Lo que me acaba de llegar... Se acabó el fumar en Gales.

1, 2, 3, 4, 58
No os dais cuenta? empiezan censurando el tabaco, luego empezaran con el alcohol y luego acabaran con la comida.
Se acabara prohibiendo el azucar, el chocolate ( de comer), el cafe y un largo etcetera.
A bueno es verdad, los bosques ya los prohibieron no? o esta a punto de llegar la nueva normativa que los haga?
No a la censura [buaaj]
Habría que fusionar este hilo con el de "Las drogas, ¿buenas o malas?" Qué risas nos íbamos a echar [qmparto] [qmparto]
oskitar escribió:Te recuerdo que pudes tener un cancer de pulmon (ojalá que no) tanto si eres fumador como si no,tampoco hace falta que seas fumador pasivo.

Pues nada, a fumar se ha dicho, aunque no nos guste, total, solo nos molesta por lo del cánces, el resto nos encanta (el humo, su olor, su escozor en lugares cerrados en los ojos...)
oskitar escribió:Si, ya sé que fumando multiplicas las posibilidades,pero es un riesgo como cualquier otro,como cuando cojo el coche cada mañana para ir a trabajar,hay miles de muertos en la carreteras.Es solo un ejemplo,hay miles de maneras de morir.Vivir es un riesgo.

A eso yo lo llamo auto-convencerse, no sé como lo llamaréis lo demás (pero me da que lo voy a averiguar bien rápido)

A mí, al que fume en un lugar público, como los mencionados, y me moleste, lo primero es pedir educadamente que deje de fumar, más que nada porque está prohibído, no porque me tenga que hacer un favor y no fumar; y lo segundo es llamar al responsable del local, para ver si le interesa que veyan los municipales a contrastar opiniones.

Pues anda que no hay metros cuadrados de calle para fumar ... XD
1Saludo
PuMa escribió:Si realmente quieres dejar de fumar , leete el libro de Allen Carr "dejar de fumar es fácil si sabes como" somos muchos los EOLianos que lo dejamos con ese libro.

No entiendo como no podeis dejar de fumar, os leeis un librito, y dejais de fumar. Tengo que leerme un libro de esos, no soy fumador, pero lo leere para ver que tecnicas de alienamiento usan para conseguir convenceros a algunos de hacer algo que sin el libro nunca harias. [sonrisa]
No es autoconvencerme de nada,simplemente los fumadores sabemos de sobras que es malo y aún así seguimos fumando.Decidimos nosotros si fumamos a cambio de multiplicar las posibilidades de pillar un cancer.Es problema nuestro.
Entiendo perfectamente que os moleste el humo del tabaco,pero para eso teneis que luchar para que prohiban el tabaco. ¿que pasa? ¿es legal para chupar impuestos,pero ilegal fumar donde queramos para no melestar? Pues no,no es justo.Si tanto molesta, que lo declaren ilegal de una puta vez ,pero que dejen de tocarnos los cojones,que ya parece que somos delincuentes o algo.

Lo dicho,mientras el tabaco sea legal,seguiré fumando donde y cuando me apetezca.
En irlanda esto se aplica desde hace unos cuantos años y es una gozada entrar en pub's, bares, restaurantes,... y no salir apestando a tabaco, lastima que solo estuve una semana.
Alli son 3000€ de multa.
whose escribió:Los que fuman no lo entienden...

Si lo dejan algún día, lo terminarán entendiendo. Gran parte de la gente que deja el tabaco despues de muchos años fumando le coge un asco al tabaco y al humo que roza la náusea.

Yo personalmente no puedo pisar los lugares en los que la concentración de fumadores y humo se hace insoportable, precisamente porque soy alérgico y cuasi asmático. El día que lo prohiban por cojones en todos los lugares públicos, que lo harán, me llevaré una buena alegría.
Muy bien pues arriesgaros vosotros.

Y no, no es problema vuestro, cuando me como vuestro humo, cuando me toca poner las chaquetas para que se aireen en la terraza, cuando me tengo que lavar el pelo a las 6 de la mañana porque APESTA tambien se hace problema mio :-|

A mi que alguien se tome sus copas, se coja su ciego, o se ponga a comer dentro de un bar no me molesta, pero si nos quejamos de los fumadores es porque si, molestais.

Que la ley lo permite ?? Y tantas y tantas cosas ...

Ahora lo que me voy a reir cuando os vea salir con el mono fuera del garito a fumar porque dentro no podeis.

Es un vicio que elegis, no lo teneis porque hacer nuestro.

Si es una cuestion de legalidad, si alguien se fuma un peta eso si te molesta ???
Porque a mi me molestan las 2 cosas ...

Salu2
el problema es que aqui los fumadores son unos chulos de mierda que se creen con elderecho de hacer lo que les salga en gana, y mientras haya gente de esa calaña, aqui no se va a hacer nada.
KaYiN escribió:el problema es que aqui los fumadores son unos chulos de mierda que se creen con elderecho de hacer lo que les salga en gana, y mientras haya gente de esa calaña, aqui no se va a hacer nada.

Sin generalizar tampoco. [toctoc]
KaYiN escribió:el problema es que aqui los fumadores son unos chulos de mierda

Esto es reportable? pregunto
Snape escribió:Ahora lo que me voy a reir cuando os vea salir con el mono fuera del garito a fumar porque dentro no podeis.
Pero que ganas de reirse de la gente oye. Yo no me río de tí ahora que es legal fumar en algunos bares, que no son sitios públicos como he leido por ahí.
Pero de todas formas eso que cuentas ya pasa en España, en todas las empresas, edificios públicos, algunos bares...o sea que ya puedes irte a reir de los que fuman en la puerta de esos sitios, aunque lo más probable es que no te hagan ni puto caso y te tomen por loco.

Saludos:).
El dia que una ley diga que sólo puedes fumar en la calle o en tu casa,y en el resto de lugares,prohibido,este será un pais poco menos que autoritario.
Me acuerdo en Finlandia que la gente se iba a la calle,a unas casetas pequeñitas donde puedes fumar. No fuman ni en el balcón,y alli no se queja ni Blas.
Gente concienciada con el entorno,supongo.
whose escribió:Ni soy un exagerado ni me gusta tocar los cojones, simplemente si le echo la bronca a mi madre por fumar es porque no lo aguanto y no voy a aguantarlo fuera de casa tampoco.

Asi como sois , en casa de "tus padres" porque casi seguro de que no es tu casa , le echas la bronca a tu madre , viva la libertad individual , si ni a tus padres en su propia casa les dejas fumar ya no hace falta que comentes nada mas , Un Saludo
Espero que tarden poco y dejeis ya esa mierda
Thanos escribió:

Ojala sea ya.

Yo comparto esta opinión.

Ayer estaba en el bar de un amigo viendo el fútbol, entró un señor, se sentó a mi lado en la barra, se encendió un puro y me alegró la tarde.

Lo que mas odio es volver a casa apestando a tabaco, los que fumáis quizás no lo notéis, pero es salir a tomar algo y al volver toda la ropa a lavar o a la terraza para quitar el mal olor que tiene.

Yo siempre comparo esto de fumar con el comer pipas, a mi me molesta tanto que fumen a mi lado y me venga el humo como si alguien está comiendo pipas y me echa las cascaras a la cara, la pena es que muchos fumadores no se dan cuenta de ello y no hacen nada por evitar molestar, y se agradece bastante por los que procuran molestar lo mínimo.
Yo me conformaría con que se hiciese cumplir la ley antitabaco. El multar a aquellos locales en los que se permite fumar por dejar entrar a menores haría que más bares colgaran el cartelito de prohibido fumar.
El que se emborracha y busca pelea no molesta? , y el que coge el coche con el peligro para los demas que ello conlleva? , pues nada a beber solo en casa y que no se pueda salir borracho a la calle no?

Anda que........

Y el tio que se pone al lado y se fuma un puro tambien me molesta a mi , no me gustan nada los puros ni su olor , pero si en el bar se puede fumar pues no tengo otra mas que levantarme y cambiar de sitio.
LLioncurt escribió:Yo me conformaría con que se hiciese cumplir la ley antitabaco. El multar a aquellos locales en los que se permite fumar por dejar entrar a menores haría que más bares colgaran el cartelito de prohibido fumar.

Según tengo entendido es solo aplicable a las zonas de fumador en un bar declarado "no fumador".

Estoy casi seguro, porque al principio yo también pensaba como tú, lo busqué y encontré eso.

Fdo- An0n1m0
bbypka escribió:Y el tio que se pone al lado y se fuma un puro tambien me molesta a mi , no me gustan nada los puros ni su olor , pero si en el bar se puede fumar pues no tengo otra mas que levantarme y cambiar de sitio.

O cambiar de bar, seguro que en el barrio hay otro bar, y sino... pues cambio de barrio. O mejor, me quedo en mi casa y listo. [+risas]
Odio a los poiliticos pero la ministra de sanidad dijo una verdad tajante:
En españa los fumadores son unos maleducados y los no fumadores demasiado bieneducados.
KaYiN escribió:el problema es que aqui los fumadores son unos chulos de mierda que se creen con elderecho de hacer lo que les salga en gana, y mientras haya gente de esa calaña, aqui no se va a hacer nada.

Y no te falta razon. Generalizas, pero, si la mayoria es asi, pasas de generalizar a mostrar una realidad generalizada.

sgaesux escribió:Odio a los poiliticos pero la ministra de sanidad dijo una verdad tajante:
En españa los fumadores son unos maleducados y los no fumadores demasiado bieneducados.

Y a esta tampoco le falta razon en este comentario.
bbypka escribió:El que se emborracha y busca pelea no molesta?

Me estas comparando el poder de razonamiento de un tio cegado por el alcohol y la ira con el de un fumador? Oooh

A un fumador se le puede llegar a hacer ver que su humo molesta a los de su entorno y que debe marcharse a otro sitio,del mismo modo que si uno va a un bar y todos fuman,si no le gusta,que se pire.
Yog-Sothoth escribió:Pues yo me he encontrado varios bares, restaurantes e incluso discotecas en las que está prohibido fumar. Y por supuesto en todos los edificios públicos está prohibido ya hace tiempo. Así que si yo suelo ir a bares en los que pueda fumar, ¿por qué los no-fumadores no haceis lo mismo?

Saludos:).

Porque el 99% de los bares si lo permiten, y el que no lo permite es porque es una puta mierda, o está en el quinto pino. No os equivoquéis, quienes sobrais sois los fumadores.
la ministra escribió:En españa los fumadores son unos maleducados y los no fumadores demasiado bieneducados.

Muy bien. Ahora ya sabemos que ser maleducado es otra enfermedad derivada del consumo de tabaco, si lo dice la ministra...:-|. Lo que hay que leer...
Johnny27 escribió:Porque el 99% de los bares si lo permiten, y el que no lo permite es porque es una puta mierda, o está en el quinto pino. No os equivoquéis, quienes sobrais sois los fumadores.
Un bar es un sitio privado, ¿ahora vas a ser tu partidario de legislar las propiedades de cada cual y la libertad de escoger en un sitio que tiene reservado el derecho de admisión?
Johny27 escribió:
Porque el 99% de los bares si lo permiten, y el que no lo permite es porque es una puta mierda, o está en el quinto pino. No os equivoquéis, quienes sobrais sois los fumadores.

Pues para el dueño del bar no creo que sobremos... Y si te molesta al humo, ya sabes, te vas a un bar de mierda o al quinto pino.

Así que no te equivoques: si fumamos es porque nos dejan. Por ahora no he visto a ningún cliente que haya amenazado con una pistola a ningún barero para que le deje fumar.
Oh... escribió:
Pues para el dueño del bar no creo que sobremos... Y si te molesta al humo, ya sabes, te vas a un bar de mierda o al quinto pino.

Blablabla lo tipico, sobramos los que no queremos drogarnos.

En serio, habla el mono, no vosotros.
Yog-Sothoth escribió:
Muy bien. Ahora ya sabemos que ser maleducado es otra enfermedad derivada del consumo de tabaco, si lo dice la ministra...:-|. Lo que hay que leer...
Un bar es un sitio privado, ¿ahora vas a ser tu partidario de legislar las propiedades de cada cual y la libertad de escoger en un sitio que tiene reservado el derecho de admisión?

No es una enfermedad, es una caracteristica que se puede aplicar en general del fumador Español aunque exista un 10% que miren por si el que esta a su lado le molesta o no que el fume, el 90% pasa del no-fumador como de la mierda con lo cual es un maleducado y los que no nos quejamos somos mas que bieneducados unos tontos por no meterles el cigarro por... ;)

Y un bar es un sitio publico, que si a sanidad le da por decir que fumar atenta contra la sanidad del local y la salud publica ya puedes patalear que o pagas multa tras multa finalizando con el cierre del local o apechugas y haces caso a sanidad.
An0n1m0 escribió:Curioso, cuanto tardaremos en España?

Fdo- An0n1m0

Mucha gente aquí es demasiado troglodita como para aceptar eso.
Pues claro que habla el mono joder, y eso de que los fumadores somos maleducados, por favor, tal como estan ahora las cosas por mucho que digais que no se cumple la ley, se nos ve poco menos que como yonkis peligrosos, yo para evitarme un mal rato cada vez que me fumo un cigarro he optao por salirme del local para que mis amigos no fumadores me lo jodan, pienso que ellos creen que haciendome sentir mal lo dejare, pero no consiguen nada mas que eso, hacer que me sienta mal
Se os esta subiendo a la cabeza los derechos de NO fumador gente, en vez de criticar a los fumadores y pedir que no dejen fumar en este sitio o aquel, movilizaros para prohibir el tabaco, sabeis que crea adiccion, nos echais discursos de lo malo que es, pero si algun dia se consigue hacer que solo podamos fumar en unos recintos apartaos como delincuentes, ya no os acordareis de nosotros, alla nos jodamos con nuestro humo, vosotros ya estareis limpios.
eL EsE escribió:alla nos jodamos con nuestro humo, vosotros ya estareis limpios.

De eso se trata, ni mas ni menos, que os jodais vosotros solos.
eL EsE escribió:[...]pero si algun dia se consigue hacer que solo podamos fumar en unos recintos apartaos como delincuentes, ya no os acordareis de nosotros, alla nos jodamos con nuestro humo, vosotros ya estareis limpios.

Tú lo has dicho, vuestro humo, para vosotros. [oki]
eL EsE escribió:Se os esta subiendo a la cabeza los derechos de NO fumador gente, en vez de criticar a los fumadores y pedir que no dejen fumar en este sitio o aquel, movilizaros para prohibir el tabaco

Si, claro. No respetais la libertad del que no quiere fumar y vais a aceptar que os prohiban fumar hasta en vuestra casa. [qmparto]

eL EsE escribió:si algun dia se consigue hacer que solo podamos fumar en unos recintos apartaos como delincuentes, ya no os acordareis de nosotros, alla nos jodamos con nuestro humo, vosotros ya estareis limpios.

Exacto. Cada uno obtendria lo que quiere, libertad para hacer con si mismo lo que quiera sin perjudicar al resto.
entonces no digais que estais en contra del tabaco, decid que estais en contra de los fumadores y que ojala se mueran.

si prohiben el tabaco a ver como cojones fumas como no sea como ahora cuando pillas grifa, con reducir el consumo a ese nivel ya me daria por satisfecho ya.
eL EsE escribió:entonces no digais que estais en contra del tabaco, decid que estais en contra de los fumadores y que ojala se mueran.

¿Y no es eso lo que buscais?

Lo que buscan los no-fumadores es no sufrir los efectos secundarios del tabaco sin disfrutar los supuestos beneficios de los que dicen disfrutar los fumadores cuando fuman. ¿TAN dificil es que lo entendais?

eL EsE escribió:si prohiben el tabaco a ver como cojones fumas como no sea como ahora cuando pillas grifa, con reducir el consumo a ese nivel ya me daria por satisfecho ya.

Se os da la libertad de fumar donde no molesteis a los que no quieren fumar. ¿No os vale?
eL EsE escribió:entonces no digais que estais en contra del tabaco, decid que estais en contra de los fumadores y que ojala se mueran.

No manipules anda. [fumeta]
No manipulo nada en absoluto, es vuestra postura, no haceis nada POR los fumadores, haceis POR vosotros y CONTRA nosotros, soy fumador, me gustaria dejarlo y no puedo, esto no lo entendeis vosotros igual que nosotros no entendemos que os moleste tantisimo el humo.
Ojala se aplicase por aqui también.

Ademas, yo no se que porque cojones tiene que parecer normal el fumar en sitios cerrados, el que quiera fumar que lo haga en la calle o en su casa, que es de sentido común
eL EsE escribió:No manipulo nada en absoluto, es vuestra postura, no haceis nada POR los fumadores, haceis POR vosotros y CONTRA nosotros, soy fumador, me gustaria dejarlo y no puedo, esto no lo entendeis vosotros igual que nosotros no entendemos que os moleste tantisimo el humo.

Yo entiendo que no podais dejar de fumar, por eso no quiero que lo prohiban como tu, absurdamente pides, lo que no entiendo es que tengais cero empatia con el resto del mundo y solo penseis en fumar donde y cuando os de la gana.
el problema esta, en que en un grupo de amigos formados por fumadores y no fumadores, se acaba yendo a sitios donde se puede fumar.
¿Por que? Por que si los no fumadores dicen de ir a un sitio donde no se puede fumar, los otros se quejan. Y al final el que acaba cediendo para poder pasar un buen rato con sus amigos son los no fumadores... por que es mas facil soportar una molestia que una necesidad.

Por mi parte, opino que en españa deberian haber prohibido fumar en todos los bares , no como la tonteria esta de que los de menos de 100 metros pueden elegir (y lo digo teniendo en la familia uno de 99 metros y de fumadores, por necesidad).
eso de que eligen los fumadores dependera del porcentaje de fumadores en el grupo, porque en el mio somos minoria y los que eligen son ellos.
eL EsE escribió:No manipulo nada en absoluto, es vuestra postura, no haceis nada POR los fumadores, haceis POR vosotros y CONTRA nosotros, soy fumador, me gustaria dejarlo y no puedo, esto no lo entendeis vosotros igual que nosotros no entendemos que os moleste tantisimo el humo.

¿Por qué tenemos que hacer algo por unos drogadictos? ¿A que no se hace nada por quien está enganchado a la cocaina? Pues esto es igual.

Allá ellos con sus adicciones.
No teneis que hacer nada en absoluto, seria lo ideal, para cualquier tipo de adiccion, pero por diversos motivos entiendo que no se pueda, solo queria que se aceptara que hay posturas en las que no se esta en contra del tabaco, sino de los fumadores.

Edito para el que decia que era absurdo que yo pidiera una prohibicion, pues bien de absurdo nada, quizas es una utopia, pero por que no probarlo? tal vez no se consiga nada en el presente, pero que poco a poco la sociedad se "destabaquizara" seria un objetivo a conseguir mas loable que simplemente el buscar su aislamiento, para que, para señalarnos con el dedo?
eL EsE escribió:No teneis que hacer nada en absoluto, seria lo ideal, para cualquier tipo de adiccion, pero por diversos motivos entiendo que no se pueda, solo queria que se aceptara que hay posturas en las que no se esta en contra del tabaco, sino de los fumadores.

Hombre, que yo sepa los cigarrillos no se fuman y emiten humo ellos solitos... Hay un ser detras, al que se le suele llamar fumador, que es el culpable de que el cigarrilo emita humo y este a su vez nos putee los ojos, la ropa y no nos deje respirar agusto. ;)
Pues ahi esta, solo queria que quedara claro eso, y despues argumentar un poco el motivo de mi "absurda" peticion de prohibir el tabaco.
Johny27 escribió:
Blablabla lo tipico, sobramos los que no queremos drogarnos.

En serio, habla el mono, no vosotros.

A ver qué día os ponéis todos los no fumadores de acuerdo y dejáis de ir a los bares donde se deje fumar. Ya verás que pronto cambiaban de opinión los hosteleros y tenias tu bar libre de humo.

Pero claro, siempre es más fácil quejarse que hacer algo útil. Porque vamos, de la misma manera que yo elijo bares donde me dejen fumar, también os podéis buscar bares donde no dejen fumar y dejar de tocar los huevos con las gilipolleces de siempre.
eL EsE escribió:Pues ahi esta, solo queria que quedara claro eso, y despues argumentar un poco el motivo de mi "absurda" peticion de prohibir el tabaco.

Pues creo que es facil, ¿no? Cada uno es libre de hacer lo que quiera sin molestar al de al lado. Tienes libertad para ponerte hasta el culo de tabaco pero sin obligar al vecino de que se ponga hasta el mismo culo sin quererlo y el vecino este a su vez no te prohibe a ti que te pongas hasta el mismo culo de tabaco pero en un sitio donde no traguen los demas con tu vicio. Creo que ya estaba bastante claro y argumentado el asunto, pero en fin... a ver si asi a lo basto se entiende. :)
Lo veo perfecto, y yo no molesto con mi humo a nadie, eso lo puedo asegurar, lo que me molestaba iba para esa gente tan buena que te dice lo malo que es el tabaco y demas, cuando en realidad lo que quieren decir es que asco das macho , asi como lo explicais johnny27 y tu esta mejor, sin esconderse ni medias tintas.
Con todos los impuesto que pago por cada paquete de tabaco que compro,nadie me va a prohibir fumar donde quiera.

La única solucion es que prohiban el tabaco de una vez,pero para eso no tienen cojones(o ganas de perder dinero)
Oh... escribió:
A ver qué día os ponéis todos los no fumadores de acuerdo y dejáis de ir a los bares donde se deje fumar. Ya verás que pronto cambiaban de opinión los hosteleros y tenias tu bar libre de humo.

Pero claro, siempre es más fácil quejarse que hacer algo útil. Porque vamos, de la misma manera que yo elijo bares donde me dejen fumar, también os podéis buscar bares donde no dejen fumar y dejar de tocar los huevos con las gilipolleces de siempre.

¿Y si no hay? ¿Me quedo en casa porque unos pocos sean unos drogadictos que no son capaces de respetar a los demas?.
367 respuestas
1, 2, 3, 4, 58