Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

dark_hunter escribió:
Entonces esta el agujero blanco, que es el otro lado del agujero negro, que es por donde sale la materia que se traga su opuesto.

Es un malabarismo matemático para resolver un agujero de gusano atravesable, pero nunca se ha observado un agujero blanco. El candidato más similar es el Big Bang y no cuadra tampoco con las características que debería tener.

Y por eso se llaman teorias, no? [+risas] De esto lo poco que he leido/escuchado, no soy experto en el tema ni nada de eso
Namco69 escribió:
dark_hunter escribió:
Entonces esta el agujero blanco, que es el otro lado del agujero negro, que es por donde sale la materia que se traga su opuesto.

Es un malabarismo matemático para resolver un agujero de gusano atravesable, pero nunca se ha observado un agujero blanco. El candidato más similar es el Big Bang y no cuadra tampoco con las características que debería tener.

Y por eso se llaman teorias, no? [+risas] De esto lo poco que he leido/escuchado, no soy experto en el tema ni nada de eso

No, lo confundes con hipótesis. Las teorías científicas son el mayor peldaño en el saber científico.

La relatividad ha sido probada hasta la saciedad en muchas de sus soluciones, pero no en todas. Esta es una de ellas, igual que los taquiones. Vamos, que el papel es muy sufrido, la realidad es otra cosa.
Interesantes respuestas.... :)

A mi estos temas me encantan...es mas pinchando el enlace a wikipedia que puso Nanco69 no solo vi lo de los agujeros de gusano...termine viendo y leyendo algunos mas, que curioso son estos temas jijij :p
Ya que estamos, ¿que diferencia hay entre "ley" y "teoria" cuando hablamos de ciencia?
Sylvestre escribió:Ya que estamos, ¿que diferencia hay entre "ley" y "teoria" cuando hablamos de ciencia?

Las teorías incluyen varios elementos, algunos de ellos son las leyes científicas. Los otros elementos son el armazón matemático que las relaciona y las pruebas obtenidas a través de experimentos, pues de poco sirve una teoría impecable matemáticamente si luego no se ajusta a la realidad.
Namco69 escribió:entonces, porque no dejamos que un niño de prima diga "joder!", que es una palabra fea, pero si "jo"? XD

Por que "jo" no es "joder" y no suena igual, sin embargo "joé" si suena casi igual (y yo no le dejaría decirlo xd).
La rae dice que es un eufemismo de joder, tal y como se estaba suponiendo:

http://lema.rae.es/drae/?val=jo
Petiso Carambanal escribió:La rae dice que es un eufemismo de joder, tal y como se estaba suponiendo:

http://lema.rae.es/drae/?val=jo

Pues llevo toda mi vida usándolo mal [qmparto]
Como hay tanto youtuber de gran cantidad de visitas sin que le cierren el canal si casi todos ellos tienen videos en que pillan fragmentos de otros usuarios y los embeben en su video para responder, o muestran una web con derechos de autor para leer comentarios, o suben gameplays de juegos comerciales, o se comentan trailers de peliculas sin permiso explícito???

Entiendo que con trailers y gameplays nadie proteste porque pueda beneficiarles a los creadores, lo que no entiendo es que el sistema automático no lo detecte como incumplimiento de copyright.

Por otra parte, en el otro caso que comento, es evidente que no suelen pedir permiso a los que han subido el video original, y ni unos ni otros emplean la licencia CC BY, sino la estándar de youtube.

Alguien me explica cómo es ésto así? Me sorprende porque cuando hay uno que destaca, hay mas gente que le tiene tirria y si un tío ve que han usado su vídeo para directamente reirse de él en el otro, con una denuncia debería eliminarse por incumplimiento. ¿No? No se si se me escapa algo, no es una pregunta retórica, me interesa de verdad.
Tengo entendido que en cuestió de video hay un límite de tiempo que puedes mostrar de alguien más y siempre aclarando en la descripción que no posees los derechos de tal video. Al menos en algunos videos que he visto (de reviews más que nada) dicen que no pueden mostrar mucho por el mismo tema y ponen el link en la descripción.

En música tengo entendido que el tema es más estricto y me ha tocado ver que comentan sobre el video o directamente son minutos sin audio por los derechos de autor.
Sólo yo veo un "quemado mosca" donde pone SHELDON, en el canal neox? Abajo a la izquierda...
Mmmm...
No se si a alguien mas le ha pasado.
Al poner la pantalla completa en Youtube me ha salido un mensaje, algo así como:
Si pulsa ESC saldrá del modo pantalla completa. ACEPTAR DENEGAR. Y debajo, no volver a mostrar este mensaje.

He pulsado en denegar y ahora no hay manera de volver a la pantalla completa.

Una ayudita por favor?.
En una pelea...

Quien ganaria?

Un equipo de personajes de Naruto formado por 8 compomentes a elegir o Unequipo de personajes de los Vengadores con 8 componetnes a elegir?

Podeis hacer vuestros pronosticos en estas categorias...

1. Pelea mas facil.
2.Pelea mas igualada.
3.Pelea por equipos.
4.Aparicion de ultima hora mas estelar...

Razona tu respuesta.
MGMT escribió:En una pelea...

Quien ganaria?

Un equipo de personajes de Naruto formado por 8 compomentes a elegir o Unequipo de personajes de los Vengadores con 8 componetnes a elegir?

1. Pelea mas facil.
2.Pelea mas igualada.
3.Pelea por equipos.

Razona tu respuesta.

Imagen
Namco69 escribió:
MGMT escribió:En una pelea...

Quien ganaria?

1. Pelea mas facil.
2.Pelea mas igualada.
3.Pelea por equipos.

Razona tu respuesta.

Imagen

Imagen

Quisiera leer respuestas interesantes y desarrolladas...
Naruto tiene un ejercito...
Y los vengadores tienen un HULK XD

Yo para un tema asi abriria un hilo en manganime y comics....
no estoy muy puesto pero creo que los poderes que se gastan en la serie naruto son más destructores e ilimitados.
si fuera watchmen, el doctor manhattan los mataría a todos con un chasquido pero en los vengadores...
¿Por qué dos hermanos que viven juntos no desarrollan interés sexual entre sí pero si son separados y se reencuentran, pese a su genética, sí pueden desarrollar interés sexual a pesar de saber que son hermanos?

Es una pregunta que me persigue. Me flipa la genética pero es que hay diferentes casos al respecto y... parece ser que los genes tienen poco que decir a este respecto.
Namco69 escribió:Naruto tiene un ejercito...

El sharingan podria parar a hulk
Trog escribió:¿Por qué dos hermanos que viven juntos no desarrollan interés sexual entre sí pero si son separados y se reencuentran, pese a su genética, sí pueden desarrollar interés sexual a pesar de saber que son hermanos?

Es una pregunta que me persigue. Me flipa la genética pero es que hay diferentes casos al respecto y... parece ser que los genes tienen poco que decir a este respecto.

Es que la genética no tiene nada que ver. Es por la costumbre de haber estado desde jóvenes juntos. Por esa regla de tres, podrían atraerse dos hermanos siendo uno adoptado y por ello no tener la misma "genética" como tú dices.

Si quieres investigar mejor se llama "efecto Westermarck" :)
Namco69 escribió:Naruto tiene un ejercito...

rampopo escribió:no estoy muy puesto pero creo que los poderes que se gastan en la serie naruto son más destructores e ilimitados.
si fuera watchmen, el doctor manhattan los mataría a todos con un chasquido pero en los vengadores...

He hecho un hilo...ea
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
en la pelicula 8 apellidos vascos y la serie alli abajo hay una frase, una palabra, o dos, no se, quizas tres palabras, que dicen los vascos cuando se cagan en algo, yo entiendo algo como "cagon sos" o "cagüen sos" o algo asi, cualquier vasco eoliano seguro que sabe a que me refiero, pues bien, que dicen exactamente, como se escribe? y que origen o por que se dice?
supongo que es algo como cuando yo digo "cagontó"
arriquitaum escribió:en la pelicula 8 apellidos vascos y la serie alli abajo hay una frase, una palabra, o dos, no se, quizas tres palabras, que dicen los vascos cuando se cagan en algo, yo entiendo algo como "cagon sos" o "cagüen sos" o algo asi, cualquier vasco eoliano seguro que sabe a que me refiero, pues bien, que dicen exactamente, como se escribe? y que origen o por que se dice?

no era en ros?
MGMT escribió:
arriquitaum escribió:en la pelicula 8 apellidos vascos y la serie alli abajo hay una frase, una palabra, o dos, no se, quizas tres palabras, que dicen los vascos cuando se cagan en algo, yo entiendo algo como "cagon sos" o "cagüen sos" o algo asi, cualquier vasco eoliano seguro que sabe a que me refiero, pues bien, que dicen exactamente, como se escribe? y que origen o por que se dice?

no era en ros?

como dije, no lo entiendo bien cuando lo dicen
Que yo sepa no es mas que un "me cago en dios" deformado. Lo puedes escribir y decir como te de la gana, pero la que mas veces he visto y oido es "kaben sotz" o "kaguen sotz". El sotz final es el que mas puedes variar, es normal oir desde ros hasta sos.
" Kaguen zotz" ,kagon zotz"o incluso " kabuen zotz" son más correctas...Pero bueno, se utiliza como enfatizador de alguna expresión más que para cagarse en algo. Si te "ostias" el dedo con un martillo, por ejemplo, se recurre a la blasfemia completa con tono del averno y el martillo queda irreconocible xd

Un saludo
Yo toda la vida lo he oido aquí en Cantabria, tanto el cagüen sos como el RRRRRRRos! ,con enfasis en la RRR [+risas]
Whar escribió:
Trog escribió:¿Por qué dos hermanos que viven juntos no desarrollan interés sexual entre sí pero si son separados y se reencuentran, pese a su genética, sí pueden desarrollar interés sexual a pesar de saber que son hermanos?

Es que la genética no tiene nada que ver. Es por la costumbre de haber estado desde jóvenes juntos. Por esa regla de tres, podrían atraerse dos hermanos siendo uno adoptado y por ello no tener la misma "genética" como tú dices.

Si quieres investigar mejor se llama "efecto Westermarck" :)

Eso era lo que estaba buscando ^^ Gracias.
Una pregunta que me ha surgido a raiz de la idea de tatuarme el otro brazo.

Tengo el brazo izquierdo tatuado entero, y me quiero empezar a hacer el derecho, la duda me surge por el tema de los analisis de sangre, creeis que me deberia dejar una zona sin tatuar para que puedan pinchar? o es indiferente el tener tinta con los analisis?
Porque se dice que tenemos 5 sentidos cuando tenemos más, como el sentido del equilibrio? Que tienen el tacto & company que no tengan los demas?
O el sentido del humo.. oh wait XD

PD: Pero el equilibrio como tal no depende del oído?
Namco69 escribió:Porque se dice que tenemos 5 sentidos cuando tenemos más, como el sentido del equilibrio? Que tienen el tacto & company que no tengan los demas?

Has visto Brain Games?
Siempre sale de vez en cuando esta pregunta:

Podemos los tios mear cuando estamos completamente erectos? Yo desde luego SI, pero es posible que otros no?
Depende del grado de excitación. Llega un momento donde el semen está preparado para salir en poco tiempo y se bloquea el paso a la orina. Sin embargo en la típica erección mañanera, sin más estimulación, lo normal es poder hacerlo. Otra cosa es que la dificultad aumente XD
por qué el helado de chocolate esta más duro que el resto de sabores?
Edy escribió:Siempre sale de vez en cuando esta pregunta:

Podemos los tios mear cuando estamos completamente erectos? Yo desde luego SI, pero es posible que otros no?

Depende de la ereccion, si es mañanera, de esas que te levantas con la picha con venas como macarrones, si puedes mear, de echo esta asi por que no aguanta mas jajajaj si es la otra ereccion, la de cuando estamos cachondetes, yo por lo menos no puedo mear ni de coña, se tapona eso cosa mala XD XD
hace tiempo que no compro en webs tipo dealextreme, sigue siendo la mas puntera o hay otras webs chinas mas interesantes?
arriquitaum escribió:hace tiempo que no compro en webs tipo dealextreme, sigue siendo la mas puntera o hay otras webs chinas mas interesantes?

Aliexpress.
Cuando un licor dice que tiene X años (por ejemplo, el habana club 7) Me tengo que creer que ha estado todos esos años en barril? Con la de alcohol que se traga en este pais (y en el resto del mundo) De verdad hay tantos barriles como para abastecer toda la demanda?
Ahora en época de elecciones me surgen dos dudas.

La primera porque Podemos cambia de nombre en todas las ciudades?

Y dos, si cuando yo voy a emitir mi voto poniendo mi sobre en la urna, y meto 10 votos de golpe que pasa? Porque nunca sabrán cuales 10 son los mios... Porque dentro se mezclaran con el resto.
isanchezgl escribió:Ahora en época de elecciones me surgen dos dudas.

Y dos, si cuando yo voy a emitir mi voto poniendo mi sobre en la urna, y meto 10 votos de golpe que pasa? Porque nunca sabrán cuales 10 son los mios... Porque dentro se mezclaran con el resto.

A lo primero porque no son podemos, aunque tengan mucha gente de podemos.

Lo segundo, ¿no has ido a votar nunca, no?

Las urnas están tapadas hasta que vas a votar y revisan que solo tengas un sobre.
Namco69 escribió:Cuando un licor dice que tiene X años (por ejemplo, el habana club 7) Me tengo que creer que ha estado todos esos años en barril? Con la de alcohol que se traga en este pais (y en el resto del mundo) De verdad hay tantos barriles como para abastecer toda la demanda?

Yo tengo entendido que sí. Eso si, luego de envasado ya no se cuentan los años. Hace un tiempo celebramos con una Buchanans 18, que tenía mas de 25 años y el sabor era IDENTICO a una Buchanans 18 recién comprada.

Aquí en mi país se elabora mucho RON, la Hacienda Santa Teresa tiene decenas de hectareas. Así que la cantidad de bodegones llenos de barriles no debe ser poca. No me quiero imaginar en Escocia por el whisky...
dark_hunter escribió:

Las urnas están tapadas hasta que vas a votar y revisan que solo tengas un sobre.

Si metes 10 de golpe o lo que sea y se dan cuenta, esa urna queda invalidada. Se puede dar un comunicado (si es pronto) para que la gente vuelva a votar de nuevo o directamente invalidada y no se cuentan los votos.
oskitar111 escribió:
dark_hunter escribió:

Si metes 10 de golpe o lo que sea y se dan cuenta, esa urna queda invalidada. Se puede dar un comunicado (si es pronto) para que la gente vuelva a votar de nuevo o directamente invalidada y no se cuentan los votos.

Osea, si un grupo de personas se ponen de acuerdo y hacen lo mismo (meter 10 sobres de golpe) en todos los colegios de Barcelona a una hora antes de que cierren las urnas. Todo Barcelona invalido? Y entonces que
isanchezgl escribió:Osea, si un grupo de personas se ponen de acuerdo y hacen lo mismo (meter 10 sobres de golpe) en todos los colegios de Barcelona a una hora antes de que cierren las urnas. Todo Barcelona invalido? Y entonces que

Pondría la mano en el fuego que acabarían en la cárcel y se convocarían elecciones otra vez, tampoco seria para tanto, aunque costaría muchísimo dinero.
En twitter, al menos en la versión movil, hay alguna forna de ir a un mensaje concreto? Si llevo poej 1000 tuits y quiero revisar el decimo que escribí o al de una fecha concreta?
¿Por qué ahora a todos los platos le echan un chorro-trazo aleatorio de vinagre de Módena?

Si hablamos de poner 10 sobres no te dejarán, al ir a votar tienes que ir con tu dni, allí comprueban que eres tu, que te toca votar en esa mesa y que no hayas votado 2 veces, mientras comprueban que es 1 sobre cerrado

si te refieres de poner 10 votos dentro de 1 sobre, ese voto se considera nulo

EDITO: que te veo xD

Cuando vas a votar a la entrada hay unas listas por calles, tienes que mirar en que lista estás ( sir por ejemplo vives en la calle mayor, irás a buscar una lista que ponga calle mayor ) allí buscas tu nombre y si estás en esa lista, te saldrá en que mesa te toca

Normalmente va por calles, calles tal tal y tal en 1 mesa, otra calle pascual pascual en otra mesa, etc...

en cada mesa tienen la misma lista para comprobar que no te equivoques xDDD
Namco69 escribió:Porque se dice que tenemos 5 sentidos cuando tenemos más, como el sentido del equilibrio? Que tienen el tacto & company que no tengan los demas?

Que unos los adoptas y los otros son innatos.
Yo he votado unas cuantas veces (y no pocas) y nunca han comprobado que tenga más de un voto.

Ahora que lo leo es lógico y nunca había caído en que cualquiera podría meter dos sobres sin que se den cuenta, pero ya digo que a mí nunca me han comprobado el sobre, simplemente me preguntan mi nombre, comprueban, y apartan el papel que tapa el hueco de la urna para que meta el sobre y ya.
12578 respuestas