› Foros › Off-Topic › Miscelánea
xtroder escribió:inerttuna escribió:xtroder escribió:El problema es que para una moto de 49cc hay que sacar un permiso, y para la bicicleta no, y lo mismo con el seguro.
El problema es ese, que la moto tiene ese motor, y la bici tiene solo el mío .
Ambos son vehículos de dos ruedas que circulan por vías públicas.
xtroder escribió:Una bicicleta puede alcanzar perfectamente los 45 Km/h a los que estan limitados los ciclomotores, una madre con un carrito no.
Y lo mismo con las cilindradas de los coches, no es normal que el dia que te sacas el carnet te puedas comprar un Ferrari, no me jodas, pero si la primera vez que cojí un coche potente se me caló 3 veces antes de arrancar.
inerttuna escribió:xtroder escribió:Una bicicleta puede alcanzar perfectamente los 45 Km/h a los que estan limitados los ciclomotores, una madre con un carrito no.
Y lo mismo con las cilindradas de los coches, no es normal que el dia que te sacas el carnet te puedas comprar un Ferrari, no me jodas, pero si la primera vez que cojí un coche potente se me caló 3 veces antes de arrancar.
Pero sigue siendo relativo. Y lo del coche pues sí, debería ser más escalonado, pero también depende de cada uno. Yo las primeras veces probé un M5 (BMW) y no se me caló ni nada, pero al igual que lo de las motos, que si no tienes cierta edad o 2 años, no puedes manejar superiores a 600cc.
Aunque lo de las bicis es un caso aparte, porque no pueden regularse por la ley del motor. También podrían entrar los patines, monopatines, y demás.
Lo único que veo bien es lo de una especie de "seguro" aunque sea por si te caes tú solo vamos. Eso no está nunca de más.
Un saludo compañero.
adidi escribió:Tendrían que sancionar a los ciclistas de igual forma que sancionan a las motocicletas, ciclomotes, coches, etc.
Lo que no puede ser es que haya un semáforo en rojo, en el cual es obligatoria la detención para coches y motos y el ciclista pase como si nada, poniendo en peligro su seguridad y la de los demás. Otra cosa es lo de ir por la acera y de repente cruzar un paso de peatones sin mirar, los pasos de peatones son para los peatones y no para los ciclistas que dejan de ser peatones en el momento que montan en la bici ya que esta se considera también un vehículo. Al menos es lo que yo veo, vivo en las afueras de barcelona y veo a muchísimos ciclistas cada día y el 90% incumplen las normas de circulación. Tienen todo el derecho de circular como el que mas, pero las autoridades deberían endurecer y sancionar las infracciones que cometen a diario. De igual forma que se hacen campañas para concienciar que las motos y sobre todo los coches tengan mas cuidado con los ciclistas también se debería de hacer para ellos. Ya no es la seguridad de uno mismo, si no la de los demás.
Saludos
Tambien tienen que bajarse de la bici para cruzar un paso de peatones y no veo a ni uno solo que lo haga
YEROPAA escribió:Buenos dias:
Soy ciclista habitual, y hay varias cosas que no comparto.
1º Hablais de que los ciclistas no paran en los semaforos y generalizais. Hay gente que no para en los semaforos es verdad, pero hay otros que si paramos. No generaliceis porque yo he visto miles de coches saltandose cedas y stops.
2º El tema de los seguros, os indico que todos aquellos que tengais un seguro de hogar o un seguro de coche, os cubre el ir en bicicleta, al menos el mio lo cubre porque ya tuve un accidente una vez.
3º Hablando del tema del accidente, es muy comun que la gente que conduce desconozca esa palanquita de la izquierda que enciende una luces amarillas, las cuales indican la direccion que vais a tomar. Por culpa de gente como esta me atropelló un coche una vez.
4º tambien los conductores de coches son muy dados a pensar que la calle es suya, porque cuando van por tramos urbanos y tienen que girar a la derecha no se acuerdan de mirar si vienes un ciclomotor o una bicicleta, las cuales os recuerdo que deben circular a la derecha y son muy dados a atropellarlos.
5º despues estan los que en via urbana aparcan en linea (lo contrario de aparcar en bateria), y abren la puerta hasta el fondo sin mirar lo que viene o lo que no viene y despues si les das un golpe en sus preciosos coches de lujo y te caes o jodes una bici de 1000€ para arriba, aun tienen mas que decir.
Ahi os dejo esta reflexion.
Un saludo
Knight escribió: ahí no debería haber ningún ciclista puesto que debería haber parado tambien DETRAS DEL COCHE, ESPERANDO SU ACCION.
sven_h escribió:Los dueños de la carretera son los que van en moto,que se van metiendo por entre los coches(algunas veces llevandose algun espejo retrovisor y saliendo a la fuga,esto me ha pasado dos veces),en los semaforos por la ciudad,adelantando por lineas continuas,llendo folladitos por la ciudad,que te pones en un ceda el paso en el que a lo lejos se ve una curva y tienes una visibilidad de unos cien metros digamos,y no ves a nadie,y justo cuando has salido y te has incorporado al carril,te encuentras esa moto detras pitandote,pero claro,si yo he mirado y no la he visto,el problema es que viene a 80 o 100,y en esos 100 metros que tu tienes de visibilidad se te plantan detras en 2 segundos,y todavia tienen la jeta de pitar,a lo que yo contesto como webber a vettel.
Asi es que yo creo que los ciclistas son lo de menos,ademas hay que tener consideracion con ellos,tu vas en tu cochecito tan tranquilo,y esa gente puede que lleve entre pecho y espalda 50 km,eso tambien hay que pensarlo,lo digo porque a mi corriendo tambien me pasa,cuando algun coche me la hace en algun paso de cebra...asi es que menos prisas hay que llevar que vivimos muy acelerados,y hay que tener mas respeto tanto por el peaton de a pie,como el que va corriendo,como el que va en bici.
Un saludo.
masterkyo escribió: P.D. personalmente lo que mas panico me da es encontrarme a un ciclista o grupo de ciclistas tras una curva ciega pues las motos no podemos hacer una frenada de emergencia en plena curva y las bicis no hacen ningun tipo de ruido. por lo tanto si ois que una moto viene por detras, por favor, no seais huevones y ceñiros a la derecha...es pura logica.
VictorM escribió:raday escribió:En mi opinión, cuando conducimos un coche nos convertimos en auténticos gilipollas.
En la autoescuela el profesor me dijo, la carretera es de todos, y no es justo que nadie tenga que correr peligro por que su vehículo es mas lento que el tuyo.
Es así de simple. El ciclista que circula a 25 por hora tiene derecho a hacerlo y SIN QUE LE PONGAN EN PELIGRO!!! simplemente, se le adelanta cuando se puede... pero claro a mucha gente eso de ponerse en la piel de los demás...
+1 en todo yo mismo que uso la bici aveces en el coche entro en modo español tocahuevos y tengo que pensar varias veces cuidao con el coche... aunque hay otros que se ve que el modo gilipollas tambien lo tienen despues de bajarse de el...y no lo admiten.
stroquer escribió:dark_hunter escribió:stroquer escribió:El carril bici es totalmente nuevo, esta perfectamente mantenido y al lado hay una acera muy ancha para que tambien los peatones puedan ir de una localidad a otra, y todos los dias se llena de varias decenas de personas que van a correr o a andar al otro pueblo para hacer ejercicio
Los ciclistas no lo usan porque no les da la gana
Igual no lo usan porque se llena de personas corriendo.
porque no les da la gana, porque el carril nunca esta invadido ya que las personas que van por la acera estan desperdigadas a lo largo de varios kilometros y van en grupos como maximo de dos-tres, con lo que no tienen necesidad de acercarse al carril bici lo mas minimo
klaim2003 escribió:la mayoria de los ciclistas son unos irresponsables, ya que son gente que conduce habitualmente pero que cuando van en bici se saltan semaforos por la cara (creando frenazos en los coches que lo tienen en verde, esto lo he visto varias veces) o se meten por las aceras si ven el semaforo en rojo, en vez de ir en fila por carreteras van en grupos para ocupar todo el carril, y si pueden parte del otro...y si pasa algo, ellos son ciclistas
Iknewthat escribió:Es lo que pasa cuando obligas a un colectivo a respetar señales y normas que se han diseñado para otro con necesidades y responsabilidades totalmente distintas (automóviles).
Es como si le pedimos al fontanero de nuestra casa que sus instalaciones se regulen por normativas aeronáuticas. Sí, lo puede hacer, pero no es útil, ni práctico ni razonable.
Tito_CO escribió:Iknewthat escribió:Es lo que pasa cuando obligas a un colectivo a respetar señales y normas que se han diseñado para otro con necesidades y responsabilidades totalmente distintas (automóviles).
Es como si le pedimos al fontanero de nuestra casa que sus instalaciones se regulen por normativas aeronáuticas. Sí, lo puede hacer, pero no es útil, ni práctico ni razonable.
Lo siento pero no.
Las normas son para poder circular por unos viales con un minimo de coherencia, y así asegurar que todo el mundo sepa lo que ha de hacer, que el numero de accidentes se reduzca al minimo y en caso de haberlo saber quien lo ha hecho mal.
Si vas en bicicleta y un semaforo esta rojo te paras, decir que el semaforo es para coches es cuando menos absurdo
Iknewthat escribió:No estoy excusando la actitud de los que se puedan saltar un semáforo, pero las reglas están hechas para los coches, y no para el que va en bici. Negar eso es de necios. O las cambiamos, o se las seguirán saltando. No hay otra.
Tito_CO escribió:Pues tendre que admitir que soy un necio, pero no puedo darte la razón
Las normas son para circular, es decir, ¿quieres ir por una carretera?. Estas son las normas y debes cumplirlas. No hay discriminación de si vas en coche, moto o patinete electrico, cuando hay que ceder el paso es para que el que viene por el otro vial sepa que no tiene por que dejarte pasar, y una vez mas eso no tiene que ver con el hecho de que el que haya de ceder el paso vaya en coche o no.
De hecho puestos a poner ejemplos he estado tanto en japon como en china, y te aseguro que alli el uso de la bicicleta esta mas que extendido ...... y menudas colas de bicicletas se hacian en los semaforos
No podemos compararnos con otros paises si no estamos educados igual. Dile tu a un holandes que circule con su bicicleta por la acera deprisa, o en dirección contraria por una calle de un solo carril, y a ver que te contesta
Es facil que su nivel de mortalidad, o icluso de siniestralidad, sea muy bajo, pero me juego lo que quieras que su nivel de civismo y respeto de las normas es de los mas altos
Hoy he ido en bici y me ha pasado de todo.
Primero encontrame a dos mujeres en medio de un carril para peatones y ciclistas que hay en el río de mi pueblo,pero en medio con los perros atados super seguro,en la señal pone que nos respetemos peatones y ciclistas,yo les he soltado un " si queréis ocupar mas espacio me avisáis".
Segundo,en un carril bici de después de doble sentido,por mi carril un tio corriendo con el perro al lado en contra que venía de cara , le he dicho educadamente "tu eres gilipollas" con gesto de brazo incluido .
El resto de gente, respetando a los otros ,sin meterse en medio a un lado y correctos,no hay que generalizar como ya puse en la primera página porque hay de todo.
Din-A4 escribió:Yo cuando me cruzo a ciclistas y yo voy a pie, NINGUNO se para en los pasos de cebra, hay quienes ni dejan de pedalear al pasar un cruce, giran la cabeza y siguen, sin tener tiempo de apartarse si viniera un coche. Y cuando van por la carretera, todos haciendo tapón al lado.
gen8bit escribió:Din-A4 escribió:Yo cuando me cruzo a ciclistas y yo voy a pie, NINGUNO se para en los pasos de cebra, hay quienes ni dejan de pedalear al pasar un cruce, giran la cabeza y siguen, sin tener tiempo de apartarse si viniera un coche. Y cuando van por la carretera, todos haciendo tapón al lado.
Pues si que te has cruzado con pocos para que sean TODOS.... quizá TODOS los coches se paran en los pasos de cebra...
y vuelvo a decir ¿y todas las motos?¿y los autobuses?
Decir que si eres ciclista no respetas las normas es como decir que todos los madrileños son... y los catalanes... y los valencianos. y....
nunca TODOS son unos 'cualquier cosa', aprendamos a distinguir individuos de colectivos por favor
Darkian escribió:gen8bit, lee bien, que mucha gente ya ha puesto que gilipollas hay en todos sitios, y se han puesto ejemplos a lo largo del post.
Doruko666, yo tambien me quedo igual cuando voy con la bici y veo que paro en un semaforo y me aparece otra bici que pasa sin mirar siquiera...
Ya sea andando, en bici o en patin, algunos sitios se puede pasar si la visibilidad lo permite, se hace con el coche tambien, pero no en lugares donde se pueda poner en peligro, aparte de uno mismo, a otras personas que no tienen culpa de la irresponsabilidad que se comete.
Respetar para ser respetado, algo que cada vez se cumple menos :_S
Darkian escribió:Pues entonces no se como dices que se generaliza cuando se esta diciendo que no son todos y que tanto peatones como conductores de coche, moto etc... tambien hay que incumplen normas.
O es flame por flame ? Por que se esta diciendo de los que no cumplen las normas, o se saltan semáforos en rojos por que si, y deben cumplir las normas igual que los demás.
ryu85 escribió:En ciudad no he tenido problemas, en carreteras secundarias sí me he encontrado con grupos que circulaban en paralelo a lo ancho de la carretera, para dejar pasar la verdad es que se lo tomaban con mucha parsimonia.
FJTR escribió:habiendo al lado acera