› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mikote2000 escribió: No me da vergüenza que nos guste el fútbol, el GH o el Sálvame, por desgracia son los únicos divertimentos de pobre que tiene mucha gente y sólo jodería que vosotros o yo le tengamos que decir a alguien cómo tiene que gastar su, por norma general si eres currante, poco tiempo libre.
Cozumel escribió:mikote2000 escribió: No me da vergüenza que nos guste el fútbol, el GH o el Sálvame, por desgracia son los únicos divertimentos de pobre que tiene mucha gente y sólo jodería que vosotros o yo le tengamos que decir a alguien cómo tiene que gastar su, por norma general si eres currante, poco tiempo libre.
Ser pobre y vulgar son dos cosas distintas.
Y anticipo que no pienso que una persona sea vulgar por ver los partidos de la selección ó de su equipo los domingos, pero sí por no saber hablar de otra cosa, discutir al punto de adoptar una actitud violenta contra quienes son aficionados de otro equipo ó pegarse las tardes en el bar solucionando la alineación de Del Bosque.
Las bibliotecas están abiertas para todo el mundo y son gratuitas. Allí puedes consultar la prensa, conseguir libros, películas en DVD e incluso videojuegos.
Así que el dinero no es una barrera definitiva para acceder a la cultura, como sí lo es la incapacidad de muchas personas para esforzarse en obtener lo mejor de sí mismos.
Es más cómodo naufragar en la mediocridad intelectual de la televisión y el fútbol que esforzarse a diario por aprender y estudiar, del mismo modo que cuesta menos esfuerzo vivir con una barriga cervecera que esforzarse a diario practicando deporte para estar en forma.
Cozumel escribió:mikote2000 escribió: No me da vergüenza que nos guste el fútbol, el GH o el Sálvame, por desgracia son los únicos divertimentos de pobre que tiene mucha gente y sólo jodería que vosotros o yo le tengamos que decir a alguien cómo tiene que gastar su, por norma general si eres currante, poco tiempo libre.
Ser pobre y vulgar son dos cosas distintas.
Y anticipo que no pienso que una persona sea vulgar por ver los partidos de la selección ó de su equipo los domingos, pero sí por no saber hablar de otra cosa, discutir al punto de adoptar una actitud violenta contra quienes son aficionados de otro equipo ó pegarse las tardes en el bar solucionando la alineación de Del Bosque.
Las bibliotecas están abiertas para todo el mundo y son gratuitas. Allí puedes consultar la prensa, conseguir libros, películas en DVD e incluso videojuegos.
Así que el dinero no es una barrera definitiva para acceder a la cultura, como sí lo es la incapacidad de muchas personas para esforzarse en obtener lo mejor de sí mismos.
Es más cómodo naufragar en la mediocridad intelectual de la televisión y el fútbol que esforzarse a diario por aprender y estudiar, del mismo modo que cuesta menos esfuerzo vivir con una barriga cervecera que esforzarse a diario practicando deporte para estar en forma.
bley escribió:Somos el país con el mejor sistema sanitario universal del mundo, en el que cualquier PERSONA es tratada como ser humano y se la trata (aunque viva en una chabola). Con el mejor sistema de transplantes.
Tenemos la mejor comida, las mejores infraestructuras, el mejor clima, la gente es abierta y divertida.
Lo único malo es el sistema memocratico que tenemos donde el PP PSOE lo controla TODO (legislativo, ejecutivo y judicial) y son un cancer pero la gente se deja manipular a tope.
Vergüezan me dan los españoles que dicen que España es una mierda, y no se van.
javitronik escribió:Ahora me entero que el fútbol solo es seguido en España...
http://www.youtube.com/watch?v=ayvXzFpE ... ure=relmfu
subsonic escribió:bley escribió:Somos el país con el mejor sistema sanitario universal del mundo, en el que cualquier PERSONA es tratada como ser humano y se la trata (aunque viva en una chabola). Con el mejor sistema de transplantes.
Tenemos la mejor comida, las mejores infraestructuras, el mejor clima, la gente es abierta y divertida.
Lo único malo es el sistema memocratico que tenemos donde el PP PSOE lo controla TODO (legislativo, ejecutivo y judicial) y son un cancer pero la gente se deja manipular a tope.
¿y el trabajo donde está?
pedrinho_7-58 escribió:A ver, ser español no significa sólo política y economía. Puedes sentir vergüenza de esas cosas, pero España no es sólo eso, como todo país, es un territorio, unos paisajes, una gente, un folklore, una cultura, una historia, una gastronomía... Yo me siento avergonzado de los políticos, sean PP o PSOE, pero no de ser español. Estoy O-R-G-U-L-L-O-S-Í-S-I-M-O de nuestra gente, porque el que diga q los españoles damos vergüenza, piensen en sus amigos, o pregunten a cualquier extranjero q haya venido aquí q opina, de nuestras tierras, especialmente Extremadura q es de donde soy y de Mallorca, donde vivo, de nuestros paisajes, sobre todo en el norte q son preciosos, de nuestros climas, variados donde los haya, pero agradables, de nuestra gastronomía, de nuestro deporte(no sólo fútbol, somos y tenemos grandes deportistas en muchísimos deportes), de nuestras tradiciones, nuestra cultura... Por eso estoy orgulloso de ser español, porque esto es un bache provocado por diferentes legislaturas de ineptos q no se preocupan por ello, pero jamás me sentiría avergonzado de ser español, por que es mucho más q economía y política, señores.
bley escribió:Somos el país con el mejor sistema sanitario universal del mundo, en el que cualquier PERSONA es tratada como ser humano y se la trata (aunque viva en una chabola). Con el mejor sistema de transplantes.
d4rkb1t escribió:bley escribió:Somos el país con el mejor sistema sanitario universal del mundo, en el que cualquier PERSONA es tratada como ser humano y se la trata (aunque viva en una chabola). Con el mejor sistema de transplantes.
Te olvidas de lo peor de España. La sociedad española en sí:
* esa que odia a todos los políticos por robar, pero todos quieren serlo para hacerlo.
* esa que solo sabe llorar, pero no busca ninguna solución real.
* esa que hace unos 7 años apostó por la tochana cuando hasta un niño de 2 años (de otro país civilizado, no como este tercermundista) hubiese visto claro que no era la solución a nada.
* esa que toda la juventud perdida, en vez de ir sacándose ingles (en bibliotecas, bajando series...), idiomas, conocimientos... simplemente juega y sale los sábados porque "joder, es que es sábado, que hago, ¿me quedo en casa?"
* esa que ve como solución politica un partido y un equipo que ha sido derrotado dos veces, por el que ha sido considerado (hasta ahora, que ya ha cambiado para mi) el peor político que pasó por la democracia española.
* esa que para ir a votar debería leerse y meditar sobre su decisión, y van a votar por colores (como si fuesen partidos de futbol).
* esa en la que "ai madre, no hay dinero, no hay dinero", pero todos con iPhone y con BMW
* esa en la que la eurocopa esta en boca de todos, pero nadie sabe nada ni de PIB, ni de Políticas economicas aplicadas ultimamente ("bah, para eso están los politicos"), ni de que se está hablando hoy en el congreso (o de lo que se iba a hablar)
* esa en la que "españa es una única, por mis cojones" presionando a otras culturas igual de sanas y bonitas como la propia española
* esa que a la mínima que les tocas sus opiniones, saltan con radicalismos.
A mi lo que me importa es la sociedad con la que comparto mi vida, no la sanidad, si hoy hace nublado o soleado, si tengo mejor o menor comida. Y esta sociedad, da realmente asco. Y si "no me voy de españa" es:
* tengo lo único importante: mi familia.
* tengo trabajo a dos minutos de casa en barcelona capital, por lo que no me hace falta salir.
Y te repito unas palabras que dijo punset el otro día (esa persona que la mitad de los jovenes no tiene ni idea de quien es): "no entiendo como los jovenes de hoy en dia no salen a buscar trabajo fuera de españa, sus antepasados lo hicieron estando muchísimo menos cualificados para ello".
Si, hay muchas mas razones para que nos de vergüenza ser españoles que para estar orgullosos.
kaiNDeaD escribió:España esta podrida de norte a sur. Que se puede esperar de un pais bipartidista, de un pais que no tiene justicia y todos los que roban miles de millones se van de rositas, de un pais donde a los trabajadores de a pie nos quitan todos nuestros derechos que tanto costó adquirirlos y no somos capaces de hacer nada, los sindicatos hacen una huelga y a vivir del cuento... por no hablar de los medios de comunicación que son una marioneta y solo nos cuentan mentiras. Podria seguir asi pero son cosas que todos sabemos a estas alturas. Yo si lo digo y muy alto... ME AVERGUENZO DE SER ESPAÑOL
d4rkb1t escribió:bley escribió:Somos el país con el mejor sistema sanitario universal del mundo, en el que cualquier PERSONA es tratada como ser humano y se la trata (aunque viva en una chabola). Con el mejor sistema de transplantes.
Te olvidas de lo peor de España. La sociedad española en sí:
* esa que odia a todos los políticos por robar, pero todos quieren serlo para hacerlo.
* esa que solo sabe llorar, pero no busca ninguna solución real.
* esa que hace unos 7 años apostó por la tochana cuando hasta un niño de 2 años (de otro país civilizado, no como este tercermundista) hubiese visto claro que no era la solución a nada.
* esa que toda la juventud perdida, en vez de ir sacándose ingles (en bibliotecas, bajando series...), idiomas, conocimientos... simplemente juega y sale los sábados porque "joder, es que es sábado, que hago, ¿me quedo en casa?"
* esa que ve como solución politica un partido y un equipo que ha sido derrotado dos veces, por el que ha sido considerado (hasta ahora, que ya ha cambiado para mi) el peor político que pasó por la democracia española.
* esa que para ir a votar debería leerse y meditar sobre su decisión, y van a votar por colores (como si fuesen partidos de futbol).
* esa en la que "ai madre, no hay dinero, no hay dinero", pero todos con iPhone y con BMW
* esa en la que la eurocopa esta en boca de todos, pero nadie sabe nada ni de PIB, ni de Políticas economicas aplicadas ultimamente ("bah, para eso están los politicos"), ni de que se está hablando hoy en el congreso (o de lo que se iba a hablar)
* esa en la que "españa es una única, por mis cojones" presionando a otras culturas igual de sanas y bonitas como la propia española
* esa que a la mínima que les tocas sus opiniones, saltan con radicalismos.
A mi lo que me importa es la sociedad con la que comparto mi vida, no la sanidad, si hoy hace nublado o soleado, si tengo mejor o menor comida. Y esta sociedad, da realmente asco. Y si "no me voy de españa" es:
* tengo lo único importante: mi familia.
* tengo trabajo a dos minutos de casa en barcelona capital, por lo que no me hace falta salir.
Y te repito unas palabras que dijo punset el otro día (esa persona que la mitad de los jovenes no tiene ni idea de quien es): "no entiendo como los jovenes de hoy en dia no salen a buscar trabajo fuera de españa, sus antepasados lo hicieron estando muchísimo menos cualificados para ello".
Si, hay muchas mas razones para que nos de vergüenza ser españoles que para estar orgullosos.
alfax escribió:suscribo muchas de las cosas que se dicen aquí, pero.... mucho os quejáis ahora y hace 4 años nadie decía nada.
Por lo tanto todos nos lo tenemos bien merecido, esto, y toda la mierda que no echen encima.
alfax escribió:suscribo muchas de las cosas que se dicen aquí, pero.... mucho os quejáis ahora y hace 4 años nadie decía nada.
Por lo tanto todos nos lo tenemos bien merecido, esto, y toda la mierda que no echen encima.
mikote2000 escribió:A mí no me da vergüenza ser español. Esa vergüenza que arrastramos es un peaje que aún estamos pagando por culpa del franquismo.
Esa vergüenza qué sentimos es de la que se aprovechan otros agentes externos (yo creo que ahora mismo gobierna la banca y los agentes económicos) para hacernos tragar con lo que sea ya que aquí automáticamente decimos "Si es que somos un país de pandereta", "Aquí no trabaja ni dios...". Vamos que casi les decimos: pégame más...
El problema está en la clase diligente, en el sistema instaurado y en el libre mercado. No me da vergüenza que nos guste el fútbol, el GH o el Sálvame, por desgracia son los únicos divertimentos de pobre que tiene mucha gente y sólo jodería que vosotros o yo le tengamos que decir a alguien cómo tiene que gastar su, por norma general si eres currante, poco tiempo libre.
Saludos
Bail escribió:Estamos en el país donde los mediocres triunfan y lo peor de todo, es que ciertos sectores de la población aplauden y asumen esa mediocridad.
Esto va mal y cuesta abajo.
Doneuronal escribió:acabas de exponer uno de los muchos motivos de sentir verguenza de españa.
The Cure escribió:¿ Vergüenza de ser Español?
Pues no.
Lo que si me preocupa es el autor de este hilo, que aun no consigo entender muy bien lo hace a modo de pataleta o busca concertar un nuevo 15M.
Creo que vergüenza es una palabra que abarca demasiado.
Si tan avergonzados están algunos de su propio país no entiendo porque no intentan remediar el asunto.
España no esta corrompida desde que ganó el PP, el PSOE o incluso cuando mandaba Franco. Esto viene de muy lejos. Desde que el hombre es hombre. Y otros países también ocurre lo mismo.
Por ejemplo, yo no estoy contento con la política Española, pero si en vez de ser Español fuera Francés, Alemán o Americano tampoco lo estaría. Y no creo que nadie, humildemente sincero, esté de acuerdo con todo lo referente a su país.
Me fastidia tener una programación que en su mayoría no aporta nada aparte de comentar la vida de famosos y famosillos y tampoco me gustan los toros, pero respeto a quien le gusté.
Me molesta mucho que hagan recortes en educación y sanidad no siendo necesarios.
Los países siguen en guerra. Ahora no se suelen usar tantos ejércitos, tanques y demás.
Los más supuestamente civilizados han comprendido que para "cargarse" a un país no es necesario disparar una sola bala. Basta con "inflarlo" a deuda y desacreditarlo.
Quien piense que otros países son mejores, a mi entender, se equivoca.
En el momento que un a un político no se le exige ningún tipo de preparación y se le permite crear leyes, poner aquí y quitar de allí, vamos mal. Muy mal.
Por cierto, alguien me explica que es eso de un país de pandereta
Saludos ...
The Cure escribió:¿ Vergüenza de ser Español?
Pues no.
Lo que si me preocupa es el autor de este hilo, que aun no consigo entender muy bien lo hace a modo de pataleta o busca concertar un nuevo 15M.
Creo que vergüenza es una palabra que abarca demasiado.
Si tan avergonzados están algunos de su propio país no entiendo porque no intentan remediar el asunto.
España no esta corrompida desde que ganó el PP, el PSOE o incluso cuando mandaba Franco. Esto viene de muy lejos. Desde que el hombre es hombre. Y otros países también ocurre lo mismo.
Por ejemplo, yo no estoy contento con la política Española, pero si en vez de ser Español fuera Francés, Alemán o Americano tampoco lo estaría. Y no creo que nadie, humildemente sincero, esté de acuerdo con todo lo referente a su país.
Me fastidia tener una programación que en su mayoría no aporta nada aparte de comentar la vida de famosos y famosillos y tampoco me gustan los toros, pero respeto a quien le gusté.
Me molesta mucho que hagan recortes en educación y sanidad no siendo necesarios.
Los países siguen en guerra. Ahora no se suelen usar tantos ejércitos, tanques y demás.
Los más supuestamente civilizados han comprendido que para "cargarse" a un país no es necesario disparar una sola bala. Basta con "inflarlo" a deuda y desacreditarlo.
Quien piense que otros países son mejores, a mi entender, se equivoca.
En el momento que un a un político no se le exige ningún tipo de preparación y se le permite crear leyes, poner aquí y quitar de allí, vamos mal. Muy mal.
Por cierto, alguien me explica que es eso de un país de pandereta
Saludos ...
Sinclair escribió:Even Fox escribió:Pues yo no siento vergüenza de ser español, es más, siento orgullo. Una cosa es que tengamos un sistema político que deje mucho que desear, lo que es un hecho, y sentir vergüenza de eso mismo y otra muy diferente sentirla del país, y más cuando hemos sido una de las mayores influencias MUNDIALES.
Ojalá y tuviésemos lo que nos merecemos, pero como tenemos a mucha lacra en este país habrá que ir poco a poco.
Yo lo que no termino de entender es a la gente que le da asco España (Tengo amigos) y siguen aquí. Siendo directo y moleste a quien le moleste, si no te gusta vete y deja de tocar las narices que bastante tenemos con lo nuestro.
Tipica visión de España, de la Castilla del siglo XVIII...
Even Fox escribió:Una historia ejemplar.
Somos uno de los países que más exporta al exterior
Tenemos quizás los mejores investigadores del mundo
Even Fox escribió:Sinclair escribió:Even Fox escribió:Pues yo no siento vergüenza de ser español, es más, siento orgullo. Una cosa es que tengamos un sistema político que deje mucho que desear, lo que es un hecho, y sentir vergüenza de eso mismo y otra muy diferente sentirla del país, y más cuando hemos sido una de las mayores influencias MUNDIALES.
Ojalá y tuviésemos lo que nos merecemos, pero como tenemos a mucha lacra en este país habrá que ir poco a poco.
Yo lo que no termino de entender es a la gente que le da asco España (Tengo amigos) y siguen aquí. Siendo directo y moleste a quien le moleste, si no te gusta vete y deja de tocar las narices que bastante tenemos con lo nuestro.
Tipica visión de España, de la Castilla del siglo XVIII...
Aplícate mi último párrafo ¿Acaso no podemos estar orgullosos de nuestro pasado? Menuda gilipollez citar para eso... Si prefieres los 300 años de historia de EE.UU....
Tenemos la mejor gastronomía mundial. Un ecosistema realmente bueno. Una historia ejemplar. Somos uno de los países que más exporta al exterior, por lo tanto calidad del producto nacional. Tenemos quizás los mejores investigadores del mundo a pesar de tener tantos inconvenientes con lo que se gastan en I+D en ellos.
Lo que más me jode, el sistema de educación, que es una soberana mierda, el sistema político y, sobretodo, la cantidad de los mismos y ahora no se me viene mucho más.
Macropipus escribió:Por curiosidad, ¿de qué país te sentirías orgulloso de ser?.