¿Los ciclistas dueños de la carretera?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Aquí lo que hay es mucha cara por todos los bandos, los ciclistas que van por donde les da la gana, los conductores que no respetan a los ciclistas y se quejan de que vayan por carretera, los peatones que se aglomeran en el carril bici y se ofenden si pasas, etc en este pais hace falta pensar un poco en el resto y no salir de mala leche a la calle todos los dias, que he visto burradas de todo tipo, de conductores, de ciclistas, de peatones... etc aqui el problema es de las personas

Y yendo en bici muchas veces voy cagada de miedo, no seria el primero que intenta atropellarme para que "escarmiente y no vuelva a ir por la carretera" porque segun ellos la carretera es para los coches, y en el carril bici no se si es peor, ya no por las veces que esta a rebentar, sino por la chuleria que llevan. Aun recuerdo a un ciego que estaba en toda la mitad y casi me mato para no atropellarlo, y cuando se dio cuenta(iba acompañado y su acompañante si veia y sabia donde estaba) se descojono y me dijo que me jodiera que el por ser ciego tenia derecho a ir por donde le diese la gana(era una calle pequiñisima y si el no se quitaba no podia pasar, habia el espacio perfecto para ellos dos fuera del carril pero no para una bici, querian ir por medio sabiendo que te ostias si no quieres atropellarlos y encima se reian), el problema es que las personas de este pais dan asco tengan la condicion que tengan y usen el transporte que usen...

Deberian controlar esto un poco mas, menos de multas por tonterias y mas preocuparse de lo importante, quien no respete al resto, ya sea un coche, un ciclista o un peaton, multa por no cumplir las normas de seguridad, y no pido carnet para ir en bici porque lo usarian solo para sacarnos el dinero pero seria una buena solucion para parte del problema
isanchezgl escribió:Llevo mas de 4 años d carnet y mas de 4 años conduciendo a diario, y muchas veces me encuentro ciclistas en la carretera. Te puedes creer que NUNCA he visto un ciclista pararse en un semaforo en rojo?

Yo tengo mas de 10 años de carnet y por mi trabajo cojo el coche todos los dias entre semana. Y al igual que tu, jamas, repito, JAMAS he visto un ciclista respetar un semaforo en rojo.

Me parecen unos irrespetuosos que piden un respeto que ellos no tienen.

Evidentemente no estoy hablando de que me alegre cuando un ciclista es atropellado, que la mayoria de las veces suele ser por algun conductor kamikaze bebido, pero me parece incongruente y de personas bastante falsas exigir a los conductores respeto por las normas de circulación cuando ellos se las saltan a la torera
Molondro escribió:A ver, los bicidefensores, qué excusa ponéis a circular dos en paralelo por una autovía sin arcén?

Ninguna, porque en autovía es ilegal. Además, no solemos estar tan locos como para circular por autovía, a menos que no haya otra opción.

Lo de paralelo, pues cuando voy con los colegas solemos ir en paralelo siempre que no pase trafico y en linea cuando se acercan coches, pero ya no por la ley, sino por que es de pura lógica lo de ocupar lo mínimo para que pase el tráfico.

Pues precisamente solo tiene sentido cuando hay coches, porque se hace para aumentar la visibilidad. Si no hay coches no tiene sentido hacerlo, a no ser que quieras hablar con el de al lado. Mejor ponerse en fila y que te tapen el aire.

Si hay tráfico y estais en fila de hecho ocupais más y es más difícil adelantar, porque por ley tienen que invadir el carril contrario (vayais en paralelo o en fila india).

Evidentemente no estoy hablando de que me alegre cuando un ciclista es atropellado, que la mayoria de las veces suele ser por algun conductor kamikaze bebido, pero me parece incongruente y de personas bastante falsas exigir a los conductores respeto por las normas de circulación cuando ellos se las saltan a la torera

También te digo que nunca verás a un ciclista atropellado por saltarse un semáforo, porque solo se hace cuando hay buena visibilidad y es más seguro saltárselo que no hacerlo. Los motivos ya se han puesto a lo largo del hilo. Y sí, es ilegal, pero a algunos nos preocupa más nuestra vida que un par de billetes.

Saludos
Pues la mitad de las cosas que decis, se pueden aplicar a las motos. Se saltan los semaforos, no paran en los pasos de peatones, van a toda leche (una bici jamas va a ir a 80km/h como si va una moto), van por los arcenes, haciendo zigzags, de todo, en fin.
Bueno, yo he competido en bicicleta, y casi me deja tieso un anciano al que le habian quitado el carnet y seguia conduciendo, el ciclista es el mas debil... me atropello y se dio a la fuga... solo perecio la bicicleta, y gracias a dios vi la matricula y la guardia civil lo localizo... pago la bici echandose la culpa el nieto...

Otro día hace unos meses iba yo en coche cediendo el paso un niñato en bici se puso a gritarme, insultarme :-? se me ponia delante del coche y frenaba... me quite las gafas que llevo para conducir y me baje para lo peor... pero el tio se largo... todo esto despues de insultarme por todo Santander...

El ciclista es el mas debil y aunque no tenga preferencia se debe frenar, eso si, gilipollas como el que yo me he encontrado se merecen unas hostias pero nunca un atropello.
eduy1985 escribió:Pues la mitad de las cosas que decis, se pueden aplicar a las motos. Se saltan los semaforos, no paran en los pasos de peatones, van a toda leche (una bici jamas va a ir a 80km/h como si va una moto), van por los arcenes, haciendo zigzags, de todo, en fin.

eso es trola. los motoristas en general respetamos mas las normas ke el resto en la ciudad-pueblo. y lo de ponernos los primeros en los semaforos haciendo zig zag muchos deberian aplaudirlo porque descongestionamos bastante el trafico de las ciudades. ademas de salvarnos un accidente por la espalda que en moto si que da miedo...
otra cosa es un puerto de montaña un dia soleado...ahi el 90% vamos rapidillo en la medida de nuestras posibilidades. si a alguien le molesta se siente pero yo seguire haciendolo, a mi me molestan otras cosas y se hacen... [Ooooo]
masterkyo escribió:
eduy1985 escribió:Pues la mitad de las cosas que decis, se pueden aplicar a las motos. Se saltan los semaforos, no paran en los pasos de peatones, van a toda leche (una bici jamas va a ir a 80km/h como si va una moto), van por los arcenes, haciendo zigzags, de todo, en fin.

eso es trola. los motoristas en general respetamos mas las normas ke el resto en la ciudad-pueblo. y lo de ponernos los primeros en los semaforos haciendo zig zag muchos deberian aplaudirlo porque descongestionamos bastante el trafico de las ciudades. ademas de salvarnos un accidente por la espalda que en moto si que da miedo...
otra cosa es un puerto de montaña un dia soleado...ahi el 90% vamos rapidillo en la medida de nuestras posibilidades. si a alguien le molesta se siente pero yo seguire haciendolo, a mi me molestan otras cosas y se hacen... [Ooooo]

De la misma manera que unos post mas arriba he dicho que en mas de 10 años jamas he visto a un ciclista respetar un semaforo en rojo digo que en el mismo tiempo el 95% de los motoristas que he visto son super respetuosos con las normas de trafico. Y que en un semaforo, estando yo parado, un motorista me pase (a 10-15 por hora) para ponerse el primero me parece logico, no molesta y no hace daño a nadie

edito-no tengo moto ni la he tenido jamas
Que pasa son todos iguales? Porque uno que no cumples las normas hay 100 que si las cumplen. Es lo mismo que un conductor que no cumple las normas...pero de esos hay a patadas y no mola abrir un hilo.

http://diariodeltriatlon.es/not/3643/la ... rculacion/

Cuando vuelvo a casa de la bici no me queda mas remedio que meterme por una calle de sentido unico, y yo obviamente uso pedales, no un motor, siempre se te pegan y se ponen a pitar, no puedo hacer nada, antes me metia en la acera, pero si me meto en la acera soy un cafre, y si voy por el carril que son 15 segundos, los conductores se ponen gilipollas, muchas veces con el semaforo al fondo en rojo, asi que nada, a seguir aguantando a la mentalidad primitiva española respecto a las bicicletas.

Salu2d

Menudos comentarios hay que aguantar por aqui, se juegan la vida y es normal que pidan respeto...bueno me piro del hilo porque menudos personajes y no hablo del creador del hilo, ojala no os pase nada con el coche a causa de algun hijo puta como los que matan a los ciclistas.
monthyp escribió:
masterkyo escribió:

De la misma manera que unos post mas arriba he dicho que en mas de 10 años jamas he visto a un ciclista respetar un semaforo en rojo digo que en el mismo tiempo el 95% de los motoristas que he visto son super respetuosos con las normas de trafico. Y que en un semaforo, estando yo parado, un motorista me pase (a 10-15 por hora) para ponerse el primero me parece logico, no molesta y no hace daño a nadie

edito-no tengo moto ni la he tenido jamas

pues algunos si que se molestan, aunque es algo que por aceleracion solo deberiamos poder hacer los motoristas por el simple hecho de que aceleramos antes por peso-potencia y en general cuando el semaforo se abre el resto de usuarios de la via no nos vuelven a ver el pelo y no estorbamos.
algunos ciclistas sin embargo tienen la mala costumbre de ir hasta adelante y parar al lado de las motos entorpeciendo a todo el mundo que por velocidad tiene que rebasarles otra vez....fea fea fea costumbre.
por cierto tambien tengo bici y en un semaforo con ponerme donde no me puedan golpear por la espalda me vale, no necesito ponerme delante en los semaforos y asi no molesto. XD
Lo que hay que ir es serio en la bicicleta no como el otro un tipo con la bici tambaleandose,no estaria ni bebido ni nada,el hombre iba vestido de ciclista y tal...pero madre mia..se cae para izquierda y ya tenemos lio :(
amchacon escribió:Algunas veces es por desconocimiento (quien no tenga carnet de conducir no sabrá que hay que ceder el paso en una rotonda).

Ni el desconocimiento de la ley te exime de su cumplimiento, ni hay que ser muy listo para darle una vuelta al código de la circulación si te vas a meter en una carretera donde rigen unas determinadas normas. Lo mínimo que puedes hacer aunque no tengas el carnet es saber de qué va la cosa y tal.
los ciclistas son un mundo aparte, me acuerdo yo una vez, que iba en el coche, y venia un ciclista en direccion contraria, de repente, pasa por encima de un paso de peatones y como si un peaton fuera, montado en la bici a toda castaña, gira y se pone a pasar por el paso de peatones, yo por que tube suerte y lo vi, pero joder, me deje los frenos y un susto bien bueno, y para colmo cuando luego se subio a la acera sin bajarse de la bici, me grito unos cuantos insultos, unos esque no ves por donde vas, que hay que respetar los pasos para peatones, y se fue tan tranquilo, conduciendo sobre la acera (que creo que esta prohibido).
Asi que yo creo que los ciclistas no solo son dueños de la carretera muchas veces si no tambien de las aceras, y tendrian tmb que tener almenos un cursillo para saber lo que pueden o no hacer, ya que aun sin ser a motor no deja de ser un medio de transporte, y cada vez mas usado.
dark_hunter escribió:
Molondro escribió:A ver, los bicidefensores, qué excusa ponéis a circular dos en paralelo por una autovía sin arcén?

Ninguna, porque en autovía es ilegal. Además, no solemos estar tan locos como para circular por autovía, a menos que no haya otra opción.

Lo de paralelo, pues cuando voy con los colegas solemos ir en paralelo siempre que no pase trafico y en linea cuando se acercan coches, pero ya no por la ley, sino por que es de pura lógica lo de ocupar lo mínimo para que pase el tráfico.

Pues precisamente solo tiene sentido cuando hay coches, porque se hace para aumentar la visibilidad. Si no hay coches no tiene sentido hacerlo, a no ser que quieras hablar con el de al lado. Mejor ponerse en fila y que te tapen el aire.

Si hay tráfico y estais en fila de hecho ocupais más y es más difícil adelantar, porque por ley tienen que invadir el carril contrario (vayais en paralelo o en fila india).

También te digo que nunca verás a un ciclista atropellado por saltarse un semáforo, porque solo se hace cuando hay buena visibilidad y es más seguro saltárselo que no hacerlo. Los motivos ya se han puesto a lo largo del hilo. Y sí, es ilegal, pero a algunos nos preocupa más nuestra vida que un par de billetes.

Saludos

Pues lo que he resaltado en negrita es una tontería como una catedral. Así lo único que hacen es aumentar la probabilidad de accidente y dificultar la fluidez del tráfico (tambien aumentando así la probabilidad de accidentes).

Mejor estaba la ley antes: si dejabas espacio suficiente entre tí y el vehículo adelantado, podias adelantar sin invadir el carril contrario (y, por lo tanto, hasta en linea continua).

Lógicamente, eso solo se podia hacer en buenas carreteras, con buen arcen y buenos ciclistas.
Yo soy más de pensar que el asfalto es para quien tiene seguro... :-|
Sí, pero creo que la ley también obligaba (no sé si aún) a que se debía dejar como mínimo 1,5 metros de distancia lateral entre el coche y el ciclista. Eso implica que o es buena carretera o no puede adelantar cumpliendo esa mínima distancia.

El caso es que hay que usar más el sentido común que la ley, porque yo prefiero que me adelanten con seguridad y apartándose con una buena visibilidad, aunque sea línea continua, que a que lo hagan por línea discontinua pero no dejando suficiente distancia y sin una buena visibilidad frontal.

Para eso, hay que ser buen conductor del vehículo también, claro está.

PD: Lo del seguro lo veo bastante bien para ciclistas de carretera, pero vamos, que en Españistán el seguro de vehículos es algo que tampoco es que se cumpla mucho (en relación a otros países, como casi todo). aparte de que sigue siendo un vehículo sin motor, no como los coches esos que te dejan circular prácticamente pagando el coche y sin tener ni idea de lo que es un semáforo.

Un saludo.
inerttuna escribió:Sí, pero creo que la ley también obligaba (no sé si aún) a que se debía dejar como mínimo 1,5 metros de distancia lateral entre el coche y el ciclista. Eso implica que o es buena carretera o no puede adelantar cumpliendo esa mínima distancia.

El caso es que hay que usar más el sentido común que la ley, porque yo prefiero que me adelanten con seguridad y apartándose con una buena visibilidad, aunque sea línea continua, que a que lo hagan por línea discontinua pero no dejando suficiente distancia y sin una buena visibilidad frontal.

Para eso, hay que ser buen conductor del vehículo también, claro está.

PD: Lo del seguro lo veo bastante bien para ciclistas de carretera, pero vamos, que en Españistán el seguro de vehículos es algo que tampoco es que se cumpla mucho (en relación a otros países, como casi todo). aparte de que sigue siendo un vehículo sin motor, no como los coches esos que te dejan circular prácticamente pagando el coche y sin tener ni idea de lo que es un semáforo.

Un saludo.

Todo cierto.
inerttuna escribió:[...]

Un saludo.

Con que se cumpla igual que en los automoviles me sirve, en caso de que haya colisión y uno de los dos no lleve seguro este asumirá la culpa. No sería nada dificil de implementar.
Si no estoy muy oxidado ya de la normativa (edito: pues sí, estaba oxidado), el margen de incertidumbre al rebasar (no se considera adelantamiento) a vehículos que NO se consideran de motor (bicicletas, carromatos, ciclomotores, monopatines, ...) es de 2 metros, sin invadir invadiendo incluso el carril contrario cuando las marcas viales lo prohiban (i.e. raya continua) si fuera necesario (siempre que no suponga un peligro para los que vienen en sentido contrario).

Respecto de la polémica, para los que hemos vivido en sitios donde la afición al ciclismo es exagerada (y de hecho acuden cientos, miles de personas de otras comunidades o países para practicar su afición o entrenar la pretemporada), mi experiencia me dice que son muchísimos más los conductores anormales, con úlcera, ignorantes o impacientes, que los ciclistas que comprometan a los vehículos que circulan a su alrededor.

Hay de todo, pero los que vamos en coche acostumbramos a despreciar a los ciclistas con una facilidad que asusta, y en la mayoría de los casos por gilipolleces que no nos suponen mayor problema que detenernos un momento, cederles el paso por simple cortesía o esperar unos minutos.

Pero bueno, así es el mundo. Cada vez más intolerantes y exigentes.
BeRReKà escribió:
inerttuna escribió:[...]

Un saludo.

Con que se cumpla igual que en los automoviles me sirve, en caso de que haya colisión y uno de los dos no lleve seguro este asumirá la culpa. No sería nada dificil de implementar.

No lo niego, no creo que sea muy difícil de implementar, pero tal vez sí de que se cumpla a día de hoy (por la costumbre más bien). De todas formas creo que los seguros es para temas de "motor", y tal vez sea por eso que no se "decidan" a hacerlo obligatorio, pero ni mucho menos es una tontería, en eso estoy absolutamente de acuerdo.

Un saludo.
Knight escribió:
Pues lo que he resaltado en negrita es una tontería como una catedral. Así lo único que hacen es aumentar la probabilidad de accidente y dificultar la fluidez del tráfico (tambien aumentando así la probabilidad de accidentes).

Hombre, digo yo que cuanto más alejado pasen de ti mejor.

Mejor estaba la ley antes: si dejabas espacio suficiente entre tí y el vehículo adelantado, podias adelantar sin invadir el carril contrario (y, por lo tanto, hasta en linea continua).

Con el peligro de atropellar o tirar al ciclista, que no hace falta ni que te den para caerte.

La ley permite saltarse la línea continua para adelantar a ciclistas y tractores (y en general cualquier vehículo con la señal esa de 25 km/h), precisamente para evitar accidentes.
Deschamps escribió:
Hay de todo, pero los que vamos en coche acostumbramos a despreciar a los ciclistas con una facilidad que asusta, y en la mayoría de los casos por gilipolleces que no nos suponen mayor problema que detenernos un momento, cederles el paso por simple cortesía o esperar unos minutos.

Pero si este mismo hilo es ejemplo de que muchísima gente no se sabe ni la normativa pero no por ello dejan de echar pestes sobre lo que ciclistas pueden o no hacer. Parece que para algunos ir en coche a 30 km/h durante unos minutos para no atropellar a un grupo de personas es peor que si te ponen palillos debajo de las uñas. ¿Empatía? ¿Qué es eso? Todo lo que a mí me moleste sobra. Y por supuesto nadie ha visto a un ciclista pararse en un semáforo: surrealista. Yo no solamente me paro sino que más de una vez me he acercado sin perder la educación al listo que 50 metros antes me adelantó a escasos centímetros para hacerle ver que no ha conseguido ganar ningún tiempo si después lo va a perder en un semáforo en rojo, al igual que yo, y que sin arriesgar mi vida estaríamos los 2 exactamente en el mismo punto en que estamos.

Después nos preguntamos que por qué hay accidentes... La culpa siempre es del otro, del empedrado o de una ley sin pies ni cabeza.
Thierry Henry escribió:

Lo mejor de cada casa.

Jajaj, no lo he visto entero, porque ya me dolían lo ojos y los oídos, pero vamos, eso es más bien una enfermedad mental, más que cualquier disputa ya sea de bicis, coches, atropellos, etc.

Eso es más bien un ejemplo de una persona que conduce con una enfermedad mental agresiva, mucho peor que cualquier otro motivo. No hay mejor solución que una actuación civilizada y empática, y esta se lleva la palma de la contrariedad.

Y ya como curiosidad, no veas lo que hay suelto por ahí macho, siempre me sorprendéis con este tipo de vídeos y demás XD.

Un saludo.
Obviamente esa persona tenia un problema mental, el tema es...como logró obtener el carnet. Y el otro dia aqui mismo debajo de mi casa alguien podia haber muerto tirando la basura, un borracho a las 8 de la tarde en una via normal y corriente se estampo contra los contenedores nuevos de basura y los mando 3 metros abajo...y no nos ponemos a hacer hilos, o generalizando con todos los conductores...
Knight escribió:
AIXI escribió:Lo de paralelo, pues cuando voy con los colegas solemos ir en paralelo siempre que no pase trafico y en linea cuando se acercan coches, pero ya no por la ley, sino por que es de pura lógica lo de ocupar lo mínimo para que pase el tráfico.

[oki]

Ojalá todos los ciclistas fueran como tú.

Coñe, es que el primer interesado en que no lo atropellen soy yo. Me tengo bastante cariño al fin y al cabo.
BeRReKà escribió:Yo soy más de pensar que el asfalto es para quien tiene seguro... :-|

Claro como todo conductor de coches lleva seguro, permiso de conducir y de circulacion en este pais pues no se a narices esta la GC parando y pidiendo documentacion.

LLevo leido todo el hilo es para flipar la clase de gente que hay, que incluso algunos deseais lo malo para los demas si si de muy buenas personas es.

Sigo reiterando lo mismo de mi anterior post, los ciclistas joden porque hacen perder el tiempo en las carreteras por esto mismo hay una caza de brujas sobre los mismos. Hacer la cuenta de cuantas veces habeis tenido un susto u accidente por culpa de otro coche, pero claro como sois vosotros mismos "conductores" pues no pasa nada pero claro si es un ciclista ya son todos malos y un estorbo.

Vos invito a todos los anticilistas si algunos sois de asturias a ir un dia de ruta por carretera para que veais cuantas infracciones, cuantos semaforos etc hago yo, como yo muchisimos mas ciclistas. Y despues tambien contamos cuantas veces me intentan llevar por delante un dia de salida, la media a mi no me falla no hay dia que salga que 2 o 3 veces me intenten llevar por delante circulando yo correctamente. Vos invito a ello yo proporciono las bicis y pago despues yo el cafe para comentar el dia a dia del ciclista.
Deschamps escribió:Hay de todo, pero los que vamos en coche acostumbramos a despreciar a los ciclistas con una facilidad que asusta, y en la mayoría de los casos por gilipolleces que no nos suponen mayor problema que detenernos un momento, cederles el paso por simple cortesía o esperar unos minutos.

El problema es cuando, por ejemplo, estando un único coche en la carretera, lo mejor es que siempre cedan el paso los ciclistas y no lo hacen, ya que va a tardar 10 veces menos en desaparecer de su vista que si se hace al reves.
Knight escribió:
Deschamps escribió:Hay de todo, pero los que vamos en coche acostumbramos a despreciar a los ciclistas con una facilidad que asusta, y en la mayoría de los casos por gilipolleces que no nos suponen mayor problema que detenernos un momento, cederles el paso por simple cortesía o esperar unos minutos.

El problema es cuando, por ejemplo, estando un único coche en la carretera, lo mejor es que siempre cedan el paso los ciclistas y no lo hacen, ya que va a tardar 10 veces menos en desaparecer de su vista que si se hace al reves.

Depende de la circunstancia, pero sí, lo suyo es dejarlo pasar un segundo, echándote a un lado o lo que sea ( a veces ni siquiera tienes que quitarte los pedales automáticos esos) y ya tiras tú tan tranquilico sin líos ni molestias.

Un saludo.
inerttuna escribió:
Knight escribió:

Depende de la circunstancia, pero sí, lo suyo es dejarlo pasar un segundo, echándote a un lado o lo que sea ( a veces ni siquiera tienes que quitarte los pedales automáticos esos) y ya tiras tú tan tranquilico sin líos ni molestias.

Un saludo.

Exácto, todo depende. Si viene un chorro de coches y es el ciclista el que va a tener que esperar demasiado pues no. Se aplican las leyes de preferencia y ya está. Pero la mayoria de veces el ciclista es el que tiene la facilidad, sin inconveniente para él, de dejar pasar a los coches y muchísimas veces no lo hacen porque están muy quemados con lo de la desprotección del ciclista y todo eso.
Yo paso todos los días por una carretera de doble sentido sin arcen transitable con límite a 50Km/h, por tanto los ciclistas tienen que ir por el carril destinado a todos los vehiculos y para adelantarles hay que invadir el carril contrario.......pues casi siempre.......EN PARALELO, algunas veces charlando, no siempre.

LUEGO [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Tendrian que colgar al iluminado que dijo que los ciclistas podian ir de dos en dos en la carretera.
Los vehiculos no pueden circular a menos de la mitad de la velocidad maxima de la via ya que es peligroso, si lo relacionas con que los ciclistas van de dos en dos + ocupan medio carril + su velocidad es baja, las cosas no me cuadran.

Yo cuando he ido en bici siempre he ido lo mas pegado posible a la derecha y nunca iria al lado de otro ciclista, es sentido comun. Es mucho mas seguro ir en fila.
Los que tienen arcén de metro y medio y van por la linia es para colgarlos.

Si es para hacer deporte hay miles de caminos para ir en bicicleta, porque cojones se tiene que ir por carreteras bastante o muy transitadas, respirando los gases de los vehiculos, poniendo en peligro a todos,... No me entra en la cabeza, en serio.
saramotogp escribió:y para adelantarles hay que invadir el carril contrario

Pero si es que la ley dice que así es como hay que adelantar a los ciclistas...
NGC escribió:Tendrian que colgar al iluminado que dijo que los ciclistas podian ir de dos en dos en la carretera.
Los vehiculos no pueden circular a menos de la mitad de la velocidad maxima de la via ya que es peligroso, si lo relacionas con que los ciclistas van de dos en dos + ocupan medio carril + su velocidad es baja, las cosas no me cuadran.

Yo cuando he ido en bici siempre he ido lo mas pegado posible a la derecha y nunca iria al lado de otro ciclista, es sentido comun. Es mucho mas seguro ir en fila.

Es muy fácil, aumentas la visibilidad y obligas a que te adelanten como marca la ley, que es mucho más seguro. Así te evitas los locos que aún viniendo coches de frente te adelantan, pasándote a 10 cm. Aunque vayan en fila india para adelantarles estás obligado a invadir el otro carril, por lo que da igual que haya uno, o dos en paralelo.

Saludos
wilobix escribió:

Pues valiente ley de circulación...
Lo que comentas de la glorieta debes saber que un pelotón de ciclistas se considera como un solo vehículo muy largo, es decir, que si el primero ha entrado a la glorieta cuando no venía nadie el resto le puede seguir aunque vengan otros vehículos por la glorieta. Otra cosa es que el primero haya entrado incumpliendo la prioridad.

Saludos!
josekh escribió:
wilobix escribió:

Pues valiente ley de circulación...

Lo que he dicho antes. Un auténtico despropósito que aumenta el riesgo de accidentes y las congestiones de tráfico.
josekh escribió:Pues valiente ley de circulación...

¿Por qué?¿Por garantizar la seguridad de los ciclistas?

Si lo dices por la línea continua, está permitido "saltársela" para adelantar ciclistas y otros vehículos lentos.

1. Cuando en un tramo de vía en el que esté prohibido el adelantamiento se encuentre inmovilizado un vehículo que, en todo o en parte, ocupe la calzada en el carril del sentido de la marcha, salvo que la inmovilización venga impuesta por las necesidades del tráfico, podrá ser rebasado, aunque para ello haya que ocupar la parte de la calzada reservada al sentido contrario, después de haberse cerciorado de que se puede realizar la maniobra sin peligro. Con idénticos requisitos se podrá adelantar a conductores de bicicletas, ciclos, ciclomotores, peatones, animales y vehículos de tracción animal, cuando por la velocidad a que circulen puedan ser adelantados sin riesgo para ellos ni para la circulación en general.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 2.html#a88

Saludos
wilobix escribió:

Conocer y cumplir cualquier ley en España es de tontos... no? (nótese la ironía)

Tantas bicicletas conducidas por kamikazes os encontráis a diario? Yo veo mas cafradas de coches en un dia que de bikers en un año.

Se debería estudiar una asignatura de seguridad vial en las escuelas para que la gente tome conciencia. Nos hace mucha falta.
dark_hunter escribió:

Si lo dices por la línea continua, está permitido "saltársela" para adelantar ciclistas y otros vehículos lentos.

Pisar el carril de sentido contrario siempre es un riesgo, haya linea continua o discontinua. El caso es que cuando hay linea contínua ES POR ALGO, y normalmente, ese algo es que no hay visibilidad. O sea, UN GRAN PELIGRO.

¿Y dices que pisar el otro carril garantiza la seguridad de los ciclistas? Si el vehículo que adelanta a un ciclista choca contra otro que va en el carril contrario... adivina hacia donde sale rebotado... :-|
La verdad que comprendo la rabia de los cocheadictos. La mayoría lucen barriga, están amargados porque tardan más en llegar a los sitios que los hippies de la bicicleta, tienen problemas para aparcar cuando llegan...
Con la bici te evitas muchas visitas al medico, tienes buenas piernas, quitas el stress del día, y sobre todo ¡sientes la libertad!

Así que ya sabéis, ¡dále al pedal zagal!
Pero en la caverna española es duro de comprender que la bicicleta es el futuro... ¿Alguno ha visto wall-e? Pues eso...

Imagen
Knight escribió:
dark_hunter escribió:

Pisar el carril de sentido contrario siempre es un riesgo, haya linea continua o discontinua. El caso es que cuando hay linea contínua ES POR ALGO, y normalmente, ese algo es que no hay visibilidad. O sea, UN GRAN PELIGRO.

Cierto, pero también es cierto que no es lo mismo adelantar a alguien que va a 70km/h que alguien que va a 25km/h, por eso la ley permite hacerlo.

¿Y dices que pisar el otro carril garantiza la seguridad de los ciclistas? Si el vehículo que adelanta a un ciclista choca contra otro que va en el carril contrario... adivina hacia donde sale rebotado... :-|

Por eso la ley dice que está permitido hacerlo solo cuando no haya peligro.

Saludos
esduti escribió:La verdad que comprendo la rabia de los cocheadictos. La mayoría lucen barriga, están amargados porque tardan más en llegar a los sitios que los hippies de la bicicleta, tienen problemas para aparcar cuando llegan...
Con la bici te evitas muchas visitas al medico, tienes buenas piernas, quitas el stress del día, y sobre todo ¡sientes la libertad!

Así que ya sabéis, ¡dále al pedal zagal!
Pero en la caverna española es duro de comprender que la bicicleta es el futuro... ¿Alguno ha visto wall-e? Pues eso...

Imagen

¿Analizar lo mal planificadas que están las leyes y las malas costumbres de los ciclistas en general es negar que la bicicleta como medio de transporte para viajes no muy largos es más saludable tanto para nosotros como para el planeta?

EDIT: dark_hunter, si puedo adelantar sin pisar el carril contrario (o sin casi pisarlo) dejando margen de seguridad suficiente al vehículo adelantado, esa siempre va a ser la mejor opción.
EDIT: dark_hunter, si puedo adelantar sin pisar el carril contrario (o sin casi pisarlo) dejando margen de seguridad suficiente al vehículo adelantado, esa siempre va a ser la mejor opción.

Desde luego, pero como ya se sabe, la cabra tira al monte y en los puertos de montaña y las carreteras transitadas por ciclistas el arcén brilla por su ausencia, por lo que difícilmente vas a dejar la distancia reglamentaria sin invadir el carril contrario.

PD: cuando digo que hay que invadir el carril contrario no quiere decir que hay que hacerlo del todo, si la carretera es buena apenas será necesario y si es mala igual sí que te toca cambiarte completamente de carril.

Saludos
Uff... he estado leyendo un poco el hilo y voy a dar mi humilde opinion ya que llevo desde septiembre de 2012 con el carnet, aqui el problema es de educacion nada mas, por que veo al cabo del dia una cantidad de burradas por parte de TODOS que hay veces que me da hasta panico conducir.
Hay quien decia que el problema de saltarse un semaforo en rojo era cosa suya por que el era prudente y que el que se mataba era el... vamos a ver... que tienes familia que digo yo al menos te echara de menos... eso como poco y luego esta el conductor que te "mata"... vamos que no creo yo que el que le pase eso se quede tan tranquilo despues de una cosa asi.
Luego esta los limites de velocidad... el profesor de autoescuela me tenia muy castigado que si el limite de velocidad era 30 que no fuese a 30 clavados si no un poco mas (nunca mas de 10km por encima de la velocidad limite) para darle fluidez al trafico. Con esto quiero decir que los ciclistas en su inmensa mayoria por lo menos aqui van a la velocidad que les sale, con lo cual entorpecen el trafico y son una gran causa de accidentes y lo de que puedan entrar en las autovias me da hasta miedo.
Los conductores no nos quedamos atras... yo no soy perfecto tampoco y me puedo equivocar y en estos meses puedo decir que la cosa esta en un 60% imprudencias de ciclistas 40% conductores, el que deberia de tener mas precaucion es el ciclista ya que es el mas vulnerable y el que deberia de tener mas respeto es el conductor ya que tiene una posicion mas dominante en la carretera.
Debería ser equivalente a llevar ciclomotor con su licencia, permisos, seguro, impuestos, itv y hasta matrícula les pondría, al fin y al cabo están circulando por la carretera...
Pogona escribió:Debería ser equivalente a llevar ciclomotor con su licencia, permisos, seguro, impuestos, itv y hasta matrícula les pondría, al fin y al cabo están circulando por la carretera...

Eso ya lo veo excesivo. Con que el ciclista tenga en cuenta que en la carretera debe molestar lo mínimo posible, es suficiente.
(mensaje borrado)
yo salgo en moto con mis amigos por zonas de curvas y ahi estan los molestos ciclistas que encima no se apartan a la derecha,bajan por el carril contrario (si si... imaginaos a la velocidad que iba el tio para tener que ir por ahi),y la ultima vez vi como escupia uno a un amigo cuando iba a pasar..... no nos bajamos y nos liamos a ostias de milagro,aparte de ponerse ciegos cuando almuerzan,mis promios ojos han visto trincarse a un grupito de estos unas cuantas botellas de cava... total solo nos paran a las motos para multar...

que les den a los ciclistas!!! [poraki]
Buf,toda via recuerdo cuando trabajaba en Badalona.y tenia que coger cada dia por la mañana las curvas que van desde Mollet del Valles hasta allí......y ya no te digo para volver....y como era una carretera con muchas curvas,claro,no podias adelantar,y puteaba que no veas.....otro sitio donde también hay bastante frecuentes,es en la n-II,por la zana del maresme,muchas veces se formn atascos por culpa de esto,pero claro,que vas a hacer??a joerse toca :o
Por descontado que los ciclistas deberían de cumplir las normas viales a rajatabla. Igual que tomar muchas precauciones a la hora de ver a un ciclistas, porque tienen todas las de perder en caso de impacto. Pero si un ciclista se salta un semaforo en rojo, ceda el paso, etc. y luego se lleva un susto que no se queje.

_Saludos
281 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6