¿Los ciclistas dueños de la carretera?

1, 2, 3, 4, 5, 6
wilobix escribió:
FJTR escribió:habiendo al lado acera

La acera no es para las bicicletas... Si un ciclista no quiere ser multado no puede circular por una acera de menos de 3 o 4 metros de ancho, según el municipio, y desde luego la de la imagen es estrecha.

La izquierda es estrecha, en la derecha no. Pero eso es mas bien cuestion de cada uno y las ganas que tenga de joder a los demás porque me pasa a mi y lo que hago seria subirme a la acera para dejar paso al vehiculo, pues voy a menos de la mitad de la velocidad permitida.

Además si te fijas delante, hay un carril bici, pues cuando giré para la calle Anton de alaminos, el pavo seguia en sus trece de circular por la carretera, teniendo al lado el carril bici totalmente nuevecito.
FJTR escribió:
wilobix escribió:
FJTR escribió:habiendo al lado acera

La acera no es para las bicicletas... Si un ciclista no quiere ser multado no puede circular por una acera de menos de 3 o 4 metros de ancho, según el municipio, y desde luego la de la imagen es estrecha.

La izquierda es estrecha, en la derecha no. Pero eso es mas bien cuestion de cada uno y las ganas que tenga de joder a los demás porque me pasa a mi y lo que hago seria subirme a la acera para dejar paso al vehiculo, pues voy a menos de la mitad de la velocidad permitida.

Además si te fijas delante, hay un carril bici, pues cuando giré para la calle Anton de alaminos, el pavo seguia en sus trece de circular por la carretera, teniendo al lado el carril bici totalmente nuevecito.

Es lo que yo digo del respeto y el sentido comun. A mi nunca se me ocurriria irme a correr en mitad de la carretera y quien venga que se joda xD
FJTR escribió:Me paso ayer por la tarde al salir del curro, me tuvo toda la avenida a 10 km/h habiendo al lado acera, vamos me dio tiempo de coger el movil con una mano activar la cam y sacar la foto sin poner a nadie en peligro... es que ni si quiera me marcaba el coche lo que consume:

Imagen

El circula perfectamente por la calzada puesto que nos guste o no es un vehiculo. En cambio tu al usar el telefono si que estas infringiendo una ley.

En este caso Bici 1 - Coche 0
FJTR escribió:Me paso ayer por la tarde al salir del curro, me tuvo toda la avenida a 10 km/h habiendo al lado acera, vamos me dio tiempo de coger el movil con una mano activar la cam y sacar la foto sin poner a nadie en peligro... es que ni si quiera me marcaba el coche lo que consume:
Imagen

Si no hay carril bici solo le queda una opción, volatilizarse!
Vale indurains vosotros llevais la razón extrema, este hombre hacia lo correcto, entorpecer la circulación, con lo fácil que es dejar pasar si vas lento, tan lento que a los peatones de delante les da tiempo a cruzar la calzada andando... os habeis fijado que es esa carretera desconocida por vosotros de colo verde? se llama carril bici, y no esta acondicionada para que circulen los vehículos...

y de paso a este señor:

Imagen

le damos un par de palmaditas en la espalda [oki]
javieron_ escribió:

Imagen

El circula perfectamente por la calzada puesto que nos guste o no es un vehiculo. En cambio tu al usar el telefono si que estas infringiendo una ley.

Sí ya.....hehe... dónde está el casco reglamentario? Ups perdona que no le he hecho incapié a que no está usando chaleco reflectante cuando parece un día y una hora no muy soleada.

En este caso..... BICI 1- COCHE 2
javieron_ escribió:

Imagen

Repasemos el código:

Por otro lado, el artículo 86 del Reglamento dispone:
El conductor que advierta que otro que le sigue tiene el propósito de adelantar a su vehículo, estará obligado a ceñirse al borde derecho de la calzada

En el ejemplo que nos pone el compañero, es evidente que en el momento que el tomó la fotografía el ciclista no podía ceñirse al borde derecho de la calzada por existir otros vehículos estacionados. Pero tan pronto dejara de haberlos el ciclista debió apartarse a la derecha para facilitar el adelantamiento del coche, cosa que según comenta el compañero no hizo. Por lo tanto eso de que circulaba "perfectamente" por la calzada no es cierto. Rectifico el marcador.

bicis=1 coches=3
elalbert78 escribió:
En el ejemplo que nos pone el compañero, es evidente que en el momento que el tomó la fotografía el ciclista no podía ceñirse al borde derecho de la calzada por existir otros vehículos estacionados. Pero tan pronto dejara de haberlos el ciclista debió apartarse a la derecha para facilitar el adelantamiento del coche, cosa que según comenta el compañero no hizo. Por lo tanto eso de que circulaba "perfectamente" por la calzada no es cierto. Rectifico el marcador.

bicis=0 coches=3

Fixed

Añado que habia huecos por donde subirse a la derecha durante toda la avenida, pues hay parking privado y hay las tipicas rampas o hundimientos como en los que se aprecia más adelante en la foto expuesta. podeis verlo en googlemaps, aqui teneis las coordenadas del principio de la avenida:

37.394392,-5.95297

Hasta aquí:

37.39697,-5.950916

Os suena el sitio? que grande la acera de la derecha no? :O

como podeis apreciar la acera es bien ancha por lo menos para dejar paso a los que circulamos a velocidad normal.
Para abreviar el ciclista es etarra...
Depende de cada caso, hay algunos que estan locos pero la mayoria son conscientes de lo que se juegan
PoOLLutioNboY escribió:
javieron_ escribió:

Imagen

Sí ya.....hehe... dónde está el casco reglamentario? Ups perdona que no le he hecho incapié a que no está usando chaleco reflectante cuando parece un día y una hora no muy soleada.

En este caso..... BICI 1- COCHE 2

Que pena que en vias urbanas el casco no sea obligatorio...
Aqui parece que la gente sea profesor de autoescuela y se sepa el codigo de circulacion [mad]
PoOLLutioNboY escribió:Para abreviar el ciclista es etarra...

Demagogia. El ciclista no es etarra, el ciclista es un vehículo como otro cualquiera de los que hacen uso de la vía pública y como tal debe cumplir las mismas normas que los demás. Y una de esas normas dice que se está obligado a facilitar el adelantamiento arrimándote al borde derecho de la calzada siempre que sea posible.
elalbert78 escribió:

Demagogia. El ciclista no es etarra, el ciclista es un vehículo como otro cualquiera de los que hacen uso de la vía pública y como tal debe cumplir las mismas normas que los demás. Y una de esas normas dice que se está obligado a facilitar el adelantamiento arrimándote al borde derecho de la calzada siempre que sea posible.

pero tu ves que ahi se pueda adelantar al ciclista cumpliendo las normas de seguridad por mucho que el ciclista se aparte a la derecha? 20 o 30 centimetros a lo sumo? la unica manera que lo veo posible es que el ciclista se baje de la bici y se meta entre esos dos coches de la derecha, sino, ya me diras como.
ReinLOL escribió:
elalbert78 escribió:

pero tu ves que ahi se pueda adelantar al ciclista cumpliendo las normas de seguridad por mucho que el ciclista se aparte a la derecha? 20 o 30 centimetros a lo sumo? la unica manera que lo veo posible es que el ciclista se baje de la bici y se meta entre esos dos coches de la derecha, sino, ya me diras como.

Autocito mi post de la página anterior.

elalbert78 escribió:
En el ejemplo que nos pone el compañero, es evidente que en el momento que el tomó la fotografía el ciclista no podía ceñirse al borde derecho de la calzada por existir otros vehículos estacionados. Pero tan pronto dejara de haberlos el ciclista debió apartarse a la derecha para facilitar el adelantamiento del coche, cosa que según comenta el compañero no hizo.

Espero haber resuelto tu duda.
por qué a la gente le gusta tnato hablar de leyes sin tener ni puta idea? el casco en ciudad AÚN no es obligatorio (es cierto que lo va a ser) y usar el chaleco reflectante en ciudad tampoco lo es. Va para POLLUTIONBOY
elalbert78 escribió:

Pero en este caso no es posible porque para adelantar a una bicicleta hay que dejar 1,5m de espacio, por lo que no está obligado a apartarse.
elalbert78 escribió:En el ejemplo que nos pone el compañero, es evidente que en el momento que el tomó la fotografía el ciclista no podía ceñirse al borde derecho de la calzada por existir otros vehículos estacionados. Pero tan pronto dejara de haberlos el ciclista debió apartarse a la derecha para facilitar el adelantamiento del coche, cosa que según comenta el compañero no hizo.

ok, no problemo.

pero se presume que el ciclista esta actuando mal, antes de llegar a ese punto (sino recuerdo mal, se posteo la foto recriminandole que NO fuera por la acera para no molestar a los coches). sino no se habria posteado esta foto, ni se diria que esta mal hecho, cosa que si se ha hecho, sin ninguna razon.
puestos a agarrarnosla con papel de fumar, hay una pareja que esta cruzando la carretera sin paso de cebra alguno, habria que ver que actitud tuvieron al llegar la bici a su altura y ver si este ultimo pudo arrimarse mas a la derecha para permitir al turismo adelantarlo con una distancia de seguridad de metro y medio como dice la ley.
dark_hunter escribió:
elalbert78 escribió:

Pero en este caso no es posible porque para adelantar a una bicicleta hay que dejar 1,5m de espacio, por lo que no está obligado a apartarse.

Leete mi post que está justo dos por encima del tuyo.

ReinLOL escribió:
elalbert78 escribió:En el ejemplo que nos pone el compañero, es evidente que en el momento que el tomó la fotografía el ciclista no podía ceñirse al borde derecho de la calzada por existir otros vehículos estacionados. Pero tan pronto dejara de haberlos el ciclista debió apartarse a la derecha para facilitar el adelantamiento del coche, cosa que según comenta el compañero no hizo.

ok, no problemo.

pero se presume que el ciclista esta actuando mal, antes de llegar a ese punto (sino recuerdo mal, se posteo la foto recriminandole que NO fuera por la acera para no molestar a los coches). sino no se habria posteado esta foto, ni se diria que esta mal hecho, cosa que si se ha hecho, sin ninguna razon.
puestos a agarrarnosla con papel de fumar, hay una pareja que esta cruzando la carretera sin paso de cebra alguno, habria que ver que actitud tuvieron al llegar la bici a su altura y ver si este ultimo pudo arrimarse mas a la derecha para permitir al turismo adelantarlo con una distancia de seguridad de metro y medio como dice la ley.

Yo ya he dicho que justo en el momento de la fotografía el ciclista no está actuando mal, pero que por los comentarios del compañero y el tipo de calle parece que tuvo muchas oportunidades de arrimarse al borde derecho para facilitar el adelantemiento y no lo hizo.
Es cierto que el compañero se queja de que no fuera por la acera y yo personalmente siempre he defendido que las bicicletas vayan por la calzada y no por la acera por la seguridad de los viandantes. Pero que vayan por la calzada respetando las normas. Yo personalmente todavía estoy esperando ver a un ciclista cumplir un semáforo en rojo, una señal de stop, un ceda el paso, un paso de peatones, incluso una señal de velocidad máxima o una prohibición de adelantar (bajando puertos de montaña los hay que se juegan la vida adelantando a la circulación a motor como y cuando les da la gana, me parece una locura) etc, etc...
Bueno pues despues de haber leido los comentarios, voy a subir la foto relevante, que destroza todos los comentarios de los defensores de los ciclistas, ahí os va que os aproveche!

Imagen

A que habia suficiente sitio para que me dejara pasar? eh?, ahora que excusa ponemos en defensa de esta "persona"?.

Un saludo
A mi lo que me molesta muchisimo es algo que me pasa todos los días. Es ir de peatón andado por la calle con un carril bici al lado y los subnormales de las bicis prefieren ir por la acera normal teniéndolo al lado.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Ponisito escribió:A mi lo que me molesta muchisimo es algo que me pasa todos los días. Es ir de peatón andado por la calle con un carril bici al lado y los subnormales de las bicis prefieren ir por la acera normal teniéndolo al lado.

Y las marujas con la compra por el carril bici teniendo la acera al lado, es ley de vida [+risas]
Precisamente hace un par de días vi a un cani a toda pastilla haciendo un caballito en el carril izquierdo de una vía urbana con bastante densidad, hacia una intersección regulada con semaforo cuando los coches de su carril ni siquiera habían arrancado. Si apura uno en el cruce se lo lleva por delante.
A que habia suficiente sitio para que me dejara pasar? eh?, ahora que excusa ponemos en defensa de esta "persona"?.

En defensa de esa persona ninguna, en defensa de los ciclistas todo lo que quieras y más.

También te digo que en esa foto sigo sin ver que pudieras adelantarle dejando el metro y medio de distancia legales, pero bueno.
Ponisito escribió:A mi lo que me molesta muchisimo es algo que me pasa todos los días. Es ir de peatón andado por la calle con un carril bici al lado y los subnormales de las bicis prefieren ir por la acera normal teniéndolo al lado.

Hay de todo tio por desgracia, lo que comenta el compañero de las marujas sobre el carril bici igual! si es que..... hay hente pa tó' [+furioso].
A ver antes de nada, decir que soy ciclista desde hace más de 15 años, he perdido a gente en la carretera, y también diré que no voy a dejar de hacer lo que es la ilusión de mi vida por cuatro descerebrados.

Dicho esto voy a lanzar una pregunta, y me gustaría que me contestaran los que nos ven como delincuentes. A un ciclista, conocer la ley que le afecta es fundamental, y debemos saber nuestro colectivo donde podemos ampararnos, ¿de verdad creeis que no llevamos razon? Una cosa es lo que os parezca correcto, y otra lo que diga la ley.

Añadiré que he llegado a las manos con conductores que nos recriminaban cosas que la ley permite:
- Circular en paralelo
- Un conductor que me dió con el espejo al adelantarme sin dejar el 1'5m

Por no hablar de las 3 veces que he terminado en el suelo por culpa de un vehiculo, una de ellas en el hospital.

Podría quedarme horas y horas escribiendo anécdotas, pero no serviría de nada.
Saludos.
See_You escribió:A ver antes de nada, decir que soy ciclista desde hace más de 15 años, he perdido a gente en la carretera, y también diré que no voy a dejar de hacer lo que es la ilusión de mi vida por cuatro descerebrados.

Dicho esto voy a lanzar una pregunta, y me gustaría que me contestaran los que nos ven como delincuentes. A un ciclista, conocer la ley que le afecta es fundamental, y debemos saber nuestro colectivo donde podemos ampararnos, ¿de verdad creeis que no llevamos razon? Una cosa es lo que os parezca correcto, y otra lo que diga la ley.

Añadiré que he llegado a las manos con conductores que nos recriminaban cosas que la ley permite:
- Circular en paralelo

Por no hablar de las 3 veces que he terminado en el suelo por culpa de un vehiculo, una de ellas en el hospital.

Saludos.

Yo estoy contigo. Yo también podría contar y contar la de veces que vehículos me adelantan a un palmo, coches que me pitan y me recriminan por entorpecerles el paso por ir más lento que ellos, tener que frenar brúscamente porque no te ceden el paso....vamos que los dueños de las carreteras sabemos todos perfectamente quienes son...
También he ido al suelo por culpa de otro conductor "que no te he visto", y hace dos días casi vuelve a suceder, pero como lo ví venir me aparté a tiempo, y siempre con la excusa de que "no te he visto"... normal si no has mirado, se salta el Stop y como no se espera que venga nadie por su izquierda (al venir de una calle cortada) ni se molesta en girar la cabeza...lo de las rotondas es un cachondeo, de no esperar el descaro de muchos locos al volante quien sabe si yo estaría aquí, porque es una detrás de otra o se cruzan, o entran sin mirar, es increíble.

Tampoco entiendo por qué molesta tanto que a veces nos saltemos los semáforos cuando no molestamos a nadie...viene a ser cuando un coche en lugar de hacer un STOP (hay que pararse venga alguien o no) hace un ceda el paso, y además nos permite salir un poco del semáforo para no molestar a los conductores.

Saludos.
See_You escribió:Añadiré que he llegado a las manos con conductores que nos recriminaban cosas que la ley permite:
- Circular en paralelo

Hoy yo con unos amigos en los 200 metros escasos de carretera antes de cojer un camino un tio no has increpado por ir en paralelo, menos mal que solo ha sido esos segundos, lo que tendran que soportar lo que usan bici de carretera :-|
Vivo en el sitio que más cicloturistas tiene de Europa, (Mallorca) y por mi trabajo que hago en coche unos 150-200km diarios a la isla me los encuentro en todas partes y situaciones.

La gente en general no tiene paciencia y desconoce que por ejemplo puede adelantar con linea continua e invadiendo totalmente el carril contrario siempre que no sea un peligro y que los ciclistas pueden ir de 2 en 2.

Lo de las rotondas más de lo mismo.

Habría que hacer hincapié en este aspecto con una campaña agresiva en los medios para que la gente las supiera, aquí en la isla vivimos en esta temporada del año de ellos y si no los cuidamos y respetamos perderemos una importante fuente de ingresos.

Imagen

Aqui el problema viene cuando al ciclista se le caen los huevos con el ritmo que lleva. Iba el ciclista a la velocidad minima permitida en esa via? Creo que no porque me parece que en este caso son 25 Km/h. Asi que en mi opinion en este caso la culpa es del ciclista por entorpecer el trafico.

SATANASSS escribió:
See_You escribió:A ver antes de nada, decir que soy ciclista desde hace más de 15 años, he perdido a gente en la carretera, y también diré que no voy a dejar de hacer lo que es la ilusión de mi vida por cuatro descerebrados.

- Circular en paralelo

Saludos.

Yo estoy contigo. Yo también podría contar y contar la de veces que vehículos me adelantan a un palmo, coches que me pitan y me recriminan por entorpecerles el paso por ir más lento que ellos, tener que frenar brúscamente porque no te ceden el paso....vamos que los dueños de las carreteras sabemos todos perfectamente quienes son...
También he ido al suelo por culpa de otro conductor "que no te he visto", y hace dos días casi vuelve a suceder, pero como lo ví venir me aparté a tiempo, y siempre con la excusa de que "no te he visto"... normal si no has mirado, se salta el Stop y como no se espera que venga nadie por su izquierda (al venir de una calle cortada) ni se molesta en girar la cabeza...lo de las rotondas es un cachondeo, de no esperar el descaro de muchos locos al volante quien sabe si yo estaría aquí, porque es una detrás de otra o se cruzan, o entran sin mirar, es increíble.

Tampoco entiendo por qué molesta tanto que a veces nos saltemos los semáforos cuando no molestamos a nadie...viene a ser cuando un coche en lugar de hacer un STOP (hay que pararse venga alguien o no) hace un ceda el paso, y además nos permite salir un poco del semáforo para no molestar a los conductores.

Saludos.

Que digas esas dos cosas juntas no tiene mucho sentido...

Y digo todo esto siendo ciclista, pero es que algunos defendeis a veces a los ciclistas sea la situación que sea, como si llevasen la razon absoluta, y eso no es asi.
Aqui el problema viene cuando al ciclista se le caen los huevos con el ritmo que lleva. Iba el ciclista a la velocidad minima permitida en esa via? Creo que no porque me parece que en este caso son 25 Km/h. Asi que en mi opinion en este caso la culpa es del ciclista por entorpecer el trafico.

La velocidad mínima es para vehículos a motor.
Llevo ya algun tiempo circulando por Madrid en bici y vale me salto los semaforos por el sencillo motivo de que asi puedo cojer ventaja suficiente hasta el siguiente semaforo y no tener que jugarme tanto la vida con los adelantamientos de los vehiculos motorizados.(Que por otra parte si fueran a 50 kilometros por hora no me darian caza).

Creo que es tan simple como que todos tuvieramos un poco mas de empatia con los demas.

Yo voy circulando por bravo murillo por ejemplo con cien mil ojos...por el carril bus o en su defecto por el carril mas pegado a la derecha, habiendo en total 4 carriles para trafico normal y 2 mas para el transporte publico y aun asi ya sea motoristas o coches siempre me pasan rozando cuando tienen suficiente espacio para adelantar sin ponerme en peligro. Asique la medida que e tomado es cuando les doy alcance en los semaforos dejo regalitos en los retrovisores.
Lo reconozco lo hago a mala leche ellos nose preocupan por mi integridad fisica yo no me preocupo por sus brillantes vehiculos.
Nose si servira de algo pero creo que cuando tengan que rascarse el bolsillo cambiando el espejillo o la carcasa del retrovisor puede que se acuerden de que las piernas de un ciclista nose pueden reparar asi como asi.

No me considero un dueño de la carretera. Pero ya que los ciclistas estamos casi mal vistos por en teoria entorpecer el trafico y no ir contaminando, pues soy lo mas hostil que puedo en medida de que respeten mi espacio vital.
fosky escribió:Llevo ya algun tiempo circulando por Madrid en bici y vale me salto los semaforos por el sencillo motivo de que asi puedo cojer ventaja suficiente hasta el siguiente semaforo y no tener que jugarme tanto la vida con los adelantamientos de los vehiculos motorizados.(Que por otra parte si fueran a 50 kilometros por hora no me darian caza).

Creo que es tan simple como que todos tuvieramos un poco mas de empatia con los demas.

Yo voy circulando por bravo murillo por ejemplo con cien mil ojos...por el carril bus o en su defecto por el carril mas pegado a la derecha, habiendo en total 4 carriles para trafico normal y 2 mas para el transporte publico y aun asi ya sea motoristas o coches siempre me pasan rozando cuando tienen suficiente espacio para adelantar sin ponerme en peligro. Asique la medida que e tomado es cuando les doy alcance en los semaforos dejo regalitos en los retrovisores.
Lo reconozco lo hago a mala leche ellos nose preocupan por mi integridad fisica yo no me preocupo por sus brillantes vehiculos.
Nose si servira de algo pero creo que cuando tengan que rascarse el bolsillo cambiando el espejillo o la carcasa del retrovisor puede que se acuerden de que las piernas de un ciclista nose pueden reparar asi como asi.

No me considero un dueño de la carretera. Pero ya que los ciclistas estamos casi mal vistos por en teoria entorpecer el trafico y no ir contaminando, pues soy lo mas hostil que puedo en medida de que respeten mi espacio vital.

Por gente como tu, que no respeta semáforos y señales los ciclistas nos ganamos estas famas.. vamos me dejas a mi un regalito en el retrovisor y de la somanta palos que te llevas no tocas la bici en tu vida.
De hecho yo llegué a oír rumores de que podrían sacar un carnet para ir con la bici por la carretera. [boing]

Hace años, en el país de mi madre eso existía. [agggtt]
281 respuestas
Archivado
1, 2, 3, 4, 5, 6
Volver a Miscelánea