LOS BLUFFS MAS GRANDES

1, 2, 3, 4, 5, 6
ryo hazuki escribió:No se porque me da a mi que si el ffvii hubiera salido en n64 y no en psx, seria un pecado mortal insinuar que esta sobrevalorado, como pasa al nonbrar a vacas "sagradas" del sistema como el mario 64 o el ocarina [qmparto]

ahi las dao jajaj
solo hay que repasar datos de ventas en japon,final fantasy vii,en japon,fue el juego mas vendido de la historia en un par de dias,y de paso convirtio a psx en la mas vendida,eso si fue un vendeconsolas,es por eso que se animaron a traerlo a europa
aqui el dato,de solo el primer dia de salida del juego:31/01/97 Final Fantasy VII: 2 034 879 unidades
mas de dos millones de copias vendidas en un dia,ahi lo dejo
Según se dice fueron 2.3 millones en los tres primeros días, no en el primer día, pero es difícil de creer ya que las ventas totales del juego fueron 3.28 millones, lo que significa que el juego habría vendido más de dos tercios del total sólo en su salida, lo que tampoco es que diga nada bueno acerca del mismo.

Dragon Quest III de Famicom vendió más copias cuando aún estábamos en los 80.
Baek escribió:Según se dice fueron 2.3 millones en los tres primeros días, no en el primer día, pero es difícil de creer ya que las ventas totales del juego fueron 3.28 millones, lo que significa que el juego habría vendido más de dos tercios del total sólo en su salida, lo que tampoco es que diga nada bueno acerca del mismo.

Dragon Quest III de Famicon vendió más copias cuando aún estábamos en los 80.

es posible,ya sabemos que en japon DQ vendia mas,hasta la llegada de ff7,eso es asi xD
crazy2k4 escribió:
Baek escribió:Según se dice fueron 2.3 millones en los tres primeros días, no en el primer día, pero es difícil de creer ya que las ventas totales del juego fueron 3.28 millones, lo que significa que el juego habría vendido más de dos tercios del total sólo en su salida, lo que tampoco es que diga nada bueno acerca del mismo.

Dragon Quest III de Famicon vendió más copias cuando aún estábamos en los 80.

es posible,ya sabemos que en japon DQ vendia mas,hasta la llegada de ff7,eso es asi xD

No, Dragon Quest III vendió más que FFVII, eso es así.

DQIII: 3.8 millones.
FFVII: 3.28 millones.
Hasta septiembre de 2004, el videojuego llevaba vendidas 9,5 millones de copias en todo el mundo. En Japón y Estados Unidos batió récords de ventas y llevó el fenómeno JRPG a los europeos, que hasta ese tiempo habían estado fuera de la atención de los jugadores.
sacado de wikipedia,que bueno,te puedes fiar o no,pero no he encontrado nada mas
de todas maneras,que un juego no venda o si lo haga,no quiere decir nada,lo sabemos,pero en este caso,es una muestra del impacto que tuvo alla por donde salio,sino lo quereis ver,o simplemente pensais de otro modo,yo lo respeto,pero es no ver la realidad

Fosc ya,y beckham vendio mas camisetas que ronaldinho,pero aqui estamos hablando de videojuegos,el mundo del cine es otro contexto,alli cualquier truño puede vender mucho,en los videojuego puede pasar,pero mucho menos
No es que me fíe o no de la wikipedia, es que lo que has puesto antes no es cierto, el FFVII no fue record de ventas en Japón nunca, basta con comprobar el número de ventas de ambos juegos.
Baek escribió:No es que me fíe o no de la wikipedia, es que lo que has puesto antes no es cierto, el FFVII no fue record de ventas en Japón nunca, basta con comprobar el número de ventas de ambos juegos.

no se,eso es lo que dice,quiza se refiere a record de ventas en el dia de lanzamiento,eso si que puede ser
crazy2k4 escribió:Fosc ya,y beckham vendio mas camisetas que ronaldinho,pero aqui estamos hablando de videojuegos,el mundo del cine es otro contexto,alli cualquier truño puede vender mucho,en los videojuego puede pasar,pero mucho menos

Wii Sports, FIFAs, CODs y demás mierda del estilo es lo que más vende en videojuegos, los mejores juegos no suelen liderar listas de ventas, desgraciadamente.

Y por cierto, cuidado con según qué artículos de la wikipedia, que la puede editar cualquiera y por aquí hay alguno que pondría que el código fuente del FFVII venía escrito en las tablas de la ley.
Baek escribió:
crazy2k4 escribió:Fosc ya,y beckham vendio mas camisetas que ronaldinho,pero aqui estamos hablando de videojuegos,el mundo del cine es otro contexto,alli cualquier truño puede vender mucho,en los videojuego puede pasar,pero mucho menos

Wii Sports, FIFAs, CODs y demás mierda del estilo es lo que más vende en videojuegos, los mejores juegos no suelen liderar listas de ventas, desgraciadamente.

ahi he de decir que es una verdad como un templo,y asi nos va
antes no era asi,antes los juegos buenos eran los que mas vendian,por eso las compañias se motivaban a mejorar y sacar cosas mejores,ahora ven que una mierda venden,pues al siguiente te sacan una diarrea xDDDD
ryo hazuki escribió:No se porque me da a mi que si el ffvii hubiera salido en n64 y no en psx, seria un pecado mortal insinuar que esta sobrevalorado, como pasa al nonbrar a vacas "sagradas" del sistema como el mario 64 o el ocarina [qmparto]

Imagina que hubiera salido en Dreamcast xD
FFantasy6 escribió:
crazy2k4 escribió:sueles llamar ingnorantes a quienes no escriben lo que quieres leer??no lo entiendo,si quieres vender la moto que squaresoft en el 95 aqui en españa la conocia hasta butragueño pues vale,lo digo si quieres,pero seria mentira,en esa epoca,sin internet,sin ningun tipo de informacion sobre lo que habia fuera,como mucho algun comentario e alguna revista poco mas ¿como ibas a saber lo que habia?no,si ahora parece que todos viviais en japon como poco,no jodas hombre xD
PD:desconozco ese dato de que el ff6 era el juego mas buscado,yo no lo se,si es asi,no me sorprende,el juego lo merece,sin duda
PD:pienso lo mismo que tu sobre enix,ni tan siquiera me gustan los DQ,pero ojo,el star ocean no esta nada mal,y el illusion of time,que creo que es de enix tambien xD

Por eso especifiqué los Dragon Quest, no me gusta la vista en los combates, una tajo invisible ? venga ya xD

Sobre conocer Square, aqui sin internet jugabamos a la PC-Engine no te digo na y te lo digo to.

Claro, las galerias del puerto, y el famoso Bazar Pishu, del cual aun guardo alguna factura...

Pero que no era lo normal...

Y no me volvais a sacar que comprabais los juegos de importacion en el kiosko xD
Pue si, yo creo que cualquier cosa para demonizar a la PSX es bienvenida, ahora que si el FFVII hubiera salido en N64, aunque fuera la mitad de largo y espectacular (o igual, en media docena cartuchos y a un precio prohibitivo), seria pecado meterse con él... entonces ya no seria muñonman, sino "uno de lo juegos que revolucionaron la generación y acercaron al rol las 3D con magistrales resultados" lo que dicen sus defensores en PSX ahora mismo, vaya).

pero que no es el tema del hilo... iba muy bien hasta que se ha empezado a desviar el tema de juegos mediocres-bluff, a juegos buenos sobrevalorados o no.
DarK-LaMoS escribió:Y no me volvais a sacar que comprabais los juegos de importacion en el kiosko xD

No, en tiendas de importación y bazares, si en coruña era sencillo, en Barcelona sería como ir al quiosco.

Pero lo más importante y que dije siempre, es que había que tener interés, del mismo modo que hay que tenerlo ahora, yo ahora mismo estoy bastante desinformado en cuanto a videojuegos actuales se refiere, pocos juegos exclusivos de japón de la generación actual podría decir, y eso que ahora es muy sencillo informarse, pero no tengo ni de lejos el interés que tenía en aquella época.
Baek escribió:
DarK-LaMoS escribió:Y no me volvais a sacar que comprabais los juegos de importacion en el kiosko xD

No, en tiendas de importación y bazares, si en coruña era sencillo, en Barcelona sería como ir al quiosco.

Pero lo más importante y que dije siempre, es que había que tener interés, del mismo modo que hay que tenerlo ahora, yo ahora mismo estoy bastante desinformado en cuanto a videojuegos actuales se refiere, pocos juegos exclusivos de japón de la generación actual podría decir, y eso que ahora es muy sencillo informarse, pero no tengo ni de lejos el interés que tenía en aquella época.

y por que ahora no te interesa? que les ves de malo a los juegos actuales en comparacion con los viejos?

no lleva trampa la pregunta, es pura curiosidad de ver que opina alguien que ha amado tanto sega y los videojuegos clasicos sobre los tiempos actuales.
heathclifff escribió:
Baek escribió:

y por que ahora no te interesa? que les ves de malo a los juegos actuales en comparacion con los viejos?

no lleva trampa la pregunta, es pura curiosidad de ver que opina alguien que ha amado tanto sega y los videojuegos clasicos sobre los tiempos actuales.

Se ha cansado de esperar Shenmue 3.

Baek escribió:

Pues no te digo que no, videoclubs que pudieras incluso alquilar juegos japoneses encontrabas por barcelona, hospitalet, cornella, etc... pero tambien es cierto que en aquella epoca, los videojuegos no estaba tan extendido, y segun que cosas costaba mas, sobretodo juegos raros, que logicamente no comparto la idea de que final fantasy no era conocido, porque mismamente la hobby no paraba de hacerse eco de los juegos anteriores del 7, y el 6(3) podias alquilarlo en cualquier parte.

Pero como digo, fuera de estos titulos, habia cierta dificultad en mayor o menor medida...
si,antes me he contradecido en lo que dicho,pero lo que queria decir esque antes,en los 90 digamos,si el juego no era bueno,no vendia,ahora cualquier cosa vende,mas o menos eso queria decir
en mi cuidad no habia forma de conocer nada que no estuviese aqui,hasta que no llego la dreamcast,que entonces en alguna tienda de segunda mano veias juegos con la espiral roja,y te preguntabas que porque no era azul xDDD
heathclifff escribió:
Baek escribió:

Una mezcla de muchas cosas, como a cualquiera, la vida cambia, y más cuando en los 90 era un adolescente, pero sobretodo, por que perdí mucha confianza en los videojuegos actuales, en octubre se cumplen 10 años exactos de la salida del último juego que me entusiasmó de verdad y que me pareció una obra maestra, desde aquella no volvió a salir otro juego que llegase a ese nivel para mi, y claro, eso año tras año, hace que vayas perdiendo cada vez más interés. Algo similar me pasó en la era post-SNES, pasé a PSX y no encontré lo mismo, por suerte para mi, la llegada de DC me volvió a devolver toda la pasión por los videojuegos, y que conste que no lo esperaba, ya que la compré sólo por el CODE:Veronica, es lo que más agradezco a Sony, me hizo conocer la saga RE y ella me llevó a DC XD

Para que te hagas una idea, ahora mismo no tengo ni PSVita ni WiiU, ni tengo el más mínimo interés por conseguirlas, ni siquiera las nuevas PS4 o Xbox One me despiertan interés (algo más PS4 de momento), en otras épocas eso sería impensable, siempre intenté tenerlas todas.

Pero bueno, tampoco me preocupa demasiado, con las clásicas tengo diversión para muchas vidas, todavía me quedan muchísimos juegos por descubrir y acabar.
DarK-LaMoS escribió:Pero como digo, fuera de estos titulos, habia cierta dificultad en mayor o menor medida...

Yo nunca he jugado con emuladores, y tengo una larga lista de juegos rarunos finalizados. Y como yo un montón.
FFantasy6 escribió:
DarK-LaMoS escribió:Pero como digo, fuera de estos titulos, habia cierta dificultad en mayor o menor medida...

Yo nunca he jugado con emuladores, y tengo una larga lista de juegos rarunos finalizados. Y como yo un montón.

Pero tu podias ir a ver cantar al Fantastipotamo... yo tenia que conformarme con los videoclubs y gracias.
Batman Returns de Mega drive. Creía que sería como el de Mega CD pero era un plataformas con payasos de risa odiosa y música que [buaaj].
Pues dudo entre ET de Atari 2600 o la saga entera de Final Fantasy
Bueno yo dire que siendo seguidor de siempre de dragon ball casi todos los dragon ball son un poco bluff especialmente final bout
SERGIOENGINE escribió:Bueno yo dire que siendo seguidor de siempre de dragon ball casi todos los dragon ball son un poco bluff especialmente final bout

Super Butoden 2 y Shin Butoden son juegazos, si eres fan pruébalos, no te arrepentirás.
Baek escribió:
SERGIOENGINE escribió:Bueno yo dire que siendo seguidor de siempre de dragon ball casi todos los dragon ball son un poco bluff especialmente final bout

Super Butoden 2 y Shin Butoden son juegazos, si eres fan pruébalos, no te arrepentirás.

Posiblemente el Super Butoden 2 sea el mejor para mi (o al menos el que mas cariño le tengo), pero también me han gustado los que salieron para PS2, era una gozada tantos personajes con sus poderes.
Baek escribió:

No te digo que no.el 2 lo tengo pero m dejan un sabor agridulce rigidez de control equilibrio entre luchadores...vamos que a mi me gustaria algo mas frenetico y desekilibrado.mi opinion ojo..
SERGIOENGINE escribió:
Baek escribió:

No te digo que no.el 2 lo tengo pero m dejan un sabor agridulce rigidez de control equilibrio entre luchadores...vamos que a mi me gustaria algo mas frenetico y desekilibrado.mi opinion ojo..

Prueba el Dragon Ball Advanced Adventure de Game Boy Advance. Es de lo mejor que hay basado en Dragon Ball.
Gracias.lo probare ese db.bueno vamos a decir un grandioso bluff.out run 2097. Vaya boñiga viniendo de esa gran saga..
Para mí es My Hero de Master System, a día de hoy no sé porque llegue a comprármelo aquel día del viaje de fin de curso de 8º ......

http://youtu.be/PGi7yHlXBmM
Pues el My Hero asi al menos en video no parece tan malo....
Sef1r0t está baneado por "Troll"
MyoCid escribió:
Baek escribió:

Posiblemente el Super Butoden 2 sea el mejor para mi (o al menos el que mas cariño le tengo), pero también me han gustado los que salieron para PS2, era una gozada tantos personajes con sus poderes.

Muchísimo más divertidos los de PS2. Los de Snes y Saturn aburren muy rápido por su mecánica.
SERGIOENGINE escribió:
Baek escribió:

Has probado el Lappel du destin de MD? A mi me mola mas el 2 de SNES,pero es otra opcion que quiza se ajuste mas a lo que comentas.
SERGIOENGINE escribió:
Baek escribió:

Bueno, tampoco está tan equilibrado, hay personajes que son claramente más fuertes que otros. Prueba a jugar con Zangya o Cell jr, contra Goku o Broly. Aunque sí es cierto que frenético lo que se dice frenético, no es.
heathclifff escribió:Pues el My Hero asi al menos en video no parece tan malo....

Y no lo es.

El problema es que resulta muy corto y repetitivo.

Pero los hay peores.
SERGIOENGINE escribió:whirlo

Whirlo?? Era de mis preferidos!
teesala escribió:

Whirlo es una joya de mucha dificultad, pero con unos graficos, musica e historia alucinantes.
teesala escribió:

Pues yo lo probe en su día y me pareció infumable. El prota se movía en modo matrix.

En el hilo... pues hay varias:
Doom 3: Tanto gráfico y tan poco vistoso... aburrido.
Cabal (es que acostumbrado al de arcade...): Le faltaba chispa.
Los COD Black ops 1 y 2: Aburridos e infumables.
N3: El hype me pudo.
Dead Rising: Pues no... yo no esperaba esto.
La saga Tekken: Nunca me termino de convencer.
Battle Arena Tostón: Es que macho, eran dos partidas y salir corriendo.
Virtua Fighter: Alguien me pude explicar como en Japón tiene tanto éxito?
SNK vs Capcom: Esos dos modos de juegos no me pegan nada.
Eternal Champion: El superjuego de lucha de MD que iba para desbancar a KI/MK/SF y lo que se pusiera por medio... y al final se quedo en un proyecto de Rise de of Robot. El cual me gusta mucho por cierto.
Killer Instint: Otra pena, mucho lerele, y poco lirili.
Ghostbuster de NES (salvo el NEW): ¿Pero esto que mierda es?
Darkstalker/Otros de CPS2: Nunca me terminaron de llenar.
Art of Fighting 3: ¿Pero esto que es?
Hombre Kaiser, ahí en el medio has metido varios juegazos reconocidos y con éxito pero que a ti no te gustaron, pero de ahí a bluffs [+risas]

Como curiosidad:

SNK vs Capcom: Esos dos modos de juegos no me pegan nada.

¿La versión de CAPCOM te convence más?
Baek escribió:Hombre Kaiser, ahí en el medio has metido varios juegazos reconocidos y con éxito pero que a ti no te gustaron, pero de ahí a bluffs [+risas]

Cuando me pongo, me pongo, y espero esta tarde-noche poner otros tantos empezando por el Primal Rage xD. A cual te refieres exactamente?

Baek escribió:¿La versión de CAPCOM te convence más?

Lo que a mi con ese crossover es que no lo veo claro. El estilo de Capcom, y el estilo de SNK los veo tan incompatibles que cuando lo probe no pude pasar del segundo combate. Para mi es como mezclar el agua con aceite y es un crossover que nunca tuvo que existir.
hombre el capcom vs snk 2 es mil veces mejor que el snk vs capcom svc chaos,sin duda alguna
KAISER-77 escribió:
Baek escribió:Hombre Kaiser, ahí en el medio has metido varios juegazos reconocidos y con éxito pero que a ti no te gustaron, pero de ahí a bluffs [+risas]

Cuando me pongo, me pongo, y espero esta tarde-noche poner otros tantos empezando por el Primal Rage xD. A cual te refieres exactamente?

Baek escribió:¿La versión de CAPCOM te convence más?

Lo que a mi con ese crossover es que no lo veo claro. El estilo de Capcom, y el estilo de SNK los veo tan incompatibles que cuando lo probe no pude pasar del segundo combate. Para mi es como mezclar el agua con aceite y es un crossover que nunca tuvo que existir.

Me refiero a Virtua Fighter, Tekken y Killer Instinct sobretodo, que no dudo que no te gusten, pero son grandes y reconocidos juegos.

El KOF es una evolución del FF, que a su vez estaba muy inspirado en Street Fighter, yo creo que la idea era buena, y el estilo de SNK le venía de perlas a un enfoque "clásico" de los personajes de CAPCOM, el problema es que llegó tarde, dos años antes lo hubiese programado la mejor SNK, la del MOW, al final la programó una SNK muy mermada, en quiebra y quedó un juego sin pulir, en su día era un juego muy esperado, y aquí mismo tuvimos un hilo de seguimiento en el que se iba comentando su desarrollo (algo reseñable tratándose de un juego de MVS/AES), aún así, creo que el estilo del juego quedó más ajustado a los juegos clásicos que la versión "streetfighteralphizada" de CAPCOM.

crazy2k4 escribió:hombre el capcom vs snk 2 es mil veces mejor que el snk vs capcom svc chaos,sin duda alguna

El CAPCOM Vs. SNK 2 es superior al uno y distinto al SVC, teniendo en cuenta la inmensa diferencia de hardware que hay entre ambos, creo que es arriesgado decir otra cosa, yo creo que el SVC se acerca más al estilo clásico de Street Fighter que el CAPCOM Vs SNK al de FF/KOF.
teesala escribió:

Respeto tu opinion pero entenderas que esta sobrevalorado por algunas personas.bajo mi punto de vista
SERGIOENGINE escribió:
teesala escribió:

Respeto tu opinion pero entenderas que esta sobrevalorado por algunas personas.bajo mi punto de vista

No como juego, está a día de hoy muy valorado en Europa por su rareza, nada más.
crazy2k4 escribió:hombre el capcom vs snk 2 es mil veces mejor que el snk vs capcom svc chaos,sin duda alguna

EL CVS 2 es un juego estupendo, el Chaos esta al nivel MUGEN, y no lo digo porque sea de un hardware inferior (de hecho que sea de un hardware inferior haria que me gustase mas, porque soy asi de nostalgico) si no por cosas como el descontrol y desequilibrio supremo entre personajes (y no hablo solo de los jefes, si no en general) o que haya personajes que no tengan ni un solo super y solo tengan exceed attack y cosas así. Para el número de personajes que tiene, no entiendo como les salió tan descontrolado.

Ni siquiera comentaré lo que me parece que reutilicen sprites de Marco Rodriguez para Mr Karate (con la diferencia de tamaño y pixelacion que hay entre el estilo kof y el del garou) o que reutilicen sprites de Ryo para Mr Karate, que el efecto del Psycho Crusher también sean los propios Koohkens de Marco en Garou, y el Psycho Crusher "Exceed" tambien tenga efectos reclicados de un especial de Kain (si no recuerdo mal) .... lo dicho, todo un MUGEN, y no en el buen sentido.

El Chaos para mí si que fue un bluff, solo destaco la intro, los comentarios entre personajes, la inclusión de algunos personajes en la plantilla, los finales y algunas coñas como transformar en animales o monstruos a los personajes o los puñetazos elásticos de Dhalsim y el regreso de su Yoga Legend. Y como se puede ver, nada de lo que destaco tiene que ver con la jugabilidad.

Para mi fue una gran decepción, quedando por debajo incluso del CVS1 que también me decepcionó bastante. Las espectativas eran altas y no se cumplieron, y es que yo era de esos que cuando jugó al CVS1 dijo "uff, no me esta gustando demasiado, esperate a que hagan su parte los de SNK y vamos a flipar todos" y no fue así.

No fue el único bluff de Snk de aquellos años, pero si que fue el que mas me decepcionó, incluso el Neo Geo Battle Coliseum (que tampoco me convenció) me dio mejor espina que el Chaos, y eso que comparten defectos.
Estoy de acuerdo contigo, precisamente por eso digo que es una pena que saliese en el peor momento de SNK (ya ni era SNK), por que quedó un juego sin pulir, todo lo que comentas son pequeños detalles, pero que afectan mucho al nivel general del juego, a mi también me decepcionó mucho en su día, esperaba el mejor juego de lucha 2D de la historia y no salió así, incluso tenía pensado comprármelo para AES de salida, pero entre que no salió como se esperaba y que poco antes habían anunciado la muerte del MVS para pasarse a Atomiswave lo dejé pasar y al final lo conseguí mucho más adelante.

Aún con todo ésto, sigo diciendo que el estilo de juego se acerca más al de KOFs, FFs y SFs clásicos que el de CAPCOM en sus versiones, pero sí, se trata de un bluff, y el CAPCOM vs SNK es otro, el único verdaderamente bueno fue el de NGPC.
Baek escribió: el único verdaderamente bueno fue el de NGPC.

Si, ese era muy bueno, aunque para mi el CVS2 también es muy buen juego. Si llegan a redibujar a todos los personajes (o al menos a no usar a esa Morrigan apestosa del año 94) y llegan a poner otras musicas y escenarios (mas del estilo del CVS1) habría sido un juego casi perfecto.

Afortunadamente los puntos negativos del CVS2 son mas visuales que jugables, es cierto que hay un ligero descontrol en el equilibrio de los personajes, pero una plantilla tan amplia y la posibilidad de los Grooves diferentes hacen que esto sea bastante común y perdonable.Me sorprendió mucho ver la calidad de ese juego, pues como ya digo, el CVS1 me pareció bastante decepcionante.

Una pena que no sacasen un CVS3 mejorando esos fallos, quizás podrían haber dado un "golpe en la mesa" contra el rey de los juegos de lucha 2d del momento (el Guilty del momento, vaya).

Ahora pondré otro Bluff para mí, Slam Masters 2. Me pareció un error convertir un juego de lucha libre en un juego de lucha. La gracia de Slam Masters 1 era bajar del ring, poder seguir peleando aun teniendo la vida roja (y con el muñeco cansado) hacer el pin o provocar que el rival se rindiese con determinadas llaves, vamos que era lo que le daba el toque "lucha libre".

Llega Slam Masters 2, mejora todo visualmente, añade personajes, pero le quita su esencia de un plumazo, convirtiéndolo en otro juego de lucha normal y corriente. Una pena.
El primer virtua figter de saturn me decepciono mucho luego lo medio arreglaron pero bueno... residen
Un truñazo enorme es el Guardian of Darkness, de PSX. Un supuesto exorcista, manos tiesas de paleta de panadero, cargar magia en plan Saiyan...Una mierda, vamos, xD
Finalfight de super ...un player finalfight guy super ....un player .dos juegos y el problema ai seguia
255 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6