Namco69 escribió:Tan dificil es poner una ley en contra de la pirateria que realmente la erradique en nuestro pais? Porque yo la veo sencilla:
Todo aquel que comparta y/o descargue material con copyright en internet, tantos años de carcel.
end.
No es que este a favor o en contra, es simplemente que estaba pensando en que llevan no se cuantos años modificando la ley y aun asi no lo consiguen.
No te tienes que ir a burradas de cárcel, que además serían poco efectivas porque a la policía no creo que le hiciese falta gastar recursos en monitorizar las redes.
Hay una forma sencilla, elegante y barata para el estado de practicamente eliminar la infinita mayoría de piratería por P2P. Solo hay que mirar hacia Alemania que con el siguiente puñado de normas lo consiguió:
1- Una copia digital es una infracción de los derechos de autor si no está autorizada por el titular.
2- Derecho a indemnización por infracciones de copyright, que será especialmente elevada por compartir (más que por descargar)
3- Responsabilidad del titular de una conexión a internet por lo que se haga a través de ella.
4- Bonus: permitir a los titulares de derechos de autor elegir el juzgado en el que, llegado el caso, quieran presentar demanda.
El resultado es que en Alemania hay toda una industria montada por despachos de abogados y titulares de derechos de autor que básicamente rastrean los Torrent, eMule y demás, anotando las IPs, que son públicas. Luego van a un juez, piden una autorización, van al ISP y ya tienen los datos de los titulares, a los que mandan una amable carta pidiendo entre 500-1000 € por compartir una peli.
El resultado es que obviamente con VPN e historias puedes seguir usando torrent, pero de todos mis amigos aquí, solo lo hace uno. Al mismo tiempo la industria que comentaba, es directamente una puta mafia que se pasa ocho mil pueblos. Pero eso con una quinta norma limitando ciertas prácticas abusivas podría solucionarse también.