› Foros › Off-Topic › Miscelánea
isanchezgl escribió:Llevo mas de 4 años d carnet y mas de 4 años conduciendo a diario, y muchas veces me encuentro ciclistas en la carretera. Te puedes creer que NUNCA he visto un ciclista pararse en un semaforo en rojo?
Molondro escribió:A ver, los bicidefensores, qué excusa ponéis a circular dos en paralelo por una autovía sin arcén?
Lo de paralelo, pues cuando voy con los colegas solemos ir en paralelo siempre que no pase trafico y en linea cuando se acercan coches, pero ya no por la ley, sino por que es de pura lógica lo de ocupar lo mínimo para que pase el tráfico.
Evidentemente no estoy hablando de que me alegre cuando un ciclista es atropellado, que la mayoria de las veces suele ser por algun conductor kamikaze bebido, pero me parece incongruente y de personas bastante falsas exigir a los conductores respeto por las normas de circulación cuando ellos se las saltan a la torera
eduy1985 escribió:Pues la mitad de las cosas que decis, se pueden aplicar a las motos. Se saltan los semaforos, no paran en los pasos de peatones, van a toda leche (una bici jamas va a ir a 80km/h como si va una moto), van por los arcenes, haciendo zigzags, de todo, en fin.
masterkyo escribió:eduy1985 escribió:Pues la mitad de las cosas que decis, se pueden aplicar a las motos. Se saltan los semaforos, no paran en los pasos de peatones, van a toda leche (una bici jamas va a ir a 80km/h como si va una moto), van por los arcenes, haciendo zigzags, de todo, en fin.
eso es trola. los motoristas en general respetamos mas las normas ke el resto en la ciudad-pueblo. y lo de ponernos los primeros en los semaforos haciendo zig zag muchos deberian aplaudirlo porque descongestionamos bastante el trafico de las ciudades. ademas de salvarnos un accidente por la espalda que en moto si que da miedo...
otra cosa es un puerto de montaña un dia soleado...ahi el 90% vamos rapidillo en la medida de nuestras posibilidades. si a alguien le molesta se siente pero yo seguire haciendolo, a mi me molestan otras cosas y se hacen...
monthyp escribió:masterkyo escribió:eduy1985 escribió:Pues la mitad de las cosas que decis, se pueden aplicar a las motos. Se saltan los semaforos, no paran en los pasos de peatones, van a toda leche (una bici jamas va a ir a 80km/h como si va una moto), van por los arcenes, haciendo zigzags, de todo, en fin.
eso es trola. los motoristas en general respetamos mas las normas ke el resto en la ciudad-pueblo. y lo de ponernos los primeros en los semaforos haciendo zig zag muchos deberian aplaudirlo porque descongestionamos bastante el trafico de las ciudades. ademas de salvarnos un accidente por la espalda que en moto si que da miedo...
otra cosa es un puerto de montaña un dia soleado...ahi el 90% vamos rapidillo en la medida de nuestras posibilidades. si a alguien le molesta se siente pero yo seguire haciendolo, a mi me molestan otras cosas y se hacen...
De la misma manera que unos post mas arriba he dicho que en mas de 10 años jamas he visto a un ciclista respetar un semaforo en rojo digo que en el mismo tiempo el 95% de los motoristas que he visto son super respetuosos con las normas de trafico. Y que en un semaforo, estando yo parado, un motorista me pase (a 10-15 por hora) para ponerse el primero me parece logico, no molesta y no hace daño a nadie
edito-no tengo moto ni la he tenido jamas
amchacon escribió:Algunas veces es por desconocimiento (quien no tenga carnet de conducir no sabrá que hay que ceder el paso en una rotonda).
dark_hunter escribió:Molondro escribió:A ver, los bicidefensores, qué excusa ponéis a circular dos en paralelo por una autovía sin arcén?
Ninguna, porque en autovía es ilegal. Además, no solemos estar tan locos como para circular por autovía, a menos que no haya otra opción.Lo de paralelo, pues cuando voy con los colegas solemos ir en paralelo siempre que no pase trafico y en linea cuando se acercan coches, pero ya no por la ley, sino por que es de pura lógica lo de ocupar lo mínimo para que pase el tráfico.
Pues precisamente solo tiene sentido cuando hay coches, porque se hace para aumentar la visibilidad. Si no hay coches no tiene sentido hacerlo, a no ser que quieras hablar con el de al lado. Mejor ponerse en fila y que te tapen el aire.
Si hay tráfico y estais en fila de hecho ocupais más y es más difícil adelantar, porque por ley tienen que invadir el carril contrario (vayais en paralelo o en fila india).Evidentemente no estoy hablando de que me alegre cuando un ciclista es atropellado, que la mayoria de las veces suele ser por algun conductor kamikaze bebido, pero me parece incongruente y de personas bastante falsas exigir a los conductores respeto por las normas de circulación cuando ellos se las saltan a la torera
También te digo que nunca verás a un ciclista atropellado por saltarse un semáforo, porque solo se hace cuando hay buena visibilidad y es más seguro saltárselo que no hacerlo. Los motivos ya se han puesto a lo largo del hilo. Y sí, es ilegal, pero a algunos nos preocupa más nuestra vida que un par de billetes.
Saludos
inerttuna escribió:Sí, pero creo que la ley también obligaba (no sé si aún) a que se debía dejar como mínimo 1,5 metros de distancia lateral entre el coche y el ciclista. Eso implica que o es buena carretera o no puede adelantar cumpliendo esa mínima distancia.
El caso es que hay que usar más el sentido común que la ley, porque yo prefiero que me adelanten con seguridad y apartándose con una buena visibilidad, aunque sea línea continua, que a que lo hagan por línea discontinua pero no dejando suficiente distancia y sin una buena visibilidad frontal.
Para eso, hay que ser buen conductor del vehículo también, claro está.
PD: Lo del seguro lo veo bastante bien para ciclistas de carretera, pero vamos, que en Españistán el seguro de vehículos es algo que tampoco es que se cumpla mucho (en relación a otros países, como casi todo). aparte de que sigue siendo un vehículo sin motor, no como los coches esos que te dejan circular prácticamente pagando el coche y sin tener ni idea de lo que es un semáforo.
Un saludo.
inerttuna escribió:[...]
PD: Lo del seguro lo veo bastante bien para ciclistas de carretera, pero vamos, que en Españistán el seguro de vehículos es algo que tampoco es que se cumpla mucho (en relación a otros países, como casi todo). aparte de que sigue siendo un vehículo sin motor, no como los coches esos que te dejan circular prácticamente pagando el coche y sin tener ni idea de lo que es un semáforo.
Un saludo.
BeRReKà escribió:inerttuna escribió:[...]
Un saludo.
Con que se cumpla igual que en los automoviles me sirve, en caso de que haya colisión y uno de los dos no lleve seguro este asumirá la culpa. No sería nada dificil de implementar.
Knight escribió:
Pues lo que he resaltado en negrita es una tontería como una catedral. Así lo único que hacen es aumentar la probabilidad de accidente y dificultar la fluidez del tráfico (tambien aumentando así la probabilidad de accidentes).
Mejor estaba la ley antes: si dejabas espacio suficiente entre tí y el vehículo adelantado, podias adelantar sin invadir el carril contrario (y, por lo tanto, hasta en linea continua).
Deschamps escribió:
Hay de todo, pero los que vamos en coche acostumbramos a despreciar a los ciclistas con una facilidad que asusta, y en la mayoría de los casos por gilipolleces que no nos suponen mayor problema que detenernos un momento, cederles el paso por simple cortesía o esperar unos minutos.
Knight escribió:AIXI escribió:Lo de paralelo, pues cuando voy con los colegas solemos ir en paralelo siempre que no pase trafico y en linea cuando se acercan coches, pero ya no por la ley, sino por que es de pura lógica lo de ocupar lo mínimo para que pase el tráfico.
Ojalá todos los ciclistas fueran como tú.
BeRReKà escribió:Yo soy más de pensar que el asfalto es para quien tiene seguro...
Deschamps escribió:Hay de todo, pero los que vamos en coche acostumbramos a despreciar a los ciclistas con una facilidad que asusta, y en la mayoría de los casos por gilipolleces que no nos suponen mayor problema que detenernos un momento, cederles el paso por simple cortesía o esperar unos minutos.
Knight escribió:Deschamps escribió:Hay de todo, pero los que vamos en coche acostumbramos a despreciar a los ciclistas con una facilidad que asusta, y en la mayoría de los casos por gilipolleces que no nos suponen mayor problema que detenernos un momento, cederles el paso por simple cortesía o esperar unos minutos.
El problema es cuando, por ejemplo, estando un único coche en la carretera, lo mejor es que siempre cedan el paso los ciclistas y no lo hacen, ya que va a tardar 10 veces menos en desaparecer de su vista que si se hace al reves.
inerttuna escribió:Knight escribió:Deschamps escribió:Hay de todo, pero los que vamos en coche acostumbramos a despreciar a los ciclistas con una facilidad que asusta, y en la mayoría de los casos por gilipolleces que no nos suponen mayor problema que detenernos un momento, cederles el paso por simple cortesía o esperar unos minutos.
El problema es cuando, por ejemplo, estando un único coche en la carretera, lo mejor es que siempre cedan el paso los ciclistas y no lo hacen, ya que va a tardar 10 veces menos en desaparecer de su vista que si se hace al reves.
Depende de la circunstancia, pero sí, lo suyo es dejarlo pasar un segundo, echándote a un lado o lo que sea ( a veces ni siquiera tienes que quitarte los pedales automáticos esos) y ya tiras tú tan tranquilico sin líos ni molestias.
Un saludo.
saramotogp escribió:y para adelantarles hay que invadir el carril contrario
NGC escribió:Tendrian que colgar al iluminado que dijo que los ciclistas podian ir de dos en dos en la carretera.
Los vehiculos no pueden circular a menos de la mitad de la velocidad maxima de la via ya que es peligroso, si lo relacionas con que los ciclistas van de dos en dos + ocupan medio carril + su velocidad es baja, las cosas no me cuadran.
Yo cuando he ido en bici siempre he ido lo mas pegado posible a la derecha y nunca iria al lado de otro ciclista, es sentido comun. Es mucho mas seguro ir en fila.
wilobix escribió:saramotogp escribió:y para adelantarles hay que invadir el carril contrario
Pero si es que la ley dice que así es como hay que adelantar a los ciclistas...
josekh escribió:wilobix escribió:saramotogp escribió:y para adelantarles hay que invadir el carril contrario
Pues valiente ley de circulación...
josekh escribió:Pues valiente ley de circulación...
1. Cuando en un tramo de vía en el que esté prohibido el adelantamiento se encuentre inmovilizado un vehículo que, en todo o en parte, ocupe la calzada en el carril del sentido de la marcha, salvo que la inmovilización venga impuesta por las necesidades del tráfico, podrá ser rebasado, aunque para ello haya que ocupar la parte de la calzada reservada al sentido contrario, después de haberse cerciorado de que se puede realizar la maniobra sin peligro. Con idénticos requisitos se podrá adelantar a conductores de bicicletas, ciclos, ciclomotores, peatones, animales y vehículos de tracción animal, cuando por la velocidad a que circulen puedan ser adelantados sin riesgo para ellos ni para la circulación en general.
wilobix escribió:saramotogp escribió:y para adelantarles hay que invadir el carril contrario
dark_hunter escribió:josekh escribió:Pues valiente ley de circulación...
¿Por qué?¿Por garantizar la seguridad de los ciclistas?
Si lo dices por la línea continua, está permitido "saltársela" para adelantar ciclistas y otros vehículos lentos.
Knight escribió:dark_hunter escribió:josekh escribió:Pues valiente ley de circulación...
¿Por qué?¿Por garantizar la seguridad de los ciclistas?
Si lo dices por la línea continua, está permitido "saltársela" para adelantar ciclistas y otros vehículos lentos.
Pisar el carril de sentido contrario siempre es un riesgo, haya linea continua o discontinua. El caso es que cuando hay linea contínua ES POR ALGO, y normalmente, ese algo es que no hay visibilidad. O sea, UN GRAN PELIGRO.
¿Y dices que pisar el otro carril garantiza la seguridad de los ciclistas? Si el vehículo que adelanta a un ciclista choca contra otro que va en el carril contrario... adivina hacia donde sale rebotado...
esduti escribió:La verdad que comprendo la rabia de los cocheadictos. La mayoría lucen barriga, están amargados porque tardan más en llegar a los sitios que los hippies de la bicicleta, tienen problemas para aparcar cuando llegan...
Con la bici te evitas muchas visitas al medico, tienes buenas piernas, quitas el stress del día, y sobre todo ¡sientes la libertad!
Así que ya sabéis, ¡dále al pedal zagal!
Pero en la caverna española es duro de comprender que la bicicleta es el futuro... ¿Alguno ha visto wall-e? Pues eso...
EDIT: dark_hunter, si puedo adelantar sin pisar el carril contrario (o sin casi pisarlo) dejando margen de seguridad suficiente al vehículo adelantado, esa siempre va a ser la mejor opción.
Pogona escribió:Debería ser equivalente a llevar ciclomotor con su licencia, permisos, seguro, impuestos, itv y hasta matrícula les pondría, al fin y al cabo están circulando por la carretera...