› Foros › Off-Topic › Miscelánea
adidi escribió:¿El universo esta dentro de algo? y ¿por que siempre que hacen documentales del espacio exterior todo va de izquierda a derecha o viceversa y no de arriba a abajo? ¿tambien podria impactar en la tierra un asteroide que viniese desde abajo no?
Saludos
Ramza escribió:Existe algún independentista del R. Madrid?
deadlyp escribió:Si un pederasta (de pensamiento, no de haberlo puesto en practica), reconoce que le atraen los niños, aunque nunca jamas intente nada con ninguno, ¿Seria encerrado de inmediato? o ¿cada uno puede tener los gustos que quiera y por tanto entraria dentro de su libertad de pensamiento?
Seria mas o menos parecido a esa gente que le gustaria ver muerta a X persona pero no va a matarla por ello.
deadlyp escribió:Si un pederasta (de pensamiento, no de haberlo puesto en practica), reconoce que le atraen los niños, aunque nunca jamas intente nada con ninguno, ¿Seria encerrado de inmediato? o ¿cada uno puede tener los gustos que quiera y por tanto entraria dentro de su libertad de pensamiento?
Seria mas o menos parecido a esa gente que le gustaria ver muerta a X persona pero no va a matarla por ello.
moysf escribió:¿Qué pasaría si la Tierra se parara en seco, es decir, dejase de rotar? Digo en seco, no poco a poco por inercia y tal ¿Cuántos metros volaríamos en espacio abierto? ¿Que pasaría con el mar y los edificios?
spanishfiesta escribió: no se caeria pa abajo litrralmente? porque flota? bueno en realidad nunca lo he visto xD
jorcoval escribió:spanishfiesta escribió: no se caeria pa abajo litrralmente? porque flota? bueno en realidad nunca lo he visto xD
Caerse hacia dónde y por qué????
BeRReKà escribió:jorcoval escribió:spanishfiesta escribió: no se caeria pa abajo litrralmente? porque flota? bueno en realidad nunca lo he visto xD
Caerse hacia dónde y por qué????
Si dejase de orbitar se caería, pero no hacia "abajo" sino al pozo gravitatorio del sol.
Y si dejase de rotar tambien seria catastrófico, los días durarían medio año y las noches el otro medio, supongo que seria un poco caótico para el clima, se crearían corrientes de agua que va de la zona fria a la caliente, donde se evapora, llueve en la parte fria y a volver a empezar el ciclo.
rampopo escribió:yo lo unico que se es que los americanos si imprimen más dolares cuando les hace falta. digo yo que eso no es jugar en igualdad de condiciones.
Ryuzbergh escribió:¿Para que sirve el tubo que tienen los cascos de los pilotos de naves del ejército?
Ilustro:
moysf escribió:¿Qué pasaría si la Tierra se parara en seco, es decir, dejase de rotar? Digo en seco, no poco a poco por inercia y tal ¿Cuántos metros volaríamos en espacio abierto? ¿Que pasaría con el mar y los edificios?
fshtravis escribió:Qué pasaría si de repente aparece la gravedad en el universo? La Tierra saldría disparada hacia abajo, no? Y nunca pararíamos???? Como si fuera una montaña rusa
La verdad es que a veces me acojono cuando pienso en eso Ya sé que es imposible pero solo de pensarlo me mareo.
KPY escribió:EDIT: Ni que decir tiene que moriríamos todos por falta de aire, ya que este saldría hacia el espacio puesto que no existiría ningún tipo de fuerza que hiciese que los átomos que lo componen se quedasen rodeando el planeta.
EDIT 2: Me he visto los 4 primeros de Cosmos del tirón y llevo toda la tarde estudiando protocolos de routing. No me hagáis mucho caso que estoy de lo mío.
BeRReKà escribió:KPY escribió:EDIT: Ni que decir tiene que moriríamos todos por falta de aire, ya que este saldría hacia el espacio puesto que no existiría ningún tipo de fuerza que hiciese que los átomos que lo componen se quedasen rodeando el planeta.
EDIT 2: Me he visto los 4 primeros de Cosmos del tirón y llevo toda la tarde estudiando protocolos de routing. No me hagáis mucho caso que estoy de lo mío.
Ñeeeeh, morirías antes de la descompresión.
KPY escribió:El vacío (la ausencia de presión, causada por la gravedad al hacer que los átomos de los gases que forman nuestra atmósfera) haría que te hirviese la sangre y/o te congelases.
LLioncurt escribió:KPY escribió:El vacío (la ausencia de presión, causada por la gravedad al hacer que los átomos de los gases que forman nuestra atmósfera) haría que te hirviese la sangre y/o te congelases.
La presión no está provocada por la gravedad, si no por la existencia de una cantidad de materia que quiere ocupar un lugar en el espacio. ¿Ejemplo? En una nave espacial no hay gravedad, pero hay presión.
Y si tuviera una bombona de aire, podría sobrevivir la caída? Me ataría a algo que estuviera fijo y ale, a disfrutar
dark_hunter escribió:y los cinturones de Van Allen.
dark_hunter escribió:LLioncurt escribió:KPY escribió:El vacío (la ausencia de presión, causada por la gravedad al hacer que los átomos de los gases que forman nuestra atmósfera) haría que te hirviese la sangre y/o te congelases.
La presión no está provocada por la gravedad, si no por la existencia de una cantidad de materia que quiere ocupar un lugar en el espacio. ¿Ejemplo? En una nave espacial no hay gravedad, pero hay presión.
Hazle un agujero a la nave y verás que risa
El aire de la Tierra no se escapa por la gravedad y los cinturones de Van Allen.Y si tuviera una bombona de aire, podría sobrevivir la caída? Me ataría a algo que estuviera fijo y ale, a disfrutar
Depende, es que no se a qué te refieres, ¿que desaparezca la fuerza de la gravedad? En ese caso saldríamos despedidos del Sol (aunque no lo notaríamos porque no variaría el módulo de la velocidad) y luego todo lo que han comentado antes, pero no "caeríamos". Un cuerpo mantiene su estado de reposo o de movimiento si no influye ninguna fuerza sobre él.
uck escribió:Hablando de la gravedad, por qué existe? Es decir, ya sé que porque los cuerpos que tienen masa ejercen una fuerza blablabla, pero por qué?
Me refiero a que si aparece la gravedad en el universo, el mundo caería hacia abajo en vez de seguir "flotando"
uck escribió:Hablando de la gravedad, por qué existe? Es decir, ya sé que porque los cuerpos que tienen masa ejercen una fuerza blablabla, pero por qué?
fshtravis escribió:A ver, se supone que no hay gravedad en el espacio, no? Qué pasaría si de repente aparece la gravedad como hay en la tierra? Caería el planeta hacia abajo?
fshtravis escribió:Me refiero a que si aparece la gravedad en el espacio, el mundo caería hacia abajo en vez de seguir "flotando"
dark_hunter escribió:fshtravis escribió:A ver, se supone que no hay gravedad en el espacio, no? Qué pasaría si de repente aparece la gravedad como hay en la tierra? Caería el planeta hacia abajo?
Claro que hay gravedad en el espacio, sino la TIerra no giraría alrededor del sol.
exitfor escribió:Sí que existe un centro, otra cosa es que podamos situarlo con exactitud (lo desconozco). Pero existir existe, pues se tiene conocimiento de la forma y dimensión aproximada de los límites que conforman el universo.
KPY escribió:La gravedad es una fuerza que ejercen todos los cuerpos que tienen masa, es decir, una manzana ejerce fuerza de gravedad sobre tí, sobre la tierra y, en teoría, sobre el sol.
Whar escribió:Pero si la fuerza que empuja a los fuerzos a separarse de donde se originó el universo es superior a la que los atrae, no tiene por qué concentrarse toda la masa en un punto.
Es más, creo que incluso la expansión del Universo se está acelerando. Ten en cuenta que mientras aumenta la distancia entre cuerpos la gravedad se reduce, así que existe menor oposición a la expansión del Universo.
Namco69 escribió:pero una vez se ha puesto el satelite en orbita, es necesario algún tipo de empuje para que se mantenga ahí, o se queda "flotando" como la luna, por ejemplo?
Namco69 escribió:pero una vez se ha puesto el satelite en orbita, es necesario algún tipo de empuje para que se mantenga ahí, o se queda "flotando" como la luna, por ejemplo?
rampopo escribió:cuando se coge una orbita nunca nunca ni con el paso de millones de años se van aproximando los planetas hacia el sol y los satelites hacia los planetas? es un equilibrio perfecto sin variaciones?
rampopo escribió:cuando se coge una orbita nunca nunca ni con el paso de millones de años se van aproximando los planetas hacia el sol y los satelites hacia los planetas? es un equilibrio perfecto sin variaciones?