› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Cozumel escribió:- Si les va bien calzada, calzada, si les va bien subir y bajar a la acera para adelantar, pues lo hacen.
- Si van por la calzada, pueden ir tan despacio como quieran.
- Si van por la acera, pueden ir tan rápido como quieran.
- Si van por la acera, pitan a los peatones que van "despacio" para que se aparten.
- Si van por la calzada, ni se te ocurra pitarles para que se aparten por ir despacio.
- Los semáforos no les afectan, independientemente de si van por acera ó calzada.
- Si van dos por carretera, circulan en paralelo e invadiendo el carril.
- Si van en grupo, en pelotón y llegando a llenar más de la mitad del carril.
- A las rotondas se pueden incorporar por decreto, independientemente de quién venga por ella.
- Si van en grupo, se pueden incorporar en manada a la rotonda y no hace falta ni que miren.
- Los ceda el paso a peatones en carril-bici son a voluntad del ciclista.
- Si el carril bici tiene un sentido marcado, pueden circular en sentido contrario.
- Ésto es aplicable a las calzadas. El sentido de la circulación es sólo orientativo para ellos.
dark_hunter escribió:Cozumel escribió:- Si les va bien calzada, calzada, si les va bien subir y bajar a la acera para adelantar, pues lo hacen.
En tema de ciudad no me voy a meter, porque ahí hay de todo.- Si van por la calzada, pueden ir tan despacio como quieran.
Por supuesto.- Si van por la acera, pueden ir tan rápido como quieran.
El límite creo que está en 45km/h.- Si van por la acera, pitan a los peatones que van "despacio" para que se aparten.
Por eso es obligatorio llevar el timbre ese.- Si van por la calzada, ni se te ocurra pitarles para que se aparten por ir despacio.
Normal, no está permitido.- Los semáforos no les afectan, independientemente de si van por acera ó calzada.
Lo único cierto y solo en casos concretos donde es más seguro saltárselo que no hacerlo.- Si van dos por carretera, circulan en paralelo e invadiendo el carril.
Tal y como indica la ley.- Si van en grupo, en pelotón y llegando a llenar más de la mitad del carril.
Mientras haya coche señalizador está permitido, sino en principio solo se puede ir en fila de a 2.- A las rotondas se pueden incorporar por decreto, independientemente de quién venga por ella.
Yo todavía no he visto esos ciclistas kamikazes que pueblan nuestras tierras. Igual es que os referís a ciudad.- Si van en grupo, se pueden incorporar en manada a la rotonda y no hace falta ni que miren.
Mientras el primero haya mirado, el resto lo están haciendo bien.- Los ceda el paso a peatones en carril-bici son a voluntad del ciclista.
Cierto.- Si el carril bici tiene un sentido marcado, pueden circular en sentido contrario.- Ésto es aplicable a las calzadas. El sentido de la circulación es sólo orientativo para ellos.
Obviamente no, aunque esto solo lo he visto en ciudad, que como digo ahí no me meto.
Pero entre todas las barbaridades que has escrito, como que las bicicletas pueden circular a 45 Km/h por las aceras, te diré que la mayoría de las ordenanzas municipales lo limitan a 10 Km/h.
Al resto no voy a contestar por no perder mi tiempo.
Porque lo de "pueden saltarse semáforos en rojos por seguridad"
"Tenga o no el ciclista la prioridad, se debe respetar siempre la señalización general y la normativa sobre Circulación y Tráfico"
dark_hunter escribió:Pero entre todas las barbaridades que has escrito, como que las bicicletas pueden circular a 45 Km/h por las aceras, te diré que la mayoría de las ordenanzas municipales lo limitan a 10 Km/h.
Antes no estaban regulados los carriles bici, veo que desde el 2009 ya lo están variando el límite entre 15 y 20km/h. Para el caso es lo mismo, porque sigue siendo bastante más que la velocidad de un peatón.Al resto no voy a contestar por no perder mi tiempo.
Porque lo de "pueden saltarse semáforos en rojos por seguridad"
"Tenga o no el ciclista la prioridad, se debe respetar siempre la señalización general y la normativa sobre Circulación y Tráfico"
Si en ese punto te he dicho que tenías la razón es porque efectivamente es ilegal, solo te he explicado el por qué se hace. No, no es por putear.
Porque lo de "pueden saltarse semáforos en rojos por seguridad
Si todos los ciclistas tienen la misma mentalidad que has demostrado al contestarme al inicio de la página, no me extraña que al circular hagan lo que les salga de los cojones, como ya he dicho.
No tienen interés en conocer cuáles son sus obligaciones, ni la Normativa de Tráfico y anteponen sus caprichos a los derechos de vehículos y peatones.
¿Qué existen excepciones? Por supuesto, pero sólo tienes que ser peatón ó conductor para comprobar que los ejemplos que he puesto antes representan sus comportamientos generalizados.
Namco69 escribió:A mi me toca la polla que vayan como si la carretera fuera de ellos y no hubiese nadie mas. No tengo ningún problema en que lo hagan, al contrario, les animo, pero hay un minimo de reglas que tienen que seguir y no lo hacen. A mi me da igual, si hay algun accidente yo voy dentro del coche y la ostia se la va a pegar él.
Cozumel escribió:No tienen interés en conocer cuáles son sus obligaciones, ni la Normativa de Tráfico y anteponen sus caprichos a los derechos de vehículos y peatones.
Cozumel escribió:No tienen interés en conocer cuáles son sus obligaciones, ni la Normativa de Tráfico y anteponen sus caprichos a los derechos de vehículos y peatones.
¿Qué existen excepciones? Por supuesto, pero sólo tienes que ser peatón ó conductor para comprobar que los ejemplos que he puesto antes representan sus comportamientos generalizados.
komodo escribió:Sabeis que vos pasa a la mayoria que vos jode el ir por una carretera y tener que perder esos segundos o minutos sino podeis adelantar con seguridad al ciclista. Lo entiendo, es tiempo perdido en vuestra ajetreada vida.
Dfx escribió:komodo escribió:Sabeis que vos pasa a la mayoria que vos jode el ir por una carretera y tener que perder esos segundos o minutos sino podeis adelantar con seguridad al ciclista. Lo entiendo, es tiempo perdido en vuestra ajetreada vida.
Tampoco es justo que por que les apetezca ir charlando en tipo peloton hagas perder el tiempo a los demas o los expongas a situaciones de riesgo, la atención ha de ser reciproca, unos segundos les da igual a todo el mundo.
spion escribió:A mi lo que mas me revienta es que por ciudad a veces van por en medio de la carretera y en la acera tienen el carril bici. Entiendo que van con sus mallitas y se creen Indurain y no van de paseo con las bicis del ayuntamiento pero yo que se, me molesta porque me pasa mucho en una zona que van por el carril de la derecha y hay muchos giros indirectos y ellos siempre se cruzan y siguen recto y nunca tiran a la derecha en la avenida (hay semaforos y flechas en el suelo que pone que el carril de la derecha es para ir a la derecha) y cualquier día un coche se va a llevar a uno por delante, cuando si circulan por el carril bici que se encuentra a 1 metro en paralelo no tendrían ese problema.
wilobix escribió:Cozumel escribió:No tienen interés en conocer cuáles son sus obligaciones, ni la Normativa de Tráfico y anteponen sus caprichos a los derechos de vehículos y peatones.
Aquí cada uno contará la historia según le vaya en ella, pero desconocimiento del código y normativa de circulación demuestran todos, los primeros los conductores de vehículos. En este mismo hilo se puede comprobar pero no por ello vamos a generalizar y decir que todos los conductores de coches son unos locos porque creen (hay muchísima gente que lo piensa así a pies juntillas) que los ciclistas no pueden ir en paralelo en grupo y, por tanto, barra libre para atropellarlos.
Al final es lo de siempre, pagan justos por pecadores. A mí, cada vez que salgo en carretera con la bicicleta son incontables las veces que me pasan los coches a menos de un metro (la normativa es 1,5m mínimo de distancia) pero no por ello me pongo a decir que TODOS son unos cafres porque algunos sí lo sean. Eso sí, después da igual que uno cumpla las normas ya que TODOS los ciclistas son iguales para según qué ojos, sin distinguir entre críos, deportistas, gente que va de paseo o casuales que usan la bici para ir a por el pan.
Cozumel escribió:Por lo general, los ciclistas hacen lo que les sale de los cojones:
- Si les va bien calzada, calzada, si les va bien subir y bajar a la acera para adelantar, pues lo hacen.
- Si van por la calzada, pueden ir tan despacio como quieran.
- Si van por la acera, pueden ir tan rápido como quieran.
- Si van por la acera, pitan a los peatones que van "despacio" para que se aparten.
- Si van por la calzada, ni se te ocurra pitarles para que se aparten por ir despacio.
- Los semáforos no les afectan, independientemente de si van por acera ó calzada.
- Si van dos por carretera, circulan en paralelo e invadiendo el carril.
- Si van en grupo, en pelotón y llegando a llenar más de la mitad del carril.
- A las rotondas se pueden incorporar por decreto, independientemente de quién venga por ella.
- Si van en grupo, se pueden incorporar en manada a la rotonda y no hace falta ni que miren.
- Los ceda el paso a peatones en carril-bici son a voluntad del ciclista.
- Si el carril bici tiene un sentido marcado, pueden circular en sentido contrario.
- Ésto es aplicable a las calzadas. El sentido de la circulación es sólo orientativo para ellos.
PoOLLutioNboY escribió:LLevo mucho tiempo queriendo abrir este hilo.
Para empezar no tengo absolutamente nada en contra de los ciclistas que van por la carretera, cierto es que muchas veces es un coñazo las que se forma porque hay un grupo de almenos 10 ciclistas y hay muchos conductores que eso de rebasar les da mucho cagele y se forman tapones incordiosos en la vía.
Hoy por poco no atropello SIN QUERER QUERIENDO para ver la reacción, a un par de ciclistas que no han cumplido su ceda el paso en una glorieta donde yo ya estaba dentro. Ya estoy harto de que siempre hagan lo mismo una y otra vez. No sería la primera vez que he visto coches parándose en medio de la ginglorieta porque algún ciclista no parezca estar por la labor de cooperar con el tráfico...
Mi pregunta es: a raíz de que se ponen hechos una fiera aun incumpliendo las normas de la seguridad vial, ...¿son éstos los nuevos dueños de la carretera por estar tan fuertemente protegidos en comparación a los que vamos en coche, moto etc etc?
Hágase el debate!
Knight escribió:EDIT: Añado, además, que deberían ir por el arcen de la carretera (si existe). Pero POR EL MEDIO del arcén, no como hacen muchos que tienen un arcen de 1,5 metros y ellos van pegados a la linea de la calzada. ¿Lo hacen por joder o porque les gusta el peligro?
Knight escribió:
Pues no deberían. Tendrían que ir en fila india y a todos, ciclistas y conductores, nos iría mejor. Por desgracia, a algún subnormal se le ocurrió cambiar la ley al respecto y ahora es un despropósito.
EDIT: Añado, además, que deberían ir por el arcen de la carretera (si existe). Pero POR EL MEDIO del arcén, no como hacen muchos que tienen un arcen de 1,5 metros y ellos van pegados a la linea de la calzada. ¿Lo hacen por joder o porque les gusta el peligro?
deividjg escribió:Knight escribió:
Pues no deberían. Tendrían que ir en fila india y a todos, ciclistas y conductores, nos iría mejor. Por desgracia, a algún subnormal se le ocurrió cambiar la ley al respecto y ahora es un despropósito.
EDIT: Añado, además, que deberían ir por el arcen de la carretera (si existe). Pero POR EL MEDIO del arcén, no como hacen muchos que tienen un arcen de 1,5 metros y ellos van pegados a la linea de la calzada. ¿Lo hacen por joder o porque les gusta el peligro?
¿Sí? ¿Quieres que también vaya acariciando con mis dedos el quitamiedos mientras pedaleo con mi melena suelta y silbando alguna cancioncilla?
Knight escribió:
EDIT 2: ¡Vaya! ¡Menos mal! Ahora leo que la ley no se estropeó tanto como pensaba. Los ciclistas pueden ir en paralelo SIEMPRE QUE NO ENTORPEZCAN LA MARCHA DEL RESTO DE VEHÍCULOS. O sea, si existe arcen, por el arcen y pegaditos a la derecha y si no existe arcen, en fila india.
inerttuna escribió:De todas formas, imprudentes hay en todos lados, es que eso es de cajón. También es verdad que el que SIEMPRE sale perdiendo es el ciclista, porque pocas veces he oído: "muerto conductor tras ser atropellado por un ciclista" .
NWOBHM escribió:inerttuna escribió:De todas formas, imprudentes hay en todos lados, es que eso es de cajón. También es verdad que el que SIEMPRE sale perdiendo es el ciclista, porque pocas veces he oído: "muerto conductor tras ser atropellado por un ciclista" .
¿Sabes los problemas psicológicos que puede desarrollar una persona que se cargue a un ciclista por accidente?
Eso sin contar con que te puedes matar perfectamente intentando esquivar a un imprudente.
URTYK escribió:Catorce. Artículo 34. Ejecución del adelantamiento.
4. Todo conductor de vehículo automóvil que se proponga realizar un adelantamiento a un ciclo o ciclomotor deberá realizarlo ocupando parte o la totalidad del carril contrario de la calzada, siempre y cuando existan las condiciones precisas para realizar un adelantamiento en las condiciones previstas en la Ley.
Podremos seguir adelantando a ciclistas con linea continua no?
Saffron escribió:Knight escribió:EDIT: Añado, además, que deberían ir por el arcen de la carretera (si existe). Pero POR EL MEDIO del arcén, no como hacen muchos que tienen un arcen de 1,5 metros y ellos van pegados a la linea de la calzada. ¿Lo hacen por joder o porque les gusta el peligro?
prueba a ir tu un día y entenderás rápido la razón: está lleno de baches, restos de basura y objetos peligrosos que pueden hacerte pinchar o caerte, etc.
daviliyo89 escribió:Yo no soy ciclista pero cojo a menudo la bicicleta y eso si busco siempre los carriles bici pero tambien estoy harto de que la gente se meta en ellos para joder y tener que hacerme frenar cada 2 por 3.
Es verdad que hay muchos que no respetan nada y creen que estan exentos de la normativa cuando no lo es, cualquier policia o guardia civil les puede sancionar.
Yo cuando uso el coche y me encuentro con ciclistas los respeto y eso es lo que deben hacer el resto conmigo cuando uso la carretera.
Ni se trata de mas grande o mas pequeño es otro vehiculo IGUAL.
itho escribió:Yo creo que no es cosa de los ciclistas (no he tenido muchos problemas con ellos), es cosa del español medio. Si se desconoce que existe la palanca de intermitentes para indicar tus movimientos y si se desconoce el uso correcto de los cedas y rotondas, te da igual que vaya en bici que en coche, va a ser un puto cazurro y te la va a liar.
josele69 escribió:Y cuando van por la acera a toda ostia y se ponen a cruzar en un paso de cebra a toda ostia sin mirar? no hay cosa que mas me joda y ya casi me he pillado a 2 por eso.
Akiles_X escribió:itho escribió:Yo creo que no es cosa de los ciclistas (no he tenido muchos problemas con ellos), es cosa del español medio. Si se desconoce que existe la palanca de intermitentes para indicar tus movimientos y si se desconoce el uso correcto de los cedas y rotondas, te da igual que vaya en bici que en coche, va a ser un puto cazurro y te la va a liar.
Como si lo de los intermitentes fuera un mal endemico de España
josevips escribió:josele69 escribió:Y cuando van por la acera a toda ostia y se ponen a cruzar en un paso de cebra a toda ostia sin mirar? no hay cosa que mas me joda y ya casi me he pillado a 2 por eso.
Tú confundes ciclismo con ir en bici. Cuánta ignorancia por dios.
josele69 escribió:josevips escribió:josele69 escribió:Y cuando van por la acera a toda ostia y se ponen a cruzar en un paso de cebra a toda ostia sin mirar? no hay cosa que mas me joda y ya casi me he pillado a 2 por eso.
Tú confundes ciclismo con ir en bici. Cuánta ignorancia por dios.
Me da exactamente igual, se trata de otro inepto a 2 ruedas, como casi todos.
Molondro escribió:A ver, los bicidefensores, qué excusa ponéis a circular dos en paralelo por una carretera sin arcén?
AIXI escribió:Lo de paralelo, pues cuando voy con los colegas solemos ir en paralelo siempre que no pase trafico y en linea cuando se acercan coches, pero ya no por la ley, sino por que es de pura lógica lo de ocupar lo mínimo para que pase el tráfico.