LO QUE NUNCA PENSÉ QUE DIRÍA "SIENTO VERGUENZA DE SER ESPAÑOL"

1, 2, 3, 4, 59
Encuesta
¿sientes verguenza de ser español?
18%
164
21%
199
49%
454
12%
111
Hay 928 votos.
kbks escribió:Siento vergüenza tanto por la política, como por la sociedad, como por la historia española.

Así nos va.
¿De que punto exactamente te da vergüenza de la historia? Si es que sabes algo de esta, claro...
Con decir que me iré a vivir al extranjero, y que si no es por la familia no volvería por aquí más, ya está clara mi postura sobre lo que pienso de este país de pandereta. Muchísimo tienen que cambiar las cosas para que no me incomode decir en el extranjero que soy español.
Luego queremos que deade fuera nos ven bien, pero claro, si nos damos asco a nosotros mismos, pues pasa lo que pasa.
Pues a mí me da la misma vergüenza la sociedad en general que la clase política. Y sí, me incluyo. La clase política y los empresarios hacen lo que hacen porque nosotros se lo permitimos. A los hechos me remito, mientras los mineros (por decir algún ejemplo) se van al carajo aquí estamos nosotros, haciendo encuentas y quejándonos desde el ordenador.

Vamos, que quiero decir que España somos todos. No estaría mal mirarnos el ombligo.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
Mononitoto escribió:Luego queremos que deade fuera nos ven bien, pero claro, si nos damos asco a nosotros mismos, pues pasa lo que pasa.

es que socialmente damos asco.
no valemos un duro. Mientras no metan futbol en vena y pagas de 400 leuros al mes, que arda troya !!!

damos AS CO. Y nos ven como lo que somos, un pais de chiste, pandereta, futbot, toros y botellón.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
¿Es aquí dónde se pone a parir España?

Lo veo negro negro,si ya nos odiamos entre nosotros....

Los islandeses dudo de que se diesen ascos a si mismos y mira ahora. Se necesita mano dura para desinfectar la política Española, pero están tan enquistados que.....

Y para "mononeural" Puede que des asco tú, pero ni yo ni muchos otros tampoco.
Las situaciones drásticas siempre se han solucionado con medidas drásticas.
Doneuronal escribió:
Mononitoto escribió:Luego queremos que deade fuera nos ven bien, pero claro, si nos damos asco a nosotros mismos, pues pasa lo que pasa.

es que socialmente damos asco.
no valemos un duro. Mientras no metan futbol en vena y pagas de 400 leuros al mes, que arda troya !!!

damos AS CO. Y nos ven como lo que somos, un pais de chiste, pandereta, futbot, toros y botellón.

Pues tio, a mi al rededor tengo a gente que le gusta el futbol, y tienen 2 carreras y son profesores. Y en mi instituto, publico, llevan todos notazas, así que no se donde esta el problema.

En EEUU, Alemania, RU, y demás, también hay todo tipo de gentuza, pero claro, si nosotros mismos decimos que en España solo hay gilipollas incultos, pasa lo que pasa, mientras que en espacia países nosotros les vemos genial.
Buen hilo para los flamers, aunque lo suyo es que lo pusieras mañana cuando nos eliminen y ahí ya ni con el fútbol íba a haber orgullos [+risas]

P.D: mal va la gente que siente como propia la vergüenza de otros.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
MistGun escribió:Las situaciones drásticas siempre se han solucionado con medidas drásticas.

joder, pero que pase ya lo que tenga que pasar, esta agonia es insoportable.
Xavisu escribió:Solo ver a los españolitos en la eurocopa vestidos de torero, el toro por todas partes... esa es la imagen que transmitimos al mundo, de pais garrulo... cawento

Esa es la imagen que tienes tu y lo que odian España,de todo lo que as dicho, en el resto de los países pasa igual solo que de forma distinta. De todos los comentarios que hay,el tuyo es el que mas absurdo me a parecido.

Mononitoto escribió:
kbks escribió:Siento vergüenza tanto por la política, como por la sociedad, como por la historia española.

Así nos va.
¿De que punto exactamente te da vergüenza de la historia? Si es que sabes algo de esta, claro...

+1 yo también quiero saberlo.

karatfur escribió:¿Es aquí dónde se pone a parir España?

Puede que des asco tú, pero ni yo ni muchos otros tampoco.

- Si aqui y en el 99,99% del foro
- + 1.

Yo siento vergüenza de los políticos,son ellos los que nos llevaron a esta situación y a que la gente tenga vergüenza de este país, del resto ni orgulloso ni lo contrario, que a la gente le guste el futbol no lo veo mal ni como algo negativo,ni que fuéramos el único país no solo europeo si no de fuera al que le gusta el futbol
Pues si, ésto está perdido,tienen a la gente muy manipulada y va a costar cambiarlo así que largarse de aquí es la única solución
Siento mucha vergüenza.
A mi me da ASCO mucho de los comentarios de aquí, todos los que piensan que damos asco deberíais largaros ya de este país, sois precisamente los que sobráis. Con unión y fuerza se sale de todas pero con esta sociedad lo veo difícil. ¿Porque carajos vienen aquí los alemanes, ingleses, franceses,rusos, y demás para quedarse? Al menos donde yo vivo esta plagado de europeos que piensan que COMO EN ESPAÑA EN NINGÚN SITIO. A los que se masturban pensando en irse a USA a vivir por que no ven el ascazo que da L.A.? O se pasan por Baltimore? No hay nada peor que no saber apreciar lo que se tiene, y si, España no es maravillosa y sobran algunas cosas pero tiene cosas muyyyy buenas.
jinvegeta_sama escribió:Sólo siento vergüenza de los políticos que tenemos, del mundillo de lo taurino, de la incultura y de la importancia que se le dá a la imagen del "millonetti". Por lo demás, tengo aquí mi familia, mis amigos, mi infancia y mi tierra...si además de eso le sumamos las experiencias ( tanto buenas como malas ) hace de éste un país por el que no cambiaría por nada del mundo pese a que esté como esté actualmente.

Sólo me marcharía del país porque, en el fondo, soy un mercenario y necesito el dinero, pero de haber una oferta de trabajo con el mismo salario, sin duda que me quedo.

¿Y si te ofrecen entre ir a una ciudad extranjera a menos de 300 km o a una ciudad española a 1.000 km, a cuál vas?

Creo que a veces confundimos España con nuestro pueblo/terruño/ciudad, Mérida o Logroño pueden ser tan extranjero como Perpiñán u Oporto.
No me da vergüenza el haber nacido en España, otra cosa muy distinta es que me dé vergüenza la situación política del país, y si tuviera que irme por encontrar un curro y un lugar con mejor estabilidad y mejor política, pues no tendría más remedio que partir.
Pues no siento vergüenza de ser español. Lo que me avergüenza es la gentuza que nos dirigue. Y lo único que no me gusta es que no tenemos huevos para movilizarnos y mandarles a tomar pol...
Hoy iba por la calle al gimnasio, se me ha cruzado una madre con un carrito, donde llevaba un niño recién nacido.

Coge la muy cerda, que no tendría ni 30 años, se saca un cigarrillo, estruja la cajetilla vacía y la tira al suelo, se enciende el pitillo y sigue adelante.

¿Cómo se puede ser tan puerca? ¿Tanto cuesta llevar la cajetilla en la mano hasta que encuentres una papelera?

Y volviendo del gimnasio me encuentro con un vecino de más de 50 años que, por no andar 15 metros, cruza pisando todo el jardín, chafando césped y flores, que así está el pobre lleno de calvas.

Son dos ejemplos que sólo demuestran lo maleducada y asquerosa que por norma suele ser la gente en nuestro país, una de las múltiples razones por las que me da vergüenza esta nacionalidad.
Me da verguenza de muchas cosas que ocurren en el mundo, incluidas muchisimas que ocurren y estan ocurriendo en España, pero para nada me da verguenza ser Español, son cosas muy distintas, un saludo.
pues claro q siento vergüenza, lo jodido seria q no la tendríamos. Espero q cada vez seamos más los q sintamos esto y podamos cambiar las cosas. Q queremos, si somos el único país donde no acabamos con la dictadura, pues eso, nos dejaron todo bien montadito...PPSOE, monarquía... Pero también os digo una cosa, la juventud de este putrefacto país cambiara las cosas...o por lo menos lo intenaremos [looco]
Arropc escribió:pues claro q siento vergüenza, lo jodido seria q no la tendríamos. Espero q cada vez seamos más los q sintamos esto y podamos cambiar las cosas. Q queremos, si somos el único país donde no acabamos con la dictadura, pues eso, nos dejaron todo bien montadito...PPSOE, monarquía... Pero también os digo una cosa, la juventud de este putrefacto país cambiara las cosas...o por lo menos lo intenaremos [looco]

Pues prefiero estar así que en un gobierno chupiprogresita eh [risita]
verguenza de ser español
nunca
verguenza de como esta quedando españa
si y mucha
Cody_Travers escribió:verguenza de ser español
nunca
verguenza de como esta quedando españa
si y mucha

Ahí le has dado
Mononitoto escribió:
Arropc escribió:pues claro q siento vergüenza, lo jodido seria q no la tendríamos. Espero q cada vez seamos más los q sintamos esto y podamos cambiar las cosas. Q queremos, si somos el único país donde no acabamos con la dictadura, pues eso, nos dejaron todo bien montadito...PPSOE, monarquía... Pero también os digo una cosa, la juventud de este putrefacto país cambiara las cosas...o por lo menos lo intenaremos [looco]

Pues prefiero estar así que en un gobierno chupiprogresita eh [risita]

Eso, tu disfruta...lo poco que le queda
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"

De parte de un pureta ya demasiado mayor y demasiado atrapado para largarse del país y que le den por culo a gente de cierta calaña, si decides quedarte para arreglar las cosas bajo contigo hasta al mismísimo infierno si hace falta.
JEREMY escribió:
javitronik escribió:De lo que hay que sentir vergüenza es de los políticos españoles... [buaaj]
Que son los responsables de llevar a España a donde la han llevado...

+1
A mí estos hijos de puta no me hacen sentir vergüenza de mi país.
Cozumel escribió:Hoy iba por la calle al gimnasio, se me ha cruzado una madre con un carrito, donde llevaba un niño recién nacido.

Coge la muy cerda, que no tendría ni 30 años, se saca un cigarrillo, estruja la cajetilla vacía y la tira al suelo, se enciende el pitillo y sigue adelante.

¿Cómo se puede ser tan puerca? ¿Tanto cuesta llevar la cajetilla en la mano hasta que encuentres una papelera?

Y volviendo del gimnasio me encuentro con un vecino de más de 50 años que, por no andar 15 metros, cruza pisando todo el jardín, chafando césped y flores, que así está el pobre lleno de calvas.

Son dos ejemplos que sólo demuestran lo maleducada y asquerosa que por norma suele ser la gente en nuestro país, una de las múltiples razones por las que me da vergüenza esta nacionalidad.

Es que guste o no guste en España el civismo no es una de las cualidades principales de sus ciudadanos. Actitudes como las que has mencionado en esos 2 ejemplos se ven a diario miles de veces por donde vivo, Málaga capital. Y si ante casos como esos se te ocurre decirles algo prepárate que encima la bronca te la echan a tí.

Y ésto es así desde hace muchos años y no tiene nada que ver con la situación político-económica actual.

A mí ante ese tipo de hechos también me avergüenza ser del mismo país que esos energúmenos.

La educación en valores, la empatía, el civismo... hay muchísimos aspectos en los que nuestra sociedad cojea y que son una base importante en cualquier otro país desarrollado y próspero.
En algunos temas siento vergüenza, pero en muchos otros es ajena.
Que se puede esperar de un país donde hay gente que considera esto como "arte"?

Imagen
rokyle escribió:Que se puede esperar de un país donde hay gente que considera esto como "arte"?

Imagen

Lo mismo del que uno en el que consideran esto arte.
Imagen
No.

Porque día a día, sigo viendo posts y posts en este foro de gente preocupandosé por el tema. Porque día a día veo a gente luchadora y competitiva, tanto para labrarse un futuro como para mantener a su familia.

Porque los Españoles aún no se han rendido.
¿No podríais poner esa imagen como spoiler?
Crucex escribió:¿No podríais poner esa imagen como spoiler?

Ojalá fuera tan fácil.

Si coges un periódico, lo encontrarás en portada.

Si pones la televisión, lo verás en el telediario.

Y si vas a las fiestas de un pueblo, lo sufrirás en directo mientras centenares de cazurros corean paquito el chocolatero alrededor del animal, ebrios de calimocho a las 4 de la tarde.

Mononitoto escribió:
rokyle escribió:Que se puede esperar de un país donde hay gente que considera esto como "arte"?

Imagen

Imagen

El impresionismo abstracto no hace sufrir a ningún ser vivo ni hiere la sensabilidad de las personas.

Pero para distinguir una cosa de la otra no hace falta tener ni siquiera unas mínimas trazas de culturas, sino simplemente un poco de sensibilidad.
Mononitoto escribió:

Imagen

Imagen

no lo estarás diciendo en serio,verdad?
reymarcus escribió:
Mononitoto escribió:

Imagen

Imagen

no lo estarás diciendo en serio,verdad?

No, era una broma xD
Veo que aqui hay mucho culpable de la situación en la que estamos, sino no entiendo porque sienten verguenza. ¿Habeis hecho algo malo? ¿Teneis la culpa de esto? ¿No? ¿Entonces que hablais de verguenza? Nos ha tocado una racha muy mala, hay mucho ladron sinverguenza, pero no por eso reniego de donde he nacido.
Que hay cosas que no me gustan de mi pais, por supuesto que si, pero tambien te puedo decir cosas que no me gustan de todos los paises del mundo.

PD: ¿Dan vales descuento en los patrocinadores de la web por crear hilos del tipo: "me da verguenza ser español", "que asco de puto pais" etc.?
Por ahora no mucha,aunque mas que vergüenza de ser español,lo que tengo es vergüenza de algunos españoles,que mas que hacer lo mejor para su pais,se dedican a hundirlo mas y mas,en beneficio propio.

Imagen

Ahi se describe perfectamente el borreguismo nacional que decia...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo me avergÜenzo de la humanidad en si, ya que no creo que los españoles sean mucho mas borregos que los de cualquier otra nacionalidad.
Vergonzoso, que mires lo que mires en españa esta lleno de mierda y corrupción. Yo creo que no hay ningún sector que funcione. De pena.. Y encima el que gobierna, parece que esta ahi por hacernos un favor, como si fuéramos mequetrefes que no nos merecemos una explicación de nada.

Pensandolo bien...me produce verguenza y asco de políticos.
otro que se siente avergonzado de nacer en esta mierda de pais, tanto por los politicos, como por la sociedad, aqui lo que prima es la fiesta, el alcohol y el "furgol", mientras tengamos eso, ya nos pueden dar por el culo y ser tercermundistas, que envidia tengo de los alemanes, daneses, noruegos, etc...
SLAYER_G.3 escribió:otro que se siente avergonzado de nacer en esta mierda de pais, tanto por los politicos, como por la sociedad, aqui lo que prima es la fiesta, el alcohol y el "furgol", mientras tengamos eso, ya nos pueden dar por el culo y ser tercermundistas, que envidia tengo de los alemanes, daneses, noruegos, etc...

Eso lo dirás por típico, verdad?
Y lo de mierda de país no era necesario.
SLAYER_G.3 escribió:otro que se siente avergonzado de nacer en esta mierda de pais, tanto por los politicos, como por la sociedad, aqui lo que prima es la fiesta, el alcohol y el "furgol", mientras tengamos eso, ya nos pueden dar por el culo y ser tercermundistas, que envidia tengo de los alemanes, daneses, noruegos, etc...

Pues excepto por lo de los politicos la sociedad de esos paises no es que cambie mucho precisamente, nadie tiene el pais de luto.

Si hay que avergonzarse de algo es de nuestra clase politica, que nos ha llevado a esto y nos ha enfrentado entre vecinos.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Dfx escribió:

Pues excepto por lo de los politicos la sociedad de esos paises no es que cambie mucho precisamente, nadie tiene el pais de luto.

Si hay que avergonzarse de algo es de nuestra clase politica, que nos ha llevado a esto y nos ha enfrentado entre vecinos.

Hace falta recordar que los politicos los vota la gente?
Todos con la roja vamos!!! [carcajad] [carcajad]

Alguien sabe cuanto se llevan por cabeza si ganan la eurocopa?
cash escribió:
Dfx escribió:

Para mi toda la clase politica de este pais juega al mismo juego de poder, en cuanto tienen poder se diluyen las promesas de un pais mejor, me da igual que sea PP, que PSOE, que IU, que UPYD, todos son iguales, marcan las reglas de su juego y juegan a el, lo pagamos los ciudadanos.

A eso me referia a que nos enfrentamos entre nosotros, tu comentario es un ejemplo.
cash escribió:
Dfx escribió:

ori

No hombre, en realidad no los vota nadie, es el sistema electoral que en su primer punto dice que PP y PSOE tienen que ser los dos partidos mayoritarios si o si. No hay nadie del PP y del PSOE en toda España.
Mononitoto escribió:

Eso lo dirás por típico, verdad?
Y lo de mierda de país no era necesario.

no, eso lo digo porque es la pura realidad de este pais, no por tipico... y si, lo digo con todas las letras, porque soy antipatriotico total
440 respuestas
1, 2, 3, 4, 59