Como dice el compañero, en este juego es fundamental ir probando el equipo que te vas encontrando.
Te pones una armadura y pruebas a rodar y hacer algunos enfrentamientos con enemigos a modo de sparrings. Te gusta, te sientes cómodo, pues sigues con ella. Las armas otro tanto de lo mismo.
Yo tenía una configuración basada en la agilidad, pero hubo un momento del juego en el que podía manejar un báculo (en teoría para la clase mago) que me parecía ágil a dos manos y hacia mucha pupa.
Yo alternaba muchísimo entre armas, algo menos en armaduras. Pasaba además, según el arma o el enemigo, a usarlas a una mano con escudo, a dos... Es importante además estudiar al enemigo y ver su velocidad. En función de eso eliges un arma poderosa pero lenta, o rápida y que no le permita atracar.
El juego no es más lento que un Souls, o al menos yo no vi que esa característica fuera un defecto. Simplemente en este juego, el peso del equipo juega un papel mucho más relevante de lo que quizás estamos acostumbrados. Queremos un mastodonte de guerrero y que ruede como un asesino. Queremos usar espadas o hachas a dos manos con la agilidad de unas dagas... No, este juego busca ser de una frena drástica algo más "realista" en este aspecto.
Creo que queremos jugar esto como un Souls u otro juego y lo que hay que hacer es aprender cómo funciona este. Creo que la gente quizás no ha elegido la magia o personaje que más se adapta a su estilo y la frustración en los primeros compases del juego puede hacernos creer que es un juego descompensado o malo.
Yo me hice como 3 configuraciones iniciales, enfrentándome hasta el primer boss y en la última di en el clavo. Una vez acertada la configuración acorde a mi estilo el boss cayó y el juego, sin ser un paseo, se disfrutaba.
Es importante seguir invirtiendo en magia en este juego. Hay ataques o características que nos van a sacar de muchos apuros. Aunque no seas de usar magia, tendrás que terminar usándola, es así.
Yo tenía la magia roja de fuerza y sin la embestida esa estoy seguro que el juego habría sido un calvario. Es un ataque fuerte para hacer desde lejos con la seguridad que ello trae... Por ejemplo, el tema del clon no lo usaba más que para recuperar vida a veces.