LO QUE NUNCA PENSÉ QUE DIRÍA "SIENTO VERGUENZA DE SER ESPAÑOL"

1, 2, 3, 4, 59
Encuesta
¿sientes verguenza de ser español?
18%
164
21%
199
49%
454
12%
111
Hay 928 votos.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
a mi hace muuuuucho tiempo que me da verguenza de ser español , empecé con aznar , ZP me hizo sentir peor aún y Rajoy ya me ha rematao..... Que asco de españa y españoles, somos la verguenza del mundo.
Pais de pandereta.
Mientras pongan futbol y tias en tetorris en la TV y el estado nos de 400 € de subsidio aquí nadie mueve un dedo ???.
Menudo asco de pais le vamos a dejar a nuestros hijos y nietos !!!
Doneuronal escribió:a mi hace muuuuucho tiempo que me da verguenza de ser español , empecé con aznar , ZP me hizo sentir peor aún y Rajoy ya me ha rematao..... Que asco de españa y españoles, somos la verguenza del mundo.
Pais de pandereta.
Mientras pongan futbol y tias en tetorris en la TV y el estado nos de 400 € de subsidio aquí nadie mueve un dedo ???.
Menudo asco de pais le vamos a dejar a nuestros hijos y nietos !!!

No, a ver verguenza del sistema político y la educación general de aquí sí; no me da verguenza haber nacido en España.

Pero vamos ahora que me voy a trabajar al extranjero pues quizás si va todo bien con los años quizás cambie de nacionalidad.

Es malo generalizar, ni todos los españoles son tontos ni nada, hay de todo lo que pasa es que aquí está masificado.

La gente si mueve un dedo, se pira a trabajar fuera del país. Pregunta a todos aquellos jovenes que estan acabando sus carreras y verás que muchos se quieren ir fuera a trabajar no solo porque aquí sea más dificil encontrar trabajo sinó porque llevan la idea de que fuera son mejor tratados y valorados.
acabas de exponer uno de los muchos motivos de sentir verguenza de españa.
Siento vergüenza en todo lo referente al panorama político español. Hablo desde los políticos propiamente dichos a la sociedad en general, los apoyos que dan los ciudadanos y el nivel de debate político que tiene España en cualquiera de sus dimensiones, la social, mediática, etc.

Eso sí. Es mucha vergüenza.
Siento vergüenza tanto por la política, como por la sociedad, como por la historia española.
Hombre, verguenza, pues no... .
Lo que esta claro que "orgulloso" pues tampoco, no tengo motivos para estarlo (ni ahora, ni antes).
Lo que si me averguenza un poco es la gente que se vuelve loca con la puñetera "Roja".
Ya se que es futbol, pero leñe... gente que no siente orgullo de España, siente orgullo de que el equipo de su pais gane el mundial... no se, ¿es absurdo?, creo que los que son del Barça y no son "patriotas" supongo que siguen "la roja" por que estan sus jugadores ahi, pero creo que precisamente por eso, si no son patriotas, no se que carajo les importa "la roja", este o no este Iniesta, Pujol, etc...
Se supone que el mundial es un "VS" de paises, una especie de "pique" (pero llevado al Furbol), si a ti te la pela tu pais y no sientes tu bandera, ¿que mas te da?.

Es que somos asi de tontos...

PD:
Yo soy del Barça y me la suda la roja.
Pues a mi no me da vergüenza ser español, que eso no significa que no me parezcan de vergüenza los politicos y muchas otras cosas a cambiar en este pais.
Y generalizar esta mal, estoy harto de oir por ejemplo que si el futbol esto y lo otro... a mi me gusta el futbol y a parte de ser crítico con su situacion economica, no soy apolitico ni desinformado, no me considero una persona inculta y espero poder decir en un par de años que tengo formacion superior, es decir no considero que me atonte. Por otra parte uno se mueve en lo que puede (y en lo que cree, no luchare por algo que no creo) pero tampoco va a dejar de comer para ello y si mañana por la imposibilidad de trabajar aqui me tuviese que ir pues hacemos las maletas, pero a mi por gusto me gustaria tener oportunidades en españa y poder llevar una vida agradable.

En resumen, me dan vergüenza algunas cosas de españa, pero de otras hay que sentirse orgulloso, y de haber nacido aqui no tengo porque sentir vergüenza.
Siento vergüenza de los políticos y sus votantes, de lo demás no.

Saludos
sí, y mucho...

de echo no he visto ni un partido de la selección en el bar por el asco y por el bien de mi estómago de ver a tanto anormal gritando "soy español" sin saber es que son un atajo de ...
Pues si, este país es simple y llanamente una mierda de dimensiones bíblicas.

Yo espero tener suerte y encontrar empleo fuera de esta mierda llamada España y salir de aquí.
Yo simplemente siento vergüenza de muchos españoles, no de haber nacido aquí. País de envidiosos, maleducados...
Yo desde hace un tiempo tambien.. tanto que veo la eurocopa ahora mismo con desgana, me importa una mierda que ganemos o no, me averguenza todo nuestro sistema, los politicos, la pasividad de parte de su poblacion... antes me gustaba nuestro caracter mediterraneo ahora lo veo un lastre... sera que me empapo todos los dias con noticias economicas y me han creado esa sensacion.
Me da ya tanto hastio nuesgra nacion, que si ahora mismo viniera alemania y dijera.. vais a hacer una provincia alemana, vamos a meteros las costumbres alemanas y el idioma... y sereis alemanes con todos lo que eso conlleva ( sueldos y demases, ), diria en voz alta Live Deutschland!!!! ( sacao del traductor de google a saber que coño he dicho [+risas] ), ahora mismo las banderas y demas me dan igual, solo quiero estabilidad laboral y un futuro me da igual quien me lo proporcione, pero en un pais tan corrupto como este lo veo muy dificil.
BitratE escribió:Pues si, este país es simple y llanamente una mierda de dimensiones bíblicas.

Yo espero tener suerte y encontrar empleo fuera de esta mierda llamada España y salir de aquí.

idem.
que traigan politicos de fuera que los de aqui ya han demostrado que no valen. luego se les pone un chisme en la oreja como en la onu y listo. todo iria mejor.
Yo siento vergüenza de los politicos que tenemos, pero no de España, y odio el futbol, yo no me voy a sentir orgulloso de mi pais por 11 millonarios que van tras una pelota, me siento orgulloso por su gente, que aunque hay mucho indeseable, en España, lo bueno abunda
Solo ver a los españolitos en la eurocopa vestidos de torero, el toro por todas partes... esa es la imagen que transmitimos al mundo, de pais garrulo... cawento
yo por siempre orgulloso de ser español

de lo que no me siento orgulloso es de la politica española,ni de la educacion de algunos,y del poco respeto que hay a a las cosas....es una pena

por sentirme español no significa que uno vote al pp,o al psoe...ni que sea facha.

simplemente español
Por supuestísimo de que SI y lo digo en mayúsculas, siento vergüenza y odio España, su sistema, la sociedad tan hipócrita y llena de complejos en el que intentan aparentar lo que no son. Ya sabeis el mi vecino se compra un coche, yo dos, mi vecino se compra un apartamento yo también... :-|
Y muchas más cosas que no quieo decir. Pero si, asco y vergüenza es lo que siento.
De lo que hay que sentir vergüenza es de los políticos españoles... [buaaj]

Que son los responsables de llevar a España a donde la han llevado...
ryo1975 escribió:yo por siempre orgulloso de ser español

de lo que no me siento orgulloso es de la politica española,ni de la educacion de algunos,y del poco respeto que hay a a las cosas....es una pena

por sentirme español no significa que uno vote al pp,o al psoe...ni que sea facha.

simplemente español

Pues eso mismo :)
javitronik escribió:De lo que hay que sentir vergüenza es de los políticos españoles... [buaaj]

+1

A mí estos hijos de puta no me hacen sentir vergüenza de mi país.
Algo avergonzado si que me siento, el hechos de que mi DNI diga que soy español ya me cuelga un San Benito alla donde vaya, (vagos, corruptos, jetas, pícaros...), me tendré que ganar que me quiten esa cruz. :o
Este pais lo hacemos todos , no escurramos el bulto a hecharle la culpa a la politica solo
este pais es de pandereta chiringuito , del cristo del recopon y de la feria del carajo , pan y circo y españa profunda endogamica y cateta....

por no hablar de lo que nos ha gustado especular los unos contra los otros

no es crisis politica , es crisis moral.
siento vergüenza de los diguirente actuales, no del país como tal.
España esta podrida de norte a sur. Que se puede esperar de un pais bipartidista, de un pais que no tiene justicia y todos los que roban miles de millones se van de rositas, de un pais donde a los trabajadores de a pie nos quitan todos nuestros derechos que tanto costó adquirirlos y no somos capaces de hacer nada, los sindicatos hacen una huelga y a vivir del cuento... por no hablar de los medios de comunicación que son una marioneta y solo nos cuentan mentiras. Podria seguir asi pero son cosas que todos sabemos a estas alturas. Yo si lo digo y muy alto... ME AVERGUENZO DE SER ESPAÑOL
Viendo los resultados de la encuesta , me alegra pensar que nos quitaremos pronto chupopteros de enmedio , mira si todos los que estais en contra de España os vais pronto los que no tenemos trabajo podremos empezar a vivir mejor .

saludos

¡
Digamos que el creador de post quiere dar a entender que da verguenza de como es el sistema político español además de la justicia en España.

NO TODOS SOMOS IGUALES PARA LA JUSTICIA.

Si robas un bote de leche para alimentarte porque no tienes ayudas económicos eres un ladrón, si robas millones del estado eres el puto amo, además de que serás más reconocido aún dependiendo de la cantidad de millones que robes.
JEREMY escribió:
javitronik escribió:De lo que hay que sentir vergüenza es de los políticos españoles... [buaaj]

+1

A mí estos hijos de puta no me hacen sentir vergüenza de mi país.

THIS!

A mi tampoco...
Sí, claro que me avergüenzo, pero sólo de vez en cuando, no siempre.

No ser capaz de avergonzarse del propio país de vez en cuando es no tener ningún criterio, o simplemente negar la realidad para sólo ver lo positivo. No creo que haya frase más bonita en español que el "Si es que no se os puede sacar de España, coño".
la misma tontuna de siempre... con crisis y sin crisis:

(Esp)-"Me siento orgulloso de ser español"
(No-Esp)- "joder, que envidia.... lo que os lo currais algunos.... ¿y que has tenido que hacer exactamente para serlo?"
(Esp)-"hombre... es complejo, es algo que no consigue cualquiera, pero basicamente tienes que trabajar mucho antes de nacer para caer entre los Pirineos y Gibraltar"

Venga hasta luego...
jerkan escribió:Digamos que el creador de post quiere dar a entender que da verguenza de como es el sistema político español además de la justicia en España.

NO TODOS SOMOS IGUALES PARA LA JUSTICIA.

Si robas un bote de leche para alimentarte porque no tienes ayudas económicos eres un ladrón, si robas millones del estado eres el puto amo, además de que serás más reconocido aún dependiendo de la cantidad de millones que robes.

LLevas razón pero eso no se cambia desde el extrangero ni desde el sentimiento de verguenza, pero es mas fácil eso que quedarse a arreglarlo y cuando los descerebrados que estemos aquí aguantando el chaparrón arreglemos algo, por poco que sea, volverán como parásitos a chupar lo que puedan.

Cuando veo a la gente que dice cosas como el título del hilo solo puedo pensar que esa gente es la qu hace qeu este pais sea como es, por que España es su gente no sus politico y ladrones de guante blanco , los españoles somos mucho más que eso , me siento orgulloso de pertenecer a un país donde la gente no es violenta , donde es solidaria , donde el racismo es solo una anécdota, creo que este país es un buen país por sus gnetes por sus culturas por su historia , que no es oro todo lo que reluce ni mierda todo lo que huele.

saludos
#16802# está baneado del subforo por "troll"
Vengüenza de este mundo corrupto y podrido...Aquí somos tan idiotas que no necesitamos que nos impongan desde "Europa" un gobierno títere (Grecia,Italia... [buenazo] ), nos lo ponemos nosotros y punto (I mean, iba a dar igual que saliera el Rubal o este...) pero vamos, que casi siento mas vergüenza por ser "humano" [fumeta], vaya sociedad ratataaaa
Básicamente nunca he entendido como la gente siente tanto sentimiento patrio, y sí, da vergüenza ser español la cuna del catetismo a día de hoy. Es una pena pero todo lo malo que hay en un sitio nosotros lo copiamos y lo "empeoramos" en vez de coge alas cosas buenas del resto, por no hablar que luego encima nos reimos de los demás. Y habló en general claro, hay gente de todo, pero hablamos de España y cómputo es la sensación que da.

Patriotismo es tu convencimiento de que este país es superior a todos los demás porque tú naciste en él. George Bernard Shaw
Hay mucha desunión, y no me extraña. El único país donde en sus triunfos se sacan banderas de comunidades autónomas en vez de las del propio país.
Crucex escribió:Hay mucha desunión, y no me extraña. El único país donde en sus triunfos se sacan banderas de comunidades autónomas en vez de las del propio país.

Si ese fuera el problema... por no hablar de que España es la unión (a la fuerza o no) de muchas comunidades, no veo el problema de sacar la que le salga a la gente de por ahí.
dark_hunter escribió:Siento vergüenza de los políticos y sus votantes, de lo demás no.

Saludos

+1. Yo añado que también siento vergüenza de la pasividad del pueblo frente a su violación brutal.
yo también y no solo por los políticos...
País de toros, fiesta y corrupción.
La encuesta habla por si sola...
Vergüenza debería de darles a ellos, a los dirigentes no a nosotros, que son los que nos han llevado a esto por una mala gestión y sus intereses propios.
A mi no me da vergüenza de nosotros, me da de ellos, que son escoria.
Y por otro lado, en cualquier caso si me jode que el pueblo nunca esté unido para frenar este tipo de cosas.
Vergüenza de ser Español? NINGUNA. Y con orgullo.

Vergüenza de la gentuza que manda en este país?. MUCHA. Y no solo vergüenza... asco, desprecio...

Eso si que debería dar asco y vergüenza y no por ello conlleva sentirte mal por ser Español. Que se mezclan cosas.
Da asco ser español aunque no se que me da más asco si la sociedad en conjunto o a la clase politica a fin de cuentas estos últimos son solo un reflejo de una sociedad enferma.
La verdad siempre he tenido ganas de irme a vivir fuera, aunque solo fuera por un tiempo... pero a este paso, no sera por ganas sino por huevos y por un tiempo podría pasar a ser para siempre... en lo que se han convertido las cosas leches [enfa]
Pues si me averguenza ser español en segun que cosas como por ejemplo la "cultura" de torturar toros, en esto me da mucho asco, en el tema politica y el borreguismo general mas de lo mismo.
Ni somos un pais ejemplar ni nunca lo seremos, tenemos mucho que aprender de varios paises vecinos.
AbeLiyO escribió:Pues si me averguenza ser español en segun que cosas como por ejemplo la "cultura" de torturar toros, en esto me da mucho asco, en el tema politica y el borreguismo general mas de lo mismo.
Ni somos un pais ejemplar ni nunca lo seremos, tenemos mucho que aprender de varios paises vecinos.

Yo llevo tiempo en Alemania, y el estar aquí, lejos de tu familia, de tu entorno, y de todas tus movidas, vaya que si, cada día soy mas español!!!!!

Pero lo dicho, tiene que darse ese caso, para que de verdad pienses y te mentalices de que como España en ningún sitio. (eso sí, en el trabajo no) [carcajad]
dark_hunter escribió:Siento vergüenza de los políticos y sus votantes, de lo demás no.

Saludos

+1 millon de millones
Sólo siento vergüenza de los políticos que tenemos, del mundillo de lo taurino, de la incultura y de la importancia que se le dá a la imagen del "millonetti". Por lo demás, tengo aquí mi familia, mis amigos, mi infancia y mi tierra...si además de eso le sumamos las experiencias ( tanto buenas como malas ) hace de éste un país por el que no cambiaría por nada del mundo pese a que esté como esté actualmente.

Sólo me marcharía del país porque, en el fondo, soy un mercenario y necesito el dinero, pero de haber una oferta de trabajo con el mismo salario, sin duda que me quedo.
Voté. Se siente vergüenza, no hay otra posibilidad en este país. Con todos los parados que hay y que no proteste ni Dios por culpa del tenis, f1, fútbol, etc.

Y luego la puta televisión, no echan más que mierda y manipulan.
Yo tengo vergüenza de la clase politica, los banqueros y los empresarios de este pais.

España esta llena de buena gente y trabajadora, aunque traten de dar otra imagen que no es la real enseñándonos a algunos borregos de la sociedad.
440 respuestas
1, 2, 3, 4, 59