Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

yo tenía en bup ingles y francés comercial. y según he oido los chavales de hoy en día tienen si o si que aprender el B1 de la escuela oficial de idiomas para que su título universitario sea efectivo.

cosa que me choca pero eso me han dicho.
Gorgonero escribió:Siempre que he preguntado esto nadie me ha sabido contestar. Y seguro que es una gilipollez pero. Mientras en las comunidades autonomas se da clase de sus lenguas(catalan,valenciano etc) en otras comunidades autonomas que se da? Osea. De algun sitio tienen que salir esas horas. No?

las dos respuestas son ciertas [qmparto]

lo que determine la CCAA. algunas quitan horas a otras cosas, otras lo llenan con asignaturas optativas (otro idioma o alguna otra cosa) y algunas simplemente quitan esas horas.

ahora es cuando te digo que ahora tambien se dan asignaturas que no son el idioma en otros idiomas (en ingles, o en la cooficial) y te parto el eje. [+risas]
en los trenemos dernos habrá váter quimico, en los que van al país vasco desde Madrid hace un par de años al menos, veias perfectamente como se tiraba a la via estando en la estación.
Siempre he escuchado esto y no lo entiendo :

¿Por qué las cucarachas pueden sobrevivir a un ataque nuclear si con un pisotón ya se mueren?
LASER-X escribió:¿Por qué las cucarachas pueden sobrevivir a un ataque nuclear si con un pisotón ya se mueren?

Se supone que se dice por la radiación. Si están donde cae el pepinazo van a morir igual. Pero lo de la radiación no sé si será cierto o una leyenda urbana más.
spanishfiesta escribió:
Gorgonero escribió:Siempre que he preguntado esto nadie me ha sabido contestar. Y seguro que es una gilipollez pero. Mientras en las comunidades autonomas se da clase de sus lenguas(catalan,valenciano etc) en otras comunidades autonomas que se da? Osea. De algun sitio tienen que salir esas horas. No?

en mi caso he vivido en barcelona y en granada y funciona asi:
en barcelona haciamos catalan pero el horario era de 08 a 13 y de 15 a 17
en granada ibamos menos horas al colegio es decir de las 08 a las 14

me estás diciendo que eso de ir a la escuela hasta las 5 de la tarde solo es de las comunidades con segunda lengua oficial?
Xilliwilli escribió:
spanishfiesta escribió:

en mi caso he vivido en barcelona y en granada y funciona asi:
en barcelona haciamos catalan pero el horario era de 08 a 13 y de 15 a 17
en granada ibamos menos horas al colegio es decir de las 08 a las 14

me estás diciendo que eso de ir a la escuela hasta las 5 de la tarde solo es de las comunidades con segunda lengua oficial?

No tiene pinta que sea así, porque no se dedica 5 horas al catalán (1 hora extra por cada día).
Xilliwilli escribió:me estás diciendo que eso de ir a la escuela hasta las 5 de la tarde solo es de las comunidades con segunda lengua oficial?

Depende del colegio también, pero en Madrid la mayoría de los colegios tienen horario de 8 a 14 o de 9 a 14.
Armin Tamzarian escribió:
Xilliwilli escribió:me estás diciendo que eso de ir a la escuela hasta las 5 de la tarde solo es de las comunidades con segunda lengua oficial?

Depende del colegio también, pero en Madrid la mayoría de los colegios tienen horario de 8 a 14 o de 9 a 14.

Yo, hasta 2º de la eso, tenía colegio hasta las 17:20

Otra pregunta: Los coches que quedan sumergidos en el agua tras las inundaciones, funcionan cuando se secan? O se han jodido para siempre?
fshtravis escribió:Yo, hasta 2º de la eso, tenía colegio hasta las 17:20

Yo también (hasta las 17), pero desde hace ya unos años es así.
Otra pregunta: Los coches que quedan sumergidos en el agua tras las inundaciones, funcionan cuando se secan? O se han jodido para siempre?

no vuelven a funcionar tal cual, normalmente van a depositos para su peritaje si el seguro lo cubre o al desguace directamente.
un familiar perdio un citroen BX azul flamante en una riada por alli los 90 y el seguro no cubrio nada asi que fue para el desguace.
Por que google a partir de jelly bean quito el icono de captura de patalla? pulsar los dos botones no es tan comodo xD

los trucos de los gta son bug o el programador los crea?
LASER-X escribió:¿Por qué las cucarachas pueden sobrevivir a un ataque nuclear si con un pisotón ya se mueren?

Se supone que se dice por la radiación. Si están donde cae el pepinazo van a morir igual. Pero lo de la radiación no sé si será cierto o una leyenda urbana más.

Por la radiación y porque suelen vivir escondidas, en la práctica es como si estuvieran en un búnker.

Resisten a la radiación pero hay animales que aguantan mucho más. Hay moscas más resistentes y avispas que aguantan 30 veces más. Los tardígrados aguantan casi el tripe que esa avispa.
dark_hunter escribió:

Por la radiación y porque suelen vivir escondidas, en la práctica es como si estuvieran en un búnker.

Resisten a la radiación pero hay animales que aguantan mucho más. Hay moscas más resistentes y avispas que aguantan 30 veces más. Los tardígrados aguantan casi el tripe que esa avispa.

¿Que es un tardigrado? [buenazo]
BiG Porras escribió:
dark_hunter escribió:

¿Que es un tardigrado? [buenazo]

http://es.wikipedia.org/wiki/Tardigrada
lui567dexx escribió:los trucos de los gta son bug o el programador los crea?

Los trucos que se activan introduciendo codigos o realizando combinaciones de botones estan creados a drede pero no necesariamente para que tu te aproveches de ellos sino para que la persona que esta testeando el juego mientras se desarrolla tenga mas facilidades a lo hora de probar las misiones o determinados aspectos del juego sin preocuparse de la vida, quedarse sin armas o ir a buscar X vehiculo para probar su conduccion.

Otro tema es cuando haciendo un determinado procedimiento te saltas alguna barrera del juego como puede ser atravesar paredes(es solo un ejemplo), pues en ese caso seria un bug
fshtravis escribió:Yo, hasta 2º de la eso, tenía colegio hasta las 17:20

Yo también (hasta las 17), pero desde hace ya unos años es así.

Pues yo así era en el colegio solamente, de 9 a 1 y de 3 a 5
luego en el instituto, siempre de 8,30 a 14:20, pero por la tarde iban una hora o dos mas lo que elegian otro segundo idioma (opcional) aleman,frances..
Ahí va mi pregunta, espero no ofender a nadie ya que no es mi intención.

Los perros lazarillos cuando tienen que hacer sus necesidades como recoge el dueño sus necesidades si es ciego? Están enseñados junto con el dueño a hacerlo de determinada manera? Están enseñados a hacerlo en casa?

Gracias.
En Ávila en el colegio tenía jornada partida hasta sexto de primaria diría. En ese curso se hizo huelga en el colegio y se consiguio la jornada continuada de 9 a 14.

Luego en el instituto (a partir de 3º de ESO) era tambien jornada continuada de 9 a 14:50 y por la tarde había clases para recuperar asignaturas

En colegios públicos, en el concertado lsi que tenían algun día clases por las tardes, peor no me lo se siempre me resulto un jaleo
skyrim escribió:Ahí va mi pregunta, espero no ofender a nadie ya que no es mi intención.

Los perros lazarillos cuando tienen que hacer sus necesidades como recoge el dueño sus necesidades si es ciego? Están enseñados junto con el dueño a hacerlo de determinada manera? Están enseñados a hacerlo en casa?

Gracias.

Te contesto, los ciegos y minusvalidos estan exentos de recoger los excrementos.
Eso si, en la once a los perros les acostumbran a hacer sus cosas en unos sitios determinados, arboles, cesped, etc y si puede ser con la orden haz, haz.
Esto puede parecer una coña, pero es cierto, el perrillo una vez que se acostumbra, espera la orden del dueño para descargar lastre.. XD
Porqué Youtube usa monos para joder cada vez mas la apariencia, contenido y usabilidad de la web?.
spanishfiesta escribió:

no vuelven a funcionar tal cual, normalmente van a depositos para su peritaje si el seguro lo cubre o al desguace directamente.
un familiar perdio un citroen BX azul flamante en una riada por alli los 90 y el seguro no cubrio nada asi que fue para el desguace.

Pues qué putada, no? [mad]

Menos mal que vivo por Madrid.
Menos mal que vivo por Madrid.[/quote]
Siempre te queda meterte en la cibeles, no serias el unico.. XD
fshtravis escribió:
spanishfiesta escribió:

Pues qué putada, no? [mad]

Menos mal que vivo por Madrid.

es lo que tiene acampar al lado de un rio y que por la noche haya tormenta.
moraleja, vete a un hotel [barret]
Las personas que nacen sordas y por lo tanto mudas cuando piensan que es lo que ven?

Me explico, una persona sin estas discapacidades al pensar pues suele escuchar su voz hablandose a si mismo. Me refiero a cuando piensas " pues hoy tengo que ir al trabajo y luego a clase de taichi a las 5" o cualquier pensamiento en el cual escuchamos nuestra propia voz.

En ese caso un sordomudo al no oir y por lo tanto no saber un idioma hablado cuando piensa en ese tipo de situaciones que ocurre? Se ve a si mismo hablando en lenguaje de signos o como?

Siempre me ha dado cosa preguntar esto porque enseguida piensan que estoy siendo cruel pero es algo que me he preguntado toda la vida por muy absurdo que parezca.
Ya que estamos con discapacidades en la percepción...

¿Los ciegos ven negro o simplemente no ven nada? Imagino que habrá diferentes tipos de ceguera, y que no es lo mismo tener un problema ocular, donde yo imagino que verán negro, a tener un problema cerebral que le impida ver.
DeEinde escribió:Las personas que nacen sordas y por lo tanto mudas cuando piensan que es lo que ven?

Me explico, una persona sin estas discapacidades al pensar pues suele escuchar su voz hablandose a si mismo. Me refiero a cuando piensas " pues hoy tengo que ir al trabajo y luego a clase de taichi a las 5" o cualquier pensamiento en el cual escuchamos nuestra propia voz.

En ese caso un sordomudo al no oir y por lo tanto no saber un idioma hablado cuando piensa en ese tipo de situaciones que ocurre? Se ve a si mismo hablando en lenguaje de signos o como?

Siempre me ha dado cosa preguntar esto porque enseguida piensan que estoy siendo cruel pero es algo que me he preguntado toda la vida por muy absurdo que parezca.

A ver, "el pensamiento" es un término muy amplio. El pensamiento como razonamiento de nuestro cerebro no precisa de ser expresado en un lenguaje. Los que somos bilingües tenemos pensamientos "neutros" que no se piensan en un lenguaje. Pero también se pueden tener pensamientos y expresarlos en nuestra cabeza como si fueramos nuestro propio interlocutor. Para ello se suele usar alguno de los idiomas conocidos. Obviamente una persona que no hable un idioma tendrá pensamientos, pero el ejercicio de pensar y usarse a uno mismo como interlocutor lo deberá hacer aplicando un lenguaje que el mismo se haya estructurado en su cabeza y con el que el se entienda.

A fin de cuenta todos los lenguajes del hombre son artificiales y creados por hombres, (salvo los bostezos y los pedos xD).

(Por otro lado los sordos o mudos pueden aprenderlo aunque no lo lleguen a hablar correctamente, pero entender sus bases y estructuras no requiere hablarlo correctamente, esto implica que pueden mantener conversaciones consigo mismo siguiendo las características de un idioma pese a que no sean capaces de hablarlo corrrectamente).

Yo lo entiendo así, aunque de neurociencia no tengo mucha idea xD. Soy bastante ignorante.
Eso sí, creo que la clave que responde tu duda es tener claro que uno no piensa en un idioma, lo único que hace uno en un idioma es mantener una comunicación ficcticia con uno mismo. Que es un ejercicio mental de los muchos que puede haber, pero que NO definen el concepto de pensamiento ni mucho menos de capacidad de razonamiento.

Creo yo que va por ahí.
kbks escribió:Ya que estamos con discapacidades en la percepción...

¿Los ciegos ven negro o simplemente no ven nada? Imagino que habrá diferentes tipos de ceguera, y que no es lo mismo tener un problema ocular, donde yo imagino que verán negro, a tener un problema cerebral que le impida ver.

hay diferentes grados de ceguera:
el ciego que no ve nada en absoluto (todo negro)
el ciego que ve sombras
el ciego que ve borroso
luego hay algunos que si se arriman mucho ven algo pero les cuesta
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Porque las pelotas de tenis tienen pelos?
Si alguien es ciego, ya sea por problemas en el ojo, el nervio, o el cortex, no ve nada, y cuando digo nada es nada.
Un ciego no ve negro, un ciego ve lo mismo que ves tú por la punta del dedo indice. El negro es la ausencia de luz, y esa ausencia de luz hay que percibirla al igual que se percibe un color. Si tu sistema visual está dañado y no percibe/procesa la luz, tpoco puede procesar la ausencia de esta. Obviamente hablo de ciegos, no de personas con problemas que vean borroso etc como comentan antes..esos ya queda claro lo que ven.
spanishfiesta escribió:
kbks escribió:Ya que estamos con discapacidades en la percepción...

hay diferentes grados de ceguera:
el ciego que no ve nada en absoluto (todo negro)
el ciego que ve sombras
el ciego que ve borroso
luego hay algunos que si se arriman mucho ven algo pero les cuesta

Me refiero al primer tipo de ceguera, porque a mi modo de ver no debe ser lo mismo ver todo negro que no ver nada en absoluto. Como he dicho, imagino que un ciego que sea ciego por un problema en los ojos verá negro, pero... ¿Que ve una persona ciega si su problema es en el cerebro? ¿negro? ¿Absolutamente nada? ¿Es posible ver "absolutamente nada"?

Si alguien es ciego, ya sea por problemas en el ojo, el nervio, o el cortex, no ve nada, y cuando digo nada es nada.
Un ciego no ve negro, un ciego ve lo mismo que ves tú por la punta del dedo indice. El negro es la ausencia de luz, y esa ausencia de luz hay que percibirla al igual que se percibe un color. Si tu sistema visual está dañado y no percibe/procesa la luz, tpoco puede procesar la ausencia de esta. Obviamente hablo de ciegos, no de personas con problemas que vean borroso etc como comentan antes..esos ya queda claro lo que ven.

A eso me refería.

Siempre me he preguntado eso, pero nunca he sido capaz de imaginarme lo que tiene que ser no ver nada.
Si no ven nada y no ven negro, qué ven?
fshtravis escribió:Si no ven nada y no ven negro, qué ven?

Pues digo yo, que si el problema es que sus ojos no pueden percibir luz verá negro, pero si el problema es que su cerebro/nervio/lo que sea no procesa/envía ningún tipo de información visual, no verán absolutamente nada.
y no podria ser que ante ausencia de imagenes imaginen las cosas?
kbks escribió:

Pues digo yo, que si el problema es que sus ojos no pueden percibir luz verá negro, pero si el problema es que su cerebro/nervio/lo que sea no procesa/envía ningún tipo de información visual, no verán absolutamente nada.

Pero es que no puedo imaginarme el "no ver nada". [+risas]

Por qué en una fotografía donde salen personas mirando al frente, siempre parece que te están mirando? Da igual si ves la foto desde el lado izquierdo o el derecho, parece que te miran a la cara.
fshtravis escribió:
kbks escribió:

Pero es que no puedo imaginarme el "no ver nada". [+risas]

Por qué en una fotografía donde salen personas mirando al frente, siempre parece que te están mirando? Da igual si ves la foto desde el lado izquierdo o el derecho, parece que te miran a la cara.

Es imposible imaginarse lo que tiene que ser no ver nada porque te has pasado el 100% de tu vida viendo algo.

Respecto a lo de la foto, es algo trivial. Parece que siempre te miran porque una foto no es más que una imagen bidimensional. Si miras la foto desde un punto diferente lo único que consigues es deformar la imagen debido a la perpespectiva, no ver lo que hay en la foto desde otro punto de vista. Si dibujas el frente de una casa, no vas a ver su costado cuando mires el papel desde un lado ¿No? La casa seguirá estando completamente de frente, aunque la verás deformada por la perspectiva.

Es lo mismo que cuando un niño se asoma a la tele para ver lo que hay debajo como si fuese una ventana.
Si el sexo no produjera ningún tipo de placer, es decir, si no tuviera sentido hacerlo con fines distintos a los reproductivos, cuál sería la población mundial respecto a la que es hoy en día? En qué porcentaje variaría? Podríamos extinguirnos? Habría pobreza en los límites que la hay hoy?

Y, los anticonceptivos no tendrían sentido, no?

Qué paranoia...
moysf escribió:Si el sexo no produjera ningún tipo de placer, es decir, si no tuviera sentido hacerlo con fines distintos a los reproductivos, cuál sería la población mundial respecto a la que es hoy en día? En qué porcentaje variaría? Podríamos extinguirnos? Habría pobreza en los límites que la hay hoy?

Y, los anticonceptivos no tendrían sentido, no?

Qué paranoia...

Yo creo que nos habriamos extinguido antes de llegar a formar una civilizacion decente
Simplemente, no nos hubiéramos desarrollado como raza.

De todos modos, en mi opinión, según la teoría de la evolución, es imposible que no nos encante procrear.
Es muy fácil imaginarse qué es no ver nada en lugar de negro, lo que pasa es que lo estais enfocando desde el prisma de que dais por hecho de que son ojos, y por lo tanto ven.

Un ciego total, ya sea por problemas en el ojo/nervio/cortex, no ve negro, ve nada. ¿Y que es nada? Muy fácil, ¿qué veis vosotros por la punta de la nariz, o por la mejilla, o con el codo? Nada, eso es. Es como si no hubiera ojo o sistema visual. Ya está. Siempre hablando de ciego 100% claro, no en los casos de ceguera 80% por ejemplo que ven sombras o borroso o muy poco etc...ya que aunque mal y con defectos, su sistema funciona por lo tanto SI hay negro cuando toca.
kbks escribió:Simplemente, no nos hubiéramos desarrollado como raza.

De todos modos, en mi opinión, según la teoría de la evolución, es imposible que no nos encante procrear.

el que no procrea se extingue... asi que solo pueden prevalecer las especies que le de gustirrinín procrear...

y digo yo: (esta pregunta sería para una mantis macho) el sexo con una mantis religiosa es tan bueno como para que sea lo último que hagas? o es tan malo que las mantis matan para que no se corra la voz y a los machos les siga picando la curiosidad?
yo creo que les pasa como a nosotros piensan con el p...

por cierto por qué el sobre nombre de religiosa?
rampopo escribió:yo creo que les pasa como a nosotros piensan con el p...

por cierto por qué el sobre nombre de religiosa?

Por la forma de las patas, parece que esté rezando.
Cierto es que lo del gustirrinin es buen invento para que las especies no se extingan. Si no, qué motivaría a un perro a chingar? XD
Y es curioso como en la mayoría de animales es el macho el que siente ese placer y no la hembra, parece que con uno de los dos basta. Pero la hembra, ya sea en su instinto o en lo que sea, se deja "por algo". Supongo que será porque ella sí que sabe que va a procrear al hacerlo.
moysf escribió:Cierto es que lo del gustirrinin es buen invento para que las especies no se extingan. Si no, qué motivaría a un perro a chingar? XD
Y es curioso como en la mayoría de animales es el macho el que siente ese placer y no la hembra, parece que con uno de los dos basta. Pero la hembra, ya sea en su instinto o en lo que sea, se deja "por algo". Supongo que será porque ella sí que sabe que va a procrear al hacerlo.

En el caso de los gatos "se deja" porque le muerden en el cuello para que no se escape xD.
Mas que porque me de vergüenza, es porque veo excesivo abrir un hilo para esto xD

Si quiere esterilizar una botella de cristal, ¿cuánta cantidad de lejía debo mezclar con agua para desinfectar?.
dark_hunter escribió:
moysf escribió:Cierto es que lo del gustirrinin es buen invento para que las especies no se extingan. Si no, qué motivaría a un perro a chingar? XD

En el caso de los gatos "se deja" porque le muerden en el cuello para que no se escape xD.

Por no hablar de que los gatos tienen el rabo lleno de puas y eso dudo que le mole a la gata [+risas]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
El coco es un fruto o una semilla? :-?
Hombre pero no jodas xD, he tenido dos gatas y las dos en su momento entraron en celo, llamando a otros gatos e insinuándosele a objetos inanimados, incluso a mí me maullaba y se ponía en posición rara, no creo que sea todo porque las sujetan del cuello xDD.

Por más surrealista que suene, hubo una ocasión donde ambas estaban en celo y una terminó tomando el papel de "macho", la mordió del cuello y se puso en posición para aparearse.. lógicamente no pudo al no tener miembro pero fue.. raro xDDDD
venga, ya que hablabais de ciegos:
Como sabe un ciego cuando tiene limpio el culo despues de cagar? Sí, va en serio.

Y otra:
Ya se ha dicho que el aire tiene cierto peso. Teniendo en cuenta que encima nuestro hay kilometros y kilometros de aire, porque no nos chafa?
12591 respuestas