Lo retro está sobrevalorado o solamente justo?

1, 2, 3, 4, 5
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Si alguno es así, con no comprarlo tienes, dejan bien claro lo que contienen las ediciones.


Donde dejan claro que compran el material en Alibaba y luego lo reetiquetan?

Hablo del contenido de los juegos no de la procedencia.

No solo llevan el penedrive chinoso.
Patchanka escribió:
Perfect Warrior escribió:Yo el otro dia fui a una tienda de juegos esoecializada en retro , habia bastante material pero claro, mucho sobreprecio y el dueño un sieso de la hostia. ¿Como se mantienen este tipo de negocios?


Hay una en Elche que el dueño es bastante simpático. Pero sí, los precios infladísimos.


Infladisimos o de mercado por oferta y demanda?.

[burla2]
PeppinoSpaghetti escribió:
Patchanka escribió:
Perfect Warrior escribió:Yo el otro dia fui a una tienda de juegos esoecializada en retro , habia bastante material pero claro, mucho sobreprecio y el dueño un sieso de la hostia. ¿Como se mantienen este tipo de negocios?


Hay una en Elche que el dueño es bastante simpático. Pero sí, los precios infladísimos.


Infladisimos o de mercado por oferta y demanda?.

[burla2]


A ver, es normal que la tienda venda el material más caro. Es una tienda la que tiene que mantener. El particular solo tiene que mantener su dignidad en las valoraciones.
El precio de las cosas es lo que la gente esté dispuesta a pagar por ellas, los precios que ponen las tiendas son porque alguien los pagará.
No es que esté sobrevalorado, es que hay una reacción lógica de mirar al pasado teniendo en cuenta las putísimas mierdas que están saliendo de un tiempo para aquí. No hablo solo de videojuegos, hablo en general. Una especie de decadencia cultural, un bloqueo creativo. Solo tenéis que ver el cine, Terminator 20, Fast and furious 30, todo remakes incluso contando con los actores originales como los Cazafantasmas. Para mi todo esto es lo que provoca un aumento de demanda con lo retro y de ahí que suban los precios.
@Cecil_Harvey no estoy de acuerdo con lo de los juegos de ahora sena una mierda, lo que ocurre es que con las subidas estratosfericas de presupuesto, ya no hay tanto juego mas experimental con un presupuesto parecido a los triple AAA contemporaneos. pero también es cierto que antes un pagaba 60€ por un beat em up o un plataformas, y ahora ya conocemos el discurso que hay sobre esas cosas.

sigue habiendo mucho juego de calidad, simplemente ahora todo le marketing no va centrado en esos
Cecil_Harvey escribió:No es que esté sobrevalorado, es que hay una reacción lógica de mirar al pasado teniendo en cuenta las putísimas mierdas que están saliendo de un tiempo para aquí. No hablo solo de videojuegos, hablo en general. Una especie de decadencia cultural, un bloqueo creativo. Solo tenéis que ver el cine, Terminator 20, Fast and furious 30, todo remakes incluso contando con los actores originales como los Cazafantasmas. Para mi todo esto es lo que provoca un aumento de demanda con lo retro y de ahí que suban los precios.


Esto es una generalización absurda sin ningún tipo de fundamento. Hoy en día se produce material de excelente calidad en todos los ámbitos culturales -cine, literatura, música, videojuegos, etc-. Otra cosa es que sólo quieras fijarte en lo que te interesa para afirmar semejante tontería.
Habéis visto al vaquero, ahora se mete en la modificación de consolas, tanto vender consolas modificadas como que tu envies la tuya, pero vamos unos precios de acojone supernintendo 350 y modificarla 200 pavos, no se donde pararemos en precios, ahora si que si, si querias alguna consola a 60 euros corred a comprar ahora, porque ahora los especuladores subiran snes, megadrive, nes etc peladas a precios estrastósfericos.

PD. Ahora veo que han subido de 80 para arriba. Bueno lo que digo si pensáis en tener una consola para rememorar vuestros años gloriosos si veis una ganga no dudéis, esto se va de madre.

Saludos.
Pues yo estoy con Cecil.

Efectivamente, ahora se hacen cosas buenas. Por ejemplo, a mí me encanta la serie Separación/Severance.

Pero joder, solo tienes que ver la música pop de ahora y compararla a la de hace 25 años, 40 años... es un puto desastre.

Y en cine, cómics, videojuegos... Todo parece un puto remake descafeinado. Todo no... pero casi todo.

Yo me atrevería a decir que en el tema series de televisión, por algún motivo, es en el que menos se ha degradado el tema. Y de hecho podemos ver series de los 90 y decir abiertamente que daban grima en comparación con las actuales y ojo, no por los efectos especiales.

Ni idea de por qué en el tema series se mejora el nivel y en el resto de temas, se baja hasta límites ridículos (ver ejemplo de la música pop que he puesto). El bloqueo creativo existe y en ello influyen varios factores: mucha más gente y más dinero en cada proyecto limita la creatividad, los propios creadores están menos inspirados al estar pendientes de las redes sociales, Internet o lo que sea y buscar menos "su mundo interior"...

Lo que está claro es que afirmar que los productos de hace 20-50 años solo gustan por nostalgia es simplemente faltar a la realidad. Me parece que hay mucho maniático de las compras modernas que se ve atacado cuando se le explica por qué lo de antes molaba más (lo cual implica que están comprando basura, algo difícil de aceptar).
@PABEOL hay un estudio que dice que lo mejor que has visto/escuchado.. y demás, fue durante tu adolescencia.

no lo llamaría nostalgia, lo llamaría estar cómodo, esas cosas con las que has crecido so parte de tu zona de confort, de manera que siempre vais a sentiros mejor cerca de ellas. en cambio con ciertas coas nuevas que se alejan de esas zonas de confort te suenan raro y no las entiendes, por lo que te chirrían.

los mercados cambian y la onda te ha dejado atrás

esto no quita que haya cosas a día de hoy que están mal ( que antes eran otras), pero si miras le mercado mas comercial, pues es lo que te vas a encontrar. lo que tampoco os podéis esperar es que se hagan los mismo riesgos ahora con juegos de 200 millones que antes con juegos de 200k, pero nos hemos metido en la estúpida carrera de los gráficos, que es ande o no ande caballo grande, y estas son las consecuencias.

y no culpemos arriba, esto es un tema de oferta y demanda, y occidente aquí va fatal, japon ha tenido en cambio desarrolladoras que siempre han sido de corte mas modesto que les siguen yendo bien y sacan buenos juegos, que no son superventas, pero venden lo suficientemente bien como para gozar de buena salud

parece una tontería, pero a la larga nintendo tenia razón con la wii y alejarse de la carrera de la potencia tiene mas beneficios que desventajas
El "mainstream" sí que puede que sea más conservador y predecible que nunca, a fin de cuentas hay más dinero en juego que nunca. Pero, y esto puedo afirmarlo categóricamente, al menos en la música, que es el ámbito cultural que más controlo, cuando escarbas un poco por debajo del mainstream más burdo, nunca antes había habido tanta calidad y variedad en casi cualquier esquina como en los últimos 10-15 años. Es que no me parece ni debatible, vamos.
@Bo-Cata Cris

Es que la mayoría de los medios gracias a la tecnología se han democratizado mucho, por lo que cualquiera con talento puede hacer cosas con un buen nivel de calidad con gastos asumibles, pero el circuito comercial ya es otra cosa. lo que es erróneo es mirar a lo mas comercial esperando encontrar "alma", por que eso es pedir que te toque la lotería
timehero escribió:@Bo-Cata Cris

Es que la mayoría de los medios gracias a la tecnología se han democratizado mucho, por lo que cualquiera con talento puede hacer cosas con un buen nivel de calidad con gastos asumibles, pero el circuito comercial ya es otra cosa. lo que es erróneo es mirar a lo mas comercial esperando encontrar "alma", por que eso es pedir que te toque la lotería

Exacto, y además está la facilidad para publicar tu música sin necesidad de que pase el filtro de una discográfica. Hay mucha broza, por supuesto, pero también muchísimas cosas interesantes. Hay más de todo: bueno, malo y regular. Hablo siempre fuera del mainstream más grosero, pero sin necesidad de irse al underground más profundo, ni mucho menos.
Valefor escribió:Habéis visto al vaquero, ahora se mete en la modificación de consolas, tanto vender consolas modificadas como que tu envies la tuya, pero vamos unos precios de acojone supernintendo 350 y modificarla 200 pavos, no se donde pararemos en precios, ahora si que si, si querias alguna consola a 60 euros corred a comprar ahora, porque ahora los especuladores subiran snes, megadrive, nes etc peladas a precios estrastósfericos.

PD. Ahora veo que han subido de 80 para arriba. Bueno lo que digo si pensáis en tener una consola para rememorar vuestros años gloriosos si veis una ganga no dudéis, esto se va de madre.

Saludos.


200 pavos modificar una consola?.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Puto flipao el orugas.
@PeppinoSpaghetti

Entiendo que por una modificacion NES RGB te meta unos 150 pavos, el NESRGB te vale 90 euros y luego la mano de obra pongamos 40 euros 1 hora, que es lo que me tire yo para hacer la modificación.

Pero lo de la super, se ha venido arriba y porque no he podido saber lo que te cobra por la mega y por la dreamcast, que ya te digo que tengo todas mis consolas modificadas por mi y esos precios los veo desorbitados.

Vamos que lo llevo a saber y me monto un tinglado en casa para hacer estas modificaciones. Espero que la gente no sea tonta y compre a esos precios.
FFantasy6 escribió:
ApoLo escribió:Creo que pagar 50€ a LRG por una reedición es muy asumible.


50€ por un cdr.


Lo importante es que tenga autorización de la compañía creadora del juego para usar esa licencia(y porsupuesto que también se este llevando una parte de lo que estoy pagando por el).

Aqui el problema(al menos en mi caso), no es el material en el que esta hecho el juego, sino que sea oficial.
Oystein Aarseth escribió:
FFantasy6 escribió:
ApoLo escribió:Creo que pagar 50€ a LRG por una reedición es muy asumible.


50€ por un cdr.


Lo importante es que tenga autorización de la compañía creadora del juego para usar esa licencia.

Aqui el problema(al menos en mi caso), no es el material en el que esta hecho el juego, sino que sea algo oficial.

Pero es muy cutre que te vendan un juego oficial o con licencia y que te venga en un cd grabable, no sé, hay que ser más profesional.

Las cosas se hacen bien o no se hacen.
stormlord escribió:
Oystein Aarseth escribió:
FFantasy6 escribió:
50€ por un cdr.


Lo importante es que tenga autorización de la compañía creadora del juego para usar esa licencia.

Aqui el problema(al menos en mi caso), no es el material en el que esta hecho el juego, sino que sea algo oficial.

Pero es muy cutre que te vendan un juego oficial o con licencia y que te venga en un cd grabable, no sé, hay que ser más profesional.

Las cosas se hacen bien o no se hacen.


Si entiendo esa parte, pero bueno es eso o conformarte con tener el juego en digital. Además creo que si los juegos se editaran de manera mas profesional, serian mas caros.
Valefor escribió:Vamos que lo llevo a saber y me monto un tinglado en casa para hacer estas modificaciones. Espero que la gente no sea tonta y compre a esos precios.


Espero que no, que usen el hilo de EOL de modificaciones gratuitas.

Oystein Aarseth escribió:Aqui el problema(al menos en mi caso), no es el material en el que esta hecho el juego, sino que sea oficial.


No, no se puede cobrar tanto por un material tan malo.

Y mira que hay cutreces en la Scene y en Twitter, todo por ahorrarse 1€ por artículo.
Oystein Aarseth escribió:
stormlord escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Lo importante es que tenga autorización de la compañía creadora del juego para usar esa licencia.

Aqui el problema(al menos en mi caso), no es el material en el que esta hecho el juego, sino que sea algo oficial.

Pero es muy cutre que te vendan un juego oficial o con licencia y que te venga en un cd grabable, no sé, hay que ser más profesional.

Las cosas se hacen bien o no se hacen.


Si entiendo esa parte, pero bueno es eso o conformarte con tener el juego en digital. Además creo que si los juegos se editaran de manera mas profesional, serian mas caros.

No tiene por qué ser más caro, en realidad quieran ganar usando materiales cutres, que es diferente. De todas formas, lo de ese juego en CDr es un caso aislado.
FFantasy6 escribió:No, no se puede cobrar tanto por un material tan malo.

Y mira que hay cutreces en la Scene y en Twitter, todo por ahorrarse 1€ por artículo.


stormlord escribió:No tiene por qué ser más caro, en realidad quieran ganar usando materiales cutres, que es diferente. De todas formas, lo de ese juego en CDr es un caso aislado.


Hay que tener en cuenta que deben tener la autorización de la dueña del juego para poder distribuirlo por su cuenta y desde luego darle una parte proporcional de cada venta.

Aunque si estoy deacuerdo en que lo ideal seria que los juegos se grabaran profesionalmente y no en discos regrabables pero bueno es lo que hay, como decía es eso o conformarse con el digital.
a ver, que es que literalmente, ese juego en CDr no funciona en muchas consolas, que es una de las razones por las que salto la liebre, ya sabemos que los discos grabados causan mas estrés el lector.
timehero escribió:a ver, que es que literalmente, ese juego en CDr no funciona en muchas consolas, que es una de las razones por las que salto la liebre, ya sabemos que los discos grabados causan mas estrés el lector.

Ese es el principal problema de usar CDr, al láser le cuesta más leer ese tipo de discos y por lo tanto se gasta antes, y como tengas una consola con el láser más pa'llá que pa'cá (y aún leyendo los originales) te escupe el disco a la cara.
---EDITO---

Ya me dejar claro que siempre se puede comprar una REPRODCCION artesanal hecha por un EOLliano por 49.99€ y todos a callarnos como p*tas

asi que dejamos la fiesta en paz.
Hay empresas que te hacen CDs prensados, pero claro hay que pagar por un número mínimo ( nosotros hemos lanzado cintas y cd con la música de un juego y son CDs prensados y nos mbia el máster por si un futuro queremos hacer más) de producción y por lo que se ve esta gente son muy cutres pero mucho cuando mis colegas y yo somos 4 mataos y lo hemos hecho...

Pero lo importante es la lisensia [burla2]
O´Neill escribió:Hay empresas que te hacen CDs prensados, pero claro hay que pagar por un número mínimo ( nosotros hemos lanzado cintas y cd con la música de un juego y son CDs prensados y nos mbia el máster por si un futuro queremos hacer más) de producción y por lo que se ve esta gente son muy cutres pero mucho cuando mis colegas y yo somos 4 mataos y lo hemos hecho...

Pero lo importante es la lisensia [burla2]

Hombre, la lisensia se la pueden meter por el culo.

¿Hay casos de devolución?, porque si yo hubiera comprado ese juego intentaría devolverlo.
O´Neill escribió:Hay empresas que te hacen CDs prensados, pero claro hay que pagar por un número mínimo ( nosotros hemos lanzado cintas y cd con la música de un juego y son CDs prensados y nos mbia el máster por si un futuro queremos hacer más) de producción y por lo que se ve esta gente son muy cutres pero mucho cuando mis colegas y yo somos 4 mataos y lo hemos hecho...

Pero lo importante es la lisensia [burla2]

Tienes razon, siempre se puede comprar una REPRODCCION artesanal hecha por un EOLliano por 49.99€ y todos a callarnos como p*tas...
lamento haber hablado.
stormlord escribió:Hombre, la lisensia se la pueden meter por el culo.

¿Hay casos de devolución?, porque si yo hubiera comprado ese juego intentaría devolverlo.


La gente que compra eso, tras esperar 18 meses no devuelve el artículo. Además, tiene lisensia.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Hombre, la lisensia se la pueden meter por el culo.

¿Hay casos de devolución?, porque si yo hubiera comprado ese juego intentaría devolverlo.


La gente que compra eso, tras esperar 18 meses no devuelve el artículo. Además, tiene lisensia.

Yo sí lo devolvería.

¿Y 18 meses?, más he esperado yo por otros juegos [+risas], y no hablo de Paprium, Bigotes no me lo va a volver a enviar.
O´Neill escribió:@stormlord pues no lo has devuelto.

Yo no tengo ese juego.
Entonces como sabes que no tiene lisensia?
O´Neill escribió:Entonces como sabes que no tiene lisensia?

¿Ein?, ¿cuándo he dicho nada de la lisensia?. Solo he dicho que aunque la tenga, si viene en CDr cutre salchichero me parece una mierda. Si no pudiera devolverlo lo revendería por lo que me costó y me lo quito de encima.
O´Neill escribió:Hay empresas que te hacen CDs prensados, pero claro hay que pagar por un número mínimo ( nosotros hemos lanzado cintas y cd con la música de un juego y son CDs prensados y nos mbia el máster por si un futuro queremos hacer más) de producción y por lo que se ve esta gente son muy cutres pero mucho cuando mis colegas y yo somos 4 mataos y lo hemos hecho...

Pero lo importante es la lisensia [burla2]


Pues a lo mejor estoy loco pero a mi me gusta que mi dinero llegue al creador de dicho juego y desde luego, me gustan las cosas oficiales. Vamos cada uno tiene sus manias, algunos prefieren "coleccionar" repros y hacer rico a un tio X, yo prefiero coleccionar cosas oficiales y que mi dinero llegue a los creadores de los juegos. Ahora los que queremos ir por el lado oficial y legal somos unos bichos raros? [carcajad]

Por cierto sobre el caso que dicen no sabria decir, nunca he comprado un juego de Ps4 en LRG, solo compro juegos de Switch y hasta la fecha sin problemas.
@Oystein Aarseth , el problema está con los juegos de 3DO.

stormlord escribió:@Oystein Aarseth , el problema está con los juegos de 3DO.



Ak ok, gracias por la aclaración.

Lo que decia, en LRG solo compro juegos de Switch, no sabria decir sobre la calidad para otros sistemas.
@Oystein Aarseth , faltaría que empezaran a meter BD-R en los juegos de PS4/PS5 xD
Cecil_Harvey escribió:No es que esté sobrevalorado, es que hay una reacción lógica de mirar al pasado teniendo en cuenta las putísimas mierdas que están saliendo de un tiempo para aquí. No hablo solo de videojuegos, hablo en general. Una especie de decadencia cultural, un bloqueo creativo. Solo tenéis que ver el cine, Terminator 20, Fast and furious 30, todo remakes incluso contando con los actores originales como los Cazafantasmas. Para mi todo esto es lo que provoca un aumento de demanda con lo retro y de ahí que suban los precios.


Cine y videojuegos, salvo casos muy puntuales: AMÉN
Lo retro es NOSTALGIA y ya...es el valor sentimental el que pone los precios
Sobrevalorado en cuanto puedes emularlo correctamente.

Un saludo.
GXY escribió:
que hoy dia se estan vendiendo a precio especulado hasta las disqueteras xD bueno que coño, es que se venden hasta los cartones. el anuncio de la caja de carton del monitor de amstrad is real.


en wallapop la gente vende caro hasta las bolsas de matutano vacias de los 90s, si...las que se tiraban al suelo o a la basura despues de comerte las patatas.
no me imagino la gente hace 30 años guardando en una caja todas esas bolsas vacias para venderlas en el futuro.
si al final las mas listas son las viejas con sindrome de diogenes

GXY escribió:en mi opinion ese es un razonamiento adhoc a posteriori. es decir: justificamos vender a 800€ un earthbound de snes porque alguien lo compra. no es que realmente lo valga. es que como alguien lo compra entonces ya vale eso.


me juego lo que sea a que alguien te dira " es que si alguen paga 800€ significa que su valor es ese, porque el precio lo pone lo que la gente esta dispuesta a pagar".
O sea que si yo ahora me bajo al mercadona y compro un kiwi por 1000€ todos los supermercados tienen que subir el precio a 1000€ porque ey es lo que yo he pagado por el? Alguien dira "no hombre, eso es que eres un tarado que ha pagado 1000€ por un kiwi y ya esta". Exacto!! pues es lo mismo con los videojuegos, la gente se fija en ese tarado que pago 800€ por un earthbound, no en los 1000000 que no lo estan pagando

Auriok escribió:Lo de la oferta y la demanda no me parece que se cumpla en el caso del retro, y no solo en los videojuegos. Hay muchos vendedores particulares que han encontrado x producto en su casa, han oído que hoy la gente paga pastizales por la nostalgia y al subir el anuncio a la plataforma correspondiente le ponen un precio absurdo. ¿Se vende? Obviamente no. ¿Baja de precio? Tampoco. Les da igual tenerlo durante años sin moverlo, si alguien lo quiere ya lo pagará, seguro que acaba subiendo en algún momento.


eso mismo he repetido aqui muchas veces.
que el tema de oferta/demanda que se aprende en la primera leccion de economia la gente parece que no siguio leyendo donde dice que eso solo se aplica a bienes de primera necesidad y los videojuegos no lo son.
los videojuegos suben de precio y ahi se quedan muertos porque ni la gente paga esos precios ni los vendedores los bajan porque no viven de ello, simplemente se quedan cogiendo polvo en un cajon.

-----------------------------------------------

Esto es una moda y en esta vida las modas SIEMPRE pero SIEMPRE acaban pasando. Pero mientras esta la moda la gente piensa que eso va a estar ahi de por vida y no se dan cuenta que tan rapido como vienen un dia de la noche a la mañana se van.

es como japon que hace 10 años la gente no sabia ni donde estaba en el mapa pero ahora todo cristo se va de viaje a japon y aseguran que es que es el sueño de su vida....

El otro dia vi un video de un chaval de 20 y pico años en japon comprando juegos de snes y nes como loco pero ey cuando llegaba a la seccion de ps1 decia que de eso no porque ese sistema le pillo muy joven y no tenia nostalgia por ps1 (pero si por snes y nes...???)

Me hace gracia como este es un mundo donde hay una especie de "normas establecidas" (imagino que por algun influencer o mierdas de esas)
- si un juego es de rol, castlevania o megaman automaticamente ha de ser mas caro sin importar el juego que sea
- si un juego es de deportes automaticamente ha de ser mas barato
- hay juegos como el sparkster, gunstar heroes, hercules, tombi, megaman x, pokemon etc que han de ser carisimos porque si. Se ve que fueron seleccionados al azar por el dedo supremo de dios y solo por eso son caros
- las tiendas son seres de luz que no fomentan la inflacion. curioso que canadian cada vez acumula mas Sonics 1 en su tienda porque no los vende pero aun asi hace 6 meses los vendia por 12-15€ y ahora por 22€ y como este ejemplo hay 1000
mesudanlospies escribió:me juego lo que sea a que alguien te dira " es que si alguen paga 800€ significa que su valor es ese, porque el precio lo pone lo que la gente esta dispuesta a pagar".
O sea que si yo ahora me bajo al mercadona y compro un kiwi por 1000€ todos los supermercados tienen que subir el precio a 1000€ porque ey es lo que yo he pagado por el?


no hace falta ir a ejemplos irreales. paso hace un par de años con los precios del gas, con el aceite de girasol y este ultimo par de años, con el de oliva.

hace 4 años una garrafa de 4 litros de aceite de oliva, te costaba 15-18euros y ya era un dinero (y ya era notablemente mas cara que 10 o 20 años antes, y las olivas no se han actualizado ni se han quedado obsoletas, ni nada por el estilo :-P ). ahora a 30 esta tirada de precio. porque? pues porque en determinado momento por determinados motivos (mas o menos justificados) la han puesto a 50, la gente la ha seguido comprando (por necesidad, porque le gusta, porque tiene el dinero, whatever...)

pues ahora no vuelve a 15 euros jamas y nunca, aunque el motivo fundamentado por el que subio ya haya desaparecido o se haya compensado.

pues con "el retro" (y con otras cosas, como el merchand) pasa lo mismo: hay dos problemas. el primero es que se rompe el techo del precio de salida. y el segundo es que el precio elevado mas bajo se convierte en un suelo de adamantium.

por ejemplo, una figurita, o un cartucho de consola, pongamos que su precio original de mercado, en explotacion comercial, eran 60 euros.

si ya agotado, que es cuando empieza el "tonto el ultimo" alguien lo pone a 100 euros y se vende.... ya nunca volvera a bajar de 100 euros. ahora ese es su precio de mercado. (y a esto se le llama "ley de la oferta y la demanda", aunque la demanda de ese producto a menos de 100 euros sea objetivamente ignorada). y lo que hará desde ahi es seguir subiendo segun estado y rareza, al punto de que para encontrarlo a 100 euros sera en estado "C", sin caja y "porque te estoy haciendo un favor". ¿que favor, hijodePú? ¿si esto estaba a 60 nuevo cuando salio?

el unico remedio a eso es que o algun vendedor "sea idiota" y lo venda mas barato porque no sabe lo que tiene o porque le sale de los cojones o por lo que sea (y eso se explicará, pues eso, porque el vendedor es idiota, o se pondra en duda al comprador que lo afirme)... o que vuelvan a salir unidades nuevas (lo que ocurrio con la NES mini y que corto de raiz la especulacion que ya habia con eso cuando se agotó en tiendas la primera tirada).

pero eso no suele pasar, y con el "retro" NO VA A PASAR.

por eso yo soy de la opinion de que el "retro" gran parte de lo que ha subido, no lo va a bajar nunca. bajara un poco porque nosotros moriremos y las generaciones posteriores van a estar mucho (que no "nada") menos interesadas en ello... con lo cual bajara algo "para sacarlo del escaparate".

pero no va a bajar ni a los precios originales, ni mucho menos a los del fondo de la curva U que algunos conocimos (cuando por ejemplo los ordenadores amiga, mac, etc. te los encontrabas tirados o te los regalaban... vete ahora a encontrar un mac clasico tirado aunque este roto, venga, corre. yo te espero aqui sentadito a la sombra xD)

es decir, que se va a convertir en antiguedades de la tecnologia. ahi los precios se estabilizaran, como ocurre con otros mercados coleccionistas "viejunos" como sellos y monedas... y ahí se quedará.

que eso que describo pase con "lujos"... pues no es plato de buen gusto, pero oye. son lujos. si quieres y puedes te subes y sino te j#des. el problema es cuando ocurre con bienes de necesidad, pero el cuentecito es el mismo, contado por los mismos. [angelito]
GXY escribió:hace 4 años una garrafa de 4 litros de aceite de oliva, te costaba 15-18euros y ya era un dinero (y ya era notablemente mas cara que 10 o 20 años antes, y las olivas no se han actualizado ni se han quedado obsoletas, ni nada por el estilo :-P ). ahora a 30 esta tirada de precio. porque? pues porque en determinado momento por determinados motivos (mas o menos justificados) la han puesto a 50, la gente la ha seguido comprando (por necesidad, porque le gusta, porque tiene el dinero, whatever...)



con la excusa de la guerra de ucrania todo empezo a subir pero incluso cosas que no tenian nada que ver con esos paises pero era la excusa perfecta para empezar a subir precios.
yo creo que las empresas empezaron a probar hasta cuanto estaria dispuesta a pagar la gente.
porque si hoy la leche cuesta 1€ y mañana vale 2€ la gente se quejara pero seguira pagandolo y si luego vale 5€ lo mismo. Al final todo el mundo se queja de los precios pero siguen pagandolo y claro las empresas no son tontas.

GXY escribió:si ya agotado, que es cuando empieza el "tonto el ultimo" alguien lo pone a 100 euros y se vende.... ya nunca volvera a bajar de 100 euros. ahora ese es su precio de mercado. (y a esto se le llama "ley de la oferta y la demanda", aunque la demanda de ese producto a menos de 100 euros sea objetivamente ignorada). y lo que hará desde ahi es seguir subiendo segun estado y rareza, al punto de que para encontrarlo a 100 euros sera en estado "C", sin caja y "porque te estoy haciendo un favor". ¿que favor, hijodePú? ¿si esto estaba a 60 nuevo cuando salio?



y en este ejemplo que has puesto al menos se vende que es mas triste cuando ni si quiera se vende.
- un vendedor pone el juego a 100€
- otro vendedor ve que se vende a 100€ y dice como no me corre prisa yo lo pongo a 120€
- otro vendedor ve los precios y dice bueno yo lo pongo a 140€ y ya se vendera
- el primer vendedor ve que estan a 120€ y 140€ y no quiere ser el tonto y modifica su anuncio y lo pone a 160€
- repetimos hasta el infinito
- los compradores ven esto y dicen "ostras como suben los precios, eso es que hay muchos compradores pagando esos precios, claro como hay poca oferta..."

yo tengo siempre muchas pestañas de chrome con subastas y veo como los mismos vendedores llevan AÑOS subiendo los precios de sus propios anuncios pese a que no los venden

GXY escribió:por eso yo soy de la opinion de que el "retro" gran parte de lo que ha subido, no lo va a bajar nunca. bajara un poco porque nosotros moriremos y las generaciones posteriores van a estar mucho (que no "nada") menos interesadas en ello... con lo cual bajara algo "para sacarlo del escaparate".



En todos los mundos del coleccionismo pasa esto.
un Black lotus valia 60€ cuando se empezo a vender suelta en tiendas, hoy dia creo que ya se ponen a la venta por 20.000€ o mas. resultado? nadie pone a la venta un black lotus por menos de 20.000€ y nadie paga eso por una carta asi que se "muere" la compra/venta.
lo mismo pasara con los videojuegos, subiran los precios a un punto que los vendedores no los bajaran y la gente no los pagara.

GXY escribió:pero no va a bajar ni a los precios originales, ni mucho menos a los del fondo de la curva U que algunos conocimos (cuando por ejemplo los ordenadores amiga, mac, etc. te los encontrabas tirados o te los regalaban... vete ahora a encontrar un mac clasico tirado aunque este roto, venga, corre. yo te espero aqui sentadito a la sombra xD)



Yo lo que he visto es que con los ordenadores de amstrad y spectrum todas las semanas se ponian minimo 3 o 4 a la venta y jamas se vendian, se acumulaban los anuncios de esos ordenadores. pero desde hace 1 mes no se que pasa que se estan vendiendo como locos.
han pasado de no venderse jamas a que parece que haya alguien haciendo acopio de ordenadores como si no hubiera mañana
y la explicacion que le dan es "oferta y demanda". es que es para partirse el ojt [qmparto]

en realidad @mesudanlospies con eso a veces pasa que SI se venden mas barato cuando el vendedor sabe que si no lo baja se lo come con patatas y NECESITA/QUIERE venderlo (porque esta jarto de tenerlo cogiendo polvo, porque lo necesita, whatever).

pero lo que ocurre en ese caso es que la venta no es publica. es decir, lo vende mas barato... pero a un colega, o de algun otro modo que no "ve la luz". y a lo mejor lo vende mucho mas barato de lo que dicta "la cotizacion" (digamos 2000, 3000, 5000...) pero como ocurre en secreto, el precio "cotizacion" (hiper inflado hiper especulado) no se ve afectado.

y efectivamente ocurre con cualquier coleccionismo. yo lo he visto con cartas magic, warhammer, juegos de mesa, merchand...

podria poner varios ejemplos que conozco, pero no son de retro asi que seria offtopic al hilo... pero vamos que en el retro tambien pasa.
Yo llevo 7 años sin tocar precios de venta, los anuncios se renuevan solos y no vendo nada, si todo sube como que no vendo con precios de hace nueve años?
FFantasy6 escribió:Yo llevo 7 años sin tocar precios de venta, los anuncios se renuevan solos y no vendo nada, si todo sube como que no vendo con precios de hace nueve años?


Estoy esperando años q mbies ese de máster system de wala...
FFantasy6 escribió:Yo llevo 7 años sin tocar precios de venta, los anuncios se renuevan solos y no vendo nada, si todo sube como que no vendo con precios de hace nueve años?

O vendes cosas que nadie quiere o no me lo explico.
@stormlord creo que como lo vende a su precio la peña cree q es trol, aun no se ha dado cuenta que ese sonico q vende a 2€ esconde algo.
O´Neill escribió:@stormlord creo que como lo vende a su precio la peña cree q es trol, aun no se ha dado cuenta que ese sonico q vende a 2€ esconde algo.

Lo lógico es que esté de coña XD
O´Neill escribió:@stormlord creo que como lo vende a su precio la peña cree q es trol, aun no se ha dado cuenta que ese sonico q vende a 2€ esconde algo.


No me expongas así, es una ganancia del 100%
249 respuestas
1, 2, 3, 4, 5