› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
si vosotros pagais esas cantidades y vosotros vendeis a esas cantidades, no me parece que sea ninguna locura, es su valor de mercado.stormlord escribió:El sobrino de mi novia ahora tiene 18 años y el año pasado me preguntó si le podía conseguir una N64 y los Zeldas y tal. Le dije lo que hay actualmente con lo retro y el mismo ha visto los precios.
¿Sabeis lo que ocurrió? Lo que esperaba, se le quitaron las ganas y no me ha vuelto a hablar más del tema xD
La gente joven en esto es mucho más sensata que los mayores. Y el problema real es el dinero que teniéndolo nos quema en las manos y no lo valoramos como es debido.
Lo miremos por donde lo miremos, y aunque estemos forrados, nada justifica en realidad pagar tanto por cartón viejo, son locuras. La única justificación es nuestra propia paja mental por decirlo de alguna forma, nosotros mismos nos imponemos necesidades que no tienen sentido.
Sin nostalgia es difícil dejarse las perras y él se gastará el dinero en juegos de su época nostálgica (2005-2010) como venimos haciendo todos. Lejos se le queda el final de los 80 y principios de los 90.
Y bueno, a la pregunta del hilo, sí, sobrevaloradísimo en demasia.
ruben16 escribió:si vosotros pagais esas cantidades y vosotros vendeis a esas cantidades, no me parece que sea ninguna locura, es su valor de mercado.stormlord escribió:El sobrino de mi novia ahora tiene 18 años y el año pasado me preguntó si le podía conseguir una N64 y los Zeldas y tal. Le dije lo que hay actualmente con lo retro y el mismo ha visto los precios.
¿Sabeis lo que ocurrió? Lo que esperaba, se le quitaron las ganas y no me ha vuelto a hablar más del tema xD
La gente joven en esto es mucho más sensata que los mayores. Y el problema real es el dinero que teniéndolo nos quema en las manos y no lo valoramos como es debido.
Lo miremos por donde lo miremos, y aunque estemos forrados, nada justifica en realidad pagar tanto por cartón viejo, son locuras. La única justificación es nuestra propia paja mental por decirlo de alguna forma, nosotros mismos nos imponemos necesidades que no tienen sentido.
Sin nostalgia es difícil dejarse las perras y él se gastará el dinero en juegos de su época nostálgica (2005-2010) como venimos haciendo todos. Lejos se le queda el final de los 80 y principios de los 90.
tu sobrino podria pillarse una n64 pelada aparte una caja repro y juegos repro y seria una forma bastante guay de empezar en esto.
Snatcher10 escribió:Sobre los precios es oferta y demanda, no hay ningún secreto ni conspiraciones.
ruben16 escribió:tu sobrino podria pillarse una n64 pelada aparte una caja repro y juegos repro y seria una forma bastante guay de empezar en esto.
stormlord escribió:El sobrino de mi novia ahora tiene 18 años y el año pasado me preguntó si le podía conseguir una N64 y los Zeldas y tal. Le dije lo que hay actualmente con lo retro y el mismo ha visto los precios.
sadus escribió:El tema iba, si no recuerdo mal, que la etapa de los 40 era la etapa más infeliz en general.
Turbosoni escribió:@Cozumel II la moto, algunos se compran una moto.
Yaripon escribió:Si hablamos de sobrevalorados pensando de la forma "los juegos clásicos no son para tanto", para nada sobrevalorados porque hay auténticas maravillas.
Si hablamos de sobrevalorado que unos flipaos me quiera cobrar 300€ por un juego de consola fabricado en serie del que hay tropecientasmil unidades, pues ahí si está sobrevalorado.
Alien el octavo pasajero será un peliculón, pero si alguien quiere cobrarme 300€ por un DVD con la película es absurdo, porque no es que yo tenga que pagar lo que costó crear la película, simplemente se me está vendiendo una copia igual que muchas otras que están circulando por ahí.
Baek escribió:Yaripon escribió:Si hablamos de sobrevalorado que unos flipaos me quiera cobrar 300€ por un juego de consola fabricado en serie del que hay tropecientasmil unidades, pues ahí si está sobrevalorado.
Nadie te va a pretender cobrar 300€ por algo del que hay "tropecientasmil" unidades. Si piden 300€ y la gente los paga, es porque hay pocos en relación a la demanda, da igual cuantos se hayan fabricado en su momento.
chinitosoccer escribió:Cuando todos los que vivimos la época de relevancia de estos sistemas estemos muertos, todo lo retro no valdrá nada, hay que vender todo y especular lo mas que se pueda antes de que ese momento llegue.
Yo no me imagino en el 2058 a un hombre joven nacido en el 2040 con un trabajo con ingresos medios comprando juegos de NES o Super Nintendo etc. ni aun cuando esta persona llegue a sus 30-40 petacos con una economía establecida.
GXY escribió:Baek escribió:Yaripon escribió:Si hablamos de sobrevalorado que unos flipaos me quiera cobrar 300€ por un juego de consola fabricado en serie del que hay tropecientasmil unidades, pues ahí si está sobrevalorado.
Nadie te va a pretender cobrar 300€ por algo del que hay "tropecientasmil" unidades. Si piden 300€ y la gente los paga, es porque hay pocos en relación a la demanda, da igual cuantos se hayan fabricado en su momento.
he leido exactamente el mismo argumento para justificar la especulacion inmobiliaria.
si esto fuera cierto tal cual. ¿no seria mas beneficioso para los fabricantes de las consolas ir subiendo el precio de las maquinas a medida que aumentan la produccion y se venden mas unidades, en vez de bajarla que es lo que hacen ¿?
marvel1234567 escribió:Que pasó? Ahora es moda lo retro? Pero porque de los precios prohibitibos, es eso normal? Seguirán subiendo aún más?
GXY escribió:[
un mueble en buen estado del siglo XVIII sigue valiendo un riñon, aunque no haya nadie vivo que lo valorara en su momento.
dentro de 40 años el retro original sera mucho mas caro que ahora. tambien es cierto que interesara a mucha menos gente, pero eso no hara que su valor decaiga. todo lo contrario.
otra cosa es que al jueguito de megaman o de pokemon lo puedas jugar en el tricorder. (lo cual de hecho, a dia de hoy, ya ocurre).
en resumen: la demanda caerá pero los precios no.
chinitosoccer escribió:No lo creo, un mueble del siglo XVIII vale un riñón no solo porque es de esa época, sino porque además de ser un articulo de colección y decorativo tiene una utilidad practica que es/era la misma en el siglo XVIII como en el siglo XXI,
Auriok escribió:Lo de la oferta y la demanda no me parece que se cumpla en el caso del retro, y no solo en los videojuegos. Hay muchos vendedores particulares que han encontrado x producto en su casa, han oído que hoy la gente paga pastizales por la nostalgia y al subir el anuncio a la plataforma correspondiente le ponen un precio absurdo. ¿Se vende? Obviamente no. ¿Baja de precio? Tampoco. Les da igual tenerlo durante años sin moverlo, si alguien lo quiere ya lo pagará, seguro que acaba subiendo en algún momento.
Teniendo esto en cuenta, para mí desde luego lo retro está sobrevalorado a nivel general. Yo me muevo también en el mercado de los juguetes antiguos y es exactamente igual, está descontrolado por lo tremendamente fácil que es hoy en día vender tus cosas convirtiéndote en un pequeño especulador. Y las propias empresas con los productos nuevos cada vez apuestan más por lo retro, aunque esto ya es meterse casi en otro debate.
Cada uno tiene que establecer su propio baremo y ser sincero con uno mismo. En mi caso compré lo que realmente quería y el resto lo di por perdido, estoy totalmente fuera del retro en los videojuegos porque simplemente me niego a pagar precios absurdamente especulados.
Oystein Aarseth escribió:La mayoria de los especuladores son tios que están vendiendo su coleccion personal y se las suda venderla o no por eso le ponen el precio que quieren, solo veríamos precios de saldo en caso de tios que tienen urgencia de dinero pero son los menos casos, muy pocos venden su colección de cosas retro por una necesidad o urgencia real de dinero, sino para sacar la mayor pasta posible.
stormlord escribió:En eso estoy de acuerdo, pero no es demanda de los jóvenes precisamente, es la nuestra por la nostalgia y el ansia de acumular todo lo posible de nuestra época xD.
Karaculo escribió:Totalmente de acuerdo, pero yo creo que no es nuestro caso, normalmente el coleccionista suele tener dinero para su vida diaria y "con lo que sobra" se costea su "vicios".
Sobre los jovenes a la mayoria no les interesa los retro, si les interesara los juegos de ps4,ps3, ps2 de turno cuando sean viejunos.
FFantasy6 escribió:el hilo de pedir un crédito para videojuegos
PABEOL escribió:FFantasy6 escribió:el hilo de pedir un crédito para videojuegos
¿Dónde se puede leer esa maravilla?
stormlord escribió:@Karaculo, igual los precios no bajan porque a nadie le da la gana bajarlos, podría pasar, pero a nadie le dará la gana de soltar la pasta.
Todos moriremos ardiendo con nuestra colección xDOystein Aarseth escribió:La mayoria de los especuladores son tios que están vendiendo su coleccion personal y se las suda venderla o no por eso le ponen el precio que quieren, solo veríamos precios de saldo en caso de tios que tienen urgencia de dinero pero son los menos casos, muy pocos venden su colección de cosas retro por una necesidad o urgencia real de dinero, sino para sacar la mayor pasta posible.
Eso me recuerda el caso de la colección de Solid, que pedía mínimo 300K o que desde esa cifra se podría empezar a negociar.
¿Todavía no ha vendido nada?, menudo culebrón metió en el canal del vaquero.
Ruben99924 escribió: apalabrada toda la colección con un comprador de Barcelona.
Cozumel II escribió:PABEOL escribió:FFantasy6 escribió:el hilo de pedir un crédito para videojuegos
¿Dónde se puede leer esa maravilla?
Usando la búsqueda lo encuentras en un segundo.
FFantasy6 escribió:Ruben99924 escribió: apalabrada toda la colección con un comprador de Barcelona.
Sabes si compra más colecciones ?
Cozumel II escribió:¿En qué tasa de revalorización te mueves ahora?
FFantasy6 escribió:Cozumel II escribió:¿En qué tasa de revalorización te mueves ahora?
1.2x a gente normal, 1,5x a creadores de contenido, 1,8x para reventas.
chinitosoccer escribió:Que la oferta y la demanda no importa??
Ruben99924 escribió:stormlord escribió:@Karaculo, igual los precios no bajan porque a nadie le da la gana bajarlos, podría pasar, pero a nadie le dará la gana de soltar la pasta.
Todos moriremos ardiendo con nuestra colección xDOystein Aarseth escribió:La mayoria de los especuladores son tios que están vendiendo su coleccion personal y se las suda venderla o no por eso le ponen el precio que quieren, solo veríamos precios de saldo en caso de tios que tienen urgencia de dinero pero son los menos casos, muy pocos venden su colección de cosas retro por una necesidad o urgencia real de dinero, sino para sacar la mayor pasta posible.
Eso me recuerda el caso de la colección de Solid, que pedía mínimo 300K o que desde esa cifra se podría empezar a negociar.
¿Todavía no ha vendido nada?, menudo culebrón metió en el canal del vaquero.
¿Qué no ha vendido? Ya ha vendido entre 80-100 títulos de su colección, Por ejemplo: Metroid II Game Boy, Mega Man and Bass Gba... juegos caros de 3 y 4 cifras, y en principio ya la tiene apalabrada toda la colección con un comprador de Barcelona.
En serio, si no tenéis ni idea, no habléis...
GXY escribió:por este tipo de cosas siempre digo que no es que esa regla no se aplique, pero que no es una regla, es una consecuencia. quien define el precio es el que vende/produce.
Baek escribió:Igual es por desconfiado o igual es por tiempo aquí y experiencia, pero estoy bastante seguro de que no aceptarías un 2x de lo que te costó a ti en su momento cada juego/consola que tienes. Empezaría a dudar a partir de un 4x o 5x.
FFantasy6 escribió:Baek escribió:Igual es por desconfiado o igual es por tiempo aquí y experiencia, pero estoy bastante seguro de que no aceptarías un 2x de lo que te costó a ti en su momento cada juego/consola que tienes. Empezaría a dudar a partir de un 4x o 5x.
Siempre pensando en colecciones, no vale decir que no vendería una Gameboy Tocho a estrenar por 20€, porque si no tampoco valdría un Samurai II por 120€.
FFantasy6 escribió:Cozumel II escribió:¿En qué tasa de revalorización te mueves ahora?
1.2x a gente normal, 1,5x a creadores de contenido, 1,8x para reventas.
stormlord escribió:ruben16 escribió:si vosotros pagais esas cantidades y vosotros vendeis a esas cantidades, no me parece que sea ninguna locura, es su valor de mercado.stormlord escribió:El sobrino de mi novia ahora tiene 18 años y el año pasado me preguntó si le podía conseguir una N64 y los Zeldas y tal. Le dije lo que hay actualmente con lo retro y el mismo ha visto los precios.
tu sobrino podria pillarse una n64 pelada aparte una caja repro y juegos repro y seria una forma bastante guay de empezar en esto.
Es el mercado para nosotros no para ellos, se alimenta entre todos los viejuners xD, por la nostalgia y la enfermedad de necesitar todo lo que compramos sin justificación lógica. Estamos todos en la mierda , es la realidad.
¿Y sabes lo más gracioso?, él no quiere repros y sin haberle dicho absolutamente nada, para él no tiene sentido comprar esos juegos, prefiere emularlos.
Nuestro mercado de especulación terminará con nosotros y posiblemente dará paso al de las nuevas generaciones, es lo que tiene que ocurrir por lógica.
kenmaster escribió:Yo sigo mirando la sección de compra venta y hasta de vez en cuando compro algo pero está la cosa complicada...
SoNi escribió:El otro dia flipé en una tienda de material retro, 1.300€ pedían por en TMNT nuevo de NES ?? pero si de este había palés enteros no hace tanto ....
Cozumel II escribió:Define gente normal