Lords of the Fallen

Thanatorz escribió:
ivancitoo0 escribió:Buufff. Estoy desesperado con el juez. Estoy en mi tercera partida en ng ++ y no soy capaz, es desesperante, se recupera mucha vida con los bichos que invoca.He matado a todos los boss anteriores a la primera y casi sin esfuerzo,pero con este no hay manera..... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Algún consejo?
y a ver si me podeis confirmar lo de conseguir el trofeo(la fe es debilidad) que es matando al juez con la runa de adyr,si es necesario hacer todo el combate con el arma que tenga equipada la runa o solo dandole el ultimo toque.

El juez en NG++ es una verdadera locura... Dificil de olvidar ratataaaa

Consejo.... Ninguno, ya q cada uno lo hacemos de diferente manera... Simplemente, repite, repite.... Y repite. Jajajajaja!

En cuanto al trofeo, ay q llevar la runa equipada en el arma ya sea con la q les des todo el rato o en otra.... Pero debes matarlo si o si con el arma q lleva la runa equipada.

Saludos!

pues si que es un locura en ng++.Menos mal que al final me lo hice.iendo a tope a por el.
Una duda.

¿Como regenero las pociones sin perder el multiplicador de experiencia? He visto que se puede hacer, pero no se como

Cuando guardo normal se me regenera perlo pierdo el multiplicador, cuando guardo pulsando R3 se me mantiene, pero no regenero las pociones, solo guardo la partida.
HuracanZ escribió:Una duda.

¿Como regenero las pociones sin perder el multiplicador de experiencia? He visto que se puede hacer, pero no se como

Cuando guardo normal se me regenera perlo pierdo el multiplicador, cuando guardo pulsando R3 se me mantiene, pero no regenero las pociones, solo guardo la partida.

creo recordar que no se puede xD

si guardas sin perder multiplicador no regeneras pociones.. y si quieres pociones pierdes multiplicador.

Saludos.
vhaldemar escribió:

si guardas sin perder multiplicador no regeneras pociones.. y si quieres pociones pierdes multiplicador.

Saludos.

Pues algun anillo o algo debe haber, porque lo he visto en algun gameplay. Que van a un punto de guardado, regeneran pociones y al siguiente que matan siguen con el multiplicador x2
HuracanZ escribió:
vhaldemar escribió:

Saludos.

Pues algun anillo o algo debe haber, porque lo he visto en algun gameplay. Que van a un punto de guardado, regeneran pociones y al siguiente que matan siguen con el multiplicador x2

pues no se la verdad, tampoco me fije mucho cuando lo jugué xD

ya que vas sobrado de pociones la gran parte del tiempo.

saludos.
Soy un apasionado de los Souls y tengo en mente probar este juego.
No espero nada tan cojonudo como Dark Souls, y la gente que ha jugado a LOTF me dice que es muy buen juego, comparaciones aparte.

Ayer ví en un cash el juego por 20€, estuve a punto pero no lo pillé, porque sé que hay una versión GOTY por ahí con los DLC y no sé qué mas por 40€.

La pregunta es:
¿Me hago con este de segunda mano por 20 y le voy dando a ver si me mola? ¿O mejor me tiro directamente a por la version Goty del LOTF con DLCs y todo por 40€?

Tambien dependerá de que me digais si los DLC incluidos en la version GOTY son esenciales y jugosos o si por lo contrario son totalmente prescindibles.

Tambien contando de que en 2 semanas voy a ocuparme si o sí de Dark Souls 3 y después haré lo mismo con Uncharted 4, es decir que LOTF lo jugaría dentro de un tiempo...

Un saludo.
Eleven escribió:Soy un apasionado de los Souls y tengo en mente probar este juego.
No espero nada tan cojonudo como Dark Souls, y la gente que ha jugado a LOTF me dice que es muy buen juego, comparaciones aparte.

Ayer ví en un cash el juego por 20€, estuve a punto pero no lo pillé, porque sé que hay una versión GOTY por ahí con los DLC y no sé qué mas por 40€.

La pregunta es:
¿Me hago con este de segunda mano por 20 y le voy dando a ver si me mola? ¿O mejor me tiro directamente a por la version Goty del LOTF con DLCs y todo por 40€?

Tambien dependerá de que me digais si los DLC incluidos en la version GOTY son esenciales y jugosos o si por lo contrario son totalmente prescindibles.

Tambien contando de que en 2 semanas voy a ocuparme si o sí de Dark Souls 3 y después haré lo mismo con Uncharted 4, es decir que LOTF lo jugaría dentro de un tiempo...

Un saludo.

Lo tienes nuevo por ese mismo dinero o mas barato aun.

En cuanto a la goty, solo salio en alemania y no se si estara en castellano. Por otro lado tengo entendido que el dlc es una birria que dura una hora o algo asi, vamos que no merece la pena.

A mi me decepciono el juego bastante, me esperaba mas de lo que me ofrecio. Eso si,tenia en la cabeza que se aproximaria a los souls. XD

Saludos.
@HuracanZ no guardes, te acercas e interactúas sin guardar
¿alguien puede decirme como saltar sin dar después el esquive rodando?
gracias
Al final me lo pillé para pasar estos días el hype de Dark Souls 3, y deciros que lo estoy disfrutando un huevo.

Está claro que no es un Souls, tiene algun que otro problemilla en el aspecto técnico y le faltan algunos elementos que lo harían un juego más grande, como por ejemplo el multiplayer, pero si lo coges sin demasiadas pretensiones el juego tiene cosas muy interesantes que al menos a mi me han sorprendido para bien.

Por ejemplo, las armas pesadas son mucho mas lentas de lo que estamos acostumbrados, pero pegan unas toñas que quitan una barbaridad de daño, y rompen el poise a enemigos grandes con mucha guardia. Eso provoca que en algunas zonas decidas ponerte el escudo en la chepa e ir a dos manos por ejemplo con un martillo o un hacha grande.

Tambien el tema de los portales que se abren una vez revientas al boss de la zona me ha parecido una chulada.

Aparte, tengo 4 o 5 puertas cerradas, y un par de llaves que he encontrado por ahí, y ninguna de las dos me abre nada... Muchos secretos, con lo que me mola a mi explorar. [360º]

Como aspectos negativos, diría que eso de que rellenes la vida y las pociones en los save points y que los enemigos no revivan es una cagada, le quita el 80% de la dificultad al juego. Porque encima hay un save point cada 4 pasos. [enfa]

A ver como avanza la historia, ojalá sea interesante. [oki]
Eleven escribió:Al final me lo pillé para pasar estos días el hype de Dark Souls 3, y deciros que lo estoy disfrutando un huevo.

Está claro que no es un Souls, tiene algun que otro problemilla en el aspecto técnico y le faltan algunos elementos que lo harían un juego más grande, como por ejemplo el multiplayer, pero si lo coges sin demasiadas pretensiones el juego tiene cosas muy interesantes que al menos a mi me han sorprendido para bien.

Por ejemplo, las armas pesadas son mucho mas lentas de lo que estamos acostumbrados, pero pegan unas toñas que quitan una barbaridad de daño, y rompen el poise a enemigos grandes con mucha guardia. Eso provoca que en algunas zonas decidas ponerte el escudo en la chepa e ir a dos manos por ejemplo con un martillo o un hacha grande.

Tambien el tema de los portales que se abren una vez revientas al boss de la zona me ha parecido una chulada.

Aparte, tengo 4 o 5 puertas cerradas, y un par de llaves que he encontrado por ahí, y ninguna de las dos me abre nada... Muchos secretos, con lo que me mola a mi explorar. [360º]

Como aspectos negativos, diría que eso de que rellenes la vida y las pociones en los save points y que los enemigos no revivan es una cagada, le quita el 80% de la dificultad al juego. Porque encima hay un save point cada 4 pasos. [enfa]

A ver como avanza la historia, ojalá sea interesante. [oki]

No llega a la excelencia de los Souls pero a mi me parece un juego mas que notable y jugarlo en Partida Nueva + no es un campo de rosas precisamente.
Pues a mi me esta viciando cosa fina
nunca he jugado a un ds, pero si el bloodborne y me encanto
quiza el fallo de muchos es compararlos con ds y por eso no os gusta, pero a mi me parece un juego muy muy top.
Necesito ayuda, estoy en busca del aniquilador y no encuentro todas las palancas que mencionabais en el hilo. He activado una que esta
en la parte de arriba, justo antes de una puerta con sello donde te sale un fantasma y un guerrero de esos que tienes que coner antes su corazon

Luego entiendo que me falta otra que no logro encontrar, porque la tercera si la tengo localizada al ladito del boss pero no se llega hasta que se active la segunda entiendo yo. Entre esta zona y las catacumbas ya llevo 30 horas...
er_piltrafilla escribió:Necesito ayuda, estoy en busca del aniquilador y no encuentro todas las palancas que mencionabais en el hilo. He activado una que esta
en la parte de arriba, justo antes de una puerta con sello donde te sale un fantasma y un guerrero de esos que tienes que coner antes su corazon

Luego entiendo que me falta otra que no logro encontrar, porque la tercera si la tengo localizada al ladito del boss pero no se llega hasta que se active la segunda entiendo yo. Entre esta zona y las catacumbas ya llevo 30 horas...

Si no me equivoco y si recuerdo bien, te pasa como a mi.

Había que volver a salir e ir hasta la plazeta que está justo después de cruzar el puente de entrada. Ahí hay una puerta con el sello que rompes con el guante. Está justo en frente de por donde sales al llegar.

Yo también dí mil vueltas y para nada.
Gracias. He tenido que volver donde dices y
no podia entrar por la puerta donde me he encontrado a yekta estudiando unas runas ya que no lo habia hecho antes, asi que me ha tocado investigar la torre esa hasta que he encontrado una palanca en la superficie vigilada por un bicho toro de esos que te envenena.
. En fin, que ya encontre la,palanca y ahora ya si creo que estoy a las puertas del aniquilador. Madre mia, las vueltas que me he pegao aqui y en las catacumbas (incluso en las bodegas y el castillo del principio). Mira que me gusta el juego, pero ya estoy colapsado de dar tantas vueltas. Ya voy hasta con biodramina para el mareo...
vhaldemar escribió:Lo tienes nuevo por ese mismo dinero o mas barato aun.

En cuanto a la goty, solo salio en alemania y no se si estara en castellano. Por otro lado tengo entendido que el dlc es una birria que dura una hora o algo asi, vamos que no merece la pena.

A mi me decepciono el juego bastante, me esperaba mas de lo que me ofrecio. Eso si,tenia en la cabeza que se aproximaria a los souls. XD

Saludos.

Buenas.

Hace varias semanas pregunte acerca de si comprar o no la version GOTY que solo salio en Alemania, pero un compañero me recomendo que no.

¿Donde puedo conseguir el juego a 20 euros o menos? Sea la normal, la Day One o la GOTY alemana (si alguien la ha comprado y puede confirmar el idioma).

Saludos.
Yo lo pillé en amazon.es por 20 pavos hace muchiisimo tiempo. Prueba suerte.
Me ha dado el antojo de rejugar Lords Of The Fallen y aunque estaba muy tentado a repetir clase (guerrero duro como un muro pero ágil como el que mas) al final he decidido tirar de Picaro (creo que aquí se llama Rufián).

De momento no he tenido problemas ni me ha pasado factura el cambio de escudo a volteretas o de armas pesadas a duales, pero al avanzar he visto y recordado que existen esos armarios de unos 3 metros de alto con un escudo que le cubre hasta las cejas y de un golpe te vacía la resistencia y te atraviesa instantáneamente...

¿Como se supone que se afronte ese bicho sin magias (mas concretamente la de la puñalada)? A ver, en esta partida he decido subirlas porque intuía que necesitaría recursos a falta de aguante y he podido hacer frente a uno de un desafío a base de puñaladas, pero la cosa pinta muy mal sin eso.

No se si se me escapa algo, pero juraría que sin esa magia jugando con esa clase, esos bichos son inmortales. ¿Me equivoco?
Estando a 20€ en la store creo que lo voy a pillar, mi pregunta es, me gusta la lucha de los souls, pero preferiría que contarán algo más de historia, que te enteraras de lo que hay que hacer para avanzar, para hacer los pactos, con vídeos o alguna explicación en el juego.
En este juego la historia está mejor explicada?
No tengo mucho tiempo para jugar, ¿se puede guardar en determinados sitios, cuando quieras o cuando terminas misión?
Para mí el juego perfecto sería un Darksiders con el combate de los Souls, alguna recomendación?
Gracias
@payin El juego va por puntos de guardado situados en el mapa. No es como en Bloodborne (o los Souls según tengo entendido) donde puedas salir del juego y al cargar estás en el mismo sitio.
payin escribió:Estando a 20€ en la store creo que lo voy a pillar, mi pregunta es, me gusta la lucha de los souls, pero preferiría que contarán algo más de historia, que te enteraras de lo que hay que hacer para avanzar, para hacer los pactos, con vídeos o alguna explicación en el juego.
En este juego la historia está mejor explicada?
No tengo mucho tiempo para jugar, ¿se puede guardar en determinados sitios, cuando quieras o cuando terminas misión?
Para mí el juego perfecto sería un Darksiders con el combate de los Souls, alguna recomendación?
Gracias
Si, el lore de los Souls y BB es mucho mas complicado que Lords, en Lords te explican mas y hay mas escenas.
Squallff8web escribió:
vhaldemar escribió:Lo tienes nuevo por ese mismo dinero o mas barato aun.

Saludos.

Buenas.

Hace varias semanas pregunte acerca de si comprar o no la version GOTY que solo salio en Alemania, pero un compañero me recomendo que no.

¿Donde puedo conseguir el juego a 20 euros o menos? Sea la normal, la Day One o la GOTY alemana (si alguien la ha comprado y puede confirmar el idioma).

Saludos.

ahora mismo si no te importa pilla la edicion usa esta a 20 euros con envio en play-asia y parece que el usa esta confirmado que esta en castellano como el de aqui , el unico problema es que en dlc viene en codigo y no se si valdra para la europea ( que creo que no )
Llevo poco más de 4 horas y ya me he cargado 3 jefes, por el precio que tiene ahora me parece muy bueno. Lo único que solo he encontrado dos armas decentes, son todas lentisimas.
Alguien puede decirme por qué no siempre se regeneran todas las pociones de vida?
Gracias
@payin No se regeneran todas las pociones porque los puntos de control no tienen suficientes cristales. Si te fijas, suelen haber 4 pequeños cristales orvitando, pues 1 se gasta en curarte la vida y 3 en rellenas botellas. Y si vuelves ahí demasiado rápido, igual te encuentras con menos de 4 cristales.

En cuanto a la lentitud de las armas, el juego tiene es ritmo. Pero si usas grandes, úsalas a 2 manos aunque parezca que te funcionan con escudo, porque aunque funcionen, son mas lentas y marcan diferencia.

Si usas de 1 mano con escudo y te parece lento, pues a lo mejor lo tuyo sería mas el Rufián con sus armas dobles. Hace poco me lo repasé con esa clase y era un destrozo. Eso si, igual que con guerrero iba con armadura pesada pero ágil al máximo, con Rufián iba con armadura mediana para ir ágil.

No hace falta ceñirse al rol que te proponen (tanque basto para guerrero o tipo delicado pero ágil para rufián), con gastar unos puntos en resistencia ya mitigas la desventaja de cada uno tanto para ganar velocidad para el guerrero como para ganar defensa para el rufián sin sacrificar lo bueno de su clase.

Tengo pendientes una partida con el Clerigo y sus armas... igual es lo próximo con lo que me pongo.

PD: Las magias de Guerrero no se como serán porque no quería ir por ahí en su partida, pero las de Rufián son la gloria. Renta mucho gastar puntos.
Acabo de matAr al cuarto jefe (la araña gigante que te da el cristal del herrero), y ahora no encuentro las catacumbas para buscar a Antanas. He leído que tenía que haberle dado una daga a la chica para que me diera la llave, pero no lo hice. ¿Qué hago?
Perdón si he puesto algún spoiler
Pd: ya he conseguido llegar a las catacumbas
¿qué runa recomendáis para el proyectil del brazalete?
cuanto ocupa el juego? esta barato en la store y aunque a mi me gusta tener mas lo juegos en fisico este no lo encuentro a buen precio, segun la store pone que ocupa 5 gigas peor supongo que es mas. alguien sabe?
A mi el juego me está pareciendo bastante cutre la verdad, demasiado tosco y poco cuidado en líneas generales. De este palo occidental con bajo presupuesto Bound by Flame me parece infinitamente mejor.
juanx28 escribió:A mi el juego me está pareciendo bastante cutre la verdad, demasiado tosco y poco cuidado en líneas generales. De este palo occidental con bajo presupuesto Bound by Flame me parece infinitamente mejor.

Pues a mi me pareció todo lo contrario y opino q es un juegazooo! Platino en PS4 y el 100% en ONE lo avalan..

Y ni de coñá el "Bound By Flame" es mejor juego, de hecho es q son totalmente diferentes.

Y si me dices q la cámara en algunas zonas cerradas, como la catacumbas te deja tirado en algunos puntos.... Si, pero para nada es un control tosco, lo q aquí no vas a tener es la rapidez de un DS o BB, ya q aquí el combate es mas pausado y mas lento.

Y todo esto... Bajo mi punto de vista, claro!

Saludos!
Miyazaki escribió:cuanto ocupa el juego? esta barato en la store y aunque a mi me gusta tener mas lo juegos en fisico este no lo encuentro a buen precio, segun la store pone que ocupa 5 gigas peor supongo que es mas. alguien sabe?

A falta de que aparezca alguien, solo puedo decirte que en físico la caja dice que son 5GB pero en el disco duro gasta sus 10GB.

No se como irá en digital, pero yo no esperaría esos 5GB.
Thanatorz escribió:
juanx28 escribió:A mi el juego me está pareciendo bastante cutre la verdad, demasiado tosco y poco cuidado en líneas generales. De este palo occidental con bajo presupuesto Bound by Flame me parece infinitamente mejor.

Pues a mi me pareció todo lo contrario y opino q es un juegazooo! Platino en PS4 y el 100% en ONE lo avalan..

Y ni de coñá el "Bound By Flame" es mejor juego, de hecho es q son totalmente diferentes.

Y si me dices q la cámara en algunas zonas cerradas, como la catacumbas te deja tirado en algunos puntos.... Si, pero para nada es un control tosco, lo q aquí no vas a tener es la rapidez de un DS o BB, ya q aquí el combate es mas pausado y mas lento.

Y todo esto... Bajo mi punto de vista, claro!

Saludos!

Hombre puede ser y respeto tu forma de verlo, yo puse lo que a mi me parecía nada mas. Básicamente lo noto algo poco inspirado y es que hay que ver los bosses mas que nada para darse cuenta, todos muy parecidos entre si y con patrones bastante simples salvo el "Champion" que hasta ahora es el único que me pareció algo mas elaborado tanto an ataques peligrosos como en variedad de golpes.

Tampoco no ayuda que en poco tiempo haya tenido multiples bugs,como enemigos que reviven luego de que los mato (esto me paso unas cuantas veces, como si el juego no detectara algunas ejecuciones) y un bug en el sonido que también me sucedió en varias oportunidades donde de la nada al juego se le quita solo el audio de los NPC y los audio logs (y si bien se arregla saliendo al menu principal y volviendo a cargar la partida es bastante molesto, en especial porque vuelve a ocurrir al poco tiempo).
No obstante me he olvidado de añadir que el diseño de niveles si que me parece muy bueno, las zonas están bastante bien colocadas y tiene suficientes secretos y lugares cerrados con llaves que hay que buscar lo que hacen que no se sienta tan lineal y pasillero.
@juanx28 A los jefes le pesa que los 2 primeros tienen escudo y es un combate por desgaste aburrido, pero de ahí en adelante mejoran porque no son tan pasivos aunque no se hagan mucho mas complicados. Yo también tenía la idea de que de jefes andaba cojo, pero cuando lo rejugué vi que es cosa de una mala impresión inicial.

Luego hay bichos (los mas débiles, los que te encuentras al principio ) que simple y llanamente reviven porque son así. Siempre reviven los mismos. No es un bug. Si te ha pasado con otros bichos me extraña, no me ha pasado nunca y nunca he leído sobre eso.

Lo del audio a mi me ha pasado las 2 partidas pero solo en el tramo final. No se a santo de que sale pero reiniciando se soluciona y no se vuelve a repetir (al menos en las 2 partidas que he jugado fue así, igual fue suerte o igual es una zona en particular que no pisé de nuevo).

De todos modos no veo comparable este Lords Of The Falle y Bound By Flame por genero. Uno pretende ser un Souls y el otro no. De hecho BbF lo comparan bastante con The Witcher o Dragon Age, que poco tienen que ver con la filosofía de Lords of the Falle o los Souls.
Cain91 escribió:@juanx28 A los jefes le pesa que los 2 primeros tienen escudo y es un combate por desgaste aburrido, pero de ahí en adelante mejoran porque no son tan pasivos aunque no se hagan mucho mas complicados. Yo también tenía la idea de que de jefes andaba cojo, pero cuando lo rejugué vi que es cosa de una mala impresión inicial.

Luego hay bichos (los mas débiles, los que te encuentras al principio ) que simple y llanamente reviven porque son así. Siempre reviven los mismos. No es un bug. Si te ha pasado con otros bichos me extraña, no me ha pasado nunca y nunca he leído sobre eso.

Lo del audio a mi me ha pasado las 2 partidas pero solo en el tramo final. No se a santo de que sale pero reiniciando se soluciona y no se vuelve a repetir (al menos en las 2 partidas que he jugado fue así, igual fue suerte o igual es una zona en particular que no pisé de nuevo).

De todos modos no veo comparable este Lords Of The Falle y Bound By Flame por genero. Uno pretende ser un Souls y el otro no. De hecho BbF lo comparan bastante con The Witcher o Dragon Age, que poco tienen que ver con la filosofía de Lords of the Falle o los Souls.

Ojalá, de momento llevo derrotados 5 bosses y salvo el Champion que me costo lo suyo y tuve que cambiar radicalmente mi estilo de juego (en vez de ir a escudo y arma liviana ir con hacha pesada a dos manos y rodando) el resto me parecieron bastante chusteros incluida la araña esa (jefe anterior) que todo el rato hace lo mismo.

Me quedo tranquilo con lo de los bichos esos entonces, como unos revivían y otros no pensaba que era otro bug como lo del audio (menos mal entonces). Del sonido decir que desde que mate a la araña no me ha vuelto a suceder, asi que espero que sea cosa de la zona esa anterior (donde esta el monje al que le cortas el brazo) como bien has dicho.

Por cierto mi comparación entre Lords of The Fallen y el Bound by Flame iba mas que nada hacia el lado de que ambos son juegos de bajo presupuesto y de estudios poco conocidos, en estilo claramente son distintos desde luego.
Miyazaki escribió:cuanto ocupa el juego? esta barato en la store y aunque a mi me gusta tener mas lo juegos en fisico este no lo encuentro a buen precio, segun la store pone que ocupa 5 gigas peor supongo que es mas. alguien sabe?

10 GB
A mí lo del sonido si me ha pasado y otra cosa que he visto que no sé si es un bug, es con un enemigo que hay en el portal, después del cementerio y antes de la araña, un tío que va con una lanza y cuando lo mato se regenera dando golpes en el suelo, lo mate una vez, pero el resto se me regeneraba una y otra vez y tenía que dejarlo por imposible y salir corriendo.
También me gusta y no sé si es bug, ya que no sale siempre, es la ralentización al hacer el ataque corriendo con r2, queda muy chulo.
¿Qué runas usais? Tenía entendido que suerte y veneno eran las mejores, pero no sé cuál ponerle al proyectil del brazalete.
@juanx28 ¿Ya te pasó tan temprano lo de las voces? Que putada, a mi me salía bastante mas adelante las 2 veces que lo pasé, una vez completadas
las catacumbas.

Lo jefes aunque según avanzas son relativamente mas interesantes (por que los 2 primeros son muy coñazos), no dejan de ser fáciles. La primera vez con escudo y pesado pero rodando muy ágil me resultó todo muy fácil pero un poco muermo, la segunda con el Rufián con armas dobles, su ritmo de golpes bien encadenados para hacer el combo y con las magias ya es mas entretenido. Pero sigue siendo mucho mas fácil que la saga en la que se inspira en ese aspecto, no esperes que vaya a mas a estas alturas.

@payin Estáis paranoicos con los bugs.
- Lo del tipo que se te regenera no es un bug, es así.
- Y lo de la ralentización tampoco, es simplemente para hacerlo vistoso. Si te fijas cuando va a cámara lenta no va a trompicones la imagen como si fuera una falla de rendimiento, sino que va fluida a la tasa de frames habitual.

Mas allá de lo del sonido de las voces y algún cuelgue puntual (que por ser puntual, como uno random por partida, no se lo achaco al juego), el juego tira bien. Para algo le han caído todos los parches que le han caído y se reflejan las mejoras en el historial de actualizaciones.
Con esto de hablar del juego me han entrado ganas de volver a darle para la partida con Clérigo y menudo aburrimiento de clase. Me he puesto a pensar y armas para el Clérigo y a penas hay 2 o 3 y la inicial es muy mediocre, con lo que me he puesto con un Guerrero y menuda diferencia.

Tanto el Guerrero como el Rufián son bastante mas interesantes de jugar que el Clérigo, el primero porque "mata de 1 golpe" (se entiende que los pequeños, porque los grandes son de 2 o de 1 por la espalda) y se juega de manera bastante pasiva y segura al contraataque y el segundo aunque mata de bastantes mas golpes, su velocidad y combos (encadenar hasta 4 golpes precisos es clave, variar entre normales y fuertes es entretenido y acaban distintos) le permite desequilibrar fácilmente a los grandes y tomar la iniciativa, es una gozada.

Mas atrás comenté que los 2 primeros jefes son un poco muermazo, pero una vez sabes a lo que vas y usas la clase como toca, el segundo me duró poco con el Rufian y con la partida de Guerrero me ha durado mucho menos. Menudas castañas se comía, menos de 2 minutos ha durado.

https://www.youtube.com/watch?v=eWv3VfyYcxQ

Le van a dar muy fuerte al Clérigo y solo rejugaré con las otras 2 clases. Aquí una muestra de lo que comento de combos del Rufián (es otro jefe, el 4º si no recuerdo mal)

https://youtu.be/QkEUZwFvzdQ?t=1m15s
Hoy llegue a donde hablas con Adyr y no veas las risas que me he hechado cuando :

Se pone a evangelizarte y en el proceso te muestra los fantasmas de los bosses que has derrotado, los intentos y la duración. Pues bien todos me tomaron entre 1 o 2 intentos menos el champion que me marcaba 16 [qmparto] , la virgen... me costo un huevo pillarle el truco a ese bicho

Supongo que ya no me queda nada para terminarlo, el juego en si es entretenido y por ser de una compañía pequeña le perdono los fallos. Pero para mi los bosses son una cutrada que queréis que os diga, no cambian patrones nunca y cuando alguno a lo mejor lo hace cuando le queda poca vida el patrón sigue siendo bastante similar. En un juego de este estilo donde se supone que la parte principal es esta la verdad es que decepciona. Pero bueno, lo salva el mapeado que sin ser tampoco nada del otro mundo no esta para nada mal.
Para mi los jefes no son tan decisivos para el estilo del genero, la verdad. Pero tanto en este juego como en Bloodborne, son "solo" una pieza mas de tanta. Gran parte de la gracia de estos juegos para mi es abrirte camino hasta el jefe y explorar, jugar con armas distintas y hacerte a ellas, lidiar con zonas puñeteras... que todo suele ser tan interesante como los jefes (o mas en el caso de LotF por la poca guerra que dan en comparación).

Por eso me parece un juego mas que correcto y aconsejable.
Los jefes son fáciles y faltan rápidos, mágicos, con mas áreas, menos fáciles de bloquear, que jueguen mas con las voltereta precisa o cosas así mas inspiradas que hace que sea el punto flojo del juego, pero como solo es una parte y roza lo mediocre mas que lo lamentable (porque se pueden jugar y no dejas de ver distintos tipos de jefe), no me parece para tanto, pues el conjunto depende de otras cosas que si que están muy bien aplicadas (niveles[*], los enemigos en estos, tipos de armas, ritmo de obtención de estas, movesets sobretodo para las armas de fuerza, la curva de dificultad, la diferencia de enfoque entre Guerrero/Rufián...).

[*] - Sobretodo los últimos niveles, nada que ver con el principio. Aunque el mundo de
después del portal donde se supone que vienen los malos
tampoco está nada mal.

Pero esa es mi forma de verlo, disfruto mucho mas el camino y todo lo que eso conlleva que el jefe como tal (aunque la satisfacción de vencer por primera vez un jefe en Bloodborne no te la quita nadie, los combates pueden ser muy tensos y rapidos) pero entiendo que un enfoque de buscar y disfrutar mas los jefes haga que desmerezca el juego, al fin y al cabo es su punto flojo.

¿Con que se te atragantó tanto ese jefe? ¿Con que ataques? ¿Que armas usabas? En principio es tan predecibles y se le ve el hueco para atacar como en el resto. Diría que solo hay que mantener las distancias en cierto momento y ya está.
Este juego tiene coop en plan dark souls??
@Davilenho No, es puramente offline.

EDIT

1.- Por tercera vez he vencido al jefe
de las catacumbas, el Campeón,
y por tercera vez es justo ahí donde me ha dado el problema del sonido de las voces (el tipo que te llama al acabar ya no tenía voz). Antes nunca me ha salido y despues diría que tampoco.

2.- Me ha dado por ir guardando clips de las camaras lentas con la muertes por golpes fuertes y de paso he aprovechado para probar el ShareFactory que lo tenía pendiente. Es muy sencillo de usar, si lo se lo aprovecho antes para las partidas de Spelunky...

Esto es lo que me ha quedado: https://youtu.be/LO0mUdq5qOs

3.- Aunque sigo pensando que el Clérigo está un poco limitado en cuanto a armas (martillos a saco), veo aún puede aprovechar alguna especial que sale con atributo de fe, como el arma que da el 3r jefe, el del
cementerio, que suelta una guadaña
( que ha caido en un arbrir y cerrar de ojos de nuevo para mi sorpresa) ademas de pillar algún báculo y alguna pica de momento.

Sea como sea, yendo de Guerrero ves mas variedad para intercalar según sale y según avanzas, como en Rufián. Lo malo es que en la partida que he estado haciendo me he metido por caminos jodidos cuando no tocaban y he pillado hachas muy tochas demasiado temprano y poco he variado. A ver cuando me sale otra gran espada por lo menos. Las picas no las uso mucho.
Pues yo me lo pillé hace un par de días que estaba tirado de precio en la ps store canadiense y de momento me está gustando aunque tiene sus peros... La cámara te deja vendido en ocasiones, manejarse por los menús es complicado y no sé si se puede cambiar pero los subtítulos son para quedarse ciego de enanos. Encima me saltó el bug del sonido y se quedaron los NPC y mi personaje sin voz... Regular para empezar, pero al menos la ambientación pinta interesante y viniendo del Bloodborne se agradece ver luz solar. En cuanto al gameplay, sé que la gente no quiere compararlo con los Souls, pero es inevitable hacerlo porque está claramente basado en ellos, de hecho mi novia que no tiene ni idea de videojuegos se pensaba que estaba jugando al Bloodborne, pero más lento...

Han metido cambios que se agradecen, como el multiplicador o que cuando mueres te baje por tiempo los ecos/almas que puedes recuperar. Estos dos cambios acentúan la idea de arriesgar y de un paso más y guardo, otro y guardo o el tener que ir al ataque para recuperar lo perdido. Y mola, porque plantea un juego más agresivo dentro del estilo de juego lento (al menos con el guerrero) que es. Discrepo con lo de los bosses de momento en cuanto a diseño, me parecen aburridos y poco imaginativos (llegué al tercero), al igual que los enemigos. Además de fáciles, fáciles, al menos de momento.

Aún con todo esto me gusta lo que voy viendo, tengo ganas de jugar y creo que cuando lo termine seguro que me deja buen recuerdo y será un juego notable sin llegar al sobresaliente de From Software. Y encima creo que tiene muchos secretos, por lo que caerá un NG+ también.
@scofield_85 Había pasado completamente por alto este juego. Es un género espeso para mí, no todos los arpg me acaban enganchando y la falta tiempo me hacen estos juegos a veces inabarcables. Por ejemplo, con The Witcher no me atrevo porque se que no le voy a sacar jugo...

El caso es que a raíz de haber disfrutado Bloodborne ha caído en mi recuerdo este Lords of the Fallen. Veo que puedo conseguir la versión física por 20€ lo cual me parece un buen precio ¿Lo recomendarías? Quiero decir. Se que no me voy a encontrar un juego sobresaliente a lo Bloodborne pero parece bastante entretenido jugablemente. Por los gameplay parece un juego bastante directo, fácil de aprender a jugar y sin una infinidad de características y opciones que estudiar para avanzar en el juego. Quiero algo "fácil" de jugar como Bloodborne (en cuanto a que desde el primer momento ya estás repartiendo mandanga y divirtiéndote) y no tan "complicado" como The Witcher (con todos esos controles, trampas, magias... donde todas las mecánicas jugables requieren de un "duro" proceso de aprendizaje).
@skar78 Básicamente es lo que te esperas. Es ponerse a jugar y ale, "pa'lante". No tienes que preocuparte de elementos, afinidades, armas de filo o no para X bichos...

Lo único particular que tiene a la hora de jugar es que si en vez de machacar a golpes, esperas a tocar el botón justo cuando ha acabado el movimiento, gastas un poco menos de resistencia.
Esto con armas de fuerza es un poco despreciable, pero con las de habilidad duales es la clave para disfrutarlas como se pretende: Cuando haces 2 toques precisos seguidos, haces que el tercer golpe sea un movimiento de un montón de hostias bastante importante (por daño y por desequilibrar a algunos. Y si luego de esas hostias aciertas otra vez la precisión, lanza otro montón de golpes).

Quitando de eso, el resto es muy predecible y tirando para lo simple pero efectivo. Es la versión ligera y compacta de este tipo de juegos.

Lo malo es lo que comenta @scofield_85 del error que le ha salido. A mi solo me sale bastante avanzado en la partida no se porque, ya es mala suerte que le salga temprano. Pero bueno, se soluciona saliendo del juego y volviendo a entrar y no es que pase cada 2x3 en la partida, es algo puntual.
@Cain91 Muchas gracias, pues parece que es un poco lo que busco y me divierte. No busco un hack and slash, me gusta que los combates tengan su tempo, que haya cierta estrategia a la hora de enfrentarte a un enemigo y no solo machacar botones. Muchas gracias por tu opinión [beer]
@skar78 si vas sin prejuicios seguramente te guste. Es claramente inferior pero no es un suspenso en absoluto. Ayer jugué más y al igual que los Souls cuanto más juegas, más cosas nuevas aprendes y mejor te manejas con tu personaje. No es para nada un hack n slash, es lento, hay que pensar y aprender, si te vienen varios enemigos a la vez estás muerto y cuesta aprender los patrones de ciertos enemigos y seguramente mueras, no tanto como en Souls pero morirás. Por lo que esa esencia se mantiene.

En cuanto a rollos de clases, armas, etc. Nada, es más sencillo que Bloodborne, que a su vez es más sencillo que un Souls. Como bien dice @Cain91 es jugar y tirar pa'lante. Según tu clase eliges una u otra y ale, a repartir mandanga sin más.

Si lo quieres físico lo veo bien por 20 euros, no sé si de segunda mano estará más barato. Además si quieres el platino tendrás que jugarlo 3 veces, por lo que tiene rejugabilidad cambiando clases.
@scofield_85 Gracias por tu opinión también. Me ha llamado la atención que me comentes que Dark Souls es más accesible en mecánicas que Bloodborne. De acuerdo que es más pausado. Por el tema de uso de escudos y mecánicas ya me imaginaba algo más lento. Sin embargo no me esperaba que fuera más sencillo en términos de menú, items y mecánicas jugables.

Tengo pendiente el Dark Souls 2 en x360 y dependiendo de si me gusta me planetaría la compra del 3 (más adelante cuando ya haya edición GOTY y haya bajado de precio). Entre tanto quería una versión algo más light que los juegos de From Software y caí en la cuenta de este Lords of the Fallen. Leí que es más corto (en torno a 30h) y, aunque difícil, menos que los Souls o el Bloodborne.
(mensaje borrado)
Green Belt está baneado por "clon de usuario baneado"
Me acabo de enterar de que este juego tiene parrys xD

No es coña, en su momento probando escudos de alta eficacia dejé de lado los pequeños y como veía que los grandes consistían en clavar el escudo en el suelo y poco mas... pues lo dejé de lado.

Pero he visto un vídeo con rodelas haciendo parrys que me ha dejado roto. Era lo que me faltaba en este juego y ya tengo excusa para una 4ª partida xD Ya disfrutaba yendo con armas a 2 manos para el Guerrero y con duales con el Rufián... y jugar con escudo y arma corta para el parry será la guinda del pastel (porque jugar con armas cortas sin parry y solo bloqueando no me rentaba teniendo las largas a 2 manos).

Cuando me quite lo que tengo preparado para vacaciones, caerá rejugada. Y puede que como Rufián para tener sus magias pero con armas cortas de fuerza.
@Cain91 Hola de nuevo. De hilo en hilo te voy encontrando [+risas] .

Acabo de pedir este juego a zavvi el domingo pasado. Había dejado de lado complemente este género hasta que probé bloodborne.

Veo que eres ya un tío curtido en el juego ¿Alguna recomendación? Había pensado hacerme un personaje orientado en parte a la agilidad, por recuperar un poco las sensaciones de esquive y velocidad de bloodborne (salvando las distancias entre uno y otro juego). La otra opción es un guerrero orientado a la fuerza bruta (que suelen ser mis primeros personajes favoritos). Nada de magos o "snipers", el cara a cara, mamporro a mamporro es lo que me divierte.

La verdad que espero con muchas ganas este juego. Cuando me empecé a informar sobre él cada cosa que veía, más me llamaba la atención.

[beer]
2449 respuestas