Bison escribió:Porque tenemos duplicadas ciertas partes de nuestro cuerpo? es decir...
Porque tenemos 2 testiculos? No huviera sido suficiente poner un testiculo más gordote de mayor capacidad? Lo mismo con los pechos.... orejas.... ojos.... pulmones...
En cambio hay otras partes de nuestro cuerpo que solo son unicas, como por ejemplo la boca. No hubiera sido buena idea tener 2 bocas para comer el doble de rapido? O tener 2 penes para tener el doble de capacidad sexual? (de repuesto
) O 2 corazones!!!! Por si falla uno!!
Porque unos organos van de 1 en uno y otros de 2 en 2?
Y porque 2? Porque no hay ningun organo que sea triple? No hubiera sido buena idea tener 3 tetas?
Es curiosa tu pregunta y te contesto desde mi perspectiva.
La pregunta necesitaría ser por orden de órganos.
2 ojos - brindan el sentido de profundidad, con un solo ojo nuestro cerebro no tendría nada que interpretar y seria 2D el mundo, ademas asumo que por ser cazadores ocupamos volúmenes distancias e inclinaciones de objetivos.
1 corazon, asumiendo el principio de hidráulica, es dificil sincronizar el bombeo de 2 corazones y en caso de una arritmia moririamos por una presurización del cuerpo, por lo que el mejor diseño es 1(véase señal de reloj en micro controladores)
3 tetas?? Pues solo tenemos 2 manos jaja y las mujeres solo pueden tener un hijo, no serviria para nada.
Y así sucesivamente con cada órgano, lo que yo quisiera son 4 brazos por que algunas veces no puedo soldar, poner componente, poner soldadura y rascarme al mismo tiempo jaja. Quizá aquí necesitariamos un cerebro o sistema nervioso mas desarrollados para controlar 4 brasos