¿Los ciclistas dueños de la carretera?

1, 2, 3, 4, 5, 6
xtroder escribió:
inerttuna escribió:
xtroder escribió:El problema es que para una moto de 49cc hay que sacar un permiso, y para la bicicleta no, y lo mismo con el seguro.

El problema es ese, que la moto tiene ese motor, y la bici tiene solo el mío XD.

Ambos son vehículos de dos ruedas que circulan por vías públicas.

Por esa regla de tres, también los carritos de bebé que tienen 4 ruedas (y algunas madres son un peligro llevándolo aún mayor) también deberían. De todas formas, un compañero ha comentado que el seguro de hogar en teoría, te cubre lo de la bici. Y el permiso, pues es relativo, porque un chaval con 14 años que va con la bici por la vía verde, pues no creo que saquen eso, pero vamos que tampoco tiene nada de malo, eso no lo discuto.

Un saludo.
Una bicicleta puede alcanzar perfectamente los 45 Km/h a los que estan limitados los ciclomotores, una madre con un carrito no.

Y lo mismo con las cilindradas de los coches, no es normal que el dia que te sacas el carnet te puedas comprar un Ferrari, no me jodas, pero si la primera vez que cojí un coche potente se me caló 3 veces antes de arrancar.
xtroder escribió:Una bicicleta puede alcanzar perfectamente los 45 Km/h a los que estan limitados los ciclomotores, una madre con un carrito no.

Y lo mismo con las cilindradas de los coches, no es normal que el dia que te sacas el carnet te puedas comprar un Ferrari, no me jodas, pero si la primera vez que cojí un coche potente se me caló 3 veces antes de arrancar.

Pero sigue siendo relativo. Y lo del coche pues sí, debería ser más escalonado, pero también depende de cada uno. Yo las primeras veces probé un M5 (BMW) y no se me caló ni nada, pero al igual que lo de las motos, que si no tienes cierta edad o 2 años, no puedes manejar superiores a 600cc (yo me saqué el A con 19 años creo recordar, y no pude hasta 2 años después "probar" una moto de gran cilindrada, aunque lo de la edad, lo veo fatal, más bien sería por tiempo de carné o experiencia en conducción).

Aunque lo de las bicis es un caso aparte, porque no pueden regularse por la ley del motor. También podrían entrar los patines, monopatines, y demás.

Lo único que veo bien es lo de una especie de "seguro" aunque sea por si te caes tú solo vamos. Eso no está nunca de más.

Un saludo compañero.
inerttuna escribió:
xtroder escribió:Una bicicleta puede alcanzar perfectamente los 45 Km/h a los que estan limitados los ciclomotores, una madre con un carrito no.

Pero sigue siendo relativo. Y lo del coche pues sí, debería ser más escalonado, pero también depende de cada uno. Yo las primeras veces probé un M5 (BMW) y no se me caló ni nada, pero al igual que lo de las motos, que si no tienes cierta edad o 2 años, no puedes manejar superiores a 600cc.

Aunque lo de las bicis es un caso aparte, porque no pueden regularse por la ley del motor. También podrían entrar los patines, monopatines, y demás.

Lo único que veo bien es lo de una especie de "seguro" aunque sea por si te caes tú solo vamos. Eso no está nunca de más.

Un saludo compañero.

Yo pasé de un 207 de la autoescuela a los coches de casa de 90 cv y a la semana de sacar el carnet me dejaron probar un Ferrari 355... La cara del dueño fue épica xD
Tendrían que sancionar a los ciclistas de igual forma que sancionan a las motocicletas, ciclomotes, coches, etc.
Lo que no puede ser es que haya un semáforo en rojo, en el cual es obligatoria la detención para coches y motos y el ciclista pase como si nada, poniendo en peligro su seguridad y la de los demás. Otra cosa es lo de ir por la acera y de repente cruzar un paso de peatones sin mirar, los pasos de peatones son para los peatones y no para los ciclistas que dejan de ser peatones en el momento que montan en la bici ya que esta se considera también un vehículo. Al menos es lo que yo veo, vivo en las afueras de barcelona y veo a muchísimos ciclistas cada día y el 90% incumplen las normas de circulación. Tienen todo el derecho de circular como el que mas, pero las autoridades deberían endurecer y sancionar las infracciones que cometen a diario. De igual forma que se hacen campañas para concienciar que las motos y sobre todo los coches tengan mas cuidado con los ciclistas también se debería de hacer para ellos. Ya no es la seguridad de uno mismo, si no la de los demás.

Saludos
Tambien tienen que bajarse de la bici para cruzar un paso de peatones y no veo a ni uno solo que lo haga
adidi escribió:Tendrían que sancionar a los ciclistas de igual forma que sancionan a las motocicletas, ciclomotes, coches, etc.
Lo que no puede ser es que haya un semáforo en rojo, en el cual es obligatoria la detención para coches y motos y el ciclista pase como si nada, poniendo en peligro su seguridad y la de los demás. Otra cosa es lo de ir por la acera y de repente cruzar un paso de peatones sin mirar, los pasos de peatones son para los peatones y no para los ciclistas que dejan de ser peatones en el momento que montan en la bici ya que esta se considera también un vehículo. Al menos es lo que yo veo, vivo en las afueras de barcelona y veo a muchísimos ciclistas cada día y el 90% incumplen las normas de circulación. Tienen todo el derecho de circular como el que mas, pero las autoridades deberían endurecer y sancionar las infracciones que cometen a diario. De igual forma que se hacen campañas para concienciar que las motos y sobre todo los coches tengan mas cuidado con los ciclistas también se debería de hacer para ellos. Ya no es la seguridad de uno mismo, si no la de los demás.

Saludos

Las sanciones ya existen, que no se multe (o que nos pensemos que no se multa) es otra cosa.

Tambien tienen que bajarse de la bici para cruzar un paso de peatones y no veo a ni uno solo que lo haga

Con la nueva ley ya no, con reducir la velocidad a la de un peatón es suficiente. Y realmente creo que antes tampoco era necesario, lo que pasa es que si no lo hacías no tenías preferencia, pero no te podían multar por no hacerlo.
Es cierto que muchos ciclistas cometen imprudencias, pero los coches mucho mas. Ademas hay que tener en cuenta que la imprudencia de un coche es mortal en la mayoria de los casos, las de la bici suelen ser de menor importancia.
El problema de estas cosas empieza siempre por uno mismo.

Ciclista -> cansancio, descuido, charlar con un compañero momentaneamente, otros tantos.. = termina en accidente

Conductor -> Estrés de circulación, descuido, charlar por el telefono ,otros tantos ... = termina en accidente.

Esto no es más que un ejemplo de que el problema es la aptitud momentanea del que conduce o va en bici, no se trata de quien tiene la culpa o no ... nadie es suficientemente perfecto para no equivocarse y en estos casos por desgracia a veces cuesta la vida
al más vulnerable.

Nos falta cabeza y sentido de la responsabilidad a todos en cantidades astronómicas.
YEROPAA escribió:Buenos dias:

Soy ciclista habitual, y hay varias cosas que no comparto.

1º Hablais de que los ciclistas no paran en los semaforos y generalizais. Hay gente que no para en los semaforos es verdad, pero hay otros que si paramos. No generaliceis porque yo he visto miles de coches saltandose cedas y stops.

2º El tema de los seguros, os indico que todos aquellos que tengais un seguro de hogar o un seguro de coche, os cubre el ir en bicicleta, al menos el mio lo cubre porque ya tuve un accidente una vez.

3º Hablando del tema del accidente, es muy comun que la gente que conduce desconozca esa palanquita de la izquierda que enciende una luces amarillas, las cuales indican la direccion que vais a tomar. Por culpa de gente como esta me atropelló un coche una vez.

4º tambien los conductores de coches son muy dados a pensar que la calle es suya, porque cuando van por tramos urbanos y tienen que girar a la derecha no se acuerdan de mirar si vienes un ciclomotor o una bicicleta, las cuales os recuerdo que deben circular a la derecha y son muy dados a atropellarlos.

5º despues estan los que en via urbana aparcan en linea (lo contrario de aparcar en bateria), y abren la puerta hasta el fondo sin mirar lo que viene o lo que no viene y despues si les das un golpe en sus preciosos coches de lujo y te caes o jodes una bici de 1000€ para arriba, aun tienen mas que decir.

Ahi os dejo esta reflexion.

Un saludo

Totalmente de acuerdo excepto en el 4º punto. Las bicicletas van por el arcén o por la derecha si éste no existe. Ok. Pero, COMO TODOS LOS VEHÍCULOS, no pueden adelantar por la derecha (a menos que se forme "caravana" o en alguna otra circunstancia excepcional, y aún así, CON EXTREMO CUIDADO). Si un coche se para en un STOP y, seguidamente, gira a la derecha, ahí no debería haber ningún ciclista puesto que debería haber parado tambien DETRAS DEL COCHE, ESPERANDO SU ACCION.
Knight escribió: ahí no debería haber ningún ciclista puesto que debería haber parado tambien DETRAS DEL COCHE, ESPERANDO SU ACCION.

no lo tengo tan claro, almenos en ciudad, de hecho en BCN incluso en los semáforos de calles principales se les ha pintado una zona a las motos delante de los coches, no se si también se les permite a las bicis.

y con todos mis respetos a los ciclistas, anda que no dan por el KK cuando se pone el semáforo en verde [noop]
Los dueños de la carretera son los que van en moto,que se van metiendo por entre los coches(algunas veces llevandose algun espejo retrovisor y saliendo a la fuga,esto me ha pasado dos veces),en los semaforos por la ciudad,adelantando por lineas continuas,llendo folladitos por la ciudad,que te pones en un ceda el paso en el que a lo lejos se ve una curva y tienes una visibilidad de unos cien metros digamos,y no ves a nadie,y justo cuando has salido y te has incorporado al carril,te encuentras esa moto detras pitandote,pero claro,si yo he mirado y no la he visto,el problema es que viene a 80 o 100,y en esos 100 metros que tu tienes de visibilidad se te plantan detras en 2 segundos,y todavia tienen la jeta de pitar,a lo que yo contesto como webber a vettel.

Asi es que yo creo que los ciclistas son lo de menos,ademas hay que tener consideracion con ellos,tu vas en tu cochecito tan tranquilo,y esa gente puede que lleve entre pecho y espalda 50 km,eso tambien hay que pensarlo,lo digo porque a mi corriendo tambien me pasa,cuando algun coche me la hace en algun paso de cebra...asi es que menos prisas hay que llevar que vivimos muy acelerados,y hay que tener mas respeto tanto por el peaton de a pie,como el que va corriendo,como el que va en bici.

Un saludo.
Lo de los ciclistas es una vergüenza. Eso sí, también es una vergüenza que para los peatones (en su mayoría señoras mayores) no existan los carriles bici, oye que ni mirar al cruzarlos.
sven_h escribió:Los dueños de la carretera son los que van en moto,que se van metiendo por entre los coches(algunas veces llevandose algun espejo retrovisor y saliendo a la fuga,esto me ha pasado dos veces),en los semaforos por la ciudad,adelantando por lineas continuas,llendo folladitos por la ciudad,que te pones en un ceda el paso en el que a lo lejos se ve una curva y tienes una visibilidad de unos cien metros digamos,y no ves a nadie,y justo cuando has salido y te has incorporado al carril,te encuentras esa moto detras pitandote,pero claro,si yo he mirado y no la he visto,el problema es que viene a 80 o 100,y en esos 100 metros que tu tienes de visibilidad se te plantan detras en 2 segundos,y todavia tienen la jeta de pitar,a lo que yo contesto como webber a vettel.

Asi es que yo creo que los ciclistas son lo de menos,ademas hay que tener consideracion con ellos,tu vas en tu cochecito tan tranquilo,y esa gente puede que lleve entre pecho y espalda 50 km,eso tambien hay que pensarlo,lo digo porque a mi corriendo tambien me pasa,cuando algun coche me la hace en algun paso de cebra...asi es que menos prisas hay que llevar que vivimos muy acelerados,y hay que tener mas respeto tanto por el peaton de a pie,como el que va corriendo,como el que va en bici.

Un saludo.

llevo años andando en moto y se que los que andan asi acaban muertos o con caidas bastante gordas.

aun asi, aun teniendo razon, el sonido particular de las motos puede dar una pista de si viene a una velocidad superior a la permitida...yo particularmente como aficionado me doy cuenta y las dejo pasar(intermitente a la derecha y saludito) cuando voy en coche por carreteras secundarias y de curvas, donde realmente se disfruta.
los motoristas correrectas de ciudad no me merecen ningun respeto aunque, hago el apunte:
-tenemos derecho a ponernos delante SOLO si podemos ponernos con seguridad.

P.D. personalmente lo que mas panico me da es encontrarme a un ciclista o grupo de ciclistas tras una curva ciega [mad] pues las motos no podemos hacer una frenada de emergencia en plena curva y las bicis no hacen ningun tipo de ruido. por lo tanto si ois que una moto viene por detras, por favor, no seais huevones y ceñiros a la derecha...es pura logica.
masterkyo escribió: P.D. personalmente lo que mas panico me da es encontrarme a un ciclista o grupo de ciclistas tras una curva ciega [mad] pues las motos no podemos hacer una frenada de emergencia en plena curva y las bicis no hacen ningun tipo de ruido. por lo tanto si ois que una moto viene por detras, por favor, no seais huevones y ceñiros a la derecha...es pura logica.

uff mucho pedir para un puñado de paquetorros
VictorM escribió:
raday escribió:En mi opinión, cuando conducimos un coche nos convertimos en auténticos gilipollas.
En la autoescuela el profesor me dijo, la carretera es de todos, y no es justo que nadie tenga que correr peligro por que su vehículo es mas lento que el tuyo.

Es así de simple. El ciclista que circula a 25 por hora tiene derecho a hacerlo y SIN QUE LE PONGAN EN PELIGRO!!! simplemente, se le adelanta cuando se puede... pero claro a mucha gente eso de ponerse en la piel de los demás...

+1 en todo yo mismo que uso la bici aveces en el coche entro en modo español tocahuevos y tengo que pensar varias veces cuidao con el coche... aunque hay otros que se ve que el modo gilipollas tambien lo tienen despues de bajarse de el...y no lo admiten.

La has clavado. Yo, muchísimas veces, me doy asco a mi mismo conduciendo por las razones que habéis expuesto los dos.

Hay dos maneras de afrontarlo. O se asume ese narcisismo al volante o la otra que es la de que todos hacen lo que les da la gana menos yo que soy el único que sigue el codigo de circulación a rajatabla...

La segunda no cuela pero como en casi todo antes de asumir una cagada sabemos que siempre: La culpa la tienen los demás.
stroquer escribió:
dark_hunter escribió:
stroquer escribió:El carril bici es totalmente nuevo, esta perfectamente mantenido y al lado hay una acera muy ancha para que tambien los peatones puedan ir de una localidad a otra, y todos los dias se llena de varias decenas de personas que van a correr o a andar al otro pueblo para hacer ejercicio

Los ciclistas no lo usan porque no les da la gana

Igual no lo usan porque se llena de personas corriendo.

porque no les da la gana, porque el carril nunca esta invadido ya que las personas que van por la acera estan desperdigadas a lo largo de varios kilometros y van en grupos como maximo de dos-tres, con lo que no tienen necesidad de acercarse al carril bici lo mas minimo

No hablarás de la carretera sant cugat-cerdanyola, verdad? Porque voy a veces a correr o con la bici por esa zona y es como si me la estuvieras describiendo xD
No contra todos los ciclistas, por que conozco a algunos y cumplen las normas, pero la mayoria no sabe lo que es un semaforo, aparte de verlos en paseos de playa, o lugares para "andar" con nulo o minimo respeto civico...
Lo peor, que son un vehiculo y tendrian que tener mas mano dura con multas y llamandoles la atencion, mas que nada, por que no me gustaria matar a nadie por que se salta un semaforo o un ceda el paso y no pueda frenar a tiempo... [mad]

Yo les respeto, y conduzco con cuidado cuandolos encuentro, por que ir en Bici en este pais es peligroso, pero tambien quiero que ellos respeten, sobre todos las normas basicas.
La cuestión no es que los ciclistas se crean los amos de la carretera, la cuestión es que gilipollas hay en todos lados, ya sea en avión o en patineta. Yo he conducido camiones durante ocho años y soy ciclista desde hace seis, nunca he ido de sobrado porque tengo mucho respeto hacia la carretera (he visto escenas que me han cortado el cuerpo) y los usuarios de esta. Saludos y tranquilidad al volante. [sonrisa]
la mayoria de los ciclistas son unos irresponsables, ya que son gente que conduce habitualmente pero que cuando van en bici se saltan semaforos por la cara (creando frenazos en los coches que lo tienen en verde, esto lo he visto varias veces) o se meten por las aceras si ven el semaforo en rojo, en vez de ir en fila por carreteras van en grupos para ocupar todo el carril, y si pueden parte del otro...y si pasa algo, ellos son ciclistas :O }:/
klaim2003 escribió:la mayoria de los ciclistas son unos irresponsables, ya que son gente que conduce habitualmente pero que cuando van en bici se saltan semaforos por la cara (creando frenazos en los coches que lo tienen en verde, esto lo he visto varias veces) o se meten por las aceras si ven el semaforo en rojo, en vez de ir en fila por carreteras van en grupos para ocupar todo el carril, y si pueden parte del otro...y si pasa algo, ellos son ciclistas :O }:/

Es lo que pasa cuando obligas a un colectivo a respetar señales y normas que se han diseñado para otro con necesidades y responsabilidades totalmente distintas (automóviles).

Es como si le pedimos al fontanero de nuestra casa que sus instalaciones se regulen por normativas aeronáuticas. Sí, lo puede hacer, pero no es útil, ni práctico ni razonable.

Y por cierto, como conductor de automóvil que eres, que sepas que los ciclistas pueden, por ley, ir en paralelo.

PD: Mientras no tengamos en España infraestructuras como estas: http://www.youtube.com/watch?v=Q9BTOlrpYmc tendremos que ir acostumbrándonos todos a compartir la calzada.
Iknewthat escribió:Es lo que pasa cuando obligas a un colectivo a respetar señales y normas que se han diseñado para otro con necesidades y responsabilidades totalmente distintas (automóviles).

Es como si le pedimos al fontanero de nuestra casa que sus instalaciones se regulen por normativas aeronáuticas. Sí, lo puede hacer, pero no es útil, ni práctico ni razonable.

Lo siento pero no.

Las normas son para poder circular por unos viales con un minimo de coherencia, y así asegurar que todo el mundo sepa lo que ha de hacer, que el numero de accidentes se reduzca al minimo y en caso de haberlo saber quien lo ha hecho mal.

Si vas en bicicleta y un semaforo esta rojo te paras, decir que el semaforo es para coches es cuando menos absurdo
Tito_CO escribió:
Iknewthat escribió:Es lo que pasa cuando obligas a un colectivo a respetar señales y normas que se han diseñado para otro con necesidades y responsabilidades totalmente distintas (automóviles).

Lo siento pero no.

Las normas son para poder circular por unos viales con un minimo de coherencia, y así asegurar que todo el mundo sepa lo que ha de hacer, que el numero de accidentes se reduzca al minimo y en caso de haberlo saber quien lo ha hecho mal.

Si vas en bicicleta y un semaforo esta rojo te paras, decir que el semaforo es para coches es cuando menos absurdo

No estoy excusando la actitud de los que se puedan saltar un semáforo, pero las reglas están hechas para los coches, y no para el que va en bici. Negar eso es de necios. O las cambiamos, o se las seguirán saltando. No hay otra.

El ejemplo más fácil y directo lo tenemos en Holanda. El país con menor indice de mortalidad en accidentes de tráfico, y también el que más desplazamientos en bicicleta se realizan.

Podemos aprender de los que lo hacen bien, o simplemente podemos encabezonarnos e imponer leyes absurdas a colectivos a los que habría que proteger y promover.

Un vídeo (algo ñoño) donde se pueden ver perfectamente las infraestructuras ciclistas que hacen falta en este país:

http://www.youtube.com/watch?v=BqkDiExIEiE

- Carriles bici en condiciones: anchos, directos, en asfalto y no por acera, y con sus propios semáforos.
- Rotondas bien hechas, con preferencia para los ciclistas (el vehículo débil)
- Calles pacificadas con velocidades de 30KM/h
- En algunos casos, incluso rotondas exclusivas para bicicletas: http://www.youtube.com/watch?v=fxN2atgF7tQ
Iknewthat escribió:No estoy excusando la actitud de los que se puedan saltar un semáforo, pero las reglas están hechas para los coches, y no para el que va en bici. Negar eso es de necios. O las cambiamos, o se las seguirán saltando. No hay otra.

Pues tendre que admitir que soy un necio, pero no puedo darte la razón [+risas]

Las normas son para circular, es decir, ¿quieres ir por una carretera?. Estas son las normas y debes cumplirlas. No hay discriminación de si vas en coche, moto o patinete electrico, cuando hay que ceder el paso es para que el que viene por el otro vial sepa que no tiene por que dejarte pasar, y una vez mas eso no tiene que ver con el hecho de que el que haya de ceder el paso vaya en coche o no.

De hecho puestos a poner ejemplos he estado tanto en japon como en china, y te aseguro que alli el uso de la bicicleta esta mas que extendido ...... y menudas colas de bicicletas se hacian en los semaforos ;-)

No podemos comparanos con otros paises si no estamos educados igual. Dile tu a un holandes que circule con su bicicleta por la acera deprisa, o en dirección contraria por una calle de un solo carril, y a ver que te contesta ;-) Es facil que su nivel de mortalidad, o icluso de siniestralidad, sea muy bajo, pero me juego lo que quieras que su nivel de civismo y respeto de las normas es de los mas altos
Hoy he ido en bici y me ha pasado de todo.

Primero encontrame a dos mujeres en medio de un carril para peatones y ciclistas que hay en el río de mi pueblo,pero en medio con los perros atados super seguro,en la señal pone que nos respetemos peatones y ciclistas,yo les he soltado un " si queréis ocupar mas espacio me avisáis".

Segundo,en un carril bici de después de doble sentido,por mi carril un tio corriendo con el perro al lado en contra que venía de cara [buenazo] , le he dicho educadamente "tu eres gilipollas" con gesto de brazo incluido [hallow] .

El resto de gente, respetando a los otros ,sin meterse en medio a un lado y correctos,no hay que generalizar como ya puse en la primera página porque hay de todo.
Tito_CO escribió:Pues tendre que admitir que soy un necio, pero no puedo darte la razón [+risas]

Las normas son para circular, es decir, ¿quieres ir por una carretera?. Estas son las normas y debes cumplirlas. No hay discriminación de si vas en coche, moto o patinete electrico, cuando hay que ceder el paso es para que el que viene por el otro vial sepa que no tiene por que dejarte pasar, y una vez mas eso no tiene que ver con el hecho de que el que haya de ceder el paso vaya en coche o no.

A ver, Tito, pareces un tío listo y que ha visto mundo, pero no puedes negar que las normas e infraestructuras españolas están hechas exclusivamente para los coches/motos: Los carriles, tiempos de espera de los semáforos, velocidades, aparcamientos, etc.

Estoy totalmente de acuerdo en que haya normas, sin ellas sería todo un caos. Pero que se adapten a la realidad, igual que en su momento se adaptaron cuando aparecieron los vehículos de explosión y tuvieron que convivir con caballos y otros animales de carga.

De hecho puestos a poner ejemplos he estado tanto en japon como en china, y te aseguro que alli el uso de la bicicleta esta mas que extendido ...... y menudas colas de bicicletas se hacian en los semaforos ;-)

Y en Holanda también hay colas. Pero los semáforos van sincronizados de otra manera que los ciclistas no tengan que parar una vez y otra también. En un trayecto de 5 minutos, si haces parar al ciclista 3-4 veces, le haces el viaje incomodísimo. No es lo mismo arrancar con tu coche o moto en un semáforo, que el esfuerzo que requiere la bici para empezar a moverla.

No podemos compararnos con otros paises si no estamos educados igual. Dile tu a un holandes que circule con su bicicleta por la acera deprisa, o en dirección contraria por una calle de un solo carril, y a ver que te contesta ;-)

En Holanda todas las calles de un sentido y un solo carril permiten a las bicicletas que circulen en ambos sentidos:

Imagen

Es facil que su nivel de mortalidad, o icluso de siniestralidad, sea muy bajo, pero me juego lo que quieras que su nivel de civismo y respeto de las normas es de los mas altos

Porque son normas perfectamente asumibles. Dile a un Holandés que circule por los carriles bici españoles y te envía al carajo. Aquí son todos una porquería, incómodos, inconexos, van por la acera, estrechos, mal asfaltados, llenos de placas de registros y desniveles. Un despropósito.

Hoy he ido en bici y me ha pasado de todo.

Primero encontrame a dos mujeres en medio de un carril para peatones y ciclistas que hay en el río de mi pueblo,pero en medio con los perros atados super seguro,en la señal pone que nos respetemos peatones y ciclistas,yo les he soltado un " si queréis ocupar mas espacio me avisáis".

Segundo,en un carril bici de después de doble sentido,por mi carril un tio corriendo con el perro al lado en contra que venía de cara , le he dicho educadamente "tu eres gilipollas" con gesto de brazo incluido .

El resto de gente, respetando a los otros ,sin meterse en medio a un lado y correctos,no hay que generalizar como ya puse en la primera página porque hay de todo.

Soy de la opinión de que no podemos echarle toda la culpa a los peatones. Yo mismo cuando voy en bici me cago en ellos cuando pasan sin mirar por el carril bici, pero cuando voy andando más de una vez lo piso sin darme cuenta. ¿Por qué? Pues porque son una PUTA MIERDA de carriles bici. Los ponen encima de las aceras, mezclando peatones y bicis, sin separación, sin apenas indicativos. Así es normal que cualquiera se confunda.

Quiero algo así:

Imagen

Donde la acera sea la acera, y el carril bici, tenga su propio asfalto y calzada, y luego los coches tengan el suyo propio. Separado por bordillos.

Y cuando la densidad de tráfico y su velocidad (30km/h, un solo carril ancho, poco tráfico) lo permitan (como en los pueblos), que bici y coche compartan calzada. Porque aquí en España también nos ha dado por poner carriles absurdos donde no hacían falta ninguna. Todo para que el amiguito de turno del alcalde se forrara.

Imagen
Gracias por los alagos Iknewthat. La verdad es que me agrada el tema y es un gusto debatirlo contigo ;)

Por otro lado veo que entramos en un terreno complejo, y es el de que las infraestructuras no son las adecuadas, cosa que no puedo discutir.

Existen normativas para la creación de carriles bici que los propios ayuntamientos se premiten pasarse por el forro de los ..... De hecho la última animalada que he podido ver en ese aspecto son carriles bici de ¡¡medio metro de ancho!!, y claro como es imposible que dos bicicletas puedan cruzarse en ellos ¡¡de una sola dirección!!. Dos animaladas por una. Evidentemente si circulo en bicicleta por la zona .... ire por la calzada [+risas]

Tengo que darte la razón en que los tiempos de regulación de los semaforos se hacen en referencia a las velocidades máximas permitidas para una via, que nunca podrán alcanzar las bicicletas. El fenomeno se llama "ola verde" u "onda verde" segun autores, y consiste en que si circulas a la velocidad marcada por la vía los semaforos se iran poniendo verdes antes de que llegues a los mismos. Pero con tu comentario planteas la posiblidad de hacerlo independiente de la circulación de las bicicletas, y yo me plateo cual podria ser la solución, sin tener que crear una plataforma reservada para bicicletas completamente independiente de los vehiculos (y que admito que tampoco sabria como crear).

Recuerdo que en algunos puntos de Noruega me llamaron mucho la atencion los carriles bici porque eran como un carril más de la calzada, pero unos 10 - 15 cm mas altos que la misma, y tras ellos a otros 15 cm de altura la acera. Es una muy buena solucion porque crea un espacio que ni vehiculos a motor, ni peatones van a ocupar, pero aun así no se libran de respetar las normas de tráfico y pararse en los cruces. Ademas crea los problemas de que los cruces para los peatones sean algo mas complejos y que desaparecen completamente las plazas de aparcamiento (otra lacra en nuestras calles que daria para un hilo nuevo [+risas]).

Vamos que, como he dicho, no hay solucion sencilla, aunque me encantaria escuchar propuestas para poder madurarlas

un saludo
Yo voy cada día en bicicleta y me suelo meter mucho por carretera y reconozco que normalmente no respeto mucho los semáforos... Pero e tenido mas de un susto... y la urbana un día me paro por que me pase un semáforo en rojo delante de sus narices (iba a toda hostia y no me di cuenta que el primer coche que estaba parado en el semáforo era de la poli... [+risas] ) y me amenazo con quitarme puntos del carnet de conducir y multa al canto...
Desde entonces voy con mas cuidado... [reojillo]

Lo de los carriles de bici es de risa, hace poco iba por un carril de doble sentido y me encuentro a 2 moras paseando con sus carritos cada una en un carril, hablando entre ellas como si nada... [uzi] Les llamo la atención y se ponen a reírse y a decirme cosas en árabe... }:/ Para flipar...
El problema es que hay que amoldarse a lo que hay, y mientras no hayan nuevas reglas, o infrastructuras, hay que cumplir las normas vigentes para todos.
Saltarse cedas el paso o un semaforo en rojo es muy peligroso, sobre todo para el ciclista, que de verdad no se que piensan, por que un coche te mata en casi todos los accidentes coche vs bici...
A mi me da igual que se salten un semaforo, tambien lo hacen los coches, pero con visibilidad, no los que no ves y de golpe salen un apr de ciclistas hablando y se ponen en medio de la carretera, y aparte del frenazo de rigor encima eres el malo.

Tambien va por la gente que va por el carril bici, corriendo, con perros o no dejando paso a las bicis, que para eso estan los pocos que hay de momento.

Como habeis dicho gilipollas siempre hay, pero lo malo es que hay poco civismo general, y cada uno va a su bola, vayas en bici, en coche, o en patin...
no se, soy el unico que piensa que es mejor darse una ostia en el carril bici que el que te pase por encima un vehículo a motor?
porque si lo que molesta a los ciclistas es tener que frenar por que los peatones van mas lentos y ocupan mucho en la calzada....Acabáramos!...jeje.
no os lo tomeis a mal, esto es para los defensores mas radicales de la bici, a ver si las normas van a ser solo para que los ciclistas vayan tranquilos y que el mundo entero les haga reverencias por tener que ir a una velocidad propia de la edad media.
para ser lo mas moderno y superprogre me parece un pelin lento XD
Yo flipo el odio y la cantidad de topicos tipicos que se dicen de los ciclistas, ¿ opináis lo mismo de los conductores de 4x4?¿y de los de ciclomotor? ¿autobuses?... si queremos no se libra nadie.

IMAGINAR:.... a mi el otro dia me respondió mal uno de EOL y todos los de EOL son.... XD

Venga ya tíos, menos tópicos y al mundo real, que esta lleno de todo tipo de personas...

un saludo.
Yo cuando me cruzo a ciclistas y yo voy a pie, NINGUNO se para en los pasos de cebra, hay quienes ni dejan de pedalear al pasar un cruce, giran la cabeza y siguen, sin tener tiempo de apartarse si viniera un coche. Y cuando van por la carretera, todos haciendo tapón al lado.
Din-A4 escribió:Yo cuando me cruzo a ciclistas y yo voy a pie, NINGUNO se para en los pasos de cebra, hay quienes ni dejan de pedalear al pasar un cruce, giran la cabeza y siguen, sin tener tiempo de apartarse si viniera un coche. Y cuando van por la carretera, todos haciendo tapón al lado.

Pues si que te has cruzado con pocos para que sean TODOS.... quizá TODOS los coches se paran en los pasos de cebra...

y vuelvo a decir ¿y todas las motos?¿y los autobuses?

Decir que si eres ciclista no respetas las normas es como decir que todos los madrileños son... y los catalanes... y los valencianos. y....

nunca TODOS son unos 'cualquier cosa', aprendamos a distinguir individuos de colectivos por favor
Yo mismo uso la bici día a día para moverme, ya que mi economía no me permite otra cosa, no voy a negar que muchas veces me salto señales, pero no sin antes asegurarme de que no voy a molestar a NADIE, si hay alguien en un paso de cebra, obviamente paro, si hay un ceda el paso, o voy a entrar en una glorieta, PARO, lo triste es que al final uno se siente raro, porque al cruzarme con otros ciclistas, muy pocos respetan un mínimo las normas...
gen8bit, lee bien, que mucha gente ya ha puesto que gilipollas hay en todos sitios, y se han puesto ejemplos a lo largo del post.

Doruko666, yo tambien me quedo igual cuando voy con la bici y veo que paro en un semaforo y me aparece otra bici que pasa sin mirar siquiera...
Ya sea andando, en bici o en patin, algunos sitios se puede pasar si la visibilidad lo permite, se hace con el coche tambien, pero no en lugares donde se pueda poner en peligro, aparte de uno mismo, a otras personas que no tienen culpa de la irresponsabilidad que se comete.

Respetar para ser respetado, algo que cada vez se cumple menos :_S
A mi me encanta cuando un ciclista va por la carretera, se pone el semáforo en rojo y automáticamente se transforma en peatón y cruza por el paso de cebra XD .

Q digo yo q deberían sacarse un carnet los ciclistas para circular por según q vías no? Y un seguro por q no sería ni el primero ni el último q se lleva a un peatón en una acera común. Y los niños q quieran ir en bici por la calle pues sólo zonas habilitadas con bicis de determinadas características o acompañados por alguien con carnet.
gen8bit escribió:
Din-A4 escribió:Yo cuando me cruzo a ciclistas y yo voy a pie, NINGUNO se para en los pasos de cebra, hay quienes ni dejan de pedalear al pasar un cruce, giran la cabeza y siguen, sin tener tiempo de apartarse si viniera un coche. Y cuando van por la carretera, todos haciendo tapón al lado.

Pues si que te has cruzado con pocos para que sean TODOS.... quizá TODOS los coches se paran en los pasos de cebra...

y vuelvo a decir ¿y todas las motos?¿y los autobuses?

Decir que si eres ciclista no respetas las normas es como decir que todos los madrileños son... y los catalanes... y los valencianos. y....

nunca TODOS son unos 'cualquier cosa', aprendamos a distinguir individuos de colectivos por favor

Sí, reconozco que veo pocos, pero incluso he visto que hay un semáforo verde para mí, y rojo para el conductor, y ver que una bicicleta pasa por delante de mí sin inmutarse, y iba por la mitad del paso de cebra con semáforo.
No es norma general pero mayoría.
Soy ciclista urbano. Es verdad que muchos ciclistas (reconozco que la mayoría de los que veo) no respetan las normas de circulación, y por supuesto que deberían, están obligados. Pero quiero decir que por favor, cuando adelantéis a ciclistas, respetad la obligación de separaros 1,5 metros, invadiendo el carril contrario para esto. Por favor!

Yo sí me paro en semáforos y respeto las normas de circulación, aunque sea minoría.
Darkian escribió:gen8bit, lee bien, que mucha gente ya ha puesto que gilipollas hay en todos sitios, y se han puesto ejemplos a lo largo del post.

Doruko666, yo tambien me quedo igual cuando voy con la bici y veo que paro en un semaforo y me aparece otra bici que pasa sin mirar siquiera...
Ya sea andando, en bici o en patin, algunos sitios se puede pasar si la visibilidad lo permite, se hace con el coche tambien, pero no en lugares donde se pueda poner en peligro, aparte de uno mismo, a otras personas que no tienen culpa de la irresponsabilidad que se comete.

Respetar para ser respetado, algo que cada vez se cumple menos :_S

Si, yo el primero hace días tío, así que lee bien tu tronco... dile a Din-A4 eso que parece no lo ha entendido..
Pues entonces no se como dices que se generaliza cuando se esta diciendo que no son todos y que tanto peatones como conductores de coche, moto etc... tambien hay que incumplen normas.

O es flame por flame ? Por que se esta diciendo de los que no cumplen las normas, o se saltan semaforos en rojos por que si, y deben cumplir las normas igual que los demas.
Darkian escribió:Pues entonces no se como dices que se generaliza cuando se esta diciendo que no son todos y que tanto peatones como conductores de coche, moto etc... tambien hay que incumplen normas.

O es flame por flame ? Por que se esta diciendo de los que no cumplen las normas, o se saltan semáforos en rojos por que si, y deben cumplir las normas igual que los demás.

La propia pregunta de este hilo es una generalización, no me digas ahora que no se generaliza, cuando acabo de responder a un 'ningun ciclista se para en los pasos de cebra'
Jajajaja si, pero si te lo tomas asi, de verdad, miscelanea en el foro todos los post (casi) son asi, y luego unos defienden mas, otros atacan mas, pero no es respuesta de si o no.

Yo me fijo mas en la gente que pone mensajes constructivos, no que generalizen, y asi debatirlo, pero si entran y dicen "peaton bueno ciclista malo", o viceversa, paso a la siguiente opinion.

Ahora haces un post que se titule, "conductores de coches, dueños de la carretera?", y estaremos lo mismos argumentando lo mismo que aqui, pero con coches ^^

Generalizar siempre es malo, ya uqe no existe nada en lo que se pueda conseguir o seguir un comportamiento igual, ya que por suerte cada uno somos independientes, y tenemos nuestro propio raciocinio.

Sobre el tema, de verdad a mi lo que mas me jode de todo es que he estado apunto de matar a mas de un ciclista por saltarse semaforos, y lo peor es que les dices que podrias haberlo matado y ni se da cuenta de lo que acaba de hacer.
Con motos pensaria igual si lo hicieran, pero es mas que nada por que un golpe de coche contra bici/moto es casi mortal (en la gran mayoria de casos vamos).

Un saludo y ya sabeis para que es el rojo leñe :P
Hombre, por algo es un foro, para opinar, no digas que me tomo las cosas 'así', opinare lo que quiera, censuras no por favor, pero si lees todo el hilo veras que se repiten las dos posturas,...

Yo prefiero la gente que te deja hablar, opinar y sino que cierren este hilo.... o podemos abrir uno que sea ¿Son todos los políticos unos chorizos?... y tendríamos risas para rato jajaja.

Un saludo, y a respetar las normas, que el que se juega la vida y la pierde, no puede volver a 'jugar', te desplaces como te desplaces.
Me referia que no te lo tomes tan a pecho, no por censurar, joe [+risas]
Ok, amigos y al siguiente hilo [beer]
gen8bit escribió:Ok, amigos y al siguiente hilo [beer]

Eso siempre [oki]
En ciudad no he tenido problemas, en carreteras secundarias sí me he encontrado con grupos que circulaban en paralelo a lo ancho de la carretera, para dejar pasar la verdad es que se lo tomaban con mucha parsimonia.
ryu85 escribió:En ciudad no he tenido problemas, en carreteras secundarias sí me he encontrado con grupos que circulaban en paralelo a lo ancho de la carretera, para dejar pasar la verdad es que se lo tomaban con mucha parsimonia.

Si señor, asi es como van. Yo no se si piensan que si les atropella un coche son ellos los que más pierden, por muchos derechos que tengan y mucha indemnicación que les vaya a pagar por atropello.......ellos son la parte blanda.
Me paso ayer por la tarde al salir del curro, me tuvo toda la avenida a 10 km/h habiendo al lado acera, vamos me dio tiempo de coger el movil con una mano activar la cam y sacar la foto sin poner a nadie en peligro... es que ni si quiera me marcaba el coche lo que consume:

Imagen
FJTR escribió:habiendo al lado acera

La acera no es para las bicicletas... Si un ciclista no quiere ser multado no puede circular por una acera de menos de 3 o 4 metros de ancho, según el municipio, y desde luego la de la imagen es estrecha.
281 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6