se permita fumar en las casas, en los cohes y al aire libre, me parece mas q suficiente, en realidad lo q tendria la gente es q quitarse de fumar, q mal a la salud no les iba a hacer.
eTc_84 escribió:¿ La calle es poco sitio para fumar ? :-| :-|

También es un buen lugar para que tú te tomes tus coca-colas. Si es bueno para los fumadores, también lo es para ti. Y seguro que no te molesta el humo (puede que el de los coches sí).

Veo que muchos estáis espesos por las réplicas que me habéis dado.
Yo estoy en contra de la represión contra el fumador. En contra de que le digan a los hosteleros y demás empresarios del ramo que no se puede fumar en su local. Al fin y al cabo, si el dueño decide que en su local se fuma, ¿qué hay de malo en ello? Pues no, los intransigentes exigen que en ese local no se pueda fumar porque ellos quieren entrar. Y esto no es más que intransigencia.

Que se deje elegir a los dueños de los establecimientos si se fuma o no. Que se habiliten zonas en los lugares de trabajo para los fumadores. Sería una buena idea; pero claro, la ley lo impide por algún motivo que no entiendo; y de esta manera el empresario no puede dar una solución satisfactoria para todos (no es raro que los leyes socialistas sean así de autoritarias).
Pasando de marginaciones y demas chorradas...

¿Sabeis las reglas sanitarias que debe cumplir un Bar, Restaurante, fabrica o negocio que manipule cualquier tipo de alimento, local donde se venda cualquier tipo de comestible? Y asi podia seguir con ciento de lugares donde las leyes sanitarias son MUY estrictas.

Os espantaria saber que requisitos reclaman los inspectores de sanidad y, o lo acatas, o te multan severamente y sino te cierran el local.

Bien, hay leyes sanitarias que son absurdamente incomparable en nivel de daño hacia la salud publica y/o de los alimentos si las comparamos con el tabaco y aun asi el tabaco se permite aun en los bares o restaurantes o sitios donde se bebe/come.

ALUCINO como aun esto no lo han prohibido cuando, por ejemplo, no se puede fumar en la cocina de cualquier restaurante pero SI que pueden fumar los clientes en la barra del bar o en el salon comedor...
¿Coherencia donde estabas? Pues por fin parece ir apareciendo la coherencia en las leyes sanitarias... Y es que no se puede ser tan tiquismiquis con ciertas reglas sanitarias y tan permisivos con otras mucho mas perjudiciales.

Me ENCANTARIA ver a algunos de los que se inventan cien y una escusas para justificar joder a la gente con su humo hablando con los inspectores de sanidad para convencerles de que sus leyes sanitarias son, en el 60% de ellas, un autentico disparate. Que pronto se les iba a acabar la tonteria. [qmparto]
caton escribió:También es un buen lugar para que tú te tomes tus coca-colas. Si es bueno para los fumadores, también lo es para ti. Y seguro que no te molesta el humo (puede que el de los coches sí).

¿ Quién dice que no lo hago ?
Si el bar/pub está llenito de gente, prefiero ir a la barra a buscar la coca-cola e ir a tomármela fuera tranquilo.. y si puede ser sin tener que respirar el humo de dentro del local.. allí no molestan los maleducados que impregnan el ambiente de humo (que no son todos, hay gente que tiene consideración y pregunta si molesta el humo antes de encender el pitillo en un sitio cerrado..). Además da la casualidad que no me molesta en exceso el humo tabaquil, a menos que te lo resoplen en las narices... que he tenido que convivir con fumadores bastante adictos, sin problema alguno..
Sin embargo, me sé poner del lado de la gente que SI le molesta el tabaco..
caton escribió:Veo que muchos estáis espesos por las réplicas que me habéis dado.
Yo estoy en contra de la represión contra el fumador. En contra de que le digan a los hosteleros y demás empresarios del ramo que no se puede fumar en su local. Al fin y al cabo, si el dueño decide que en su local se fuma, ¿qué hay de malo en ello?

Que seas dueño del local no te da el derecho de atentar contra la salud publica de tu clientela. Y asi lo dicen las leyes sanitarias en cientos de apartados. Pero nada, veo que para vosotros es "lo que yo quiera es lo que vale" En fin... quien seran los espesos en las replicas. ;)
An0n1m0 escribió:Curioso, cuanto tardaremos en España?

ya se hace, solo que en el panfletario no se incluyen nºs de telefono de "chivatazo" y evidentemente españa ejecutando leyes no es UK.

tambien esta el tema de que los locales pueden "excepcionalmente" habilitar una zona (acotada) para fumadores o permitir fumar en todo el local, aunque esto ultimo se reformara antes o despues.

podria hablar de este tema con mas profusion, pero ahora no tengo ganas.

saludos.
Oh... escribió:A ver.

Salir de farra es IGUAL DE PRESCINDIBLE que fumar. ¿Cuántas personas NECESITAN estar varias horas dentro de un bar?

Si la gente necesitase ir a los bares, como necesita ir al hospital, a trabajar a la oficina o a cualquier edificio público, se prohibiría fumar en los bares.

¿Yo tengo un vicio? Sí. Y si tú NECESITAS salir cada sábado, también tiene un vicio.

JAJAAJAJAJAAAAAA. Sois graciosisisimos. ¿En serio os creeis las chorradas que soltais? [qmparto]

Ahora va a molestar a la persona que esta a tu lado en el bar que tu estes saliendo "de farra" como molesta el humo que te tragas de un fumador. ¿En que molesta a tu conciudadano que este en un bar disfrutando de la charla con un amigo mientras se toma un refresco o de una comida de cumpleaños en un restaurante o de...? En fin...

A-LU-CI-NO hasta donde puede llegar el razonamiento humano para justificar algo que sabe que esta mal. Me empiezo a preguntar si el tabaco no llevara alguna sustancia (de las 300.000 que llevara) que modifique los genes de los fumadores para que pierdan por completo la coherencia y el sentido comun cuando se trata de defender lo indefendible. [qmparto]
Pregunta para los fumadores,

estan 15 personas fumadoras en un bar el cual se permite fumar, llego yo y hago una hoguera en medio del bar, que pensariais????

saludos
La gente que fuma en un lugar cerrado es maleducada. No hay más, es así. Que esté totalmente extendido da igual. Maleducados y punto. Este debate es de risa. Me parece increíble que alguien me diga que si no quiero tragar humo de los demás no vaya.

Lo dicho, flipante que la gente crea mayor el derecho a drogarse que el derecho a no drogarse de los demás.
A-LU-CI-NO hasta donde puede llegar el razonamiento humano para justificar algo que sabe que esta mal. Me empiezo a preguntar si el tabaco no llevara alguna sustancia (de las 300.000 que llevara) que modifique los genes de los fumadores para que pierdan por completo la coherencia y el sentido comun cuando se trata de defender lo indefendible. smile_[qmparto]

El tabaco lleva principalmente esto.
Imagen
[burla2]

Pues si, son bastante entretenidas las justificacionesXD.
Gonzete escribió:Pregunta para los fumadores,

estan 15 personas fumadoras en un bar el cual se permite fumar, llego yo y hago una hoguera en medio del bar, que pensariais????

saludos

No es lo mismo, el humo de la hogera es más denso y molesta más que el del tabaco.
PuKaS escribió:
No es lo mismo, el humo de la hogera es más denso y molesta más que el del tabaco.

Cierto, pero generar humo en un lugar cerrado asi porque si va contra toda logica.
Adris escribió:

El tabaco lleva principalmente esto.
Imagen
[burla2]

Pues si, son bastante entretenidas las justificacionesXD.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y alguna que otra replica a sus justificaciones no tienen tampoco desperdicio. [burla2]
367 respuestas
1, 2, 3, 4, 58