Lo retro está sobrevalorado o solamente justo?

1, 2, 3, 4, 5
stormlord escribió:Claro que da dinero y a empresas como LRG bastante porque no paran de sacar juegos, y da igual que vendan 5000 unidades de cada juego porque son un porrón de juegos diferentes. Claro que sacan pasta esos cabrones, pero los juegos siguen siendo de nicho.

Entonces estás de acuerdo conmigo, es rentable pero hay falta de voluntad por parte de las compañías clásicas, especialmente Konami que son los más lamentables.
Snatcher10 escribió:
stormlord escribió:Claro que da dinero y a empresas como LRG bastante porque no paran de sacar juegos, y da igual que vendan 5000 unidades de cada juego porque son un porrón de juegos diferentes. Claro que sacan pasta esos cabrones, pero los juegos siguen siendo de nicho.

Entonces estás de acuerdo conmigo, es rentable pero hay falta de voluntad por parte de las compañías clásicas, especialmente Konami que son los más lamentables.

En parte, porque esto es de nicho, y si tienen que hacerlo así tardando un puto cojonazo en entregar los juegos menudo plan. El modelo de negocio de estas empresas es una puta mierda, las cosas como son. Es en plan dame el dinero y ya cuando me salga de los cojones te mando el juego.

En serio, te mueres antes de tener tus juegos reeditados, es una vergüenza, no vale la pena, y en el fondo no es necesario que tengamos reediciones de juegos más viejos que el cagar. Sacan algunos que pueden merecer más la pena según el criterio de las empresas y ya está, conformémonos con eso. El resto en sistema original, FPGA, emuladores, RPi, maquinitas chinas...., joder, será por opciones para jugar a estos juegos.

A más facilidades tenemos más nos quejamos [+risas]
Claro que sacan dinero, cuanto vale un CD virgen? Y te lo venden como prensado.
stormlord escribió:En parte, porque esto es de nicho, y si tienen que hacerlo así tardando un puto cojonazo en entregar los juegos menudo plan. El modelo de negocio de estas empresas es una puta mierda, las cosas como son. Es en plan dame el dinero y ya cuando me salga de los cojones te mando el juego.

Sí, es una mierda tener que adelantar el dinero y esperar tanto tiempo, pero entre eso y no tener el juego, prefiero pagar y esperar.
stormlord escribió:En serio, te mueres antes de tener tus juegos reeditados, es una vergüenza, no vale la pena, y en el fondo no es necesario que tengamos reediciones de juegos más viejos que el cagar. Sacan algunos que pueden merecer más la pena según el criterio de las empresas y ya está, conformémonos con eso. El resto en sistema original, FPGA, emuladores, RPi, maquinitas chinas...., joder, será por opciones para jugar a estos juegos.

A más facilidades tenemos más nos quejamos [+risas]

Bueno necesario para nuestra supervivencia o calidad de vida desde luego no es, pero a mi me gusta darme algún capricho de vez en cuando. Racionalizarlo todo hasta el extremo es la muerte en vida.
Para jugar no necesito ningún juego retro, hay muchas alternativas, eso lo sabemos.
@FFantasy6 No creo que la producción se vaya a más de 15 euros en ediciones normales, el juego ya lo tienen programado, el envío lo pagamos nosotros, el marketing es anunciarlo en su web y redes sociales, el margen de beneficios es altísimo, y el riesgo es nulo porque se paga por adelantado.
Snatcher10 escribió:...y el riesgo es nulo porque se paga por adelantado.

Es un negocio un tanto.... bigotudo XD
O´Neill escribió:Si nos ponemos así "cuanta gente hay en el mundo" Hasta la ps2 es de nicho xD


Eso es cierto, pero también tengamos en cuenta, por ejemplo, que si el Castlevania Collection ha vendido en total 58.000 unidades sumando PS4 y Switch, y ambas consolas tienen bastante más de 100 millones de usuarios.... tiene razón @stormlord en que es un nicho muy pequeño. No deja de ser rentable porque LRG y otras siguen ganando dinero con ello obviamente, pero aún así sigue siendo un nicho. Y es que con vender 1 sola unidad ya tienen beneficios aunque sean testimoniales, para empezar porque LRG por ejemplo pone de precio 15$ más a cada título como su comisión particular, y con solo vender 1000 unidades ya tienes 15000$ de comisión.

Un saludo!
Falkiño escribió:Eso es cierto, pero también tengamos en cuenta, por ejemplo, que si el Castlevania Collection ha vendido en total 58.000 unidades sumando PS4 y Switch, y ambas consolas tienen bastante más de 100 millones de usuarios.... tiene razón @stormlord en que es un nicho muy pequeño. No deja de ser rentable porque LRG y otras siguen ganando dinero con ello obviamente, pero aún así sigue siendo un nicho. Y es que con vender 1 sola unidad ya tienen beneficios aunque sean testimoniales, para empezar porque LRG por ejemplo pone de precio 15$ más a cada título como su comisión particular, y con solo vender 1000 unidades ya tienes 15000$ de comisión.

Un saludo!

No tiene nada de malo que sea un nicho, hay muchas empresas con grandes beneficios orientadas a mercados nicho, entre ellas LRG.
El Castlevania Collection, le vamos a poner un beneficio neto de 30 dólares (es bastante más porque los costes en marketing, desarrollo y distribución son casi nulos): 1.740.000 de beneficio neto, con demanda previa y pago anticipado, ojalá tener negocios nicho que no quiere nadie como éste.
@Snatcher10 , los costes te los sacas de la manga evidentemente, habría que verlos.
stormlord escribió:@Snatcher10 , los costes te los sacas de la manga evidentemente, habría que verlos.

Sí, me los saco de la manga y añado que bastante inflados, porque esos lanzamientos no tienen más de un 50% de costes ni poniendo a Bárcenas haciendo la contabilidad. El máximo coste de un videojuego son los costes de desarrollo y el marketing, desarrollo no hay ninguno, el marketing es anunciarse en su propia web y en redes sociales, costes de financiación negativos porque encima se les adelanta un dinero que ellos pueden reinvertir sacando intereses, costes de envío pagados por el comprador, ahí de costes está la producción de materiales y poco más.
Bueno, lo de que son rentables porque la realidad es más tozuda y podemos comprobar que se han hecho varias reediciones, incluso de juegos que no conoce casi nadie, en esto al menos estarás de acuerdo conmigo, ¿no?
Simplemente comentar que el Castlevania Collection probablemente no sea el mejor ejemplo de recopilatorio de roms sin esfuerzo detrás. Estos tipos hacen un trabajo excelente, puliendo los juegos a nivel enfermizo, y ofreciendo extras y versiones de los propios juegos.
Es difícil encontrar un equipo que funcione mejor con estos recopilatorios. De hecho sus juegos suelen ser algo más caros, no es casualidad. Son garantía de calidad.

Y esta gente no trabaja gratis.

Saludos
Hagamos un StrictlyEOLGames a ver si es tan fácil ganar dinero como se dice. Parece que las empresas no tienen gastos que cubrir, que todo son beneficios o yo qué sé.
stormlord escribió:Hagamos un StrictlyEOLGames a ver si es tan fácil ganar dinero como se dice. Parece que las empresas no tienen gastos que cubrir, que todo son beneficios o yo qué sé.


Pues saldrían con más calidad que muchas empresas y estudios actuales.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Hagamos un StrictlyEOLGames a ver si es tan fácil ganar dinero como se dice. Parece que las empresas no tienen gastos que cubrir, que todo son beneficios o yo qué sé.


Pues saldrían con más calidad que muchas empresas y estudios actuales.

Si lo hacen con todo el supuesto amor que se predica, puede ser.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Yo el otro dia fui a una tienda de juegos esoecializada en retro , habia bastante material pero claro, mucho sobreprecio y el dueño un sieso de la hostia. ¿Como se mantienen este tipo de negocios?
Perfect Warrior escribió:Yo el otro dia fui a una tienda de juegos esoecializada en retro , habia bastante material pero claro, mucho sobreprecio y el dueño un sieso de la hostia. ¿Como se mantienen este tipo de negocios?

Hay una tienda de Madrid a la que no voy a volver más en la vida, no voy a decir el nombre porque las normas del foro son claras xD.
(mensaje borrado)
stormlord escribió:
Perfect Warrior escribió:Yo el otro dia fui a una tienda de juegos esoecializada en retro , habia bastante material pero claro, mucho sobreprecio y el dueño un sieso de la hostia. ¿Como se mantienen este tipo de negocios?

Hay una tienda de Madrid a la que no voy a volver más en la vida, no voy a decir el nombre porque las normas del foro son claras xD.


Si es en la que tienen un TMNT de NES a 1.300€ pavis, ya se cual es ..... como museo bien, mucha cosa.
Perfect Warrior escribió:Yo el otro dia fui a una tienda de juegos esoecializada en retro , habia bastante material pero claro, mucho sobreprecio y el dueño un sieso de la hostia. ¿Como se mantienen este tipo de negocios?


Obviamente por los 4 gilipollas que pagan sobreprecio y no dicen ni mu a pies juntillas.
Perfect Warrior escribió:Yo el otro dia fui a una tienda de juegos esoecializada en retro , habia bastante material pero claro, mucho sobreprecio y el dueño un sieso de la hostia. ¿Como se mantienen este tipo de negocios?


Hay una en Elche que el dueño es bastante simpático. Pero sí, los precios infladísimos.
La ventaja que tiene LRG es que ellos no fabrican mas unidades físicas de las que se pre-ordenan por eso no van a perdidas(eso creo), mientras que si las compañías se pusieran a relanzar cartuchos de los juegos, estos tienen que fabricar un tiraje determinado aunque sea pequeño y sin la seguridad de venderlo todo además de pagar por publicidad, distribución etc. LRG no gasta mucho en publicidad ni distribución, sus envíos son por correo ordinario.
@Oystein Aarseth , en realidad fabrican unas cuantas más para los problemas de paquetes perdidos y/o roturas, pero sí, es como dices. Ellos fabrican las unidades que se han pedido y listo, negocio seguro, dinero rápido y fácil.

Y ganan mucha pasta porque a pesar de fabricar 2000-3000 unidades por juego, son tantos juegos que ponen a la venta que al final suponen muchos miles de unidades vendidas entre todos al año, es un negocio bien pensado.
Si está sobrevalorado no es momento de vender todo y sacar unas perrillas? Quizá esta situación se revierta antes de poder reaccionar y luego solo sea un montón de plástico viejo.

O por el contrario no se vende porque no está “aún” todo lo sobrevalorado que podría estar? (Es decir, está minusvalorado).

Mucho hablar de precios altos pero de vender se vende poco y comprar todo lo que se pueda.

Parece todo un poco incoherente. Como una partida de poker.
Dartanyan escribió:Si está sobrevalorado no es momento de vender todo y sacar unas perrillas? Quizá esta situación se revierta antes de poder reaccionar y luego solo sea un montón de plástico viejo.

O por el contrario no se vende porque no está “aún” todo lo sobrevalorado que podría estar? (Es decir, está minusvalorado).

Mucho hablar de precios altos pero de vender se vende poco y comprar todo lo que se pueda.

Parece todo un poco incoherente. Como una partida de poker.

También habrá algunos que querrán que el resto venda para ellos poder comprar más, así es la vida.
Perfect Warrior escribió:Yo el otro dia fui a una tienda de juegos esoecializada en retro , habia bastante material pero claro, mucho sobreprecio y el dueño un sieso de la hostia. ¿Como se mantienen este tipo de negocios?


acosta de idiotas que pagan esos precios evidentemente.


no se me olvidará nunca el video del spinecard que fue con el stiik (ese de los retos de comida) a la tienda de un viejo sin dientes y le encasquetó una ps2 slim en caja por 300 y un poster de medievil por otros 350. XD
Dartanyan escribió:Si está sobrevalorado no es momento de vender todo y sacar unas perrillas? Quizá esta situación se revierta antes de poder reaccionar y luego solo sea un montón de plástico viejo.

O por el contrario no se vende porque no está “aún” todo lo sobrevalorado que podría estar? (Es decir, está minusvalorado).

Mucho hablar de precios altos pero de vender se vende poco y comprar todo lo que se pueda.

Parece todo un poco incoherente. Como una partida de poker.


Yo no vendo porque no me importa lo que cuesten los juegos de mi colección, si cuestan cientos de euros o menos que el material en el que están fabricados, colecciono porque me gustan los juegos, les tengo cariño/nostalgia, son juegos de mi infancia, etc.

El día que vende si decido vender será para liberar espacio en mi casa, pero no tengo expectativas de sacarles mas dinero de lo que me costaron en su momento ni hacer negocios con ellos.
ruben16 escribió:
acosta de idiotas que pagan esos precios evidentemente.


no se me olvidará nunca el video del spinecard que fue con el stiik (ese de los retos de comida) a la tienda de un viejo sin dientes y le encasquetó una ps2 slim en caja por 300 y un poster de medievil por otros 350. XD


A ver, en ciudades como Madrid o Barcelona podría ser, y aun así..., ¿pero fuera de ahí?
Es un hobby de nicho, con poca demanda y la mayor parte del público afín a este genero tiene acceso a precios mejores en las redes, ya sobrepreciadas de por si en estos 10 años, como para irte hasta una tienda a pagar el doble y tampoco en estados "mint". Pueden irte cuatro a comprarte, pero esos cuatro no te pagan local, cuota de autonomos, seguro, etc etc
De ahí mi asombro en como se sostiene un negocio de este tipo a no ser que sea para blanquear o que te lo financie tu mujer para no aguantarte en casa.
Perfect Warrior escribió:Yo el otro dia fui a una tienda de juegos esoecializada en retro , habia bastante material pero claro, mucho sobreprecio y el dueño un sieso de la hostia. ¿Como se mantienen este tipo de negocios?


Esa es mi gran duda. Hay gente con colecciones más grandes que una tienda y en muchos casos con títulos con mejor calidad y estado de conservación. Eso unido a lo que comentas del sobreprecio, ya que en muchos casos sale mejor calidad/precio comprar a un particular, hacen que no me explique como pueden mantener un negocio a flote.
@Perfect Warrior si te sobra la pasta, pagar "4 perras" de mas te da igual y tienes algo mas de seguridad que comprando a un particular. teniendo en cuenta que muchos se han hecho de oro a bas de dropshipping, tampoco es ninguna locura.
Mathias escribió:Esa es mi gran duda. Hay gente con colecciones más grandes que una tienda y en muchos casos con títulos con mejor calidad y estado de conservación. Eso unido a lo que comentas del sobreprecio, ya que en muchos casos sale mejor calidad/precio comprar a un particular, hacen que no me explique como pueden mantener un negocio a flote.


Y los expertos dicen que ya no hay movimiento de nuevo material a la venta, pero las tiendas si lo tienen, es muy raro todo.
Menos mal que existen sitios como LRG.
En mi caso , hace años que estaba buscando tener el Tombi en físico pero me negado a pagar los 200€ que pedían ( ahora piden 600€?)
Total que ahora gracias a LRG tendré mi Tombi en versión física por unos 50€ y los especuladores que piden 600€++ que se lo coman con patatas.
ApoLo escribió:Menos mal que existen sitios como LRG.
En mi caso , hace años que estaba buscando tener el Tombi en físico pero me negado a pagar los 200€ que pedían ( ahora piden 600€?)
Total que ahora gracias a LRG tendré mi Tombi en versión física por unos 50€ y los especuladores que piden 600€++ que se lo coman con patatas.

creo que mejor no hablar mucho de LRG que con el tema de lo retro se estan cubriendo de gloria, juegos grabados en CD-R, versiones a las que les faltan archivos, USBs del chino etc.
timehero escribió:
ApoLo escribió:Menos mal que existen sitios como LRG.
En mi caso , hace años que estaba buscando tener el Tombi en físico pero me negado a pagar los 200€ que pedían ( ahora piden 600€?)
Total que ahora gracias a LRG tendré mi Tombi en versión física por unos 50€ y los especuladores que piden 600€++ que se lo coman con patatas.

creo que mejor no hablar mucho de LRG que con el tema de lo retro se estan cubriendo de gloria, juegos grabados en CD-R, versiones a las que les faltan archivos, USBs del chino etc.


No tenía ni idea de eso que comentas.Yo solo compré un juego con LRG ( está será la segunda vez)
Compré el Castlevania requiem de PS4 y todo bastante bien.Por algo menos de 50€ tengo un juego físico que incluye 2 castlevanias que son bastante caros en sus formatos originales.Con una edición bonita, una portada bonita y los juegos vienen con sus logros e incluso traducidos al castellano.
Yo la verdad que paso de pagar una barbaridad de dinero por unos juegos que incluso hay que mirar con lupa.Por que aparte de lo mucho que cuestan tb hay que tener cuidado con que todos sus componentes sean originales (te pueden colar un manual repro o una portada)
Por qué cuanto piden por un Castlevania sotn y un rondo of blood originales y en un estado bueno?
Creo que pagar 50€ a LRG por una reedición es muy asumible.
ApoLo escribió:Creo que pagar 50€ a LRG por una reedición es muy asumible.


50€ por un cdr.
FFantasy6 escribió:
ApoLo escribió:Creo que pagar 50€ a LRG por una reedición es muy asumible.


50€ por un cdr.

Si no te digo que no.Pero yo no se hacerme una copia con esos dos juegos en un mismo disco.Hacer que me funcionen en mi Ps4/Ps5, con logros.Hacer una portada bonita,en una caja de Ps4,con un poster,una tarjeta del juego etc.
Por eso prefiero pagar 50€.Pero vamos es mi opinion.El que quiera buscar esos 2 juegos en su formato original y en buen estado y pague los 1000€+ que cuesten( no se a cuanto puede salir el rondo of blood de pc engine?) Me parece tambien bien.Es solo mi opinion.
Que coñazo con los CDR xD, eso fue un caso contado y a saber por qué hicieron semejante mierda.
¿Qué es eso del CDr?
@ApoLo pero es que un CDR es una copia casera con licencia, no un producto profesional, las repros suelen ser caseras, y por eso se les perdona cosas, pero un producto profesional tiene que tener otros standares.

pero tambien voy a ser sincero, quien se este gastando pasta en mierdas como plumbers don't wear ties, se merece un que le timen.

de todas maneras, tampoco hablas exactamente de retro propiamente dicho, sino de "ports" a consolas actuales ( y ports por llamarlo algo, que al final es emulacion).


@stormlord solo hay una razon para hacerlo en CD-R, y es la pasta. si vas a sacar un producto para coleccionistas, no lo sacas en CDR. es como si una empresa figuras coleccionistas y resulta que en vez de ser de inyeccion esta impreas en una impresora fmd

@Bo-Cata Cris los CDs que compras para grabar en casa, los de los juegos musica, peliculas y demas son discos prensados
A mi LRG etc me encanta pero paso de pagar esos precios de envío y aduanas, ojalá hubiera algo parecido en España, creo que Impact hará algo parecido, Limited LoVe Game creo que se llamará,

Sobre las tiendas, si esta abierta es que gana dinero pero me me parece excesivo decir que están ahí para blanquear dinero.
Siempre viene bien hablar de cosas que nunca se han tocado en el foro.
timehero escribió: @Bo-Cata Cris los CDs que compras para grabar en casa, los de los juegos musica, peliculas y demas son discos prensados

Sí, sí, sé lo que son. Me refería a qué se refiere el tema en relación a LRG.
Bo-Cata Cris escribió:
timehero escribió: @Bo-Cata Cris los CDs que compras para grabar en casa, los de los juegos musica, peliculas y demas son discos prensados

Sí, sí, sé lo que son. Me refería a qué se refiere el tema en relación a LRG.


Que LRG vendió juegos ... no recuerdo el sistema, Philips CDi o 3DO o uno de esos, y resultó que en vez de discos prensados eran CDs grabados. A mí me pasó peor, le compré una colección en BluRay a mi hermana menor como regalo de reyes, más de 60 pavos me costó, y cuando los miro eran BR-r y la empresa distribuidora era una piratlla, busca el tema de Llamentol y Resen y flipas.

Un saludo!
Bo-Cata Cris escribió:
timehero escribió: @Bo-Cata Cris los CDs que compras para grabar en casa, los de los juegos musica, peliculas y demas son discos prensados

Sí, sí, sé lo que son. Me refería a qué se refiere el tema en relación a LRG.

vendio un juego de 3DO en CD-R y algunas no son ni capaces de leer el disco
Por no hablar de los usb edición especial en caja, alibaba de 0,5€
FFantasy6 escribió:Por no hablar de los usb edición especial en caja, alibaba de 0,5€

el tema de los USBs me parece un chiste en general, el USB como merchandising ok, pero un USB no es una edición física
FFantasy6 escribió:Por no hablar de los usb edición especial en caja, alibaba de 0,5€

¿Qué juegos vienen solo en pendrive alibaba de 0,50€?, lo digo porque tengo varios que vienen con eso pero también con sus correspondientes DVDs o CDs (no verbatim)

Si alguno es así, con no comprarlo tienes, dejan bien claro lo que contienen las ediciones.
CdR y de los malos, pero cuidao que tienen lisencia
stormlord escribió:Si alguno es así, con no comprarlo tienes, dejan bien claro lo que contienen las ediciones.


Donde dejan claro que compran el material en Alibaba y luego lo reetiquetan?
249 respuestas
1, 2, 3, 4, 5