¿Los ciclistas dueños de la carretera?

1, 2, 3, 4, 5, 6
A mi lo que me toca los cojones y de sobremanera cuando hay un carril bici en paralelo con la calzada, y el ciclista tenga las pocas luces de circular por la calzada "porque yo lo valgo" o "por que me sale de los cojones". Vease en google maps "Avenida montesierra" un señor PEDAZO de carril bici de punta a punta, ancho y sin acerado, vamos que no pasan peatones ni por asomo por ahí, porque cojones se tiene que usar la calzada, teniendo carril bici?. En otra zona, "Avenida de la Barzola" vamos a ver, con el peazo acerado que hay para peatones y el PEAZO carril bici que hay que recorre de punta a punta la Barzola, porque cojones circulan por la calzada? encima que es dificultosa circular con coche, se nos añade la molesta presencia del ciclista porque no le sale de los cojones circular por su carril bici, habilitado exclusivamente para ellos, es que vamos... es ganas de tocar los cojones sin lavarse las manos.

Que si, que entiendo que en zonas donde no haya carril bici tengan que circular por la calzada, y lo respeto, pero macho en situaciones donde tiene su carril habilitado para ello... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Yo es que este tema es el tipico que no puedes decir nada porque se te echan encima los ultradefensores del ecologismo ciclista. Pero cada dia, pero cada puñetero dia donde yo vivo en la carretera me encuentro minimo 3 grupos de ciclistas que ni siquiera intentan darle caña ocupando mas de medio carril en una carretera donde la visibilidad es bastante asquerosa, y que para adelantarlos tienes que 1, esperarte como 4 km o 2.. arriesgarte. Ademas de veces de coches a punto de atropellarlos, etc, ciclistas que van uno detras de otro en el arcen y de golpe se pone uno a adelantar al otro metes el frenazo y te levantan el dedo.

En fin, yo uso la bici y no voy molestando por carretera... pero oye debe ser que la carretera de vehiculos en el que se puede ir a 70, tambien se puede ir a 10, y ademas ser ellos quien mandan.
Cada dos por tres tengo una discusión (amistosa, eso sí) con un compañero de trabajo por este tema.

No puedo entender qué es lo que reclaman los ciclistas cuando salen en sus "bicicríticas" (todos los últimos jueves de cada mes, al menos en mi ciudad) cuando a diario se ve que ellos no respetan nada.

Si van por la calzada, no respetan ni señales ni semáforos. A diario veo ciclistas haciendo rotondas a la inversa (saliendo por la primera salida a la izquierda, por ejemplo), saltándose semáforos, no haciendo los cedas, e incluso taponando el tráfico por vías de un solo carril teniendo al lado el carril bici. Y sin casco, claro (aunque reconozco que no tengo la seguridad de si es obligatorio o no).

Y cuando no es eso, van follaos por la acera haya o no haya gente en ella, cruzando por los pasos de peatones, etc.

Si de mi dependiera, lo primero que impondría sería la obligación de sacarse un carnet para poder circular con la bici por ciudad y/o carretera. Y a partir de ahí, sanciones para el que no respete las normas igual que se sanciona al resto de vehículos de la vía.

Tal y como están ahora, quieren tener los beneficios del peatón cuando van por la calzada y los de un vehículo cuando van por la acera, combinando las 2 cosas de un momento para otro y sin ningún miramiento (como cuando circulan por la calzada para a continuación cruzar por un paso de peatones, o hacer una rotonda subiéndose a la acera).

Un saludo.
ernen escribió:Yo es que este tema es el tipico que no puedes decir nada porque se te echan encima los ultradefensores del ecologismo ciclista. Pero cada dia, pero cada puñetero dia donde yo vivo en la carretera me encuentro minimo 3 grupos de ciclistas que ni siquiera intentan darle caña ocupando mas de medio carril en una carretera donde la visibilidad es bastante asquerosa, y que para adelantarlos tienes que 1, esperarte como 4 km o 2.. arriesgarte. Ademas de veces de coches a punto de atropellarlos, etc, ciclistas que van uno detras de otro en el arcen y de golpe se pone uno a adelantar al otro metes el frenazo y te levantan el dedo.

En fin, yo uso la bici y no voy molestando por carretera... pero oye debe ser que la carretera de vehiculos en el que se puede ir a 70, tambien se puede ir a 10, y ademas ser ellos quien mandan.

Ademas por seguir con mi exposicion cabreo de mi zona.. xD donde yo vivo es una ciudad dormitorio, la gente se va a currar por la mañana el pueblo muere y por la noche resucita xD. Cada mañana pero cada mañana de las 7 y media a las 8 y media quizas algo mas la carretera en cuestion esta hasta arriba de coches que bajan para pillar la autopista para barcelona. Si tu ciclista, si me lees, xD vas ataviado como si fueras a correr el puñetero Tour de Francia es porque seguramente no trabajes, no trabajes de mañana o estes de vacaciones.

Si en donde estamos a partir de las 9 (para asegurarse) es walking dead y te puedes ir a hacer un camping en mitad de la carretera.. Si te vas a las 8 de la mañana.. 1, te gusta el riesgo. 2, te gusta el riesgo, 3 te gusta molestar. Porque en nuestro caso de aqui, es que os aseguro que desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde que vuelve la gente a comer.. te puedes ir a correr por mitad de la carretera xD
Si es que no hay mejor que andar en bici por el monte, es mucho más seguro, eso si ostias te las pegas que no veas en caminillos, trialeras,... La carretera esta muy dura [+risas]
esduti escribió:La verdad que comprendo la rabia de los cocheadictos. La mayoría lucen barriga, están amargados porque tardan más en llegar a los sitios que los hippies de la bicicleta, tienen problemas para aparcar cuando llegan...
Con la bici te evitas muchas visitas al medico, tienes buenas piernas, quitas el stress del día, y sobre todo ¡sientes la libertad!

Así que ya sabéis, ¡dále al pedal zagal!
Pero en la caverna española es duro de comprender que la bicicleta es el futuro... ¿Alguno ha visto wall-e? Pues eso...

Claaaro... y el fin de semana cojo a la parienta y dos crios y me los llevo a hacer una rutita dominguera en bici de 80 Km... O mejor, me la dejo en casa con los niños y me piras 6 o 7 horas con mi equipación de 500 pavos y mi bici de 3000 porque es mi tiempo libre y tengo derecho a disfrutarlo. Y de paso doy por el culo a docenas de familias que sí cogen el coche para salir el domingo al campo y que llegarían mucho antes si no fuera porque mi ruta pasa por una carretera sin arcén y no voy a meter mi bici de 3000€ en una carretera sin asfaltar por dios...

Anda que hay que leer cada cosa...
No sé si se creen dueños o qué pero sí que van a su puta bola siempre [+risas]
XuweR escribió:El problema es que en este país nadie respeta a nadie, ni ciclistas, ni conductores ni peatones, y todos quieren llevar razón.

Esto resume TODO. Añadiría a motoristas también.

Y es que si, no hay una pizca de respeto en las vías (al menos) españolas. Cuando te cruzas con alguien que te cede el paso, o que cumple con las normas/no da por culo, parece un santo, pero realmente está circulando con respeto.

Y es que eso es lo complicado de conducir, conducir con respeto.
Molondro escribió:
esduti escribió:La verdad que comprendo la rabia de los cocheadictos. La mayoría lucen barriga, están amargados porque tardan más en llegar a los sitios que los hippies de la bicicleta, tienen problemas para aparcar cuando llegan...
Con la bici te evitas muchas visitas al medico, tienes buenas piernas, quitas el stress del día, y sobre todo ¡sientes la libertad!

Así que ya sabéis, ¡dále al pedal zagal!
Pero en la caverna española es duro de comprender que la bicicleta es el futuro... ¿Alguno ha visto wall-e? Pues eso...

Claaaro... y el fin de semana cojo a la parienta y dos crios y me los llevo a hacer una rutita dominguera en bici de 80 Km... O mejor, me la dejo en casa con los niños y me piras 6 o 7 horas con mi equipación de 500 pavos y mi bici de 3000 porque es mi tiempo libre y tengo derecho a disfrutarlo. Y de paso doy por el culo a docenas de familias que sí cogen el coche para salir el domingo al campo y que llegarían mucho antes si no fuera porque mi ruta pasa por una carretera sin arcén y nof voy a meter mi bici de 3000€ en una carretera sin asfaltar por dios...

Anda que hay que leer cada cosa...

Fijate, lo que decia, a que jode que por 3500 pavos #y eso es gama muy alta# llegues antes, mas relajado y feliz que en tu lata de sardinas de 20.000€.
Tu serás de los que van al gimnasio en coche...
Por cierto si no hay carretera sin asfaltar puedes ir tu por ella, ya sabes, la cabra tira al monte...
Lo único cierto es lo que dices que lo que hay que leer, anda coge y vete para la caverna de vuelta...
No hay que generalizar. Porque yo voy cada día en bici al trabajo, y yo respeto a todos los conductores, pero unos pocos no me respetan a mí.
He tenido que frener cientos de veces en las rotondas porque algunos conductores ni se paran al entrar, entrán sí o sí y les da igual que yo esté pasando.

Algunos semáforos sí que me los salto, pero mirando siempre de no molestar a nadie, y creo que hago un favor a los que están en mi mismo semáforo esperando a que se ponga verde, porque arranco un poco antes y no molesto al tráfico.
Aunque de todas formas muchísimas veces me paro en el semáforo, no es algo que haga siempre el de saltármelo, es tener un poco de sentido común.

Los carriles bicis, según cuales, son un peligro pues están llenos de peatones que no se apartan, o simplemente ese carril no te interesa cogerlo pues te vas a desviar hacia otro lado.

Obviamente siempre habrá ciclistas imprudentes, como peatones o conductores, pero yo que soy más de ir en bici, y se que soy el débil de la carretera pues suelo ser super prudente, y esperando el "fallo del conductor", ya doy por hecho que en algunas rotondas muchos coches no se van a a parar, voy con los 4 ojos puestos y con las manos en los frenos, que de no hacerlo ya me hubiesen arrollado más de una vez. Al igual pasa en algunos cruces, que voy por la calle principal y más de un conductor no me ceda el paso para incorporarse, o el típico conductor loco que me adelanta a dos palmos para luego pararse en doble fila 30 metros más adelante!!!.

Suelo coger muy poco la carretera, soy mas bien de caminos, pero la poca carretera que cojo he tenido infinidad de sustos.
El último, salgo del trabajo en un polígono industrial, y un coche que habia aparcado se incorpora a la carretera y no me vió y me tiró al suelo, por suerte solo me dí un pequeño golpe, pero pude haber sido más grabe.
Los ciclistas chulescos son los mismos que cuando cogen el coche siguen siendo chulescos. En realidad, el problema es darle un vehículo a un tonto.
Yo creo que hay que diferenciar el ciclismo urbano como medio de transporte que el ciclismo como deporte/hobby. Estais mezclando cosas que no tienen nada que ver, y es que incluso las normas de circulación son totalmente distintas (y en suelo urbano manda la ordenanza municipal)

Yo tengo carnet desde el 2007 y coche desde el 2008. Además, suelo usar la bici como transporte urbano desde hace muchos años (con 13-14 años ya la usaba, aunque solo fuera para ir a entrenar y ahorrarme andar 20 minutos hasta el pabellón y rodar solo 3'). Desde que ha pasado un poco el frio, estoy mirando de ir los dias que salgo pronto a la uni (UAB, cerdañola) en bici. Son unos 13-14 km y de momento no he encontrado una ruta que me ahorre pisar carretera interurbana (aunque solo sea medio kilometro). Lo odio, no entiendo como los ciclistas pueden hacer esto por hobby, me estresa mucho y me da mucho miedo. Los que no entendéis porque hay que invadir el carril contrario para adelantar para garantizar el 1.5m de distancia, simplemente o estáis locos o no habéis vivido la situación en vuestra vida.
Yo no lo haría por pacer, pero si hay quien le gusta este deporte, o simplemente vive de ello y debe entrenar tiene todo el derecho del mundo. Normalmente todas las infracciones que comentáis se ven en ciudad, en carretera pocos locos he visto.

Lo dicho, yo la uso mucho por ciudad y aquí si he de reconocer que mucha gente (odio el bicing!) hace lo que le da la gana con ella. Yo intento respetar el código de circulación y la ordenanza municipal. También admito que depende que semáforos los convierto en un ceda, o salgo con precaución cuando parpadea el de peatones, por un simple motivo. Molestar menos! Rodando en ciudad voy a velocidad similar si no superior a la del coche, arrancando de parado tengo desventaja y molesto. Con la poca paciencia que tiene la gente, prefiero jugarme una multa y salir 5-10" antes (o hacer un ceda) que tener durante X metros a un colgado comiéndome el culo.
Yo creo que no se puede generalizar, en mi caso la mayoria de los ciclistas que he visto se pasan las normas por el forro, se saltn todo semanforo, saltan de la acera a la carretera sin mirar y varias mas... Pero tambien es verdad que hay coches que piensas que las bicis son el ultimo mono, y no se dan cuenta de que agobiando al ciclista no ganan nada y pueden causar un accidente. Pero tambien es como los motoristas que tengo visto por mi ciudad que invaden el carril contrario para adelantar y se saltan toda linea continua que ven. Gilipollas los hay en todos lados y montados en todo tipo de vehiculo, ese es el problema
Ni son los dueños si son todos así, es verdad que canta, entre tanto coche, ver un grupo de bicis, pero en mi calle tengo un stop que no para ni el 10% de los coches... coincido que el problema es del individuo (la persona), no del colectivo (ciclistas, moteros, coches, camienos, autobuses...)...

La verdad que cuando vamos a 90 por una carretera y nos encontramos un tapón por un grupo de ciclistas nos da mucha rabia, pero también tienen el derecho de circular, porque una cosa aclaro, los coches TAMPOCO son los dueños de la carretera.

Tontos con vehículo los tienes en todo el mundo, ahora, respetuosos también.

Entiendo tu rabia por lo que cuentas, pero similar a tu pregunta, podria generar otras:

¿Son toreros todos los Españoles?
¿Todos los orientales saben artes marciales?
¿Son unos frikis todos los informáticos?
...
Los conductores de coches y los peatones las hacen gordas, hay de todo en los tres bandos. A mi punto de vista tambien se deberian de multar a los tres.
Luego algunos de sorprenden de que los ciclistas estén quemados y les contesten a la mínima...
En mi pueblo tienen un precioso carril bici totalmente nuevo que lo conecta con la localidad más cerca y se lo pasan por el forro y van por carretera

si despues los atropellan mucha pena no me va a dar
stroquer escribió:En mi pueblo tienen un precioso carril bici totalmente nuevo que lo conecta con la localidad más cerca y se lo pasan por el forro y van por carretera

A eso voy! es como si yo dijese de ir con mi coche por el carril bici... [carcajad]
A mi lo que más rabia me da es que vayan por la carretera cuando tienen carril bici.
stroquer escribió:En mi pueblo tienen un precioso carril bici totalmente nuevo que lo conecta con la localidad más cerca y se lo pasan por el forro y van por carretera

Habrá que ver el estado del carril bici, porque normalmente su mantenimiento brilla por su ausencia. Las bicis de carretera pinchan enseguida.

Los del ayuntamiento construyen el carril bici para poder echarse flores y luego lo suelen abandonar a su suerte.
Del hilo saco la conclusión que la culpa de todo la tienen los judíos y los ciclistas...

Me dan pena los judíos porque no han hecho nada.
El problema, como se ha dicho, no es de los ciclistas o de los conductores de coche, es de cada persona.

Yo he circulado muchisimo en bicicleta y muy pocas veces he tenido problemas. Esi si, en contra de lo que han dicho algunos en el hilo, nunca jamas me he saltado un semaforo por ninguna razon. Las normas son para todos y las respeto vaya en el vehiculo que vaya.

De todas formas creo que tambien hay que aceptar que se esta produciendo un problema nuevo en las ciudades que es el de los sistemas de bicicletas de alquiler que hacen que casi cualquiera tenga acceso a una bicicleta, en muchas ocasiones sin siquiera tener un carnet de vehiculo o conocer las normas de tráfico.

Vas caminando por la ciudad y gente en bicicleta circulando por la calles en direccion contraria o por las aceras a una velocidad del todo inadecuada.

Ademas en muchas ocasiones el sistema se ha instalado sin tener una normativa clara de circulacion de bicicletas, como deberia ser una Ordenanza municipal.

Eso si esta empezando a ser un problema serio
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Yo conduzco y también soy de esas personas que van en bici por la carretera, cuando lo hago me pego lo máximo a la derecha y trato de respetar sin causar molestias, cuando voy en coche si que me parece molesto ir a 10k/m detrás de un ciclistas pero trato de tener paciencia pero molesto si que es.

Supongo que hay de todo, ciclistas que se creen los reyes de la carretera y conductores que también se lo creen, como los hijos de p... que toman las curvas INVADIENDO parte del otro carril, aparte de muchas otras gracietas.
esduti escribió:[...]Fijate, lo que decia, a que jode que por 3500 pavos #y eso es gama muy alta# llegues antes, mas relajado y feliz que en tu lata de sardinas de 20.000€.
Por cierto si no hay carretera sin asfaltar puedes ir tu por ella, ya sabes, la cabra tira al monte...
Lo único cierto es lo que dices que lo que hay que leer, anda coge y vete para la caverna de vuelta...

Hmm... y no te parece que el que tiene 20000€ para una lata de sardinas tiene 3500€ para una bici?

¿Por qué va a tener envidia alguien que va cómodamente sentado sin esfuerzo y con una temperatura agradable de otro que va sudando como un cerdo, pasando frío o calor encima de un incómodo sillín?

El problema al final son estos talibanismos, porque vamos... que alguien que va en bici piense que las quejas de los conductores son porque le tienen envidia...
A mi los que me joden, son los que van en 'peloton' ... y viendo que viene un coche, en vez de ponerse en fila india ... se ponen de 3 en 3 o de 4 en 4 y se ponen a charlar, además parece que lo hagan a proposito como diciendo ... pues ahora no pasas.
dark_hunter escribió:

Habrá que ver el estado del carril bici, porque normalmente su mantenimiento brilla por su ausencia. Las bicis de carretera pinchan enseguida.

Los del ayuntamiento construyen el carril bici para poder echarse flores y luego lo suelen abandonar a su suerte.

El carril bici es totalmente nuevo, esta perfectamente mantenido y al lado hay una acera muy ancha para que tambien los peatones puedan ir de una localidad a otra, y todos los dias se llena de varias decenas de personas que van a correr o a andar al otro pueblo para hacer ejercicio

Los ciclistas no lo usan porque no les da la gana
stroquer escribió:El carril bici es totalmente nuevo, esta perfectamente mantenido y al lado hay una acera muy ancha para que tambien los peatones puedan ir de una localidad a otra, y todos los dias se llena de varias decenas de personas que van a correr o a andar al otro pueblo para hacer ejercicio

Igual no lo usan porque se llena de personas corriendo.
yo los estoy cogiendo un asco ayer estaba llegando a un cruce y de repente llega un pelotón que se saltaron un stop ,casi los atropello y encima se quejaban esta moda es una locura que hay que regular ya!
Por cierto, otra de las cosas que me estan causando problemas es los cruces de los carriles bici con las vias rapidas.

En los carriles bici hay una señal de STOP. No es excesicamente grande, pero esta.

Cuando llegas a los cruces quien va por el carril bici piensa que tiene preferencia y

• en coche me ha tocado pegar frenazo
  • en bicicleta me ha tocado apartarme para que no me pasen por encima los ciclistas que venian por el carril bici y que no pensaban parar

[+risas] [+risas] [+risas]
Nagaroth escribió:
esduti escribió:[...]Fijate, lo que decia, a que jode que por 3500 pavos #y eso es gama muy alta# llegues antes, mas relajado y feliz que en tu lata de sardinas de 20.000€.

Hmm... y no te parece que el que tiene 20000€ para una lata de sardinas tiene 3500€ para una bici?

¿Por qué va a tener envidia alguien que va cómodamente sentado sin esfuerzo y con una temperatura agradable de otro que va sudando como un cerdo, pasando frío o calor encima de un incómodo sillín? El problema al final son estos talibanismos, porque vamos... que alguien que va en bici piense que las quejas de los conductores son porque le tienen envidia...

No es que justifique lo que ha dicho el compañero, o de la forma que lo ha expresado, mejor dicho. Tal vez la envidia sea que el de los "20.000" euros no pueda hacer eso con la bici debido a su físico. Y lo que digo una y otra vez, aquí hay muchos "culocoches", y eso, aunque sea por vosotros mismos, no os viene bien (bueno y el medio ambiente también os lo agradecerá).

El caso es que, mientra se cumplan las normas y con un poco de coherencia (algo muy carente en España), no suele haber problemas. Pero tenemos que fijarnos, hasta en esto, de otros países.

Un saludo.
supertito escribió:A mi los que me joden, son los que van en 'peloton' ... y viendo que viene un coche, en vez de ponerse en fila india ... se ponen de 3 en 3 o de 4 en 4 y se ponen a charlar, además parece que lo hagan a proposito como diciendo ... pues ahora no pasas.

Opino lo mismo.

En teoría, si vas en bici por carretera has de ir en grupo de dos paralelos como mucho, no?
Buenos dias:

Soy ciclista habitual, y hay varias cosas que no comparto.

1º Hablais de que los ciclistas no paran en los semaforos y generalizais. Hay gente que no para en los semaforos es verdad, pero hay otros que si paramos. No generaliceis porque yo he visto miles de coches saltandose cedas y stops.

2º El tema de los seguros, os indico que todos aquellos que tengais un seguro de hogar o un seguro de coche, os cubre el ir en bicicleta, al menos el mio lo cubre porque ya tuve un accidente una vez.

3º Hablando del tema del accidente, es muy comun que la gente que conduce desconozca esa palanquita de la izquierda que enciende una luces amarillas, las cuales indican la direccion que vais a tomar. Por culpa de gente como esta me atropelló un coche una vez.

4º tambien los conductores de coches son muy dados a pensar que la calle es suya, porque cuando van por tramos urbanos y tienen que girar a la derecha no se acuerdan de mirar si vienes un ciclomotor o una bicicleta, las cuales os recuerdo que deben circular a la derecha y son muy dados a atropellarlos.

5º despues estan los que en via urbana aparcan en linea (lo contrario de aparcar en bateria), y abren la puerta hasta el fondo sin mirar lo que viene o lo que no viene y despues si les das un golpe en sus preciosos coches de lujo y te caes o jodes una bici de 1000€ para arriba, aun tienen mas que decir.

Ahi os dejo esta reflexion.

Un saludo
dark_hunter escribió:
stroquer escribió:El carril bici es totalmente nuevo, esta perfectamente mantenido y al lado hay una acera muy ancha para que tambien los peatones puedan ir de una localidad a otra, y todos los dias se llena de varias decenas de personas que van a correr o a andar al otro pueblo para hacer ejercicio

porque no les da la gana, porque el carril nunca esta invadido ya que las personas que van por la acera estan desperdigadas a lo largo de varios kilometros y van en grupos como maximo de dos-tres, con lo que no tienen necesidad de acercarse al carril bici lo mas minimo
Lo de los carriles bicis es un puto cachondeo, se llena de ancianos paseando teniendo una acera de 6 metros al lado.
A mí mas que en las rotodas y demás me molestan los motoristas que te rebasan por la derecha, cuando acabas de salir de un semáforo y llega el típico motorista (y no de 49 cc precisamente)y te pasa jodidamente cerca por la derecha, alguno no me lo he llevado de milagro.
stroquer escribió:
dark_hunter escribió:

porque no les da la gana, porque el carril nunca esta invadido ya que las personas que van por la acera estan desperdigadas a lo largo de varios kilometros y van en grupos como maximo de dos-tres, con lo que no tienen necesidad de acercarse al carril bici lo mas minimo

No has visto muchos carriles bici compañero. O no sabes cómo es la gente. Aunque haya acera porm anía van por el carril bici.

Bueno, sin generalizar, pero es que parece que nunca lo han pisado.

Un saludo.
En mi opinión, cuando conducimos un coche nos convertimos en auténticos gilipollas.
En la autoescuela el profesor me dijo, la carretera es de todos, y no es justo que nadie tenga que correr peligro por que su vehículo es mas lento que el tuyo.

Es así de simple. El ciclista que circula a 25 por hora tiene derecho a hacerlo y SIN QUE LE PONGAN EN PELIGRO!!! simplemente, se le adelanta cuando se puede... pero claro a mucha gente eso de ponerse en la piel de los demás...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
stroquer escribió:
dark_hunter escribió:

Que va tío, el carril bici se llena de personas caminando teniendo la acera al otro lado en paralelo, viejitos, señoras con el perro y su correa elástica, mujeres con el carrito de bebé, etc..., y como vayas algo rápido en bici por el carril bici ten por seguro que te van a llamar la atención y los que van andando por ella hasta se te pueden poner chulos y buscarte problemas.
raday escribió:En mi opinión, cuando conducimos un coche nos convertimos en auténticos gilipollas.
En la autoescuela el profesor me dijo, la carretera es de todos, y no es justo que nadie tenga que correr peligro por que su vehículo es mas lento que el tuyo.

Es así de simple. El ciclista que circula a 25 por hora tiene derecho a hacerlo y SIN QUE LE PONGAN EN PELIGRO!!! simplemente, se le adelanta cuando se puede... pero claro a mucha gente eso de ponerse en la piel de los demás...

+1 en todo yo mismo que uso la bici aveces en el coche entro en modo español tocahuevos y tengo que pensar varias veces cuidao con el coche... aunque hay otros que se ve que el modo gilipollas tambien lo tienen despues de bajarse de el...y no lo admiten.
Tema de las rotondas, que mucha gente no lo sabe :

Imagen

Asi que si estais en una rotonda y está pasando un pelotón, (el primer ciclista ha entrado en la rotonda y no venía nadie, tiene derecho todo el pelotón.

Los semáforos, Stop, etç ya es otro tema.
YEROPAA escribió:Buenos dias:

Soy ciclista habitual, y hay varias cosas que no comparto.

1º Hablais de que los ciclistas no paran en los semaforos y generalizais. Hay gente que no para en los semaforos es verdad, pero hay otros que si paramos. No generaliceis porque yo he visto miles de coches saltandose cedas y stops.

2º El tema de los seguros, os indico que todos aquellos que tengais un seguro de hogar o un seguro de coche, os cubre el ir en bicicleta, al menos el mio lo cubre porque ya tuve un accidente una vez.

3º Hablando del tema del accidente, es muy comun que la gente que conduce desconozca esa palanquita de la izquierda que enciende una luces amarillas, las cuales indican la direccion que vais a tomar. Por culpa de gente como esta me atropelló un coche una vez.

4º tambien los conductores de coches son muy dados a pensar que la calle es suya, porque cuando van por tramos urbanos y tienen que girar a la derecha no se acuerdan de mirar si vienes un ciclomotor o una bicicleta, las cuales os recuerdo que deben circular a la derecha y son muy dados a atropellarlos.

5º despues estan los que en via urbana aparcan en linea (lo contrario de aparcar en bateria), y abren la puerta hasta el fondo sin mirar lo que viene o lo que no viene y despues si les das un golpe en sus preciosos coches de lujo y te caes o jodes una bici de 1000€ para arriba, aun tienen mas que decir.

Ahi os dejo esta reflexion.

Un saludo

Asi como dices que generalizamos, tu tambien lo haces

1 Ciclistas que se saltan semaforos hay a patadas, al menos en mi ciudad, asi como coches que no cumplen las normas. No generalices.
2 El tema de los seguros, no te puedes fiar, no por que conduzca coche tiene seguro, que a la gente le da igual...
3 Lucecitas amarillas, yo las pongo, la mayoria se que no, pero solo he visto un ciclista en mi vida señalizando con el brazo debidamente, asi que otra vez generalizando.
4 Incluso me increpo un ciclista por no dejarle pasar cuando se estaba metiendo en direccion prohibida... que huevos, algunos tambien creen que la calle es suya, sea ciclista peaton o vaya montado en burro.
5 Pues a ver si uno de esos un dia abre la puerta pasa un todo terreno y se la arranca de cuajo, que aprendera.

La cosa es que da igual en que conduzcas, algunos cumplen y otros no, pero no es cuestion ni de atacar a las bicis ni a los coches como haces tu.
Aylehon escribió:Tema de las rotondas, que mucha gente no lo sabe :

Imagen

Asi que si estais en una rotonda y está pasando un pelotón, (el primer ciclista ha entrado en la rotonda y no venía nadie, tiene derecho todo el pelotón.

Los semáforos, Stop, etç ya es otro tema.

Leñe, pues no lo sabía. Nunca voy en grupos tan numerosos como para eso, pero está bien saberlo.

Un saludo.
yo los atropellaria a todos [fumando]
El problema es que para una moto de 49cc hay que sacar un permiso, y para la bicicleta no, y lo mismo con el seguro.
xtroder escribió:El problema es que para una moto de 49cc hay que sacar un permiso, y para la bicicleta no, y lo mismo con el seguro.

El problema es ese, que la moto tiene ese motor, y la bici tiene solo el mío XD.

ps3userRuLeZz escribió:yo los atropellaria a todos [fumando]

Lo dudo, y en caso de hacerlo, no serías un buen conductor, si no un novatillo (aparte de ser una persona moralmente cuestionable).

Un saludo.

el puto amo xDDDDDDDDDDDDDD gritando COMBOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sinceramente, personas como tú sobran en la carretera.

A la pregunta de que si los ciclistas somos dueños de la carretera, es un rotundo NO. En mi caso, y mira que cojo poca carretera, a la mínima que entro en una calle estrecha, muchos me pitan para que me aparte y me adelanten. El problema que la calle es muy estrecha y me adelantan a medio palmo, y total la calle son 150 metros, en fin...

Lo de las rotondas, que los ciclistas tenemos preferencia una vez ha entrado el primero lo veo un peligro hacerlo, mas que nada porque la mayoría de conductores desconocen esta norma y porque no respetan, porque está demostrado que una vez que cogemos un volante, muchos se transforman un gente totalmente diferente, con un carácter agresivo, y la culpa siempre del otro haga lo que haga.....

Yo a ti te dejaría de muestra...
inerttuna escribió:
xtroder escribió:El problema es que para una moto de 49cc hay que sacar un permiso, y para la bicicleta no, y lo mismo con el seguro.

El problema es ese, que la moto tiene ese motor, y la bici tiene solo el mío XD.

Ambos son vehículos de dos ruedas que circulan por vías públicas.
dark_hunter escribió:

Los carriles bici que yo he nombrado creeme que ni estan en mal estado ni estan invadidos por personas...
xtroder escribió:
inerttuna escribió:

Ambos son vehículos de dos ruedas que circulan por vías públicas.

Pero la ley entiende que no son lo mismo y diferencia vehículos a motor de los que no lo son.
281 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6