Londres: ¿normal?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Muy buenas, pues viendo las noticias y la salvajada en que se ha convertido Londres me gustaria preguntar si lo veis normal.
Hasta el padre del chico ha dicho que paren y que no utilicen el nombre de su hijo para hacer lo que estan haciendo y como bien dice todo el mundo, lo que esta pasando no son protestas, es gente que se dedica a aprovechar dicha situacion para delinquir.
Mi opinion es que no me parece ni medio normal lo que esta pasando, me parece genial que protesten pero nunca entendere porque cojones tienen que destrozar un local de una persona que se gana la vida con ello, por muy grande que sea la cadena, esa persona empezo vendiendo como cualquier otro y poco a poco ha ido consiguiendo lo que tiene.
Pero fuera de esa actitud, por lo que se ve esto acabara muy mal. No es por ser racista pero en la mayoria de las imagenes se ve gente de color, dado que el chaval asesinado tras un tiroteo( que me gustaria encontrar una fuente fiable del suceso, a ver que paso, porque empezaron los disparos, que estaba haciendo...) que se haria con ellos.
Evidentemente la gente legal pues a la carcel, trabajos sociales y a compensar por los destrozos que han realizado, pero por lo que comentan muchos son ilegales, hartos de la situacion de desempleo, ¿que medidas tomariais?¿seria justo echarles?
Yo creo que al final se va a descontrolar y acabara mas gente muriendo, pero lo que mas me fastidia del asunto es lo borrega que es la gente, aparte de solo asaltar casas de apuestas, centros de electrodomesticos, tiendas de moviles, perfumerias, asaltan negocios que son pequeños y quemando coches particulares...

Vosotros que hariais?
Normal? No... No tiene ningun tipo de justificacion, ni por recortes sociales ni por nada con lo que pretendan justificarlo. Es la excusa de los imbeciles e hijos de puta para campar a sus anchas, espero que les caiga la del pulpo y las leyes sean extremadamente duras con ellos.
Alguien me puede mandar un link de la noticia de donde surge este hilo. Es que desde que meneame esta caido ando un poco desinformado.
Es una verguenza, aunque hayan matado al pobre chico de color, no justifica lo que esta pasando. Parece el Oeste, saqueos, coches destrozados, calcinados, edificios quemados.

Una temporadita ala sombra a todos esos.

Se veia gente con tv nuevas, como el que sale del MM con la suya...
M chica trabaja en ese barrio y ya esta uno hasta preocupado por si acaso.....

No tiene justificacion ninguna....

Lo tipico, hay revuelta pues como soy gilipollas me dedico a romper todo y a saquear....
Pues yo que tengo pensado ir la semana que viene a Londres de vacaciones... me lo estoy pensando
Algun EOLiano por Londres que informe de primera mano, que Londres es muy grande y si las "revueltas" son por las afueras voy sino me busco otra cosa [snif]
Empezó con una protesta pacífica pero luego surgieron los vándalos que aprovecharon para amueblar la casa y destrozar mobiliario urbano. Solución? Cortar por lo sano, ilegal y delincuente? a tu país, así aprenderían.

Aquí la última hora y noticias anteriores del suceso.
http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_2/Tes
mjmbcn escribió:Es una verguenza, aunque hayan matado al pobre chico de color, no justifica lo que esta pasando.

Es que si se supone que es como decia la primera version al tio que le den, que no es que fuese un tipo inocente. En una operacion antidroga el tipo disparo a la policia y estos se defendieron...
seiyaburgos escribió:http://english.aljazeera.net/watch_now/

En directo.

La virgen ¬_¬

Acaban de decir que ahora hay turcos atacando a negros... Menuda batalla campal.
Cada vez se estan acercando mas a mi casa... ya están vaciando las tiendas de Camden Town... estoy a 15mint de ahi... alguien quiere movil nuevo??
Imagen

Yo creo que fue el Litel Big Planet, los sack Boys siempre me dieron mal rolllo. [qmparto]
Yo si lo veo normal tal y como esta montado el mundo.

La paz social se la están cargando a marchas forzadas.

No puedes tener a cientos de miles de personas excluidas y sin ninguna opción de prosperar, y eso con la crisis se ha acrecentado.

La crisis es un estado mental depresor, la gente esta muy quemada y sin perpectivas de futuro, y eso es un factor que multiplicara las reacciones violentas de la gente.

Para intentar parar estas cosas (que se repetiran gradualmente) por parte de los estados, nos esperan unos años muy duros en cuanto a represion (ya estan diciendo que esto se ha acrecentado por las redes sociales) y vamos a volver a estados policiales y militarizados, en vez de dar prosperidad a la población se empeñan en empobrecernos y esclavizarnos en el mejor de los casos, en el peor te toca vivir debajo de un puente poniendo el culo por unos centimos y trapichenado con pegamento.

En fin, al final va a ser cierto que el 2012 va a ser una año importante, para lo bueno o para lo malo creo que en el 2012 esto va a reventar.

thanatos_xbox escribió:que ha pasado??

http://www.prensalibre.com/internaciona ... 46935.html

Ni flowers, voy a buscar...

Eso digo yo,que esta pasando?,va a mas la movida esa del otro dia o que?

No puedes tener a cientos de miles de personas excluidas y sin ninguna opción de prosperar, y eso con la crisis se ha acrecentado.

La crisis es un estado mental depresor, la gente esta muy quemada y sin perpectivas de futuro, y eso es un factor que multiplicara las reacciones violentas de la gente.

Para intentar parar estas cosas (que se repetiran gradualmente) por parte de los estados, nos esperan unos años muy duros en cuanto a represion (ya estan diciendo que esto se ha acrecentado por las redes sociales) y vamos a volver a estados policiales y militarizados, en vez de dar prosperidad a la población se empeñan en empobrecernos y esclavizarnos en el mejor de los casos, en el peor te toca vivir debajo de un puente poniendo el culo por unos centimos y trapichenado con pegamento.

En fin, al final va a ser cierto que el 2012 va a ser una año importante, para lo bueno o para lo malo creo que en el 2012 esto va a reventar.

Pero que pajas mentales te estas haciendo? Que cojones tendra que ver esto con paz social y leches en vinagre, los que estan haciendo eso es basura, puta basura. Si hablasemos de Africa o algun pais moruno pues lo entenderia, pero en Europa? El que no prospera es porque no quiere, no hablo de ser millonario pero si de vivir decentemente. Vosotros dadle alas a esta mierda que lo unico que se merecen es una bota que les mañaque la cabeza, puta escoria.

A parte de que al justificar a estos mierdas os limpiais el culo con toda la gente que honradamente va dia a dia levantando su vida.

seiyaburgos escribió:Imagen

Yo creo que fue el Litel Big Planet, los sack Boys siempre me dieron mal rolllo. [qmparto]

Y el de la foto????? Ha robado todo eso o que?
Quedada para ir al media markt y arrasar?,el año que viene la cosa se pone malita de verdad
Edit:El de la foto es uno lo suficientemente imbecil para robar todo eso y encima colgar su ""hazaña"" en internet.
malgusto escribió:Pero que pajas mentales te estas haciendo? Que cojones tendra que ver esto con paz social y leches en vinagre, los que estan haciendo eso es basura, puta basura. Si hablasemos de Africa o algun pais moruno pues lo entenderia, pero en Europa? El que no prospera es porque no quiere, no hablo de ser millonario pero si de vivir decentemente. Vosotros dadle alas a esta mierda que lo unico que se merecen es una bota que les mañaque la cabeza, puta escoria.

A parte de que al justificar a estos mierdas os limpiais el culo con toda la gente que honradamente va dia a dia levantando su vida.

Vivir decentemente no es tan fácil si el propio sistema te lo impide.

Creeis que esto no es africa, pero la gente marginada no os creais que vive mucho mejor, sobreviven por que aquí se puede rapiñear, mendigar y trapichear, sino estarían igual que en africa: muriendose de hambre por las calles.

Vivimos en un mundo hipocrita, los inmigrantes ilegales no pueden trabajar ni se les regulariza de ninguna forma pero a la vez no se les expulsan, la consecuencia es que se te llena el país de gente que no puede prosperar, por mucho que tu digas que el que quiere prospera la situacion de un inmigrante sin papales es chunga, de forma legal.

Y a eso sumale que hay millones de inmigrantes ilegales en cda uno de los paises europeos sin opciones de prosperar de ninguna forma pero que a la vez nadie los echa.

Y ahora con la crisis aun se acrecenta la situacion.

El caldo de cultivo para las revueltas esta ahi, si no quieres verlo haz la demagogia barata de los politicos y mira para otro lado.

Si la gente preparada y formada trabaja en los mc donals, ¿donde puede trabajar alguien en riesgo de exclusioon? en nada

Yo no he justificado nada, pero solo he dicho que lo veo normal, es como si veo un tio cruzando una autovia y lo atropellan, no me alegraría pero lo vería normal.

Es una simple relacion de causa efecto pero los politicos le echaran la culpa a internet y a los videojuegos y soltaran toda la artilleria para intentar, en vano a largo plazo, mitigar la situacion vez de mirar cuale s el problema e intentar solucionarlo.

Esta crisis se esta llevando demasiado lejos y los políticos no hacen nada, la gente se empieza a hartar y empiezan a surgir problemas, yo lo veo normal.

O arreglan esto o esto va a ir a peor.

Yo soy partidario de inmigrante ilegal: fuera.

Inmigrante con permiso de trabajo en paro: fuera.

Y no dejar que se forme guettos, pero claro para que no se formen guettos hay que hacer una politica urbanistica no especulativa, y eso pues en fin es poco probable.
jas1 escribió:

http://www.prensalibre.com/internaciona ... 46935.html

Gracias por el enlace voy a mirar en internet alguna noticia mas ampliada por que nose por que ha ocurrido todo eso, alucino con la foto madre mia.
jas1 escribió:
malgusto escribió:Pero que pajas mentales te estas haciendo? Que cojones tendra que ver esto con paz social y leches en vinagre, los que estan haciendo eso es basura, puta basura. Si hablasemos de Africa o algun pais moruno pues lo entenderia, pero en Europa? El que no prospera es porque no quiere, no hablo de ser millonario pero si de vivir decentemente. Vosotros dadle alas a esta mierda que lo unico que se merecen es una bota que les mañaque la cabeza, puta escoria.

Vivir decentemente no es tan fácil si el propio sistema te lo impide.

Creeis que esto no es africa, pero la gente marginada no os creais que vive mucho mejor, sobreviven por que aquí se puede rapiñear, mendigar y trapichear, sino estarían igual que en africa: muriendose de hambre por las calles.

Vivimos en un mundo hipocrita, los inmigrantes ilegales no pueden trabajar ni se les regulariza de ninguna forma pero a la vez no se les expulsan, la consecuencia es que se te llena el país de gente que no puede prosperar, por mucho que tu digas que el que quiere prospera la situacion de un inmigrante sin papales es chunga, de forma legal.

Y a eso sumale que hay millones de inmigrantes ilegales en cda uno de los paises europeos sin opciones de prosperar de ninguna forma pero que a la vez nadie los echa.

Y ahora con la crisis aun se acrecenta la situacion.

El caldo de cultivo para las revueltas esta ahi, si no quieres verlo haz la demagogia barata de los politicos y mira para otro lado.

Si la gente preparada y formada trabaja en los mc donals, ¿donde puede trabajar alguien en riesgo de exclusioon? en nada

Yo no he justificado nada, pero solo he dicho que lo veo normal, es como si veo un tio cruzando una autovia y lo atropellan, no me alegraría pero lo vería normal.

Es una simple relacion de causa efecto pero los politicos le echaran la culpa a internet y a los videojuegos y soltaran toda la artilleria para intentar, en vano a largo plazo, mitigar la situacion vez de mirar cuale s el problema e intentar solucionarlo.

Esta crisis se esta llevando demasiado lejos y los políticos no hacen nada, la gente se empieza a hartar y empiezan a surgir problemas, yo lo veo normal.

O arreglan esto o esto va a ir a peor.

Yo soy partidario de inmigrante ilegal: fuera.

Inmigrante con permiso de trabajo en paro: fuera.

Y no dejar que se forme guettos, pero claro para que no se formen guettos hay que hacer una politica urbanistica no especulativa, y eso pues en fin es poco probable.

estas confundiendo varias cosas, puede que sea normal que la gente este quemada y que la gente sin posibilidad de conseguir nada este muy quemada
lo que no es normal es que esa gente y demas se dediquen a destrozar negocios e incluso quemar un edificio entero como han hecho con la tienda de alfombras, ahora a ese señor quien le paga todo lo que han jodido, por mucho seguro que tengas, los empleados y la reconstruccion y sobre todo el tiempo que emplees no lo soluciona el dinero.

esta claro que esto va a ir a peor y seguramente empiecen brotes racistas por europa, la extrema derecha gane al prometer trabajo para los españoles y quitarselo a los inmigrantes.

tambien te digo una cosa, lo que pueden pretender cualquier persona sin estudios sea de donde sea es currar de tecnico informatico de experimentos del MIT y aqui, en España eso esta muy a la moda, aparte de la mierda ley que permite que una persona que hurte( porque no roba, lo hace al descuido) 500€ en un dia y salga a la calle sin antecedentes...

yo creo que esto va a conseguir que la gente se cabree y si esto pasara en mi barrio ya hablaria con los vecinos y todo aquel que viniera a quemar y a saquear le metia una paliza
Pero es que es la pescadilla que se muerde la cola, los que somos partidarios de echar a todos los inmigrantes ilegales o los que tengan permiso de trabajo y no estén trabajando se nos tacha de racistas.

La misma gente que ahora se escandaliza de lo que ha pasado son los mismo que te reportan si dices que deberían echarlos a todos cuando hay calma. Pero no hay que echarlos por racismos sino por sentido común. No se te puede llenar un pais de excluidos, luego pasa lo que pasa y nos escandalizamos, pero esto es una cosa que se cuece lentamente y nadie hace nada hasta que revienta, cuando revienta la gente se escandaliza y en 2 dias todo olvidado, hasta que vuelve a reventar.

Los inmigrantes ilegales campan a sus anchas porque interesa, por eso no se hace nada, interesa que haya mano de obra barata y que los nacionales se le bajen los humos y acepten salarios de juguete.

Claro que no es justo lo que ha pasado, el hombre de la tienda de alfombras no se merecía eso.

Pero tampoco es justo que una crisis generada por la avaricia de los banqueros y los políticos la termine pagando la gente que no tiene la culpa de nada, mientras los políticos se pasan 4 años viendo que es lo siguiente que van a mangar.

El mundo tal y como es no es justo y cuanto mas injusto sea mas injusticias se cometerán.

Para solucionar todo esto hay que hacer una limpieza politica en profundidad a nivel al menos europeo, peor ya te digo yo que va a pasar que saldran los de siempre en las siguientes elecciones.
jas1 escribió:Vivimos en un mundo hipocrita, los inmigrantes ilegales no pueden trabajar ni se les regulariza de ninguna forma pero a la vez no se les expulsan, la consecuencia es que se te llena el país de gente que no puede prosperar,

Como la expulsion es barata y ahora mismo sobra el dinero.... Ademas, si el pais de origen no te los acepta que haces, los tiras al mar?.

El problema esta en que como bien dices los ilegales terminan encontrando trabajo en los limites de la explotacion, o trapichean o, en definitiva, se las apañan. Y ahi esta el problema. Si hubiese mas control y se recrudecieran las penas tanto para delitos menores como para empresarios que contratan a ilegales, a largo plazo se conseguiria frenar el efecto llamada. Y probablemente eliminados los medios de subsistencia para malvivir en el pais de acogida, no tendrian mas remedio que marcharse por su propio pie, tal y como vinieron.
para mi un dato bastante importante y que no se dice es el dinero que se manda fuera.
no digo ahora porque lo mismo la situacion no esta para ello, pero antes mucho dinero se mandaba a suramerica y ese dinero aqui no aparecia y como no lo tienen pues no lo gastan...me gustaria saber cuanto dinero se ha enviado por agencias a otros paises, y en esos paises que han comprado, porque de nada sirve mandarlo si luego compran a china que asi va, china es la unica que se ha librado de la crisis, mas o menos, y es la unica que compra deuda...

pero vamos la solucion es hacer un estudio real de las necesidades actuales en cuanto a formacion e invertir en ello, de nads nos vale tener 10.000 biologos si hacen falta antropologos...
rhipone escribió:para mi un dato bastante importante y que no se dice es el dinero que se manda fuera.
no digo ahora porque lo mismo la situacion no esta para ello, pero antes mucho dinero se mandaba a suramerica y ese dinero aqui no aparecia y como no lo tienen pues no lo gastan...me gustaria saber cuanto dinero se ha enviado por agencias a otros paises, y en esos paises que han comprado, porque de nada sirve mandarlo si luego compran a china que asi va, china es la unica que se ha librado de la crisis, mas o menos, y es la unica que compra deuda...

pero vamos la solucion es hacer un estudio real de las necesidades actuales en cuanto a formacion e invertir en ello, de nads nos vale tener 10.000 biologos si hacen falta antropologos...

Cierto, esos biologos, acbaran en el paro, o mendigando por un trabajo que no les guste para nada.

Habría que reformar todo, empezando por la educación, y desde ahí, buscar una salida a las nuevas generaciones, que cada nueva generacion lo tiene mas dificil.
Yo también opino igual o peor que jas1...
Esto se esta poniendo muy muy feo... serán los primeros atisbos de la revolución ???? Ójala
Yo tb opino como jas1.
Otra cosa que creo que no se ha comentado mucho, es que con esta "movida" de Londres, se estan volviendo a apuntar como culpables a las redes sociales, para facilitar la organización de manifestaciones, saqueos, etc
Paboh escribió:Yo tb opino como jas1.
Otra cosa que creo que no se ha comentado mucho, es que con esta "movida" de Londres, se estan volviendo a apuntar como culpables a las redes sociales, para facilitar la organización de manifestaciones, saqueos, etc

Redes sociales y videojuegos, la amenaza real del sistema.

A ver cuánto tardan en decir que los bestias estos tienen un clan en el modern warfare 2
Trog escribió:A ver cuánto tardan en decir que los bestias estos tienen un clan en el modern warfare 2

Uyyyy !! casi. Al final culpa del GTA :-|

http://www.vandal.net/noticia/59049/un- ... heft-auto/
Yo estoy en Londres... y si no fuera por mi padre ni me habría enterado de todo esto xD

Es que llamar a Londres donde están estas cosas es muy relativo, porque están casi en las afueras la mayoría...
Lego escribió:
Trog escribió:A ver cuánto tardan en decir que los bestias estos tienen un clan en el modern warfare 2

Lo de esta noticia es tan cierto como que el Age of Empires inspiró al Imperio Romano para iniciar sus campañas de conquista.
Lego escribió:

Casi! Es cierto, MW2 tiene cierto componente de disciplina militar. No entiendo cómo he podido ser tan descuidado :(
Mala politica de integración + creación de guetos de forma natural (la gente va a vivir con su gente, es normal) + escasa o nula integración + politicas educativas practicamente nulas para las clases deprimidas (Reforma de Thatcher) = Agosto del 2011

La porras no son varitas mágicas que puedan solucionar el problema, si quieren que no pase otra vez, una vez tengan la situación controlada tendrán que ponerse las pilas, y no me refiero dandoles ayudas para tenerlos tranquilitos y sin molestar, ni teniendolos en un estado de excepción, porque al final petará otra vez.
Bueno la compañera de mi chica dice que los han bajado ahce un rato del bus y le han prendido fuego y el tren de mi chica lo han desalojado 1 hora por disturbios :S.
Que va a ser normal. Yo creo que los delincuentes apoyándose en la masa estan haciendo de las suyas.

hay que ser muy imbecil con la crisis que hay joder encima a las pymes y empresas.

Pero ¿se sabe algo más?Han dicho algo de pq los disturbios? al margen de lo que dicen los medios

Pq si es verdad que fué por la muerte del delincuente ese me pareceria muy fuerte que por un mierda se jodan cientos de personas.
:dish:

Imagen

Al final pagan los que menos tienen que ver....

Y esto directamente me ha dado arcadas

http://www.youtube.com/watch?v=XYuMPw6Yi3k
boskim0n0 escribió::dish:

Imagen

Cobardes que no se atreven a ir a por los que de verdad odian. No vaya a ser que los pillen.
Cago en la puta.. y yo este jueves me voy para allá.. Veremos con qué nos encontramos.
kneissel escribió:Cago en la puta.. y yo este jueves me voy para allá.. Veremos con qué nos encontramos.

Evita follones y si te van a tocar los huevos corre. Si es solo uno... reviéntalo y le dices que si está cabreado con el gobierno que vaya contra el gobierno, que tú no le has hecho nada. Pero... suerte si haces eso o.O

Imagen

Malnacidos de mierda... el chaval sangrando y le roban. Hay personajes que no merecen vivir.

Imagen

Malditos hijos de perra, tendria que intervenir el ejercito y directamente establecerse un sitio.
Yo veo normal lo que esta pasando. Todo el mundo sabe que la policia es muy mala y van y matan un negro, ser negro te hace bueno automaticamente. Por lo tanto la gente protesta y rompe negocios de empresarios, la culpa de que estemos jodidos es de lo empresarios os lo recuerdo. Ademas las imagenes de gente apaleando y haciendo actos delictivos son sesgadas, manipuladas y en muchos casos son actores contratados.

Solo falta un detalle y es que no es España, es Londres y todo lo anterior citado ya no es valido.
sabran escribió:Yo veo normal lo que esta pasando. Todo el mundo sabe que la policia es muy mala y van y matan un negro, ser negro te hace bueno automaticamente. Por lo tanto la gente protesta y rompe negocios de empresarios, la culpa de que estemos jodidos es de lo empresarios os lo recuerdo. Ademas las imagenes de gente apaleando y haciendo actos delictivos son sesgadas, manipuladas y en muchos casos son actores contratados.

Solo falta un detalle y es que no es España, es Londres y todo lo anterior citado ya no es valido.

Jo jo jo. Vaya zas. Muy currado, te felicito. :)

Porque no te falta razón. En todos sitios cuecen habas. Ni unos tan malos ni los otros tan buenos. En eso estarás de acuerdo conmigo, ¿no?
Trog escribió:Porque no te falta razón. En todos sitios cuecen habas. Ni unos tan malos ni los otros tan buenos. En eso estarás de acuerdo conmigo, ¿no?

Yo solo observo y juzgo para mi. El tiempo pone a cada uno en su lugar.

Te acuerdas de la noticia de que se iba a detener a un inmigrante en lavapies y los del 15M impidieron su detencion? Creo que el hilo llego a bastantes mensajes y muchos apoyaban lo hecho por el 15M. Este mismo mes surgio dos noticias similares, policia va a lavipies a detener a otros dos y la gente no les deja detenerlos, esta vez no eran negros ni inmigrantes. Recuerdo que uno que se detenia era por trafico de drogas.

Crees que en esa dos noticias que tuvieron su hilo correspondiente aparecio alguno que defendio al negro del primer hilo? Ya te digo yo que no aparecio ni uno, ni uno solo, tactica del avestruz.
Trog escribió:
sabran escribió:Yo veo normal lo que esta pasando. Todo el mundo sabe que la policia es muy mala y van y matan un negro, ser negro te hace bueno automaticamente. Por lo tanto la gente protesta y rompe negocios de empresarios, la culpa de que estemos jodidos es de lo empresarios os lo recuerdo. Ademas las imagenes de gente apaleando y haciendo actos delictivos son sesgadas, manipuladas y en muchos casos son actores contratados.

Jo jo jo. Vaya zas. Muy currado, te felicito. :)

Porque no te falta razón. En todos sitios cuecen habas. Ni unos tan malos ni los otros tan buenos. En eso estarás de acuerdo conmigo, ¿no?

Una comparación de un realista que ni Matrix 3. Vamos que comparas un movimiento de protesta pacífico con disturbios v¡olentos y hay quien aplaude.

Por favor, poner en perspectiva las cosas y comparar la actuación de la policía en el Reino Unido dada su situación con la actuación de la policía en España dada la nuestra.
PrivateJerson escribió:
Una comparación de un realista que ni Matrix 3. Vamos que comparas un movimiento de protesta pacífico con disturbios v¡olentos y hay quien aplaude.

Por favor, poner en perspectiva las cosas y comparar la actuación de la policía en el Reino Unido dada su situación con la actuación de la policía en España dada la nuestra.

Lo habras comparado con ese movimiento por que tu has querido por que yo no he citado a nadie, solo he citado dos lugares del mundo y dentro de cada sitio no solo existe el 15M.
Al final pasa lo que pasa, lo que no se es si la policia no da abasto, por que no sacan al ejercito tambien, unos cuantos bolazos de goma y a muchos se les pasaran las ganas.

Si eso ha pasado en Inglaterra, me da miedo que pasaria en otros paises mas blandos como el nuestro.
294 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6