Como hay tanto youtuber de gran cantidad de visitas sin que le cierren el canal si casi todos ellos tienen videos en que pillan fragmentos de otros usuarios y los embeben en su video para responder, o muestran una web con derechos de autor para leer comentarios, o suben gameplays de juegos comerciales, o se comentan trailers de peliculas sin permiso explícito???
Entiendo que con trailers y gameplays nadie proteste porque pueda beneficiarles a los creadores, lo que no entiendo es que el sistema automático no lo detecte como incumplimiento de copyright.
Por otra parte, en el otro caso que comento, es evidente que no suelen pedir permiso a los que han subido el video original, y ni unos ni otros emplean la licencia CC BY, sino la estándar de youtube.
Alguien me explica cómo es ésto así? Me sorprende porque cuando hay uno que destaca, hay mas gente que le tiene tirria y si un tío ve que han usado su vídeo para directamente reirse de él en el otro, con una denuncia debería eliminarse por incumplimiento. ¿No? No se si se me escapa algo, no es una pregunta retórica, me interesa de verdad.