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Baek escribió:GXY escribió:por este tipo de cosas siempre digo que no es que esa regla no se aplique, pero que no es una regla, es una consecuencia. quien define el precio es el que vende/produce.
Si el que vende/produce no consigue vender (falta de demanda), o baja el precio hasta que se adapte, o cancela el producto.
Baek escribió:Precisamente la bajada de MiSTer viene de la mano de una subida de la oferta, unida a la competencia
Baek escribió:Del mismo modo que la subida previa fue provocada por el final de la subvención de la placa unida a la drástica reducción de producción por parte de Intel tras la pandemia
Baek escribió:PD: Que conste que hablar de "la bajada de MiSTer" creo que es erróneo, al menos de momento, habrá que ver esas nuevas opciones en funcionamiento y bien analizadas, de momento tenemos palabras.
Baek escribió:Si el que vende/produce no consigue vender (falta de demanda), o baja el precio hasta que se adapte, o cancela el producto.
kenmaster escribió:De hecho, una de las cosas que más gracia me hace de EOL es que en clásicas la opinión mayoritaria es de hartazgo y crítica hacia la vía especulativa que ha cogido el mercado del retro...
Pero luego te metes en compra/venta en EOL y te encuentras un juego de SNES a rozando los 1.500€.
Yo sigo mirando la sección de compra venta y hasta de vez en cuando compro algo pero está la cosa complicada...
GXY escribió:Baek escribió:GXY escribió:por este tipo de cosas siempre digo que no es que esa regla no se aplique, pero que no es una regla, es una consecuencia. quien define el precio es el que vende/produce.
Si el que vende/produce no consigue vender (falta de demanda), o baja el precio hasta que se adapte, o cancela el producto.
... o espera. anda que no hay especialmente en el coleccionismo (da igual de qué... de retro, de mercha, de antiguedades... de lo que sea) vendedor que pone un precio, "solo responde ofertas serias" y simplemente, espera.
Oystein Aarseth escribió:Baek escribió:Si el que vende/produce no consigue vender (falta de demanda), o baja el precio hasta que se adapte, o cancela el producto.
El tema es que la ley de la oferta y la demanda no aplica mucho en el mercado especulativo de lo retro(no hablo solo de videojuegos), porque en la mayor parte de los casos no existe la necesidad del oferente de vender. Dicho de otro modo para que la ley de la oferta y la demanda aplique tiene que existir esa necesidad de vender el producto ya sea por los costos que te genera tenerlo almacenado o por urgencias económicas.
Pero como decía la mayoría de los especuladores son tios que venden su colección privada y no les cuesta nada mantener el juego en su estantería hasta que alguien se lo compre al precio que piden por el, por eso para ellos no aplica mucho eso de la ley de la oferta y la demanda, si tardan meses en vender un juego pues se van a espera meses, pero ni de coña van a vender por debajo de lo que piden.
stormlord escribió:Yo el problema que veo es que mucha gente ya pide por pedir y si cuela eso que se llevan.
Casi nadie tiene la necesidad real de vender, por ello mismo pensarán que vender algo que les costó 20€ a 40€ es una mierda básicamente porque no le solucionan la vida o no les supone una mejora en la vida para nada, mejor ponerlo a 400€ y si alguien lo paga, son 400€ no 40€ y ya merece más la pena deshacerse del artículo. Esto lo veo cada vez más y es una lacra.
Hemos llegado a ese punto que si no le damos a esa gente un pastizal no sueltan nada, ¿eso es la ley de la oferta y la demanda?
mcfly escribió:Cuando se pregunta,una y otra vez,sobre el futuro de lo retro,en realidad lo que se pregunta es:creeis que debo comprar/vender ahora o me espero?.
Suena mal,pero es una realidad,en muchos casos.
stormlord escribió:mcfly escribió:Cuando se pregunta,una y otra vez,sobre el futuro de lo retro,en realidad lo que se pregunta es:creeis que debo comprar/vender ahora o me espero?.
Suena mal,pero es una realidad,en muchos casos.
Nadie sabe cuándo deberíamos vender, pero tiene que ser antes de que todos seamos demasiado viejos porque en ese punto ya habremos perdido las ganas de seguir coleccionando. La vida es muy perra en la vejez y nadie parece darse cuenta.
Muchos en masa con 65-70 años (gran parte incluso antes) van a querer desprenderse de todo esto y ya dije antes que habrá demasiada oferta para tan poca demanda, solo unos pocos viejos y pocos jóvenes de las nuevas generaciones estarán interesados en esto. Los viejos estarán hasta las pelotas de esto, y los jóvenes sin nostalgia van a pasar de todo lo nuestro (siempre hay excepciones). Además será todo tan jodidamente caro que hasta estos interesados se lo van a pensar bastante. Si la tendencia de los precios sigue a este ritmo, habrá miles y miles de juegos en ese momento que costarán ya cuatro cifras y otros tantos de tres casi llegando a cuatro, ni la morralla estará a precios decentes.
Los vaqueros del retro que digan lo que quieran, pero esto va a explotar así que no nos pasemos esperando porque podría ser demasiado tarde.
Las necesidades en la vejez serán muy diferentes para todos, así que las prioridades van a cambiar radicalmente. Yo ahora me muevo muy bien para conseguir mis juegos y consolas, pero las piernas me empezarán a fallar, me cansaré al andar, enfermaré y a saber si por cosas de la vida la palmo antes de lo esperado.
A mí este tema me horroriza un poco, y llevando muchos años coleccionando cada día me pregunto más qué cojones estoy haciendo y si debería dejarlo. Al que se dedica profesionalmente a vender le dará igual porque es su trabajo pero a los que no se dediquen a eso que son la mayoría les tendría que empezar a preocupar.
A mí me gusta coleccionar, me lo paso muy bien limpiando y restaurando juegos y consolas, me encanta echarme unas partidas en mis consolas preferidas pero sé que esto no dura para siempre. Aunque mentalmente quisiera seguir dentro de unos 20 años, físicamente no podré, estaré agotado por la edad y ya no tendré la motivación de hacer todo esto porque seré un viejo y necesitaré el dinero para cosas más importantes como la salud y mi bienestar, así que tener una colección no servirá absolutamente de nada porque es que ni la disfrutaré.
Las ganas de disfrutar esto van desapareciendo poco a poco con el tiempo, no en la misma medida para todos y hasta algunos seguirán perfectamente pero no será lo general, y el momento de hasta aquí he llegado llegará, que no os coja por sorpresa.
Baek escribió:¿Y dónde está lo raro ahí?, sigue siendo la misma ley. Hay una oferta, que es una única unidad, ahora bien, ¿esa oferta es real?, es decir, ¿el vendedor quiere realmente deshacerse de ese producto, o sólo se desharía de él a cambio de una cifra alta concreta?, si es lo segundo, el propio vendedor es también demanda, y no sólo oferta, ya que el vendedor también quiere el producto y le otorga un valor.
Os pongo un ejemplo: yo no quiero deshacerme de mi coche, pero si lo pongo a la venta por 100K y alguien lo compra, se lo doy con un lacito.
Por eso se dice que es oferta y demanda, ambas y en concordancia. Si en vez de una unidad, hay dos, y lo quieren vender, ya tienen que esperar los dos, o uno bajarlo, si hay tres, ya hay que bajarlo más, y así sucesivamente, si hay 30, va a ser muy complicado que ninguno tenga un interés o necesidad real de venderlo cuanto antes.
Siguiendo con el ejemplo de los coches de antes, si vas a por un coche "normal" fabricado en serie, tienes un gran margen de negociación, el concesionario quiere vender, vive de eso, y si ya tienen el coche allí, más aún, pierden dinero cada día que no se lo endosan a alguien. Yo mismo, en mi coche actual, comprado hace un par de años, conseguí una rebaja de cerca de 10.000€ frente a su precio oficial. Pero no intentes eso con un Ferrari porque no te van a responder, tienen una producción baja, totalmente cubierta, y no les interesa hacerte ningún tipo de rebaja, es su precio, lo tomas o no lo tienes.
Baek escribió:Esa gente considera que 400€ es el punto a partir del cual aceptan desprenderse de su artículo, por menos prefieren quedárselo. Tú debes valorar si esos 400€ son lo que aceptas pagar por ese artículo, si no lo aceptas, buscas otra oferta, y si no la hay pues te tocará esperar a que aparezca.
Tiene tanto derecho el vendedor a esperar como el comprador.
FFantasy6 escribió:Ruben99924 escribió: apalabrada toda la colección con un comprador de Barcelona.
Sabes si compra más colecciones ?
satiata escribió: (olvidaros de la clase media, eso no existe)
satiata escribió:Mi recomendación es si tienes juegos de 500 euros vendelos, quédate con aquellos que valen 50 euros que es un precio justo para un videojuego y quítate ese peso de encima,
Eleven escribió:A lo que voy es que yo tengo idea de no venderlo porque es uno de mis juegos favoritos del sistema... Pero joder yo no sé si va a llegar un punto en el que me va a valer la pena decidirme a venderlo o pensar en ir siguiendo la fluctuación del articulo, que si sube a ese ritmo tan bestia igual merece la pena guardarlo un tiempo...
stormlord escribió:@Snatcher10, hombre retrobit va poco a poco, está sacando reediciones bonitas de juegos de nes y md. Es, como dije en otro hilo, la forma ideal de poner de nuevo más copias a la venta.
stormlord escribió:@Snatcher10, sí, se podrían reeditar muchos juegos, pero los interesados somos cuatro gatos y esa será la principal razón para no hacerlo. No da mucho beneficio.
En realidad no hace falta reeditar nada para poder jugar porque para lo bueno y para lo malo tenemos la emulación, y si quieres tú mismo te puedes crear una reedición guapa para tu disfrute personal.
stormlord escribió:@Snatcher10, yo no estoy tan seguro, si fuera como dices lo harían. Al dinero fácil nadie se niega.
Ya hay miles de alternativas para jugar lo retro, no merece la pena gastar tantos recursos en ello, tampoco hay que atascarse con tanto refrito, hay que avanzar.
stormlord escribió:El grueso del beneficio está en lo actual de verdad. Lo retro es casi para los viejos, los más jóvenes no lo consumen tanto, va perdiendo interés.
stormlord escribió:En fin, nosotros queremos reediciones, los jóvenes ni lo piensan, y siendo este grupo el mayor consumidor de videojuegos hasta bastante nos han hecho caso a nosotros.
Repito, no tienen que hacer nada, solo negociar el porcentaje de ganancias una vez quitado costes, Capcom ha hecho reediciones, te empeñas en rebatirme cosas que ya han ocurrido.stormlord escribió:@Snatcher10 , es que ni bajo demanda serán muchas unidades, y para 1500-2000 no se van a molestar, para ellos es calderilla para comprar pan.
Para un particular o una empresa pequeña puede valer la pena, pero para una empresa que maneja millones al año, eso no les supone nada, por eso pasan.
Las empresas hacen negocios, quieren ganar dinero no calderilla.
Snatcher10 escribió:Repito, no tienen que hacer nada, solo negociar el porcentaje de ganancias una vez quitado costes, Capcom ha hecho reediciones, te empeñas en rebatirme cosas que ya han ocurrido.stormlord escribió:@Snatcher10 , es que ni bajo demanda serán muchas unidades, y para 1500-2000 no se van a molestar, para ellos es calderilla para comprar pan.
Para un particular o una empresa pequeña puede valer la pena, pero para una empresa que maneja millones al año, eso no les supone nada, por eso pasan.
Las empresas hacen negocios, quieren ganar dinero no calderilla.
Por cierto, un Castlevania de Nes o un Super Mario Bros tres de verdad piensas que venderían 1500-2000 copias? Eso lo vende cualquier mediocridad, un juego icónico tienes que multiplicar esa cantidad unas cuantas veces.
Qué se lo digan a LRG a ver si han hecho calderilla sacando juegos nicho, entre ellos retro.
stormlord escribió:Sale más rentable hacer reediciones en consolas actuales, eso es indiscutible. Lo que te dije, van a lo más seguro para el negocio, ¿no harías tú lo mismo?
stormlord escribió:Ninguna compañía hace nada por amor a sus clientes, tenlo claro, solo les mueve el dinero.
stormlord escribió:Y lo de LRG, es un caso particular. Esa gente saca ediciones limitadas de mogollón de juegos al año, pero un puto mogollón, tantos que ya no dan abasto, los tiempos de entrega son criminales, ya llegan al año y medio. De esta forma 1500-2000 unidades por cada juego son más que suficientes para forrarse.
Snatcher10 escribió: Lo de 1500-2000 es en los peores casos y aún así sacan dinero, el recopilatorio de los Castlevania vendió más de 400.000 copias, no es moco de pavo para unas cuantas roms metidas en un emulador, y como te empeñas el retro no es algo en lo que estamos metido cuatro gatos.
14/05/2021 106 Castlevania Anniversary Collection 22,000 21,000 Best Buy
stormlord escribió:@txefoedu , 43K para Switch y 15K para PS4, ¿y cuántos millones de personas hay en el mundo? xD
Como ambos hemos dicho. son pocas unidades, es un nicho de mercado.
Snatcher10 escribió:stormlord escribió:@txefoedu , 43K para Switch y 15K para PS4, ¿y cuántos millones de personas hay en el mundo? xD
Como ambos hemos dicho. son pocas unidades, es un nicho de mercado.
¿Y los nichos de mercado no dan dinero? porque a LRG no le va nada mal con esos nichos de mercado. Podría llegar a entender tu punto de vista si estuviésemos en el 2005 y ninguna de estas distribuidoras existiesen, pero es como si te empeñases a llevarle la contraria a la realidad, es decir, no es rentable porque son juegos nicho que venden para cuatro gatos y al mismo tiempo hay varias distribuidoras viviendo muy bien de la venta de esos juegos nicho.
O´Neill escribió:Si nos ponemos así "cuanta gente hay en el mundo" Hasta la ps2 es de nicho xD