LO QUE NUNCA PENSÉ QUE DIRÍA "SIENTO VERGUENZA DE SER ESPAÑOL"

15, 6, 7, 8, 9
Encuesta
¿sientes verguenza de ser español?
18%
164
21%
199
49%
454
12%
111
Hay 928 votos.
La bandera es lo de menos, todos somos hijos del mismo planeta y vivimos bajo el mismo sol. Y en ningun sitio atan los perros con longaniza.
Aquí en españa el indice de corrupcion politica es extremo y me hace sentir estúpido de vivir en un pais que cree que me manipula. (nunca lo ha hecho)
Me averguenza la estupidez humana. Mientras el ser humano no de otro paso evolutivo seguiremos en un mundo corrupto de avaricia y maldad.
Y bueno, creo que mi firma ya expresa lo que opino de los politicos.

en este mundo solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein
Después de leer algunas de las faltas de respeto vertidas por aquí, lo que siento es un poco de vergüenza ajena.

Curiosamente, las faltas de respeto han ido acompañadas de buenas faltas ortográficas.
Alguno ya se ha llevado un infracción por faltar al respeto.

Vamos a tranquilizarnos y así evitaremos males mayores.
los que se sientan aludidos que salgan ....
y huelva esta en españa como muchas capitales incluidas barcelona bilbao etc....

solucion para algunos es muy facil .
que se vayan a polonia :)

VIVA ESPAÑA.

p.d
estoy muy deacuerdo con que los politicos me dan ascos pero tampoco tendriamos que generalizar .
don pelayo escribió:¿Le quita importancia o relevancia al hecho de que en Cataluña se haga, teniendo en cuenta el contexto en que se ha producido el cruce de acusaciones (Cataluña vs España)? Pues eso. Me da igual lo que se haga mal o donde se haga mal siempre que esté mal hecho, y si nos vamos a poner a discutir quién es más santo, a cada cual lo que es suyo. No voy a recordarte quién prohibió las corridas de toros jurando y perjurando que era por el respeto a los animales y sin embargo mantuvo las salvajadas propias de levante cuando se votó su prohibición. No sé qué es peor, si la fiesta nacional o la utilización interesada de la "fiesta" con fines nacionalistas. Bueno, sí que sé qué es peor, para desgracia de los toros.

Sólo digo que es transversal y no tiene sentido plantearlo como "salvajadas que se hacen en Cataluña", no venía a cuento mentar a la bicha. Allá tu con tus obsesiones.

Tampoco mezcles la iniciativa popular que se presentó para proteger los toros con las enmiendas que le pusieron los partidos por interés propio.
josetodo escribió:los que se sientan aludidos que salgan ....
y huelva esta en españa como muchas capitales incluidas barcelona bilbao etc....

solucion para algunos es muy facil .
que se vayan a polonia :)

VIVA ESPAÑA.

p.d
estoy muy deacuerdo con que los politicos me dan ascos pero tampoco tendriamos que generalizar .

Te aseguro que tu solución no tiene nada de fácil.

Es bien duro tener que dejar atrás todo lo que conoces, máxime cuando es para ganarte los garbanzos.

Además, no creo que sea bueno para nadie cuando la mayoria de los que se van son titulados superiores... Y más que se irán.

No lo mezcléis con el orgullo patrio, hay muchos factores
que conste que yo no he generalizado.
he dicho que aqui se ve mucho catalan y bascos (no que todos los catalanes y bascos esten disfrutanndo)
y la frase ( como cohinos en charco ) no quiere decir que nadie lo sea, se utiliza para decir que algien esta disfrutando de algo (en este caso de renegar de ser español) como lo puede hacer un animal por sierto muy sabroso cuando esta en el agua lo cual podriamos decir que es un animal muy limpio ya que esta constantemente vañandose.
si el agua fuera limpia ellos no se mancharian :)

...... yo tambien me siento ofendido cuando se habla mal de mi pais.
No se a que viene la pregunta.

Si el creador siente verguenza de ser español, pues muy bien, que se junte con los demas que sientan verguenza de ser español y monten una fiesta.

No llego a comprender a que viene la encuesta, se deja muy claro lo que te vas a encontrar dentro del hilo.
Desde luego, si nuestro pais no va bien (que, evidentemente, es así), con personas que dicen avergonzarse de ser españoles irá a peor...
Yo no siento vergüenza, siento rabia de que los que tuvieron la opción de impedir esto, no lo hicieran. Y que los que ahora tienen la opción de solucionarlo, no lo hagan. Hablo de gentuza de este y otros muchos paises.

Hay una gran pelicula en la que se dice una gran verdad: -Soy político, por lo tanto, embustero y tramposo.- ¿Sabeis cuál es? ;)
push escribió:Yo no siento vergüenza, siento rabia

Así lo definiría yo. Muy buenas palabras push.
Bien dicho Push, son dos cosas totalmente distintas, lo que hay es frustracion.
A mi verguenza no, pero pena si...
SUGUSAPPLE escribió:
josetodo escribió:mucho catalan y vascos veo por aqui

como cochinos en charco vamos.....

Veo con cierta tristeza que insultas a todo vasco o catalan,olvidando que en el dni de todos pone lo mismo, NACIONALIDAD ESPAÑOLA. [snif]

pd: Ten en cuenta que gracias a muchos "cochinos" vascos y catalanes, muchos "andaluces" viven tocandose los cojones mas de medio año cobrando el PER ,gracias a lo que os pagamos en impuestos,Asi que ten un poco de respeto y no insultes a la ligera. [bye]

Otro al que le comen la cabeza.

Yo no me siento vergüenza de ser español, pero el sentimiento patriótico tan intenso que existe, sobre todo con la eurocopa, no lo comparto. Mientras en mi país haya gente como este señor que cito, que use mi habla o el PER para atacar a mi tierra y los que en ella viven pues apaga y vamonos.

No siento ninguna vergüenza de ser español, me parece absurdo sentirla. Pero admito que me siento muchísimo más andaluz que español, porque en Andalucía, no existe esa mayoría que desprecian a los demás. Que el sur sea distinto, no es solo una cuestión publicitaria, es REALIDAD. (y ahí tengo a la novia de mi amigo, él de toda la vida de aquí, ella bilbaína de pro, nacionalista de ikurriña, y SI, se notan unas diferencias enormes entre el sur y el norte de españa.)

Edit: +1 a Push.

Edit2: Y distinto el sur, para lo bueno y para lo malo. Pero lo bueno gana en mucho a lo malo, pero mucho. Para vivir de casa al trabajo, me colgaría de un pino y a volar.
DefaultUserName está baneado por "troll"
Yo no soy español, pero me averguenzo de qu ea veces me confundan con ellos y me digan que los españoles solo piensan en fiestas y botellones y salir de juerga y emborracharse y drogarse y fornicar con ligues de una noche etc ... lo cierto esque la gente ve a los españoles asi .
pues el que no se sienta español a tomar por el culo a otro sitio ,que se vayan a marruecos o con los sudaquitas
Aqui todos dicen que no sienten vergüenza de ser español y luego mirar los resultados de la encuesta, xDDD

Yo siento vergüenza por varios motivos, sobre todo por el panorama politico que tenemos en este pais. Despues para mi esta la cultura, no me gusta nada, me parece una basura, pero eso ya cada uno, de españa solo me gusta la comida, nada mas xD
La gente, pues bueno, hay de todo como en todos lados, asi que eso no se puede discutir.

Pero en fin, que vaya desastre de pais que es y que sera cada vez peor a este paso.
Lo que si es una realidad es que esto no puede seguir asi. Dia a dia con menos educacion y verguenza.

Todo tiene su parte buena y mala,pero para ser sincero,ultimamente,mas de lo segundo que de lo primero y sin visos de cambiar.
DefaultUserName escribió:Yo no soy español, pero me averguenzo de qu ea veces me confundan con ellos y me digan que los españoles solo piensan en fiestas y botellones y salir de juerga y emborracharse y drogarse y fornicar con ligues de una noche etc ... lo cierto esque la gente ve a los españoles asi .

Yo tambien me averguenzo que me confundan contigo. :-|
DefaultUserName escribió:Yo no soy español, pero me averguenzo de qu ea veces me confundan con ellos y me digan que los españoles solo piensan en fiestas y botellones y salir de juerga y emborracharse y drogarse y fornicar con ligues de una noche etc ... lo cierto esque la gente ve a los españoles asi .

yo a los extranjeros que conozco tienen la misma opinion,ven que a los españoles solo les importa salir de fiesta,botellon,drogarse y follar con cualquier desgraciado/a.....y no se equivocan porque es la triste realidad [triston]
Por que opina en este hilo gente que no sabe de politica pero intenta darsela al resto opinando como que si sabe? Ami de nuestro pais lo que me da verguenza es que aun seguimos estando bajo la sombra que mas nos calienta..nada de unirnos puesto que desde siempre la socidad española es y tendra intereses individualistas ademas se puede comprobar haciendo dos manifestaciones distintas , una para "alzar la voz ante alguna injusticia" ( iran 4 gatos ) y otra para quejarnos de alguna ley aprobada que a sindicatos y oposicion no les mole ( ira to dios )..

Mas verguenza me daria ser argentino o mexicano viendo lo que tienen ellos montado alli..
Yo no siento vergüenza.

Ahora tenemos una crisis terrible debido a que tenemos profesores de escuela y licenciados en filología inglesa de políticos. Pero el español de a pié es un trabajador nato. ya sea de Cataluña como de Andalucía. El problema está en que nunca ha habido trabajo suficiente para todos.

Yo que nunca he cobrado el subsidio ( será por suerte). No solo voy a mi trabajo los días que me pertenecen, sinó que me despierto cada mañana y me acuesto cada noche pensando lo que puedo hacer para mejorar esto. No podemos quedarnos sentados esperando a que venga rescatarnos supermán o spiderman.

Los que cambian el mundo no son los faraones o políticos, somos los ciudadanos, nosotros tenemos el poder de cambiarlo todo.
Nacer en un sitio no me parece motivo ni de vergüenza ni de orgullo, ahora bien, que sientas "asco" por el lugar donde naciste lo veo totalmente normal.
Lo siento pero hay algo que no entiendo. Quien dice que se averguenza de la sociedad de este pais ¿es por qué el se siente distinto o quizas mejor? No sé si es bueno tanta generalización...
Sobre lo del botellón, y pais de fiesta, estoy cansado de ver gente de fuera, y me da igual erasmus, que turistas, que gente que haya venido a trabajar por aquí, en unos fiestones de alucinar y unas borracheras tremendas. Pero es que si vas fuera, pongamos Helsinki, un pais sin demasiados problemas de crisis, resulta que los miercoles "celebran" el mini fin de semana, y la gente sale y bebe como aquí.

Y bueno corto, porque tengo que seguir trabajando, probablemente hasta la noche y sin mover un dedo por nadie...
bhapho escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
josetodo escribió:mucho catalan y vascos veo por aqui

como cochinos en charco vamos.....

Veo con cierta tristeza que insultas a todo vasco o catalan,olvidando que en el dni de todos pone lo mismo, NACIONALIDAD ESPAÑOLA. [snif]

pd: Ten en cuenta que gracias a muchos "cochinos" vascos y catalanes, muchos "andaluces" viven tocandose los cojones mas de medio año cobrando el PER ,gracias a lo que os pagamos en impuestos,Asi que ten un poco de respeto y no insultes a la ligera. [bye]

Yo soy andaluz y tu ami no me pagas nada payaso yo tengo lo mio porque me lo e currado yo y no me lo a dado nadie ... pides respeto y hablas de andaluces? mejor cállate vasco de los huevos y es la verdad aquí la mitad o mas son vascos o catalanes y tengo muy buenos amigos catalanes pero gente como tu toca los huevos andaluces ni andaluces que sabrás tu de la mitad de andaluces,que España es una mierda y esta como esta si .. pero de hay a tener vergüenza por ser ESPAÑOL? no PERDONA SOY ESPAÑOL y es lo que hay..

Leyendo tu respuesta y viendo los insultos que viertes en ella,no solo necesitaras que te ayuden,si no que ademas lo necesitas urgentemente. :(

Eres andaluz y por supuesto que el resto de "ESPAÑOLES" a los que desprecias te pagamos cosas.....no tienes mas que mirarte los presupuestos generales del estado y ver como se reparte el cafe para todos.......por cierto mirate tambien cual es la comunidad donde mas pasta se a robado.....casualmente tu querida andalucia y tambien tu querida andalucia es la que mas planes de ayudas cobra desde hace mas de 20 años. [rtfm]

Tu habras currado mucho.....pero sin muchas ayudas a fondo perdido de vascos de los huevos -como tu me has llamado- no os llegaria la camisita al culo. [noop]

Otro compañero de foro tiene razon con generalizar y meter a todos los andaluces en el mismo saco,pero es lo que este individuo y otros como el hace con vascos y catalanes sin importarle demasiado......Ah y por cierto yo tambien soy ESPAÑOL ,pero pago mas impuestos que en el sur de españa....la barra de pan cuesta un euro con viente centimos,el cafe cortado 1,30,la cañita unos 3 euros......y asi todo, asi que antes de hablar hay que leer mucho, porque es bueno, y es muy sano. [plas]

Pd: Ser Español con la que esta montada no es para estar orgulloso,pero tampoco para negar tus raices. [oki]
SalvaDiaz escribió:
Zr2Kr3W escribió:
Zhaelx escribió:Mira si es triste el asunto que hasta los putos panchitos nos llaman país de pobres.

la verdad que es vergonzoso que países en vías de desarrollo se mofen de nosotros

Si, es vergonzoso precisamente ahora cuando nos han dejado en la ruina y no pueden seguir chupando de nosotros y de las ayudas que hemos dado a la inmigracion durante años. Porque han venido a trabajar, a meterse 20 en un piso patera, y todo lo que han ganado, en lugar de gastarselo aqui y dar circulación ha ese dinero, lo han ido mandando a sus paises. Ahora, 10 años despues, cojen el avion y se van a su pais a vivir como reyes con el dinero que han ganado aqui, porque alli viven con 4 duros, y aqui nos han dejado en la ruina, y eso no es todo, los que tienen alguna hipoteca, les dejan las llaves del piso al banco y si te he visto no me acuerdo, dejalas tu a ver que pasa... Y ahora pasamos a los moros, que tienen mas derechos que nosotros, mas ayudas en todos los sentidos, sanidad, educacion, vivienda etc etc, no pagan absolutamente nada y tu tienes que ver, que pagando todos los impuestos, se queda tu hijo fuera de la guarderia porque hay plazas reservadas para los hijos de ellos, lamentable...

Así que no se porque se mofan de nosotros, porque en ningún pais han tenido tantas facilidades y ayudas como en este, que se vayan a Francia o Inglaterra a ver que pasa.

Lamentablemente verídico, mi hijo se ha quedado sin plaza en su primer año de cole porque los que tengo cerca estan rebosando de panchitos y moros, me lo han mandado a 5 km de donde vivo y por supuesto sin subvencion por desplazamiento, ni que decir de las guarderias, lo he tenio que meter en uno de pago porque las publicas no os podeis imaginar como está, HASTA LA BOLA, con deciros que hay que solicitar plaza UN AÑO ANTES!!, esto es de vergüenza, los pisos patera una pasada, anoche mismo tuve una bronca con mi vecino de al lado que es un piso patera, estan tantos metidos que no caben y me pegan el ventilador en la pared, ya os podeis imaginar el percal a las 12 de la noche, el ruitido de la pared.... pues va y el panchito se me mosquea porque le he molestado llamando a su puerta TIENE COJONES!!! [+furioso] y encima me chulea que si tengo algun problema que llame a la policia SERAN HIJOS DE PUTA??!!
garysn está baneado por "Clon de usuario baneado"
Doneuronal escribió:a mi hace muuuuucho tiempo que me da verguenza de ser español , empecé con aznar , ZP me hizo sentir peor aún y Rajoy ya me ha rematao..... Que asco de españa y españoles, somos la verguenza del mundo.
Pais de pandereta.
Mientras pongan futbol y tias en tetorris en la TV y el estado nos de 400 € de subsidio aquí nadie mueve un dedo ???.
Menudo asco de pais le vamos a dejar a nuestros hijos y nietos !!!

El fútbol lo paga una empresa privada

@FTJR

te jodes por racista, madre mia como está la gente..

Culpa tuya, panchitos y moros como tu les llamas mas espabilado que el españolito de turno.

Tipico, los moros tienen mas ayudas, y tienen las mismas. Aparte de q no estais en las mismas circustancias, igual que los chinos no pagan impuestos, esta lleno de desconocimientos.
messiah escribió:
Cozumel escribió:Tu actitud confirma mi opinión.

Vosotros os mofais de que algunas personas nos sintamos ofendidas porque algunos ciudadanos tiren la basura a la acera en lugar de a una papelera, pisoteen los jardines y copien en los exámenes. En realidad, os ofende que tengamos educación y os lo hagamos ver.

Os hace sentir tolerantes y modernos el permitir que vuestros conciudadanos se comporten como cerdos, os divierte que los autónomos no presenten facturas al terminar un trabajo y aplaudis el mérito que tiene superar un examen copiando en lugar de estudiando.

Para vosotros no existe la cultura del esfuerzo, sino la del pelotazo, no existe la cultura del civismo, sino del egocentrismo y no existe la cultura del ahorro, sino de la apariencia.

Por eso me da verguenza compartir territorio con vosotros y que a todos se nos llame españoles.

Por no recurrir al mito de los países escandinavos, te pido que hagas una prueba más cercana. Viaja a Milán, ponte en mitad de la plaza del Duomo, levanta bien el brazo para que te vean y tira una lata de cocacola al suelo... Que te sea leve [oki]

- Lo primero decirte que tu respuesta es como todo lo que as escrito anteriormente absurdo. No me estoy mofando por que la gente se sienta ofendida al ver gente con poca educación,lo que realmente me "molesta" por decirlo de alguna manera es tu comentario tan absurdo,decir que los españoles son unos maleducados basándote es dos tonterías que as visto es patético,hay ya me dejas claro que tu mentalidad es de un niño de 10 años.
No me ofende la gente educada,me ofende la gente maleducada y la gente que critica las cosas sin tener ni idea de lo que dice (aqui entras tu)

- [flipa] no tengo por donde agarrar esto, ¿tolerantes,modernos por deja que los ciudadanos se comporten como cerdos?¿que aplaudimos el merito que tiene copiar en un examen? :-? :-? es que no se ni que contestarte ¿tomas algun tipo de medicación?

- A mi lo que realmente me da asco,aparte de muchas cosas,eres tu, me da lastima tu poca falta de cultura,tu poca educacion al decir que los españoles somos unos cerdos y maleducados,tienes que madurar y tener un poco mas de culturar,salir mas,ver como es el resto del mundo, el ejemplo de Milán no te lo crees ni tu,cuando discutas un tema como este,hazlo cuando madures un poco mas.

Lo dicho que cuando quieras te digo como irte al pais de nunca jamas o mejor con winnie de pooh ;).

Soy consciente de que pedirte que tengas un mínimo de educación a la hora de responder es demasiado, porque sigues el costumbrismo español de que, para tener la razón en una discusión, el mejor camino son las descalificaciones personales, aunque sean infundadas, pero al menos intenta escribir una única línea sin las faltas de ortografía que comete un niño de 6 años.

En Milan estuve en Mayo, así que cuando opino sobre el civismo de la ciudad lo hago con conocimiento de causa. También visité Verona y Venecia. Estas dos te las recomiendo. En Septiembre estuve visitando la Toscana (una vez en Florencia, lo mejor es visitar la región en tren) y como mi novia se encaprichó, 15 días después de regresar nos volvimos a marchar, esta vez a Flandes. Ese mismo año también estuvimos en Portugal, Estonia y Finlandia.

Como comprenderás, alguien que trabaja como analista en un banco desde hace 6 años y que no tiene préstamos, se puede permitir viajar. Y si te digo todo ésto es porque no voy a tolerar que una persona que no tiene cultura suficiente para escribir sin cometer graves y recurrentes errores, gramaticales y ortográficos, me acuse a mí de ser una persona inculta ó ignorante de la vida.

Quien tenga dudas sobre quién es el ignorante, que observe cómo escribes tú y cómo escribo yo.
Hay algunos que están muy orgullos de ser españoles.

Imagen

Foto: Eleconomista.es
smse escribió:Hay algunos que están muy orgullos de ser españoles.

Imagen

Curiosamente, 29 de las 42 cajas existentes en su momento no han pagado indemnizaciones a sus directivos, mucho más de la mitad. Y de las 13 cajas del artículo, las indemnizaciones de 4 de ellas son inferiores a 2MM euros.

Si algo me da vergüenza del carácter español es el gusto por difamar y difundir siempre la peor noticia posible.

¿Por qué nadie escribe un artículo ó un post alabando la correcta gestión de estas 29 entidades?
Cozumel escribió:
smse escribió:Hay algunos que están muy orgullos de ser españoles.

Imagen

Curiosamente, 29 de las 42 cajas existentes en su momento no han pagado indemnizaciones a sus directivos, mucho más de la mitad. Y de las 13 cajas del artículo, las indemnizaciones de 4 de ellas son inferiores a 2MM euros.

Si algo me da vergüenza del carácter español es el gusto por difamar y difundir siempre la peor noticia posible.

¿Por qué nadie escribe un artículo ó un post alabando la correcta gestión de estas 29 entidades?

Compañero Cozumel....siempre es un placer leerte y entablar charla contigo.Puestos a ser realistas es muy español criticar,lo vemos todos los dias, a fin de cuentas todavia no cobran por ello. ;)

Todos los bancos y cajas tienen a sus chupopteros politicos en sus directivas, para controlar el flujo de dinero y la parte del pastel que quieren tener,si bien es cierto que hay bancos y cajas que hicieron bien sus deberes. ¬_¬

Pero eso no vende periodicos ni sirve de arma arrojadiza electoralmente hablando. :(

ERES para tener pension sin haber cotizado,pensiones vitaliceas vergonzosas y vergonzantes,indemnizaciones millonarias a quienes nos dejan en la ruina economica y socialmente,y luego les damos la pasta a esos mismos para que nos saquen del pozo. [mad]

Leyendo un libro muy divertido, del SR.Leopoldo Abadia, me queda una cosa muy clara...la crisis NINJA nos a echo mucho daño a todos los españoles, sobre todo porque España a estado muy poblada de ninjas politicos,ninjas banqueros,ninjas jueces,ninjas empresarios y sobre todo NINJAS DE A PIE,curritos que pasaron de ser currelas normales y corrientes a querer ser nuevos ricos, con pisos de 50, 60, 80, y 100 kilos y audis en la puerta, añadiendo ese precio a la hipoteca,cuando luego no les llega para irse de vacaciones o en el peor de los casos se pedia credito para irse 15 dias a benidorm. [enfado1]

AHORA cuando no se puede pagar,todo el mundo se queja ,llora, y echa la culpa a los politicos y banqueros (logico), pero nadie hace autocritica,nadie con mil euros al mes tendria que haberse metido en mas de 50 kilos, sobre todo porque muchos lo hacian para especular.....porque los pisos siempre "suben". [boma]

pd: La factura la pagaremos todos a escote,pero hay escotes y escotazos....y al final unos pagan mas que otros pero si se lo dices se cabrean. [rtfm]
Mucha queja pero la gente luego no hace nada, cosas a esperar por parte de la gente:

NO votar a los partidos de siempre, son todos corruptos y una puta mierda de secta en la que sólo les interesa asegurar su silla y la de los suyos.
    Depués de tanto 15-M e indignados con reivindicaciones, ¿es qué de un movimiento tan grande no ha podido surgir un nuevo partido político para defender estas reivindicaciones?, con sangre nueva y ganas de dejar al país como debe (sin autonomías, con 50.000 políticos, 1M de funcionarios). De haber existido, presentar un buen plan, y que luego lo cumplieran claro, ¡yo les hubiera votado!.
    Probar otras cosas, si UPyD promete acabar con el sistema autonómico (eso decía en su carta electoral), ¿por qué no probarlo?, ¿por qué es minoritario?, TODOS tenemos que empezar desde abajo y tan solo la voluntad de la gente puede hacer que algo minoritario se convierta en mayoritario, tan solo hay que quererlo y hacerlo, que luego delante de las urnas se duda demasiado y se vuelve a la misma mierda de siempre, para tener esa falsa sensación de seguridad y de que has hecho bien, ¡¡¡NO!!! cawento . Luego si estos no cumplen con su plan, pues fuera a tomar por culo también.
    Falta de cultura política, y abundancia de sectarismo. Vamos a ver, ¿es qué le debes algo a alguien y más en concreto a algún partido, entonces por que COÑO siempre votas al mismo?. La cultura política al final es desvincularse del sectarismo y votar a aquello que más le conviene a tu patria, dejando la tontería de los idealismos pq es precisamente lo que usarán para intentar "pillar" tu voto, cuando luego es sabido que una vez en el poder hacen lo que les da la puñetera gana.
    En última instancia, si no vemos una alternativa adecuada (ya digo que no está de más probar otros, que no pasa nada), se puede dar apoyo mayoritario o masivo a la iniciativa "Escaños en Blanco", un "partido" cuyos representantes no van NUNCA a ocupar su lugar y que tampoco cobran evidentemente. Sería interesante ver un parlamento vacío, es por seguro que se repetirían las elecciones, y una y otra vez habría que hacer lo mismo, así de una vez se enterarían de lo que queremos.
    Intentar hablar sobre esto con las personaes que conozcas, tanto amigos como familiares, sobre todo en este último caso sabemos que llegada cierta edad se convierte en voto fijo, pues por lo menos intentar hablar y explicar el por qué debe cambiar eso, luego ya si lo hace o no será decisión suya, pero ahí queda.

Por ello, y resumo, lo que hay que hacer es olvidarse de tanta tontería ideológica, puesto que los fanatismos y conductas sectáreas no traen sino graves problemas a cualquier sociedad, y VOTA a lo que más le convenga a tu país.
darksch escribió:Mucha queja pero la gente luego no hace nada, cosas a esperar por parte de la gente:

NO votar a los partidos de siempre, son todos corruptos y una puta mierda de secta en la que sólo les interesa asegurar su silla y la de los suyos.
    Depués de tanto 15-M e indignados con reivindicaciones, ¿es qué de un movimiento tan grande no ha podido surgir un nuevo partido político para defender estas reivindicaciones?, con sangre nueva y ganas de dejar al país como debe (sin autonomías, con 50.000 políticos, 1M de funcionarios). De haber existido, presentar un buen plan, y que luego lo cumplieran claro, ¡yo les hubiera votado!.
    Probar otras cosas, si UPyD promete acabar con el sistema autonómico (eso decía en su carta electoral), ¿por qué no probarlo?, ¿por qué es minoritario?, TODOS tenemos que empezar desde abajo y tan solo la voluntad de la gente puede hacer que algo minoritario se convierta en mayoritario, tan solo hay que quererlo y hacerlo, que luego delante de las urnas se duda demasiado y se vuelve a la misma mierda de siempre, para tener esa falsa sensación de seguridad y de que has hecho bien, ¡¡¡NO!!! cawento . Luego si estos no cumplen con su plan, pues fuera a tomar por culo también.
    Falta de cultura política, y abundancia de sectarismo. Vamos a ver, ¿es qué le debes algo a alguien y más en concreto a algún partido, entonces por que COÑO siempre votas al mismo?. La cultura política al final es desvincularse del sectarismo y votar a aquello que más le conviene a tu patria, dejando la tontería de los idealismos pq es precisamente lo que usarán para intentar "pillar" tu voto, cuando luego es sabido que una vez en el poder hacen lo que les da la puñetera gana.
    En última instancia, si no vemos una alternativa adecuada (ya digo que no está de más probar otros, que no pasa nada), se puede dar apoyo mayoritario o masivo a la iniciativa "Escaños en Blanco", un "partido" cuyos representantes no van NUNCA a ocupar su lugar y que tampoco cobran evidentemente. Sería interesante ver un parlamento vacío, es por seguro que se repetirían las elecciones, y una y otra vez habría que hacer lo mismo, así de una vez se enterarían de lo que queremos.
    Intentar hablar sobre esto con las personaes que conozcas, tanto amigos como familiares, sobre todo en este último caso sabemos que llegada cierta edad se convierte en voto fijo, pues por lo menos intentar hablar y explicar el por qué debe cambiar eso, luego ya si lo hace o no será decisión suya, pero ahí queda.

Por ello, y resumo, lo que hay que hacer es olvidarse de tanta tontería ideológica, puesto que los fanatismos y conductas sectáreas no traen sino graves problemas a cualquier sociedad, y VOTA a lo que más le convenga a tu país.

De acuerdo con tu idea general, ni mucho menos con tu ideología, pero si que hay que tener claro que un voto a un partido minoritario es un voto que restas a PP y PSOE. Aunque los partidos minoritarios no se coman un rosco, que la mayoría no llegan ni a un escaño, lo que sí es cierto es que por cada voto que tengan PP y PSOE van a tener menos fuerza y se va a acabar un poco con el bipartidismo. Nunca he entendido esto de "no voto a este partido porqué no va a ganar" hombre si todo el mundo piensa igual, pues seguro que no va a ganar...
El problema de este país es la clase política que nos representa. Son mediocres, mentirosos, derochadores, corruptos, prevaricadores y un largo etc. y lo peor es que esta situación no va a cambiar....
martirio22 escribió:El problema de este país es la clase política que nos representa. Son mediocres, mentirosos, derochadores, corruptos, prevaricadores y un largo etc. y lo peor es que esta situación no va a cambiar....

Los males endemicos y las injusticias sociales solo se han cambiado con revueltas sociales y con guerras.......pero eso hoy dia es inviable,la gente no mueve el culo ni para salir en la foto,para las fotos ya estan los politicos. [bye]
Estoy viendo que mucha gente habla sólo conociendo una vista muy cerrada de lo que es España, no se puede opinar de un pais, ni de su gente mirando desde el suelo, porque como digo, solo ves lo que hay a tu alrededor, muy cerca de ti. Para poder decir si España es una mierda o no, hay que tener una perspectiva superior y mirar el conjunto, no una pequeña parte.

Está claro que en la política coincidimos todos, que es asquerosa y llena de ladrones e interesados, pero eso lo sabemos porque precisamente lo estamos enfocando en una perspectiva amplia, que nos ofrecen los médios de comunicación. En cuanto a la gente y lo que hace o como son, no puedes opinar si sólo conoces tu entorno donde vives. La gente del resto del planeta sí ven a España de forma global y no localizada, al igual que hacemos nosotros con ellos, y para la gran mayoría España es un país encantador ¿por algo será no?.

De lo único que estoy avergonzado es de la política que tenemos, las leyes injustas que hay muchas y de los farsantes que todos conocemos.
España:

-Ese país bananero de políticos corruptos, de jueces vividores, de banqueros egoístas.

-Ese país con cimientos de barro nacido de un casamiento entre c*rd*s (reyes) de sangre azul.

-Es como una comunidad de vecinos que se odian a muerte entre algunos territorios (que no todos).

-El tema de la justicia es de risa, si robas 1.000.000€ te meten una fianza de 200.000€ y para tu mansión a disfrutar del resto.

-Esa masa borreguil votante de PP y PSOE totalmente aducida por su estupidez mental, votando una y otra vez a los que nos han llevado hasta aquí (la ruina).

-La moto esta que nos venden de "la roja" para tapar sus vergüenzas de lo mal que esta todo, de nuevo aparece la masa borreguil con sus trabajados y rítmicos cánticos "yo soy españo españo españo" animando a una banda de millonarios que están gastando dinero publico en viajes,hoteles,europollas y demás.

-Esas inyecciones a la banca de miles de millones de euros, mientras se hecha de las casas a la gente por que están en el paro y no pueden pagar, recortes en sanidad y educación ¿pero estamos locos o que?

-Esa comunidad valenciana que ni en la Sicilia de los años 30 había tantos mafiosos campando a sus anchas después de estar imputados en mil y un delitos.

-Y por ultimo ese interés de traer Eurovegas hacia aquí (bcn o mad), poniendo el culo si hace falta con esos posibles empleos para la gente de aquí (que va ser que vendrán la mitad de fuera) y con suerte te pueden contratar con condiciones que rozan el esclavismo...

No quiero continuar porque me esta subiendo la tensión y no es plan ;)

saludos
No voy a perder el tiempo leyéndome los más de 300 mensajes, sin embargo, ¿alguien ha hablado del capitalismo? Esa teoría política que se extiende como un cáncer hasta el fin de sus consecuencias.
Porque esta, amigos, es una parte del problema.
Cuando hubo la crisis, nadie quiso reconocerlo. ZP escurrió el bulto, y luego el batacazo fue peor. Si por aquél entonces se hubieran reducido los suelos y ciertos presupuestos generales un 15%, ahora mismo estaríamos bien (siempre está el fantasma del capitalismo, acechando, pero me refiero que no habría ocurrido lo de ahora).

No importa que sean rojos o azules los que dirijan el país. España es pobre y lo seguirá siendo. No tiene industria, no tiene I+D, no tiene nada. NO va a salir de la crisis nunca, es más, lograremos 'alcanzar' el nivel de Portugal, Polonia y Rumanía.

No soy ningún titulado en economía, pero me considero suficientemente apto como para dar una opinión generalista, sin obligación a aportar datos.
Desde hace unos meses el populacho arremete contra Alemania y la pobre señora Merkel (que hace lo que puede), y que salva el culo a TODO, nosotros incluídos.

100.000.000 de euros al 7.5 por ciento.

Boh, este post es inútil.

¿Y ser español? ¿Y qué cojones es 'ser español?
DeFT escribió:No voy a perder el tiempo leyéndome los más de 300 mensajes, sin embargo, ¿alguien ha hablado del capitalismo? Esa teoría política que se extiende como un cáncer hasta el fin de sus consecuencias.
Cuando hubo la crisis, nadie quiso reconocerlo. ZP escurrió el bulto, y luego el batacazo fue peor. Si por aquél entonces se hubieran reducido los suelos y ciertos presupuestos generales un 15%, ahora mismo estaríamos bien (siempre está el fantasma del capitalismo, acechando, pero me refiero que no habría ocurrido lo de ahora).

No importa que sean rojos o azules los que dirijan el país. España es pobre y lo seguirá siendo. No tiene industria, no tiene I+D, no tiene nada. NO va a salir de la crisis nunca, es más, lograremos 'alcanzar' el nivel de Portugal, Polonia y Rumanía.

No soy ningún titulado en economía, pero me considero suficientemente apto como para dar una opinión generalista, sin obligación a aportar datos.
Desde hace unos meses el populacho arremete contra Alemania y la pobre señora Merkel (que hace lo que puede), y que salva el culo a TODO, nosotros incluídos.

100% de acuerdo contigo. SER español es dejarse robar y luego salir a la calle porque once tios en calzoncillos ganan un partido.....pero despues de ese partido cada uno a casa con sus miserias.

pd:en fin pasa la vida.
Sentir verguenza de ser español es sentir verguenza de uno mismo, ¿?

¿Que podemos hacer para mejorar nuestra casa? ¿a nuestros politicos? ¿nuestro bienestar?
¿Que haces TU?

No vale con decir siento verguenza de España y los españoles y culpar a los demas de nuestros fracasos y frustraciones. (esto es el pilar básico de los nacionalismos, y todos desde el nacionalismo vasco al español son dañinos)

Politicos corruptos hay en todos sitios aunque quizás en España la ley sea demasiado condescendiente con determinadas conductas, ese creo que es el verdadero problema, y si no se ataja pronto dentro de no mucho nos estaremos mirando en el espejo argentino o griego.

Salu2
Qué fácil es hablar ahora...

Hace unos años tó Dios quería venirse para acá y todos alabábamos a nuestro país...

Ahora que las cosas van mal todos a abandonar el barco... Bravo.

España no tiene cuerpo. No tiene ni pies ni manos...

Somos nosotros y los que la gobiernan los que hacemos España... Y a los que la gobiernan ya los conocemos... Sabemos que han hecho todos estos años...

Así que, de nosotros depende...
SUGUSAPPLE escribió:
DeFT escribió:No voy a perder el tiempo leyéndome los más de 300 mensajes, sin embargo, ¿alguien ha hablado del capitalismo? Esa teoría política que se extiende como un cáncer hasta el fin de sus consecuencias.

100% de acuerdo contigo. SER español es dejarse robar y luego salir a la calle porque once tios en calzoncillos ganan un partido.....pero despues de ese partido cada uno a casa con sus miserias.

pd:en fin pasa la vida.

Hay quien se va a ver a once tíos en calzoncillos, y hay quien se ve a ver a cincuenta tíos en traje de pingüino... Al final viene a ser lo mismo... Cada uno elige que hacer con su tiempo libre como le viene en gana... No veo que hay de malo en eso...
Yo no siento vergüenza de ser español, pero me da asco como España se esta quedando, hoy día casi vivimos en el tercer mundo, da rabía que no tengamos oportunidades de encontrar una vida mejor o de aspirar algo, por que a donde vas sin trabajo sin nada.
De los políticos que decir, ladrones, mentirosos, y un largo etc. España siempre ha sido así no se de lo que nos sorprendemos, Somos la cabeza de África y el Culo de Europa.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
la encuesta refleja.
60% avergonzado o muy avergonzado frente al 40% de poco o no avergonzado.
Ahora me entero que el fútbol solo es seguido en España...

http://www.youtube.com/watch?v=ayvXzFpE ... ure=relmfu
javitronik escribió:
Hay quien se va a ver a once tíos en calzoncillos, y hay quien se ve a ver a cincuenta tíos en traje de pingüino... Al final viene a ser lo mismo... Cada uno elige que hacer con su tiempo libre como le viene en gana... No veo que hay de malo en eso...

Tienes toda la razon..lo que e querido dar a entender es que en este pais la gente se moviliza para una eurocopa y sin embargo te quitan el pan y la sal....y la gente mira a otro lado por eso estamos asi.
Pues yo no siento vergüenza de ser español, es más, siento orgullo. Una cosa es que tengamos un sistema político que deje mucho que desear, lo que es un hecho, y sentir vergüenza de eso mismo y otra muy diferente sentirla del país, y más cuando hemos sido una de las mayores influencias MUNDIALES.

Ojalá y tuviésemos lo que nos merecemos, pero como tenemos a mucha lacra en este país habrá que ir poco a poco.

Yo lo que no termino de entender es a la gente que le da asco España (Tengo amigos) y siguen aquí. Siendo directo y moleste a quien le moleste, si no te gusta vete y deja de tocar las narices que bastante tenemos con lo nuestro.
Even Fox escribió:Pues yo no siento vergüenza de ser español, es más, siento orgullo. Una cosa es que tengamos un sistema político que deje mucho que desear, lo que es un hecho, y sentir vergüenza de eso mismo y otra muy diferente sentirla del país, y más cuando hemos sido una de las mayores influencias MUNDIALES.

Ojalá y tuviésemos lo que nos merecemos, pero como tenemos a mucha lacra en este país habrá que ir poco a poco.

Yo lo que no termino de entender es a la gente que le da asco España (Tengo amigos) y siguen aquí. Siendo directo y moleste a quien le moleste, si no te gusta vete y deja de tocar las narices que bastante tenemos con lo nuestro.

Tipica visión de España, de la Castilla del siglo XVIII...
Yo creo que tanto el titulo como la encuesta están mal empleados.

¿SIENTO VERGÜENZA DE SER ESPAÑOL?
No y creo que jamas lo sentiré.

Si siento vergüenza, pero de los POLÍTICOS, de TODOS sin excepción ya que les importa una mierda el pueblo y TODOS están ahí para ganar millones y vivir como reyes.
También siento vergüenza de la SOCIEDAD (O la gente) que no reacciona y no hace nada.

Y esto es lo que deberia de pasar civilizadamente.
http://www.youtube.com/watch?v=-GRpaRODVQc

Sino pues guillotina
Somos el país con el mejor sistema sanitario universal del mundo, en el que cualquier PERSONA es tratada como ser humano y se la trata (aunque viva en una chabola). Con el mejor sistema de transplantes.

Tenemos la mejor comida, las mejores infraestructuras, el mejor clima, la gente es abierta y divertida.

Lo único malo es el sistema memocratico que tenemos donde el PP PSOE lo controla TODO (legislativo, ejecutivo y judicial) y son un cancer pero la gente se deja manipular a tope.

Vergüezan me dan los españoles que dicen que España es una mierda, y no se van. Oooh
440 respuestas
15, 6, 7, 8, 9