Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Ironbird escribió:
Edy escribió:
animalito maquina escribió:...y hablando de Regreso al futuro 3!!!!
Alguien entiende por qué en esta escena Verne (el niño más pequeño) hace este gesto???
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

http://s3-ec.buzzfed.com/static/2013-11 ... 540-27.gif

Porque es bien conocido que los viajes en el tiempo hacen que se te duerma el brazo (o que tengas parkinson)

El chaval se estaba meando y estaba pidiendo ayuda, no se dieron cuenta del gesto hasta que estaba montada la peli y se quedo así, como una graciosa anécdota.

pobrecico jejejejejeje
gejorsnake escribió:
kakarot88 escribió:¿Porque la mayoria de las personas movemos los brazos hacia delante y atras mientra andamos?

Prueba a sprintar con los brazos pegados al cuerpo sin moverlos,verás que gracia XD

Es muy posible que termine ostiandose contra el suelo...pienso que esas oscilaciones son para equilibrar el cuerpo.

saludos
funciona el 64 dd en una nintendo 64 pal??

Imagen
pedrotreviño escribió:
gejorsnake escribió:
kakarot88 escribió:¿Porque la mayoria de las personas movemos los brazos hacia delante y atras mientra andamos?

Prueba a sprintar con los brazos pegados al cuerpo sin moverlos,verás que gracia XD

Es muy posible que termine ostiandose contra el suelo...pienso que esas oscilaciones son para equilibrar el cuerpo.

saludos

Es economía del movimiento ya que entre otras cosas contrarresta el movimiento de giro que produce el cuerpo al mover las piernas por un camino recto y suaviza el movimiento de andar, reduciendo el gasto de energía de los músculos de las piernas.
¿Por qué siempre que veo en la basura tirada alguna televisión de tubo siempre alguien le ha quitado la carcasa trasera de plástico y han roto la parte trasera del tubo? Que se supone que hay ahí? tiene algo de valor o es simple vandalismo?

1 saludo [bye]
emifer2 escribió:¿Por qué siempre que veo en la basura tirada alguna televisión de tubo siempre alguien le ha quitado la carcasa trasera de plástico y han roto la parte trasera del tubo? Que se supone que hay ahí? tiene algo de valor o es simple vandalismo?

1 saludo [bye]

Vaya...es algo que nunca habia visto, es mas es raro a no ser que por ahi haya mucho hilo de cobre enrollado?

saludos
Gracias a los que me habéis respondido al tema de los símbolos chinos. :)

Tengo una duda, si te dicen que tienes que estar en un sitio a primera hora de la mañana, a qué hora se supone que es? 6, 7, 8...? Y otra cosa, madrugada y mañana son la misma cosa? o dónde acaba una y empieza otra? lo mismo para la tarde, si es invierno y a las 18:00h no hay sol, es oficialmente de noche?

Perdón el lío, es que me intriga.
Lenneland escribió:Gracias a los que me habéis respondido al tema de los símbolos chinos. :)

Tengo una duda, si te dicen que tienes que estar en un sitio a primera hora de la mañana, a qué hora se supone que es? 6, 7, 8...? Y otra cosa, madrugada y mañana son la misma cosa? o dónde acaba una y empieza otra? lo mismo para la tarde, si es invierno y a las 18:00h no hay sol, es oficialmente de noche?

Según lo que me han contado en Inteligencia Artificial en la universidad, tus preguntas van relacionadas con http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%B3gica_difusa Lo que nos dijeron fue que no es que algo tenga que ser necesariamente cierto o falso, si no que cada suceso tiene asignado una posibilidad (que no probabilidad). Vamos, que no tiene unos límites definidos y el profesor dijo en clase algo estilo: "¿Pero te ha servido? Pues ya está.", que la verdad es que estoy de acuerdo en eso xD.

Por ejemplo, un sistema te puede avisar de que algo está caliente, y tu sabes que no tienes que tocarlo. No sabes si son 70º o 300º, pero tu no lo vas a tocar. ¿Te ha servido? ¿Sí? Pues ya está. No hay un grado a partir del cual digas: ya no está caliente.

De forma gráfica:

Imagen

Y luego sobre ésto pues se pueden realizar inferencias de lo que queramos y podamos.

Ésto visto desde el punto de vista de la modelización formal/inteligencia artificial xD.

Un saludo.
Lenneland escribió:Gracias a los que me habéis respondido al tema de los símbolos chinos. :)

A primera hora es cuando abre el local en concreto, no hay más.

Y sobre madrugada, mañana, etc, es bien sencillo:

Medianoche - Orto: Madrugada
Orto - Mediodía: Mañana
Mediodía-Ocaso: Tarde
Ocaso-Medianoche: Noche

Al menos es como yo lo veo.
emifer2 escribió:¿Por qué siempre que veo en la basura tirada alguna televisión de tubo siempre alguien le ha quitado la carcasa trasera de plástico y han roto la parte trasera del tubo? Que se supone que hay ahí? tiene algo de valor o es simple vandalismo?

1 saludo [bye]

esa parte a la que te refieres que no estoy seguro si se llama tubo de rayos catodicos (igual eso es de las tv plasma) bueno pues hay un poco de cobre en la parte trasera y por eso las rompen, despues lo poco que sacan lo pueden vender por poco menos de 1€ el kilo en los centros de reciclaje, saludos
Zazke escribió:¿como saben las cucarachas que es de noche? lo digo por que solo salen de noche y me diréis pues por que no hay luz, pero si ellas están escondidas en habitaciones interiores y no llega la luz del sol a sus escondites....

por la temperatura y la humedad.

iba a escribir una parrafada, pero realmente, la respuesta de llioncurt es perfecta: madrugada es el periodo entre medianoche y el orto (cuando comienza el amanecer) pero hay un rato antes de ese momento que clarea y empieza a haber luz solar, que se le sigue llamando "madrugada" y es ahi donde a lo mejor te haces un poco de lio.

y si, a las 6 en invierno si no hay luz, ya es de noche, pero por costumbre se la sigue llamando "tarde" hasta las 9.
Tengo unada duda:
El porque existó (o existe) la diferencia entre sistemas NTSC-U/J, PAL?. Quien definió que sea asi y porque?. Ocurría en las teles, equipos de video, discos, etc.

No podía haber sido mejor todo universal?.

Gracias.
LuiFer escribió:Tengo unada duda:
El porque existó (o existe) la diferencia entre sistemas NTSC-U/J, PAL?. Quien definió que sea asi y porque?. Ocurría en las teles, equipos de video, discos, etc.

Gracias.

Whiskeypedia:

El sistema PAL es más consistente que el formato NTSC. Este último puede ser técnicamente superior en aquellos casos en los que la señal es transmitida sin variaciones de fase (por tanto, sin los defectos de tono de color anteriormente descritos). Pero para eso deberían darse unas condiciones de transmisión ideales (sin obstáculos como montes, estructuras metálicas...) entre el emisor y el receptor. En cualquier caso en el que haya rebotes de señal, el sistema PAL se ha demostrado netamente superior al NTSC (del que, en realidad, es una mejora técnica). Esa fue una razón por la cual la mayoría de los países europeos eligieron el sistema PAL, ya que la orografía europea es mucho más compleja que la norteamericana (todo el medio oeste es prácticamente llano). Otro motivo es que en los EE.UU. son habituales las emisiones de carácter local y en Europa lo son las estaciones nacionales, cuyas emisoras suelen tener un área de cobertura más extensa. En el único aspecto en el que el NTSC es superior al PAL es en evitar la sensación de parpadeo que se puede apreciar en la zona de visión periférica cuando se mira la TV en una pantalla grande (más de 21 pulgadas), porque la velocidad de refresco es superior (30Hz en NTSC frente a 25Hz en PAL). De todas formas este es un argumento relativamente nuevo ya que en los años 50 el tamaño medio de la pantalla de un receptor de televisión era de unas 15 pulgadas, siendo además que esta frecuencia de refresco de imagen se adoptó en su origen condicionada por la frecuencia de la corriente alterna en los países europeos, que es 50Hz frente a los 60Hz de los EE.UU.
No se si ya lo habrán preguntado ya, pero es que son tantas paginas......
Bueno ahí va la mía:
Que narices había dentro de la caja que entrega tom hanks en el final de la película Naufrago?
Saluten
LuiFer escribió:Tengo unada duda:

Gracias.

Sí, pero quitando la www y el correo electrónico pocos más estándares universales vas a encontrar. No debería ser así, pero normalmente los estándares son la excepción.
porque cuando quiero preguntar algo en este hilo siempre se me olvida? XD
¿Sacan los videojuegos de coches en Inglaterra y Australia tal cuál o les cambian el volante de lado? XD
Don D escribió:¿Sacan los videojuegos de coches en Inglaterra y Australia tal cuál o les cambian el volante de lado? XD

Los dejan igual, sólo hay que ver que en gran turismo por ejemplo hay muchos coches con el volante a la derecha en las versiones españolas
buenas refloto el hilo que estaba en el inframundo ya...

sabeis porque se estropea una bebida gaseosa si la congelas? es decir el proceso por el cual no se conserva el gas cuando se congela, saludos [oki]
cuando y quienes decidieron que el norte este arriba y el sur abajo?
asi como la posicion del mapa que bien podria haberse leido boca abajo o de lado....
Que estaria pensando el que descubrio que la lecha de la vaca se bebe ?
rubn92 escribió:Que estaria pensando el que descubrio que la lecha de la vaca se bebe ?

que la leche del toro no tenia un sabor tan "dulce" [qmparto] [plas]
rubn92 escribió:Que estaria pensando el que descubrio que la lecha de la vaca se bebe ?

Siempre me he preguntado el origen de ciertos alimentos. Es que me imagino las siguientes situaciones:
Quesos: Tio, que la leche esta que dejamos ahí ahora huele fatal.
baaaaaaaaaaaaah tu cometelo que seguro que esta bueno.

Chorizos: Que hacemos con toda esta carne que nos ha sobrado?
- Y si la troturamos, le metemos especias y la guardamos dentro de las tripas del propio cerdo? Esto tiene que estar bueno seguro.

vino: Y si pisamos con los pies todas estas uvas para convertirlas en zumo y lo guardamos en botellas durante meses?
spanishfiesta escribió:

que la leche del toro no tenia un sabor tan "dulce" [qmparto] [plas]

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja por diosss jajajajajajajajajajajajaja
yo creo que primero descubrieron la leche materna y alguna mente brillante vio el paralelismo en las vacas.

Pues imagínate el hambre que tendría el que descubrió las ostras: bajó al fondo del mar para comerse una piedra.
Ahí va una duda: porque nos gustan tanto los videojuegos? Supongo que tiene una componente de ludopatismo XD
Cómo lo hacen los pájaros para cagar blanco en los coches negros y para cagar negro en los coches blancos?
animalito maquina escribió:Cómo lo hacen los pájaros para cagar blanco en los coches negros y para cagar negro en los coches blancos?

lo blanco de las cacas es acido urico, la mayoria de aves y reptiles cagan y mean a la vez y ese es el desecho.
lo de los coches es simplemente random ;)
rampopo escribió:yo creo que primero descubrieron la leche materna y alguna mente brillante vio el paralelismo en las vacas.

eso mismo opinio yo.
bpSz escribió:Ahí va una duda: porque nos gustan tanto los videojuegos? Supongo que tiene una componente de ludopatismo XD

Sera porque el ser humano le gusta por defecto sentir el control/dominio sobre algo....el videojuego te da esa sensacion.

saludos
pedrotreviño escribió:
bpSz escribió:Ahí va una duda: porque nos gustan tanto los videojuegos? Supongo que tiene una componente de ludopatismo XD

Sera porque el ser humano le gusta por defecto sentir el control/dominio sobre algo....el videojuego te da esa sensacion.

saludos

Yo pienso que porque en un videojuegos, te ofrecen (los desarrolladores) la posibilidad de realizar cosas que en la vida real no realizarias. No es unicamente los videojuegos, es cualquier cosa relacionada con la ficcion, como el cine, series, videojuegos, libros, historias, etc.

En cualquiera de ellos, tienes la posibilidad de hacerte con un mundo no real, en el que suceden cosas que no afectan negativamente a nadie de quien te rodea. Los videojuegos en concreto, ademas de que te permiten algo que en la realidad no es posible, te retan a conseguir objetivos que de algun modo te hacen superarte a ti mismo, o a otros.

En resumen, es un modo de entretenimiento que no hace daño a nadie y que te puede ayudar incluso a tener mejores reflejos, mayor capacidad receptiva, etc.
A mi me gustan porque puedes sentirte como un gamberro en una ciudad (GTA), un dios de la guerra (god Of War), manager de un equipo de futbol (Fifa, football manager), protagonistas de aventuras de pelicula (MEtal Gear, Uncharted) y te hacen vivir como si estuviera en un mundo paralelo totalmente fantastico donde puedes ser cualquier cosa que e imagines, o casi.
buenos dias alguna pregunta mañanera que hoy estoy receptivo? xD
Una mundialista...

Si la FiFa según esta en contra de la homofobia... véase el reclamo a México por el grito al portero

Por que razón le dieron un mundial a Rusia y a Qatar??? :-?

2 países homófobos y el ultimo también en contra de la mujer....

Es algo que no me explico....
Hipocresía y pasta de por medio.
Black29 escribió:Hipocresía y pasta de por medio.

correcto, de cara al publico nos venden el no to racism que viene a ser la campaña pro de que hay que respetar a todos sin importar etnia,religion y condicion sexual pero por dentro rulan sobres de rusia y qatar.

estos mandatarios de la fifa son bastante corruptos, de echo hay alguno amonestado por no querer colaborar en las investigaciones que hay sobre la concesion de los mundiales 2018 y 2022
Ya que hablan de futbol se me ha ocuurido una pregunta sobre ello....

Que pasa si por ejemplo en el final de una liga quedasen los dos primeros empatados a todo ( me refiero golaverage,derrotas,empates,victorias,todo,etc)....quien es campeon? :-?
pedrotreviño escribió:Ya que hablan de futbol se me ha ocuurido una pregunta sobre ello....

Que pasa si por ejemplo en el final de una liga quedasen los dos primeros empatados a todo ( me refiero golaverage,derrotas,empates,victorias,todo,etc)....quien es campeon? :-?

“En última instancia -y ello referido a los Campeonatos de Liga de las Divisiones Primera, Segunda y Segunda B y, en su caso, a cualesquiera otros supuestos que la RFEF determine-, si el eventual empate no se resolviese por las reglas que anteceden, se decidirá a favor del club mejor clasificado con arreglo a los baremos del ‘Juego Limpio’, que se especifiquen por la Junta Directiva RFEF al inicio de cada temporada, publicándolos mediante Circular”.
Por qué siempre en las imágenes del sistema solar los planetas están en un mismo plano? Es decir, que hay por encima y por debajo?
Imagen
blindcube escribió:
pedrotreviño escribió:Ya que hablan de futbol se me ha ocuurido una pregunta sobre ello....

“En última instancia -y ello referido a los Campeonatos de Liga de las Divisiones Primera, Segunda y Segunda B y, en su caso, a cualesquiera otros supuestos que la RFEF determine-, si el eventual empate no se resolviese por las reglas que anteceden, se decidirá a favor del club mejor clasificado con arreglo a los baremos del ‘Juego Limpio’, que se especifiquen por la Junta Directiva RFEF al inicio de cada temporada, publicándolos mediante Circular”.

Gana el que menos faltas,targetas rojas/amarillas tiene?......entonces si es asi pues ya me resuelves la duda, gracias por responder..

un saludo :)
spanishfiesta escribió:buenas refloto el hilo que estaba en el inframundo ya...

sabeis porque se estropea una bebida gaseosa si la congelas? es decir el proceso por el cual no se conserva el gas cuando se congela, saludos [oki]

Diría que el porqué es que el proceso de introducir el gas no es natural (evaporando cierta parte del líquido), sino por venteo de CO2. Al congelar, lo que haces es "parar" las partículas de gas con ayuda de la presión de dentro y que luego se "incorporará" a temperatura ambiente al conjunto del líquido. El proceso es bastante más complicado de explicar que esto que te he puesto seguro y a lo mejor no es lo más acertado posible porque entrarán factores de difusión y otros factores de fenómenos de transporte xD

Aquí puedes ver como se mueven estas partículas con la temperatura...

http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/ ... os/gas.htm
uck escribió:Por qué siempre en las imágenes del sistema solar los planetas están en un mismo plano? Es decir, que hay por encima y por debajo?
Imagen

Porque los planetas se crearon a partir de una nube en rotación de materia (rocas, gases, hielo...) en torno al Sol recién nacido. Esta nube, por la conservación del momento angular y la fuerza centrífuga de la rotación, acaba formando un disco "plano" en el cual se forman los planetas. Y por conservación del momento angular estos planetas se mantienen en dicho plano.
uck escribió:Por qué siempre en las imágenes del sistema solar los planetas están en un mismo plano? Es decir, que hay por encima y por debajo?
Imagen

No es realmente un plano y menos si se mete a Plutón y otros planetas enanos que tienen una inclinación sobre la eclíptica (plano que tampoco es constante) enorme, pero se acerca bastante. El motivo lo ha explicado vik muy bien.
Porque tenemos duplicadas ciertas partes de nuestro cuerpo? es decir...

Porque tenemos 2 testiculos? No huviera sido suficiente poner un testiculo más gordote de mayor capacidad? Lo mismo con los pechos.... orejas.... ojos.... pulmones...

En cambio hay otras partes de nuestro cuerpo que solo son unicas, como por ejemplo la boca. No hubiera sido buena idea tener 2 bocas para comer el doble de rapido? O tener 2 penes para tener el doble de capacidad sexual? (de repuesto [sonrisa] ) O 2 corazones!!!! Por si falla uno!! [idea]

Porque unos organos van de 1 en uno y otros de 2 en 2?

Y porque 2? Porque no hay ningun organo que sea triple? No hubiera sido buena idea tener 3 tetas? :D
JoseFCB escribió:
spanishfiesta escribió:buenas refloto el hilo que estaba en el inframundo ya...

Diría que el porqué es que el proceso de introducir el gas no es natural (evaporando cierta parte del líquido), sino por venteo de CO2. Al congelar, lo que haces es "parar" las partículas de gas con ayuda de la presión de dentro y que luego se "incorporará" a temperatura ambiente al conjunto del líquido. El proceso es bastante más complicado de explicar que esto que te he puesto seguro y a lo mejor no es lo más acertado posible porque entrarán factores de difusión y otros factores de fenómenos de transporte xD

Aquí puedes ver como se mueven estas partículas con la temperatura...

http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/ ... os/gas.htm

muchas gracias por la explicacion y por el link [oki] nunca pense que este proceso seria tan complicado, saludos
Una pregunta vergonzante pero que nunca me han sabido responder, si vas borracho en caballo quien tiene que soplar en un control de alcoholemia, parece una chorrada..... y lo es pero el caballo puede tener aprendido el camino y tu no tener que dar órdenes.
Hombre, pero el borracho podría dar órdenes peligrosas por no estar en sus 5 sentidos dando como resultado un posible hecho lamentable.
punko2 escribió:Una pregunta vergonzante pero que nunca me han sabido responder, si vas borracho en caballo quien tiene que soplar en un control de alcoholemia, parece una chorrada..... y lo es pero el caballo puede tener aprendido el camino y tu no tener que dar órdenes.

joder tio que retorcido eres [qmparto] luego le preguntare a una amiga que es mossa y te cuento que me ha dicho [barret]
Oye pues gracias, no es tan retorcido como piensas tengo un vecino ganadero que tiene caballos y monta en condiciones deplorables a veces, pero lo pensé siempre teniendo al bicho bien enseñado puedes hasta ir durmiendo.
12588 respuestas