Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Sabiendo mi IP(no la publica) un usuario podria saber donde vivo u otras cosas?
lui567dexx escribió:Sabiendo mi IP(no la publica) un usuario podria saber donde vivo u otras cosas?

cuantas IPs tienes tu? yo conozco la que te da esta web, por ejemplo:
http://www.cualesmiip.com/

A tu respuesta: Se puede saber cierta información... De que pais y por donde vives. Como mucho la ciudad (y de esto no estoy seguro), pero no se puede sacar info como para localizarte y mandarte una carta por correo normal, por ejemplo.

Edit: Estoy haciendo pruebas buscando por google paginas para localizar una IP, y por ahora solo aciertan el pais [qmparto]
Namco69 escribió:
lui567dexx escribió:Sabiendo mi IP(no la publica) un usuario podria saber donde vivo u otras cosas?

cuantas IPs tienes tu? yo conozco la que te da esta web, por ejemplo:
http://www.cualesmiip.com/

A tu respuesta: Se puede saber cierta información... De que pais y por donde vives. Como mucho la ciudad (y de esto no estoy seguro), pero no se puede sacar info como para localizarte y mandarte una carta por correo normal, por ejemplo.

Esta la pubica y la privada no?
supongo que te refieres a la ip que "ven en internet" (ip publica) y la ip que identifica tu pc en tu red local/en tu wifi/entre los ordenadores de tu casa, vamos, la ip privada.

Con la IP pública y una orden judicial sí pueden saber dónde vives (o desde dónde te has conectado). Pero no es algo público, el ISP tiene un rango de IPs, y te asigna a ti una de ellas. Ellos saben que una IP a una determinada hora se te asignó a ti, y esa información se podría dar a la policía si hay indicios de delito.

Con la privada no pueden saber nada. Casi todas las IPs de redes locales van del rango 192.168.0.X y 192.168.1.X. Hay millones de personas con tu misma IP en su red local, así que obviamente no sirve para identificar (no son únicas). No entran en conflicto porque son redes independientes.
Con una conexión de ADSL, el teléfono fijo (que no pasa por el router), consume ancho de banda?

Saludos.
Armin Tamzarian escribió:
EduAAA escribió:No solo el ser humano si es el centro del universo sino que el centro del universo es uno mismo. Si la existencia solo la puedes vivir desde una perspectiva subjetiva, deja de existir. Es decir cualquier cosa que no llegue a ti para ti no existe... si no has oido hablar de ello, ni te lo has planteado, ni ha pasado por tu mente de la mas minima manera, como va a existir... puede que exista para otros, pero desde luego para ti no.

Las cosas o existen o no existen. Son reales o no, sin "para mí" o "para ti". No empiezan a existir cuando las percibes y te puedes plantear su existencia. ¿No existía el Sol antes de que existiese vida? Claro que existía, si no la vida no podría haber surgido. Luego el Sol emitía energía a La Tierra antes de que nada ni nadie pudiese percibirlo.

Incluso las cosas que ni te planteas ni pasan por tu mente te afectan y condicionan y, por tanto, existen. Una persona vive en la zona baja de un río toda su vida, cultivando sus movidas. A cientos de kilómetros, cada año caen precipitaciones en una montaña, que al llegar la primavera se deshielan y siguen el curso del río. No necesita conocer de la existencia de esa montaña para ver que cada primavera el río trae más agua. Pero si esa montaña no existiera (ni "para él" ni leches) su vida sería diferente. Tal vez ni siquiera viviese allí.

Personas que enferman por un virus o una bacteria de la que desconocen su existencia y mueren. ¿No existía "para ellos" ese virus?

Y siguiendo por ahí, todo lo que percibimos o pasa por nuestras mentes no tiene por qué existir. Es fácil que cualquier persona tenga algún fallo en el cerebro en varios momentos de su vida y vea cosas que no son reales. Cosas tan simples como reconocer una cara conocida en un completo desconocido.

Estas equivocado.Que es la existencia? Una ilusion de la mente, la propia percepcion. No hay una existencia universal por si misma.

Hombre claro que no 192.168.1.xxx esa es tu ip seguramente. Sabiendo la publica si se puede saber más o menos.

pffm12 escribió:Con una conexión de ADSL, el teléfono fijo (que no pasa por el router), consume ancho de banda?

Saludos.

Si la línea soporta más ancho del contratado no si la línea soporta menos de lo contratado si que consumiria aunque prácticamente nada
nansz escribió:
Estas equivocado.Que es la existencia? Una ilusion de la mente, la propia percepcion. No hay una existencia universal por si misma.

Entonces, ¿no existía nada antes de que existiese algo capaz de percibir?
Europa existía aunque los nativos americanos no lo supieran.

Muy filosófico el asunto, pero en la práctica...
basslover escribió:
pffm12 escribió:Con una conexión de ADSL, el teléfono fijo (que no pasa por el router), consume ancho de banda?

Saludos.

Si la línea soporta más ancho del contratado no si la línea soporta menos de lo contratado si que consumiria aunque prácticamente nada

El telefono va en banda base y el ADSL en frecuencias mas altas, asi que son independientes:

Imagen
Gracias a todos por responder [oki] no os cito que sois demasiados [+risas]
DemonR escribió:
basslover escribió:

Saludos.

El telefono va en banda base y el ADSL en frecuencias mas altas, asi que son independientes:

Imagen

Gracias. [oki]
¿ por que los tios nos tocamos los huevos en cuanto tenenos ocasión? ( Pregunta formulada por mi chica mientras veia la tele y a la que no he podido darle respuesta)
luiso80 escribió:¿ por que los tios nos tocamos los huevos en cuanto tenenos ocasión? ( Pregunta formulada por mi chica mientras veia la tele y a la que no he podido darle respuesta)

por instinto, no sabes que de vez en cuando hay que acomodarlos?
mis pequeñines que tal estan??
[beer]
es la zona más delicada y que mejores cuidados requiere.
Se que es tipica, pero los ciegos de nacimientos que no ven en su vida, que sueñan? Si no han visto sombras ni nada
pablomoros escribió:Se que es tipica, pero los ciegos de nacimientos que no ven en su vida, que sueñan? Si no han visto sombras ni nada

creo recordar haber oído que sueñan sonidos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
luiso80 escribió:¿ por que los tios nos tocamos los huevos en cuanto tenenos ocasión? ( Pregunta formulada por mi chica mientras veia la tele y a la que no he podido darle respuesta)

yo no me los toqueteo casi nunca... pero como pique no puedes evitarlo
messiah escribió:
pablomoros escribió:Se que es tipica, pero los ciegos de nacimientos que no ven en su vida, que sueñan? Si no han visto sombras ni nada

creo recordar haber oído que sueñan sonidos.

Yo lo escuche tambien en alguna declaracion en entrevistas.

por el mismo motivo por el que ellas lo hacen con las tetas.

pffm12 escribió:Con una conexión de ADSL, el teléfono fijo (que no pasa por el router), consume ancho de banda

no
GXY escribió:

Lo hacen? D:

Yo no lo hago...
Wence-Kun escribió:
GXY escribió:

Lo hacen? D:

No xD
por qué la fruta es tan cara en Japón, concretamente el melón?

no tienen sitio para cultivarla o qué? el clima de allí es muy muy parecido al de aquí.
rampopo escribió:por qué la fruta es tan cara en Japón, concretamente el melón?

no tienen sitio para cultivarla o qué? el clima de allí es muy muy parecido al de aquí.

Voy a decirlo memoria,de haberlo leído en algún sitio o a saber...Es cuestión de que no son frutas originarias de la zona,cultivarlas allí y adaptar el suelo para hacerlo es ciertamente caro.Creo recordar que la carne también es ciertamente cara debido al poco espacio del que disponen para ganadería...Lo mismo estoy diciendo una burrada [+risas]
tiene lógica.

lo que pasa que 21 euros una sandia o un melón... tanto cuesta traerlas de china o de korea?
Me has obligado a hacer algo que no quiero...

Yahoo respuestas XD

Depende de la epoca pero casi siempre es costosa la fruta a qui ya que casi todas las frutas necesitan clima tropical,y el verano aca es tan solo 3 meses periodo en el cual lo unico que se da el durazno, la uva .y el mango y la mandarina. el resto se importa de filipilinas y ecuador pero si es costoso ya..ahora una papaya pequeña insipida esta costando 560 yenes 50 dolares ....
Japon tampoco cuenta con territorio suficiente para cultivar y algunas frutas son de laboratorios te sorprenderias al ver unas manzanas gigantes .peras y fresas ..pero nunca tienen el sabor de la fruta tropical....
Pero tan poco que solo los ricos..a mi no me llama la atencion no por lo cara si no por su sabor...
Consumo el banano que es mas barato ....saludos desde Tokio...

De todas formas tenéis a este español residente en Japón bastante conocido y que explica muchas cosas:

http://www.kirainet.com/frutas-y-verduras-caras/
que coño le pasoa ribery en la cara? la tiene echa un cristo!
spanishfiesta escribió:que coño le pasoa ribery en la cara? la tiene echa un cristo!

Tuvo un accidente grave de coche de pequeño, con 3 o 4 años y se le deformó la cara. Por si no fuera suficiente desgracia, poco después sus padres lo abandonaron [+risas]
Rokzo escribió:
spanishfiesta escribió:que coño le pasoa ribery en la cara? la tiene echa un cristo!

Tuvo un accidente grave de coche de pequeño, con 3 o 4 años y se le deformó la cara. Por si no fuera suficiente desgracia, poco después sus padres lo abandonaron [+risas]

[mad] joder que desgraciado el pobre... por lo menos ahora se paga las putas y eso jajaja
hasta ahora pense que esas cicatrices eran fruto de un vertido de agua caliente
gejorsnake escribió:
rampopo escribió:por qué la fruta es tan cara en Japón, concretamente el melón?

Voy a decirlo memoria,de haberlo leído en algún sitio o a saber...Es cuestión de que no son frutas originarias de la zona,cultivarlas allí y adaptar el suelo para hacerlo es ciertamente caro.Creo recordar que la carne también es ciertamente cara debido al poco espacio del que disponen para ganadería...Lo mismo estoy diciendo una burrada [+risas]

Exacto---lo mismo que la yuca en españa....es carisima, al igual que el aguacate.....son muy caras pero yo a veces compro, ambos son buenisimos jiji.... [babas]

saludos
Una de esas preguntas que de vez en cuando me surgen de la nada. Seguro que es simple, pero ni idea:

Pongamos que tengo DINERO=100€ y cada hora me genera un 0,23% respecto a esa cantidad. ¿Cómo calcular el total al cabo de N horas? Si fuera un tanto porciento sobre esa cantidad inicial es simple, pero si cada vez que genero ese porcentaje pasa a sumarse a DINERO (es decir Dinero = Dinero + ese tanto por ciento) ahí ya me vuelvo loco.

La pregunta es: ¿ésto se podría calcular con una calculadora científica normal? Sí la respuesta es sí, por favor iluminadme que me estoy sintiendo subnormal por momentos xD
Se que existen calculadoras que llevan funciones preparadas para los que trabajan en contabilidad, estadística y tal, pero la duda es solo si se podría hacer con una calculadora científica normal.
Sí el interés es fijo es sencillo, se utiliza la fórmula del "carrete": C*R*T. Donde C es el capital, R el tipo de interés y T el tiempo creo que expresado en unidades (si el interés es mensual pues el número de meses). En tu caso sería el numero de horas.

Con eso calculas los intereses, si te interesa la cantidad total le sumas el capital inicial.
dark_hunter escribió:Sí el interés es fijo es sencillo, se utiliza la fórmula del "carrete": C*R*T. Donde C es el capital, R el tipo de interés y T el tiempo creo que expresado en unidades (si el interés es mensual pues el número de meses). En tu caso sería el numero de horas.

Con eso calculas los intereses, si te interesa la cantidad total le sumas el capital inicial.

No.

Estoy preguntando: C(inicial)=100; R=0.23%; T=2;
Si aplicamos C*R*T tenemos 100*0.023*2=4,6

Yo digo ésto:
C(inicial)=100; 100+(100*0.023)=102.3;
C(actual)102.3; 102.3+(102.3*0.023)= 104.6529;
C(final)=104.6529;

Eso con un ejemplo de T=2 para comprobar fácilmente si se cumple, pero imagina durante un T=3000...

Se como conseguir el resultado, la curiosidad que tengo es si es posible escribir en un solo cálculo con una calculadora científica. Si alguien sabe si es posible, que me lo escriba teclita a teclita para que haga la prueba anda xD
Ahora mismo diría que si es posible, que es matemática financiera, pero no recuerdo la fórmula, cuando llegue a casa si nadie la ha puesto lo busco porque no lo tengo nada fresco

Yo buscaría las fórmulas de renta variable en profesión geométrica, estoy casi seguro que es eso.
exitfor escribió:
dark_hunter escribió:Sí el interés es fijo es sencillo, se utiliza la fórmula del "carrete": C*R*T. Donde C es el capital, R el tipo de interés y T el tiempo creo que expresado en unidades (si el interés es mensual pues el número de meses). En tu caso sería el numero de horas.

No.

Estoy preguntando: C(inicial)=100; R=0.23%; T=2;
Si aplicamos C*R*T tenemos 100*0.023*2=4,6

Yo digo ésto:
C(inicial)=100; 100+(100*0.023)=102.3;
C(actual)102.3; 102.3+(102.3*0.023)= 104.6529;
C(final)=104.6529;

Eso con un ejemplo de T=2 para comprobar fácilmente si se cumple, pero imagina durante un T=3000...

Se como conseguir el resultado, la curiosidad que tengo es si es posible escribir en un solo cálculo con una calculadora científica. Si alguien sabe si es posible, que me lo escriba teclita a teclita para que haga la prueba anda xD

Pues con la fórmula del interés compuesto.

Ct= C0*(1+i)^t, siendo C0 el capital inicial, Ct el capital pasados los "t" períodos, e "i" el tipo de interés. A tener en cuenta siempre ajustar el tipo de interés dado a los períodos usados para el cálculo, no vayas a usar un tipo anual si "t" está expresado en meses y viceversa. Siempre el interés de la manita con los períodos.

Y en este caso, pues 100*(1+0,023)^2 = 104,65

Para más info

http://es.wikipedia.org/wiki/Inter%C3%A9s_compuesto

Edit: La fórmula que ha puesto dark_hunter sería válida si hablamos de interés simple, en el que es el capital inicial el que genera los intereses. En la del interés compuesto, todo genera intereses, tanto el capital inicial como los intereses de períodos anteriores, de ahí el "compuesto"
Ahora sí. Thanks wifilino
Por que en las series/pelis americanas usan este tipo de camiseta manga larga?

Imagen
lui567dexx escribió:Por que en las series/pelis americanas usan este tipo de camiseta manga larga?

Imagen

yo diria que las utilizan por algo del baseball, algunos jerseys tienen un diseño similar [oki]
Yo tengo una igual pero con las mangas verdes
Vampiros inmortales, clones o acojonante casualidad?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pesariamos mas o nos cansariamos mas si la tierra no girase nada?

Lo digo porque la gravedad ya tiene un tanto de fuerza al atraer los objetos al suelo y con la tierra girando a 1,600 por hora.........pesariamos lo mismo?

saludos
pedrotreviño escribió:Pesariamos mas o nos cansariamos mas si la tierra no girase nada?

Lo digo porque la gravedad ya tiene un tanto de fuerza al atraer los objetos al suelo y con la tierra girando a 1,600 por hora.........pesariamos lo mismo?

saludos

Yo diría que no, ya que la fuerza centrípeta es tangencial. Es decir, si la notásemos, no sería una fuerza que "tiraría" de ti hacia arriba, sino hacia un lado. Las cosas no caerían hacia el centro de la Tierra, sino que tendrían una desviación hacia donde empuje esa fuerza. Supongo que a niveles muy pequeños sí podrá ser apreciable, pero no lo sé.
pedrotreviño escribió:Pesariamos mas o nos cansariamos mas si la tierra no girase nada?

saludos

No me suena que la gravedad se vea influida por el giro de la tierra, pero tampoco soy experto en la materia.

espetodesardinas en la ultima foto keanu reeves parece mi abuelo macho xD

Otra duda que me surge a mi, hablando de pelis y series amerinacas: De donde coño sacan la pasta para esa ropa? Lo digo porque siempre van con ropa nueva, ultimas modas y mejores marcas....
El giro de la tierra crea la fuerza de coriolis, no influye en el campo gravitatorio, si en desvios de proyectiles o cosas asi
Wence-Kun escribió:
GXY escribió:

Lo hacen? D:

Yo conozco un par que lo hacen, las tienen grandes XD

Y también conozco una que tb se rasca el chumi, pero creo que es una especie de tic nervioso o algo así.
Armin Tamzarian escribió:

saludos

Yo diría que no, ya que la fuerza centrípeta es tangencial. Es decir, si la notásemos, no sería una fuerza que "tiraría" de ti hacia arriba, sino hacia un lado. Las cosas no caerían hacia el centro de la Tierra, sino que tendrían una desviación hacia donde empuje esa fuerza. Supongo que a niveles muy pequeños sí podrá ser apreciable, pero no lo sé.

A eso me referia.....

Imagina que te subes a un tiovivo y no gira....tus pies estan pegados en el suelo del tio vivo ejerciendo una presion por la gravedad( tu propio peso , x ejem (70kgs).....y empieza a girar mas y mas de prisa...la presion ya no es la misma, es menor no? y como dices, en ves de tus pies o peso ir hacia abajo van hacia un lado, por lo tanto pesas menos...unos 10kgs?...o menos aun?

Y claro...mi pregunta venia a escala muy grande...pero muy grande jejejeje XD

saludos
Namco69 escribió:

saludos

No me suena que la gravedad se vea influida por el giro de la tierra, pero tampoco soy experto en la materia.

espetodesardinas en la ultima foto keanu reeves parece mi abuelo macho xD

Otra duda que me surge a mi, hablando de pelis y series amerinacas: De donde coño sacan la pasta para esa ropa? Lo digo porque siempre van con ropa nueva, ultimas modas y mejores marcas....

Las marcas de ropa las prestan, las regalan e incluso a veces pagan millonadas para que se lleven y crear moda, al fin y al cabo es publicidad. Famoso es el caso de Custo que se hizo famosa al conseguir que los personajes de friends llevasen ropa de su marca en la famosa serie.
12588 respuestas