LOS BLUFFS MAS GRANDES

1, 2, 3, 4, 5, 6
El juego que mas asco me dió de los que tuve de pequeño fué el James Bond 007: The Duel para Mega Drive.
Lo cambié en cuanto pude en una tienda por el Tiny Toons Buster's Hidden Treasure. Buen cambio. [carcajad]

También recuerdo ir a casa de un amigo a jugar al FIFA '96 en la Super Nintendo. Al llegar y ver semejante TRUÑO, directamente puse una excusa y me volví a mi casa a jugar a la Mega Drive.
Final Fantasy VII

El juego mas sobrevalorado de la historia
Rentzias escribió:Final Fantasy VII

Imagen
En serio, Chrono Trigger me encanta, asi como los Zeldas en general, pero el FF VII no lo trago.
Quizás me pasa como con las pelis, me lo habían puesto TAN de joya TAN de inolvidable TAN de todo que se me atragantó y ahora mismo lo tengo cruzadisimo. ME parece que no aporta nada, que no destaca en nada, que solo supo ser el primero en Europa pero como juego un auténtico bluff
Sef1r0t está baneado por "Troll"

Yo creía que era Ocarina of Time. :o
Pues yo el FF7 lo jugué en su día, y lo tengo como un referente, un juego inolvidable de principio a fin, con una historia impresionante y un apartado gráfico que en aquella época era sobresaliente.
Y de la BSO ni hablemos, totalmente sublime.

Ahora hay una corriente hater con este juego que la verdad no la comprendo, pero pensadlo, si este juego ha estado tantos años ahi arriba en el olimpo de los JRPGs, será por algo.
Rentzias escribió:En serio, Chrono Trigger me encanta, asi como los Zeldas en general, pero el FF VII no lo trago.
Quizás me pasa como con las pelis, me lo habían puesto TAN de joya TAN de inolvidable TAN de todo que se me atragantó y ahora mismo lo tengo cruzadisimo. ME parece que no aporta nada, que no destaca en nada, que solo supo ser el primero en Europa pero como juego un auténtico bluff

Lol! Pero lo jugaste en su dia? o 10-15 años despues de su lanzamiento?

Es que he escuchado a mucha gente decir, hoy en dia, tal y cual juego de Ps1 es una mierda... y es logico, el 90% de sus juegos han envejecido muy mal, y es normal, teniendo en cuenta de que es una consola casi prehistorica en cuanto al 3D y hoy dia podria llamarse "PinYPonJRPG"... pero en el 97 era "Fucking awesome!!"

Es como si en los 90 digo que un juego muy famoso de la atari 2600 es un bluff... pues si...
Rentzias escribió:En serio, Chrono Trigger me encanta, asi como los Zeldas en general, pero el FF VII no lo trago.

Hay una gran diferencia entre algo que no nos gusta y algo que pueda ser considerado malo.

Pueda entender que no guste a muchisima gente...pero de ahi, a tacharlo de bluff porque a ti no te guste...NO XD

Y estoy de acuerdo contigo que quizas si este muy idolatrado, pero eso es algo que la pasa a tooooodos los grandes juegos en tooooodas las consolas, pero vamos, el ffvii fue un grandisimo juego, lo sigue siendo y lo seguira siendo hasta el fin de los dias (y lo digo yo habiendomelo pasado por primera vez hace unos meses)
Eleven escribió:Ahora hay una corriente hater con este juego que la verdad no la comprendo, pero pensadlo, si este juego ha estado tantos años ahi arriba en el olimpo de los JRPGs, será por algo.

En Europa, fuera siempre tuvieron RPGs mejores.

No creo que exista una corriente hater, lo que siempre hubo es una legión de fanáticos que conocieron los RPGs gracias al FFVII y lo tienen como el mesías, ante eso, siempre va a salir una corriente contraria que lo critique.

Pero hablar del FFVII como bluff es una tontería, el juego puede gustar más o menos, pero es un juegazo a todos los niveles, en este hilo se pregunta por juegos realmente malos, y si se empieza con cosas así poco tiempo va a durar abierto.
Sef1r0t escribió:Yo creía que era Ocarina of Time.

DarK-LaMoS escribió:

Es que he escuchado a mucha gente decir, hoy en dia, tal y cual juego de Ps1 es una mierda... y es logico, el 90% de sus juegos han envejecido muy mal, y es normal, teniendo en cuenta de que es una consola casi prehistorica en cuanto al 3D y hoy dia podria llamarse "PinYPonJRPG"... pero en el 97 era "Fucking awesome!!"

Es como si en los 90 digo que un juego muy famoso de la atari 2600 es un bluff... pues si...

Al Ocarina jugue y me lo pasé (en cartuchaco) en el 2.010, teniendo ya la 360, la PS2, etc... Y me pareció una jodida maravilla, lo disfruté de principio a fin (no asi el Majoras, me gustó menos)
Al FF7 lo jugué en el 99, cuando tuve la PSX, luego lo jugué en su contexto. Metal Gear, Silent Hill, RE2, TEkken 3, Soul Blade...todos juegos de PSX que me fliparon en su dia y ahora. Pero el FF7 me pareció vacío y coñazo en su momento y ahora veo 300 juegos como ese, de tipo JRPG.
Rentzias escribió:
Sef1r0t escribió:Yo creía que era Ocarina of Time.

DarK-LaMoS escribió:

[/quote]

Yo jugué a ambos en su día y mientras que ocarina me lo pasé y rejugué con gustto, el FFVII lo revendí sin llegar al tercer disco...a mi me pareció soporífero e incluso málo visualmente para la época...para mi ambos están sobrevalorados pero FFVII por lo que yo vivi, más aun si cabe.
Hombre yo tengo amigos que no les va el ff7.pero bueno un bluff no lo veo yo...ya que tampoko decepciona en ningun aspecto simplemente no simpatizar con el argumento o no gustarte su sistema de juego,a mi los r.p.g m encantan pero el k no le vi la gracia fue al legend of dragoon se m hace excesivamente lento.
SERGIOENGINE escribió:Hombre yo tengo amigos que no les va el ff7.pero bueno un bluff no lo veo yo...ya que tampoko decepciona en ningun aspecto simplemente no simpatizar con el argumento o no gustarte su sistema de juego,a mi los r.p.g m encantan pero el k no le vi la gracia fue al legend of dragoon se m hace excesivamente lento.

no no...no creo que haya que considerarlo un bluff por el gran numero de seguidores que tiene...al igual que ocarina es un juego que o amas u odias...yo no lo trago por mucho remake que me hagan, pero eso no quiere decir que sea un juego que merezca ser mentado en este hilo.
m4x1m0 escribió:
SERGIOENGINE escribió:Hombre yo tengo amigos que no les va el ff7.pero bueno un bluff no lo veo yo...ya que tampoko decepciona en ningun aspecto simplemente no simpatizar con el argumento o no gustarte su sistema de juego,a mi los r.p.g m encantan pero el k no le vi la gracia fue al legend of dragoon se m hace excesivamente lento.

no no...no creo que haya que considerarlo un bluff por el gran numero de seguidores que tiene...al igual que ocarina es un juego que o amas u odias...yo no lo trago por mucho remake que me hagan, pero eso no quiere decir que sea un juego que merezca ser mentado en este hilo.[/quote

Exacto.eternal champions aunke a alguien puede agradarle lo veo mas propio de este hilo ya que alas altas expectativas se une una calidad irregular
El maldito Rick Dangerous y su segunda parte.
Mi hermano estaba viciadisimo hace 20 años pero yo es que no podia con los controles...

slaudos
Para bluff las versiones de Master System y NES de Dick Tracy. [360º]
sobrator escribió:

Imagen

No tiene porque, yo tengo algún que otro Final y no pasa nada porque digan que el juego es malo (es más, lo comparto), no hay que ponerse así porque critiquen algo, yo almenos no tengo acciones de ninguna empresa de videojuegos.

Tampoco diremos que el chaval no tenga ni idea de videojuegos por una opinión.
Hombre, tachar como malo el FFVII lo veo excesivo, puede gustar mas o menos...¿pero esto? es que ahora va a resultar que el juego es una basura y que es lo peor de su genero (cuando la verdad es que no hay muchos FF mejores...)

A mi no me gustan los mario y los zelda y posiblemente si dijera que son juegos malos, me lloverian las piedras desde todos los angulos XD

Y yo no lo jugue en su dia al FFVII, asique no estoy influenciado por el hype de la epoca y aun asi me parece una jodida obra maestra... (salvo visualmente, eso esta claro [carcajad])
ryo hazuki escribió: (cuando la verdad es que no hay muchos FF mejores...)

Hombre, existe la verdad y LA VERDAD.
FFantasy6 escribió:
ryo hazuki escribió: (cuando la verdad es que no hay muchos FF mejores...)

Hombre, existe la verdad y LA VERDAD.

LA VERDAD es muy relativa segun quien cuenta la historia XD

Pero vamos, que yo me callo, que el FF que mas me gusta es el X-2 :-|
A ver, no he dicho que sea malo.

He dicho que para mi es un bluff, en cuanto mucho ruido y pocas nueces. Es la mayor decepcion que me he llevado de laaaaargo en este mundillo y han pasado 14 años.

Por cierto, gracias por lo de chaval [360º]
m4x1m0 escribió:
Karaculo escribió:El supermario bros 2, cuando lo probé dije wrf???, esto no es un mario
El mari kart de la gamecube después del gran juego de la n64 esto es un truño.
El mario kart de wii, en las anteriores entregas se podía jugar en competición a dobles aquí no.
El mario sunsine otro de la misma calaña.
El zelda de Skyward Sword vaya truño dios que repiten monstruo (al gusano te lo tienes que cargar 5 veces), el zelda twilight princess no esta mal y el zelda wind waker una maravilla

Fua...mereces la más terrible de las muertes...mario sunshine malo? Skyward Sword malo?...

Supongo que a lo que llamas "gusano" el resto del mundo mundial lo llama "el durmiente"...personaje principal y fundamental en la historia y el que determina el ritmo de la misma...Mario sunshine no es malo...es el más difícil de todos los marios para completarlo al 100%....razón por la que muchos lo considerarán malo.

A la peña le sacas de los bloques y las setas y le metes otro "power up" que te otorga una jugabilidad perfecta y practimanente abierta pudiendo moverte por donde realmente nos salga de los webs como nunca antes habíamos hecho en un mario y ya les parece malo, atípico e indigno...calificarlo de calaña en mi opinión sobra...si lo dices de mario galaxy...un juego lineal, que no innova en nada más allá de jugar con las físicas, donde el contenido adicional a buscar es practicamente nulo, y juego en que el consigues vidas a mansalva mandando la jugabilidad y su dificultad a la mierda es más propio de ser denominado calaña.

Mario kart de wii es una mierda, pero llamar mario kart 64 "gran juego"...no hace justicia al de snes (para mi gusto el mejor sin dudarlo) ni al de cube (otro que si se sale de la norma es considerado mierda cuando realmente no lo es)...

yo lo siento mucho,pero no se en que pensaba nintendo cuando transformo al fontanero en bombero,ese juego es malisimo(para mi)graficamente es muy bueno,pero no lo trago,que hace mario con una manguera xD
y luego,cuando he leido lo que se ha dicho de ffvii,he pasado de leer mas,de no ser por ese juego,quiza hoy en dia estariamos aun con el a link to the past como mucho xDD
crazy2k4 escribió:y luego,cuando he leido lo que se ha dicho de ffvii,he pasado de leer mas,de no ser por ese juego,quiza hoy en dia estariamos aun con el a link to the past como mucho xDD

Final Fantasy VII no aporto ni la mitad de la mitad de la mitad de lo que insinúas...sin final fantasy VII lo único que habría pasado es que no habría legión a nivel mundial de la saga...o bueno...la habría pero menos de la mitad de lo que hay hoy día...de echo, si final fantasy sigue teniendo la fama que tiene es debido a que la peña se aferra al remake del VII...caso por el cual según creo square no lo hace pese a la demanda...si lo sacan todos los fans que siguen porque lo esperan se les esfuman...no conozco a ningun jugador clásico de FF que diga que después del X lo que hay es crema...todo lo contrario.
El mario kart de snes no lo he provado mucho la verdad (no tenia la snes) y hoy en dia me echa un poco para atras.
yo lo siento mucho,pero no se en que pensaba nintendo cuando transformo al fontanero en bombero,ese juego es malisimo(para mi)graficamente es muy bueno,pero no lo trago,que hace mario con una manguera xD

Y que muchas veces sea prácticamente incontrolable (recuerdo una pantalla que tenias que subir por una noria rebotando en una pared y utilizar la manguera que era mas suerte que pericia porque la cámara se volvia loca cuando volabas), la pantalla del pinball, la pantalla que tenias que subirte en un barco para ir a otra isla...para mi que le faltaba un hervor.

El de wii me gusto lo suficiente para coger todas las estrellas pero no perdono tampoco que repiten monstruos.

El zelda de wii, lo vi lento, facil y coñazo había que volver varias veces al mismo castillo, para mi el mejor zelda es el ocarina.
SERGIOENGINE escribió:
m4x1m0 escribió:

no no...no creo que haya que considerarlo un bluff por el gran numero de seguidores que tiene...al igual que ocarina es un juego que o amas u odias...yo no lo trago por mucho remake que me hagan, pero eso no quiere decir que sea un juego que merezca ser mentado en este hilo.[/quote

Exacto.eternal champions aunke a alguien puede agradarle lo veo mas propio de este hilo ya que alas altas expectativas se une una calidad irregular

Totalmente de acuerdo, un blufff, debe ser un globo que explota, alta expectativas y pocos resultados.
El juego tipo seria el Rise of the Robots de la epoca dorada de los 16 bits, pero esta claro que algo como el FFVII no deberia entrar en esta lista.

Se puede tener menos que carisma que Slash, el Capitan Cavernicola de la porra del Eternal Champions?? O el nigga de verde que despellejaria a su madre por 15 minutos de fama, o por ser MC Hammer?? La portada en si es mas fea que mandar a la abuela a por droga.

Imagen
Hombre el arte de la caratula, si te molan los 80, te puede llegar a gustar. Me recuerda mucho a esa epoca.

Para bluff esto:

Imagen
En Mega Drive habían unos cuantos que eran un auténtico horror y que fueron muy publicitados.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
jnderblue escribió:En Mega Drive habían unos cuantos que eran un auténtico horror y que fueron muy publicitados.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, por partes. En realidad Nightmare Circus no se llegó a comercializar excepto en Brasil por Tec Toy, entre otras cosas porque creo que se quedó en la beta. En su momento Altered Beast fue un puntazo, solo que no envejeció bien. El Crüe Ball me parece un juegazo y está entre los tres mejores pinballs de Mega Drive. Y bueno, el Fantasia tampoco me parece tan malo, solo que es muy difícil.
Karaculo escribió:El mario kart de snes no lo he provado mucho la verdad (no tenia la snes) y hoy en dia me echa un poco para atras.

Y que muchas veces sea prácticamente incontrolable (recuerdo una pantalla que tenias que subir por una noria rebotando en una pared y utilizar la manguera que era mas suerte que pericia porque la cámara se volvia loca cuando volabas), la pantalla del pinball, la pantalla que tenias que subirte en un barco para ir a otra isla...para mi que le faltaba un hervor.

El de wii me gusto lo suficiente para coger todas las estrellas pero no perdono tampoco que repiten monstruos.

El zelda de wii, lo vi lento, facil y coñazo había que volver varias veces al mismo castillo, para mi el mejor zelda es el ocarina.

Pues precisamente considero que mario sunshine tenía un muy buen control...y el aquac te otorgaba la capacidad de pasarte las misiones como te salía de la perola...no recuerdo fallos de cámara tan garrafales como los que mencionas y, me lo he pasado un buen puñado de veces.

Si no soportas que repitan monstruos, supongo que mario world te parecerá vomitivo (pero claro...no se hasta qué punto lo has jugado si no tenías snes en la época)

si el zelda de wii te pareció fácil, coñazo y repetitivo, no entiendo sinceramente cómo entonces mario galaxy pudo agradarte tanto...porque tienes exactamente lo mismo pero con una historia (si es que se le puede llamar historia) muy cogida con pinzas...por no hablar de la jugabilidad...que el 100% del juego reside en el mismo cansino concepto de la gravedad....

Si me argumentases que el zelda de wii es lineal, patetico en gráficos con esos dientes de sierra, vale...eso es irrevatible y fácil de ver para aquel que juegue 20 minutos al juego...pero si ponemos en una balanza zelda de wii y mario galaxy 1 y 2 en mi opinión la balanza se decanta claramente a zelda skyward sword...y no me baso para ello en gustos personales...sólo con basarse en la jugabilidad, zelda deja en pañales a cualquier juego de wii...eso es algo claramente objetivo.
m4x1m0 escribió:
crazy2k4 escribió:y luego,cuando he leido lo que se ha dicho de ffvii,he pasado de leer mas,de no ser por ese juego,quiza hoy en dia estariamos aun con el a link to the past como mucho xDD

Final Fantasy VII no aporto ni la mitad de la mitad de la mitad de lo que insinúas...sin final fantasy VII lo único que habría pasado es que no habría legión a nivel mundial de la saga...o bueno...la habría pero menos de la mitad de lo que hay hoy día...de echo, si final fantasy sigue teniendo la fama que tiene es debido a que la peña se aferra al remake del VII...caso por el cual según creo square no lo hace pese a la demanda...si lo sacan todos los fans que siguen porque lo esperan se les esfuman...no conozco a ningun jugador clásico de FF que diga que después del X lo que hay es crema...todo lo contrario.

final fantasy vii aporto lo justo y necesario a que se conociera mundialmente el jrpg,antes de eso,nadie conocia nada parecido,por favor,seamos serios,si,ya sabemos que hay juegos mejors,incluso algun final fantasy puede ser mejor que el vii,pero,recalco,sin el,aqui no sabriamos ni de la saga,ni tan siquiera de squaresoft,ni de sus joyas que tenia ocultas
crazy2k4 escribió:sin el,aqui no sabriamos ni de la saga,ni tan siquiera de squaresoft,ni de sus joyas que tenia ocultas

no qué va... como no vendió nada el secret of mana o el secret of evermore o en USA el mario rpg y el Chrono Trigger...

Sin el FFVII hubieran seguido llegando Action RPGs a occidente, con la misma calidad o más que los de SNES... incluso podría haber pasado que la alianza Square-Nintendo no se hubiera roto, que PlayStation se hubiera comido un mojón, que Enix tambien se viera obligado a sacar más juegos tipo Terranigma, que Square y Enix no se hubieran tenido que fusionar...

Esto son solo especulaciones, de todas formas, ya nos lo enseñó Doc en "Regreso al Futuro": un pequeño cambio en el pasado puede provocar un sinfín de cambios en el futuro...

de todas formas, decir que Square no era conocida en occidente en los 90...
crazy2k4 escribió:
m4x1m0 escribió:

final fantasy vii aporto lo justo y necesario a que se conociera mundialmente el jrpg,antes de eso,nadie conocia nada parecido,por favor,seamos serios,si,ya sabemos que hay juegos mejors,incluso algun final fantasy puede ser mejor que el vii,pero,recalco,sin el,aqui no sabriamos ni de la saga,ni tan siquiera de squaresoft,ni de sus joyas que tenia ocultas

Ejem:
Imagen

A quien le influyó el FFVII fue a los europeos, a nadie más, en USA tenían JRPGs de sobra, y en Japón la saga FF ni siquiera era la que triunfaba.
crazy2k4 escribió:final fantasy vii aporto lo justo y necesario a que se conociera mundialmente el jrpg,antes de eso,nadie conocia nada parecido,por favor,seamos serios,si,ya sabemos que hay juegos mejors,incluso algun final fantasy puede ser mejor que el vii,pero,recalco,sin el,aqui no sabriamos ni de la saga,ni tan siquiera de squaresoft,ni de sus joyas que tenia ocultas

Claro, nadie había jugado a los 6 anteriores de la saga xD
FFantasy6 escribió:
crazy2k4 escribió:final fantasy vii aporto lo justo y necesario a que se conociera mundialmente el jrpg,antes de eso,nadie conocia nada parecido,por favor,seamos serios,si,ya sabemos que hay juegos mejors,incluso algun final fantasy puede ser mejor que el vii,pero,recalco,sin el,aqui no sabriamos ni de la saga,ni tan siquiera de squaresoft,ni de sus joyas que tenia ocultas

no digo nadie,pero aqui en europa no seria mas de un 5% de usuarios de la nes y snes,seamos realistas
square era conocida?mucho menos que despues de lanzar ffvii,no tomeis esto como si fuese un fanboy de esos y tal,intento ser realista,no podemos comparar el impacto que tuvo secret of mana con el de ffvii,y si la alianza con nintendo hubiera seguido,quiza ningun ff hubiera llegado aqui,y ojo,hablo de nosotros,los "PALetos",que siempre eramos los tontos del mundillo xDD
PD:ese mystic quest de gb,de ff tiene lo mismo que yo de cr7 xDDD
PD:Olvidais que en USA no todos los FF llegaron,el 1,el 4 y el 6,los demas no,eso si,alli si disfrutaron de maravillas como Chrono Trigger
crazy2k4 escribió:
FFantasy6 escribió:

no digo nadie,pero aqui en europa no seria mas de un 5% de usuarios de la nes y snes,seamos realistas
square era conocida?mucho menos que despues de lanzar ffvii,no tomeis esto como si fuese un fanboy de esos y tal,intento ser realista,no podemos comparar el impacto que tuvo secret of mana con el de ffvii,y si la alianza con nintendo hubiera seguido,quiza ningun ff hubiera llegado aqui,y ojo,hablo de nosotros,los "PALetos",que siempre eramos los tontos del mundillo xDD

No me digas... ¿Y eso hace que deje de ser de Square y deje de ser conocido?, y el nombre FF lo llevaba en USA, aunque es lo de menos.

Square con Nintendo tenía anunciado el Super Mario RPG en Europa sin ir más lejos, se anuló cuando rompieron relaciones.

A mi un amigo en su día me dijo que el FFVII era el primer FF y lo de VII lo llevaba por que quedaba bien, eso no quiere decir nada, los ignorantes son eso, quien tuviera interés sabía lo que había.
crazy2k4 escribió:no digo nadie,pero aqui en europa no seria mas de un 5% de usuarios de la nes y snes,seamos realistas
PD:Olvidais que en USA no todos los FF llegaron,el 1,el 4 y el 6,los demas no,eso si,alli si disfrutaron de maravillas como Chrono Trigger

Uno de los juegos más buscados en los mercados de segunda mano antes del FFVII era el FFVI, Square ya era una leyenda antes del VII y Enix una porquería (bueno, solo los Dragon Quest xD)
sueles llamar ingnorantes a quienes no escriben lo que quieres leer??no lo entiendo,si quieres vender la moto que squaresoft en el 95 aqui en españa la conocia hasta butragueño pues vale,lo digo si quieres,pero seria mentira,en esa epoca,sin internet,sin ningun tipo de informacion sobre lo que habia fuera,como mucho algun comentario e alguna revista poco mas ¿como ibas a saber lo que habia?no,si ahora parece que todos viviais en japon como poco,no jodas hombre xD
PD:desconozco ese dato de que el ff6 era el juego mas buscado,yo no lo se,si es asi,no me sorprende,el juego lo merece,sin duda
PD:pienso lo mismo que tu sobre enix,ni tan siquiera me gustan los DQ,pero ojo,el star ocean no esta nada mal,y el illusion of time,que creo que es de enix tambien xD
FFantasy6 escribió:
crazy2k4 escribió:no digo nadie,pero aqui en europa no seria mas de un 5% de usuarios de la nes y snes,seamos realistas

Uno de los juegos más buscados en los mercados de segunda mano antes del FFVII era el FFVI, Square ya era una leyenda antes del VII y Enix una porquería (bueno, solo los Dragon Quest xD)

Yo creo que en Japón vendió por si sola más consolas que todos los juegos de Nintendo juntos XD

crazy2k4, ignorante no es una cosa despectiva, yo soy ignorante en muchas cosas, y quien no conozca a Square es ignorante en eso, nada más. Yo no tenía internet en esa época y conocía perfectamente lo que había en USA y Japón, pero por que tenía interés en informarme, medios para hacerlo había de sobra.
crazy2k4 escribió:sueles llamar ingnorantes a quienes no escriben lo que quieres leer??no lo entiendo,si quieres vender la moto que squaresoft en el 95 aqui en españa la conocia hasta butragueño pues vale,lo digo si quieres,pero seria mentira,en esa epoca,sin internet,sin ningun tipo de informacion sobre lo que habia fuera,como mucho algun comentario e alguna revista poco mas ¿como ibas a saber lo que habia?no,si ahora parece que todos viviais en japon como poco,no jodas hombre xD
PD:desconozco ese dato de que el ff6 era el juego mas buscado,yo no lo se,si es asi,no me sorprende,el juego lo merece,sin duda
PD:pienso lo mismo que tu sobre enix,ni tan siquiera me gustan los DQ,pero ojo,el star ocean no esta nada mal,y el illusion of time,que creo que es de enix tambien xD

Por eso especifiqué los Dragon Quest, no me gusta la vista en los combates, una tajo invisible ? venga ya xD

Sobre conocer Square, aqui sin internet jugabamos a la PC-Engine no te digo na y te lo digo to.
Baek escribió:
FFantasy6 escribió:

Yo creo que en Japón vendió por si sola más consolas que todos los juegos de Nintendo juntos XD

crazy2k4, ignorante no es una cosa despectiva, yo soy ignorante en muchas cosas, y quien no conozca a Square es ignorante en eso, nada más. Yo no tenía internet en esa época y conocía perfectamente lo que había en USA y Europa, pero por que tenía interés en informarme, medios para hacerlo había de sobra.

no digo que no,pero para nada era lo habitual,por mas interes que hubiese,simplemente no habia mas informacion
Repito: FFVII puede tener el merito de enseñar en España lo que son los JRPG. Pero...¿es merito del juego en si? NO

Como aqui se descubrieron por él, esta elevado a la categoria de mito, para de de manera exagerado. De ahí lo de bluff.

Si Chrono o FFVI hubieran venido antes, tendrían el reconocimiento aqui que tienen en el mundo (para mi, merecido)
creo que deberiais distinguir entre juegos sobrevalorados (ffVII, ocarina.... es subjetivo), pero que no dejan de ser buenos juegos, y bluffs, aquellos que quisieron vendernos como excelentes o revolucionarios y resultaron ser mediocres (tambien es subjetivo, pero podrian ser los mencionados eternal champions o rise of the robots).
He leído por ahí que el Altered Beast es un bluff en toda regla. A mi, en el 94 por ahí que me regalaron el MegaGames II, me pareció un buen juego, y lo comentaba con muchos compañeros en clase. No lo veo tan claro... Ha envejecido mal, pero no fue un chasco.
Luis_Adonay escribió:He leído por ahí que el Altered Beast es un bluff en toda regla. A mi, en el 94 por ahí que me regalaron el MegaGames II, me pareció un buen juego, y lo comentaba con muchos compañeros en clase. No lo veo tan claro... Ha envejecido mal, pero no fue un chasco.

totalmente de acuerdo, y fantasia era tb un buen juego, solo que muy muy dificil.
FFantasy6 escribió:Uno de los juegos más buscados en los mercados de segunda mano antes del FFVII era el FFVI, Square ya era una leyenda antes del VII y Enix una porquería (bueno, solo los Dragon Quest xD)

Es cierto, pero también es verdad que a partir de ahí llegó a su punto más alto . No sería en exclusiva por el FFVII, pero a aprtir de ahí llego una epoca de Square muy potente, y que se echa de menos..... [triston]

Comentar que fuera de aquí, el FFVII también tuvo una gran acogida, no sería el fenomeno que se fué aquí, pero también tuvo una gran repercusión, que a veces da la impresión que pasó desapercibido......
Siempre me ha llamado la atención lo que ocurre con este juego, y en los dos sentidos.. [360º]

Lo que si me parece una exageración es considerarlo un bluff, te podrá gustar o no gustar, pero ser un fracaso..... ¬_¬
Por quinta vez: lo califico blufff por la decepción que me supuso. Es buen juego, pero no la quinta esencia que me vendieron, al menos para mi.

Uno de tantos
heathclifff escribió:creo que deberiais distinguir entre juegos sobrevalorados (ffVII, ocarina.... es subjetivo), pero que no dejan de ser buenos juegos, y bluffs, aquellos que quisieron vendernos como excelentes o revolucionarios y resultaron ser mediocres (tambien es subjetivo, pero podrian ser los mencionados eternal champions o rise of the robots).

Excelentemente explicado.
Rentzias escribió:Por quinta vez: lo califico blufff por la decepción que me supuso. Es buen juego, pero no la quinta esencia que me vendieron, al menos para mi.

Uno de tantos

hombre, como he dicho antes, no deja de ser subjetivo, y si FFVII te parece uno de tantos, y por tanto un bluff, estas en todo tu derecho a pensarlo y a decirlo, aunque para mi es exagerado y no se podria comparar a los que de verdad si considero bluffs, como por ejemplo, james pond II de MD, un juego normalito tirando a aburrido (con buenos graficos y musica, eso si), pero que nos quisieron vender como el mejor juego de MD, que incluso desbancaria a sonic [boing]
No se porque me da a mi que si el ffvii hubiera salido en n64 y no en psx, seria un pecado mortal insinuar que esta sobrevalorado, como pasa al nonbrar a vacas "sagradas" del sistema como el mario 64 o el ocarina [qmparto]
255 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6