LO QUE NUNCA PENSÉ QUE DIRÍA "SIENTO VERGUENZA DE SER ESPAÑOL"

15, 6, 7, 8, 9
Encuesta
¿sientes verguenza de ser español?
18%
164
21%
199
49%
454
12%
111
Hay 928 votos.
A mí no me da vergüenza ser español. Esa vergüenza que arrastramos es un peaje que aún estamos pagando por culpa del franquismo.

Esa vergüenza qué sentimos es de la que se aprovechan otros agentes externos (yo creo que ahora mismo gobierna la banca y los agentes económicos) para hacernos tragar con lo que sea ya que aquí automáticamente decimos "Si es que somos un país de pandereta", "Aquí no trabaja ni dios...". Vamos que casi les decimos: pégame más...

El problema está en la clase diligente, en el sistema instaurado y en el libre mercado. No me da vergüenza que nos guste el fútbol, el GH o el Sálvame, por desgracia son los únicos divertimentos de pobre que tiene mucha gente y sólo jodería que vosotros o yo le tengamos que decir a alguien cómo tiene que gastar su, por norma general si eres currante, poco tiempo libre.

Saludos
mikote2000 escribió: No me da vergüenza que nos guste el fútbol, el GH o el Sálvame, por desgracia son los únicos divertimentos de pobre que tiene mucha gente y sólo jodería que vosotros o yo le tengamos que decir a alguien cómo tiene que gastar su, por norma general si eres currante, poco tiempo libre.

Ser pobre y vulgar son dos cosas distintas.

Y anticipo que no pienso que una persona sea vulgar por ver los partidos de la selección ó de su equipo los domingos, pero sí por no saber hablar de otra cosa, discutir al punto de adoptar una actitud violenta contra quienes son aficionados de otro equipo ó pegarse las tardes en el bar solucionando la alineación de Del Bosque.

Las bibliotecas están abiertas para todo el mundo y son gratuitas. Allí puedes consultar la prensa, conseguir libros, películas en DVD e incluso videojuegos.

Así que el dinero no es una barrera definitiva para acceder a la cultura, como sí lo es la incapacidad de muchas personas para esforzarse en obtener lo mejor de sí mismos.

Es más cómodo naufragar en la mediocridad intelectual de la televisión y el fútbol que esforzarse a diario por aprender y estudiar, del mismo modo que cuesta menos esfuerzo vivir con una barriga cervecera que esforzarse a diario practicando deporte para estar en forma.
Cozumel escribió:
mikote2000 escribió: No me da vergüenza que nos guste el fútbol, el GH o el Sálvame, por desgracia son los únicos divertimentos de pobre que tiene mucha gente y sólo jodería que vosotros o yo le tengamos que decir a alguien cómo tiene que gastar su, por norma general si eres currante, poco tiempo libre.

Y anticipo que no pienso que una persona sea vulgar por ver los partidos de la selección ó de su equipo los domingos, pero sí por no saber hablar de otra cosa, discutir al punto de adoptar una actitud violenta contra quienes son aficionados de otro equipo ó pegarse las tardes en el bar solucionando la alineación de Del Bosque.

Las bibliotecas están abiertas para todo el mundo y son gratuitas. Allí puedes consultar la prensa, conseguir libros, películas en DVD e incluso videojuegos.

Así que el dinero no es una barrera definitiva para acceder a la cultura, como sí lo es la incapacidad de muchas personas para esforzarse en obtener lo mejor de sí mismos.

Es más cómodo naufragar en la mediocridad intelectual de la televisión y el fútbol que esforzarse a diario por aprender y estudiar, del mismo modo que cuesta menos esfuerzo vivir con una barriga cervecera que esforzarse a diario practicando deporte para estar en forma.

Pero cuantííííííísima razón [plas]
Cozumel escribió:

Comprendo lo que dices pero salvo lo de las actitudes violentas con temas banales como el fútbol, el resto no lo comparto pese a que entiendo el enfoque. Decir que el tema de la violencia en el fútbol no es un problema exclusivo de España. A mí también me molesta mucho cuando una persona sólo tiene de tema de conversación el fútbol pero más me repatea cuando hablan de temas políticos o económicos sin tener ni idea o repitiendo los slogans que dicen en los medios generalistas.

Personalmente no tengo barriga cervecera porque me gusta mucho el deporte, tengo una ingeniería y de temas politicos y económicos tengo una pequeña base porque me interesa, dentro de mis limitadas capacidades, entender qué pasa realmente y no qué nos venden que está pasando.

Sin embargo yo entiendo que si vienes de currar 10 horas lo que menos te interesa es verte Zeitgeist, leerte Un mundo feliz o analizar Rebelión en la granja.

A mí me pasa cada vez más que llego a casa y quiero ver algo ligero, un partido, GH... No puedes culpar a una persona porque llegue hasta el culo de trabajar y quiera relajarse.

De hecho no deberías obligarla ni a que se culturice, estarías entrando en una dictadura moral. Si uno lee, se documenta o hace deporte es por su propio bien pero no creo que se deba ni criticar, ni estigmatizar a alguien por lo que hace con su tiempo libre. Realmente es la propia persona la que lo acaba pagando bien sea siendo más ignorante y por lo tanto más manipulable o bien con problemas de salud en el caso del deporte y si está dispuesto a pagar ese peaje creo que nadie debería meterse en que hace con su vida.

Esto lo digo pese a que me esfuerzo por hacer lo contrario pero también creo que es politicamente correcto ir de snob y criticar a esta gente. Parece que hay criticar a esta gente para ser intelectual y guay (no lo digo en tu caso pero es la sensación que me da).

Saludos
bley escribió:Somos el país con el mejor sistema sanitario universal del mundo, en el que cualquier PERSONA es tratada como ser humano y se la trata (aunque viva en una chabola). Con el mejor sistema de transplantes.

Tenemos la mejor comida, las mejores infraestructuras, el mejor clima, la gente es abierta y divertida.

Lo único malo es el sistema memocratico que tenemos donde el PP PSOE lo controla TODO (legislativo, ejecutivo y judicial) y son un cancer pero la gente se deja manipular a tope.

Vergüezan me dan los españoles que dicen que España es una mierda, y no se van. Oooh

¿y el trabajo donde está? :-?

javitronik escribió:Ahora me entero que el fútbol solo es seguido en España...

http://www.youtube.com/watch?v=ayvXzFpE ... ure=relmfu

No he entendido que quieres decir. El futbol es seguido en todo el mundo, pero ni por asomo se paga la tabarra en la TV, periódicos, radio.....etc como se hace aquí, eso es bien cierto.
Yo cada dia mas la verdad, para mi se deberia dar la independencia a todas las CCAA, y que cada una se autogestione, pero mantener (las CCAA que quieran) una union deportiva, militar (centradose en investigacion),comercial y fronteriza.

Lo cierto es eso, que cada dia encuentro mas un obstaculo la existencia de un gobierno central (especialmente desde Aznar, pasando por ZP hasta Rajoy como ya habeis comentado algunos), y de paso asi quitamos politicos, y que cada CCAA gestione seriamente lo suyo, que hay algunos presidentes de CCAA que se toman el cargo a pitorreo (en Baleares abunda).

Soy consciente de que mucha gente no estara de acuerdo, pero creo que la situación actual necesita un cambio substancial, aunque mejorar la actual situación de crisis va a ser dificil, si conseguimos salir de ella de aqui 30 años nos espera un problema tremendo de envejecimiento, y por ende, del pago de jubilaciones, que se nos sumara con los pagos de deudas que estamos acumulando ahora...
A mi me da vergüenza ver a la gente llorando por las esquinas quejándose de todo y poniendo la mano para cobrar la ayudita... pero eso si, con un iphone en el bolsillo.

Cuanta hipocresía.
subsonic escribió:
bley escribió:Somos el país con el mejor sistema sanitario universal del mundo, en el que cualquier PERSONA es tratada como ser humano y se la trata (aunque viva en una chabola). Con el mejor sistema de transplantes.

Tenemos la mejor comida, las mejores infraestructuras, el mejor clima, la gente es abierta y divertida.

Lo único malo es el sistema memocratico que tenemos donde el PP PSOE lo controla TODO (legislativo, ejecutivo y judicial) y son un cancer pero la gente se deja manipular a tope.

Vergüezan me dan los españoles que dicen que España es una mierda, y no se van. Oooh

¿y el trabajo donde está? :-?

¿las mejores infraestructuras? ¿gente abierta y divertida? Debes vivir en otra dimensión...

Imagen
A ver, ser español no significa sólo política y economía. Puedes sentir vergüenza de esas cosas, pero España no es sólo eso, como todo país, es un territorio, unos paisajes, una gente, un folklore, una cultura, una historia, una gastronomía... Yo me siento avergonzado de los políticos, sean PP o PSOE, pero no de ser español. Estoy O-R-G-U-L-L-O-S-Í-S-I-M-O de nuestra gente, porque el que diga q los españoles damos vergüenza, piensen en sus amigos, o pregunten a cualquier extranjero q haya venido aquí q opina, de nuestras tierras, especialmente Extremadura q es de donde soy y de Mallorca, donde vivo, de nuestros paisajes, sobre todo en el norte q son preciosos, de nuestros climas, variados donde los haya, pero agradables, de nuestra gastronomía, de nuestro deporte(no sólo fútbol, somos y tenemos grandes deportistas en muchísimos deportes), de nuestras tradiciones, nuestra cultura... Por eso estoy orgulloso de ser español, porque esto es un bache provocado por diferentes legislaturas de ineptos q no se preocupan por ello, pero jamás me sentiría avergonzado de ser español, por que es mucho más q economía y política, señores.
pedrinho_7-58 escribió:A ver, ser español no significa sólo política y economía. Puedes sentir vergüenza de esas cosas, pero España no es sólo eso, como todo país, es un territorio, unos paisajes, una gente, un folklore, una cultura, una historia, una gastronomía... Yo me siento avergonzado de los políticos, sean PP o PSOE, pero no de ser español. Estoy O-R-G-U-L-L-O-S-Í-S-I-M-O de nuestra gente, porque el que diga q los españoles damos vergüenza, piensen en sus amigos, o pregunten a cualquier extranjero q haya venido aquí q opina, de nuestras tierras, especialmente Extremadura q es de donde soy y de Mallorca, donde vivo, de nuestros paisajes, sobre todo en el norte q son preciosos, de nuestros climas, variados donde los haya, pero agradables, de nuestra gastronomía, de nuestro deporte(no sólo fútbol, somos y tenemos grandes deportistas en muchísimos deportes), de nuestras tradiciones, nuestra cultura... Por eso estoy orgulloso de ser español, porque esto es un bache provocado por diferentes legislaturas de ineptos q no se preocupan por ello, pero jamás me sentiría avergonzado de ser español, por que es mucho más q economía y política, señores.

Increible, alguien sensato!!!!

Un +1

Te olvidas de lo peor de España. La sociedad española en sí:
* esa que odia a todos los políticos por robar, pero todos quieren serlo para hacerlo.
* esa que solo sabe llorar, pero no busca ninguna solución real.
* esa que hace unos 7 años apostó por la tochana cuando hasta un niño de 2 años (de otro país civilizado, no como este tercermundista) hubiese visto claro que no era la solución a nada.
* esa que toda la juventud perdida, en vez de ir sacándose ingles (en bibliotecas, bajando series...), idiomas, conocimientos... simplemente juega y sale los sábados porque "joder, es que es sábado, que hago, ¿me quedo en casa?"
* esa que ve como solución politica un partido y un equipo que ha sido derrotado dos veces, por el que ha sido considerado (hasta ahora, que ya ha cambiado para mi) el peor político que pasó por la democracia española.
* esa que para ir a votar debería leerse y meditar sobre su decisión, y van a votar por colores (como si fuesen partidos de futbol).
* esa en la que "ai madre, no hay dinero, no hay dinero", pero todos con iPhone y con BMW
* esa en la que la eurocopa esta en boca de todos, pero nadie sabe nada ni de PIB, ni de Políticas economicas aplicadas ultimamente ("bah, para eso están los politicos"), ni de que se está hablando hoy en el congreso (o de lo que se iba a hablar)
* esa en la que "españa es una única, por mis cojones" presionando a otras culturas igual de sanas y bonitas como la propia española
* esa que a la mínima que les tocas sus opiniones, saltan con radicalismos.

A mi lo que me importa es la sociedad con la que comparto mi vida, no la sanidad, si hoy hace nublado o soleado, si tengo mejor o menor comida. Y esta sociedad, da realmente asco. Y si "no me voy de españa" es:
* tengo lo único importante: mi familia.
* tengo trabajo a dos minutos de casa en barcelona capital, por lo que no me hace falta salir.

Y te repito unas palabras que dijo punset el otro día (esa persona que la mitad de los jovenes no tiene ni idea de quien es): "no entiendo como los jovenes de hoy en dia no salen a buscar trabajo fuera de españa, sus antepasados lo hicieron estando muchísimo menos cualificados para ello".

Si, hay muchas mas razones para que nos de vergüenza ser españoles que para estar orgullosos.
d4rkb1t escribió:

* esa que odia a todos los políticos por robar, pero todos quieren serlo para hacerlo.
* esa que hace unos 7 años apostó por la tochana cuando hasta un niño de 2 años (de otro país civilizado, no como este tercermundista) hubiese visto claro que no era la solución a nada.
* esa que toda la juventud perdida, en vez de ir sacándose ingles (en bibliotecas, bajando series...), idiomas, conocimientos... simplemente juega y sale los sábados porque "joder, es que es sábado, que hago, ¿me quedo en casa?"
* esa que ve como solución politica un partido y un equipo que ha sido derrotado dos veces, por el que ha sido considerado (hasta ahora, que ya ha cambiado para mi) el peor político que pasó por la democracia española.
* esa que para ir a votar debería leerse y meditar sobre su decisión, y van a votar por colores (como si fuesen partidos de futbol).
* esa en la que "ai madre, no hay dinero, no hay dinero", pero todos con iPhone y con BMW
* esa en la que la eurocopa esta en boca de todos, pero nadie sabe nada ni de PIB, ni de Políticas economicas aplicadas ultimamente ("bah, para eso están los politicos"), ni de que se está hablando hoy en el congreso (o de lo que se iba a hablar)
* esa en la que "españa es una única, por mis cojones" presionando a otras culturas igual de sanas y bonitas como la propia española

A mi lo que me importa es la sociedad con la que comparto mi vida, no la sanidad, si hoy hace nublado o soleado, si tengo mejor o menor comida. Y esta sociedad, da realmente asco. Y si "no me voy de españa" es:
* tengo trabajo a dos minutos de casa en barcelona capital, por lo que no me hace falta salir.

Y te repito unas palabras que dijo punset el otro día (esa persona que la mitad de los jovenes no tiene ni idea de quien es): "no entiendo como los jovenes de hoy en dia no salen a buscar trabajo fuera de españa, sus antepasados lo hicieron estando muchísimo menos cualificados para ello".

Si, hay muchas mas razones para que nos de vergüenza ser españoles que para estar orgullosos.

touché

Veo tu apuesta y subo a:

- Canis, canis everywhere
- Según encuesta antes de las elecciones, Belén esteban sería la 3ª fuerza mas votada en caso de haberse presentado a las elecciones....
kaiNDeaD escribió:España esta podrida de norte a sur. Que se puede esperar de un pais bipartidista, de un pais que no tiene justicia y todos los que roban miles de millones se van de rositas, de un pais donde a los trabajadores de a pie nos quitan todos nuestros derechos que tanto costó adquirirlos y no somos capaces de hacer nada, los sindicatos hacen una huelga y a vivir del cuento... por no hablar de los medios de comunicación que son una marioneta y solo nos cuentan mentiras. Podria seguir asi pero son cosas que todos sabemos a estas alturas. Yo si lo digo y muy alto... ME AVERGUENZO DE SER ESPAÑOL

+ 1.000.000.000
Nada mas que decir
Yo creo que si rodaran las cabezas de todo politico o banquero corrupto nos quedariamos sin ninguno de ellos...

*Ir preparando la maleta y que este país se quede sin gente joven, ya veras como se hunde en la miseria.
Mira lo que te voy a decir

A la gente mayor o tercera Edad ponles Salvame y se quedaran callados
A la gente joven ponles fubol y se quedaran callados
Y a los demas como sin minoria protestaran pero no se les oirá

Resultado es igual a politicos tocandose los huevos, cobrando y robando de las arcas del gobierno, los ricos mas ricos y los pobres mas pobres

España pais de Pandereta, tambores, timbales, etc...
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
d4rkb1t escribió:

+1

De todas formas pones el mejor sistema sanitario, no mencionas las listas de esperas hasta para hacerte una radiografía.
Que muchos ponen lo del sistema sanotario que es el mejor pero de mejor nada, es una puta mierda como un piano.
Me he tenido que hacer de una sociedad por esas listas de esperas de 6 meses para un endocrino, 8 meses para hacer una operación...
alfax está baneado por "troll"
suscribo muchas de las cosas que se dicen aquí, pero.... mucho os quejáis ahora y hace 4 años nadie decía nada.
Por lo tanto todos nos lo tenemos bien merecido, esto, y toda la mierda que no echen encima.
Somos un pais miserable, lo digo con mucha pena, en la guerra civil española los que ganaron despues de ganar fuero a por los perdedores, si hubieran ganado los otros hubiera ocurrido lo mismo con el bando perdedor.

Mientras no cambiemos el chip de político chorizo a la cárcel en lugar de yo haría lo mismo, mal nos va a ir.

Solo tenéis que ver los hilos del rescate donde la gente se alegra que vaya mal la economía española porque piensan, equivocadamente, que el perdedor es Rajoy, no, los que van a perder somos los españoles.
alfax escribió:suscribo muchas de las cosas que se dicen aquí, pero.... mucho os quejáis ahora y hace 4 años nadie decía nada.
Por lo tanto todos nos lo tenemos bien merecido, esto, y toda la mierda que no echen encima.

Es que es básicamente eso...

Todo el mundo se acuerda de Santa Bárbara cuando truena...

En cuanto al tema del fútbol... ¿Alguien ha oído hablar de los hooligans?

¿Habéis visto las trifulcas en los estadios latinoamericanos?

xD... Que cansinos con el fútbol... Que cada uno disfrute de su tiempo como quiera...
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
verguenza jamas,y menos por culpa de unos chorizos e hijos de p.....
pero esto es la democracia,antes quiza robaba uno,ahora roban todos
esta claro que aqui tiene que establecerse un gobierno militar como los de toda la vida,que ponga orden,como Dios manda
Si, mucho.

Vivimos en un país cuyo nivel, que no bagaje, cultural es bajo. Donde la engañifa, el trapicheo y la picaresca son la forma de salir adelante; si eres legal y honesto eres un pardillo.
Somos un país pasivo respecto sus problemas, conformista y comodón.
No sabemos idiomas, ni nos interesa; nos hablan del cine asiático y ponemos cara de disgusto. España es un país cerrado, cerril y orgulloso de ello. No vemos más allá de lo bien que se come y el buen tiempo que hace.

Por otro lado, muy pocos países extranjeros pueden decir ser la excepción y una vía de escape perfecta (Suecia, Islandia...). En todos lados hay problemas y características negativas que los foráneos pueden explicarnos. Sin embargo, que uno lo haga mal no justifica el mal de otros.
Así que sí, me avergüenzo de mi país, y aunque he intentado dos veces establecerme en otros sitios sin éxito, sigo intentándolo
Aqui veo muchos que se tragan lo que sale en "Españoles por el mundo" y piensa que fuera de nuetras fronteras atan a los perros con chorizo, en fin... a todos esos que ven la panacea fuera de aqui, ya saben el camino, tirais por los Pirineos hacia arriba y luego todo recto...

En epocas de vacas gordas todos somos de puta madre y super guays, cuando toca epoca de vacas flacas es mejor largarse que pelear por lo nuestro, eso que lo hagan otros que yo estoy mejor estudiando un master.

Iros, que ya vendreis con el rabo entre las piernas cuando veais la realidad, no lo que sale por la TV.

Y si, la politica de este pais da asco y el sistema democratico actual es una farsa, pero de eso, a que te de verguenza tener puesto "ESPAÑOL" en el DNI, tenemos un trecho grande.
Lo que mas gracia me hace es la impunidad de la corrupción de este pais. Después de todos los casos de corrupción que ha habido, ningún partido pólitico a modificado la ley (los más votados, han estado y están en el gobierno y no han endurecido la ley) porque no les interesa porque esa corrupción está tan masificada en política sea robando dinero público o utilizando tu cargo para obtener influencias.

España ocupa el lugar 20º en Europa en perseguir la corrupción pólitica, en otros paises por aceptar una barra de chocolate ya puedes ir a la carcel aquí por robar dinero público solo vas unos días al juzgado.

Verguenza no porque creo que ha muchisimos personas que valen, seguro que muchos están inundando éste hilo pero asco y repudia por otros, muchísima.
La pregunta aquí es, ¿Se avergüenza Rato de ser español?, ¿Se avergüenza Zapatero de ser Español?, ¿Se avergüenza Correa de ser español?, ¿Se avergüenza Rajoy de ser español?, ¿Se avergüenza Camps de ser español?... Para mi que no...

Pues eso...
Yo no siento verguenza, siento mucho asco por un tanto por ciento muy elevado de los españoles y de los nacionalistas de las diferentes regiones de esta nación. Siento asco de jovenes, adultos y viejos por igual.
Solo hay lo que históricamente ha sido españa, robo, el rico mas rico y el pobre mas pobre, y pan y circo, para callar las bocas de los subnormales, no siento verguenza, solo un profundo asco.

Saludos.
alfax escribió:suscribo muchas de las cosas que se dicen aquí, pero.... mucho os quejáis ahora y hace 4 años nadie decía nada.

+1

A mí por ejemplo me dio mucho coraje lo del 15 m, porque el país ha estado en la mierda desde hace mas de 4 años y nadie movía el culo para manifestarse, la educación a mi modo no ha cambiado nada, a los universitarios nos metieron el plan Bolonia por la p. cara el anterior gobierno y nadie se movió, las familias perdían las casas (entre esas familias la mía en 2009) y nadie hizo nada ni se salió a la calle y se sabía de esta situación porque cada dos por tres salía en las noticias y que casualidad que justo cuando se acercaban las últimas elecciones es cuando la gente se echo a la calle.

Demasiado tarde señores. Me he tenido que enfrentar a piquetes en la facultad, los mismos que hace años vivían tan panchos mientras otros sufríamos, así que no me vengan con milongas.

No lo siento, España tiene lo que se merece y por desgracia pagamos justos por pecadores. Aun así no me avergüenzo de ser español ni ahora ni nunca.

Y recalco algo que dijeron mas atrás. entre otras cosas.

-No tengo para comer- en cambio si tengo para un Iphone o un cochazo.
-Las vacaciones fuera del país que nadie me las quite.
-Las fiestas los fines de semana en discoteca eso es sagrado. Que he conocido chavales que se gastaban 200 euros cada fin de semana en copas y demás chorradas.
-Y los jovenes mucho quejarse de su futuro pero muchos de ellos no mueven ni el culo para ir a sacarse la E.S.O. o apuntarse a cursos que sean de utilidad para su vida.
-A la gente mayor y no tan mayor dale su Sálvame de turno y demás bazofia televisiva y estarán felices. Así luego nos encasquetan a la Belen Esteban como la princesa del pueblo.

Yo no quiero que se hunda este país, yo quiero que salga adelante, pero antes de culpar a los políticos y demás chusma la culpa es principalmente de los españoles.
mikote2000 escribió:A mí no me da vergüenza ser español. Esa vergüenza que arrastramos es un peaje que aún estamos pagando por culpa del franquismo.

Esa vergüenza qué sentimos es de la que se aprovechan otros agentes externos (yo creo que ahora mismo gobierna la banca y los agentes económicos) para hacernos tragar con lo que sea ya que aquí automáticamente decimos "Si es que somos un país de pandereta", "Aquí no trabaja ni dios...". Vamos que casi les decimos: pégame más...

El problema está en la clase diligente, en el sistema instaurado y en el libre mercado. No me da vergüenza que nos guste el fútbol, el GH o el Sálvame, por desgracia son los únicos divertimentos de pobre que tiene mucha gente y sólo jodería que vosotros o yo le tengamos que decir a alguien cómo tiene que gastar su, por norma general si eres currante, poco tiempo libre.

Saludos

Normalmente leo los foros y me invade una sensación absoluta de tristeza y desazón al ver cómo la gente repite tópicos por puro borreguismo y para más inri tiran piedras contra su propio tejado. Para mi este mensaje de Mikote2000 da en el clavo. Totalmente. Yo no siento vergüenza de ser español: es mi circunstancia y no mi hecho. Me siento responsable, que no avergonzado, de que las cosas hayan ido mal en este pais. Pero si algo tengo claro es que todas las naciones guardan mierda debajo de la alfombra, aunque se vea menos que la española, que ahora se está exponiendo. Lo que sí somos es un país con un complejo de inferioridad terrible, complejo que ayuda a que nos veamos menos que los demás y que, como no, nos pisen.
a mi lo que me da vergüenza es que alguien sienta vergüenza de ser Español :P

y que manipule la encuesta poniendo una respuesta afirmativa y tres negativas para dividir el voto de los que no sienten vergüenza....
Yo ahora mismo siento verguenza ajena viendo a Salvador Raya en Otra Movida, un friki patético como ese tio no sé que hace en la televisión, está claro que en este país el mas gilipollas se hace famosillo, y mas triste aún que le paguen por salir ahí, los productores de ese programa están degenerando mucho.
Será tras la noticia de días atrás de que Dani Martínez se iba a TVE y que la productora de Pablo Motos dejaba el programa.

La pregunta es ganan audiencia con este personaje o la pierden a mansalva =?¿?¿?¿ [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

Gran twitter de Jaime Alguersuari " Me juego un brazo a que Salvador Raya se corrio al besar a Anna Simon. " [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo verguenza de ser español no tengo porque es un pais con una gran historia que lamentablemente se olvida, pero desde la segunda república y el franquismo no ha levantado cabeza y actualmente es un pais de pandereta, ojala pudiera obtener la nacionalidad estadounidense o inglesa o hasta la francesa que en general son paises serios. Hay cosas que me sacan de quicio , como que sigan llegando extranjeros para trabajar cuando aqui hay 6 milones de parados, la corrupción generalizada y el partidismo,la cultura de la subvención,....
No podemos generalizar. Es verdad que politicamente España es incompetente, demasiada corrupcion en todos los poderes (politico, social, juridico...) nos mienten constantemente y no somos capaces de pegar el golpe en la mesa para decir basta ya de tanto "trolear", pero sinceramente yo dudo mucho en la politica, cuando te das cuenta que su poder se basa simplemente en acatar ordenes de arriba ( bancos, mercados, bruselas, bilderberg...) para su propio beneficio. Tenemos de alguna forma la culpa de haberles dejado esa "libertad" de hacer lo que les salga de las pelotas con España y con su pueblo. Pero tambien estamos viendo poco a poco que la gente dentro de esa "red" esta empezando a cansarse y empiezan a sacar a toda esa pandilla de corruptos para ir barriendo el patio.
No podemos quedarnos solo con lo negativo (que por supuesto hay mas) para poder sentir verguenza de ser español... no es suficiente, España es mas que todo eso, y solo por poner un ejemplo, somos el pais con el mayor indice de donacion de organos del mundo, lo que dice y mucho del pueblo español. ¿siente alguien verguenza de eso?
PD: Lo que si me da verguenza es pertenecer a la misma especie que se esta cargando el planeta.
Por una jodida palabra en el dni,por una bandera que dicen que me representa o un politico inepto me digan que yo tengo que favorecer la unidad de españa ,solo me diferencia del resto una absurda raya en el terreno , creeis que voy a ser español ? eso si mi pais es España y yo estoy orgulloso de haber nacido en un pais tan bonito como este , eso no quita que alze la voz en contra del patriotismo absurdo (tambien me vale este "nuevo" de la eurocopa) o la ineficacia mostrada por los que se suponen que nos representan a nivel internacional y administran el poder legislativo,judicial y ejecutivo
Estamos en el país donde los mediocres triunfan y lo peor de todo, es que ciertos sectores de la población aplauden y asumen esa mediocridad.

Esto va mal y cuesta abajo.
Bail escribió:Estamos en el país donde los mediocres triunfan y lo peor de todo, es que ciertos sectores de la población aplauden y asumen esa mediocridad.

Esto va mal y cuesta abajo.

Totalmente de acuerdo contigo en eso , el conformismo y la adulacion a idiotas e ineptos integros es de el un pais de pandereta
Vergüenza de ser español ??? No. Lo que hay que oir... no me avergüenzo de la tierra en la que he nacido, de lo que me avergüenzo es de esos personajillos que se hacen llamar representantes del pueblo y luego solo hacen jugar a la ruleta con nuestro dinero.. Pero bueno, parece que en vez de culpar a esa gente que está destruyendo nuestro pais, mucha gente de aqui prefiere decir que odia España y demás ingeniosidades típicas de algunos que viven de despeñaperros para arriba. Vergüenza de políticos, no de mi pais.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Doneuronal escribió:acabas de exponer uno de los muchos motivos de sentir verguenza de españa.

Yo vivo en Sevilla donde gobierna el PP.

En una gran rotonda, cerca de donde se hizo la Expo92, ondea desde hace mucho tiempo la bandera de los Gays. No tengo nada contra ellos pero lo normal es que pongan la bandera de España o a lo mucho junto a la de Andalucia.

No contentos con eso, el gobierno de IU tacha de discriminadores a los del PP.

La razon porque tambien quieren, por otro año consecutivo, que la bandera gay se coloce en el ayuntamiento.

http://www.diariodesevilla.es/article/s ... o/ano.html
¿ Vergüenza de ser Español?
Pues no.
Lo que si me preocupa es el autor de este hilo, que aun no consigo entender muy bien lo hace a modo de pataleta o busca concertar un nuevo 15M.

Creo que vergüenza es una palabra que abarca demasiado.

Si tan avergonzados están algunos de su propio país no entiendo porque no intentan remediar el asunto.
España no esta corrompida desde que ganó el PP, el PSOE o incluso cuando mandaba Franco. Esto viene de muy lejos. Desde que el hombre es hombre. Y otros países también ocurre lo mismo.

Por ejemplo, yo no estoy contento con la política Española, pero si en vez de ser Español fuera Francés, Alemán o Americano tampoco lo estaría. Y no creo que nadie, humildemente sincero, esté de acuerdo con todo lo referente a su país.

Me fastidia tener una programación que en su mayoría no aporta nada aparte de comentar la vida de famosos y famosillos y tampoco me gustan los toros, pero respeto a quien le gusté.
Me molesta mucho que hagan recortes en educación y sanidad no siendo necesarios.

Los países siguen en guerra. Ahora no se suelen usar tantos ejércitos, tanques y demás.

Los más supuestamente civilizados han comprendido que para "cargarse" a un país no es necesario disparar una sola bala. Basta con "inflarlo" a deuda y desacreditarlo.

Quien piense que otros países son mejores, a mi entender, se equivoca.

En el momento que un a un político no se le exige ningún tipo de preparación y se le permite crear leyes, poner aquí y quitar de allí, vamos mal. Muy mal.

Por cierto, alguien me explica que es eso de un país de pandereta ;)

Saludos ...
The Cure escribió:¿ Vergüenza de ser Español?
Pues no.
Lo que si me preocupa es el autor de este hilo, que aun no consigo entender muy bien lo hace a modo de pataleta o busca concertar un nuevo 15M.

Si tan avergonzados están algunos de su propio país no entiendo porque no intentan remediar el asunto.
España no esta corrompida desde que ganó el PP, el PSOE o incluso cuando mandaba Franco. Esto viene de muy lejos. Desde que el hombre es hombre. Y otros países también ocurre lo mismo.

Por ejemplo, yo no estoy contento con la política Española, pero si en vez de ser Español fuera Francés, Alemán o Americano tampoco lo estaría. Y no creo que nadie, humildemente sincero, esté de acuerdo con todo lo referente a su país.

Me fastidia tener una programación que en su mayoría no aporta nada aparte de comentar la vida de famosos y famosillos y tampoco me gustan los toros, pero respeto a quien le gusté.
Me molesta mucho que hagan recortes en educación y sanidad no siendo necesarios.

Los países siguen en guerra. Ahora no se suelen usar tantos ejércitos, tanques y demás.

Los más supuestamente civilizados han comprendido que para "cargarse" a un país no es necesario disparar una sola bala. Basta con "inflarlo" a deuda y desacreditarlo.

En el momento que un a un político no se le exige ningún tipo de preparación y se le permite crear leyes, poner aquí y quitar de allí, vamos mal. Muy mal.

Saludos ...

Juraría que viene de Don Antonio Machado.Pais de charanga y pandereta.

España es uno de los paises más auto-críticos, pero a la vez es un pais donde casi nadie mueve un dedo para cambiar nada, aunque te estén meando en la cara, Franco murió de viejo, no digo más....
Muchos se quejan de los políticos y dicen avergonzarse de ellos, vale yo también lo hago, pero estos son el reflejo de la sociedad, para muestra un vídeo, el alcalde de Murcia entrando a los juzgados como imputado en una trama de corrupción.... y la gente le aplaude, es o no es vergonzoso?

http://youtu.be/hKF1xsIwF7o
A mi lo unico que me da verguenza es como avanza la sociedad que cada vez esta mas podrida, mientras que a nosotros los mas favorecidos no nos falte de nada da igual por ejemplo que en siria mueran 10 niños ejecutados o haya otros niños en sudamerica a los que les explotan en minas y un monton de desigualdades mas o acaso alguien se acuerda de Haiti por ejemplo.
Y lo que mas verguenza me da es que todos y cada uno de nosotros sabemos la realidad y no la queremos cambiar es mas comodo estar sentados en casa y preocupandonos por ser españoles o no y sentir verguenza por pertenecer a unas lineas en un mapa o pertenecer a otra zona que alguien ha decidido llamar españa francia o el congo, dejemonos de tonterias y unamonos que si seguimos asi de aqui a 10 años nos acabaran poniendo camaras en casa para controlarnos, somos el rebaño que sigue al pastor y quien diga que no es que esta muy cegado.
Hombre mejor será ser español que un africano que seguro va a tener menos oportunidades en la vida no??? mira como ellos si que quieren ser españoles
The Cure escribió:¿ Vergüenza de ser Español?
Pues no.

Saludos ...

Totalmente de acuerdo, la gente se deja llevar por la información que nos vende el propio estado, pero lo triste es que estamos siendo invadidos por una nación que lo único que quiere es gobernar a todos los países europeos al más puro estilo IV Reich, quien no se percate de ello es que está muy ciego y no se quiere dar cuenta, consiguen que ganen quienes ellos quieren en las urnas por pura presión mediática, para poder tomar el control del país poco a poco, hasta que nos tengan tan hundidos que no nos quede otra opción que ponerlos totalmente al mando, esto es una guerra, no es bélica, de momento pero es económica, y más nos vale que alguien haga algo al respecto o nos invadirán con total impunidad, la protesta pasiva NO SIRVE, saquemos todos nuestro dinero del banco, hundamos a toda esa lacra que nos está machacando la economía y salgamos del euro, que es precisamente por donde nos están controlando, si tanto miedo tienen de que Grecia se salga es por algo, nos tienen tan acojonados con que la única salvación es mantener el euro que no vemos ninguna otra salida, recordemos que todo esto empezó gracias a los chanchullos de Estados Unidos, y ahora lo está empeorando Alemania, no estoy orgulloso de ser Español, pero menos lo estaría siendo Alemán o Estadounidense sinceramente.
A mi me da mucha verguenza cuando veo a los pobres extranjeros que preguntan a una persona como se va a tal sitio. Pues esa persona, lejos de intentar hablar un inglés pauperrimo, se pone a hablar con ellos igual que si está hablando con el vecino de enfrente, hablando ràpido y usando términos que los pobres extranjeros tienen que flipar. Si encima pillan con un señor mayor,es cuando la matan, eso ya es el recopón, porque el señor mayor se pone a hablar en modo pueblerino.
Que verguenza me da ver que muy poquita gente sabe inglés, con el ingés se va a todas partes menos aquí. :p
Sinclair escribió:
Even Fox escribió:Pues yo no siento vergüenza de ser español, es más, siento orgullo. Una cosa es que tengamos un sistema político que deje mucho que desear, lo que es un hecho, y sentir vergüenza de eso mismo y otra muy diferente sentirla del país, y más cuando hemos sido una de las mayores influencias MUNDIALES.

Ojalá y tuviésemos lo que nos merecemos, pero como tenemos a mucha lacra en este país habrá que ir poco a poco.

Yo lo que no termino de entender es a la gente que le da asco España (Tengo amigos) y siguen aquí. Siendo directo y moleste a quien le moleste, si no te gusta vete y deja de tocar las narices que bastante tenemos con lo nuestro.

Tipica visión de España, de la Castilla del siglo XVIII...

Aplícate mi último párrafo ¿Acaso no podemos estar orgullosos de nuestro pasado? Menuda gilipollez citar para eso... Si prefieres los 300 años de historia de EE.UU....

Tenemos la mejor gastronomía mundial. Un ecosistema realmente bueno. Una historia ejemplar. Somos uno de los países que más exporta al exterior, por lo tanto calidad del producto nacional. Tenemos quizás los mejores investigadores del mundo a pesar de tener tantos inconvenientes con lo que se gastan en I+D en ellos.

Lo que más me jode, el sistema de educación, que es una soberana mierda, el sistema político y, sobretodo, la cantidad de los mismos y ahora no se me viene mucho más.
Even Fox escribió:Una historia ejemplar.
Somos uno de los países que más exporta al exterior
Tenemos quizás los mejores investigadores del mundo

De toda la respuesta, voy a limitarme a contestar estos tres puntos:

1) Viaja a Flandes y pregunta qué opinan de los años dorados del imperio español (añade que estás pensando llamar Alba a tu hija). De ahí vete a Bolivia y pregunta su opinión sobre el colonialismo español (en general).

2) Estudia Economía y descubre la triste realidad de nuestra balanza. Es justo lo contrario.

3) El problema es que los tenemos en el McDonalds... ó trabajando en Inglaterra y Alemania.

No me resistiré a añadir al respecto de que tenemos el mejor ecosistema que, cuando llegaron los romanos a la península, afirmaron que "una ardilla podía cruzarla saltando de rama en rama, sin tocar el suelo". Casi tres decenas de siglos después, los españoles nos hemos cargado los árboles y a la ardilla.
Por curiosidad, ¿de qué país te sentirías orgulloso de ser?.
Even Fox escribió:
Sinclair escribió:
Even Fox escribió:Pues yo no siento vergüenza de ser español, es más, siento orgullo. Una cosa es que tengamos un sistema político que deje mucho que desear, lo que es un hecho, y sentir vergüenza de eso mismo y otra muy diferente sentirla del país, y más cuando hemos sido una de las mayores influencias MUNDIALES.

Ojalá y tuviésemos lo que nos merecemos, pero como tenemos a mucha lacra en este país habrá que ir poco a poco.

Yo lo que no termino de entender es a la gente que le da asco España (Tengo amigos) y siguen aquí. Siendo directo y moleste a quien le moleste, si no te gusta vete y deja de tocar las narices que bastante tenemos con lo nuestro.

Tipica visión de España, de la Castilla del siglo XVIII...

Aplícate mi último párrafo ¿Acaso no podemos estar orgullosos de nuestro pasado? Menuda gilipollez citar para eso... Si prefieres los 300 años de historia de EE.UU....

Tenemos la mejor gastronomía mundial. Un ecosistema realmente bueno. Una historia ejemplar. Somos uno de los países que más exporta al exterior, por lo tanto calidad del producto nacional. Tenemos quizás los mejores investigadores del mundo a pesar de tener tantos inconvenientes con lo que se gastan en I+D en ellos.

Lo que más me jode, el sistema de educación, que es una soberana mierda, el sistema político y, sobretodo, la cantidad de los mismos y ahora no se me viene mucho más.

Exportar, siempre se exporta al exterior. ¡Como vamos a ser uno de los paises que mas exporta! También somos un pais de sabelotodos. yo la suelto si acierto bien y si no pues ofendo.
Macropipus escribió:Por curiosidad, ¿de qué país te sentirías orgulloso de ser?.

La propia idea de sentirme orgulloso por pertenecer a algo que no he elegido ni tampoco me he esforzado por conseguir me parece carente de sentido.
440 respuestas
15, 6, 7, 8, 9