Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

No me he explicado bien: de donde sacan pasta los personajes? Hasta el mas pringao con menos pasta lleva ropa cara xD
ah vale, jaja... bueno, en usa las marcas americanas de ropa son muy baratas, ademas tienen la ropa de la temporada anterior tirada de precio, y los sueldos suelen ser bastante mejores. Unos Levi's 501 por poner un ejemplo se pueden conseguir por 25-30 euros (autenticos, no hablo de copias), un traje Hugo Boss de la temporada anterior por 200-300 euros...

Es a la inversa de Zara, por ejemplo, que en el extranjero suele ser mas cara, y en algunos paises es ropa casi de lujo (las mismas prendas).
marcotin escribió:El giro de la tierra crea la fuerza de coriolis, no influye en el campo gravitatorio, si en desvios de proyectiles o cosas asi

El efecto Coriolis (que no fuerza) que yo sepa solo afecta a sistemas enormes como tormentas y eso porque es muy pequeño. Para que afectara significativamente a un proyectil debería recorrer muchísimos kilómetros. Desde luego no afecta al agua del váter como se suele decir.

Lo de la rotación yo creo que no afecta a la fuerza que sientas.
Dark que opinas de esta suposicion pero cambiandola a gran escala?

"Imagina que te subes a un tiovivo y no gira....tus pies estan pegados en el suelo del tio vivo ejerciendo una presion por la gravedad( tu propio peso , x ejem (70kgs).....y empieza a girar mas y mas de prisa...la presion ya no es la misma, es menor no? y como dices, en ves de tus pies o peso ir hacia abajo van hacia un lado, por lo tanto pesas menos...unos 10kgs?...o menos aun?

Y claro...mi pregunta venia a escala muy grande...pero muy grande jejejeje"

que piensas? :-?
pedrotreviño escribió:Dark que opinas de esta suposicion pero cambiandola a gran escala?

"Imagina que te subes a un tiovivo y no gira....tus pies estan pegados en el suelo del tio vivo ejerciendo una presion por la gravedad( tu propio peso , x ejem (70kgs).....y empieza a girar mas y mas de prisa...la presion ya no es la misma, es menor no? y como dices, en ves de tus pies o peso ir hacia abajo van hacia un lado, por lo tanto pesas menos...unos 10kgs?...o menos aun?

Tu peso siempre irá hacia abajo, y siempre será el mismo. Otra cosa es que existan otras fuerzas que contrarresten al peso

PD: que yo sepa en proyectiles que recorren varios kilometros tienen en cuenta coriolis desde hace bastante tiempo, y lo mismo en aviacion.
pedrotreviño escribió:Dark que opinas de esta suposicion pero cambiandola a gran escala?

No soy Dark, pero eso que dices no está bien. Una cosa es la fuerza con la que te atrae la tierra, el peso, que va hacia abajo, y otra la aceleración que te trasmite el tiovivo, que actuaría hacia un lado. Por lo tanto eso de que al empezar a girar tu peso decrezce no se da. La fuerza con que la gravedad terrestre tira de ti hacia abajo es siempre la misma en toda la superficie, estés dando vueltas en un tiovivo o en el tren de la bruja.

Saludos.

Como dicen, la gravedad sigue yendo hacia abajo, por lo que no varía, el peso sería el mismo.
marcotin escribió:

Tu peso siempre irá hacia abajo, y siempre será el mismo. Otra cosa es que existan otras fuerzas que contrarresten al peso

Otras fuerzas quizas no.....pero el que deje de girar la tierra quizas ya no sea el siempre el mismo peso no?

Bueno, me quedo con todas las respuestas y solo y para cerrar ya digo o saco la conclusion de que quizas pesemos menos, pero no se notaria mucho la diferencia.

un saludo y gracias por responder a todos compis :)

pd...siguiente pregunta XD
como funciona un insecticida? :S
Yo tenia la duda de porque en todo el territorio español en 1º de Bachillerato Fisica y quimica e suna asignatura, y en cataluña son 2, y en caso de un alumno por ejemplo de madrid que tenga cursada fisica y quimica de 1ª como se lo pondrian al irse a BCN?. porque por ejemplo tu en ciencias tenias que escoger. (FyQ + ByG) o (FyQ + DT), por lo tanto el alumno a aprobado Fisica y quimica de 1º pero tiene dibujo suspensa, se va a BCN y pone que en primero ha hecho FyQ, y como ahí son dos separadas, puede darse el caso de F + Q, se las convalidarían o cómo va?
Enanon escribió:como funciona un insecticida? :S

¿Pulsando el botón del aerosol para que disperse el producto y matando insectos? XD
¿Se puede ser de dos equipos de la misma división?

ejemplo;

Pongamos que yo soy del Elche y del Real Madrid, en la última jornada se enfrentan.

El Elche se juega ganar la Liga y el Real Madrid si pierde se va a 2da división

¿de quién soy?
erpoli escribió:¿Se puede ser de dos equipos de la misma división?

ejemplo;

Pongamos que yo soy del Elche y del Real Madrid, en la última jornada se enfrentan.

¿de quién soy?

Bueno creo que esto daría para un proyecto de investigación jeje, pero yo creo que al final te acaba tirando el equipo de tu tierra, es decir si eres de Elche, un % mayor de estas personas acabarán apoyando al Elche por ser el equipo de tu tierra y el cuál te sientes más arraigado.

Un saludo.
Que deportista ha ganado mas dinero a lo largo de su vida deportiva?
No es que lo quiera saber porque me pongo y lo hago

Pero he de confesar de una vez que a estas alturas no he ido mas allá de un par de foros, citar, responder, nuevo hilo, ver los privados, cambiar el avatar, firma y contraseña.

En fin, no conozco el funcionamiento del foro realmente [agggtt] [tomaaa]
briefer escribió:Que deportista ha ganado mas dinero a lo largo de su vida deportiva?

floyd myweather (o como se escriba) amasa una cantidad cercana a los 100 millones de $ y no necesita publicidad
spanishfiesta escribió:
briefer escribió:Que deportista ha ganado mas dinero a lo largo de su vida deportiva?

floyd myweather (o como se escriba) amasa una cantidad cercana a los 100 millones de $ y no necesita publicidad

100 M $ en toda su carrera no es nada.... schumacher, woods, Jordan o bryan seguro que se acercaron a esas cifras en 1 o 2 años con todos los ingresos
cgm escribió:
spanishfiesta escribió:

100 M $ en toda su carrera no es nada.... schumacher, woods, Jordan o bryan seguro que se acercaron a esas cifras en 1 o 2 años con todos los ingresos

Imagino que sera Jordan...no?
Miguel Cabrera...basebolista venezolano, 292 millones........

saludos

Creo que es por este orden.
1 - Tiger Woods
2 - Michael Schumacher
3 - Floyd Maywheater
Cuando te contratan en una empresa como comprueban si tus estudios son verdaderos?
lui567dexx escribió:Cuando te contratan en una empresa como comprueban si tus estudios son verdaderos?

Te pueden pedir que lleves el título, o llamar al centro donde lo cursaste, por ejemplo :p
lui567dexx escribió:Cuando te contratan en una empresa como comprueban si tus estudios son verdaderos?

Yo de ti no lo haría...
porque se pone una cinta en la meta de los maratones?
spanishfiesta escribió:porque se pone una cinta en la meta de los maratones?

Porque no pueden poner una camara para la foto finish
si las vacunas se supone que son la propia enfermedad,pero debilitada para que tu cuerpo genere anticuerpos contra esa enfermedad... por que no hay vacunas contra todo? solo seria esa enfermedad debilitada en la jeringuilla...
hyrulen escribió:si las vacunas se supone que son la propia enfermedad,pero debilitada para que tu cuerpo genere anticuerpos contra esa enfermedad... por que no hay vacunas contra todo? solo seria esa enfermedad debilitada en la jeringuilla...

Quizas sea parte del control Demografico, a veces no interesa que salga una vacuna contra el cancer o sida ya que las farmaceuticas mundiales verian su negocio arruinado....y en ese mismo tinglado esta el control sobre la demografia en el planeta que indirectamente o no pero participan.....

Somo 7 billones.....imagina si hubiera vacuna para todas las enfermedades cuantos seriamos?...ufff ( no cabieramos en el globo terraqueo xD) XD.

saludos y es solo una opinion personal :)
pedrotreviño escribió:
hyrulen escribió:si las vacunas se supone que son la propia enfermedad,pero debilitada para que tu cuerpo genere anticuerpos contra esa enfermedad... por que no hay vacunas contra todo? solo seria esa enfermedad debilitada en la jeringuilla...

Quizas sea parte del control Demografico, a veces no interesa que salga una vacuna contra el cancer o sida ya que las farmaceuticas mundiales verian su negocio arruinado....y en ese mismo tinglado esta el control sobre la demografia en el planeta que indirectamente o no pero participan.....

Somo 7 billones.....imagina si hubiera vacuna para todas las enfermedades cuantos seriamos?...ufff ( no cabieramos en el globo terraqueo xD) XD.

saludos y es solo una opinion personal :)

Em, no XD.

No hay vacuna ni para un simple resfriado por la capacidad de mutación, camuflaje y resistencias de muchos virus. Contra otras enfermedades no es muy efectivo porque se mimetizan mucho mejor, aunque también se usan (por ejemplo los anticuerpos monoclonales, aunque no son lo mismo ).

El que descubra la vacuna no ya del sida, sino de un simple resfriado se hace de oro, porque funcionaría. Tener una patente en exclusiva durante 15 años da MUCHO dinero. Desde luego mucho más que competir con centenares de farmacéuticas con un producto tan poco efectivo que en enfermedades leves la gente ni se lo toma.
macdcai escribió:
erpoli escribió:¿Se puede ser de dos equipos de la misma división?

ejemplo;

¿de quién soy?

Bueno creo que esto daría para un proyecto de investigación jeje, pero yo creo que al final te acaba tirando el equipo de tu tierra, es decir si eres de Elche, un % mayor de estas personas acabarán apoyando al Elche por ser el equipo de tu tierra y el cuál te sientes más arraigado.

Un saludo.

La verdad que si, da para un proyecto de investigación como dices.. no estoy yo muy seguro de que se acabe apoyando al equipo de tu tierra, ya que en gran porcentaje ese será tu 2do equipo, el de tu ciudad.
Por qué cada vez hay más fruterías????
Ya hay más fruterías que bares, ande reside el éxito? XD
animalito maquina escribió:Por qué cada vez hay más fruterías????

en los chinos, para blanquear dinero.
¿Como es posible que haya fallos ortográficos y gramaticales en Metal Gear Solid 2 y 3?. ¿Es que nadie Supervisó esa parte?. ¿A que también están en las Reediciones "HD"? XD
OmegaProyect escribió:¿Como es posible que haya fallos ortográficos y gramaticales en Metal Gear Solid 2 y 3?. ¿Es que nadie Supervisó esa parte?. ¿A que también están en las Reediciones "HD"? XD

Una gran pregunta! [+risas] Se nota que hicieron la traducción de los textos deprisa y corriendo.
Además en mi caso fue una completa decepción pasar del magnífico doblaje del MGS al MGS2 con esa porquería de subtítulos. [boma]
erpoli escribió:

Y si es tan evidente, porque no se investiga mas? En bcn por ejemplo han salido tiendas de reparacion de moviles a punta pala.
J2MRaiden escribió:
OmegaProyect escribió:¿Como es posible que haya fallos ortográficos y gramaticales en Metal Gear Solid 2 y 3?. ¿Es que nadie Supervisó esa parte?. ¿A que también están en las Reediciones "HD"? XD

Una gran pregunta! [+risas] Se nota que hicieron la traducción de los textos deprisa y corriendo.
Además en mi caso fue una completa decepción pasar del magnífico doblaje del MGS al MGS2 con esa porquería de subtítulos. [boma]

Ya te digo que fue una decepción pasar de escuchar a los personajes doblados magníficamente al Español a tener que leer los subtítulos. No es que me moleste oir la voz de David Hayter como Snake, pero joder....Volviendo al tema de los Subs, considero que ya que han reeditado el juego varias veces, lo mínimo es que esta vez SI hubiesen subsanado ese problema ortográfico. No he visto las partes que fallan en Youtube[porque encima son ciertas y no se nota si no te juegas el juego con mucha calma y fijándote] pero me juego una de las ruedas de la silla donde me hallo sentado a que eta vez tampoco lo han arreglado [+risas]
Namco69 escribió:
erpoli escribió:

Y si es tan evidente, porque no se investiga mas? En bcn por ejemplo han salido tiendas de reparacion de moviles a punta pala.

Bueno, los iPhone desde que todo el frontal y la parte trasera son completamente de cristal se parten que da gusto, ahí tienen faena XD
Yo tengo una que se me ocurrio leyendo las ultimas paginas del foro. Imaginemos que podemos levitar y flotar por el aire, si yo levanto vuelo y quedo flotando en ese punto por un dia, al aterrizar pasadas las 24 horas, en donde aterrizo? En el mismo punto o por la rotacion del planeta aterrizo en otro lado?

Que opinan :-D

porque no todas las enfermedades se transmiten y son producidas de igual modo. no todas son susceptibles de ser solucionadas mediante vacunas.
chrono56 escribió:Yo tengo una que se me ocurrio leyendo las ultimas paginas del foro. Imaginemos que podemos levitar y flotar por el aire, si yo levanto vuelo y quedo flotando en ese punto por un dia, al aterrizar pasadas las 24 horas, en donde aterrizo? En el mismo punto o por la rotacion del planeta aterrizo en otro lado?

Yo creo que depende de la altura y del grado de influencia del movimiento de la tierra que aún está en ti xD.

Yo creo que aterrizarías en el mismo lugar ya que:

A) Si suponemos que te mueves junto a la tierra... pues siempre estuviste levitando sobre el mismo punto de la tierra.

B) Aún si suponemos que la tierra empieza a girar debajo de ti, habrá dado una vuelta "exacta" debajo de ti y estarías en el mismo lugar (suponiendo que no hayas chocado con edificios o algo xD).

El único caso que se me ocurre donde no... sería que levitaras fuera del campo gravitacional de la tierra, al bajar la tierra se habría movido ligeramente en relación a su trayectoria alrededor del sol y no estarías en el mismo lugar.
chrono56 escribió:Yo tengo una que se me ocurrio leyendo las ultimas paginas del foro. Imaginemos que podemos levitar y flotar por el aire, si yo levanto vuelo y quedo flotando en ese punto por un dia, al aterrizar pasadas las 24 horas, en donde aterrizo? En el mismo punto o por la rotacion del planeta aterrizo en otro lado?

En el mismo punto, por la conservación del momento angular. Ten en cuenta que tu te estás moviendo a la misma velocidad que la rotación de la Tierra, por eso no sientes que la Tierra gire.

Sino podrías desplazarte über rápido no ya levitando, sino simplemente saltando.
Ahí va una que no se si tiene explicación: ayer paseando con mi pareja a media tarde por el centro de Barcelona, pasamos por delante de una discoteca para menores y vimos muchos con pegatinas de colores pegadas por la ropa o cara cuál dalmata.

¿Significan algo dependiendo del color, o es una moda de la juventud? xD
rintin escribió:Ahí va una que no se si tiene explicación: ayer paseando con mi pareja a media tarde por el centro de Barcelona, pasamos por delante de una discoteca para menores y vimos muchos con pegatinas de colores pegadas por la ropa o cara cuál dalmata.

No se como serian exactamente, pero en algunas fiestas daban pegatinas tipo ''semaforo'', que si tienes una roja es que tienes novia y no puedes pillar cacho, amarilla que estas de royo o con algun ligue pero aceptas otr@s, y verde que tienen via libre para ir a por ti [+risas]
rintin escribió:Ahí va una que no se si tiene explicación: ayer paseando con mi pareja a media tarde por el centro de Barcelona, pasamos por delante de una discoteca para menores y vimos muchos con pegatinas de colores pegadas por la ropa o cara cuál dalmata.

Como no sea lo de la fiesta del semáforo...
Imaginemos dos amigas, una se llama María y la otra Juana, si me las trinco a las dos a la vez, ¿me podrían detener por consumo de MariJuana?.
merengue escribió:Imaginemos dos amigas, una se llama María y la otra Juana, si me las trinco a las dos a la vez, ¿me podrían detener por consumo de MariJuana?.

Depende a cual te tires primero, por JuanaMaria no te pueden detener
¿Por qué en las películas clásicas y en los dibujos animados los personajes mueven el volante cuando van el línea recta?
porque antes colaba y la gente no se fijaba en esos detalles. ya flipaban con poder ver una película.
animalito maquina escribió:¿Por qué en las películas clásicas y en los dibujos animados los personajes mueven el volante cuando van el línea recta?

La animación se basa en la exageración. Es normal realizar movimientos correctores al volante, que plasmados para animación dan como resultado esos movimientos que comentas.
Haber si alguien me lo aclara, porque todas las cucarachas se mueren patas arriba!!!!??
Vivo en una planta baja y veo cucarachas a diario (muertas por los sprays) y SIEMPRE están patas arriba
fernanwall escribió:Haber si alguien me lo aclara, porque todas las cucarachas se mueren patas arriba!!!!??
Vivo en una planta baja y veo cucarachas a diario (muertas por los sprays) y SIEMPRE están patas arriba

"Cuando una cucaracha muere por causas naturales, el rigor mortis hace que sus patas se contraigan. Sería mucha coincidencia que todas las patas partieran del mismo grado de extensión y que se contrajeran a la misma velocidad, por lo que lo más común es que unas se contraigan antes y en mayor medida que las otras. Esto desequilibra el centro de gravedad del insecto, por lo que vuelca hacia ese lado."

Sacada de esta web :)

http://www.sabercurioso.es/2008/09/27/% ... ca-arriba/
12588 respuestas