Lo retro está sobrevalorado o solamente justo?

1, 2, 3, 4, 5
Baek escribió:
GXY escribió:por este tipo de cosas siempre digo que no es que esa regla no se aplique, pero que no es una regla, es una consecuencia. quien define el precio es el que vende/produce.

Si el que vende/produce no consigue vender (falta de demanda), o baja el precio hasta que se adapte, o cancela el producto.


... o espera. anda que no hay especialmente en el coleccionismo (da igual de qué... de retro, de mercha, de antiguedades... de lo que sea) vendedor que pone un precio, "solo responde ofertas serias" y simplemente, espera.

simplemente piensa esto: a quien conviene la subida y a quien conviene la no bajada. la respuesta en los dos casos es la misma. y no. no es el comprador.

Baek escribió:Precisamente la bajada de MiSTer viene de la mano de una subida de la oferta, unida a la competencia


lo que ha ocurrido es que algunos chinos se han puesto a montar placas nuevas siguiendo unas especificaciones que ya existen. el chip altera "el cerebro de la bestia" lo sigue proporcionando (y vendiendo) altera/intel, los cuales dudo mucho que le esten vendiendo los chips a los chinos, o produciendolos, a perdidas. ¿me tengo que creer que para intel es 5 veces mas caro fabricarlo que para el chino random ¿?

o mas simplemente, intel deduce ¿para que voy a esforzarme en bajar precios, si hay un nicho de mercado donde compran mi producto igual aunque este el doble de caro ¿? pues lo vendo el doble de caro y la diferencia al bolsillito. ..¯\_(ツ)_/¯

Baek escribió:Del mismo modo que la subida previa fue provocada por el final de la subvención de la placa unida a la drástica reducción de producción por parte de Intel tras la pandemia


efectivamente intel decidio unilateralmente reducir la produccion (sin motivo aparente, ya que producian todo lo que vendian y en caso de escasez de componentes necesarios, pueden suspender la produccion sin subir los precios) y ante la reduccion de produccion, que ademas fue en un momento de "histeria colectiva" (pandemia) pues a subir los precios como locos.

Baek escribió:PD: Que conste que hablar de "la bajada de MiSTer" creo que es erróneo, al menos de momento, habrá que ver esas nuevas opciones en funcionamiento y bien analizadas, de momento tenemos palabras.


estoy de acuerdo pero salvo que engañen con lo publicado, los indicios son claros. ademas de que no seria una bajada inaudita, simplemente se volveria a los precios de 2019 (aproximadamente).
Baek escribió:Si el que vende/produce no consigue vender (falta de demanda), o baja el precio hasta que se adapte, o cancela el producto.


El tema es que la ley de la oferta y la demanda no aplica mucho en el mercado especulativo de lo retro(no hablo solo de videojuegos), porque en la mayor parte de los casos no existe la necesidad del oferente de vender. Dicho de otro modo para que la ley de la oferta y la demanda aplique tiene que existir esa necesidad de vender el producto ya sea por los costos que te genera tenerlo almacenado o por urgencias económicas.

Pero como decía la mayoría de los especuladores son tios que venden su colección privada y no les cuesta nada mantener el juego en su estantería hasta que alguien se lo compre al precio que piden por el, por eso para ellos no aplica mucho eso de la ley de la oferta y la demanda, si tardan meses en vender un juego pues se van a espera meses, pero ni de coña van a vender por debajo de lo que piden.

kenmaster escribió:De hecho, una de las cosas que más gracia me hace de EOL es que en clásicas la opinión mayoritaria es de hartazgo y crítica hacia la vía especulativa que ha cogido el mercado del retro...
Pero luego te metes en compra/venta en EOL y te encuentras un juego de SNES a rozando los 1.500€.
Yo sigo mirando la sección de compra venta y hasta de vez en cuando compro algo pero está la cosa complicada...


Me pasa lo mismo, muchos nos quejamos de la especulación pero hay varios que fomentan eso de vender por arriba del precio al que compro los juegos en su momento y en este mismo hilo se ha comentado eso, sin acritud para nadie en particular.

Hace tiempo alguien dijo que no entendía porque debía vender su colección al precio que la compro que porque el tiene el dudoso merito de haber comprado los juegos en su momento entonces tiene el "derecho" de ponerles el precio que quiera, algo desde luego con lo que estoy absolutamente en desacuerdo. Haber estado en el momento adecuado para comprar los juegos no te da el derecho de especular con ellos, de hecho se supone que uno compraba los juegos porque le gustaban, no para hacer negocios futuros con ellos.
GXY escribió:
Baek escribió:
GXY escribió:por este tipo de cosas siempre digo que no es que esa regla no se aplique, pero que no es una regla, es una consecuencia. quien define el precio es el que vende/produce.

Si el que vende/produce no consigue vender (falta de demanda), o baja el precio hasta que se adapte, o cancela el producto.


... o espera. anda que no hay especialmente en el coleccionismo (da igual de qué... de retro, de mercha, de antiguedades... de lo que sea) vendedor que pone un precio, "solo responde ofertas serias" y simplemente, espera.


Oystein Aarseth escribió:
Baek escribió:Si el que vende/produce no consigue vender (falta de demanda), o baja el precio hasta que se adapte, o cancela el producto.


El tema es que la ley de la oferta y la demanda no aplica mucho en el mercado especulativo de lo retro(no hablo solo de videojuegos), porque en la mayor parte de los casos no existe la necesidad del oferente de vender. Dicho de otro modo para que la ley de la oferta y la demanda aplique tiene que existir esa necesidad de vender el producto ya sea por los costos que te genera tenerlo almacenado o por urgencias económicas.

Pero como decía la mayoría de los especuladores son tios que venden su colección privada y no les cuesta nada mantener el juego en su estantería hasta que alguien se lo compre al precio que piden por el, por eso para ellos no aplica mucho eso de la ley de la oferta y la demanda, si tardan meses en vender un juego pues se van a espera meses, pero ni de coña van a vender por debajo de lo que piden.


¿Y dónde está lo raro ahí?, sigue siendo la misma ley. Hay una oferta, que es una única unidad, ahora bien, ¿esa oferta es real?, es decir, ¿el vendedor quiere realmente deshacerse de ese producto, o sólo se desharía de él a cambio de una cifra alta concreta?, si es lo segundo, el propio vendedor es también demanda, y no sólo oferta, ya que el vendedor también quiere el producto y le otorga un valor.

Os pongo un ejemplo: yo no quiero deshacerme de mi coche, pero si lo pongo a la venta por 100K y alguien lo compra, se lo doy con un lacito.

Por eso se dice que es oferta y demanda, ambas y en concordancia. Si en vez de una unidad, hay dos, y lo quieren vender, ya tienen que esperar los dos, o uno bajarlo, si hay tres, ya hay que bajarlo más, y así sucesivamente, si hay 30, va a ser muy complicado que ninguno tenga un interés o necesidad real de venderlo cuanto antes.

Siguiendo con el ejemplo de los coches de antes, si vas a por un coche "normal" fabricado en serie, tienes un gran margen de negociación, el concesionario quiere vender, vive de eso, y si ya tienen el coche allí, más aún, pierden dinero cada día que no se lo endosan a alguien. Yo mismo, en mi coche actual, comprado hace un par de años, conseguí una rebaja de cerca de 10.000€ frente a su precio oficial. Pero no intentes eso con un Ferrari porque no te van a responder, tienen una producción baja, totalmente cubierta, y no les interesa hacerte ningún tipo de rebaja, es su precio, lo tomas o no lo tienes.
Yo el problema que veo es que mucha gente ya pide por pedir y si cuela eso que se llevan.

Casi nadie tiene la necesidad real de vender, por ello mismo pensarán que vender algo que les costó 20€ a 40€ es una mierda básicamente porque no le solucionan la vida o no les supone una mejora en la vida para nada, mejor ponerlo a 400€ y si alguien lo paga, son 400€ no 40€ y ya merece más la pena deshacerse del artículo. Esto lo veo cada vez más y es una lacra.

Hemos llegado a ese punto que si no le damos a esa gente un pastizal no sueltan nada, ¿eso es la ley de la oferta y la demanda?
stormlord escribió:Yo el problema que veo es que mucha gente ya pide por pedir y si cuela eso que se llevan.

Casi nadie tiene la necesidad real de vender, por ello mismo pensarán que vender algo que les costó 20€ a 40€ es una mierda básicamente porque no le solucionan la vida o no les supone una mejora en la vida para nada, mejor ponerlo a 400€ y si alguien lo paga, son 400€ no 40€ y ya merece más la pena deshacerse del artículo. Esto lo veo cada vez más y es una lacra.

Hemos llegado a ese punto que si no le damos a esa gente un pastizal no sueltan nada, ¿eso es la ley de la oferta y la demanda?


Como las marcas premium, o venden una camiseta por 500 euros o no venden ninguna.
Esa gente considera que 400€ es el punto a partir del cual aceptan desprenderse de su artículo, por menos prefieren quedárselo. Tú debes valorar si esos 400€ son lo que aceptas pagar por ese artículo, si no lo aceptas, buscas otra oferta, y si no la hay pues te tocará esperar a que aparezca.

Tiene tanto derecho el vendedor a esperar como el comprador.
Cuando se pregunta,una y otra vez,sobre el futuro de lo retro,en realidad lo que se pregunta es:creeis que debo comprar/vender ahora o me espero?.
Suena mal,pero es una realidad,en muchos casos.
mcfly escribió:Cuando se pregunta,una y otra vez,sobre el futuro de lo retro,en realidad lo que se pregunta es:creeis que debo comprar/vender ahora o me espero?.
Suena mal,pero es una realidad,en muchos casos.

Nadie sabe cuándo deberíamos vender, pero tiene que ser antes de que todos seamos demasiado viejos porque en ese punto ya habremos perdido las ganas de seguir coleccionando. La vida es muy perra en la vejez y nadie parece darse cuenta.

Muchos en masa con 65-70 años (gran parte incluso antes) van a querer desprenderse de todo esto y ya dije antes que habrá demasiada oferta para tan poca demanda, solo unos pocos viejos y pocos jóvenes de las nuevas generaciones estarán interesados en esto. Los viejos estarán hasta las pelotas de esto, y los jóvenes sin nostalgia van a pasar de todo lo nuestro (siempre hay excepciones). Además será todo tan jodidamente caro que hasta estos interesados se lo van a pensar bastante. Si la tendencia de los precios sigue a este ritmo, habrá miles y miles de juegos en ese momento que costarán ya cuatro cifras y otros tantos de tres casi llegando a cuatro, ni la morralla estará a precios decentes.

Los vaqueros del retro que digan lo que quieran, pero esto va a explotar así que no nos pasemos esperando porque podría ser demasiado tarde.

Las necesidades en la vejez serán muy diferentes para todos, así que las prioridades van a cambiar radicalmente. Yo ahora me muevo muy bien para conseguir mis juegos y consolas, pero las piernas me empezarán a fallar, me cansaré al andar, enfermaré y a saber si por cosas de la vida la palmo antes de lo esperado.

A mí este tema me horroriza un poco, y llevando muchos años coleccionando cada día me pregunto más qué cojones estoy haciendo y si debería dejarlo. Al que se dedica profesionalmente a vender le dará igual porque es su trabajo pero a los que no se dediquen a eso que son la mayoría les tendría que empezar a preocupar.

A mí me gusta coleccionar, me lo paso muy bien limpiando y restaurando juegos y consolas, me encanta echarme unas partidas en mis consolas preferidas pero sé que esto no dura para siempre. Aunque mentalmente quisiera seguir dentro de unos 20 años, físicamente no podré, estaré agotado por la edad y ya no tendré la motivación de hacer todo esto porque seré un viejo y necesitaré el dinero para cosas más importantes como la salud y mi bienestar, así que tener una colección no servirá absolutamente de nada porque es que ni la disfrutaré.

Las ganas de disfrutar esto van desapareciendo poco a poco con el tiempo, no en la misma medida para todos y hasta algunos seguirán perfectamente pero no será lo general, y el momento de hasta aquí he llegado llegará, que no os coja por sorpresa.
stormlord escribió:
mcfly escribió:Cuando se pregunta,una y otra vez,sobre el futuro de lo retro,en realidad lo que se pregunta es:creeis que debo comprar/vender ahora o me espero?.
Suena mal,pero es una realidad,en muchos casos.

Nadie sabe cuándo deberíamos vender, pero tiene que ser antes de que todos seamos demasiado viejos porque en ese punto ya habremos perdido las ganas de seguir coleccionando. La vida es muy perra en la vejez y nadie parece darse cuenta.

Muchos en masa con 65-70 años (gran parte incluso antes) van a querer desprenderse de todo esto y ya dije antes que habrá demasiada oferta para tan poca demanda, solo unos pocos viejos y pocos jóvenes de las nuevas generaciones estarán interesados en esto. Los viejos estarán hasta las pelotas de esto, y los jóvenes sin nostalgia van a pasar de todo lo nuestro (siempre hay excepciones). Además será todo tan jodidamente caro que hasta estos interesados se lo van a pensar bastante. Si la tendencia de los precios sigue a este ritmo, habrá miles y miles de juegos en ese momento que costarán ya cuatro cifras y otros tantos de tres casi llegando a cuatro, ni la morralla estará a precios decentes.

Los vaqueros del retro que digan lo que quieran, pero esto va a explotar así que no nos pasemos esperando porque podría ser demasiado tarde.

Las necesidades en la vejez serán muy diferentes para todos, así que las prioridades van a cambiar radicalmente. Yo ahora me muevo muy bien para conseguir mis juegos y consolas, pero las piernas me empezarán a fallar, me cansaré al andar, enfermaré y a saber si por cosas de la vida la palmo antes de lo esperado.

A mí este tema me horroriza un poco, y llevando muchos años coleccionando cada día me pregunto más qué cojones estoy haciendo y si debería dejarlo. Al que se dedica profesionalmente a vender le dará igual porque es su trabajo pero a los que no se dediquen a eso que son la mayoría les tendría que empezar a preocupar.

A mí me gusta coleccionar, me lo paso muy bien limpiando y restaurando juegos y consolas, me encanta echarme unas partidas en mis consolas preferidas pero sé que esto no dura para siempre. Aunque mentalmente quisiera seguir dentro de unos 20 años, físicamente no podré, estaré agotado por la edad y ya no tendré la motivación de hacer todo esto porque seré un viejo y necesitaré el dinero para cosas más importantes como la salud y mi bienestar, así que tener una colección no servirá absolutamente de nada porque es que ni la disfrutaré.

Las ganas de disfrutar esto van desapareciendo poco a poco con el tiempo, no en la misma medida para todos y hasta algunos seguirán perfectamente pero no será lo general, y el momento de hasta aquí he llegado llegará, que no os coja por sorpresa.

Me da igual coleccionar.Mi objetivo es tener "asegurada" la disponibilidad de jugar en los sistemas que me interesan,ahora y en el futuro.Por eso me aseguro de tener consolas,flashcard y odes.La emulación no es una opción,para mi.Y no voy a llenar estanterías de juegos.
Mi preocupación por su valor futuro,es 0.
Raspberry
Emuladores
Flashcarts
Minis
Recopilatorios oficiales
Evercade

Quien quiera someterse a la especulación es porque quiere... :(
@mcfly , en tu caso estupendo, no tienes preocupación por ello, haces bien. Mi mensaje va destinado a ese otro grupo de personas que sí les preocupa qué hacer con toda la colección cuando empecemos a chochear, y no son pocos precisamente.

@CarrieFernandez , muchos tarde o temprano terminaremos así, lo físico dejará de importar, pero intentemos no hacerlo muy tarde.
@stormlord Yo ya disfruté en los 90 y los 2000 de las consolas y cartuchos.

Eso me he llevado. Y eso lo tengo en mis recuerdos :) hasta que mi cerebro no de más de si.

Mas alla de ver la carcasa de esas máquinas y acariciarla ahora con una FPGA ya juegas incluso mejor.
No tengo nada mejor que hacer que preocuparme por los plásticos del cajón cuando este chocheando, vamos [qmparto]
Gerard Butler,ya está rodando Objetivo Whirlo.
Baek escribió:¿Y dónde está lo raro ahí?, sigue siendo la misma ley. Hay una oferta, que es una única unidad, ahora bien, ¿esa oferta es real?, es decir, ¿el vendedor quiere realmente deshacerse de ese producto, o sólo se desharía de él a cambio de una cifra alta concreta?, si es lo segundo, el propio vendedor es también demanda, y no sólo oferta, ya que el vendedor también quiere el producto y le otorga un valor.

Os pongo un ejemplo: yo no quiero deshacerme de mi coche, pero si lo pongo a la venta por 100K y alguien lo compra, se lo doy con un lacito.

Por eso se dice que es oferta y demanda, ambas y en concordancia. Si en vez de una unidad, hay dos, y lo quieren vender, ya tienen que esperar los dos, o uno bajarlo, si hay tres, ya hay que bajarlo más, y así sucesivamente, si hay 30, va a ser muy complicado que ninguno tenga un interés o necesidad real de venderlo cuanto antes.

Siguiendo con el ejemplo de los coches de antes, si vas a por un coche "normal" fabricado en serie, tienes un gran margen de negociación, el concesionario quiere vender, vive de eso, y si ya tienen el coche allí, más aún, pierden dinero cada día que no se lo endosan a alguien. Yo mismo, en mi coche actual, comprado hace un par de años, conseguí una rebaja de cerca de 10.000€ frente a su precio oficial. Pero no intentes eso con un Ferrari porque no te van a responder, tienen una producción baja, totalmente cubierta, y no les interesa hacerte ningún tipo de rebaja, es su precio, lo tomas o no lo tienes.


Para que exista la ley de la oferta y la demanda tienen que haber 2 elementos esenciales: Un vendedor y un comprador, no puede existir ley de oferta y demanda cuando el mismo que establece el precio es la hipotética demanda también, o sea entiendo que tratas de decir que el vendedor al poner el precio y negarse a aceptar menos es porque quiere conservar su juego a menos que alguien le ofrezca lo que pide por el y lo varia deacuerdo a sus intenciones de venderlo pero eso me suena mas a la clásica negociación de toda la vida que a la ley de oferta y demanda, el precio en la ley de la oferta y la demanda baja o sube deacuerdo al comportamiento del mercado(demanda), no a la negociación o acuerdo entre el vendedor y el comprador.

Baek escribió:Esa gente considera que 400€ es el punto a partir del cual aceptan desprenderse de su artículo, por menos prefieren quedárselo. Tú debes valorar si esos 400€ son lo que aceptas pagar por ese artículo, si no lo aceptas, buscas otra oferta, y si no la hay pues te tocará esperar a que aparezca.

Tiene tanto derecho el vendedor a esperar como el comprador.


El problema de esa mentalidad es que esto va "in crescendo", el que compre tu juego a 400€ no lo revenderá por menos y hasta le subirá mas, y a su vez el que lo compre y cuando lo revenda le va a subir el precio también y así hasta llegar a esta burbuja de la especulación que tanto nos quejamos.

Solo se comenta que es un poco contradictorio que la gente se queje del tema de la especulación cuando son parte del problema, por ejemplo el youtuber del sombrero de vaquero siempre se queja de los precios de wallapop y bueno, sobra decir que es bastante hipócrita cuando el mismo es especulador y de los duros, no vende sus cosas por menos de 3 cifras.
FFantasy6 escribió:
Ruben99924 escribió: apalabrada toda la colección con un comprador de Barcelona.


Sabes si compra más colecciones ?


La de bootlegs seguro que no.
Yo también tenía en la casa de vacaciones y en las de mis abuelos consolas "antiguas" y cuando llegaba me ponía a jugar a ellas...

Las iba maqueando, arreglando, poniéndole everdrives etc...

Como mi objetivo es jugar, pues hora las tengo en mi casa en una estantería de ikea al aire y en mis casas de vacaciones hay raspberrys y aparatos emuladores con mandos 8bitdo y toda la colección que tenía de pequeño de juegos entre otros. No se necesita más para disfrutar del hobby. De hecho, para 16 bits y más o menos psx va perfecto una raspberry pi zero 2 de 20 euros. Con sus carcasas, sus mandos, tarjeta de memoria, creo que en unos 30-40 euros lo tienes con para jugar a todo el catálogo hasta los 16 bits... y mucho mejor que las versiones pal 50hz, con retroachievements para sacarme logros y los juegos modificados por la comunidad que en la mayoría de los casos son mejores que el juego original.

Ahora, si lo que quiero es tener un objeto con un valor coleccionista que suba de precio a medida que pasan los años aunque la experiencia sea objetivamente peor que con fpgas, raspberry o derivados... pues mira, mejor pillar los juegos originales.
El sheriff del retro no es un especulador dejarle eso a los gestores inmoliarios, bancos y fondos de inversión, es un pobre hombre, un vende biblias,

Perro su relato es peligroso rozando el fanatismo y el pensamiento único respecto al coleccionismo retro,

Una serie de dogmas tipo no eres coleccionista si no tienes Neo Geo, si no tienes estos juegos, estás consolas etc, para crear una legion de seguidores,

Y que nos vende ese tipo de coleccionismo?, bueno, sería interesante hablar de conciencia de clase y preguntarse si un obrero, (olvidaros de la clase media, eso no existe) paga un valor por un producto que no lo vale, no pq no lo tenga, si no por conciencia,

Por eso el coleccionismo de cartón pertenece a día de hoy a una clase elitista, limitada y solo debería comprarlo el que puede,

Mi recomendación es si tienes juegos de 500 euros vendelos, quédate con aquellos que valen 50 euros que es un precio justo para un videojuego y quítate ese peso de encima,

Que compren los burgueses oiga.
satiata escribió: (olvidaros de la clase media, eso no existe)


Claro que existe, lo que ocurre es que una de las grandes mentiras sociales de nuestro tiempo es decirle a mucha gente que pertenece a ella cuando no es cierto.

El resto de mentiras me las callo que la gente se pone muy nerviosa [ayay]
@Cozumel II

No te equivoques yo no digo mentiras, yo doy mi opinión y luego debatimos.
satiata escribió:Mi recomendación es si tienes juegos de 500 euros vendelos, quédate con aquellos que valen 50 euros que es un precio justo para un videojuego y quítate ese peso de encima,


Eso está muy bien decirlo, pero luego analizas un poco el tema y da que pensar...

Te pongo mi ejemplo: Hace unos 5 años compré un pack de 4 juegos (Super Metroid, Megaman X, SF2 Turbo y Killer Instinct) PAL España completos y en buen estado, por 150€ los 4. A 37€ la pieza. Vino el chaval a traérmelos a casa y todo.

En esa época yo sabía que los juegos valían la pena a ese precio, pero aun así me picó porque no suelo gastar tanto de golpe. Tampoco pensé que me habia llevado un chollazo ni nada, simplemente me los ofrecieron y me gustaban los 4 y el precio de cada uno me compensaba, y los compré. Mi novia incluso me llamó loco por el desembolso. [+risas]

Hará cosa de un año, veo que el Spinecard subastaba un Super Metroid de un lote en directo, en bastante peor estado que el mío, y sacaba 600€. [mad] Que cojones??

En ese momento de ver una cifra tan grande me picó la idea de vender el mío, pero me la quité de la cabeza porque soy muy fan de la saga, y porque tampoco me hace falta el dinero.

El otro dia me crucé con otro a la venta en Wallapop, con unos dobleces y unos roces del averno, a 1500€. [mad] [mad] [mad]

A lo que voy es que yo tengo idea de no venderlo porque es uno de mis juegos favoritos del sistema... Pero joder yo no sé si va a llegar un punto en el que me va a valer la pena decidirme a venderlo o pensar en ir siguiendo la fluctuación del articulo, que si sube a ese ritmo tan bestia igual merece la pena guardarlo un tiempo... :-?
@Eleven

Te entiendo perfectamente, es una decisión difícil pero en mi caso ni lo pensaría, me pone nervioso tener algo tan valioso y esperar el momento por si puedo pescar algo más,

Tal y como lo veo yo es una oportunidad de ganar 1300 euros e invertirlos en dos, tres cuotas de hipoteca, poner aire acondicionado, etc,

No la desaproveches, jeje.

Pd:En la época mi hermano tenía tienda, yo me ocupaba de las ventas en un puesto que teníamos en el rastro (Madrid), vivímos la época dorada y se hacía caja, al tiempo todo el material termino vendiéndose a Chollo Ganes, con una tasación muy buena pero te daría la risa de lo que nos pagaron, los videojuegos de Mega Drive, Super Nintendo no los quería nadie, los tiraban a la basura.
Eleven escribió:A lo que voy es que yo tengo idea de no venderlo porque es uno de mis juegos favoritos del sistema... Pero joder yo no sé si va a llegar un punto en el que me va a valer la pena decidirme a venderlo o pensar en ir siguiendo la fluctuación del articulo, que si sube a ese ritmo tan bestia igual merece la pena guardarlo un tiempo...

Mi consejo, si el dinero no lo necesitas, guarda el juego y sigue esperando unos 10 años más al menos, entonces aunque aún no te haga falta el dinero te gustará venderlo xD, pero no te pases esperando que te arriesgas a joderlo.
Cuando vaya decayendo será señal de algo mucho peor:
Que nuestra generación empieza a hincar el pico.

Pero sí, hay cosas que están absurdamente hinchadas.
(mensaje borrado)
Vende los cuatro, aunque no necesites el dinero, yo lo hice con algo parecido y no he perdido dinero.
Hola, he estado bicheando el foro, y creo que todo lo de los precios caro de los juegos no es real, conozco gente que han vendido consolas como por ejemplo la sega saturn en caja con manuales en buen estado en torno a los 100€ y le ha costado horrores venderla, y sobre esos juegos que veo a precios desorbitados, varios amigos mios lo han intentado vender a mitad de esos precios y se han llevado años y no se han vendido ninguno, por lo que han optado por quedarselos. asi que creo que eso es todo una gran trolon de los listos con sombrero.

Un saludo.
Veo mucha crítica a los vendedores y compradores, pero para mi en toda esta escalada de precios los más culpables son las grandes compañías que no se han dignado a reeditar un mísero juego, ni siquiera los más demandados, ni siquiera a través de empresas como retro-bit donde lo único que tendrían que hacer es negociar un porcentaje y cobrar por no hacer nada.
@Snatcher10, hombre retrobit va poco a poco, está sacando reediciones bonitas de juegos de nes y md. Es, como dije en otro hilo, la forma ideal de poner de nuevo más copias a la venta.
stormlord escribió:@Snatcher10, hombre retrobit va poco a poco, está sacando reediciones bonitas de juegos de nes y md. Es, como dije en otro hilo, la forma ideal de poner de nuevo más copias a la venta.

No culpo a retro-bit, todo lo contrario, culpo principalmente a las principales compañías por no reeditar juegos que además tienen su demanda detrás, Nintendo, Capcom, Sega, Sony, Konami, etc. El juego de mi nick por poner un ejemplo, no ha sido reeditado todavía y creo que ni siquiera porteado, eso en otros medios como la música o el cine es inconcebible, creo que a pesar de ser la industria de ocio que más dinero mueve, todavía le queda mucho por madurar.
@Snatcher10, sí, se podrían reeditar muchos juegos, pero los interesados somos cuatro gatos y esa será la principal razón para no hacerlo. No da mucho beneficio.

En realidad no hace falta reeditar nada para poder jugar porque para lo bueno y para lo malo tenemos la emulación, y si quieres tú mismo te puedes crear una reedición guapa para tu disfrute personal.
stormlord escribió:@Snatcher10, sí, se podrían reeditar muchos juegos, pero los interesados somos cuatro gatos y esa será la principal razón para no hacerlo. No da mucho beneficio.

En realidad no hace falta reeditar nada para poder jugar porque para lo bueno y para lo malo tenemos la emulación, y si quieres tú mismo te puedes crear una reedición guapa para tu disfrute personal.

Discrepo en que somos cuatro gatos, si fuésemos cuatro gatos no se habrían reeditado según que juegos, además el riesgo económico es 0 porque esos juegos se producen bajo demanda y con pago anticipado, lo peor que puede pasar es que no se satisfaga una demanda mínima y se cancelen las reservas.
Y repito lo que dije más atrás, simplemente Nintendo, SNK, Sega y todas estas no lo hacen porque son unos vagos de mierda, se las trae al pario su público y prefieren meter roms en sistemas actuales porque les sale más rentable. Actualmente lo único que tendrían que hacer es negociar el porcentaje de sus licencias con retro-bit por ejemplo, y todo la fabricación, marketing y distribución se las haría un tercero tal como se está haciendo ahora, ellos solo tendrían que esperar y cobrar, en programación tampoco se gastarían nada quitando alguna traducción, es todo beneficios.
Mercado hay, al igual que hay mercado para los vinilos, ¿cuánto vendería un Castlevania o un Super Mario Bros 3? muchísimo y con muchos menos costes de producción.
@Snatcher10, yo no estoy tan seguro, si fuera como dices lo harían. Al dinero fácil nadie se niega.

Ya hay miles de alternativas para jugar lo retro, no merece la pena gastar tantos recursos en ello, tampoco hay que atascarse con tanto refrito, hay que avanzar.

El grueso del beneficio está en lo actual de verdad. Lo retro es casi para los viejos, los más jóvenes no lo consumen tanto, va perdiendo interés.

En fin, nosotros queremos reediciones, los jóvenes ni lo piensan, y siendo este grupo el mayor consumidor de videojuegos hasta bastante nos han hecho caso a nosotros.
stormlord escribió:@Snatcher10, yo no estoy tan seguro, si fuera como dices lo harían. Al dinero fácil nadie se niega.

Ya hay miles de alternativas para jugar lo retro, no merece la pena gastar tantos recursos en ello, tampoco hay que atascarse con tanto refrito, hay que avanzar.

Se niegan porque prefieren focalizar sus recursos en alternativas más rentables, y reeditar un juego retro no es más rentable que hacer una recopilación de 50 roms y venderlas en sistemas actuales, en una consola mini o ir metiéndote roms a cuenta gotas como hace Nintendo para fomentar que pagues el online, por eso digo que no miran por los clientes más fieles ni por su legado, miran por lo que les da más dinero, y añado que son unos vagos, por ejemplo la mega drive mini en un principio Sega se la quería encasquetar a AT-Games que son unos chapuzas, ¿lo podía hacer Sega? sí podía, ¿fue rentable? lo fue, ¿son unos vagos que prefieren no moverse? también.
stormlord escribió:El grueso del beneficio está en lo actual de verdad. Lo retro es casi para los viejos, los más jóvenes no lo consumen tanto, va perdiendo interés.

El retro es un nicho de mercado que da dinero, no lo subestimes. Es lo que he dicho antes, es más rentable meter unas cuantas roms en sistemas actuales, pero no quita que sea perfectamente viable reeditar juegos retro. Se hace con los vinilos, repito, y esto cualquiera estaría diciendo hace dos días que es un sistema muerto.
stormlord escribió:En fin, nosotros queremos reediciones, los jóvenes ni lo piensan, y siendo este grupo el mayor consumidor de videojuegos hasta bastante nos han hecho caso a nosotros.

Cada vez hay más jóvenes metidos en el retro, lo actual da bastante asquillo y está entrando en crisis, quitando a Nintendo que va por su cuenta. El grueso gordo del retro por poner una franja de edad aproximada, podríamos decir que está entre los 35-55 años, en esa franja hay mucho poder adquisitivo y la prueba está en que se están haciendo reediciones retro, algo rentable tiene que ser, para mi es una cuestión de voluntad y falta de madurez del sector.
@Snatcher10 , me estás dando la razón, prefieren hacer recopilatorios porque así sacan más dinero que por reediciones de juegos por separado y más si son en formato viejuno, ya sean cartuchos o disquetes.

Lo lógico es crear recopilatorios para sistemas actuales y olvidarse de lo viejo, hay que mirar hacia el futuro aunque nos cueste hacerlo por la nostalgia, es la única forma de evolucionar.

Nosotros somos un nicho dentro de otro nicho que son los aficionados a los juegos, y las empresas quieren vender a todos no solo a un grupo y la forma está en sacar los juegos en las consolas actuales que son las que tiene y usa todo el mundo.

Hay que ir a lo seguro y las empresas lo tienen claro. Si queremos máquinas y juegos antiguos, Wallapop, eBay... y a pasar por caja, no queda otra y si sacan algunas reediciones en su formato original pues aprovechamos pero serán contados.

Sí, cada vez hay mas jóvenes en el retro pero jamás llegarán a ser tantos como nosotros. Las nuevas generaciones por lo general quieren su FIFA en PS5, no un Match Day en Spectrum, las cosas como son.

Ya me gustaría a mí que reeditasen los Metal Slug de Neo Geo en cartuchaco, ¿pero de verdad crees que SNK ganará lo suficiente con ello?, yo no lo veo, y más siendo una consola que tiene muy poca gente. Esto mismo se aplica en otra escala al resto de consolas, que aún siendo más asequibles siguen siendo para un grupo minoritario de personas.

Estemos agradecidos por las reediciones de juegos y consolas en versión mini que vayan sacando a cuentagotas porque es lo último que veremos de nuestro querido retro.
@stormlord Pueden hacer ambas cosas, recopilatorios para sistemas actuales y reediciones vago demanda previa y pago anticipado, hazme caso, son unos vagos de mierda, no hay otra.
De la última frase no estoy de acuerdo, se están sacando reediciones físicas para sistemas retro, no son hipótesis, son hechos. Y quitando el factor nostalgia, muchas de esas de esas reediciones son mejores que las viejas.
@Snatcher10 , es que ni bajo demanda serán muchas unidades, y para 1500-2000 no se van a molestar, para ellos es calderilla para comprar pan.

Para un particular o una empresa pequeña puede valer la pena, pero para una empresa que maneja millones al año, eso no les supone nada, por eso pasan.

Las empresas hacen negocios, quieren ganar dinero no calderilla.
Cuando el sheriff del retro te dice que no eres un verdadero coleccionista si no tienes Neo Geo no es un comentario casual.

Con esa frase lo que pretende es que sus acólitos empiecen a coleccionar Neo Geo y así el sheriff del retro ve intentado el valor de su colección.
@Eleven Yo también tengo un Super Metroid Pal España, el mío sin caja, porque las cajas no son mi rollo. Si me ahorraba un euro por no tener caja, siempre he escogido sin caja, era un euro más que podía gastar en otro juego. Bueno, total, que supongo que algo valdrá, como algún otro que tengo por ahí. Y en mi caso yo lo tengo claro, yo no vendo. Si tuviera una necesidad real del dinero evidentemente vendería el juego. Pero si me dan 1000€ por el... esos mil euros de pobre no me van a sacar. Y en que los invierto? En comprarme el Super Metroid otra vez?
Yo los juegos que realmente me gustan y tengo ni me molesto en ver los precios.
Ahora bien, tengo alguno que es una mierda impresionante, que da todo el asco del mundo... y si, reconozco estar esperando entre los arbustos a ver que pasa con el. Ya está en cifras interesantes, pero me he decidido a apostar fuerte y esperar (a por el bote oe). Si esto revienta y no vale nada, pues en su día me costó 10€ el bodrio, y eso es lo que he perdido. Pero si llega a costar 600€ o así la sensación será de que me ha tocado un premio pequeño de la lotería, porque el juego lo dicho, como juego no vale para nada, sólo se cotiza por haber pocas copias en circulación, y tampoco es una cosa loquisima que me vaya a sacar de pobre.

@Snatcher10 Respecto a reediciones actuales, sería que hablaran con el chino que hace las copias en aliexpress y sacarlas con licencia. Pienso como tu, maltratan a su público más fiel, y lo que se llevan es que tiremos de flashcart o falsificaciones chinas por no darnos alternativas con calidad.
stormlord escribió:@Snatcher10 , es que ni bajo demanda serán muchas unidades, y para 1500-2000 no se van a molestar, para ellos es calderilla para comprar pan.

Para un particular o una empresa pequeña puede valer la pena, pero para una empresa que maneja millones al año, eso no les supone nada, por eso pasan.

Las empresas hacen negocios, quieren ganar dinero no calderilla.
Repito, no tienen que hacer nada, solo negociar el porcentaje de ganancias una vez quitado costes, Capcom ha hecho reediciones, te empeñas en rebatirme cosas que ya han ocurrido.
Por cierto, un Castlevania de Nes o un Super Mario Bros tres de verdad piensas que venderían 1500-2000 copias? Eso lo vende cualquier mediocridad, un juego icónico tienes que multiplicar esa cantidad unas cuantas veces.
Qué se lo digan a LRG a ver si han hecho calderilla sacando juegos nicho, entre ellos retro.
Veo que aquí mucha gente confunde coleccionar con especular, los que queráis especular meteros en criptomonedas que sacareis más pasta.

Lo retro cuesta lo que la gente está dispuesta a pagar, si nadie compra ya veríais como bajan los precios. Oferta y demanda señores! [fumando]
Snatcher10 escribió:
stormlord escribió:@Snatcher10 , es que ni bajo demanda serán muchas unidades, y para 1500-2000 no se van a molestar, para ellos es calderilla para comprar pan.

Para un particular o una empresa pequeña puede valer la pena, pero para una empresa que maneja millones al año, eso no les supone nada, por eso pasan.

Las empresas hacen negocios, quieren ganar dinero no calderilla.
Repito, no tienen que hacer nada, solo negociar el porcentaje de ganancias una vez quitado costes, Capcom ha hecho reediciones, te empeñas en rebatirme cosas que ya han ocurrido.
Por cierto, un Castlevania de Nes o un Super Mario Bros tres de verdad piensas que venderían 1500-2000 copias? Eso lo vende cualquier mediocridad, un juego icónico tienes que multiplicar esa cantidad unas cuantas veces.
Qué se lo digan a LRG a ver si han hecho calderilla sacando juegos nicho, entre ellos retro.

Sale más rentable hacer reediciones en consolas actuales, eso es indiscutible. Lo que te dije, van a lo más seguro para el negocio, ¿no harías tú lo mismo?

Ninguna compañía hace nada por amor a sus clientes, tenlo claro, solo les mueve el dinero.

Y lo de LRG, es un caso particular. Esa gente saca ediciones limitadas de mogollón de juegos al año, pero un puto mogollón, tantos que ya no dan abasto, los tiempos de entrega son criminales, ya llegan al año y medio. De esta forma 1500-2000 unidades por cada juego son más que suficientes para forrarse.
stormlord escribió:Sale más rentable hacer reediciones en consolas actuales, eso es indiscutible. Lo que te dije, van a lo más seguro para el negocio, ¿no harías tú lo mismo?

No haría lo mismo, haría reediciones de consolas actuales por fpga, que aceptasen cartuchos, salida hdmi y analógica, y si no me supusiese ningún problema como es el caso, reeditaría bajo previa demanda y pago juegos retro, lo haría por el legado de la compañía y por complacer a un nicho de mercado que servirá para fidelizarlos más, y dar futuros beneficios.
stormlord escribió:Ninguna compañía hace nada por amor a sus clientes, tenlo claro, solo les mueve el dinero.

No te digo que no, pero que ya hay casos de reediciones que han sido un éxito, no son hipótesis, se han lanzado y han funcionado.
stormlord escribió:Y lo de LRG, es un caso particular. Esa gente saca ediciones limitadas de mogollón de juegos al año, pero un puto mogollón, tantos que ya no dan abasto, los tiempos de entrega son criminales, ya llegan al año y medio. De esta forma 1500-2000 unidades por cada juego son más que suficientes para forrarse.

No es un caso particular, hay más empresas que publican y distribuyen juegos con tiradas limitadas, juegos más de nicho que LRG, de este estilo, LRG es una de las distribuidoras que más dinero ganan en EEUU, por lo tanto es un modelo de negocio que se ha demostrado que es más que rentable y sin riesgo. Lo de 1500-2000 es en los peores casos y aún así sacan dinero, el recopilatorio de los Castlevania vendió más de 400.000 copias, no es moco de pavo para unas cuantas roms metidas en un emulador, y como te empeñas el retro no es algo en lo que estamos metido cuatro gatos.
@Snatcher10, ¿dónde viste que se vendieron 400K de unidades, cuál y qué edición?

Mejor dejar el romanticismo de los videojuegos, que de eso no se vive.

Ahh, por otro lado, ¿cuántas copias de esos juegos van dirigidos a usuarios interesados de verdad y cuántas van a ser especuladas y/o almacenadas durante años para que suba el precio?
Snatcher10 escribió: Lo de 1500-2000 es en los peores casos y aún así sacan dinero, el recopilatorio de los Castlevania vendió más de 400.000 copias, no es moco de pavo para unas cuantas roms metidas en un emulador, y como te empeñas el retro no es algo en lo que estamos metido cuatro gatos.

Te has pasado en casi 1 cero. Para switch vendió sobre 43000. Para PS4 15000. Mezclando versiones normales y coleccionistas
14/05/2021 106 Castlevania Anniversary Collection 22,000 21,000 Best Buy

https://docs.google.com/spreadsheets/u/ ... /htmlview#

El Réquiem vendió 33K en PS4 qué será de los que más tirada han tenido para esa consola. Está bien pero es bastante nicho ese negocio.
@txefoedu , 43K para Switch y 15K para PS4, ¿y cuántos millones de personas hay en el mundo? xD

Como ambos hemos dicho. son pocas unidades, es un nicho de mercado.
stormlord escribió:@txefoedu , 43K para Switch y 15K para PS4, ¿y cuántos millones de personas hay en el mundo? xD

Como ambos hemos dicho. son pocas unidades, es un nicho de mercado.

¿Y los nichos de mercado no dan dinero? porque a LRG no le va nada mal con esos nichos de mercado. Podría llegar a entender tu punto de vista si estuviésemos en el 2005 y ninguna de estas distribuidoras existiesen, pero es como si te empeñases a llevarle la contraria a la realidad, es decir, no es rentable porque son juegos nicho que venden para cuatro gatos y al mismo tiempo hay varias distribuidoras viviendo muy bien de la venta de esos juegos nicho.
Siguiendo tu hilo argumental, y no hablo de un Zelda o un Contra, ahora mismo han sacado una reedición de un juego de SF que lo conocen cuatro gatos, además incluye traducción, el KAIZOU CHOUJIN SCHBIBINMAN ZERO, ¿qué explicación le das? esto no es rentable, de los cuatro gatos que compran retro se supone que lo va comprar medio gato y gracias. Igual es porque es más rentable de lo que parece y lo que importa es el agregado de ventas de cada uno de eso esos juegos nichos, que a final de año son un montón de millones de dólares, entonces el nicho ya no lo parece tanto.
Si nos ponemos así "cuanta gente hay en el mundo" Hasta la ps2 es de nicho xD
Snatcher10 escribió:
stormlord escribió:@txefoedu , 43K para Switch y 15K para PS4, ¿y cuántos millones de personas hay en el mundo? xD

Como ambos hemos dicho. son pocas unidades, es un nicho de mercado.

¿Y los nichos de mercado no dan dinero? porque a LRG no le va nada mal con esos nichos de mercado. Podría llegar a entender tu punto de vista si estuviésemos en el 2005 y ninguna de estas distribuidoras existiesen, pero es como si te empeñases a llevarle la contraria a la realidad, es decir, no es rentable porque son juegos nicho que venden para cuatro gatos y al mismo tiempo hay varias distribuidoras viviendo muy bien de la venta de esos juegos nicho.

Claro que da dinero y a empresas como LRG bastante porque no paran de sacar juegos, y da igual que vendan 5000 unidades de cada juego porque son un porrón de juegos diferentes. Sacan pasta esos cabrones, pero los juegos siguen siendo de nicho.

O´Neill escribió:Si nos ponemos así "cuanta gente hay en el mundo" Hasta la ps2 es de nicho xD

Tú entiendes a lo que voy, por comparativa con otros juegos queda claro.
249 respuestas
1, 2, 3, 4, 5