Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

LASER-X escribió:Siempre he escuchado esto y no lo entiendo :

¿Por qué las cucarachas pueden sobrevivir a un ataque nuclear si con un pisotón ya se mueren?

es un mito. se dice eso porque estan en todas partes y porque suelen resistir lo que les echamos para matarlas/echarlas pero en realidad no es un insecto particularmente resistente a las radiaciones.

aparte de los tardigrados, por ejemplo los gorgojos y chinches son mucho mas resistentes a la radiacion que practicamente todos los demas insectos. resisten y sobreviven radiaciones que a un humano le freirian por dentro.

moysf escribió:Si el sexo no produjera ningún tipo de placer, es decir, si no tuviera sentido hacerlo con fines distintos a los reproductivos, cuál sería la población mundial respecto a la que es hoy en día? En qué porcentaje variaría? Podríamos extinguirnos? Habría pobreza en los límites que la hay hoy?

Y, los anticonceptivos no tendrían sentido, no?

Qué paranoia...

mas o menos la misma, pero muchas cosas a nivel cultural e historico habrian cambiado. por ejemplo hubiera habido muchas menos guerras por culpa de reyes pichabravas que la metian donde no debian.

aunque suene un poco "religioso", la funcion de chingar es perpetuar la especie, no pasarselo divertido (aunque incidentalmente tambien lo pueda ser), y esa funcion la hubieramos completado igual.

de hecho la poblacion mundial sigue creciendo porque en las zonas menos favorecidas se siguen pariendo hijos como conejos, pero la tendencia en las regiones mas civilizadas es a tener cada vez menos descendencia, a pesar del mayor nivel cultural, disponibilidad economica, recursos, etc... es decir, los que desde un punto de vista digamos tecnico mas motivos tenemos para chingar a gusto por deporte y menos por procreacion, la tendencia es a tener cada vez menos hijos en vez de cada vez mas, al contrario de lo que vinimos haciendo los dos milenios anteriores, que habia una mucha mayor influencia religiosa y varios motivos tecnicos que desaconsejaban u obraban en contra de tener mas descendencia (peores condiciones de salud, principalmente).

Namco69 escribió:venga, ya que hablabais de ciegos:
Como sabe un ciego cuando tiene limpio el culo despues de cagar? Sí, va en serio.

Y otra:
Ya se ha dicho que el aire tiene cierto peso. Teniendo en cuenta que encima nuestro hay kilometros y kilometros de aire, porque no nos chafa?

1.- por el tacto. y no se tu, pero la mayoria no alcanzamos a mirarnos el culo para saber lo limpio que esta.

2.- porque nos chafa desde todas las direcciones y por tanto no hay una diferencia de presion que nos chafe.

de todos modos si, en cierto modo el aire y la gravedad nos "chafan". si en la tierra la gravedad fuera la mitad seriamos casi el doble de altos.
mas o menos como desintonizar la tdt. XD

el se refiere a que como todo el mundo suele usar (o se supone) papel higienico.
Señor Ventura escribió:Mas que porque me de vergüenza, es porque veo excesivo abrir un hilo para esto xD

Si quiere esterilizar una botella de cristal, ¿cuánta cantidad de lejía debo mezclar con agua para desinfectar?.

No necesitas la lejía para nada, simplemente con dejarla en el agua hirviendo 10 o 15 minutos basta.
¿Es verdad que no se puede reciclar una botella de plástico común más allá de una semana? Me refiero a esas típicas de litro o litro y medio.

Lo menciono porque suelo comprar de vez en cuando agua y reutilizo la botella para llevármela a la universidad cada día rellenándola, pero he leído últimamente que a partir de una semana las botellas empiezan a soltar químicos o algo así.
Puede un sordo ciego de nacimiento aprender a leer en braille? Cómo? ¬_¬
Wence-Kun escribió:¿Es verdad que no se puede reciclar una botella de plástico común más allá de una semana? Me refiero a esas típicas de litro o litro y medio.

Lo menciono porque suelo comprar de vez en cuando agua y reutilizo la botella para llevármela a la universidad cada día rellenándola, pero he leído últimamente que a partir de una semana las botellas empiezan a soltar químicos o algo así.

Yo las reutilizo durante meses. Si las almacenas como toca (lugar fresco y sin luz solar) no deberías tener problemas.
Entre el avi,mkv y mp4 cual es el mejor formato para ver peliculas? creo que seria MKV,MP4, AVI no?
GXY escribió:1.- por el tacto. y no se tu, pero la mayoria no alcanzamos a mirarnos el culo para saber lo limpio que esta.

2.- porque nos chafa desde todas las direcciones y por tanto no hay una diferencia de presion que nos chafe.

de todos modos si, en cierto modo el aire y la gravedad nos "chafan". si en la tierra la gravedad fuera la mitad seriamos casi el doble de altos.

La mayoria lo que hace es mirar el papel higienico hasta que, al pasarlo, no se mancha.

lui567dexx escribió:Entre el avi,mkv y mp4 cual es el mejor formato para ver peliculas? creo que seria MKV,MP4, AVI no?

ninguno. Esos formatos no son mas que contenedores, y lo que importa es el codec que utilices.
Namco69 escribió:
GXY escribió:1.- por el tacto. y no se tu, pero la mayoria no alcanzamos a mirarnos el culo para saber lo limpio que esta.

La mayoria lo que hace es mirar el papel higienico hasta que, al pasarlo, no se mancha.

lui567dexx escribió:Entre el avi,mkv y mp4 cual es el mejor formato para ver peliculas? creo que seria MKV,MP4, AVI no?

ninguno. Esos formatos no son mas que contenedores, y lo que importa es el codec que utilices.
Porque no seguirian inventando mas numeros? ( al escribirlos me refiero )....por pereza?...

Por ejemplo solo hasta el 9 todo es original....luego todo copia de anteriores .....( antiguos inventores perezosos xD... XD )

salu2
pedrotreviño escribió:Porque no seguirian inventando mas numeros? ( al escribirlos me refiero )....por pereza?...

Por ejemplo solo hasta el 9 todo es original....luego todo copia de anteriores .....( antiguos inventores perezosos xD... XD )

salu2

Porque utilizamos una base decimal. No es la base más antigua, la primera si mal no recuerdo fue base 20 y han existido muchas más.

Entre el avi,mkv y mp4 cual es el mejor formato para ver peliculas? creo que seria MKV,MP4, AVI no?

El códec x264 XD
pedrotreviño escribió:Porque no seguirian inventando mas numeros? ( al escribirlos me refiero )....por pereza?...

salu2

Porque nuestro sistema numerico es un sistema numerico posicional. No es lo mismo 09 que 90. La ventaja de esto es que con tal solo 10 simbolos podemos representar numeros hasta el infinito.

Por cierto, sólo hasta el 9 en el sistema decimal. Existen otros sistemas como mas simbolos, como por ejemplo el hexadecimal, que tiene 16: 0123456789ABCDEF
Interesantes respuestas las dos... :) ( aunque he de reconocer que he descubierto algo nuevo en mi mazeta :p )

Las matematicas o sus derivados se me daban fatal...... [snif]

salu2 y gracias por responder :)
Si te aburres puedes aprender binario, que solo tiene 2 digitos XD 0 y 1 XD
Namco69 escribió:Si te aburres puedes aprender binario, que solo tiene 2 digitos XD 0 y 1 XD

:p

Saludos

como ya se ha dicho lo importante es el codec, pero entre las propuestas el mejor es MKV porque puede contener dentro otros archivos entre ellos los de subtitulos y asi no hay que tenerlos por separado.

pd. el papel higienico es una guarrada.
moysf escribió:Puede un sordo ciego de nacimiento aprender a leer en braille? Cómo? ¬_¬

Se les enseña a comunicarse mediante un lenguaje de signos escritos en la palma de las manos. A partir de ahí supongo que se les puede enseñar braille o cualquier otra cosa. De todas formas hay muy pocos sordo ciegos que sean completamente sordos y completamente ciegos, lo normal es que tengan distintos grados de deficiencias visuales/auditivas.
quiero saber como se puede apreciar el anuncio de una television con mejor definicion si lo estas viendo en una television que no es la que anuncian.
santanas213 escribió:quiero saber como se puede apreciar el anuncio de una television con mejor definicion si lo estas viendo en una television que no es la que anuncian.

Pues de manera representativa. Si estas con una tele de tubo y la que te anuncian te dicen que es 1080p ya sabes la diferencia.
santanas213 escribió:quiero saber como se puede apreciar el anuncio de una television con mejor definicion si lo estas viendo en una television que no es la que anuncian.

no se aprecia.
GXY escribió:

no se aprecia.

Con esa pregunta vas a provocar un fallo en Matrix.
RESBALADOR escribió:
GXY escribió:

no se aprecia.

Con esa pregunta vas a provocar un fallo en Matrix.

Caguen la ostia pero que cachondo jajaja.
porque algunas viejas tienen el pelo como si fuese blanquecino-morado? :-?

Lo he pensado muchas veces. Lo que si hacen es empeorar artificialmente la imagen del otro televisor cuando comparan el suyo con otro.

porque algunas viejas tienen el pelo como si fuese blanquecino-morado?

¿Porque se tiñen?
Gracia por contestar a mi anterior pregunta.

Como es posible que la herramienta carraca al darle hacia atrás no se desafloje el tornillo?:
Un destornillador/lave de carraca por dentro lleva una serie de muescas. Si lo pones en apretar se bloquea para que no se mueva en esa direccion y haga fuerza pero en el sentido contrario no esta bloqueado y al no hacer fuerza no se afloja el tornillo (hace el sonido caracterisitco)
Imagen

fíjate en la imagen, tal como está si tu giras la rueda en el sentido de las agujas del reloj no se moverá ya que el freno la tiene trabada pero si giras en el sentido contrario, el muelle cede y la rueda queda libre
kbks escribió:

Lo he pensado muchas veces. Lo que si hacen es empeorar artificialmente la imagen del otro televisor cuando comparan el suyo con otro.

porque algunas viejas tienen el pelo como si fuese blanquecino-morado?

¿Porque se tiñen?

se tiñen las canas de color canas o se hacen reflejos lilas?

una peluquera se pase porfavor!!!!
spanishfiesta escribió:porque algunas viejas tienen el pelo como si fuese blanquecino-morado? :-?

Yo creo que es cuando ya hace un tiempo que se tiñeron, y el color ha perdido fuerza, viendose su color natural y lo que más aguanta del tinte. Como cuando te tiñes de azul y acaba siendo verde [+risas]
¿Por qué Ocho Apellidos Vascos es una película tan taquillera?
Tertulio escribió:¿Por qué Ocho Apellidos Vascos es una película tan taquillera?

Al parecer es una peli de humor que te hace reir mucho.
Tertulio escribió:¿Por qué Ocho Apellidos Vascos es una película tan taquillera?

Porque gusta a mucha gente, y porque los gustos suelen venir condicionados por la subjetividad provocada, en gran parte, por las circunstancias vividas, y por tanto, los gustos de mucha gente pueden diferir de los tuyos.

Cuestionarse gustos o preferencias inócuos es de lo más inútil que se puede hacer en la vida.
Por una correcta mezcla de chistes costumbristas unida a una campaña de marketing agresiva promocionada por las cadenas generalistas de TV.

Es como Lo Imposible, mis padres no van al cine jamas , y tanto les machacaron con la peli esa en la cadena cuyo nombre no quiero acordarme, que fueron a verla al cine y todo.

No le quito merito a la pelicula 8 apellidos vascos, pero posiblemente sin la Aida y sin tanta publicidad , habria pasado desapercibida.
Nosolosurf escribió:Por una correcta mezcla de chistes costumbristas unida a una campaña de marketing agresiva promocionada por las cadenas generalistas de TV.

Es como Lo Imposible, mis padres no van al cine jamas , y tanto les machacaron con la peli esa en la cadena cuyo nombre no quiero acordarme, que fueron a verla al cine y todo.

No le quito merito a la pelicula 8 apellidos vascos, pero posiblemente sin la Aida y sin tanta publicidad , habria pasado desapercibida.

Pues yo creo que va mas gente por Dani Rovira que por esa [+risas]
Dani Rovira lleva al cine a la peña joven, pero el verdadero logro es meter a las marujas en el cine, y eso se consigue con "Aida" .

La peli no la he visto, pero me niego a creer que no haya films españoles de humor que no tengan mejor calidad que lo que he visto en trailers de esta.
Nosolosurf escribió:Dani Rovira lleva al cine a la peña joven, pero el verdadero logro es meter a las marujas en el cine, y eso se consigue con "Aida" .

La peli no la he visto, pero me niego a creer que no haya films españoles de humor que no tengan mejor calidad que lo que he visto en trailers de esta.

Es topicazo tras topicazo pero como no paran de soltarlas durante la primera media hora te ríes mucho.

Luego la cagan, porque como suele pasar con las comedias españolas, tienen que cerrar la historia de amor y prácticamente no te vuelves a reír (aunque alguno de los mejores gags está por el final).

Está bien y punto, no es ninguna obra maestra, como dicen sin marketing habría pasado sin pena ni gloria.

La que me han dicho que no está mal y no me llamaba nada (odio a Carmen Machi) es la de Kamikaze.
Si un fénix renace de sus cenizas, ¿que pasa si se muere delante de un ventilador?.
Señor Ventura escribió:Si un fénix renace de sus cenizas, ¿que pasa si se muere delante de un ventilador?.

Renacen muchos minifenix, como las escobas de Fantasía.
¿Por qué cuando se te cae una hoja, un billete o un papelillo de liar, viene un soplo de aire justo en el momento de cogerlo y tienes que ir detrás de él?
Tertulio escribió:¿Por qué cuando se te cae una hoja, un billete o un papelillo de liar, viene un soplo de aire justo en el momento de cogerlo y tienes que ir detrás de él?

por que normalmente eres tu el que genera el aire con el movimiento de la mano al intentarlo
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Si un arbol cae en medio del bosque y no hay nadie para oirlo... ¿ hace ruido ?
EduAAA escribió:Si un arbol cae en medio del bosque y no hay nadie para oirlo... ¿ hace ruido ?

Esto ya se pregunto, el ruido es como interpreta nuestro oído la honda que crea el árbol al caer, por lo tanto si no hay nadie para oírlo no hace ruido
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
EduAAA escribió:Si un arbol cae en medio del bosque y no hay nadie para oirlo... ¿ hace ruido ?

SI, los animales o los insectos tambien lo escuchan, el ser humano no es el centro del universo
No solo el ser humano si es el centro del universo sino que el centro del universo es uno mismo. Si la existencia solo la puedes vivir desde una perspectiva subjetiva, deja de existir. Es decir cualquier cosa que no llegue a ti para ti no existe... si no has oido hablar de ello, ni te lo has planteado, ni ha pasado por tu mente de la mas minima manera, como va a existir... puede que exista para otros, pero desde luego para ti no.
EduAAA escribió:No solo el ser humano si es el centro del universo sino que el centro del universo es uno mismo. Si la existencia solo la puedes vivir desde una perspectiva subjetiva, deja de existir. Es decir cualquier cosa que no llegue a ti para ti no existe... si no has oido hablar de ello, ni te lo has planteado, ni ha pasado por tu mente de la mas minima manera, como va a existir... puede que exista para otros, pero desde luego para ti no.

Las cosas o existen o no existen. Son reales o no, sin "para mí" o "para ti". No empiezan a existir cuando las percibes y te puedes plantear su existencia. ¿No existía el Sol antes de que existiese vida? Claro que existía, si no la vida no podría haber surgido. Luego el Sol emitía energía a La Tierra antes de que nada ni nadie pudiese percibirlo.

Incluso las cosas que ni te planteas ni pasan por tu mente te afectan y condicionan y, por tanto, existen. Una persona vive en la zona baja de un río toda su vida, cultivando sus movidas. A cientos de kilómetros, cada año caen precipitaciones en una montaña, que al llegar la primavera se deshielan y siguen el curso del río. No necesita conocer de la existencia de esa montaña para ver que cada primavera el río trae más agua. Pero si esa montaña no existiera (ni "para él" ni leches) su vida sería diferente. Tal vez ni siquiera viviese allí.

Personas que enferman por un virus o una bacteria de la que desconocen su existencia y mueren. ¿No existía "para ellos" ese virus?

Y siguiendo por ahí, todo lo que percibimos o pasa por nuestras mentes no tiene por qué existir. Es fácil que cualquier persona tenga algún fallo en el cerebro en varios momentos de su vida y vea cosas que no son reales. Cosas tan simples como reconocer una cara conocida en un completo desconocido.
Tu opinas que existen yo opino que no. A nivel semantico tienes razon, pero a nivel filosofico no es tan facil... si ahora mismo se descubriese algo totalmente nuevo que explicase la creacion de la vida, empezaria a existir para ti, pero hasta entonces no existe porque ni siquiera te lo has planteado.

Por ejemplo, algo que no se puede sentir ni tiene repercusiones existe realmente? Yo creo que si no te lo planteas no existe... existen las ciudades y el mundo moderno para las tribus que nunca han tenido contacto con otras tribus?
corlinha10 escribió:Porque las pelotas de tenis tienen pelos?

Para la aerodinámica. Con los "pelos" hacen que el flujo alrededor de la pelota tarde más en desprenderse (o entrar en pérdida si hablaramos de un símil con aviones) y al tener menos parte de la superfície el flujo desprendido la resistencia total es menor que si la pelota no tubiese "pelos", ya que el flujo se separaría antes. Los agujeritos de las pelotas de golf sirven para lo mismo, más o menos.
EduAAA escribió:Tu opinas que existen yo opino que no. A nivel semantico tienes razon, pero a nivel filosofico no es tan facil... si ahora mismo se descubriese algo totalmente nuevo que explicase la creacion de la vida, empezaria a existir para ti, pero hasta entonces no existe porque ni siquiera te lo has planteado.

Por ejemplo, algo que no se puede sentir ni tiene repercusiones existe realmente? Yo creo que si no te lo planteas no existe... existen las ciudades y el mundo moderno para las tribus que nunca han tenido contacto con otras tribus?

La "creación" o el surgimiento de la vida no está explicado. No se sabe cómo surgió la vida. Pero "para mí" y para todo quisqui tiene que existir un momento en el tiempo donde la materia inerte se convirtiese en algo que podríamos llamar vida. Sin ser algo perceptible, sin su existencia tú tampoco existirías (como materia sí, pero una materia sin un orden que te permite plantearte estas cosas).

Para las tribus que nunca han tenido contacto con otras tribus el mismo clima se ve alterado por la polución de las grandes ciudades. Y no se plantean la existencia de esas ciudades.

Edité antes y quizá no me leyeses. Lo que percibes no tiene por qué existir. No hablo de locura y alucinaciones, sino de que todo ser humano procesa en ocasiones de manera erronea la realidad. Echar un vistazo rápido y ver algo que no está ahí. Eso es un fallo de percepción, has visto algo que no existe porque tu cerebro ha creído conveniente procesar una información de forma muy rápida a costa de pérdida de precisión. Esto es algo que nos pasa a todos.

El ruido es una serie de aumentos de presion y depresión en el aire, por lo que sí, por lo que sabemos hace ruido.
dark_hunter escribió:

El ruido es una serie de aumentos de presion y depresión en el aire, por lo que sí, por lo que sabemos hace ruido.

si ponemos una camara de video grabara ruido al caer el arbol por lo que como dice el compañero de arriba
es veridico.
12591 respuestas