Bueno, entro bastante poco en Misce la verdad, pero os cuento.
Vivo en Londres, y aproximadamente a 1 milla de donde ayer se produjeron los peores disturbios, Clapham Junction.
Clapham Junction es la zona donde se encuentra la estación de trenes más "busy" de todo UK, y además es una zona de ocio, donde hay tiendas, restaurantes, pubs y clubes para salir de marcha. Yo, como os comentaba vivo muy cerca y suelo ir bastante, además mi mujer coge todos los días el tren allí.
Ahora, sobre esta gente, el disparador de la cuestión ha sido un chaval al que han matado la policía, el chaval en sí era negro, tenía 29 años, el mayor de todos con unos 11, y había cumplido condena en la carcel 1 vez ya. Además cuando la policía le disparó el tío llevaba una pistola y estaba dentro de un taxi. Bajo mi punto de vista, un buen prenda.
Con esto, pues multitud de gente en el barrio de Tottenham, al norte de la ciudad, se reunió como acto de repulsa al asesinato del chaval este, que dicho sea de paso, no disparó al policía; bueno, ahora viene algo bastante típico. Algunos hijos de puta (ahora van a tener que perdonarme ustedes mi dominio de la lengua francesa, como se dice por aquí cuando se van a usar tacos) aprovechan la situación para empezar a realizar actos de pillaje en tiendas y algunos todavía más hijos de puta le meten fuego a cosas, tan variopintas como coches y casas. Dicho sea de paso, ardió un bloque de pisos enteros y muchas personas ha perdido todo. Por cierto, este bloque no era de lujo ni mucho menos, sino un bloque del Council, como tantos otros, donde viven un montón de personas con pocos recursos, es decir, estaban golpeando a gente pobre, quitandole todo lo que tenían.
Despues de esto, estos energúmenos empezaron a organizarse a través de mensajes por el movil y usando twitter, y quedando en diferentes barrios para liarla parda, simplemente por el gusto de destrozar algunos y sobre todo, para seguir saqueando tiendas. No es un ataque a bancos, ni a corporaciones ni nada de eso, es un ataque a tiendas que tienen televisiones de plasma, tiendas que venden ropa de marca, y da igual si es una gran cadena o una pequeña tienda de la esquina.
Ayer en Clapham Junction, para ver lo variopinto de la situación, quemaron y saquearon una pequeña tienda de disfraces, destrozaron una hamburguesería Wimpy (que era de un hombre Sudafricano) y despues entraron en un Debenhams (como un corte inglés en lo que respecta a distribución) pequeño y lo desvalijaron. Despues de esto, rompieron un Ladbrokes (una casa de apuestas) e intentaron robar las televisiones, por lo que se ve, no pudieron descolgarlas.
Y no, no son indignados, son hijos de puta, en su mayoría niñatos, a los que sus familias parece que no les hacen ni puto caso (ayer detuvieron en actos de pillaje a un niño de 11 años), bastardos que se aprovechan de la situación para robar y romper todo.
También destrozaron la barbería que regentaba un viejete.
La culpa? Pues supongo que de un sistema que da dinero por hijo que tengas, y hace que haya multitud de parasitos viviendo en casas pagadas por el gobierno, simplemente follando y teniendo familias con más de 6 hijos para eso, para vivir de los niños, y los tienen descuidados en las calles, sin una disciplina y sin una educación básica mientras yo pago un 40% de tasas. Si dicen que Zapatero es Bambi, pasen por aquí y vean señores, pasen y vean.
Como postdata me gustaría decir que para nada soy un facha, quien me conozca un poco sabrá que justo estoy en el lado opuesto en todo caso.
Un video para ilustrar un poco:
http://www.youtube.com/watch?v=Gqj1N9qeWXIEsto está a 1 milla de mi casa, por cierto me han evacuado del curro a las 4:30
Hay un buen rollismo de la hostia, y me he quedado flipado cuando mi suegra hablaba con mi mujer y le decía "son estudiantes" o bien le decía "en españa tb hay indignados" y cosas así que la gente está hablando. Nada que ver una cosa con la otra, ni son estudiantes protestando por una subida de tasas en la educación, ni indignidaos, ni gente quemada del sistema que explota, no, son hijos de puta, vandalos, bastardos sin corazón que están quemando casas, negocios y robando a gente humilde.