› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ernen escribió:Yo es que este tema es el tipico que no puedes decir nada porque se te echan encima los ultradefensores del ecologismo ciclista. Pero cada dia, pero cada puñetero dia donde yo vivo en la carretera me encuentro minimo 3 grupos de ciclistas que ni siquiera intentan darle caña ocupando mas de medio carril en una carretera donde la visibilidad es bastante asquerosa, y que para adelantarlos tienes que 1, esperarte como 4 km o 2.. arriesgarte. Ademas de veces de coches a punto de atropellarlos, etc, ciclistas que van uno detras de otro en el arcen y de golpe se pone uno a adelantar al otro metes el frenazo y te levantan el dedo.
En fin, yo uso la bici y no voy molestando por carretera... pero oye debe ser que la carretera de vehiculos en el que se puede ir a 70, tambien se puede ir a 10, y ademas ser ellos quien mandan.
esduti escribió:La verdad que comprendo la rabia de los cocheadictos. La mayoría lucen barriga, están amargados porque tardan más en llegar a los sitios que los hippies de la bicicleta, tienen problemas para aparcar cuando llegan...
Con la bici te evitas muchas visitas al medico, tienes buenas piernas, quitas el stress del día, y sobre todo ¡sientes la libertad!
Así que ya sabéis, ¡dále al pedal zagal!
Pero en la caverna española es duro de comprender que la bicicleta es el futuro... ¿Alguno ha visto wall-e? Pues eso...
XuweR escribió:El problema es que en este país nadie respeta a nadie, ni ciclistas, ni conductores ni peatones, y todos quieren llevar razón.
Molondro escribió:esduti escribió:La verdad que comprendo la rabia de los cocheadictos. La mayoría lucen barriga, están amargados porque tardan más en llegar a los sitios que los hippies de la bicicleta, tienen problemas para aparcar cuando llegan...
Con la bici te evitas muchas visitas al medico, tienes buenas piernas, quitas el stress del día, y sobre todo ¡sientes la libertad!
Así que ya sabéis, ¡dále al pedal zagal!
Pero en la caverna española es duro de comprender que la bicicleta es el futuro... ¿Alguno ha visto wall-e? Pues eso...
Claaaro... y el fin de semana cojo a la parienta y dos crios y me los llevo a hacer una rutita dominguera en bici de 80 Km... O mejor, me la dejo en casa con los niños y me piras 6 o 7 horas con mi equipación de 500 pavos y mi bici de 3000 porque es mi tiempo libre y tengo derecho a disfrutarlo. Y de paso doy por el culo a docenas de familias que sí cogen el coche para salir el domingo al campo y que llegarían mucho antes si no fuera porque mi ruta pasa por una carretera sin arcén y nof voy a meter mi bici de 3000€ en una carretera sin asfaltar por dios...
Anda que hay que leer cada cosa...
stroquer escribió:En mi pueblo tienen un precioso carril bici totalmente nuevo que lo conecta con la localidad más cerca y se lo pasan por el forro y van por carretera
si despues los atropellan mucha pena no me va a dar
stroquer escribió:En mi pueblo tienen un precioso carril bici totalmente nuevo que lo conecta con la localidad más cerca y se lo pasan por el forro y van por carretera
esduti escribió:[...]Fijate, lo que decia, a que jode que por 3500 pavos #y eso es gama muy alta# llegues antes, mas relajado y feliz que en tu lata de sardinas de 20.000€.
Tu serás de los que van al gimnasio en coche...
Por cierto si no hay carretera sin asfaltar puedes ir tu por ella, ya sabes, la cabra tira al monte...
Lo único cierto es lo que dices que lo que hay que leer, anda coge y vete para la caverna de vuelta...
dark_hunter escribió:stroquer escribió:En mi pueblo tienen un precioso carril bici totalmente nuevo que lo conecta con la localidad más cerca y se lo pasan por el forro y van por carretera
Habrá que ver el estado del carril bici, porque normalmente su mantenimiento brilla por su ausencia. Las bicis de carretera pinchan enseguida.
Los del ayuntamiento construyen el carril bici para poder echarse flores y luego lo suelen abandonar a su suerte.
stroquer escribió:El carril bici es totalmente nuevo, esta perfectamente mantenido y al lado hay una acera muy ancha para que tambien los peatones puedan ir de una localidad a otra, y todos los dias se llena de varias decenas de personas que van a correr o a andar al otro pueblo para hacer ejercicio
Los ciclistas no lo usan porque no les da la gana
Nagaroth escribió:esduti escribió:[...]Fijate, lo que decia, a que jode que por 3500 pavos #y eso es gama muy alta# llegues antes, mas relajado y feliz que en tu lata de sardinas de 20.000€.
Tu serás de los que van al gimnasio en coche...
Por cierto si no hay carretera sin asfaltar puedes ir tu por ella, ya sabes, la cabra tira al monte...
Lo único cierto es lo que dices que lo que hay que leer, anda coge y vete para la caverna de vuelta...
Hmm... y no te parece que el que tiene 20000€ para una lata de sardinas tiene 3500€ para una bici?
¿Por qué va a tener envidia alguien que va cómodamente sentado sin esfuerzo y con una temperatura agradable de otro que va sudando como un cerdo, pasando frío o calor encima de un incómodo sillín? El problema al final son estos talibanismos, porque vamos... que alguien que va en bici piense que las quejas de los conductores son porque le tienen envidia...
supertito escribió:A mi los que me joden, son los que van en 'peloton' ... y viendo que viene un coche, en vez de ponerse en fila india ... se ponen de 3 en 3 o de 4 en 4 y se ponen a charlar, además parece que lo hagan a proposito como diciendo ... pues ahora no pasas.
dark_hunter escribió:stroquer escribió:El carril bici es totalmente nuevo, esta perfectamente mantenido y al lado hay una acera muy ancha para que tambien los peatones puedan ir de una localidad a otra, y todos los dias se llena de varias decenas de personas que van a correr o a andar al otro pueblo para hacer ejercicio
Igual no lo usan porque se llena de personas corriendo.
stroquer escribió:dark_hunter escribió:stroquer escribió:El carril bici es totalmente nuevo, esta perfectamente mantenido y al lado hay una acera muy ancha para que tambien los peatones puedan ir de una localidad a otra, y todos los dias se llena de varias decenas de personas que van a correr o a andar al otro pueblo para hacer ejercicio
porque no les da la gana, porque el carril nunca esta invadido ya que las personas que van por la acera estan desperdigadas a lo largo de varios kilometros y van en grupos como maximo de dos-tres, con lo que no tienen necesidad de acercarse al carril bici lo mas minimo
stroquer escribió:dark_hunter escribió:stroquer escribió:El carril bici es totalmente nuevo, esta perfectamente mantenido y al lado hay una acera muy ancha para que tambien los peatones puedan ir de una localidad a otra, y todos los dias se llena de varias decenas de personas que van a correr o a andar al otro pueblo para hacer ejercicio
porque no les da la gana, porque el carril nunca esta invadido ya que las personas que van por la acera estan desperdigadas a lo largo de varios kilometros y van en grupos como maximo de dos-tres, con lo que no tienen necesidad de acercarse al carril bici lo mas minimo
raday escribió:En mi opinión, cuando conducimos un coche nos convertimos en auténticos gilipollas.
En la autoescuela el profesor me dijo, la carretera es de todos, y no es justo que nadie tenga que correr peligro por que su vehículo es mas lento que el tuyo.
Es así de simple. El ciclista que circula a 25 por hora tiene derecho a hacerlo y SIN QUE LE PONGAN EN PELIGRO!!! simplemente, se le adelanta cuando se puede... pero claro a mucha gente eso de ponerse en la piel de los demás...
YEROPAA escribió:Buenos dias:
Soy ciclista habitual, y hay varias cosas que no comparto.
1º Hablais de que los ciclistas no paran en los semaforos y generalizais. Hay gente que no para en los semaforos es verdad, pero hay otros que si paramos. No generaliceis porque yo he visto miles de coches saltandose cedas y stops.
2º El tema de los seguros, os indico que todos aquellos que tengais un seguro de hogar o un seguro de coche, os cubre el ir en bicicleta, al menos el mio lo cubre porque ya tuve un accidente una vez.
3º Hablando del tema del accidente, es muy comun que la gente que conduce desconozca esa palanquita de la izquierda que enciende una luces amarillas, las cuales indican la direccion que vais a tomar. Por culpa de gente como esta me atropelló un coche una vez.
4º tambien los conductores de coches son muy dados a pensar que la calle es suya, porque cuando van por tramos urbanos y tienen que girar a la derecha no se acuerdan de mirar si vienes un ciclomotor o una bicicleta, las cuales os recuerdo que deben circular a la derecha y son muy dados a atropellarlos.
5º despues estan los que en via urbana aparcan en linea (lo contrario de aparcar en bateria), y abren la puerta hasta el fondo sin mirar lo que viene o lo que no viene y despues si les das un golpe en sus preciosos coches de lujo y te caes o jodes una bici de 1000€ para arriba, aun tienen mas que decir.
Ahi os dejo esta reflexion.
Un saludo
Aylehon escribió:Tema de las rotondas, que mucha gente no lo sabe :
Asi que si estais en una rotonda y está pasando un pelotón, (el primer ciclista ha entrado en la rotonda y no venía nadie, tiene derecho todo el pelotón.
Los semáforos, Stop, etç ya es otro tema.
xtroder escribió:El problema es que para una moto de 49cc hay que sacar un permiso, y para la bicicleta no, y lo mismo con el seguro.
ps3userRuLeZz escribió:yo los atropellaria a todos
inerttuna escribió:xtroder escribió:El problema es que para una moto de 49cc hay que sacar un permiso, y para la bicicleta no, y lo mismo con el seguro.
El problema es ese, que la moto tiene ese motor, y la bici tiene solo el mío .
dark_hunter escribió:stroquer escribió:En mi pueblo tienen un precioso carril bici totalmente nuevo que lo conecta con la localidad más cerca y se lo pasan por el forro y van por carretera
Habrá que ver el estado del carril bici, porque normalmente su mantenimiento brilla por su ausencia. Las bicis de carretera pinchan enseguida.
Los del ayuntamiento construyen el carril bici para poder echarse flores y luego lo suelen abandonar a su suerte.
xtroder escribió:inerttuna escribió:xtroder escribió:El problema es que para una moto de 49cc hay que sacar un permiso, y para la bicicleta no, y lo mismo con el seguro.
El problema es ese, que la moto tiene ese motor, y la bici tiene solo el mío .
Ambos son vehículos de dos ruedas que circulan por vías públicas.