LO QUE NUNCA PENSÉ QUE DIRÍA "SIENTO VERGUENZA DE SER ESPAÑOL"

1, 2, 3, 4, 59
Encuesta
¿sientes verguenza de ser español?
18%
164
21%
199
49%
454
12%
111
Hay 928 votos.
Dfx escribió:
SLAYER_G.3 escribió:otro que se siente avergonzado de nacer en esta mierda de pais, tanto por los politicos, como por la sociedad, aqui lo que prima es la fiesta, el alcohol y el "furgol", mientras tengamos eso, ya nos pueden dar por el culo y ser tercermundistas, que envidia tengo de los alemanes, daneses, noruegos, etc...

Pues excepto por lo de los politicos la sociedad de esos paises no es que cambie mucho precisamente, nadie tiene el pais de luto.

Si hay que avergonzarse de algo es de nuestra clase politica, que nos ha llevado a esto y nos ha enfrentado entre vecinos.

¿Pero en esos paises que ha nombrado existen los canis por ejemplo?
De verdad no hay diferencias entre la sociedad española y la danesa, noruega, alemana...?
Pasate por ibiza o por algun lugar de veraneo y veras como la juventud descerebrada existe en todos los paises.
Mononitoto escribió:Lo mismo del que uno en el que consideran esto arte.
Imagen

Técnicamente es el mismo país (salvo que consideremos que Cataluña no es España) XD.
En todos lados cuecen habas...

Ni España es la mierda que mas huele del mundo... ni el mundo es color de rosa...

España no tiene pies, ni brazos... ni un cerebro que piensa... España es lo que la élite minoritaria que lo dirige quiere que sea... Y de momento lo que quieren es llevarse toda la pasta calentita que puedan sin sudar ni una gota...

Pero a ver cuanto aguantan... La cuerda cada vez está mas tensa...
Mucho intelectual consternado veo yo aquí. El ser español implica que te gusta la paella,los toros (tópico, a mi no me molan), la paella, la siesta, la impuntualidad,
el tomarse el trabajo con calma, la fiesta...Se que todo esto son tópicos, pero es la imagen que damos al exterior y por algo será.De las cosas que he enumerado (y
otras que se me olvidan) no me creo que nadie de los aqui presentes haga o practique ninguna. Somos lo que somos y no deberíamos sentir vergüenza de ello.
El que el país esté en la puta ruina o haya paro y desigualdades sociales etc, nada tiene que ver con ser o no español, eso pasa en todas lados en mayor o menor medida, y no
pretendo quitarle importancia al asunto, simplemente creo que no tiene que ver con la identidad nacional.
Yo habiendo salido al extranjero unas cuantas veces, puedo decir que como en España en ningún sitio.
Cozumel escribió:
El impresionismo abstracto no hace sufrir a ningún ser vivo ni hiere la sensabilidad de las personas.

Pero para distinguir una cosa de la otra no hace falta tener ni siquiera unas mínimas trazas de culturas, sino simplemente un poco de sensibilidad.

A mí si me avergüenzan bastante las corridas de toros, pero me repugna de igual modo prenderle fuego las astas a un toro. Yo creo que en cuestión de sensibilidad ni la fiesta nacional, ni las salvajadas que se comenten en Cataluña son como para enorgullecerse. Por otra parte, no sé el impresionismo abstracto, pero lo que son las manchas de pintura de antes han herido mi sensibilidad por completo cuando he sabido que se consideran arte. A cada cual lo suyo, y al César lo que es del César, aunque no le guste.
MINA´s _:) escribió:Mucho intelectual consternado veo yo aquí. El ser español implica que te gusta la paella,los toros (tópico, a mi no me molan), la paella, la siesta, la impuntualidad,
el tomarse el trabajo con calma, la fiesta...Se que todo esto son tópicos, pero es la imagen que damos al exterior y por algo será.De las cosas que he enumerado (y
otras que se me olvidan) no me creo que nadie de los aqui presentes haga o practique ninguna. Somos lo que somos y no deberíamos sentir vergüenza de ello.
El que el país esté en la puta ruina o haya paro y desigualdades sociales etc, nada tiene que ver con ser o no español, eso pasa en todas lados en mayor o menor medida, y no
pretendo quitarle importancia al asunto, simplemente creo que no tiene que ver con la identidad nacional.
Yo habiendo salido al extranjero unas cuantas veces, puedo decir que como en España en ningún sitio.

Amén
No siento vergüenza de ser español, todo lo contrario. Vergüenza es robar o asesinar, pero querer a mi tierra nunca. O ahora por unos años de crisis vamos a quemar nuestras tierras y regarlas con sal? lo que hay que hacer es salir TODOS a la calle y protestar y protestar hasta que esto se solucione. pero es mas sencillo quedarse detrás de una pantalla...

Saludos
Crucex escribió:

Por supuesto, en Inglaterra por ejemplo: http://en.wikipedia.org/wiki/Chav

En Alemania creo que los conocen como "proleten", aunque parezca un nombre de medicamento.
MINA´s _:) escribió:El que el país esté en la puta ruina o haya paro y desigualdades sociales etc, nada tiene que ver con ser o no español, eso pasa en todas lados en mayor o menor medida, y no pretendo quitarle importancia al asunto, simplemente creo que no tiene que ver con la identidad nacional.

Pues en mi opinión si que tiene bastante que ver. Una parte del mamoneo de las cajas viene del no querer ser menos que nadie, las envidias, el "si ellos lo tienen, nosotros también" y el primero en mi granero de votos que donde hace falta (especialmente si es una provincia rebelde), y lo mismo con muchas de las infraestructuras y las decisiones de gasto de estos años. Tiene todo que ver con el "ideario patrio"

Y bueno, el "como España en ningún sitio" se puede ver para bien, pero también para mal.

don pelayo escribió:A mí si me avergüenzan bastante las corridas de toros, pero me repugna de igual modo prenderle fuego las astas a un toro. Yo creo que en cuestión de sensibilidad ni la fiesta nacional, ni las salvajadas que se comenten en Cataluña son como para enorgullecerse. Por otra parte, no sé el impresionismo abstracto, pero lo que son las manchas de pintura de antes han herido mi sensibilidad por completo cuando he sabido que se consideran arte. A cada cual lo suyo, y al César lo que es del César, aunque no le guste.

Tal como lo vendes parece que sólo se haga en Cataluña, yo la primera vez que lo vi fue en el Rincón de Ademuz, es algo más desde el Ebro p'abajo.
FanDeNintendo escribió:
Crucex escribió:

Por supuesto, en Inglaterra por ejemplo: http://en.wikipedia.org/wiki/Chav

En Alemania creo que los conocen como "proleten", aunque parezca un nombre de medicamento.

He leido la wikipedia que me has puesto y aquí tiene que haber una confusión, ya sea de wikipedia, tuya o mia.

He visto imágenes de esos "chav" y son bastante diferentes a los "canis" o "chonis" de aquí, es más, te digo que tiene que haber alguna confusión, porque en wikipedia dice que esos "chav" derivan del hip hop americano. Como te digo he visto imágenes en google y visten muy diferente a los canis, y aunque los dos lleven collares de oro, los raperos no son canis. Además, según parece la palabra "chav" viene de la palabra rumana "chavi" que significa niño o chico.

Igual todo ésto no tiene sentido y lo único que pasa es que los canis verdaderos de pura sepa vienen de España XD
No, nunca. Y me cansa cada vez más todo el rollo de "país de pandereta" y tal y cual.

No se trata de idolatrar a mi país por ser mío, simplemente que aún sabiendo las cosas que aquí se hacen rematadamente mal y admirando lo que otros hacen muy bien en muchas partes, tengo claro que en todas partes cuecen habas para lo bueno y lo malo.

Por preferir, preferiría que el "pecado nacional" fuese el chauvinismo francés o el patrioterismo inglés o useño antes que estar todo el día rajando de lo propio. Porque tan ciego es el que va por ahí en plan "Como en España, no se vive en ningún lado" como el que te sale con el "País de mierda"
Crucex escribió:Igual todo ésto no tiene sentido y lo único que pasa es que los canis verdaderos de pura sepa vienen de España XD

Hombre, es algo parecido o una especia de equivalente, jóvenes descerebrados en su mayoría :D. Pero bueno, después de ver el otro día en Cuatro cómo los "pokeros" se diferenciaban de los "canis" cuando yo creía que eran primos-hermanos... xDDD
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
FanDeNintendo escribió:Hombre, es algo parecido o una especia de equivalente, jóvenes descerebrados en su mayoría :D. Pero bueno, después de ver el otro día en Cuatro cómo los "pokeros" se diferenciaban de los "canis" cuando yo creía que eran primos-hermanos... xDDD

Acabo de descubrir que existe una subespecie llamada pokeros. Por supuesto loss confundiré con los canis como si fueran golondrinas africanas y asiáticas, así que les seguiré llamando quillos, que es algo más de mi época.
Shantotto escribió:
FanDeNintendo escribió:Hombre, es algo parecido o una especia de equivalente, jóvenes descerebrados en su mayoría :D. Pero bueno, después de ver el otro día en Cuatro cómo los "pokeros" se diferenciaban de los "canis" cuando yo creía que eran primos-hermanos... xDDD

Acabo de descubrir que existe una subespecie llamada pokeros. Por supuesto loss confundiré con los canis como si fueran golondrinas africanas y asiáticas, así que les seguiré llamando quillos, que es algo más de mi época.

Yo también he descubierto esa subespecie, en el programa conexión Samanta o algo así, que han pasado esta noche. Es increible que hasta haya una subespecie de.. "esto".

Pero bueno, coincido en que aunque se diferencien en algunas cosas como la vestimenta, lo que importa es que son jovenes descerebrados en su mayoría como decía FanDeNintendo, y añado que practicamente sin estudios, ladrones, drogadictos... ¡vale, vale, ya paro!
Tengo la sensación de haber leído este hilo cientos de veces. O son cosas mías o sé abren cada día cinco de este estilo.
Yo siento verguenza de la clase politica en España. Y de la cantidad de mantenidos que tenemos en dicho sector.
el problema de España es su idiosincrasia y sus valores....y la cosa va a peor [snif]
bartletrules escribió:Por preferir, preferiría que el "pecado nacional" fuese el chauvinismo francés o el patrioterismo inglés o useño antes que estar todo el día rajando de lo propio. Porque tan ciego es el que va por ahí en plan "Como en España, no se vive en ningún lado" como el que te sale con el "País de mierda"

No podría estar mas de acuerdo. Ser los peores y no tener solución es una forma de justificar el pasotismo, el no hacer nada. ¿Para que hacer algo si somos los peores?

Y si te crees el mejor, todos los problemas son externos (los inmigrantes, los yankees, el capitalismo, bla, bla). La responsabilidad siempre es de otro.

PD: Ojo, yo no pondría al mismo nivel el ridículo chauvinismo de los franceses con el virtuoso patriotismo de los ingleses, uno se basa en la idiotez y el otro en la astucia. :o
Delincuentes y descerebrados hay en todos los lados... Hasta en el Vaticano...
ZeLu escribió:Yo siento verguenza de la clase politica en España. Y de la cantidad de mantenidos que tenemos en dicho sector.

Amén hermano.
Mira si es triste el asunto que hasta los putos panchitos nos llaman país de pobres.
Zhaelx escribió:Mira si es triste el asunto que hasta los putos panchitos nos llaman país de pobres.

la verdad que es vergonzoso que países en vías de desarrollo se mofen de nosotros
Yo no siento vergüenza de ser español, todo lo contrario, estoy muy orgulloso de serlo.

Sí que estoy de acuerdo en aquellos que ponen que sí que me siento avergonzado del sistema político que tenemos, desde hace ya varias candidaturas, de la corrupción financiera que hay, de nuestra actitud cómoda en la que no movemos ni un dedo para defender nuestros trabajos y de la imagen que se está dando en el que los españoles preferimos los toros al trabajo.

No siento vergüenza de ser español, es pena de los españoles a los que no les supieron inculcar unos valores.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
resumiendo:
la encuesta revela que la gran mayoría siente entre algo y mucha vergüenza de ser español.
Zr2Kr3W escribió:
Zhaelx escribió:Mira si es triste el asunto que hasta los putos panchitos nos llaman país de pobres.

la verdad que es vergonzoso que países en vías de desarrollo se mofen de nosotros

Si, es vergonzoso precisamente ahora cuando nos han dejado en la ruina y no pueden seguir chupando de nosotros y de las ayudas que hemos dado a la inmigracion durante años. Porque han venido a trabajar, a meterse 20 en un piso patera, y todo lo que han ganado, en lugar de gastarselo aqui y dar circulación ha ese dinero, lo han ido mandando a sus paises. Ahora, 10 años despues, cojen el avion y se van a su pais a vivir como reyes con el dinero que han ganado aqui, porque alli viven con 4 duros, y aqui nos han dejado en la ruina, y eso no es todo, los que tienen alguna hipoteca, les dejan las llaves del piso al banco y si te he visto no me acuerdo, dejalas tu a ver que pasa... Y ahora pasamos a los moros, que tienen mas derechos que nosotros, mas ayudas en todos los sentidos, sanidad, educacion, vivienda etc etc, no pagan absolutamente nada y tu tienes que ver, que pagando todos los impuestos, se queda tu hijo fuera de la guarderia porque hay plazas reservadas para los hijos de ellos, lamentable...

Así que no se porque se mofan de nosotros, porque en ningún pais han tenido tantas facilidades y ayudas como en este, que se vayan a Francia o Inglaterra a ver que pasa.
SalvaDiaz escribió:
Zr2Kr3W escribió:

Si, es vergonzoso precisamente ahora cuando nos han dejado en la ruina y no pueden seguir chupando de nosotros y de las ayudas que hemos dado a la inmigracion durante años. Porque han venido a trabajar, a meterse 20 en un piso patera, y todo lo que han ganado, en lugar de gastarselo aqui y dar circulación ha ese dinero, lo han ido mandando a sus paises. Ahora, 10 años despues, cojen el avion y se van a su pais a vivir como reyes con el dinero que han ganado aqui, porque alli viven con 4 duros, y aqui nos han dejado en la ruina, y eso no es todo, los que tienen alguna hipoteca, les dejan las llaves del piso al banco y si te he visto no me acuerdo, dejalas tu a ver que pasa... Y ahora pasamos a los moros, que tienen mas derechos que nosotros, mas ayudas en todos los sentidos, sanidad, educacion, vivienda etc etc, no pagan absolutamente nada y tu tienes que ver, que pagando todos los impuestos, se queda tu hijo fuera de la guarderia porque hay plazas reservadas para los hijos de ellos, lamentable...

Así que no se porque se mofan de nosotros, porque en ningún pais han tenido tantas facilidades y ayudas como en este, que se vayan a Francia o Inglaterra a ver que pasa.

enserio? ¬_¬

Al final es lo de siempre,la culpa del inmigrante, tendrías que apuntar mas alto y no al escalón mas bajo.
Ahora se me tiraran al cuello todos los anti-inmigrantes.Mientras estábamos en la época "dorada" muchos empresarios y de renombre también,no han parado de contratar mano de obra barata (inmigrantes),la política de inmigración da pena,en eso si estamos de acuerdo,pero vaya,mientras muchísima gente se a beneficiado de esa mano de obra,no a pasado nada.

Tendrías que mirar que han echo empresarios, políticos y demás,para poner fin a la inmigración descontrolada.

Mi hermano esta en Chile,y por ser Europeo,te aseguro que esta mucho mejor mirado para cualquier puesto de trabajo,es mas,se fue con una mano delante y otra detrás,y en 7 meses ya tiene su empresa,que por cierto le funciona bastante bien.
SalvaDiaz escribió:
Zr2Kr3W escribió:

+150000

Ultra lamentable
vaya va calando aún que la culpa es del inmigrante...sí, la culpa señores de la estafa bancaria es del inmigrante, la estafa de la burbuja inmo. es del inmigrante, sí señores la culpa de la precariedad laboral es del inmigrante no del empresario que los cogia un dia u otro en negro, la culpa señores de unos politicos corruptos que nos han robado y más es del inmigrante por...por lo que sea, la malversación de fondos públicos es del inmigrante, y la estafa de las ONG de Valencia por parte del PP es culpa del inmigrante porque si no se murieran de hambre no habria dado pie a esta gente honrada a estafarnos

vaya tela
Me avergüenzan algunos. Ser español no me averguenza. Eso lo llevo con mucho orgullo gracias a Dios.
SalvaDiaz escribió:
Zr2Kr3W escribió:

-1.000.000

Ultra vergonzoso.
Orgulloso de ser Asturiano primero por supuesto y no siento ninguna verguenza de ser Español, lo que faltaba.
SalvaDiaz escribió:
Zr2Kr3W escribió:

por gente como vosotros da pena,verguenza y asco vivir en este pais.
Gurlukovich escribió:
don pelayo escribió:A mí si me avergüenzan bastante las corridas de toros, pero me repugna de igual modo prenderle fuego las astas a un toro. Yo creo que en cuestión de sensibilidad ni la fiesta nacional, ni las salvajadas que se comenten en Cataluña son como para enorgullecerse. Por otra parte, no sé el impresionismo abstracto, pero lo que son las manchas de pintura de antes han herido mi sensibilidad por completo cuando he sabido que se consideran arte. A cada cual lo suyo, y al César lo que es del César, aunque no le guste.

Tal como lo vendes parece que sólo se haga en Cataluña, yo la primera vez que lo vi fue en el Rincón de Ademuz, es algo más desde el Ebro p'abajo.

¿Le quita importancia o relevancia al hecho de que en Cataluña se haga, teniendo en cuenta el contexto en que se ha producido el cruce de acusaciones (Cataluña vs España)? Pues eso. Me da igual lo que se haga mal o donde se haga mal siempre que esté mal hecho, y si nos vamos a poner a discutir quién es más santo, a cada cual lo que es suyo. No voy a recordarte quién prohibió las corridas de toros jurando y perjurando que era por el respeto a los animales y sin embargo mantuvo las salvajadas propias de levante cuando se votó su prohibición. No sé qué es peor, si la fiesta nacional o la utilización interesada de la "fiesta" con fines nacionalistas. Bueno, sí que sé qué es peor, para desgracia de los toros.
Yo también siento vergüenza. No se entiende como personas altamente cualificadas (ingenieros y demás) tengan que vivir a sus 30 años con sus padres porque aquí en España no hay trabajo para gente titulada. Después de tantos años estudiando para tener un futuro negro como el carbón, una pena.

Vergüenza no, lo siguiente.
Piriguallo escribió:
SalvaDiaz escribió:
Zr2Kr3W escribió:

-1.000.000

Ultra vergonzoso.

Vergüenza es poco lo que provocan estos comentarios... orgulloso de ser español... pues va a ser que no.
Que es mentira quizas lo q dice...Tampoco es pa verlo asi pero eso es verdad...
Pues todos a pitar el himno!
A no, que se enfada espe!!
ruben_434 escribió:Pues todos a pitar el himno!
A no, que se enfada espe!!

Espe y no sólo espe... Pitar el propio himno es de borregos.
Uno de los problemas, prejuicios aparte, es el siguiente:

Imagen

Con la mitad de la población que no pasa de la primaria o de la secundaria obligatoria, podemos hacernos una idea de cómo se toman algunas decisiones en este país y porqué los que están ahí arriba se descojonan de nosotros. Ojo, que no quiero molestar ni ofender a nadie, sino aportar un dato.
¿Vergüenza de ser español!?!?

¿Acaso tengo yo la culpa de algo?

Vergüenza me da de lo desgraciados que son muchos politicos, banqueros, empresarios, etc... y éstos están en todos los países, no sólo en España.

Si se hubiera vivido en otros países (incluso europeos) donde el nivel de vida es muchísimo más bajo respecto a sanidad, apoyo a las clases bajas, educación pública, integridad de los cuerpos de seguridad, seguridad en las calles, etc....sorprendería comprobar lo que cambia el criterio.

Y perdonad que os diga, que si los nacionalistas (ya sean catalanes, vascos o de tenerife) sienten vergüenza de España, pero no de su autonomía, estais demostrando una falta de lógica impresionante, ya que las autonomías tienen muuuucha responsabilidad sobre lo que está pasando y están igual de corruptas que el gobierno central, así que menos cuentos....que los políticos son igual de nefastos en todo el territorio nacional español.

Tan malo es el nacionalismo irracional como el desarraigo del ingrato...
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Sí, desde mediados de noviembre parece haber surgido en algunos ciudadanos un poco de todo... lucidez, crispación, vergüenza... todo ello aderezado con un muchito de catastrofismo.
Luego os estrañáis de los que no quieren ser españoles
para quien todavia este estudiando y tenga la oportunidad, este es el plan
sacarse un titulo, e irse a otro pais mas desarrollado, ya que ahi, si pagan por lo que has estudiado y viviras bien, aunque se extrañe a los amigos y familia, pero es que en este pais, es invivible, solo ganan dinero los tontorracos que salen por la tele }:/ los políticos, empresarios corruptos, sindicatetos, banqueros, e instituciones publicas ineficientes y mafiosas como la SGAE, entonces ¿que dinero queda para el trabajador honrado que quiere ganar dinero con su esfuerzo y desempeñar algo en esta sociedad? pues NADA [buuuaaaa]

ah y eso si, que viva el furbol, madre de dios ya estoy harto de tanta roja, que no hay 2 sin tres, que políticos, se van a ver un partido, cuando la economía es mas importante, que nos olvidemos de lo que esta pasando y veamos el futbol (sino miren los anuncios de tele5basura, es increíble cuanto borreguismo)
Pues los q llamáis vergonzoso a esos comentarios en referencia a los panchitos, pues ale, dejadles q sigan haciéndolo... Todo el dinero q tenemos q pagar españoles al estado para la S.S. se gasta en los putos panchitos, me importa una mierda si me queréis llamar racista, pero aquí vive un panchito y de la noche a la mañana, ¡ualá!, han aparecido su madre y su abuela y las tienen q operar, así q se vienen, se operan y se van, no sin antes llevarse un buen sueldillo allí jodiendo nuestra economía. Y lo de los moros... Aquí en Mallorca donde vivo es de traca, les pagan la compra y luego vas a su casa y tiene 6 ó 7 pares de zapatillas PUMA, toda la ropa es de marca... No es q todo el problema venga de ahí, pero ya q lo comentabais, no se puede negar q ahí se pierde, y mucho; y no culpa de ellos, si no de nuestros sistemas q les permiten hacer lo q les dé la real gana, cosa q viene desde la época de Felipe González...
Respecto a lo q viene siendo el hilo, ni de coña tengo vergüenza, es más, siempre he estado, estoy y estaré orgulloso de ser español. Otra cosa es como digo ahí arriba de los sistemas q tenemos desde hace mucho, mucho tiempo, nada reciente, pq la crisis no ha sido provocada en los primeros 4 años de ZP ni mucho menos, y q Rajoy esté haciendo tantas cosas... Oye, no hay q echarle todo el marrón, como ya digo todo viene desde hace mucho tiempo de incompetencia, y claro, cuando q echar mano dura...
Y respecto a lo q he leído en las últimas páginas, sí, a mí también me da asco el ir de crítica en crítica a España y sacar tu banderita independentista y alabando a tu autonomía, al menos algo de coherencia; si quieres sacar tu banderita, sácala, pero no defiendas las autonomías q son el principal problema del país... Y más asco lo de pitar al himno, q falta de respeto por favor...
Y claro, no me iré antes sin decir... ¡Viva España!

P.D.: He leído un par de páginas más, y siendo sincero, el toreo no me parece nada malo, ahora es cuando os metéis conmigo, pero me da igual, es una tradición, y me juego el cuello a q todo el q critica esto se come un buen chuletón si se lo ponen en la mesa. Antes de sentir tanta pena por eso, siente pena de q la humanidad se pelee entre sí, q eso sí es triste.
Cordoba escribió:Veo que aqui hay mucho culpable de la situación en la que estamos, sino no entiendo porque sienten verguenza. ¿Habeis hecho algo malo? ¿Teneis la culpa de esto? ¿No? ¿Entonces que hablais de verguenza? Nos ha tocado una racha muy mala, hay mucho ladron sinverguenza, pero no por eso reniego de donde he nacido.
Que hay cosas que no me gustan de mi pais, por supuesto que si, pero tambien te puedo decir cosas que no me gustan de todos los paises del mundo.

PD: ¿Dan vales descuento en los patrocinadores de la web por crear hilos del tipo: "me da verguenza ser español", "que asco de puto pais" etc.?

a ver, la pregunta es sientes vergüenza de ser español no de españa.

Siento vergüenza de ser español porque nos han robado a manos llenas y la gente no se mueve, en valencia nos han lapidado y siguen saliendo los mismo miserables por ello tengo vergüenza.

Siento vergüenza porque en un pueblo encierran a uno por corrupción inmobiliaria y la gente pone dinero para que salga de la carcel.

Siento vergúenza de ser español por ver a los politicos QUE HAN VOTADO LOS ESPAÑOLES lo que demuestra que somos un pais de catetos.

Siento vergüenza porque los responsables de las cajas se irán de rositas y si te quejas eres un perroflauta o un rojo y la gente se lo traga.

Siento vergüenza por que se propone una ley que ajuste sueldos de alcaldes y PP,PSOE e IU se unen como hienas miserables y sueltan por su boca de cerdos palabras demagógicas

Siento vergüenza porque en Lorca falta muuuuucho por hacer, pero no hay dinero, pero si hay dinero en Bankia y aún no ha ardido nada y además hay bancos que se quedan lo del seguro para "asegurar" la hipoteca. Y la gente no destroza ese banco.

Siento vergüenza sí por ser español. Y cada dia se convierte en asco un poco más.
Tenemos lo que nos merecemos,a esto hemos llegado entre todos y no solo es la culpa de los politicos,ellos son solo un reflejo de la sociedad.
A mi me averguenza la politica, la poblacion que vota siempre a los mismos, los bancos españoles y los inversores, me averguenza tambien las leyes incluida las leyes de menores de edad, me averguenza ver como dos aficionados del futbol se matan entre ellos por sus equipos cuando ellos no cobran nada, me averguenza ver que estamos en crisis y la cosa esta muy mal y que solo porque españa juega la eurocopa la gente se olvida de los problemas tan serios que tenemos, me averguenza que la union europea se plantee echarnos, me averguenza la educacion que se les da a los jovenes de hoy en dia, me averguenza ver como otros se llevan todo el dinero a otros paises y nadie hace nada, me averguenza que el torturar y luego matar toros sea nuestra tradicion, etc....

Ser español es un asco y somos las risas de todo el mundo. Se rien en sus colegios mientras la profe seÑala espaÑa en un mapa. Pues claro que me da verguenza ser español!!

Un ejemplo muy claro de ver que los españoles somos unos incultos de mierda es ver que estamos en muy mala situacion y la gente se olvida de eso por la mierda de la eurocopa. Hay un anuncio de la eurocopa que nos transmiten ese mensaje y nosotros aun asi lo hacemos. El anuncio sale gente leyendo un diario que en la portada sale: españa en crisis! Y la gente tira el diario para ver la mierda del futbol gritando, cantando y bailando.

Es una puta verguenza que hasta los anuncios nos transmitan esos mensajes para que le hagamos caso y los españoles somos tan tontos que lo hacemos!

Politica, television y los bancos son todos uno mismo y se ayudan mutuamente para manipularnos!!

Deberia de haber una guerra civil para derrocar a estos politicos y sus ayudantes ( TV, bancos, etc...) Y que de una vez por todas se haga justicia pero somos tan cobardes e incultos que seguiremos asi hasta convertirnos en un pais tercer mundista. Eso si no lo somos ya porque hasta los immigrantes que vinieron a buscar una oportunidad se estan volviendo a sus paises porque hasta en los paises del tercer mundo se vive mejor.
Sentir vergüenza de ser español porque España vaya mal es como sentir vergüenza de ser gamer porque las compañías se estén cargando la industria (a base de precios abusivos,DLCs de "desbloqueo", pases online, y putadas varias).

Va en contra de las leyes de la lógica [qmparto] . No se debería sentir vergüenza, sino enfado, indignación, o como quieras llamarlo...simplemente porque la causa está fuera de tu alcance y/o responsabilidad
440 respuestas
1, 2, 3, 4, 59