Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Una conocida me contó hace relativamente poco que le habían pagado dinero por invalidar una urna a eso de las 20:00 horas, haciendo precisamente eso, metiendo un sobre de más en un descuido de los que están en la mesa, con el fin de anular una urna donde hay una mayoría de cierto partido, contrario al que le paga a ella.

Sinceramente, no me creo que lo hiciera, por que está un poco regular de la cabeza, desde siempre, aunque quizás por eso también le daría un minimo de credibilidad, pero... creo que no.

Por otro lado, este tipo de maniobras de PPSOE no se por qué, pero no me sorprendería
A mi lo que no me convence es que paguen a alguien por hacerlo cuando seguro que pueden convencerlo para que lo haga gratis XD
spion escribió:Una conocida me contó hace relativamente poco que le habían pagado dinero por invalidar una urna a eso de las 20:00 horas, haciendo precisamente eso, metiendo un sobre de más en un descuido de los que están en la mesa, con el fin de anular una urna donde hay una mayoría de cierto partido, contrario al que le paga a ella.

Sinceramente, no me creo que lo hiciera, por que está un poco regular de la cabeza, desde siempre, aunque quizás por eso también le daría un minimo de credibilidad, pero... creo que no.

Por otro lado, este tipo de maniobras de PPSOE no se por qué, pero no me sorprendería

Mira que yo siempre he sido malo en historia, pero juraría que cuando iba a la eso (o en bachillerato) se comentaba que en no se que elecciones de hace decadas pasaban cosas como esta. Vamos, que no sería la primera vez...
Namco69 escribió:
spion escribió:Una conocida me contó hace relativamente poco que le habían pagado dinero por invalidar una urna a eso de las 20:00 horas, haciendo precisamente eso, metiendo un sobre de más en un descuido de los que están en la mesa, con el fin de anular una urna donde hay una mayoría de cierto partido, contrario al que le paga a ella.

Mira que yo siempre he sido malo en historia, pero juraría que cuando iba a la eso (o en bachillerato) se comentaba que en no se que elecciones de hace decadas pasaban cosas como esta. Vamos, que no sería la primera vez...

En la epoca del auge caciquismo
Kleshk escribió:Si hablamos de poner 10 sobres no te dejarán, al ir a votar tienes que ir con tu dni, allí comprueban que eres tu, que te toca votar en esa mesa y que no hayas votado 2 veces, mientras comprueban que es 1 sobre cerrado

si te refieres de poner 10 votos dentro de 1 sobre, ese voto se considera nulo

Entiendo perfectamente lo que dices, pero en mi caso cuando yo fui a votar no fue asi.

Te explico como fue mi caso, yo llegue al colegio electoral mire las listas y fui a la habitación donde tenia que votar, cogi la papeleta la meti dentro del sobre (en este momento podia haberlo hecho 10 veces mas, y llevar 10 sobres en la mano) hice la cola, me pidieron el dni lo comprobaron, y me dijeron mete el sobre dentro. En ESE MISMO INSTANTE, en vez de meter 1 meter 10. A eso me refiero. Como si los metieras todos juntos. 10 sobres cerrados con 1 papeleta dentro del mismo partido por ejemplo. Meterlos juntos, en vez de meter 1 meter 10. (quien dice 10, dice 2, o 3 o 40)

En ese caso que ocurre? Llaman a la policia? Me da tiempo a coger mi dni y irme, aun asi me tendrian apuntado y sabrian quien ha sido. La urna se considera nula? Si se considera nula, y hacen lo mismo en todas las urnas del pueblo entonces que?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
a ver que se os va, yo fui presidente de mesa.

primero se mira el dni, se mira la lista, cuando votas te señalan en el papel. asi que de votar dos veces nada. y de meter mas de un sobre nada tambien, que os creeis que la urna es un buzon? si cabe el sobre justo. ademas esta tapada con otro sobre.

si metes mas de una papeleta en el mismo sobre y es del mismo partido NO ES NULO, se entiende que puedes haber cogido la papeleta y se haya pegado otro papel detras. si metes 10 papeletas del PP, a parte de ir al infierno, es un voto para el PP. si metes una del PP junto con una del PSOE entonces si es nulo
arriquitaum escribió:a ver que se os va, yo fui presidente de mesa.

primero se mira el dni, se mira la lista, cuando votas te señalan en el papel. asi que de votar dos veces nada. y de meter mas de un sobre nada tambien, que os creeis que la urna es un buzon? si cabe el sobre justo. ademas esta tapada con otro sobre.

Creo que ya he dejado claro que me referia a meter 10 sobres DISTINTOS con una papeleta dentro del mismo partido CADA UNO. Lo que no me he fijado es en el tamaño, pero aunque sea muy estrecha y solo cogiera un sobre, los podria meter seguidos seguro. Al tercer o cuarto me lo impedirian ya, pero los primeros los meto fijo, es que lo vi demasiado facil pro eso lo pregunte.
isanchezgl escribió:

Creo que ya he dejado claro que me referia a meter 10 sobres DISTINTOS con una papeleta dentro del mismo partido CADA UNO. Lo que no me he fijado es en el tamaño, pero aunque sea muy estrecha y solo cogiera un sobre, los podria meter seguidos seguro. Al tercer o cuarto me lo impedirian ya, pero los primeros los meto fijo, es que lo vi demasiado facil pro eso lo pregunte.

Yo creo que si te están diciendo que no es por algo. Mira lo que cuesta meter un sobre a veces (aunque esta mujer sea retrasada) como para querer meter 10...

https://www.youtube.com/watch?v=lSmOuqgDST4
spion escribió:
isanchezgl escribió:

Yo creo que si te están diciendo que no es por algo. Mira lo que cuesta meter un sobre a veces (aunque esta mujer sea retrasada) como para querer meter 10...

https://www.youtube.com/watch?v=lSmOuqgDST4

ostia colega, menudo ejemplo has puesto xDDDDDDDDDDDDDDDD Yo he ido a votar muchas veces y meter un sobre es lo mas facil del mundo. Que cabe bien bien, eh! xD La ranura será justa pero no hace falta mas.
@Namco69 [qmparto] [qmparto] Lo ví ayer en un zapping de estos, que se metían con ella y le hacían algún montaje, y me ha venido perfecto de ejemplo xDDD
La proxima vez que quiten la tapa de la urna solo para ella, y aún asi la cagará [qmparto] [qmparto]
haberle tirado los trastos a una excuñada, que morbo me daba [sonrisa]
Por qué en clase no se puede llevar gorra?
Karaculo escribió:Por ser una falta de respeto
http://todosombrero.blogspot.com.es/p/curiosidades.html

Que cosa mas tonta [+risas] En fin, gracias por resolver la duda [bye]

PD: Que conste que yo nunca he llevado gorra en clase xD Pero no se que estuve viendo y me pico la curiosidad.
¿Algunas ves les ha pasado, que dicen una mentira que al final resulta ser verdad, pero no lo sabían? ¿Existe nombre para este fenómeno/efecto/teoría o como pueda llamarse?
pipex55 escribió:¿Algunas ves les ha pasado, que dicen una mentira que al final resulta ser verdad, pero no lo sabían? ¿Existe nombre para este fenómeno/efecto/teoría o como pueda llamarse?

Eso me ha pasado (pocas veces, pero a pasado) y en ocasiones me a jodido xD
sanray escribió:
pipex55 escribió:¿Algunas ves les ha pasado, que dicen una mentira que al final resulta ser verdad, pero no lo sabían? ¿Existe nombre para este fenómeno/efecto/teoría o como pueda llamarse?

Eso me ha pasado (pocas veces, pero a pasado) y en ocasiones me a jodido xD

A mi últimamente me ha pasado, en ocasiones me ha beneficiado pero también me ha jodido. Por eso me resulta curioso que tengas la necesidad de decir una mentirita [fumando] y cuando menos te lo esperas, pues resulta que es verdad Oooh
Por qué a muchos personajes de anime le ponen muletillas exageradas?, veo que es algo muy extendido en las series, vamos que algunos personajes llegan a parecer retrasados directamente si así actúan en su vida ficticia normal...
Wence-Kun escribió:Por qué a muchos personajes de anime le ponen muletillas exageradas?, veo que es algo muy extendido en las series, vamos que algunos personajes llegan a parecer retrasados directamente si así actúan en su vida ficticia normal...

Lo llaman carisma, y es para hacer ese personaje mas atractivo para el publico.
Namco69 escribió:
Wence-Kun escribió:Por qué a muchos personajes de anime le ponen muletillas exageradas?, veo que es algo muy extendido en las series, vamos que algunos personajes llegan a parecer retrasados directamente si así actúan en su vida ficticia normal...

Además, al vivir estos personajes en un mundo ficticio ideado por el autor usar esas muletillas no hace que el personaje como un retrasado porque en ese mundo se puede considerar algo "normal".
LonK escribió:
Namco69 escribió:

Además, al vivir estos personajes en un mundo ficticio ideado por el autor usar esas muletillas no hace que el personaje como un retrasado porque en ese mundo se puede considerar algo "normal".

Tambien que en la obra el autor ya se las apaña para crear situaciones en las que se pueda usar esa coletilla, y se inventa frases ingeniosas para usarlas.
Hombre muchas veces ingeniosas sí son y aportan a la personalidad del personaje, pero he visto casos muy extremos donde ya no puede ni pronunciar una palabra (ya no digamos una frase..) sin dicha muletilla y termina cansando..me.

No sé, en ocasiones lo encuentro desesperante XD
porque no saben hablar bien y se tienen que apoyar en ellas.... XD no sé a que muletillas os referís.
¿Cuánto tiempo dura de media un edificio de viviendas antes de que se derrumbe solo sin que lo rehabiliten?. Se que puede durar muchísimos años, pero siempre habrá un límite dependiendo de los materiales.
Chanables escribió:¿Cuánto tiempo dura de media un edificio de viviendas antes de que se derrumbe solo sin que lo rehabiliten?. Se que puede durar muchísimos años, pero siempre habrá un límite dependiendo de los materiales.

no solo de los materiales... depende del terreno, del clima, del uso, del entorno...

Si construyes un castillo de naipes, lo encierras al vacío, y lo pones en una plataforma basculante antiterremotos, te durará en pié años. Pero si coges el edificio más solido del universo y lo sometes a cambios de temperatura brutales, ráfagas de viento huracanado, lluvias torrenciales, a terremotos y maremotos, no te dura ni medio asalto.
Hola! Mi férula de descarga ha perdido la forma (el modelo se me cayó anteayer perdiendo las muelas de un lado, y ahora no se ajusta bien), ¿puedo arreglarla en casa con agua caliente o algo, o tengo que llevarla a arreglar? ¿Es muy caro? Ya fue caro el puñetero aparato T__T.

PD: /summon @dark_hunter.

PD2: Lo de las muletillas pasa hasta en la vida real, tengo profes que nos han hecho reír mucho XD.

Gracias!

Salu2!!!
No se puede arreglar en casa, dependiendo de lo que sea puede ser relativamente barato o puede que toque tener que hacerla de nuevo.
dark_hunter escribió:No se puede arreglar en casa, dependiendo de lo que sea puede ser relativamente barato o puede que toque tener que hacerla de nuevo.

Aunque no me guste la respuesta, gracias XD. Tengo a mi dentista a 180Km y encima aquí es fiesta ahora (mandarla por mensajería llegaría casi a la vez que yo), a ver qué puedo hacer.

Me entra bien en los dientes, pero si meto los incisivos y colmillos las muelas no entran y viceversa (como si se hubiera curvado un poco, vamos).

Gracias de nuevo :).

Salu2!!!
¿Se supone que en verano pierdes más peso haciendo ejercicio que en invierno? Por eso de que hace más calor y sudas más... [+risas]
Pues nada me estreno en el hilo, a mi me gustaria saber que tal funcionan los "huevos tenga", sirven para cascarte una buena pajilla. alguien los probo? tengo amigos que hablan muy bien de ellos XD

http://www.amazon.es/TENGA-HUEVO-MASTUR ... evos+tenga
agus00 escribió: que tal funcionan los "huevos tenga"

me estoy haciendo mayor [mad] [buuuaaaa]
analca3 escribió:
dark_hunter escribió:No se puede arreglar en casa, dependiendo de lo que sea puede ser relativamente barato o puede que toque tener que hacerla de nuevo.

Aunque no me guste la respuesta, gracias XD. Tengo a mi dentista a 180Km y encima aquí es fiesta ahora (mandarla por mensajería llegaría casi a la vez que yo), a ver qué puedo hacer.

Me entra bien en los dientes, pero si meto los incisivos y colmillos las muelas no entran y viceversa (como si se hubiera curvado un poco, vamos).

Salu2!!!

¿No se ha roto? Es raro, las férulas son rígidas, que yo sepa parten, no se doblan.
Si a nadie le gusta de primeras la cerveza, quien fue el que dijo "voy a beber de esto hasta que me guste"?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Namco69 escribió:Si a nadie le gusta de primeras la cerveza, quien fue el que dijo "voy a beber de esto hasta que me guste"?

alguien que haya sido bastante tonto
kai_dranzer20 escribió:
Namco69 escribió:Si a nadie le gusta de primeras la cerveza, quien fue el que dijo "voy a beber de esto hasta que me guste"?

La misma pregunta puedo hacer para decir quien fue el primero que se le ocurrió como hacer vino, cerveza, etc.... "yo creo que si sigo todos estos pasos y dejo la bebida reposar un huevo de tiempo, luego debe de quedar algo que este de puta madre"
Namco69 escribió:
kai_dranzer20 escribió:

La misma pregunta puedo hacer para decir quien fue el primero que se le ocurrió como hacer vino, cerveza, etc.... "yo creo que si sigo todos estos pasos y dejo la bebida reposar un huevo de tiempo, luego debe de quedar algo que este de puta madre"

Probablemente es que se les olvidara que lo habían hecho, se lo encontraran y...
¡Ostia, el zumo de uva del año pasao'! ¿Seguirá bueno?

Y así hasta hoy XD
Namco69 escribió:
kai_dranzer20 escribió:

Había un documental en discovery, algo sobre que la cerveza originó la civilización como la conocemos XD, creo que se llama "Cerveza Divina".

Si no recuerdo mal, en algún punto de la historia una persona depositó cierta cantidad de algo que cosechó en algún recipiente que por algún motivo no se lo llevó junto con el resto que estaba usando. En algún momento la lluvia llenó ese recipiente y se fermentó la mezcla, las personas volvieron después de una temporada y... poco después alguien decidió beberla, tal fue la sorpresa que decidieron establecerse más tribus cerca de esos sitios y el resto es historia :D
Lo mismo que el que descubrió que las ostras se comen: hay que tener mucha hambre para pensar "voy a comer lo que salga de dentro de la primera piedra que me encuentre en el fondo del mar"
¿Qué pasan con las balas que se disparan al aire? Caen y pueden hacer daños materiales e incluso herir a personas?
dark_hunter escribió:
analca3 escribió:

Salu2!!!

¿No se ha roto? Es raro, las férulas son rígidas, que yo sepa parten, no se doblan.

Qué va, está intacta :). Acabo de ponérmela después de estar todo el día en el modelo "mellado" y con agua caliente me ha entrado bien, aunque no con la misma holgura que antes, pero se adapta sin problemas, menos mal :). Junto a todo esto noto que las muelas del juicio se mueven, espero que se queden quietas, que parece que no voy a tener que arreglar la férula y que se muevan los dientes ahora me vendría muy mal XD.

Muchas gracias!

Salu2!!!
Walvaro escribió:¿Qué pasan con las balas que se disparan al aire? Caen y pueden hacer daños materiales e incluso herir a personas?

Sí, lamentablemente en México lo aprendimos por las malas. Se prohibió en un lugar el disparar al aire durante sus fiestas (sí, hay un sitio que lo hacía) porque en una ocasión una familia inocente se vio víctima del horror cuando su hijo murió mientras estaba en el cine, por impacto de una bala perdida que perforó el techo y le dio de lleno:
http://www.excelsior.com.mx/2012/11/17/comunidad/870301
Wence-Kun escribió:Había un documental en discovery, algo sobre que la cerveza originó la civilización como la conocemos XD, creo que se llama "Cerveza Divina".

Si no recuerdo mal, en algún punto de la historia una persona depositó cierta cantidad de algo que cosechó en algún recipiente que por algún motivo no se lo llevó junto con el resto que estaba usando. En algún momento la lluvia llenó ese recipiente y se fermentó la mezcla, las personas volvieron después de una temporada y... poco después alguien decidió beberla, tal fue la sorpresa que decidieron establecerse más tribus cerca de esos sitios y el resto es historia :D

joder, mucha sed tendría esa persona [+risas] Porque eso tendría una pinta asquerosa.

Ya esto ya es el colmo... me ha pasado nuevamente. Ya ni siquiera se puede decir mentiritas [666] [666]
¿Por qué los villancicos carecen de lógica ?
Es mi imaginación, o al menos en españa ya no se emiten en la TV tantos anuncios de pelis que se van a estrenar en el cine?

Hinata96 escribió:¿Por qué los villancicos carecen de lógica ?

Quien los escribió?
¿Y digo yo, a qué huelen las cosas que no huelen?
Es más ¿a qué hule el espacio?. No habrá aire ni ningún medio parecido, pero partículas en suspensión tiene que haber por narices, estas partículas no las podrás respirar ya que no hay ningún medio gaseoso para poder hacerlo, pero seguro olor tienen que tener.
HANNIBAL SMITH escribió:¿Y digo yo, a qué huelen las cosas que no huelen?
Es más ¿a qué hule el espacio?. No habrá aire ni ningún medio parecido, pero partículas en suspensión tiene que haber por narices, estas partículas no las podrás respirar ya que no hay ningún medio gaseoso para poder hacerlo, pero seguro olor tienen que tener.

Digo yo que no notarás olor alguno, no? Yo es que tengo el olfato muy poco desarrollado, apenas tengo, y tiene que ser un olor muy fuerte para que lo note, asi que no me es dificil imaginar algo que no huele a nada, porque esa es la sensación que noto casi siempre.
HANNIBAL SMITH escribió:¿Y digo yo, a qué huelen las cosas que no huelen?

El espacio no huele, simplemente, olerías a nariz. Otra cosa es que recibas un estímulo eléctrico y que, por estimulación de otros receptores sensoriales, te diese la sensación de que huele. En tal caso, olería a agua fresquita con sal XD
¿A qué "genio" se le ocurrió eliminar de la saga de Harry Potter el personaje Peeves? Habría estado genial verlo en las peliculas...
12578 respuestas