LO QUE NUNCA PENSÉ QUE DIRÍA "SIENTO VERGUENZA DE SER ESPAÑOL"

15, 6, 7, 8, 9
Encuesta
¿sientes verguenza de ser español?
18%
164
21%
199
49%
454
12%
111
Hay 928 votos.
mas que darme verguenza decir qeu soy español, me da verguenza ver en que se esta conviertiendo españa y luego admitir fuera que soy español. cosa que cuando no habia la crisis no me pasaba
A mi este tema realmente me flipa. No entiendo tampoco que quiere conseguir el autor con esto.

En mi caso: NO,no me avergüenzo de ser Español. Peor sería ser Marroquí ó Congoleño,esos si que las deben de pasar putas. De lo malo malo estamos en el rango de los "paises civilizados" y tenemos a tiro piedra el irnos a otro pais UE con solo arreglar unos papelillos basicos.

Realmente tengo la sensación de que la gente que dice esta perogrullada de frase,no ha debido de salir nunca de su pueblo. Y si ha salido,ha salido como turista durante una corta temporada a algun destino internacional de moda,porque vamos...el que haya viajado durante su vida a otros paises durante estancias largas,sabrá que Habas se cuecen en todas partes,por h por b.

Sin embargo,no me avergüenzo de ser español,pero tampoco soy patriota.Podia haber nacido aqui,o 10000 km más arriba (o más abajo [mad] ) Ni tampoco pienso que los españoles ahora seamos el apocalipsis y haya que exterminarnos,como parece que piensan algunos.

Tampoco pienso que le deba nada al Estado (casi nunca he tenido becas,asique...) es por ello que me iré dónde mejor sople el viento y si hay que emigrar por trabajo,pues se emigra. No me siento responsable de lo que le ocurra a España,ni pienso quedarme aqui a pagar lo que otros han destrozado ni a escuchar caceroladas pacificas del 15M que no valen pa tomar por culo.

Ale,con Dios.
Ciao
Algo más de info para el ke no lo sepa

Selección española e impuestos.

Por si no lo sabéis, el último mundial de fútbol lo ganó España. Gracias a este triunfo, la Federación Española de fútbol cobró 25 millones de euros pagados por la FIFA, de los cuales se comprometió a pagar 600.000€ a cada futbolista en concepto de prima. Tras pasearse por Madrid celebrando la victoria con muchas banderitas y alegría, debieron de pensar en el tema de los impuestos. Muchas veces decimos que son gili...* que solo sirven para dar patadas a un balón, pero la verdad es que han demostrado que estamos muy equivocados. Alguno de estos debe de pensar un poco, ya que los futbolistas internacionales españoles se han acogido a la posibilidad que existe en el régimen fiscal de tributar en Sudáfrica las primas que van a cobrar por ganar el Mundial. Parece ser que entre España y Sudáfrica existe un convenio de doble imposición por el cual este premio se considera una retribución por un trabajo realizado fuera del territorio español y les permite tributar en el país donde se llevo a cabo la actividad.

Claro. La diferencia tiene su importancia. Si los miembros de la selección española hubieran declarado sus ingresos en España, como se espera de unos individuos que ondean la bandera rojigualda con tanto entusiasmo, habrían pagado un 43% de la prima. En cambio, la retención que se aplica en Sudáfrica es del 21%. Hagamos números:
22 futbolistas, a 600.000€, son 13.200.000€

Si se les aplica la legislación vigente en España, tendrían que haber aportado a las cuentas públicas 5.676.000€

Acogiéndose a la legislación sudafricana, pagarán 2.772.000€
Con esos 5.676.000€, se podría haber pagado la pensión durante un mes a 7.000 pensionistas. Mientras estamos en una gran crisis, estos futbolistas hacen patria aportando más de dos millones y medio a las arcas de la Hacienda de Sudáfrica, país que tanto ha hecho por ellos; y deja de aportar más de cinco millones y medio a la Hacienda Española. Unos patriotas. Eso sí; todo legal, por Dios.

Y ahora, todos a gritar: ¡YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL!
Y luego en cada partido: Aspaniassss RA RA RA !!
Kenny_666 escribió:Muchos se quejan de los políticos y dicen avergonzarse de ellos, vale yo también lo hago, pero estos son el reflejo de la sociedad, para muestra un vídeo, el alcalde de Murcia entrando a los juzgados como imputado en una trama de corrupción.... y la gente le aplaude, es o no es vergonzoso?

http://youtu.be/hKF1xsIwF7o

hilo_casares-reune-los-200-000-euros-para-pagar-la-fianza-del-exalcalde_1769168

Toda la razón compañero.

De esta gente es de la que hay que sentir vergüenza, no de la tierra que pisan. La tierra que pisan no es digna de ningún país, se llame España o se llame Chiquitistán.
Yo añado que en todos los países habría gente listilla que se lo llevaría si pudiera. Lo que pasa en España es que está todo muy descontrolado desde hace tiempo y ahora vamos aprisa y corriendo para arreglar el desaguisado. Creo que este hilo es interesante, pero en su interior mucha gente no creo que se sienta avergonzado de ser español. Lo que pasa es que a nadie nos gusta que nuestro país se le conozca por el país de la corrupción.
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Sentirse avergonzado por tu nacionalidad no es propio para actos cometidos por otros.....eso no justifica esa verguenza....es como decir que por haber casos de pederastia y violencia contra las mujeres, el genero masculino se sintiera avergonzado de su condicion, y no hoygan eso tampoco......yo me siento avergonzado por los que nos dirigen PEPEROS y SOCIATAS, que para el caso los situo en el mismo escalafon de anteriores ejemplos.....bueno no....SON PEORES AUN.
Cozumel escribió:
Even Fox escribió:Una historia ejemplar.
Somos uno de los países que más exporta al exterior
Tenemos quizás los mejores investigadores del mundo

De toda la respuesta, voy a limitarme a contestar estos tres puntos:

1) Viaja a Flandes y pregunta qué opinan de los años dorados del imperio español (añade que estás pensando llamar Alba a tu hija). De ahí vete a Bolivia y pregunta su opinión sobre el colonialismo español (en general).

2) Estudia Economía y descubre la triste realidad de nuestra balanza. Es justo lo contrario.

3) El problema es que los tenemos en el McDonalds... ó trabajando en Inglaterra y Alemania.

No me resistiré a añadir al respecto de que tenemos el mejor ecosistema que, cuando llegaron los romanos a la península, afirmaron que "una ardilla podía cruzarla saltando de rama en rama, sin tocar el suelo". Casi tres decenas de siglos después, los españoles nos hemos cargado los árboles y a la ardilla.

El punto uno no lo entiendo... hablamos de España, está claro que no llueve a gusto de todos, igual que no caemos bien a nuestros vecinos gabachos, qué se le va a hacer. Sobre la colonización de américa me jode mucho la forma en la que adjudicaron a los virreyes y demás fauna, que bien podrían pasar por políticos actuales.

Sobre lo segundo si pudieses constatarme pruebas... evidentemente no de este 2012, y al paso que vamos con la tasa de paro, cada vez menos trabajo y menos producción, por lo tanto menos exportación... pero ya me he quejado del sistema político español, que es lo que influye en esto mismo. (Al user de abajo ni me molesto en citarle, que así también es muy fácil contestar :P)

Y al tercero volvemos a lo mismo, al final todo afluente desemboca en un mar a través de un río, que es la política y economía. Yo si fuera investigador y con los recortes que sufriría también emigraría, de hecho YO en mis circustancias me planeo emigrar solamente por la tasa de paro juvenil, que es donde me encuentro, pero es algo que no influye en que a mi me guste España o no. España como país, como lugar y en general, por lo que he dicho en mi otro post es un sitio del que estar orgulloso de haber nacido... Pero está claro que muchos no se dan cuenta y podrían haber nacido en otros países tercermundistas y estar alabando a nuestro país... (Aunque al paso que nos lleva nuestra economía...).

Pero bueno, por defender a éste nuestro país se me tirarán al cuello decenas de #EspañolesEnfurecidos, es el cuento de nunca acabar XD
Yo pienso que que sentir vergüenza de ser Español es la vergüenza a nuestra forma de ser y que pensamos que las cosas son de una manera y que no se pueden cambiar por que siempre han sido así.
Un ejemplo,cuando prohíben el botellon,pues protestamos,salimos a la calle,se quejan y pelean.Se casan los gays,igual,venga protestas,manifestaciones,la gente muy enfadada haciendo actos y discursos,lo mismo con los toros,recogiendo firmas y con cantidad de gente movilizada.
El Divar ese,el del tribunal supremo,que no es que sea presunto culpable...es que lo es,que aunque no sea un delito no ha estado a la altura de su puesto...¿Y la gente?.
Y en eso nos podemos meter todos,cantidad de políticos que roban y engañan y les siguen votando,que nos da igual,que si nos enteramos que un alcalde de un pueblo se sube el sueldo ninguno vamos a quejarnos,que si vamos a hacer un tramite y no nos atienden como debieran pues discutimos con el funcionario o nos aguantamos en vez de poner nuestra hoja de reclamaciones por que pensamos que con solo una no hacemos nada,y eso es lo que hacemos todos al final nada.Si cada vez que fuéramos a Inen y cuando dice en funcionario de turno que se va a desayunar,que esperemos (¿no pueden venir desayunados de casa? o hazlo tu en tu empresa,deja a los clientes esperando)...si todos pusiéramos quejas y protestáramos estoy seguro que con el tiempo las cosas cambiarían.
Que nos recortan,nos quejamos en los bares,pero nadie va al parlamento a protestar,que es lo único que podemos hacer,para que vean nuestro descontento como se ha echo en Irlanda donde hubo un pacto a nivel nacional y donde todos se apretaron el cinturón incluidos la clase política,igualito que aquí,que un trabajador necesita cotizar 37 años para su pensión pero un político 7,pero nos aguantamos.
Vamos,yo no entiendo,por mucha economía sumergida que haya,que habiendo 5 millones de parados y de estos casi un millón de familias que no tiene ningún ingreso no haya revueltas y protestas día si y día también como en Grecia
Xputo escribió:Algo más de info para el ke no lo sepa

Selección española e impuestos.

Por si no lo sabéis, el último mundial de fútbol lo ganó España. Gracias a este triunfo, la Federación Española de fútbol cobró 25 millones de euros pagados por la FIFA, de los cuales se comprometió a pagar 600.000€ a cada futbolista en concepto de prima. Tras pasearse por Madrid celebrando la victoria con muchas banderitas y alegría, debieron de pensar en el tema de los impuestos. Muchas veces decimos que son gili...* que solo sirven para dar patadas a un balón, pero la verdad es que han demostrado que estamos muy equivocados. Alguno de estos debe de pensar un poco, ya que los futbolistas internacionales españoles se han acogido a la posibilidad que existe en el régimen fiscal de tributar en Sudáfrica las primas que van a cobrar por ganar el Mundial. Parece ser que entre España y Sudáfrica existe un convenio de doble imposición por el cual este premio se considera una retribución por un trabajo realizado fuera del territorio español y les permite tributar en el país donde se llevo a cabo la actividad.

Claro. La diferencia tiene su importancia. Si los miembros de la selección española hubieran declarado sus ingresos en España, como se espera de unos individuos que ondean la bandera rojigualda con tanto entusiasmo, habrían pagado un 43% de la prima. En cambio, la retención que se aplica en Sudáfrica es del 21%. Hagamos números:
22 futbolistas, a 600.000€, son 13.200.000€

Si se les aplica la legislación vigente en España, tendrían que haber aportado a las cuentas públicas 5.676.000€

Acogiéndose a la legislación sudafricana, pagarán 2.772.000€
Con esos 5.676.000€, se podría haber pagado la pensión durante un mes a 7.000 pensionistas. Mientras estamos en una gran crisis, estos futbolistas hacen patria aportando más de dos millones y medio a las arcas de la Hacienda de Sudáfrica, país que tanto ha hecho por ellos; y deja de aportar más de cinco millones y medio a la Hacienda Española. Unos patriotas. Eso sí; todo legal, por Dios.

Y ahora, todos a gritar: ¡YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL!
Y luego en cada partido: Aspaniassss RA RA RA !!

Brutal!! Me guardo tu analisis es de 10 :)

Even Fox escribió:
Cozumel escribió:
Even Fox escribió:Una historia ejemplar.
Somos uno de los países que más exporta al exterior
Tenemos quizás los mejores investigadores del mundo

De toda la respuesta, voy a limitarme a contestar estos tres puntos:

1) Viaja a Flandes y pregunta qué opinan de los años dorados del imperio español (añade que estás pensando llamar Alba a tu hija). De ahí vete a Bolivia y pregunta su opinión sobre el colonialismo español (en general).

2) Estudia Economía y descubre la triste realidad de nuestra balanza. Es justo lo contrario.

3) El problema es que los tenemos en el McDonalds... ó trabajando en Inglaterra y Alemania.

No me resistiré a añadir al respecto de que tenemos el mejor ecosistema que, cuando llegaron los romanos a la península, afirmaron que "una ardilla podía cruzarla saltando de rama en rama, sin tocar el suelo". Casi tres decenas de siglos después, los españoles nos hemos cargado los árboles y a la ardilla.

El punto uno no lo entiendo... hablamos de España, está claro que no llueve a gusto de todos, igual que no caemos bien a nuestros vecinos gabachos, qué se le va a hacer. Sobre la colonización de américa me jode mucho la forma en la que adjudicaron a los virreyes y demás fauna, que bien podrían pasar por políticos actuales.

Sobre lo segundo si pudieses constatarme pruebas... evidentemente no de este 2012, y al paso que vamos con la tasa de paro, cada vez menos trabajo y menos producción, por lo tanto menos exportación... pero ya me he quejado del sistema político español, que es lo que influye en esto mismo. (Al user de abajo ni me molesto en citarle, que así también es muy fácil contestar :P)

Y al tercero volvemos a lo mismo, al final todo afluente desemboca en un mar a través de un río, que es la política y economía. Yo si fuera investigador y con los recortes que sufriría también emigraría, de hecho YO en mis circustancias me planeo emigrar solamente por la tasa de paro juvenil, que es donde me encuentro, pero es algo que no influye en que a mi me guste España o no. España como país, como lugar y en general, por lo que he dicho en mi otro post es un sitio del que estar orgulloso de haber nacido... Pero está claro que muchos no se dan cuenta y podrían haber nacido en otros países tercermundistas y estar alabando a nuestro país... (Aunque al paso que nos lleva nuestra economía...).

Pero bueno, por defender a éste nuestro país se me tirarán al cuello decenas de #EspañolesEnfurecidos, es el cuento de nunca acabar XD

Que pesados cón este nuestro país, ¿no ves la encuesta? (esta al principio del la pagina), esto ya no cuela, el tema de los paises esta pasado de moda y las banderas son trapos de colores, que solo sirven para dividir a la gente de este si nuestro planeta, y para que se enriquezcan los de siempre en nombre de la patria, cristo rey o cualquier memez de esas diseñadas para seres unineuronales de los que desgraciadamente pueblan nuestras calles, y te lo digo desde el maximo de mis respetos ;)

Un saludos
@SinClair Ojalá y todo fuese un solo país, un continente y una tierra en sí, créeme que no está lejos de lo que querría cualquier persona con dos dedos de frente. Ahora que esto sea posible, de momento es bastante ajeno a nuestra realidad... y de momento queda en DEMAGOGÍA. Lo que simplemente recalco es que es absurdo martirizarse, España es un país cojonudo y el que no lo vea así es que quizás no ha salido de su cuarto para ver todo lo bonito que tiene y simplemente se centra en incentivar lo negativo.

Pero bueno, hay gente que ve el vaso medio vacío, que vive para trabajar y otras tantísimas cosas negativas. Cada uno es libre de vivir como quiere y por supuesto yo lo hago de la manera más felizmente que puedo, intentando ver y disfrutar el lado positivo de las cosas, evitando entrar en demagogía como recalco arriba, que es muy bonito imaginarse un mundo feliz aunque no sea un áspero acercamiento a la realidad. Y para mí, España es un lugar increíble y absurdo sería que me torturase haciendo creer lo contrario al resto de gente ;)
Even Fox escribió:@SinClair Ojalá y todo fuese un solo país, un continente y una tierra en sí, créeme que no está lejos de lo que querría cualquier persona con dos dedos de frente. Ahora que esto sea posible, de momento es bastante ajeno a nuestra realidad... y de momento queda en DEMAGOGÍA. Lo que simplemente recalco es que es absurdo martirizarse, España es un país cojonudo y el que no lo vea así es que quizás no ha salido de su cuarto para ver todo lo bonito que tiene y simplemente se centra en incentivar lo negativo.

Pero bueno, hay gente que ve el vaso medio vacío, que vive para trabajar y otras tantísimas cosas negativas. Cada uno es libre de vivir como quiere y por supuesto yo lo hago de la manera más felizmente que puedo, intentando ver y disfrutar el lado positivo de las cosas, evitando entrar en demagogía como recalco arriba, que es muy bonito imaginarse un mundo feliz aunque no sea un áspero acercamiento a la realidad. Y para mí, España es un lugar increíble y absurdo sería que me torturase haciendo creer lo contrario al resto de gente ;)

+10

[plas]
No me voy a poner a buscar el hilo, pero hace mucho tiempo se abrió una encuesta idéntica a esta solo que en sentido contrario, la pregunta era algo así como "Te sientes orgulloso de ser español". Por supuesto, en este foro repleto de jóvenes "modernos" y arrogantes que poco o nada agradecen a su tierra y a sus ancestros lo que hoy son, el resultado mayoritario de la votación fue "no estoy orgulloso de ser español" al igual que en esta encuesta esta aplastando el "si siento vergüenza de ser español". Lo curioso y lo que me provoca la reflexión que a continuación os explicaré, es que el argumento mayoritario esgrimido para esa afirmación de "no estoy orgulloso de ser español" fue que es imposible sentirse orgulloso de algo que uno ni ha elegido ni es fruto de su esfuerzo, vaya, que no es posible sentir orgullo de algo que te ha venido dado por azar y que se sentirían igual de indifierentes habiendo nacido en Uganda.
Me resulta curioso que no se pueda sentir orgullo de ser español, porque es simple azar y sin embargo el sentimiento contrario al orgullo, la vergüenza si que pueda sentirse por "tu pais". Lo siento, no lo entiendo, si no puedes sentir orgullo porque eres español por azar tampoco vergüenza porque eres español por azar. Solo se siente vergüenza (existe la expresión vergüenza ajena, pero precisamente existe por lo que comento, como excepción) de lo que uno siente como propio, por lo tanto si sentís vergüenza es porque os sentís muy españoles, de lo contrario no podriais sentir vergüenza al igual que tampoco podeis sentir orgullo.
elalbert78 escribió:No me voy a poner a buscar el hilo, pero hace mucho tiempo se abrió una encuesta idéntica a esta solo que en sentido contrario, la pregunta era algo así como "Te sientes orgulloso de ser español". Por supuesto, en este foro repleto de jóvenes "modernos" y arrogantes que poco o nada agradecen a su tierra y a sus ancestros lo que hoy son, el resultado mayoritario de la votación fue "no estoy orgulloso de ser español" al igual que en esta encuesta esta aplastando el "si siento vergüenza de ser español". Lo curioso y lo que me provoca la reflexión que a continuación os explicaré, es que el argumento mayoritario esgrimido para esa afirmación de "no estoy orgulloso de ser español" fue que es imposible sentirse orgulloso de algo que uno ni ha elegido ni es fruto de su esfuerzo, vaya, que no es posible sentir orgullo de algo que te ha venido dado por azar y que se sentirían igual de indifierentes habiendo nacido en Uganda.
Me resulta curioso que no se pueda sentir orgullo de ser español, porque es simple azar y sin embargo el sentimiento contrario al orgullo, la vergüenza si que pueda sentirse por "tu pais". Lo siento, no lo entiendo, si no puedes sentir orgullo porque eres español por azar tampoco vergüenza porque eres español por azar. Solo se siente vergüenza (existe la expresión vergüenza ajena, pero precisamente existe por lo que comento, como excepción) de lo que uno siente como propio, por lo tanto si sentís vergüenza es porque os sentís muy españoles, de lo contrario no podriais sentir vergüenza al igual que tampoco podeis sentir orgullo.

No es que no te puedas sentir orgulloso porque no lo has elegido, lo que se está diciendo es que no te tienes que sentir orgulloso por el echo de haber nacido, que es muy distinto.

Patriotismo es creer que tu país es superior a todos los demás porque tú naciste allí.

George Bernard Shaw

Claro que se puede sentir orgullo, lo mismo que vergüenza.

Lo puse en otro hilo, pero lo vuelvo a poner aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=k4tjn3VVPis

Dime que sentimiento te provoca esto. Yo te lo digo, VERGÜENZA. He visto a dos tíos de unos 40 años casi liarse a ostias en una cabalgata de reyes por recoger caramelos del suelo... y no son casos aislados. Me gusta sobre todo el caso de los paraguas porque algo que se repetiría si o si en cualquier ciudad de España. No se ve que sean gente en riesgo de exclusión social ni nada parecido... son gente como tú y como yo, ciudadanos normales y corrientes...
No, no me avergüenza ser español, pero me dan vergüenza ajena varios de mis compatriotas.

-Políticos (sin distinción de partido) que roban, mienten, se aferran al cargo pese a todo sin dimitir cuando la lógica o la dignidad claman por su dimisión inmediata, que hacen negocios turbios, que no pisan el Congreso, que viven como reyes
-Familia Real que se excede en tirar de privilegios y abusa para hacer negocios, viajes de placer a escondidas, etc...Dando ejemplo como institución. Claro que sí. :o
-Cenutrios incívicos. Gente sin educación no por falta de oportunidades y orgullosa de ello. Gente violenta, borrega, sin empatía o respeto alguno por nada. Llena de derechos pero sin obligaciones. Gente que ensucia, molesta, gente que en esencia no conoce a su padre y que su madre tiene uno de los oficios más antiguos de la humanidad... :-|

Pero al margen de toda esa panda y algunos más, hay muchísima gente que merece la pena en España. Esa gente que es abierta, amable, alegre, trabajadora, que no se queja, que no pide, que da aunque tenga poco, que dona, que se anima con dos de pipas, que te alegra el corazón, los que curran, los que madrugan para cotizar, los que tienen honor. Los que llegan jodidos a fin de mes, se encuentran una cartera con dinero y la devuelven al que la perdió sin quitar ni un céntimo ni pedir recompensa.

España es más que una panda de golfos. Mucho más.
[quote="raul_sanchez1"]

No es que no te puedas sentir orgulloso porque no lo has elegido, lo que se está diciendo es que no te tienes que sentir orgulloso por el echo de haber nacido, que es muy distinto.[quote]

Te doy la razón, pero no sabes las peleas que tuve en hilo viejo porque la peña simplemente decía que es imposible sentirse orgulloso de algo que ha sucedido por azar. Estoy contigo, puedes o no sentirte orgulloso de algo que ha sucedido por azar, pero es que negaban la mayor diciendo que sentirse orgulloso de algo que sucede por azar era ridículo. Incluso negaban el poder sentir orgullo de tu familia que es algo que también ha sucedido por azar, vaya que decían que solo se puede estar orgullo de tus logros personales. En fin...
Hasta que no nos tomemos en serio a nosotros mismos nadie lo va a hacer, en algún momento tendremos que decir basta.
elalbert78 escribió:Te doy la razón, pero no sabes las peleas que tuve en hilo viejo porque la peña simplemente decía que es imposible sentirse orgulloso de algo que ha sucedido por azar. Estoy contigo, puedes o no sentirte orgulloso de algo que ha sucedido por azar, pero es que negaban la mayor diciendo que sentirse orgulloso de algo que sucede por azar era ridículo. Incluso negaban el poder sentir orgullo de tu familia que es algo que también ha sucedido por azar, vaya que decían que solo se puede estar orgullo de tus logros personales. En fin...

Eso te iba a decir, esto es como la familia. Hay gente que por el echo de que es un familiar hay que aguantarle todo, hay que permitirle todo, se le tienen que pasar mil cosas. Yo no pienso así, si por ejemplo tengo unos tíos, que no me llaman absolutamente para nada (para nada de nada), únicamente para que les arregle el PC cuando se les rompe, pues yo paso, se lo arreglo una, dos, tres veces y finalmente prefiero perder el contacto. ¿Qué mas me da que sea familia si no me aportan absolutamente nada en mi vida?. Hablando un día con amigos me decían (algunos, no todos) "pero es que son de tu familia, tienes que aguantarlos, te han tocado así y ya está"... pues no. Por el echo de que "me toquen" no los aguanto, ni a mis familiares, ni por supuesto a mi país.
Si mi país tiene actuaciones que me avergüenzan, pues lo digo alto y claro. Lo mismo al revés, me siento super orgulloso de ser pioneros en un sistema de transplantes, que muchos países miran a este como referente. Pero me avergüenzo de la sociedad en general. No es que me avergüence de que cada día haya mas ninis y semi-analfabetos, lo que me avergüenza es que estén orgulloso de ello y que tú seas el bobo por no serlo. Me da vergüenza de conocer gente que están orgullosos de que sus padres van a trabajar "pero no hace nada, vive como un rey y cobra de puta madre". He tenido que soportar que me trataran de poco menos de tonto por trabajar honradamente y no tener trabajos en negro. Que yo entiendo que si haces "una chusca" y te dan 50€ no los vayas a declarar, lo veo normal (ni siquiera sé si tienes obligación con tan poco importe). Lo que no veo normal es currar 3 meses enteros en una casa para cambiarla de arriba a abajo y no declarar un puto duro... pero lo que realmente me jode de ello es que luego vas presumiendo de ello. Me jode que la gente se queje de los políticos y tal, pero luego te cuentan que están esperando a que gane tal porque tiene un enchufe y que le han dicho que seguro entra. Me jode el que se queja de los putos ladrones de los políticos y luego hablando mas relajado te sueltan "es que seguro que si estamos todos allí, todos haríamos lo mismo".

Paro ya, porque de verdad, sólo con la gente que conozco en persona podría rellenar varias páginas de este foro, de lo que he leído de otras personas a las que no conozco, podría rellenar medio subforo.
elalbert78 escribió:Te doy la razón, pero no sabes las peleas que tuve en hilo viejo porque la peña simplemente decía que es imposible sentirse orgulloso de algo que ha sucedido por azar. Estoy contigo, puedes o no sentirte orgulloso de algo que ha sucedido por azar, pero es que negaban la mayor diciendo que sentirse orgulloso de algo que sucede por azar era ridículo. Incluso negaban el poder sentir orgullo de tu familia que es algo que también ha sucedido por azar, vaya que decían que solo se puede estar orgullo de tus logros personales. En fin...

Y con ese ejemplo, que eso lo diria uno o dos (yo tampoco me voy a poner a buscarlo), ya dices que no entiendes a todos los que votaron esa encuesta... yo te digo claro lo que pienso. Cuando uno siente orgullo lo nota por dentro, y si no siente orgullo que dice? mienten para que los patriotas no se enfaden?

Lo que si noto ultimamente es a los patriotas muy "sentidos" ¿que mas les da que no piense, o mejor dicho, que sienta igual que ellos? a mi me la sopla que se lo monten con una bandera, de verdad.
raul_sanchez1 escribió:

Eso te iba a decir, esto es como la familia. Hay gente que por el echo de que es un familiar hay que aguantarle todo, hay que permitirle todo, se le tienen que pasar mil cosas. Yo no pienso así, si por ejemplo tengo unos tíos, que no me llaman absolutamente para nada (para nada de nada), únicamente para que les arregle el PC cuando se les rompe, pues yo paso, se lo arreglo una, dos, tres veces y finalmente prefiero perder el contacto. ¿Qué mas me da que sea familia si no me aportan absolutamente nada en mi vida?. Hablando un día con amigos me decían (algunos, no todos) "pero es que son de tu familia, tienes que aguantarlos, te han tocado así y ya está"... pues no. Por el echo de que "me toquen" no los aguanto, ni a mis familiares, ni por supuesto a mi país.
Si mi país tiene actuaciones que me avergüenzan, pues lo digo alto y claro. Lo mismo al revés, me siento super orgulloso de ser pioneros en un sistema de transplantes, que muchos países miran a este como referente. Pero me avergüenzo de la sociedad en general. No es que me avergüence de que cada día haya mas ninis y semi-analfabetos, lo que me avergüenza es que estén orgulloso de ello y que tú seas el bobo por no serlo. Me da vergüenza de conocer gente que están orgullosos de que sus padres van a trabajar "pero no hace nada, vive como un rey y cobra de puta madre". He tenido que soportar que me trataran de poco menos de tonto por trabajar honradamente y no tener trabajos en negro. Que yo entiendo que si haces "una chusca" y te dan 50€ no los vayas a declarar, lo veo normal (ni siquiera sé si tienes obligación con tan poco importe). Lo que no veo normal es currar 3 meses enteros en una casa para cambiarla de arriba a abajo y no declarar un puto duro... pero lo que realmente me jode de ello es que luego vas presumiendo de ello. Me jode que la gente se queje de los políticos y tal, pero luego te cuentan que están esperando a que gane tal porque tiene un enchufe y que le han dicho que seguro entra. Me jode el que se queja de los putos ladrones de los políticos y luego hablando mas relajado te sueltan "es que seguro que si estamos todos allí, todos haríamos lo mismo".

Paro ya, porque de verdad, sólo con la gente que conozco en persona podría rellenar varias páginas de este foro, de lo que he leído de otras personas a las que no conozco, podría rellenar medio subforo.

Estamos totalmente de acuerdo.

nikiforo escribió:

Y con ese ejemplo, que eso lo diria uno o dos (yo tampoco me voy a poner a buscarlo), ya dices que no entiendes a todos los que votaron esa encuesta... yo te digo claro lo que pienso. Cuando uno siente orgullo lo nota por dentro, y si no siente orgullo que dice? mienten para que los patriotas no se enfaden?

Lo que si noto ultimamente es a los patriotas muy "sentidos" ¿que mas les da que no piense, o mejor dicho, que sienta igual que ellos? a mi me la sopla que se lo monten con una bandera, de verdad.

Buf, te puedo asegurar que lo decían bastantes. Te comento lo que al compañero raul, si es que yo no quiero que el que no se sienta orgulloso, o el que se averguence no lo diga, faltaria mas, yo tambien me averguenzo de muchas cosas (pues tenemos pocas en este pais madre mia). Lo que digo es que estoy muy cansado de que en este foro siempre se intente ridiculizar los sentimientos y opiniones de los demas. Y sencillamente me ha hecho gracia que en aquel foro se dijera que era de tontos sentir orgullo de ser español por ser algo azaroso y aqui vea que si es posible sentir verguenza de ser español.
Rajoy, presentado en la ONU como "primer ministro de las Islas Salomón"

Desde luego que el hombre que representa a España sea este analfabeto manda cojones. En estos tiempos no se puede ir sin saber inglés a ningún lado y mucho menos alguien con tal alto cargo. La imagen que se da es bochornosa.

Siento vergüenza profunda de que en otros países me puedan relacionar con este tipejo.
wilobix escribió:Rajoy, presentado en la ONU como "primer ministro de las Islas Salomón"

Desde luego que el hombre que representa a España sea este analfabeto manda cojones. En estos tiempos no se puede ir sin saber inglés a ningún lado y mucho menos alguien con tal alto cargo. La imagen que se da es bochornosa.

Siento vergüenza profunda de que en otros países me puedan relacionar con este tipejo.

:O

¿Y no dice nada el tío?

Yo creo que el que da mas vergüenza es el viejo ese que no sabe ni quien es el que va entrar en ese momento...
javitronik escribió:
wilobix escribió:Rajoy, presentado en la ONU como "primer ministro de las Islas Salomón"

¿Y no dice nada el tío?

Yo creo que el que da mas vergüenza es el viejo ese que no sabe ni quien es el que va entrar en ese momento...

El que presenta se lía con los papeles pero nuestro marianico va en plan: en cuanto acabe de hablar éste me toca empezar a leer lo que llevo preparado. Para él el inglés como si fuera chino. Al menos podría estar atento a que digan su nombre, pero nada mejor ir como los burros.
wilobix escribió:
javitronik escribió:

¿Y no dice nada el tío?

El que presenta se lía con los papeles pero nuestro marianico va en plan: en cuanto acabe de hablar éste me toca empezar a leer lo que llevo preparado. Para él el inglés como si fuera chino. Al menos podría estar atento a que digan su nombre, pero nada mejor ir como los burros.

Pero no se suponía que el burro que no sabía English era el Zapatero ese...

[qmparto]

Ahora resulta que el Marianico este tampoco sabe...

[qmparto]

Bochornoso...
El que se ha equivocado con el nombre es el negro canoso con auriculares,no el fantoche de Rajoy. Que exagerados sois,joder. Yo antes de ver el video crei que el presentador negro habia liado en una misma frase "Rajoy-Islas Salomón" pero nada de eso,el tio negro simplemente se equivocó de papeles.

Eso si,Rajoy es como Zapatero con el inglés,eh¿? Se ve que son de la misma quinta [+risas]
xesca3 escribió:El que se ha equivocado con el nombre es el negro canoso con auriculares,no el fantoche de Rajoy. Que exagerados sois,joder. Yo antes de ver el video crei que el presentador negro habia liado en una misma frase "Rajoy-Islas Salomón" pero nada de eso,el tio negro simplemente se equivocó de papeles.

Eso si,Rajoy es como Zapatero con el inglés,eh¿? Se ve que son de la misma quinta [+risas]

es lo que tiene poner a negros analfabetos presentando a analfabetos blancos
lokojose escribió:
xesca3 escribió:El que se ha equivocado con el nombre es el negro canoso con auriculares,no el fantoche de Rajoy. Que exagerados sois,joder. Yo antes de ver el video crei que el presentador negro habia liado en una misma frase "Rajoy-Islas Salomón" pero nada de eso,el tio negro simplemente se equivocó de papeles.

es lo que tiene poner a negros analfabetos presentando a analfabetos blancos

[plas]
Verguenza de que se le dé tanta bola al partido de hoy, como si no hubiese mañaña y ganar el partido nos fuese a sacar de la crisis y darnos a todos un trabajo. :o
GO FRANCE!!!
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
javitronik escribió:

¿Y no dice nada el tío?

Si es tonto rematao que va a decir mi el ni nadie.

Dijo esto al ponerse la micro:
Lololooooo lololooooo lololo looooo loooo looooo yo soy espñaol español españoooool lol looo loolooo loooloooo
subsonic escribió:A mi me da mucha verguenza cuando veo a los pobres extranjeros que preguntan a una persona como se va a tal sitio. Pues esa persona, lejos de intentar hablar un inglés pauperrimo, se pone a hablar con ellos igual que si está hablando con el vecino de enfrente, hablando ràpido y usando términos que los pobres extranjeros tienen que flipar. Si encima pillan con un señor mayor,es cuando la matan, eso ya es el recopón, porque el señor mayor se pone a hablar en modo pueblerino.
Que verguenza me da ver que muy poquita gente sabe inglés, con el ingés se va a todas partes menos aquí. :p

Me autocito para saber si también os da verguenza esto. :p
subsonic escribió:
subsonic escribió:A mi me da mucha verguenza cuando veo a los pobres extranjeros que preguntan a una persona como se va a tal sitio. Pues esa persona, lejos de intentar hablar un inglés pauperrimo, se pone a hablar con ellos igual que si está hablando con el vecino de enfrente, hablando ràpido y usando términos que los pobres extranjeros tienen que flipar. Si encima pillan con un señor mayor,es cuando la matan, eso ya es el recopón, porque el señor mayor se pone a hablar en modo pueblerino.
Que verguenza me da ver que muy poquita gente sabe inglés, con el ingés se va a todas partes menos aquí. :p

Me autocito para saber si también os da verguenza esto. :p

Llevas mucha razon, pero en francia estan aun peor, ellos no te intentan ni ayudar!
No dice nada, porque el cerdo hijo de puta, no habla inglés (como el anterior cerdop hijo de puta al que sucedió en el cargo), así que no entendió ni papa d lo que decía el que le dió paso.

Cómo van a gobernar si son unos ineptos ?

javitronik escribió:

¿Y no dice nada el tío?

E puesto que no estoy orgulloso, pero creo que falta una respuesta no estoy orgulloso de pp y psoe y la mierda que les rodea de corrupción politica bancos, iglesia, paraísos fiscales etc etc etc pero estoy orgullo de mi país y espero que de su gente también que espero que de una vez por todas salga a la calle después de cometer el error de votar al ppsoe ya que para mi son lo mismo después de tantos años y visto lo visto.
Pues si, siento vergüenza de ser Ejpañol.
Sobretodo cuando veo las banderitas de los huevos para animar a la "roja".
fausti1981 escribió:E puesto que no estoy orgulloso, pero creo que falta una respuesta no estoy orgulloso de pp y psoe y la mierda que les rodea de corrupción politica bancos, iglesia, paraísos fiscales etc etc etc pero estoy orgullo de mi país y espero que de su gente también que espero que de una vez por todas salga a la calle después de cometer el error de votar al ppsoe ya que para mi son lo mismo después de tantos años y visto lo visto.

Bueno.. muchos dicen que más que verguenza de ser español, sienten verguenza del PPSOE, pero es que luego otros dicen que los políticos son el reflejo de nuestra sociedad, osea que..
Yo más bien diría que no me siento orgullosos de la política española ni empresarios, bancos y demás

Me gusta haber nacido aquí nada más
Decis que Rajoy no sabe ingles?
Joder, no puede ser verdad, que se supone que el tio va a reuniones con todos los lideres de otros paises, no me lo puedo creer [qmparto]

Aunque bien es cierto que nunca le he ido hablar en ingles xD Bueno, no pasa nada, siempre le puede pedir clases a Emilio Botin : http://www.youtube.com/watch?v=fbKk9WLpc9s

edit: WTFFFFFFFFFFFFFFFF: http://www.youtube.com/watch?v=MwDWtRPs ... re=related
No, si el tio lo admite , y no se molesta ni en aprenderlo, que cojones, esto no es serio, como podemos tener de presidente a un tio asi [reojillo]
Así Así, demostrande que "pa que si ya tengo el sueldo seguro".

Madre mía, lo del inglés en españa es un problema MUY serio.

Saludos!
Vergüenza no siento porque la perdí hace tiempo, simplemente estoy muy asqueado por demasiados aspectos de este país.

Hace muchos años que se veía que las cosas no se hacían bien y nadie apenas hizo nada para corregirlas. Estábamos pisando mierda y ya no pararemos hasta hundirnos bien en ella.

La clase política es un chiste, su máxima preocupación es ocupar la poltrona. A veces parece que piensen que para qué hacer una planificación a largo plazo si se largan en 4-8 años, que mejor vivir a todo trapo y que el siguiente que entre ya se apañará.

La sociedad otro tanto, sabiendo que aquellos son un chiste no sé cómo puede salir un partido con mayoría absoluta, siempre me ha parecido peligrosa la mayoría absoluta. Y encima la tiene el PP, que en caso de tomar medidas como las que está tomando ya se podía prever quiénes las iban a sufrir más. ¿La propaganda de Rajoy era creíble? ¿De verdad la gente le votó porque pensaba que de la mierda que estábamos pisando se salía con una barita mágica? ¿No hay más partidos para votar si lo único que se quería era echar al PSOE?
_DeMenCia_ escribió:Decis que Rajoy no sabe ingles?
Joder, no puede ser verdad, que se supone que el tio va a reuniones con todos los lideres de otros paises, no me lo puedo creer [qmparto]

Aunque bien es cierto que nunca le he ido hablar en ingles xD Bueno, no pasa nada, siempre le puede pedir clases a Emilio Botin : http://www.youtube.com/watch?v=fbKk9WLpc9s

edit: WTFFFFFFFFFFFFFFFF: http://www.youtube.com/watch?v=MwDWtRPs ... re=related
No, si el tio lo admite , y no se molesta ni en aprenderlo, que cojones, esto no es serio, como podemos tener de presidente a un tio asi [reojillo]

Lo peor de todo es que eso de que un presidente no sepa inglés no es nuevo. Es lamentable.
No sé si Felipe gonzalez sabía inglés, pero en caso de saberlo, sería el único. Ni Aznar, ni Zapatero, ni Rajoy... bueno, Aznar hablaba un poco de Texano... "estamos trabando en ellooo"

[qmparto] [qmparto]
pues si verguenza y rabia cada vez mas rabia de ver como se aprovechan unos cuantos malnacidos de los demas
440 respuestas
15, 6, 7, 8, 9