LOS BLUFFS MAS GRANDES

1, 2, 3, 4, 5, 6
gaula88 escribió:El maldito Final Fantasy VIII. Después de lo pintoresco e imaginativo del IV, lo magnífico y evocador del VI y de la epopeya ecológica del VII (que nos daba muy buenas ideas de cómo hemos de proceder contra los estados-corporación), estuve esperando años el VIII.

Y cuando llegó, fue el mayor pedazo de mierda que metí en la vieja buena Playstation. Protagonistas nauseabundos y gilipollas, una banda sonora de mierda, carente de toda inspiración, y un argumento de baratillo que daba tanto asco como los imbéciles adolescentes rabiosos ridículos de Squall, Zell y Rina (o como coño se llamaran).
Por si fuera poco, el sistema de combate era insufrible con aquella basura de robar las magias. Qué cosa tan mala. La vida me da que yo no toco un juego original desde la Super Nintendo y los Princo eran baratos.

Menos mal que luego llegó el IX a cerrar la saga con una de las historias más inocentes, encantadoras y a la vez profundas que he jugado. Hace poco leí que el VIII y el IX se desarrollaron en paralelo: el VIII debieron desarrollarlo en el instituto de mi barrio con un equipo de canis bakaletas y un par de monos, mientras Sakaguchi, Amano, Uematsu y compañía hacían el IX.

Comparto totalmente tu opinión.

Después de disfrutar del VII de 1.000 maneras, le daban un bombo al FF VIII que ni siquiera me esperé a que saliera en nuestro país y lo pillé americano (creo que fue, además, mi primer PRG en inglés).

Cada vez que pienso en este juego me entra un nosequé... Resumen rápido de lo que pienso, con spoiler;

- Personajes anti-carismáticos. Las ñoñísimas Rinoa, Quistis y sobre todo la odiable Selphie me cargaban lo indecible. Irvine apuntaba buenas maneras, pero su lamentable actuación de "no quiero disparar" me hizo perder toda esperanza. Seifer se hace malo porque sí, aún no entiendo la motivación de éste tio, aunque al final termina pescando con sus colegas y sonriendo al paso de su "jardín-escuela" como si nada hubiera pasado.

- Guión absurdo; metes a unos niñatos, con profesores niñatos, en una "escuela de mercenarios" que es un jardín volador. Todos los protagonistas se conocían y por usar invocaciones tenían la memoria borrada. Al final quieren comprimir el tiempo. El niñato protagonista salva a todos. ¡Guau!.

- Premisa de guión ñoña y mal llevada. Acepto que la premisa de la historia sea el amor entre Rinoa y Squall, pero escenas como el rescate en el espacio quedan totalmente empañadas por la estupidez en el Ragnarok de "dame un abrazo" "No tenemos tiempo".

- Selphie. Sí, ya la he mencionado, pero creo que aún no lo suficiente para que podáis haceros una idea del odio que le profeso.

Un saludo.

PD; Que no se ofenda nadie, es mi opinión ;)
Pues personalmente considero mas ñoño e intragable el Final Fantasy X que el VIII.
A mi aunque mas tipico me encanto el ff9 es una historia bonita y deja buen sabor de boca pero yo excepto del x en adelante no e visto ninguno que decepcionara
Rai_Seiyuu escribió:Pues personalmente considero mas ñoño e intragable el Final Fantasy X que el VIII.

Pero el X termina mal y eso lo hace mucho menos insufrible xD
gaula88 escribió:La gente que se pone boba cuando alguien dice lo que piensa de un juego que le gusta (o una marca, que ya me dirás tú, ni que les pagaran) es que ya estaba boba de antes.

¿Que Final Fantasy VII es aburrido y Cloud y Tifa son llorones? ¡Herejes! :D
Es coña, me parece perfecto que no os guste. Yo reconozco que a mi me conquistó por el tema ciberpunk (sociedad tecnificada donde la gente malvive para beneficio de unos pocos...¿de qué me suena esto? Ah, sí! La actualidad!). Pero puedo entender que haya gente a la que le parezca un juego malo, porque tiene fallos bien gordos y tiene momentos del argumento descaradamente manipuladores.
También me flipa el Commodore Amiga, y si llega uno y me dice que es una puta mierda, pues cojonudo, lo entiendo. Desde ciertos puntos de vista, no deja de ser cierto.

No soy fanboy, solo digo que Cecil hace a Cloud su ramera personal [hallow]
...
[+risas]
No es que sea FFVII malo, es que no es tan genial como los demás, del VIII no hablo porque no lo jugué. Además, FFVII es al que mas explotan (Crisis Core, remakes, spin off que no recuerdo nombre...) Lo mismo opino de Ocarina of Time (Mención por ser "otro mejor juego del mundo") The link to the past se lo desayuna, almuerza, merienda y cena.

Para gustos colores y sabores, pero decir que FFVII es el mejor juego del mundo, cuando hay otros FF superiores... Flipas, meto a Zelda en el saco de igual manera.
Final Fantasy VII y VIII no son bluff (no en comparación a los bluff verdaderos que se han dicho en las primeras páginas).

No son malos juegos ni están mal hechos, otra cosa es que no te guste ese género.

Ahora, tampoco son lo mejor del género, ni los mejores juegos de la historia, en mi opinión.
icecaap escribió:Final Fantasy VII y VIII no son bluff (no en comparación a los bluff verdaderos que se han dicho en las primeras páginas).

No son malos juegos ni están mal hechos, otra cosa es que no te guste ese género.

Ahora, tampoco son lo mejor del género, ni los mejores juegos de la historia, en mi opinión.

Suscribo palabra por palabra lo dicho.
ryo hazuki escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Pues personalmente considero mas ñoño e intragable el Final Fantasy X que el VIII.

El final del Final Fantasy X es un bluff, tanto rollo para eso. La verdad, ese juego mataria a una ballena de un subidon de azucar de lo pasteloso y empalagoso que es...
Rai_Seiyuu escribió:
ryo hazuki escribió:

El final del Final Fantasy X es un bluff, tanto rollo para eso. La verdad, ese juego mataria a una ballena de un subidon de azucar de lo pasteloso y empalagoso que es...

Es cierto, en el FFX vuelve la premisa del "amor" como eje de la historia, pero como ha dicho el compañero, el final lo salva de la quema. Bueno, eso y que, en mi opinión, los protagonistas son mucho más coherentes con su propia historia de amor y circunstancias personales que el subnormal de Squall y la moñas de Rinoa.

Eso sí, el juego de cartas del FF VIII es el mejor mini-juego de toda la saga ;)

Un saludo.
Para mí, el mejor FF es el VI, que es sublime, seguido del IV. El VIII me gustó más que el VII, el IX y el X, aunque los 4 me parecen buenos juegos, con sus cosas buenas y malas. Los flashbacks del VIII me gustan y el juego de cartas era genial. Al XI jugué algún tiempo, pero no estoy hecho para los MMORPG, el XII no lo probé y el XIII sí que me parece un BLUFF ENORME. De todas formas lo dicho, salvo el XIII todos me parecen buenos juegos, algunos incluso juegazos.

En cuanto al OoT, te puede parecer o no "el mejor juego de la historia", como tantas veces se ha dicho, pero no se puede poner en duda que es un juegazo. Es otra saga con grandes juegos y el hecho de que te guste más el ALTTP no hace peor al Ocarina.

Un saludo!
Bubsy the Bobcat, el juego que me enseñó a no creer en el hype. Estoy de acuerdo con los que dicen que fue el juego más hypeado del 92-93: lo anunciaron a bombo y platillo con sus nosecuántos megas, lo retrasaron, lo volvieron a publicitar, lo retrasaron de nuevo, etc. Y cuando por fin lo probabas... bluff total! Lo acabé odiando, pero lo jugué hasta pasarmelo, por cojones. En los 90 no podías desaprovechar una de aquellas escasas oportunidades de hacerte con un juego nuevo (a 13000 lereles creo que salió éste no era moco de pavo). Ya sabéis a qué me refiero.
Una maravilla no es el bubsy pero bueno peores he jugado.el dos era parecido verdad.?
El Bubsy era un juegazo, otra cosa es que en todas la revistas lo pusieran por encima de Sonic y Mario (aunque bueno, a mi me dan a elegir entre el Bubsy y cualquier Mario y no dudaria ni un segundo con cual quedarme) y que eso le perjudicara mas que beneficiarle.

Pero lejos de odiosas comparaciones, no veo defectos al Bubsy, es largo, tecnicamente es buenisimo, buena banda sonora, buena curva de dificultad...

Su unico problema es que los passwords te los daban cada tres niveles y era facil perder todas las vidas antes de lograrlo.

El Bubsy 2 si es otro tema, si bien no es mal juego, es muy inferior a su primera parte
Divine sealing lo pille porque me hacia gracia ver juegos no licenciados y vaya petardazo....
Baek escribió:Voy a utilizar mis dotes adivinatorias para predecir que este hilo va a acabar mal.

Jeje,tendras que cerrar el gabinete de tarot
El Bubsy 1 es un buen juego. Un poco hinchado en su día por ciertas revistas, pero entretenido en términos globales. La segunda parte me pareció aburridísima, y no la he vuelto a jugar desde entonces.

Aunque para juegos malos con ganas, Cool World, Bubsy 3D o Superman 64. Qué horror.
A mí el Cool World no me parece tampoco un mal juego. Lo único que le veo de malo es que es un poco complicado para empezar, porque no tienes ni idea de a dónde tienes que ir.
Isaac Lez escribió:A mí el Cool World no me parece tampoco un mal juego. Lo único que le veo de malo es que es un poco complicado para empezar, porque no tienes ni idea de a dónde tienes que ir.

Es uno de esos juegos que cuando me lo dejaron me pregunté si en las instrucciones te ponia "como empezar a jugar" o te dejaban a tu aire.
alevesismo está baneado por "clon de usuario baneado"
Rentzias escribió:No entiendo porque si se menciona FF VII arde troya y con FF VIII no pasa nada...

Final fantasy VIII es un juego de 99/100 y el final fantasy VII del monton.
Alguien jugo al time commando de psx?
SERGIOENGINE escribió:Alguien jugo al time commando de psx?

Servidor :)

Y también me parece un poco bluff. Pero la música de la primera pantalla me encanta.
icecaap escribió:

Servidor :)

Y también me parece un poco bluff. Pero la música de la primera pantalla me encanta.

Jaja si sonoramente no esta mal pero es ortopedico el control a rabiar
Sonic Labyrinth también es una castaña importante. No parece un Sonic.
Bimmy Lee escribió:Sonic Labyrinth también es una castaña importante. No parece un Sonic.

Pues la verdad vale que no está a la altura de otros Sonics, pero el Sonic Labyrinth tampoco me parece malo, al contrario.
El coolworld creo que estaria en el podium por lo que veo

Pues a mi me gustó bastante, el tipo vestido de amarillo viajando por el tiempo, nose, tengo buen recuerdo. [+risas]
Isaac Lez escribió:
Bimmy Lee escribió:Sonic Labyrinth también es una castaña importante. No parece un Sonic.

Pues la verdad vale que no está a la altura de otros Sonics, pero el Sonic Labyrinth tampoco me parece malo, al contrario.

A mi si me parece malo, como juego, podria decir casi lo mismo que del Sonic 3D de Megadrive. Lo salva que al ser 8bit, la maquina no da pa mas con la vista isometrica...
Menos mal que SEGA dejó de dar licencias a cualquiera para publicar Sonics, para mi ninguno está a la altura
Madre mia que chorradas se leen en este hilo lo de los final fantasy...

Catalogais el 8 como un bluff???
Pues que direis del 13...
Por cierto que un juego no te guste no dice que sea malo
bertobp escribió:A mi si me parece malo, como juego, podria decir casi lo mismo que del Sonic 3D de Megadrive. Lo salva que al ser 8bit, la maquina no da pa mas con la vista isometrica...
Menos mal que SEGA dejó de dar licencias a cualquiera para publicar Sonics, para mi ninguno está a la altura

Esas Megadrives de 8 bits... [+risas]

Sobre lo de "regalar la licencia de Sonic" bueno, ahora que no la regalan tampoco es que sobresalga mucho lo que hacen con él, poco a poco encontrarán el camino.

No se, yo recuerdo el time comando como algo muy original, pero tb es cierto que a mi los juegos "isometricos" me frustran, incluso los ke he disfrutado por horas (como el Snake Rattle and Roll o el Mario RPG), pero nose, supongo que solo me he quedado con lo bueno del Time Commando, al fin y al cabo solo lo jugué por un fin de semana y no lo he vuelto a ver. Ni siquiera recuerdo si se movia "normal" o a lo Resident Evil. [sonrisa]
Otros que tienen que ser malos a rabiar (no los he jugado, y dudo que lo haga algún día) son el Hotel Mario y los Zeldas de CD-i. Otro ejemplo de lo peligroso que puede llegar a ser cederles tus mejores licencias a terceros.

Eso sí, sin esos juegos no existirían los Youtube Poop. Quien no se consuela...
Todos y cada uno de los juegos de los Simpson. En serio no sé por qué alquilé tantas veces el de los mutantes espaciales, si además de malo era jodidísimo.
El primer Unreal. Psé. Ni siquiera su motor gráfico.
El tobogan feliz escribió:Todos y cada uno de los juegos de los Simpson. En serio no sé por qué alquilé tantas veces el de los mutantes espaciales, si además de malo era jodidísimo.

Pues a mí el arcade de Konami me parece buenísimo.
Isaac Lez escribió:
El tobogan feliz escribió:Todos y cada uno de los juegos de los Simpson. En serio no sé por qué alquilé tantas veces el de los mutantes espaciales, si además de malo era jodidísimo.

Pues a mí el arcade de Konami me parece buenísimo.

Me parto cada vez que veo a Homer repartir palos en el juego [qmparto] es que pone un careto [carcajad]

Es un juegazo la verdad [oki] o por lo menos el que más me gusta de los Simpsons
Microfil escribió:El primer Unreal. Psé. Ni siquiera su motor gráfico.

¿El primer Unreal un bluff? Vale que no te guste, pero el juego marcó un antes y un después en cuestiones técnicas y jugablemente no se quedaba manco. No creo que un juego que gustó tanto a crítica como a público de manera unánime se pueda calificar como bluff solo por gustos personales.
Metis Connetis escribió:
gaula88 escribió:El maldito Final Fantasy VIII. Después de lo pintoresco e imaginativo del IV, lo magnífico y evocador del VI y de la epopeya ecológica del VII (que nos daba muy buenas ideas de cómo hemos de proceder contra los estados-corporación), estuve esperando años el VIII.

Y cuando llegó, fue el mayor pedazo de mierda que metí en la vieja buena Playstation. Protagonistas nauseabundos y gilipollas, una banda sonora de mierda, carente de toda inspiración, y un argumento de baratillo que daba tanto asco como los imbéciles adolescentes rabiosos ridículos de Squall, Zell y Rina (o como coño se llamaran).
Por si fuera poco, el sistema de combate era insufrible con aquella basura de robar las magias. Qué cosa tan mala. La vida me da que yo no toco un juego original desde la Super Nintendo y los Princo eran baratos.

Menos mal que luego llegó el IX a cerrar la saga con una de las historias más inocentes, encantadoras y a la vez profundas que he jugado. Hace poco leí que el VIII y el IX se desarrollaron en paralelo: el VIII debieron desarrollarlo en el instituto de mi barrio con un equipo de canis bakaletas y un par de monos, mientras Sakaguchi, Amano, Uematsu y compañía hacían el IX.

Comparto totalmente tu opinión.

Después de disfrutar del VII de 1.000 maneras, le daban un bombo al FF VIII que ni siquiera me esperé a que saliera en nuestro país y lo pillé americano (creo que fue, además, mi primer PRG en inglés).

Cada vez que pienso en este juego me entra un nosequé... Resumen rápido de lo que pienso, con spoiler;

- Personajes anti-carismáticos. Las ñoñísimas Rinoa, Quistis y sobre todo la odiable Selphie me cargaban lo indecible. Irvine apuntaba buenas maneras, pero su lamentable actuación de "no quiero disparar" me hizo perder toda esperanza. Seifer se hace malo porque sí, aún no entiendo la motivación de éste tio, aunque al final termina pescando con sus colegas y sonriendo al paso de su "jardín-escuela" como si nada hubiera pasado.

- Guión absurdo; metes a unos niñatos, con profesores niñatos, en una "escuela de mercenarios" que es un jardín volador. Todos los protagonistas se conocían y por usar invocaciones tenían la memoria borrada. Al final quieren comprimir el tiempo. El niñato protagonista salva a todos. ¡Guau!.

- Premisa de guión ñoña y mal llevada. Acepto que la premisa de la historia sea el amor entre Rinoa y Squall, pero escenas como el rescate en el espacio quedan totalmente empañadas por la estupidez en el Ragnarok de "dame un abrazo" "No tenemos tiempo".

- Selphie. Sí, ya la he mencionado, pero creo que aún no lo suficiente para que podáis haceros una idea del odio que le profeso.

Un saludo.

PD; Que no se ofenda nadie, es mi opinión ;)

Añado:

Para un puto personaje carismático que hay, la bruja Edea, va y se lo cargan al final del primer CD. Resulta que era buena después de todo... Hace por lo menos 10 años que lo jugué y todavía recuerdo lo asqueroso de su argumento, personajes, sistema de aprendizaje (pero qué coño es eso de robar hechizos?), etc.

Respecto a FFVII, no es una mal juego desde luego, pero sí resulta tremendamente sobrevalorado, sobre todo después de probar FFVI, que es mejor en TODO.
jnderblue escribió:

¿El primer Unreal un bluff? Vale que no te guste, pero el juego marcó un antes y un después en cuestiones técnicas y jugablemente no se quedaba manco. No creo que un juego que gustó tanto a crítica como a público de manera unánime se pueda calificar como bluff solo por gustos personales.

A que unreal os referiis... al unreal unreal... o al unreal tournament?
DarK-LaMoS escribió:
jnderblue escribió:

A que unreal os referiis... al unreal unreal... o al unreal tournament?

Imagen

Creo que los juegos buenos de los simpson son los de 128 bits (road rage y hit and run) y el de Arcade, todos los demas quizas no fueran horribles, pero desde luego no eran ninguna maravilla y tenian la mala costumbre de ser muy dificiles de un momento a otro, sin piedad alguna.
Lo malo es que te los vendían como juegos estupendos. Como por ejemplo el Bart's Nightmare, que nos lo vendían como un juego estupendo, y tampoco es que sea para tanto. Puede que mi favorito de la época de los 8-16 bits es Krusty's Super Fun House.
Isaac Lez escribió:Lo malo es que te los vendían como juegos estupendos. Como por ejemplo el Bart's Nightmare, que nos lo vendían como un juego estupendo, y tampoco es que sea para tanto. Puede que mi favorito de la época de los 8-16 bits es Krusty's Super Fun House.

Era el Hype de los Simpsons, yo tuve el Krusty, el Bart Nightmare y el Virtual Bart y posiblemente el mas bueno era el de Krusty, porque era mas "justo" que los otros, era un juego de pensar, y se ponia de facil a dificil, todo muy al estilo Lemmings, Humans y demas juego similares.

Pero el Bart Nightmare o el Virtual BArt, pasaban de faciles a imposibles sin despeinarse...y sin password ni nada, a pelo! [enfa]
Ah, el Virtua Bart me parece el peor de esos tres, pero sin duda alguna.
El Bart's Nightmare tiene momentos que te entran ganas de tirar la consola por la ventana (como la fase del templo con la cara de Maggie de fondo), pero es que lo de Virtual Bart no tiene nombre. La fase de Bart bebé parece diseñada por un masoquista.
jnderblue escribió:

Siempre me han gustado más los motores de id y los de No one lives forever o Shogo. No sé porqué.
El unreal tournament estaba muy bien pero el quake 3 era mucho mejor.
Para mí un bluf pero estaba acostumbrado a lo de id.
Microfil escribió:
jnderblue escribió:

Siempre me han gustado más los motores de id y los de No one lives forever o Shogo. No sé porqué.
El unreal tournament estaba muy bien pero el quake 3 era mucho mejor.
Para mí un bluf pero estaba acostumbrado a lo de id.

¿Shogo? Vale que era un juegazo como la copa de un pino, pero no puedes comparar esto:

Imagen

Con esto:

Imagen

Y ambos requerían un Pentium 166 MMX.
Isaac Lez escribió:Lo malo es que te los vendían como juegos estupendos. Como por ejemplo el Bart's Nightmare, que nos lo vendían como un juego estupendo, y tampoco es que sea para tanto. Puede que mi favorito de la época de los 8-16 bits es Krusty's Super Fun House.

El mio tambien, pero sin el "super", la version de MS, la disfruté mucho en su momento. Bart VS the space mutants no era nada malo, pero era muy complejo y crispante... menudos cabreos me pillaba!!! [+furioso]

Los juegos de los Simpson decepcionaron si esparabas ver algo relacionado con la serie :p
Creo que el unico bueno, fue el arcade...
jnderblue escribió:¿Shogo? Vale que era un juegazo como la copa de un pino, pero no puedes comparar esto:

Imagen

Con esto:

Imagen

Y ambos requerían un Pentium 166 MMX.

Esa era la primera versión del motor. La del No one lives forever 1 y 2 era mucho mejor.
De todos modos jugué a esos juegos fuera de su época. Compro los juegos cuando están tirados de precio.
Además de fallarme la memoria. XD
La estética unreal nunca me gustó. Tenía como dithering o algo.
Tomax_Payne escribió:Creo que el unico bueno, fue el arcade...

Absolutamente de acuerdo,x lo menos a mi es el k mas me gusto con diferencia,el arcade de los simpsons,de hecho en un bar/meson aqui en Sala,tenian la recre con las 4 palancas (vamos la recre oficial,creo recordar) y nos pegabamos unos vicios mi hermana mi primo y yo de aupa [carcajad] .
Tambien tuvieron en un "Abilio" la The Avengers tmb de 4 palancas (y tmb los 3 menudos vicios [+risas] ).
255 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6