¿Los ciclistas dueños de la carretera?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Cozumel escribió:- Si les va bien calzada, calzada, si les va bien subir y bajar a la acera para adelantar, pues lo hacen.

En tema de ciudad no me voy a meter, porque ahí hay de todo.

- Si van por la calzada, pueden ir tan despacio como quieran.

Por supuesto.

- Si van por la acera, pueden ir tan rápido como quieran.

El límite creo que está en 45km/h. EDIT: por lo visto ya han regulado la velocidad de los carriles bici. Aún así sigue siendo bastante superior a la de los peatones (15-20km/h).

- Si van por la acera, pitan a los peatones que van "despacio" para que se aparten.

Por eso es obligatorio llevar el timbre ese.

- Si van por la calzada, ni se te ocurra pitarles para que se aparten por ir despacio.

Normal, no está permitido.

- Los semáforos no les afectan, independientemente de si van por acera ó calzada.

Lo único cierto y solo en casos concretos donde es más seguro saltárselo que no hacerlo.

- Si van dos por carretera, circulan en paralelo e invadiendo el carril.

Tal y como indica la ley.

- Si van en grupo, en pelotón y llegando a llenar más de la mitad del carril.

Mientras haya coche señalizador está permitido, sino en principio solo se puede ir en fila de a 2.

- A las rotondas se pueden incorporar por decreto, independientemente de quién venga por ella.

Yo todavía no he visto esos ciclistas kamikazes que pueblan nuestras tierras. Igual es que os referís a ciudad.

- Si van en grupo, se pueden incorporar en manada a la rotonda y no hace falta ni que miren.

Mientras el primero haya mirado, el resto lo están haciendo bien.

- Los ceda el paso a peatones en carril-bici son a voluntad del ciclista.

Cierto.

- Si el carril bici tiene un sentido marcado, pueden circular en sentido contrario.

- Ésto es aplicable a las calzadas. El sentido de la circulación es sólo orientativo para ellos.

Obviamente no, aunque esto solo lo he visto en ciudad, que como digo ahí no me meto.
Yo lo único que pido es que decidan si son vehículos o peatones.

No es normal que un ciclista esté alternando carretera/acera según le convenga, porque causa problemas de seguridad.
dark_hunter escribió:
Cozumel escribió:- Si les va bien calzada, calzada, si les va bien subir y bajar a la acera para adelantar, pues lo hacen.

En tema de ciudad no me voy a meter, porque ahí hay de todo.

Por supuesto.

El límite creo que está en 45km/h.

- Si van por la acera, pitan a los peatones que van "despacio" para que se aparten.

Por eso es obligatorio llevar el timbre ese.

- Si van por la calzada, ni se te ocurra pitarles para que se aparten por ir despacio.

Normal, no está permitido.

- Los semáforos no les afectan, independientemente de si van por acera ó calzada.

Lo único cierto y solo en casos concretos donde es más seguro saltárselo que no hacerlo.

Tal y como indica la ley.

Mientras haya coche señalizador está permitido, sino en principio solo se puede ir en fila de a 2.

- A las rotondas se pueden incorporar por decreto, independientemente de quién venga por ella.

Yo todavía no he visto esos ciclistas kamikazes que pueblan nuestras tierras. Igual es que os referís a ciudad.

- Si van en grupo, se pueden incorporar en manada a la rotonda y no hace falta ni que miren.

Mientras el primero haya mirado, el resto lo están haciendo bien.

Cierto.

- Si el carril bici tiene un sentido marcado, pueden circular en sentido contrario.

- Ésto es aplicable a las calzadas. El sentido de la circulación es sólo orientativo para ellos.

Obviamente no, aunque esto solo lo he visto en ciudad, que como digo ahí no me meto.

Has respondido tal cantidad de insensateces que no pensaba ni contestar.

Pero entre todas las barbaridades que has escrito, como que las bicicletas pueden circular a 45 Km/h por las aceras, te diré que la mayoría de las ordenanzas municipales lo limitan a 10 Km/h.

Al resto no voy a contestar por no perder mi tiempo.

Porque lo de "pueden saltarse semáforos en rojos por seguridad" [qmparto]

"Tenga o no el ciclista la prioridad, se debe respetar siempre la señalización general y la normativa sobre Circulación y Tráfico"
Pero entre todas las barbaridades que has escrito, como que las bicicletas pueden circular a 45 Km/h por las aceras, te diré que la mayoría de las ordenanzas municipales lo limitan a 10 Km/h.

Antes no estaban regulados los carriles bici, veo que desde el 2009 ya lo están variando el límite entre 15 y 20km/h. Para el caso es lo mismo, porque sigue siendo bastante más que la velocidad de un peatón.

Porque lo de "pueden saltarse semáforos en rojos por seguridad"

"Tenga o no el ciclista la prioridad, se debe respetar siempre la señalización general y la normativa sobre Circulación y Tráfico"

Si en ese punto te he dicho que tenías la razón es porque efectivamente es ilegal, solo te he explicado el por qué se hace. No, no es por putear.
dark_hunter escribió:

Antes no estaban regulados los carriles bici, veo que desde el 2009 ya lo están variando el límite entre 15 y 20km/h. Para el caso es lo mismo, porque sigue siendo bastante más que la velocidad de un peatón.

Porque lo de "pueden saltarse semáforos en rojos por seguridad"

Si en ese punto te he dicho que tenías la razón es porque efectivamente es ilegal, solo te he explicado el por qué se hace. No, no es por putear.

Si todos los ciclistas tienen la misma mentalidad que has demostrado al contestarme al inicio de la página, no me extraña que al circular hagan lo que les salga de los cojones, como ya he dicho.

No tienen interés en conocer cuáles son sus obligaciones, ni la Normativa de Tráfico y anteponen sus caprichos a los derechos de vehículos y peatones.

¿Qué existen excepciones? Por supuesto, pero sólo tienes que ser peatón ó conductor para comprobar que los ejemplos que he puesto antes representan sus comportamientos generalizados.
Porque lo de "pueden saltarse semáforos en rojos por seguridad

Ya he puesto antes la modificación de la Ley de Seguridad Vial d este año:
Los semáforos pueden ser sobrepasados por ciclistas siempre que no se trate de una intersección de automóviles. Es decir, si el semáforo solo es para regular el paso de peatones, un ciclista puede pasarlo.
Si todos los ciclistas tienen la misma mentalidad que has demostrado al contestarme al inicio de la página, no me extraña que al circular hagan lo que les salga de los cojones, como ya he dicho.

Opino lo mismo, un debate se basa en señalar en que se equivoca cada uno para poder acercarse más a la verdad. He visto muchas cosas que estaban mal y las he señalado. Tu también las has visto y yo me he informado sobre ese tema, ambos ganamos.

No tienen interés en conocer cuáles son sus obligaciones, ni la Normativa de Tráfico y anteponen sus caprichos a los derechos de vehículos y peatones.

Más bien al contrario, tengo todo el interés en saberlo, sino no contestaría, escribiría mi mensaje y tiraría la bomba de humo.

¿Qué existen excepciones? Por supuesto, pero sólo tienes que ser peatón ó conductor para comprobar que los ejemplos que he puesto antes representan sus comportamientos generalizados.

Yo ya digo que de lo que pase en ciudad no respondo, pero ni de ciclistas ni coches ni peatones, en ciudad se hacen las mayores burradas. Es como culpar a las motos por lo que hacen los ciclomotores (normalmente conducidos por canis), o a los coches por el típico abuelo en furgoneta que se piensa que en las rotondas tiene preferencia el que sale por la derecha. Hay mucha diferencia entre el que coge la bici para ir a la universidad y el que la coge por deporte.

Pero quema un poco que siempre que salga el tema ciclista te digan que lo haces por tocar los cojones.

Saludos
Almenos ya no se ven los pelotones que se veian antaño en algunas carreteras de por aqui, que ocupaban arcen y carril, te encontrabas a 3 o 4 por trayectos donde es casi imposible adelantarlos con seguridad, asi que se formaban unas colas de aupa.

Hoy en dia se los ve circulando en paralelo a grupos de 10 o 12 como maximo, aun asi almenos en trayectos que uso habitualmente se puede volver hasta peligroso, despues de una curva a 50 o 60 te encuentras con un mini-peloton de estos que no has podido ver por que no hay visibilidad y se puede liar gorda, no hablemos de si algun cabestro decide adelantarlos por que se han hartado de esperar y te lo encuentras de frente, yo pienso que en algunos trayectos de baja vision o peligrosos para ellos, no deberian permitirles circular.

En ciudad muchos se creen que son peatones, ayer mismo una señora en bici paro en un stop de mi calle y luego siguio mientras iba a pasar yo con mi coche, y me quede en plan..., vaya suicidio. Mi novia tambien se le cruzo un tio con bici a toda hostia por un paso de cebra y le dio el tiempo justo para frenar.
Namco69 escribió:A mi me toca la polla que vayan como si la carretera fuera de ellos y no hubiese nadie mas. No tengo ningún problema en que lo hagan, al contrario, les animo, pero hay un minimo de reglas que tienen que seguir y no lo hacen. A mi me da igual, si hay algun accidente yo voy dentro del coche y la ostia se la va a pegar él.

El dia que tengas una ostia contra otro coche por la imprudencia tuya o del otro a ver si te salva tambien el ir dentro del coche.

Sabeis que vos pasa a la mayoria que vos jode el ir por una carretera y tener que perder esos segundos o minutos sino podeis adelantar con seguridad al ciclista. Lo entiendo, es tiempo perdido en vuestra ajetreada vida.

Hacer un balance cuantas veces casi teneis un accidente por la imprudencia del ciclista o las imprudencias de los que van en coche.
Cozumel escribió:No tienen interés en conocer cuáles son sus obligaciones, ni la Normativa de Tráfico y anteponen sus caprichos a los derechos de vehículos y peatones.

Lo dice un tío que en su lista de reproches ha señalado unas cuantas cosas que están permitidas por esa normativa. Toma ya. Cojones como cocos. EOL mola un huevo a veces.
Cozumel escribió:No tienen interés en conocer cuáles son sus obligaciones, ni la Normativa de Tráfico y anteponen sus caprichos a los derechos de vehículos y peatones.

Aquí cada uno contará la historia según le vaya en ella, pero desconocimiento del código y normativa de circulación demuestran todos, los primeros los conductores de vehículos. En este mismo hilo se puede comprobar pero no por ello vamos a generalizar y decir que todos los conductores de coches son unos locos porque creen (hay muchísima gente que lo piensa así a pies juntillas) que los ciclistas no pueden ir en paralelo en grupo y, por tanto, barra libre para atropellarlos.

Al final es lo de siempre, pagan justos por pecadores. A mí, cada vez que salgo en carretera con la bicicleta son incontables las veces que me pasan los coches a menos de un metro (la normativa es 1,5m mínimo de distancia) pero no por ello me pongo a decir que TODOS son unos cafres porque algunos sí lo sean. Eso sí, después da igual que uno cumpla las normas ya que TODOS los ciclistas son iguales para según qué ojos, sin distinguir entre críos, deportistas, gente que va de paseo o casuales que usan la bici para ir a por el pan.
komodo escribió:Sabeis que vos pasa a la mayoria que vos jode el ir por una carretera y tener que perder esos segundos o minutos sino podeis adelantar con seguridad al ciclista. Lo entiendo, es tiempo perdido en vuestra ajetreada vida.

Tampoco es justo que por que les apetezca ir charlando en tipo peloton hagas perder el tiempo a los demas o los expongas a situaciones de riesgo, la atención ha de ser reciproca, unos segundos les da igual a todo el mundo.
Dfx escribió:
komodo escribió:Sabeis que vos pasa a la mayoria que vos jode el ir por una carretera y tener que perder esos segundos o minutos sino podeis adelantar con seguridad al ciclista. Lo entiendo, es tiempo perdido en vuestra ajetreada vida.

Tampoco es justo que por que les apetezca ir charlando en tipo peloton hagas perder el tiempo a los demas o los expongas a situaciones de riesgo, la atención ha de ser reciproca, unos segundos les da igual a todo el mundo.

Esta claro que por ley los ciclistas tienen y pueden ir en paralelo, de dos en dos. No defiendo la actitud tampoco de ir de tres en tres u ocupando el carril, pero si un coche tiene que adelantar por narices tiene que invadir el carril contrario casi en su totalidad por lo que se tiene que asegurar que puede, hay muchos que adelantan al milimetro aun viendo que viene otro coche enfrente cual seria el final el del coche que adelanta antes de empotrarse contra el otro se lleva por delante los ciclistas, esto es la impaciencia de muchos. Que quiero decir con esto aunque este mal "SI" ir de tres en tres pero no afecta al adelantar ya que ademas es 1,5 metros de distancia por lo que tienes que invadir el carril contrario en el caso de ser 1 solo ciclista por carretera sin arcen.
A mi lo que mas me revienta es que por ciudad a veces van por en medio de la carretera y en la acera tienen el carril bici. Entiendo que van con sus mallitas y se creen Indurain y no van de paseo con las bicis del ayuntamiento pero yo que se, me molesta porque me pasa mucho en una zona que van por el carril de la derecha y hay muchos giros indirectos y ellos siempre se cruzan y siguen recto y nunca tiran a la derecha en la avenida (hay semaforos y flechas en el suelo que pone que el carril de la derecha es para ir a la derecha) y cualquier día un coche se va a llevar a uno por delante, cuando si circulan por el carril bici que se encuentra a 1 metro en paralelo no tendrían ese problema.

La de encontrarme con un "pelotón" también me ha pasado en la típica carretera comarcal que uno dos pueblos... Yo por lo general nunca voy con prisas en el coche por que siempre voy con tiempo de sobra por si hay imprevistos, pero me da coraje que vayan en pelotón ocupando entre 4 o 5 un carril y nadie pueda adelantar. Hay quien si va con prisa y se pone muy nervioso y va al límite y hay quien no adelanta nunca y todo el camino a en primera o segunda.

No puedo odiar mas las bicis y las motos en lo que a circular se refiere.
una persona que no respeta a los demás y es incivica lo será vaya a pie, en moto, en coche, en bici, en burra, en helicóptero...

decir que los ciclistas son esto, los moteros lo otro, los furgoneteros tal y los taxistas cual, no va a servir de nada mas que sacar a pasear los topicos de siempre.
spion deberias saber algo de circulación en bici porque de todo lo que te quejas está permitido, el carril bici tiene en la mayoria de municipios el límite de 10 Km/h y puedes ir perfectamente por en medio de la calzada, se considera vehículo, lo del grupo en carretera lo mismo, se aconseja que vayan de a dos o grupo, recuerda que tanto bicis como motocicletas son un vehículo, tambien tenemos que soportar a los fernando alonsos que se piensan que van en un circuito y la carretera es suya.
de hecho todo lo que ha dicho esta permitido, lo que dice de que van a la derecha es porque por desgracia el codigo de circulacion obliga a ello, no es por gusto del ciclista, de todas formas decirte spion que un ciclista en un carril intermedio es sentencia de muerte. y las flechas de los suelos que dices no obligan a girar.

un grupo de ciclistas en carretera da tanta rabia como el camion de la basura en una calle de tu ciudad, pero hay que aprender que cuando se vive en sociedad todos tenemos derecho y hay que empezar a quitarse el chip de que la calzada es solo para los coches.
spion escribió:A mi lo que mas me revienta es que por ciudad a veces van por en medio de la carretera y en la acera tienen el carril bici. Entiendo que van con sus mallitas y se creen Indurain y no van de paseo con las bicis del ayuntamiento pero yo que se, me molesta porque me pasa mucho en una zona que van por el carril de la derecha y hay muchos giros indirectos y ellos siempre se cruzan y siguen recto y nunca tiran a la derecha en la avenida (hay semaforos y flechas en el suelo que pone que el carril de la derecha es para ir a la derecha) y cualquier día un coche se va a llevar a uno por delante, cuando si circulan por el carril bici que se encuentra a 1 metro en paralelo no tendrían ese problema.

Yo (casi) nunca uso carriles bici en ciudad, cuando salgo con la flaca. Joder, es que con la bici de carretera en llano uno no baja de 25km/h. Metiendome en un carril bici de acera me arriesgo a atropellar a tropecientos viandantes... que estos si que normalmente no se cuidan un pimiento de si hay carril bici en su acera o no. (Y con razón eh. Que a mi mismo me pasa cuando voy de peatón que simplemente no me acuerdo de que puede haber un carril bici ahí.) Joder, es que además en Barcelona al menos había carriles bici que bruscamente acaban en bocas de metro (meridiana, gran vía) o que simplemente pasan fregando paradas de autobuses, que simplemente es indigno.

Vamos, no será casualidad que en algunas ciudades de Alemanaia (Köln, Múnich), la tendencia vaya en dirección abolir carriles ici.

Por cierto, yo si el carril de la derecha es para girar a la derecha, de estoos con flecha y yo quiero ir recto... me meto uno a la izquierda como caulquier vehículo más.
La verdad es que hay de todo, como es evidente, los ciclistas deben respetar las normas de circulación (donde yo me incluyo), pero el gran problema es la nula cultura de lo bicicleta en nuestro país, porque la bicicleta si lo miramos desde fuera, no tiene lugar, es decir, si vas por la carretera hay que tener cuidado con los coches, y si vas por la acera con los peatones, no vaya ser que algún desliz se te cruce uno y te lo llevas por delante.

La solución sería implantar una buena normativa para carril bici, porque en cada ciudad hacen el carril como le sale de los cojones, donde puedan ir Bicicletas/rollers o cualquier otro vehículo que no sea a motor. Porque en mi ciudad el carril bici que tenemos esta pintado tal cual en el asfalto, o el que esta en la acera, lo usa gente para ir por él.

Y ya otra sería cambiarnos esa mentalidad de coger el coche hasta para ir a cagar, que para trayectos cortos, como puede ser ir a por Pan o el periódico, bien que se puede ir andando o en bici.
wilobix escribió:

Aquí cada uno contará la historia según le vaya en ella, pero desconocimiento del código y normativa de circulación demuestran todos, los primeros los conductores de vehículos. En este mismo hilo se puede comprobar pero no por ello vamos a generalizar y decir que todos los conductores de coches son unos locos porque creen (hay muchísima gente que lo piensa así a pies juntillas) que los ciclistas no pueden ir en paralelo en grupo y, por tanto, barra libre para atropellarlos.

Al final es lo de siempre, pagan justos por pecadores. A mí, cada vez que salgo en carretera con la bicicleta son incontables las veces que me pasan los coches a menos de un metro (la normativa es 1,5m mínimo de distancia) pero no por ello me pongo a decir que TODOS son unos cafres porque algunos sí lo sean. Eso sí, después da igual que uno cumpla las normas ya que TODOS los ciclistas son iguales para según qué ojos, sin distinguir entre críos, deportistas, gente que va de paseo o casuales que usan la bici para ir a por el pan.

Pues no deberían. Tendrían que ir en fila india y a todos, ciclistas y conductores, nos iría mejor. Por desgracia, a algún subnormal se le ocurrió cambiar la ley al respecto y ahora es un despropósito.

EDIT: Añado, además, que deberían ir por el arcen de la carretera (si existe). Pero POR EL MEDIO del arcén, no como hacen muchos que tienen un arcen de 1,5 metros y ellos van pegados a la linea de la calzada. ¿Lo hacen por joder o porque les gusta el peligro?

EDIT 2: ¡Vaya! ¡Menos mal! Ahora leo que la ley no se estropeó tanto como pensaba. Los ciclistas pueden ir en paralelo SIEMPRE QUE NO ENTORPEZCAN LA MARCHA DEL RESTO DE VEHÍCULOS. O sea, si existe arcen, por el arcen y pegaditos a la derecha y si no existe arcen, en fila india.
Es una cuestion de civismo, se deberia ir en paralelo en todas aquellas vias donde no se entorpezca demasiado el trafico y sea seguro, donde no, se deberia ir en fila sin entorpecer el trafico, ya que lo importante es hacer deporte, no ir de chachara con los amigotes sin importarles a quien molestan, si se ponen en riesgo o si causan situaciones de riesgo.

Ademas se deberia potenciar una red de carril bici en los trayectos mas comunes e impedirles la circulacion en los que el peligro para ellos y para los conductores es mas que evidente.
Cozumel escribió:Por lo general, los ciclistas hacen lo que les sale de los cojones:
- Si les va bien calzada, calzada, si les va bien subir y bajar a la acera para adelantar, pues lo hacen.

Totalmente de acuerdo. Ya lo han dicho por aquí. Falta educación para todos. Conductores, ciclistas y peatones. Poca gente se libra. Porque el que va con el coche rápido se lo salta todo, pero el que va con el coche lento, también a base de razonarte "es que yo voy lento!" y por lo tanto tiene vía libre de hacer lo que le dé la gana.
Más que educación, que lo es, falta sentido común.

Si yo voy en bici y sé que al minimo roce me puedo matar no voy cual indurain bajando el formateaba

Por otro lado españa no es holanda, geográficamente hablando, así que pensar que las ciudades están capacitadas para adaptarse a un carril bici es un error.
PoOLLutioNboY escribió:LLevo mucho tiempo queriendo abrir este hilo.

Para empezar no tengo absolutamente nada en contra de los ciclistas que van por la carretera, cierto es que muchas veces es un coñazo las que se forma porque hay un grupo de almenos 10 ciclistas y hay muchos conductores que eso de rebasar les da mucho cagele y se forman tapones incordiosos en la vía.

Hoy por poco no atropello SIN QUERER QUERIENDO para ver la reacción, a un par de ciclistas que no han cumplido su ceda el paso en una glorieta donde yo ya estaba dentro. Ya estoy harto de que siempre hagan lo mismo una y otra vez. No sería la primera vez que he visto coches parándose en medio de la ginglorieta porque algún ciclista no parezca estar por la labor de cooperar con el tráfico...

Mi pregunta es: a raíz de que se ponen hechos una fiera aun incumpliendo las normas de la seguridad vial, ...¿son éstos los nuevos dueños de la carretera por estar tan fuertemente protegidos en comparación a los que vamos en coche, moto etc etc?

Hágase el debate!

Soy conductor ( tengo btp y lo necesito para mi trabajo) y soy ciclista. En todos los ámbitos hay imprudentes (seguro que tú nunca te has saltado un semáforo en rojo como peatón).

¿Sabes cuántas veces he puesto la vida de alguien en peligro montando en bici? Ninguna.

¿ Sabes cuántas veces un coche ha estado a punto de matarme mientras yo circulaba con mi bici correctamente? ¿ Te imaginas la impotencia que se siente y la sensación de indefensión? No tienes ni puta idea porque seguramente no sabes ni ir en bici.

¿ Sabes a cuantos accidentes de ciclistas he tenido que ir? ¿Sabes cuántos han sido alcances por detrás en carreteras rectas?

¿ Ciclistas protegidos? Súbete a una bici y métete en la carretera. Qué asco de ignorancia. Gentuza que se sube a su coche y considera al resto de usuarios un estorbo es lo que sobra.
Knight escribió:EDIT: Añado, además, que deberían ir por el arcen de la carretera (si existe). Pero POR EL MEDIO del arcén, no como hacen muchos que tienen un arcen de 1,5 metros y ellos van pegados a la linea de la calzada. ¿Lo hacen por joder o porque les gusta el peligro?

prueba a ir tu un día y entenderás rápido la razón: está lleno de baches, restos de basura y objetos peligrosos que pueden hacerte pinchar o caerte, etc.
Protegidos?

Si saltan un ceda el paso y pasas tu, le pasas por encima y encima lo matas..., ha incumplido una norma de trafico,...

Respeto, ni se tiene hacia ellos ni ellos hacia los conductores.

Pero vamos si luego pasa que ha muerto un ciclista en no se que carretera o en no se que cruce se lapida al conductor, pero no se dice, iba por el puto medio, iba por donde no podía, iba por la acera, se salto un ceda un semáforo rojo...

Yo soy ciclista amateur, pero en todo momento cuando voy con la bici, se que soy el MAS vulnerable de todos... te la vas a jugar?, perdona yo no...
Knight escribió:
Pues no deberían. Tendrían que ir en fila india y a todos, ciclistas y conductores, nos iría mejor. Por desgracia, a algún subnormal se le ocurrió cambiar la ley al respecto y ahora es un despropósito.

EDIT: Añado, además, que deberían ir por el arcen de la carretera (si existe). Pero POR EL MEDIO del arcén, no como hacen muchos que tienen un arcen de 1,5 metros y ellos van pegados a la linea de la calzada. ¿Lo hacen por joder o porque les gusta el peligro?

¿Sí? ¿Quieres que también vaya acariciando con mis dedos el quitamiedos mientras pedaleo con mi melena suelta y silbando alguna cancioncilla?
deividjg escribió:
Knight escribió:

¿Sí? ¿Quieres que también vaya acariciando con mis dedos el quitamiedos mientras pedaleo con mi melena suelta y silbando alguna cancioncilla?

La de verano azul por ejemplo.

;-)
Knight escribió:
EDIT 2: ¡Vaya! ¡Menos mal! Ahora leo que la ley no se estropeó tanto como pensaba. Los ciclistas pueden ir en paralelo SIEMPRE QUE NO ENTORPEZCAN LA MARCHA DEL RESTO DE VEHÍCULOS. O sea, si existe arcen, por el arcen y pegaditos a la derecha y si no existe arcen, en fila india.

La ley esa se puso por dos motivos, por visibilidad y porque antes de esa ley ya era obligatorio invadir el carril contrario para adelantar a un solo ciclista, pero la gente no lo hacía. Con esto se obliga a cumplir la ley y se evita a los psicópatas que les da por adelantarte mientras viene un coche de cara, que te pasan casi rozando.

Por lo tanto no entorpecen la marcha porque vayan en paralelo o no, tienes que invadir el otro carril.
Soy conductor desde hace casi 10 años (coche, moto, camión, etc.) y ciclista desde hace algo más. Creo que no hay que generalizar, y al menos, en mi ciudad, aunque se salten un semáforo, es difícil que alguien pueda ocasionarles problema, porque son calles anchas y se ve bien hasta el final de la misma.

Jamás me he saltado un semaforo, ni en bici ni en vehículo. Siempre pongo los intermitentes, y cumplo absolutamente todas las normas de circulación por ambos métodos.

De todas formas, imprudentes hay en todos lados, es que eso es de cajón. También es verdad que el que SIEMPRE sale perdiendo es el ciclista, porque pocas veces he oído: "muerto conductor tras ser atropellado por un ciclista" XD.

Y he de añadir que hay gente que usa demasiado el cohe, y que debería usar más el transporte público o la misma bici, que estáis (la mayoría, y generalizando como os gusta) montados en el coche todo el santo día, ¡hasta para ir al gimnasio!.

Si se os da la situación, denunciad la misma a la policía local, pitadles, llamadles la atención, pero no vayáis a casi pillarlos macho, que a algunos es lo que os gustaría por lo que veo.

Un saludo.
inerttuna escribió:De todas formas, imprudentes hay en todos lados, es que eso es de cajón. También es verdad que el que SIEMPRE sale perdiendo es el ciclista, porque pocas veces he oído: "muerto conductor tras ser atropellado por un ciclista" XD.

¿Sabes los problemas psicológicos que puede desarrollar una persona que se cargue a un ciclista por accidente?

Eso sin contar con que te puedes matar perfectamente intentando esquivar a un imprudente.
NWOBHM escribió:
inerttuna escribió:De todas formas, imprudentes hay en todos lados, es que eso es de cajón. También es verdad que el que SIEMPRE sale perdiendo es el ciclista, porque pocas veces he oído: "muerto conductor tras ser atropellado por un ciclista" XD.

¿Sabes los problemas psicológicos que puede desarrollar una persona que se cargue a un ciclista por accidente?

Eso sin contar con que te puedes matar perfectamente intentando esquivar a un imprudente.

Sabes que la muerte es peor, ¿no?. A no ser que se sea místico que cree que el sufrimiento es peor. Pero vamos, como se dice en mi tierra, "mejor en la cárcel que con el pijama de madera o en el patio de los "callaos"".

Aunque sí, no te discuto que no pueda acarrear problemas psicológicos (sería lo suyo, en vez de quedarse normal).

Yo de todas formas siempre conduzco con la mayor atención posible, porque también puede pasar con un coche, y si estás atento y puedes frenar o evitarlo de alguna manera, mucho mejor, pero no que solo parezca que es con respecto a un ciclista, si no con respecto a un camión, autobús, bici, moto, mujer con un carrito volador, etc.

PD: no me malinterpretes, que sí, que tienes razón por supuesto, pero hay que aplicarlo correctamente.

Un saludo.
Catorce. Artículo 34. Ejecución del adelantamiento.
4. Todo conductor de vehículo automóvil que se proponga realizar un adelantamiento a un ciclo o ciclomotor deberá realizarlo ocupando parte o la totalidad del carril contrario de la calzada, siempre y cuando existan las condiciones precisas para realizar un adelantamiento en las condiciones previstas en la Ley.

Podremos seguir adelantando a ciclistas con linea continua no?
URTYK escribió:Catorce. Artículo 34. Ejecución del adelantamiento.
4. Todo conductor de vehículo automóvil que se proponga realizar un adelantamiento a un ciclo o ciclomotor deberá realizarlo ocupando parte o la totalidad del carril contrario de la calzada, siempre y cuando existan las condiciones precisas para realizar un adelantamiento en las condiciones previstas en la Ley.

Podremos seguir adelantando a ciclistas con linea continua no?

Antes se podía y en la nueva ley no parece que ponga nada al respecto, por lo que imagino que sí.
Saffron escribió:
Knight escribió:EDIT: Añado, además, que deberían ir por el arcen de la carretera (si existe). Pero POR EL MEDIO del arcén, no como hacen muchos que tienen un arcen de 1,5 metros y ellos van pegados a la linea de la calzada. ¿Lo hacen por joder o porque les gusta el peligro?

prueba a ir tu un día y entenderás rápido la razón: está lleno de baches, restos de basura y objetos peligrosos que pueden hacerte pinchar o caerte, etc.

Pues cuando yo encuentro una carretera así, lo primero que hago es quejarme al organismo correspondiente. Lo mismo deben hacer los ciclistas con el arcén.

Otra cosa: decís que los conductores ven a los ciclistas como un estorbo. Pues sí, no es que los vean así, es que es LA REALIDAD. Yo cuando voy en bicicleta por la carretera, sé que lo soy y voy por el arcen, lo más pegado a la derecha o por la carretera tambien a la derecha cuando no existe arcen. Y en fila india.
Lo suyo es intentar que ambas partes tengan cuidado. Yo ya solo aunque sea por mí mismo, lo tengo. Intentar ir lo más pegado al arcén, y por supuesto en fila india ya sea en carretera o ciudad. Incluso cuando voy por una calle estrecha, y me sigue uno o varios coches de cerca, en el primer hueco que veo, me meto para despejar la cosa un poco y que sigan, y ya voy yo luego, aunque esto no tengo porqué hacerlo, pero se agradece. Alguna vez me han pitado sin razón, cuando yo precisamente me iba a echar a un lado, sin tener la obligación, y entonces es cuando no me he quitado, para que aprendan las normas de circulación que les faltó aprender en su autoescuela (los que tengan carné, que son sólo el 80% de los conductores).

Poniendo todos un poco de su parte, sería más sencilla la cosa, y yo siempre recomiendo a los ciclistas de carretera (yo soy de MTB) que aunque sea por ellos mismos, tengan siempre la mayor precaución posible.

Un saludo.
Yo no soy ciclista pero cojo a menudo la bicicleta y eso si busco siempre los carriles bici pero tambien estoy harto de que la gente se meta en ellos para joder y tener que hacerme frenar cada 2 por 3.

Es verdad que hay muchos que no respetan nada y creen que estan exentos de la normativa cuando no lo es, cualquier policia o guardia civil les puede sancionar.

Yo cuando uso el coche y me encuentro con ciclistas los respeto y eso es lo que deben hacer el resto conmigo cuando uso la carretera.

Ni se trata de mas grande o mas pequeño es otro vehiculo IGUAL.
daviliyo89 escribió:Yo no soy ciclista pero cojo a menudo la bicicleta y eso si busco siempre los carriles bici pero tambien estoy harto de que la gente se meta en ellos para joder y tener que hacerme frenar cada 2 por 3.

Es verdad que hay muchos que no respetan nada y creen que estan exentos de la normativa cuando no lo es, cualquier policia o guardia civil les puede sancionar.

Yo cuando uso el coche y me encuentro con ciclistas los respeto y eso es lo que deben hacer el resto conmigo cuando uso la carretera.

Ni se trata de mas grande o mas pequeño es otro vehiculo IGUAL.

Me parece una opinión correcta y además coincido completamente contigo.

Hay gente que no respeta nada, ni siquiera andando (lo de gente en los carriles bici teniendo un pedazo de acera pegada al carril es una verdad como un templo).

Un saludo.
A ver, los bicidefensores, qué excusa ponéis a circular dos en paralelo por una autovía sin arcén?
yo lo que no entiendo es lo de que no se obligue a tener seguro,como provoques un accidente y no te mates se te cae el pelo,vamos yo tengo un seguro de bicicleta y llevo los papeles en el sillin,me cuesta 25 euros al año y voy mas traquilo,hay que decir que respeto absolutamente todas las normas de trafico xd
pero hay cada uno en la bici... que dan miedo
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Y cuando van por la acera a toda ostia y se ponen a cruzar en un paso de cebra a toda ostia sin mirar? no hay cosa que mas me joda y ya casi me he pillado a 2 por eso.
Yo creo que no es cosa de los ciclistas (no he tenido muchos problemas con ellos), es cosa del español medio. Si se desconoce que existe la palanca de intermitentes para indicar tus movimientos y si se desconoce el uso correcto de los cedas y rotondas, te da igual que vaya en bici que en coche, va a ser un puto cazurro y te la va a liar.
itho escribió:Yo creo que no es cosa de los ciclistas (no he tenido muchos problemas con ellos), es cosa del español medio. Si se desconoce que existe la palanca de intermitentes para indicar tus movimientos y si se desconoce el uso correcto de los cedas y rotondas, te da igual que vaya en bici que en coche, va a ser un puto cazurro y te la va a liar.

Como si lo de los intermitentes fuera un mal endemico de España :o
josele69 escribió:Y cuando van por la acera a toda ostia y se ponen a cruzar en un paso de cebra a toda ostia sin mirar? no hay cosa que mas me joda y ya casi me he pillado a 2 por eso.

Tú confundes ciclismo con ir en bici. Cuánta ignorancia por dios.
Akiles_X escribió:
itho escribió:Yo creo que no es cosa de los ciclistas (no he tenido muchos problemas con ellos), es cosa del español medio. Si se desconoce que existe la palanca de intermitentes para indicar tus movimientos y si se desconoce el uso correcto de los cedas y rotondas, te da igual que vaya en bici que en coche, va a ser un puto cazurro y te la va a liar.

Como si lo de los intermitentes fuera un mal endemico de España :o

Bueno yo hablo por lo que veo y vivo a diario. Si aquí un tío en un coche va con la mirada fija al centro y sin señalar una mierda, supongo que cuando coja la bici será igual de inconsciente y le sudará los huevos el resto de conductores/peatones (que esa es otra, la de meter la bici por donde hay gente a pié, pero ese es otro tema).
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
josevips escribió:
josele69 escribió:Y cuando van por la acera a toda ostia y se ponen a cruzar en un paso de cebra a toda ostia sin mirar? no hay cosa que mas me joda y ya casi me he pillado a 2 por eso.

Me da exactamente igual, se trata de otro inepto a 2 ruedas, como casi todos.
josele69 escribió:
josevips escribió:

Me da exactamente igual, se trata de otro inepto a 2 ruedas, como casi todos.

¿No hay ineptos de 4?. Si me apuras también los hay de dos ruedas pero con motor.

Es, como dice el compañero más arriba, cuestión de la personalidad española, más que de bici, coche, o el carrito del bebé.

Un saludo.
Capullos los habrá en todos lados, tanto en bici como en coche.

Cada uno tiene su peligro, hilo de gente haciendo el gilipoyas con el coche si buscas por internet encontraras unos cuantos pero no por eso todo el mundo es así, en la bici pues lo mismo.

Si es verdad que muchos ciclistas se creen dioses que se le debe dar todo, pero lo mismo que el neno con el coche todo tunning.

Yo ando en bici y rara vez he tenido ningún problema con nada, la cuestion es no ir como un gilipoyas y listo.

Lo del arcen yo que que comento una cosa, en coche no se nota lo mas mínimo pero en bici aquí por el norte el extremo de la carretera suele estar muy sucio de musgo, mierda derivados y humedo en muchos sitios(vamos que resbala) por el simple hecho de que pocas cosas pasan por ahí, aparte que si vas pegado a la cuenta lo mas normal es que en algun momento te petes contra ella por cualquier descuido y en ciudad suele estar petado de tomas de agua, que para un coche no son nada pero que con la bici a la mínima que este mal hecha(vamos que sea mas profunda de lo que debe) si pasas por ella te puedes ir al suelo perfectamente.

Vamos que no es decir todos pegados a la derecha y tan contentos, estaría muy bien eso si las carreteras actuales lo permitieran, pero en muchos sitios sencillamente no es así(lo que no quita que muchos van por donde les da la puta gana)

Lo de paralelo, pues cuando voy con los colegas solemos ir en paralelo siempre que no pase trafico y en linea cuando se acercan coches, pero ya no por la ley, sino por que es de pura lógica lo de ocupar lo mínimo para que pase el tráfico.
Molondro escribió:A ver, los bicidefensores, qué excusa ponéis a circular dos en paralelo por una carretera sin arcén?

A esta y a situaciones de toda índole le puedes aplicar el sentido común. Funciona mejor que cualquier excusa.
AIXI escribió:Lo de paralelo, pues cuando voy con los colegas solemos ir en paralelo siempre que no pase trafico y en linea cuando se acercan coches, pero ya no por la ley, sino por que es de pura lógica lo de ocupar lo mínimo para que pase el tráfico.

[oki]

Ojalá todos los ciclistas fueran como tú.
281 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6