Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Ahi va mi duda,¿Son saludables las barritas estas de muesly?,para tomar en el desayuno en plan rapido,ya que no me da tiempo ha hacer muchas cosas,acompañar al cafe con un muesy y alguna fruta es un buen desayuno? xD
MAGIC SAMURAI escribió:Ahi va mi duda,¿Son saludables las barritas estas de muesly?,para tomar en el desayuno en plan rapido,ya que no me da tiempo ha hacer muchas cosas,acompañar al cafe con un muesy y alguna fruta es un buen desayuno? xD

Resumen rápido:

Las que están buenas, es porque tienen azucar a montones, con lo cual de saludables poco.
Las que están malas, tampoco son tan sanas, ni quitan el hambre. En plan rápido cómete un sandwich de pavo con pan integral y es bastante mejor.
eoliTH escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:Ahi va mi duda,¿Son saludables las barritas estas de muesly?,para tomar en el desayuno en plan rapido,ya que no me da tiempo ha hacer muchas cosas,acompañar al cafe con un muesy y alguna fruta es un buen desayuno? xD

Resumen rápido:

Las que están buenas, es porque tienen azucar a montones, con lo cual de saludables poco.
Las que están malas, tampoco son tan sanas, ni quitan el hambre. En plan rápido cómete un sandwich de pavo con pan integral y es bastante mejor.

Eso suponia xD,asi que nada,fruta y sandwich como tu dices y fuera xD
chrono56 escribió:Yo tengo una que se me ocurrio leyendo las ultimas paginas del foro. Imaginemos que podemos levitar y flotar por el aire, si yo levanto vuelo y quedo flotando en ese punto por un dia, al aterrizar pasadas las 24 horas, en donde aterrizo? En el mismo punto o por la rotacion del planeta aterrizo en otro lado?

Que opinan :-D

Pues que aparecerás lo más seguro y como muy lejos, en la pared de la habitación donde lo hayas hecho XD
ConKi escribió:
fernanwall escribió:Haber si alguien me lo aclara, porque todas las cucarachas se mueren patas arriba!!!!??
Vivo en una planta baja y veo cucarachas a diario (muertas por los sprays) y SIEMPRE están patas arriba

"Cuando una cucaracha muere por causas naturales, el rigor mortis hace que sus patas se contraigan. Sería mucha coincidencia que todas las patas partieran del mismo grado de extensión y que se contrajeran a la misma velocidad, por lo que lo más común es que unas se contraigan antes y en mayor medida que las otras. Esto desequilibra el centro de gravedad del insecto, por lo que vuelca hacia ese lado."

Sacada de esta web :)

http://www.sabercurioso.es/2008/09/27/% ... ca-arriba/

Mi pregunta curiosa: ¿Por qué se dedica la gente a observar estas cosas? Me parece graciosísimo que haya respuestas para todas nuestras preguntas tontas! :)
¿Por qué cuando vas muy rápido, por ejemplo, con la bici (aunque también lo he visto con longboards), empieza a oscilar rapidísimo el manillar?
[FlooD1993] escribió:¿Por qué cuando vas muy rápido, por ejemplo, con la bici (aunque también lo he visto con longboards), empieza a oscilar rapidísimo el manillar?

Tú mismo te has respondido. Las imperfecciones y desniveles del suelo, así como las descompensaciones del que ejerce la acción sobre el transporte se tienen que ver reflejadas por narices.

Eso también pasa yendo despacio, solo que a menor velocidad más se amolda la rueda al "pico" (irregularidad) del terreno en lugar de saltarlo (traqueteo, trepidación). Por descontado a mayor velocidad, si la persona es la que crea la energía y no el terreno por un desnivel, hace movimientos mucho más bruscos.
Como dices, es más visible en el manillar de la bici porque el manillar va unido por tramo a la propia rueda. A velocidad lenta se controla y no se nota, a alta hay que hacer fuerza para mantener la dirección para hacer frente a esas descompensaciones.
[FlooD1993] escribió:¿Por qué cuando vas muy rápido, por ejemplo, con la bici (aunque también lo he visto con longboards), empieza a oscilar rapidísimo el manillar?

Será por tierra, yo con la bici de carretera cuanto más rápido, más estable la noto. Y te hablo de velocidades en torno a los 60km/h.
merengue escribió:Imaginemos dos amigas, una se llama María y la otra Juana, si me las trinco a las dos a la vez, ¿me podrían detener por consumo de MariJuana?.

[fumeta]
Que cantidad de papel higiénico utilizáis y con que mano os limpiáis?
Izquierda, varía entre 5 y 8 "montones" que uno enrolla.

Aproximadamente, que nunca me había puesto a pensar en ello xD.
Wence-Kun escribió:Izquierda, varía entre 5 y 8 "montones" que uno enrolla.

Aproximadamente, que nunca me había puesto a pensar en ello xD.

No se dice montones, se llaman "servicios". Y cada servicio costa de dos "unidades de rollo de papel dobladas por la línea de puntos. Si se es muy apañado, se puede usar el servicio dos veces. Si usas dos servicios en puesto de uno, corres el riesgo de que se te moje.

Edito: Yo suelo gastar dos servicios casi completos. Pero hay veces que uno tiene que decidir cuando parar con un "bueno, ya está bien", si ve que la cosa se eterniza.
pero es que aún no sabéis usar las tres conchas?
Piriguallo escribió:
Edito: Yo suelo gastar dos servicios casi completos. Pero hay veces que uno tiene que decidir cuando parar con un "bueno, ya está bien", si ve que la cosa se eterniza.

Joer, yo a veces gasto casi un rollo entero...
suskie escribió:
Piriguallo escribió:

Joer, yo a veces gasto casi un rollo entero...

es que hay defecadas y defecadas. Existe la perfect y existe la big bang. Madre mia, hay veces que por mas que pases el papel solo haces que esparcir en lugar de recoger (suele pasar cuando estas ligeramente flojo) XD
perdon pero alguien sabria decirme porque bostezamos?? [ayay] [ayay]
spanishfiesta escribió:perdon pero alguien sabria decirme porque bostezamos?? [ayay] [ayay]

Se han planteado muchas hipótesis cómo aumentar la oxigenación del cerebro, pero la verdad es que no se tiene ni idea.
spanishfiesta escribió:perdon pero alguien sabria decirme porque bostezamos?? [ayay] [ayay]

Cuando te esta entrando sueño,el cerebro lo que hace es provocar el bostezo,ya que este provoca una única actividad neuronal en las áreas del cerebro que están directamente involucradas en la generación de conciencia social y la creación de sentimientos de empatía. Una de esas áreas es el precúneo, una pequeña estructura oculta en los pliegues del lóbulo parietal.
El precúneo parece desempeñar un papel central en la conciencia, la auto-reflexión y la recuperación de la memoria.

Es decir,que si bostezas es que te estas aburriendo o tienes sueño,nada nuevo vamos xD
Cada cuanto os masturbáis? Y ojo, es pregunta importante, sobre todo contestaran hombres, pero me gustaría la opinión también de mujeres.

Y por otro lado, los que os masturbáis, lo hacéis por igual, mas o menos que antes de tener pareja?
Edy escribió:Cada cuanto os masturbáis? Y ojo, es pregunta importante, sobre todo contestaran hombres, pero me gustaría la opinión también de mujeres.

Y por otro lado, los que os masturbáis, lo hacéis por igual, mas o menos que antes de tener pareja?

"Los mejores polvos de soltero, las mejores pajas de casado" "Te la cascas menos que un casao"
exitfor escribió:...

Mmmmm... Interesante. La verdad es que es curioso que sea difícil mantener la bici recta (sólo haciendo equilibrio apoyado en las ruedas) cuando estás parado, y no cuesta "nada" hacerlo si estás en marcha. Pero luego vuelve a costar si vas muy rápido xD. En fin, menos mal que la vez que me pasó cogí rápido el manillar (porque encima iba sin manos) y no me metí el hostión del siglo xD.

dark_hunter escribió:...

Ni idea de a qué velocidad iría yo... Pero puede ser que en torno a 60km/h también, ya que era en una cuesta asfaltada, aunque no hay circulación de coches. Seguramente el grosor de la rueda también tenga que ver, al ser la superficie de apoyo menor a más fina la rueda, imagino que se desviará menos. Nunca he probado una bici de carretera... Una de las cosas que tengo pendientes, a ver si se va tan rápido como dicen.

Gracias a los dos por responder, un saludo.
FJHG escribió:
chrono56 escribió:Yo tengo una que se me ocurrio leyendo las ultimas paginas del foro. Imaginemos que podemos levitar y flotar por el aire, si yo levanto vuelo y quedo flotando en ese punto por un dia, al aterrizar pasadas las 24 horas, en donde aterrizo? En el mismo punto o por la rotacion del planeta aterrizo en otro lado?

Que opinan :-D

Pues que aparecerás lo más seguro y como muy lejos, en la pared de la habitación donde lo hayas hecho XD

Es como saltar en un autobus en marcha, al mantener la inercia inicial y como no hay rozamiento (el aire se desplaza contigo) aparecerá exactamente en el mismo punto, aunque no en la misma posición siempre que no esté en el ecuador, ya que giraria sobre si mismo como un pendulo de Foucault, con una velocidad menor de 1 vuelta cada 24 horas dependiendo de la latitud, justo 1rpd para los polos y 0rpd para el ecuador.
al final de blade 2, cuando el personaje de segura saca unas cuchillitas "por si acaso" ...
¿Por si acaso que? Oooh siempre me he quedado con la duda

edit: hablo de esta escena http://www.youtube.com/watch?v=M15U22bWeas
Hablando de escenas de peliculas, esta semana han estado haciendo las pelis de regreso al futuro....

En la tercera ... cuando al final de la pelicula, Martin se vuelve a encontrar con Doc justo cuando manda al otro Martin ...... no habria sido gracioso que le hubiera dicho en ese momento ... que tendria que tener cuidado porque unos libios le matarian la noche en la que el va a 1955 por primera vez? XD
ElChabaldelPc escribió:al final de blade 2, cuando el personaje de segura saca unas cuchillitas "por si acaso" ...
¿Por si acaso que? Oooh siempre me he quedado con la duda

edit: hablo de esta escena http://www.youtube.com/watch?v=M15U22bWeas

Por si acaso hay Blade 3
...y hablando de Regreso al futuro 3!!!!
Alguien entiende por qué en esta escena Verne (el niño más pequeño) hace este gesto???
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

http://s3-ec.buzzfed.com/static/2013-11 ... 540-27.gif
Ok, es por todos conocidos que el donkey kong original es ahora cranky kong, y RARE en su momento afirmo que Donkey kong Jr. era el nuevo donkey kong ( country DK) incluso en DK 64 en el mismo juego lo afirman, pero apartir de que RARE dejo a Nintendo, Nintendo empezó a asegurar que eso no era un hecho y finalmente basándose en unos diálogos dentro de DK3, Nintendo a partir de smash bros brawl hizo un retcon (y ya kong country returns se baso esta nueva cronología) donde ahora el donkey kong actual (country DK) es el NIETO de Donkey kong.

así que me pregunta es:
¿que paso entonces con Donkey kong JR.?

y ¿porque si cronológicamente han pasado un par de generaciones completas de monos, los yoshi, los koopalings e incluso bowser JR. se ven exactamente iguales?
Mi duda estúpida: Cómo se baila en una discoteca?? Me siento como pez fuera del agua pero bueno, hay que saber adaptarse a todo en esta vida, y yo ahí no sé estar xD

La pregunta es en serio
animalito maquina escribió:...y hablando de Regreso al futuro 3!!!!
Alguien entiende por qué en esta escena Verne (el niño más pequeño) hace este gesto???

Porque es bien conocido que los viajes en el tiempo hacen que se te duerma el brazo (o que tengas parkinson)
MAGIC SAMURAI escribió:

Cuando te esta entrando sueño,el cerebro lo que hace es provocar el bostezo,ya que este provoca una única actividad neuronal en las áreas del cerebro que están directamente involucradas en la generación de conciencia social y la creación de sentimientos de empatía. Una de esas áreas es el precúneo, una pequeña estructura oculta en los pliegues del lóbulo parietal.
El precúneo parece desempeñar un papel central en la conciencia, la auto-reflexión y la recuperación de la memoria.

Es decir,que si bostezas es que te estas aburriendo o tienes sueño,nada nuevo vamos xD

muy interesante, digno de la revista que tiene el mismo nombre, gracias un 10!! saludos
[-FALCO-] escribió:Mi duda estúpida: Cómo se baila en una discoteca?? Me siento como pez fuera del agua pero bueno, hay que saber adaptarse a todo en esta vida, y yo ahí no sé estar xD

La pregunta es en serio

Como te salga, mientras vayas borracho creerás que lo haces bien.
BeRReKà escribió:
[-FALCO-] escribió:Mi duda estúpida: Cómo se baila en una discoteca?? Me siento como pez fuera del agua pero bueno, hay que saber adaptarse a todo en esta vida, y yo ahí no sé estar xD

La pregunta es en serio

Como te salga, mientras vayas borracho creerás que lo haces bien.

Hace año en Valencia, me di cuenta que muchísimos tíos se quedaban en la barra bebiendo mientras que las pistas estaban a muerte de chicas .... yo que soy de Mallorca, y aquí es imposible quedar mas en ridículo que los ingleses ... recuerdo que fui a muerte y triunfé lo que no esta escrito ... la idea no es bailar ... y deslizarte entre ellas ...

Porque los vehículos diseñados para ir rápido requieren de diseños inestables para ser maniobrables. Una moto de gran cilindrada, un avión de combate, se basan en diseños muy inestables, que necesitan de ayuda para ser gobernables con seguridad (ciclos con angulos agresivos, aerodinámica incontrolable).

En cuanto al tema de manillares, para ello se usa un shindy damper (http://en.wikipedia.org/wiki/Steering_damper) en cualquier vehiculo que vaya rápido con una sola rueda, como motos o aviones.

que en una bicicleta pase se debe al mismo efecto, como han dicho irregularidades a mas velocidad de la que el diseño puede manejar.

además de un fenómeno bastante peligroso, 3:20 de este video

https://www.youtube.com/watch?v=j7HlrI1COSs

pero vamos creo que ahora es super común el uso de sterring dampers. como curiosidad, el superlativo de este fenómeno son los aviones de combate, que si pierdes la asistencia de los ordenadores y lo intentas volar a mano como se hacen con los "normales", el procedimiento es eyectarse porque en cuanto dejes de volar recto es casi seguro que vas a entrar en una envolvente de vuelo que no te va a permitir eyectarte. en los primeros vuelos del su-27 se perdió el control por ordenador, el piloto dijo poder controlarlo, y unos segundos después entro en unas oscilaciones que destruyo el avión haciendo trizas su estructura por meterse mas Gs de las que aguantaba.
Una duda que tengo...

Tengo visto documentales sobre China (y supongo que también pasará en más sitios) y en las ciudades hay carteles escritos con símbolos chinos, pero también hay cosas con letras(en inglés), esto por qué es? y, lo entiende todo el mundo? es para los turistas?

También me pregunto sobre las cosas escritas con letras (pero en chino, no en inglés), esto es algo fonético sacado de los símbolos de estos idiomas? tiene la misma validez que los símbolos? es decir, para la educación y demás... por qué se hace esto? xD vale lo mismo que te diga 'nihao' o '你好'? (no sé si es correcto, pero para que se entienda lo que pregunto)

Dejo foto

Imagen
Lenneland escribió:Una duda que tengo...

Tengo visto documentales sobre China (y supongo que también pasará en más sitios) y en las ciudades hay carteles escritos con símbolos chinos, pero también hay cosas con letras(en inglés), esto por qué es? y, lo entiende todo el mundo? es para los turistas?

También me pregunto sobre las cosas escritas con letras (pero en chino, no en inglés), esto es algo fonético sacado de los símbolos de estos idiomas? tiene la misma validez que los símbolos? es decir, para la educación y demás... por qué se hace esto? xD vale lo mismo que te diga 'nihao' o '你好'? (no sé si es correcto, pero para que se entienda lo que pregunto)

Dejo foto

Imagen

Depende de la zona y del contexto puede ser para que lo entiendan los extranjeros (indicaciones de tráfico, nombres de localidades, etc.), pero para el tema que nos ocupa generalmente se debe simple y llanamente a decisiones de diseño y mercadotecnia, es decir, es solo una cuestión estética.
A día de hoy se supone que todo el mundo conoce el alfabeto, se enseña también en países cuyas lenguas no lo utilizan. Piensa que es imprescindible para cualquier cosa que tenga que ver con informática o internet. Además está el tema del inglés como "idioma global"; actualmente se enseña inglés en la mayoría de escuelas del mundo. Con este párrafo lo que quiero decir es que el chino que se encuentra esos carteles lógicamente los entiende.
Si esto te soprende, que sepas que en realidad es algo muy normal. Utilizar el "alfabeto occidental" o directamente el inglés es una práctica muy extendida y que podrás ver en todos lados con nombres de tiendas, marcas, empresas, carteles, publicidad, etc. Supongo que impacta más en China, pero en España también hay un montón de empresas, tiendas, firmas, etc. con nombre inglés. Luego hay veces en las que combinan ambos "alfabetos" para hacer una especie de juego de palabras como en el caso de "Milan Station" de la foto que has puesto; y también hay carteles con otros idiomas. Como digo, es todo simplemente una cuestión de imagen.
Por que se inchan las baterias de los moviles?
lui567dexx escribió:Por que se inchan las baterias de los moviles?

Se hincha cualquier batería de litio antigua o que ha pasado mucho tiempo descargada, empieza a liberar gas. No es recomendable volverla a cargar.
Lenneland escribió:Una duda que tengo...

Dejo foto

Imagen

Te cuento.
El chino se aprende con caracteres. Es decir, un simbolo = un sonido, por ejemplo: 我 - Wo 你 - Ni 他 - Ta. [No estoy reflejando los tonos]. Pero tambien se ha desarrollada una formula para que estos sonidos vocales representados por los simbolos, tengan representacion en el alfabeto occidental. Esta formula se llama pinyin:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pinyin

Porque algunos carteles estan en pinyin y otros en caracteres? Por imagen de marca, por universalizarse, por estetica... Pero para un chino nativo, es irrelevante leer sus caracteres propios o el pinyin.
Curiosamente para los extranjeros, cuando el pinyin no lleva la marca de tono, que son 4: `, ´, ^, -; no nos resulta del todo util porque no sabemos pronunciar las silabas con el tono adecuado, ellos intuitivamente si lo saben.

M'esplico?
spanishfiesta escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:

muy interesante, digno de la revista que tiene el mismo nombre, gracias un 10!! saludos

Leí que otro posible motivo era sincronizar a las familias/clanes de animales para dormir a la vez. Por eso si vemos a alguien bostezar, nosotros tbn lo hacemos.
porque el hormigon aguanta tanto peso si es muy pesado? por las varillas de acero?
cuando empieza a deteriorarse por el paso de los años?
gracias y un saludo
spanishfiesta escribió:porque el hormigon aguanta tanto peso si es muy pesado? por las varillas de acero?
cuando empieza a deteriorarse por el paso de los años?
gracias y un saludo

claro, pero eso es hormigón forjado, y la estructura es la clave, puedes hacer una pared pero para un techo se usa otra cosa. ¿cuanto dura? pues no se, pero mucho xdd.
animalito maquina escribió:¿Por qué en las películas clásicas y en los dibujos animados los personajes mueven el volante cuando van el línea recta?

siempre mueves el volante aunque vayas en linea recta porque ni el coche va en una linea completamente recta ni la via es completamente recta aunque parezca recta.

lo que pasa es que en las pelis canta porque cuando lo haces conduciendo de verdad son movimientos correctores que son irregulares. solo mueves el volante lo justo y en la direccion necesaria. en cambio actuando, que estas parado, y concentrado en otras cosas (el dialogo, la escena, etc) no se es capaz de hacer esa clase de movimientos, y como canta aun mas no moverlo nada, pues lo que hacen es moverlo regularmente xD

anotherfish escribió:Ok, es por todos conocidos que el donkey kong original es ahora cranky kong, y RARE en su momento afirmo que Donkey kong Jr. era el nuevo donkey kong ( country DK) incluso en DK 64 en el mismo juego lo afirman, pero apartir de que RARE dejo a Nintendo, Nintendo empezó a asegurar que eso no era un hecho y finalmente basándose en unos diálogos dentro de DK3, Nintendo a partir de smash bros brawl hizo un retcon (y ya kong country returns se baso esta nueva cronología) donde ahora el donkey kong actual (country DK) es el NIETO de Donkey kong.

así que me pregunta es:
¿que paso entonces con Donkey kong JR.?

y ¿porque si cronológicamente han pasado un par de generaciones completas de monos, los yoshi, los koopalings e incluso bowser JR. se ven exactamente iguales?

las obras de ficcion por regla general tienen fallos de continuidad temporal y de mandar ATPC la logica "del mundo real" a no ser que pretendidamente se busque lo contrario, y mas aun cuando al mismo tiempo que ocurre eso se sigue pretendidamente una linea temporal (y cuando se meten viajes en el tiempo es aun peor).

en otras palabras: que ni te preocupes por ello. muy probablemente cuando se hizo asi nadie en nintendo o en rare se paro a pensar en el tema. incluso tampoco es descartable que dado el caso se inventen cualquier salida, como que los dinosaurios tortugoides pinchudos viven 300 años y por eso mientras uno sigue siendo joven del otro pasa una generacion completa que ademas nadie ha visto por ninguna parte xD

mejor aun es en videojuegos cuando (suele pasar en juegos de lucha o en spinoffs de sagas) te meten personajes de distintas lineas temporales, o incluso universos, juntos. ejemplo rapido: que mario y mario bebé participen en la misma carrera de karts, o que un personaje y su clon, convenientemente vestidos con ropas iguales pero de colores diferentes, peleen entre si because whatever XD.

tl;dr: no busques logica del mundo real en estas cosas.
¿como saben las cucarachas que es de noche? lo digo por que solo salen de noche y me diréis pues por que no hay luz, pero si ellas están escondidas en habitaciones interiores y no llega la luz del sol a sus escondites....
Zazke escribió:¿como saben las cucarachas que es de noche? lo digo por que solo salen de noche y me diréis pues por que no hay luz, pero si ellas están escondidas en habitaciones interiores y no llega la luz del sol a sus escondites....

Pues porque les suena el despertador biológico XD.
Zazke escribió:¿como saben las cucarachas que es de noche? lo digo por que solo salen de noche y me diréis pues por que no hay luz, pero si ellas están escondidas en habitaciones interiores y no llega la luz del sol a sus escondites....

pues ahora que te leo me ha venido el recuerdo de cruzarme por la calle con una cucaracha sobre el medio dia
algo mas light que esto :)
Imagen
¿Porque la mayoria de las personas movemos los brazos hacia delante y atras mientra andamos?
kakarot88 escribió:¿Porque la mayoria de las personas movemos los brazos hacia delante y atras mientra andamos?

oscilaciones..., espero no dejarte con más dudas
kakarot88 escribió:¿Porque la mayoria de las personas movemos los brazos hacia delante y atras mientra andamos?

Prueba a sprintar con los brazos pegados al cuerpo sin moverlos,verás que gracia XD
Edy escribió:
animalito maquina escribió:...y hablando de Regreso al futuro 3!!!!

Porque es bien conocido que los viajes en el tiempo hacen que se te duerma el brazo (o que tengas parkinson)

El chaval se estaba meando y estaba pidiendo ayuda, no se dieron cuenta del gesto hasta que estaba montada la peli y se quedo así, como una graciosa anécdota.
12588 respuestas