› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Oystein Aarseth escribió:Entiendo el tema de la crisis de la mediana edad y demás pero es que esto solo debería aplicar a los que precisamente estamos en los 40-50 y que vivimos aquellos años, pero los chicos de 20-25 años, incluso los de 30 años(eran bebes en los 90´s), que nostalgia pueden tener por algo que no vivieron?
KenPo escribió:Oystein Aarseth escribió:Entiendo el tema de la crisis de la mediana edad y demás pero es que esto solo debería aplicar a los que precisamente estamos en los 40-50 y que vivimos aquellos años, pero los chicos de 20-25 años, incluso los de 30 años(eran bebes en los 90´s), que nostalgia pueden tener por algo que no vivieron?
Es que es esto. Yo colecciono a muy pequeña escala, cosas de mi infancia/juventud, pero lo que no he vivido, por ejemplo Amstrad, Atari 2600 y todo eso, tengo cero interés en ello, es basura. Del mismo modo que a mi sobrino recién nacido cuando crezca mi Game Boy le parecerá basura inútil. Por esa razón el interés en los videojuegos de nuestra generación morirá con nosotros.
bestiajez. escribió:A 5 euros desde luego que no van a estar nunca mas, pero si que yo creo que vamos a ver a futuro en los proximos años rascadas interesantes.
KenPo escribió:Oystein Aarseth escribió:Entiendo el tema de la crisis de la mediana edad y demás pero es que esto solo debería aplicar a los que precisamente estamos en los 40-50 y que vivimos aquellos años, pero los chicos de 20-25 años, incluso los de 30 años(eran bebes en los 90´s), que nostalgia pueden tener por algo que no vivieron?
Es que es esto. Yo colecciono a muy pequeña escala, cosas de mi infancia/juventud, pero lo que no he vivido, por ejemplo Amstrad, Atari 2600 y todo eso, tengo cero interés en ello, es basura. Del mismo modo que a mi sobrino recién nacido cuando crezca mi Game Boy le parecerá basura inútil. Por esa razón el interés en los videojuegos de nuestra generación morirá con nosotros.
Falkiño escribió:@Peripecias yo vi al dueño de una tienda de mi ciudad vender este mismo verano un Castlevania SotN por 450€. Así que gente que los compra a esos precios hay. Sobre ventas de perita no sé quién es así que ni idea, sobre el "fullset de Game Boy" eso sí lo vi pero en mi opinión personal no es un fullset (dejo el tema aquí porque no quiero polemizar tampoco) y en general no creo que haya un desplome, sino más bien que poco a poco la gente empezará a centrarse más en los títulos o sistemas que de verdad les llenan en vez de ir a por todo.
Un saludo!
Peripecias escribió:Falkiño escribió:@Peripecias yo vi al dueño de una tienda de mi ciudad vender este mismo verano un Castlevania SotN por 450€. Así que gente que los compra a esos precios hay. Sobre ventas de perita no sé quién es así que ni idea, sobre el "fullset de Game Boy" eso sí lo vi pero en mi opinión personal no es un fullset (dejo el tema aquí porque no quiero polemizar tampoco) y en general no creo que haya un desplome, sino más bien que poco a poco la gente empezará a centrarse más en los títulos o sistemas que de verdad les llenan en vez de ir a por todo.
Un saludo!
Que se vendió en tu ciudad un Symphony en una tienda a 450 euros? Supongo que el de la tienda lo compro incluso más barato rollo 350, porque el coleccionista no lo vendía ni de flyer en wallapop a 500. Y el Symphony es un indiscutido grial de PS1 que cuando empezé en pandemia eran 500 euros si o si, por tanto es como dije, los griales se mantienen y las medianías bajan.
Por no hablar que "generacionalmente" PS1 debería de estar convirtiéndose ya en la nueva SNES en cuanto a precios, ya que fue la reina aquí en España, sin embargo parece que PS1 no va a a alcanzar nunca los precios de SNES ni siquiera con juegos tan escasos y de tanta calidad como Symphony, y esto si que no me explico porque.
AlaricoII escribió:Los de PS1 por añoranza coleccionan PRINCOS
carcayu80 escribió:En el momento en el que una persona pone a la venta un cartucho por 200 euros y otra se la compra por esa cantidad, ese cartucho no está sobrevalorado.
carcayu80 escribió:Me parece que la misma experiencia proporciona una Raspberry o un PC con alguna distribución conectados a un CRT.
Peripecias escribió:@Mathias
Yo noto que bajan ligeramente o se mantienen, sobretodo saliendo de lo más exclusivo.
Video de hace un años donde se hablan de precios, me preocupe de consultar varios de los que comentan y es como te digo, o siguen igual, o han bajado.
Lo mismo con este vídeo de precios de hace dos años de Slo.
aranya escribió:carcayu80 escribió:En el momento en el que una persona pone a la venta un cartucho por 200 euros y otra se la compra por esa cantidad, ese cartucho no está sobrevalorado.
No. Si yo pongo el cartucho de Sonic 1 a 200€, ese artículo está sobrevalorado, y en el momento que tú me lo compras, estás comprando el juego a un precio sobrevalorado. De echo, a los 5 minutos otra persona comprará un cartucho de Sonic 1 a 2€ y estará comprando lo mismo que tú pero a un precio no sobrevalorado.carcayu80 escribió:Me parece que la misma experiencia proporciona una Raspberry o un PC con alguna distribución conectados a un CRT.
No. No puedes insertar cartuchos en una RPi o PC solo con alguna distribución conectada a CRT, ni tampoco podrás usar el mando original sin adaptador, light phaser o gafas 3D como las de Master System.
Además, al encender la RPi o el PC, no verás ni esperarás el mismo tiempo que con el hardware original, por lo tanto la experiencia no será la misma.
Además, por ejemplo no podrás conectar dos Megadrives entre si mediante el segundo puerto de mandos para jugar a Zero Tolerance como hice yo con mi hermano, siendo una experiencia genial.
Tampoco podrás jugar a juegos como Paprium para Megadrive, porque no están dumpeados por ejemplo.
Y así con un largo etc.
Pero no pasa nada, la experiencia con una RPi o PC puede ser excelente y muy disfrutable.
Vareland escribió:Lo del cartucho, insertarlo en la consola, coger el manual, olerlo, etc... todo ello cubierto de la etiqueta "experiencia retro", y que en lo jugable puro y duro no aporta nada, es simplemente fetichismo.
Vareland escribió:Lo del cartucho, insertarlo en la consola, coger el manual, olerlo, etc... todo ello cubierto de la etiqueta "experiencia retro", y que en lo jugable puro y duro no aporta nada, es simplemente fetichismo.