Armin Tamzarian escribió:EduAAA escribió:No solo el ser humano si es el centro del universo sino que el centro del universo es uno mismo. Si la existencia solo la puedes vivir desde una perspectiva subjetiva, deja de existir. Es decir cualquier cosa que no llegue a ti para ti no existe... si no has oido hablar de ello, ni te lo has planteado, ni ha pasado por tu mente de la mas minima manera, como va a existir... puede que exista para otros, pero desde luego para ti no.
Las cosas o existen o no existen. Son reales o no, sin "para mí" o "para ti". No empiezan a existir cuando las percibes y te puedes plantear su existencia. ¿No existía el Sol antes de que existiese vida? Claro que existía, si no la vida no podría haber surgido. Luego el Sol emitía energía a La Tierra antes de que nada ni nadie pudiese percibirlo.
Incluso las cosas que ni te planteas ni pasan por tu mente te afectan y condicionan y, por tanto, existen. Una persona vive en la zona baja de un río toda su vida, cultivando sus movidas. A cientos de kilómetros, cada año caen precipitaciones en una montaña, que al llegar la primavera se deshielan y siguen el curso del río. No necesita conocer de la existencia de esa montaña para ver que cada primavera el río trae más agua. Pero si esa montaña no existiera (ni "para él" ni leches) su vida sería diferente. Tal vez ni siquiera viviese allí.
Personas que enferman por un virus o una bacteria de la que desconocen su existencia y mueren. ¿No existía "para ellos" ese virus?
Y siguiendo por ahí, todo lo que percibimos o pasa por nuestras mentes no tiene por qué existir. Es fácil que cualquier persona tenga algún fallo en el cerebro en varios momentos de su vida y vea cosas que no son reales. Cosas tan simples como reconocer una cara conocida en un completo desconocido.