Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

punko2 escribió:Una pregunta vergonzante pero que nunca me han sabido responder, si vas borracho en caballo quien tiene que soplar en un control de alcoholemia, parece una chorrada..... y lo es pero el caballo puede tener aprendido el camino y tu no tener que dar órdenes.

gran pregunta, tiene su chicha
punko2 escribió:Una pregunta vergonzante pero que nunca me han sabido responder, si vas borracho en caballo quien tiene que soplar en un control de alcoholemia, parece una chorrada..... y lo es pero el caballo puede tener aprendido el camino y tu no tener que dar órdenes.

http://www.sip-an.es/descargas/informac ... cion08.pdf

http://escuelapolicialosbarrios.blogspo ... mo-de.html
(es el mismo texto peeeero, este incluye una foto de un caballo hincandose una jarra de cerveza)
Ryuzbergh escribió:¿Para que sirve el tubo que tienen los cascos de los pilotos de naves del ejército?
Ilustro:
Imagen

Hola Ryuzbergh, llego 2 meses tarde, pero a ver si te vale:

Por ahí va el oxigeno y ademas suele ir enrollado alrededor el cable del micro, y en la máscara tienes el conducto de oxigeno que te permite inspirar y espirar, y el micro.
LuiFer escribió:Tengo unada duda:
El porque existó (o existe) la diferencia entre sistemas NTSC-U/J, PAL?. Quien definió que sea asi y porque?. Ocurría en las teles, equipos de video, discos, etc.

No podía haber sido mejor todo universal?.

Gracias.

la diferencia entre NTSC y PAL es porque el barrido del haz de electrones de la TV esta sincronizado con la señal sinoidal de la red electrica, que en europa es a 50hz y en norteamerica a 60hz.

respecto a porque la red electrica en europa es a 50hz y en norteamerica es a 60hz ahi entran en juego otras cuestiones tecnicas con respecto a los transformadores de alto voltaje y el transporte de corriente a gran distancia.

basicamente lo que te estoy diciendo es que lo de los videojuegos es consecuencia de lo de las teles y lo de las teles es consecuencia de lo de la electricidad. xD un eco de una decision que se tomo hace mas de un siglo.

lo curioso es que hoy dia sin existir esas limitaciones se siguen haciendo particiones por regiones geograficas, por motivos comerciales mayormente.
Ya que se ha tocado el tema de los Hz tengo unas dudas XD

Soy mexicano, por lo que toda la vida he usado NTSC y tal. Hace relativamente poco supe que había diferencias en la velocidad e incluso en el cómo sonaba la música en los videojuegos de los 90 precisamente por esta diferencia (50fps vs 60fps si no mal recuerdo).

Bueno, ¿Cuándo se solucionó esto?, es decir, sé que desde los viejos monitores CRT puedes usar más de 60hz (yo uso 85) y desde las LCD ya no es problema y es muy probable que esté mezclando cosas que no tienen que ver así que tenedme paciencia (xD) pero.. en la tv cuándo se dio el salto (en europa) de 50hz a 60hz?, cuándo dejó de haber diferencias entre las versiones pal y ntsc?
en la TV en europa se sigue usando 50hz por compatibilidad (las emisoras siguen emitiendo a 50fps, etc)

las diferencias entre PAL y NTSC siguen siendo las mismas.

lo que preguntas es que en los actuales formatos de imagen ya se ha prescindido de las limitaciones de los sistemas de emision de TV. eso ocurre porque a dia de hoy se trata el tema igual que los formatos de imagen en ordenadores, y no tienen a lugar las antiguas limitaciones que se tenian en cuenta. eso empezo a aplicarse de este modo a mediados de la decada pasada.
Enga, no os riais de la pregunta:
Que es el fuego? No, en serio, de que esta compuesto? Porque es necesario oxigeno para que haya fuego? Por que al aplicar cierta cantidad de calor a la madera, por ejemplo, esta arde?
Namco69 escribió:Enga, no os riais de la pregunta:
Que es el fuego? No, en serio, de que esta compuesto? Porque es necesario oxigeno para que haya fuego? Por que al aplicar cierta cantidad de calor a la madera, por ejemplo, esta arde?

El fuego es una combustión, una reacción química. Necesita de óxigeno, sustrato y energía, si falta alguno de los 3 no puede haber fuego.

Como es una reacción exotérmica libera calor y luz.
Al final homer engaña a margue con mindy?

Imagen

después de esa escena aparece marge :roto2:
lui567dexx escribió:Al final homer engaña a margue con mindy?

después de esa escena aparece marge :roto2:

No,de hecho aparece Margue vestida como ella para que Hommer tenga su particular fantasía ;)

https://www.youtube.com/watch?v=DNZmqtzoYaY
Bison escribió:Porque tenemos duplicadas ciertas partes de nuestro cuerpo? es decir...

Porque tenemos 2 testiculos? No huviera sido suficiente poner un testiculo más gordote de mayor capacidad? Lo mismo con los pechos.... orejas.... ojos.... pulmones...

En cambio hay otras partes de nuestro cuerpo que solo son unicas, como por ejemplo la boca. No hubiera sido buena idea tener 2 bocas para comer el doble de rapido? O tener 2 penes para tener el doble de capacidad sexual? (de repuesto [sonrisa] ) O 2 corazones!!!! Por si falla uno!! [idea]

Porque unos organos van de 1 en uno y otros de 2 en 2?

Y porque 2? Porque no hay ningun organo que sea triple? No hubiera sido buena idea tener 3 tetas? :D

Es curiosa tu pregunta y te contesto desde mi perspectiva.

La pregunta necesitaría ser por orden de órganos.

2 ojos - brindan el sentido de profundidad, con un solo ojo nuestro cerebro no tendría nada que interpretar y seria 2D el mundo, ademas asumo que por ser cazadores ocupamos volúmenes distancias e inclinaciones de objetivos.

1 corazon, asumiendo el principio de hidráulica, es dificil sincronizar el bombeo de 2 corazones y en caso de una arritmia moririamos por una presurización del cuerpo, por lo que el mejor diseño es 1(véase señal de reloj en micro controladores)

3 tetas?? Pues solo tenemos 2 manos jaja y las mujeres solo pueden tener un hijo, no serviria para nada.

Y así sucesivamente con cada órgano, lo que yo quisiera son 4 brazos por que algunas veces no puedo soldar, poner componente, poner soldadura y rascarme al mismo tiempo jaja. Quizá aquí necesitariamos un cerebro o sistema nervioso mas desarrollados para controlar 4 brasos
Yo siempre me he preguntado la razón por la que los últimos 5 segundos que quedan para que termine de pasarse un archivo grande a un pendrive se convierten en unos eternos 10 minutos
Zenthorn escribió:Yo siempre me he preguntado la razón por la que los últimos 5 segundos que quedan para que termine de pasarse un archivo grande a un pendrive se convierten en unos eternos 10 minutos

me uno a la peticion [sati]
Bison escribió:Porque tenemos duplicadas ciertas partes de nuestro cuerpo? es decir...

Porque tenemos 2 testiculos? No huviera sido suficiente poner un testiculo más gordote de mayor capacidad? Lo mismo con los pechos.... orejas.... ojos.... pulmones...

En cambio hay otras partes de nuestro cuerpo que solo son unicas, como por ejemplo la boca. No hubiera sido buena idea tener 2 bocas para comer el doble de rapido? O tener 2 penes para tener el doble de capacidad sexual? (de repuesto [sonrisa] ) O 2 corazones!!!! Por si falla uno!! [idea]

Porque unos organos van de 1 en uno y otros de 2 en 2?

Y porque 2? Porque no hay ningun organo que sea triple? No hubiera sido buena idea tener 3 tetas? :D

http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_corporal

http://es.wikipedia.org/wiki/Bilateria

http://es.wikipedia.org/wiki/Simetr%C3%ADa_bilateral

Que disfrute usted de su lectura XD
keli_2234 escribió:
Zenthorn escribió:Yo siempre me he preguntado la razón por la que los últimos 5 segundos que quedan para que termine de pasarse un archivo grande a un pendrive se convierten en unos eternos 10 minutos

me uno a la peticion [sati]

Yo también. Y 10 min contados no exagerados
Porque el gestor de archivos de Windows es una porquería
Hay algo en Windows que no sea una porquería? xD
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Porque el windows nunca calcula bien la relación tiempo/transferencia de datos.
Una duda que llevo varios dias preguntandome.

¿Por que un fiscal puede defender a un imputado? ¿Que base legal tiene?

Agradecería una respuesta que no sea porque es la infanta o porque son corruptos.

Me gustaría saber por que tiene ese poder cuando su función se supone que seria la de no ser abogado defensor.

A lo mejor tengo el cerebro lavadado por las pelis de USA y el fiscal español es otra cosa.

Un saludo!
Porque el fiscal debe responder a la justicia.

Por lo general el fiscal está de parte "del estado", por tanto en contra del acusado, sin embargo si tiene indicios de que el acusado es inocente se supone debe velar por la justicia por encima de todo.

O algo así leí hace tiempo.
darkelphos escribió:Una duda que llevo varios dias preguntandome.

¿Por que un fiscal puede defender a un imputado? ¿Que base legal tiene?

Agradecería una respuesta que no sea porque es la infanta o porque son corruptos.

Me gustaría saber por que tiene ese poder cuando su función se supone que seria la de no ser abogado defensor.

A lo mejor tengo el cerebro lavadado por las pelis de USA y el fiscal español es otra cosa.

Un saludo!

En un caso normal porque el fiscal debe velar por la legalidad, por lo que si se hace una imputación de forma irregular está obligado a recurrirlo.

En el caso de la infanta, porque es la infanta o son corruptos, solo hay que ver que dijo que iba a recurrir la imputación antes de que saliera el auto. Por no hablar que muchos del resto de gente imputada por el mismo caso lo está por los mismos motivos que la infanta y nadie puso pegas.
darkelphos escribió:¿Por que un fiscal puede defender a un imputado? ¿Que base legal tiene?

Es que esa no es su función. La función del fiscal, en teoría, es como ya han comentado, hacer cumplir la legalidad. La legalidad a todos los niveles, eso incluye hacer cumplir las penas cuando se haya cometido un delito, esto sería "atacar" al acusado, pero también "defenderlo" cuando se considere que no está justificada su acusación o que se están lesionando sus derechos.

Puse en teoría, porque al final, también en Espana, en la práctica el fiscal casi siempre tiende a "atacar". Pocas veces y casi siempre solo en casos muy evidentes, toma la posición de "defender" al acusado.

Y "defender" al acusado lo pongo entre paréntesis, porque el fiscal cuando toma ese papel no lo hace para defender al acusado, sino para defender la legalidad, que en este caso sería la de dejar en paz al acusado.
Si eliminan a Brasil del mundial ¿se van a casa [comor?]
la funcion del fiscal del estado es defender al estado. quereis mas estado que defender que la propia y mismisima casa real? XD
Gracias por las respuestas ya me queda mas claro.

¿En USA hace la función del juez español? Acusación e instrucción del caso ¿no?
¿Porqué las motos deportivas tienen cadena como las bicis si no hay que dar pedales? además cuantos menos piñones más rápido se corre y en las motos se ve al contrario.

Imagen
Imagen
tomedu7 escribió:¿Porqué las motos deportivas tienen cadena como las bicis si no hay que dar pedales? además cuantos menos piñones más rápido se corre y en las motos se ve al contrario.

Si va en serio la pregunta, ¿cómo sino quieres transmitir el movimiento del motor a la rueda?

Las motos no deportivas que yo sepa también llevan cadena, otra cosa es que no se vea. Lleva los piñones "al revés" a modo de reductora para aumentar la potencia que llega a la rueda.
tomedu7 escribió:¿Porqué las motos deportivas tienen cadena como las bicis si no hay que dar pedales? además cuantos menos piñones más rápido se corre y en las motos se ve al contrario.

Pues a grandes rasgos, elmotor da vueltas, y esas vueltas mueven la cadena, la cual al ir enganchada a la rueda... mueve la rueda [+risas] [+risas]
Porque te pasas todo el trabajo pensado en salir, y luego una vez ya has salido, te pasas todo el rato pensando en el trabajo?
Thierry Henry escribió:

¿No se supone que aunque se vaya copiando poco a poco el archivo, tras el copiado completo se vuelca al destino donde lo hemos copiado?

Quiero decir:

Windows copia un archivo desde otro lugar. El origen del archivo no varía, el destino se va completando. Tras completar la copia, se vuelca en el destino.

Igual estoy flipando pero imagino que incluso en ese "volcado" revisa si el archivo está o no correctamente copiado y demás. Son conjeturas mías.
PreOoZ escribió:
Thierry Henry escribió:

¿No se supone que aunque se vaya copiando poco a poco el archivo, tras el copiado completo se vuelca al destino donde lo hemos copiado?

Quiero decir:

Windows copia un archivo desde otro lugar. El origen del archivo no varía, el destino se va completando. Tras completar la copia, se vuelca en el destino.

Igual estoy flipando pero imagino que incluso en ese "volcado" revisa si el archivo está o no correctamente copiado y demás. Son conjeturas mías.

Es decir, segun tu, se va copiando y, tras copiarse, se copia otra vez? Te estas liando. Windows empieza a leer el archivo y al mismo tiempo, lo va escribiendo en el destino. Ni mas mi menos. El problema del tiempo restante es porque el calculo es una mierda. Ha mejorado en los ultimos windows, eso si, pero hasta XP por lo menos, era lo mas inexacto del mundo.
eXpineTe escribió:Es decir, segun tu, se va copiando y, tras copiarse, se copia otra vez? Te estas liando. Windows empieza a leer el archivo y al mismo tiempo, lo va escribiendo en el destino. Ni mas mi menos. El problema del tiempo restante es porque el calculo es una mierda. Ha mejorado en los ultimos windows, eso si, pero hasta XP por lo menos, era lo mas inexacto del mundo.

¿No comprueba en ningún momento el copiado que ha realizado? ¿Qué es lo que hace un cliente torrent con las descargas? ¿Qué hace MEGA con las descargas? Pregunto. Porque por ejemplo MEGA te va pasando el archivo a tu equipo y después lo copia. Igual me lío o puede sonar raro, pero vamos, creo que es lo que hace MEGA.
Gracias gejorsnake,

En el capitulo donde bart tiene un elefante.

Que quiere decir en tio del circo cuando le dice "los es y no lo es, usted ya me entiende" a homer cuando habla sobre la compra del elefante.
Una de las cosas que más me sorprende cuando tengo que viajar a Asia, es ver la cantidad de cafeterías con nombre italiano que hay. Que si Café Benne, que si Cafetino Francesco, que si Cafe di Roma...
Por no hablar de las Nespresso, los Capuccino...
Sin embargo...SEÑORES, en Italia no conrean puto café!
¿De dónde viene ésta asociación de Italia al café?
Hadesillo escribió:Una de las cosas que más me sorprende cuando tengo que viajar a Asia, es ver la cantidad de cafeterías con nombre italiano que hay. Que si Café Benne, que si Cafetino Francesco, que si Cafe di Roma...

He tenido que buscar la palabra "conrear" en el diccionario, pero viendo que significa algo parecido a perfeccionar yo creo que sí está bien relacionado el café con Italia.
Viene a ser cultivar.
Al parecer por lo que he estado buscando viene de que se introdujo en Europa el S.XVI a través de comerciantes venecianos que estaban bien implantados en Oriente Medio. De ahí que en Europa el café se haya asociado a Italia.
dark_hunter escribió:

Si va en serio la pregunta, ¿cómo sino quieres transmitir el movimiento del motor a la rueda?

Las motos no deportivas que yo sepa también llevan cadena, otra cosa es que no se vea. Lleva los piñones "al revés" a modo de reductora para aumentar la potencia que llega a la rueda.

Hay alternativas:

- Cardan
- Correa
- Motor directo (motos electricas)

La razon por la que se usa la cadena es por su peso, su buena capacidad de transmitir potencia y por lo rapido que responde.
PreOoZ escribió:
¿No comprueba en ningún momento el copiado que ha realizado? ¿Qué es lo que hace un cliente torrent con las descargas? ¿Qué hace MEGA con las descargas? Pregunto. Porque por ejemplo MEGA te va pasando el archivo a tu equipo y después lo copia. Igual me lío o puede sonar raro, pero vamos, creo que es lo que hace MEGA.

Bueno, ahí ya estás metiendo otro software de por medio con sus propios métodos.

El copiado en windows era caótico en Windows XP, donde empezaba a copiar sin pensar y al final o durante el proceso te avisaba que había archivos duplicados y que si querías sobreescribir... o bien te avisaba ya a medio proceso que no contabas con el espacio suficiente para llevar a cabo.. lo que ya estabas haciendo XD . En Windows 7 esta comprobación se hace al principio y si encuentra algún detalle importante te aisa al final (como los archivos repetidos).

Lo que comentas de copiar a un sitio y luego a su destino final... eso sucede en muchos softwares de 3eros. Por ejemplo en 7zip puedes decirle que descomprima a tu memoria usb... pero ciertamente primero descomprime a una carpeta temporal y luego ya copia a tu memoria usb, lo mismo pasa con Mega.

Con torrent yo tengo configurado para que descargue directamente a mi carpeta de descargas y comprueba el avance y la consistencia de los archivos cada vez que abro el programa (uTorrent en mi caso).
Por que en la mayoria de anuncios ( o todos los que yo he visto) de relojes, los relojes siempren marcan las 10:10?
Hadesillo escribió:Una de las cosas que más me sorprende cuando tengo que viajar a Asia, es ver la cantidad de cafeterías con nombre italiano que hay. Que si Café Benne, que si Cafetino Francesco, que si Cafe di Roma...

La pasion por el cafe viene de los antiguos comercios que paraban en italia ya que italia ha tenido muchos puertos importantes de comercio y antiguamente se comercializaba mucho con cafe desde asia y de africa.
REYZIDANE está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"

Que grande !!! ajjajaja [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
darkelphos escribió:Gracias por las respuestas ya me queda mas claro.

¿En USA hace la función del juez español? Acusación e instrucción del caso ¿no?

De EEUU no te lo puedo decir con conocimiento positivo, pero seguramente sí. El modelo español de juez instructor, que por cierto tiene su origen en el proceso de la inquisición, es bastante inusual y es muy criticado, no sin razón..

Un juez de TEDH dijo esto en su voto particular sobre el Caso Vera:

"El Juez de Instrucción es un fósil en las cenizas petrificadas de la historia volcánica del procedimiento inquisitorial y de la tortura a la que en él se recurría."

Toma castaña! Si te apetece el tema, en las páginas 43-46 tienes el voto particular del juez dandole cera a la figura del juez instructur.

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... bheader=a.. (ojo se me descarga la sentencia automaticamente)
¿Por qué la gente dice que hablar solo es de locos? Si a mi, cuando estudio/analizo/interpreto algo en cuestión, me resulta mucho mejor decirlo en voz alta. No sé si serán cosas mías, pero me ayuda.

Pero es que hasta Dumbledore está de acuerdo conmigo XD
pipex55 escribió:¿Por qué la gente dice que hablar solo es de locos? Si a mi, cuando estudio/analizo/interpreto algo en cuestión, me resulta mucho mejor decirlo en voz alta. No sé si serán cosas mías, pero me ayuda.

Hablar solo no es de locos, simplemente la sociedad ha implementado, que si vas por la calle/ cualquier lugar transitado por otras personas, y vas hablando solo (diciendo tus pensamientos en alto), automáticamente estas loco. Es más, en algunas ocasiones es bueno hablar solo.
wario freak escribió:
pipex55 escribió:¿Por qué la gente dice que hablar solo es de locos? Si a mi, cuando estudio/analizo/interpreto algo en cuestión, me resulta mucho mejor decirlo en voz alta. No sé si serán cosas mías, pero me ayuda.

Hablar solo no es de locos, simplemente la sociedad ha implementado, que si vas por la calle/ cualquier lugar transitado por otras personas, y vas hablando solo (diciendo tus pensamientos en alto), automáticamente estas loco. Es más, en algunas ocasiones es bueno hablar solo.

Yo a menudo hablo solo y no estoy loco, simplemente lo hago para aislarme y centrarme en mis pensamientos, a mi me funciona.
amendir escribió:Por que en la mayoria de anuncios ( o todos los que yo he visto) de relojes, los relojes siempren marcan las 10:10?

Normalmente porque con esa posición de las agujas se puede ver bien la marca (queda en medio) y el calendario u otros elementos del reloj. Hay otras explicaciones más relacionadas con el Marketing puro y duro, pero algunas son un pelín rebuscadas:

- Las agujas en esta posición forman una marca de control positiva (conocida en inglés como “check”), esto es, cuando algo se marca como fallido o no válido, se marca con una cruz, pero cuando supera unos criterios, se marca con un “check” de aprobación. Las agujas en esta posición recuerdan a dicho símbolo.

- Las 10:10 está asociado a la hora de levantarse de la cama un día que no hay que trabajar, por lo que inspira libertad y tiempo libre.

- De igual manera, se podría interpretar con las 22:10, que se relaciona con tiempo de ocio nocturno, tiempo para tomar algo con amistades, etc.

- Si se circunscribe un rectángulo, usando las agujas, se obtiene una forma geométrica con proporciones muy aproximadas al rectángulo áureo. Las proporciones áureas son las que significan armonía y perfección, y se conocen desde hace miles de años, y es utilizado en multitud de disciplinas, como por ejemplo la arquitectura.
Muchas gracias por las respuestas. Ya me queda más claro.

Gracias también por el documento.

En resumen tenemos una justicia de mierda, única y basada en la inquisición.

Spain is different.
Es posible demostrar que todo numero par mayor que 2 se puede escribir como suma de dos numeros primos?

Ejemplo: 6 ( 3+3) , 8 ( 5+3 ) , 10 (5+5) , 12 (7+5) , 14 (7+7) , 16 ( 13+3 ), etc hasta el infinito?

Habra un momento donde ya no se cumpla esa norma?
pedrotreviño escribió:Es posible demostrar que todo numero par mayor que 2 se puede escribir como suma de dos numeros primos?

Ejemplo: 6 ( 3+3) , 8 ( 5+3 ) , 10 (5+5) , 12 (7+5) , 14 (7+7) , 16 ( 13+3 ), etc hasta el infinito?

Habra un momento donde ya no se cumpla esa norma?

Parece darse por verdadero aún no habiéndose probado más allá de 4·10^18

http://en.wikipedia.org/wiki/Goldbach%27s_conjecture

No conocía ese problema (voy para matemático e ingeniero informático), es bastante curioso cuanto menos :).

Salu2!!!
Si te dejas mucha pero que mucha barba ¿a los mosquitos les cuesta mas picarte en esa parte? [+risas]
12588 respuestas