Los estudios culpan a la Xbox Series S de frenar a la Next Gen de juegos

varios escribió:@nanoxxl No, no me he equivocado lo he puesto así. Era un ejemplo, ya que estaba hablando de las RTX. Precisamente para explicar que cada familia de RTX tiene incompatibilidad con las versiones del DLSS

Si quieres usar DLSS 3 necesitas una RTX dela familia 4000. La Series S puede usar las mismas features que la Series X, no hay nada que no pueda hacer por hardware pero con menos capacidad de proceso.

No es cierto , con un hardware mucho menos potente no puede hacer lo mismo o tener las mismas features .
Xbox series x puede hacer cosas por hardware que la Xbox series s no por falta de núcleos en la GPU .
La GPU de Xbox series x es el 3x (52CUs a 1,825GHz) VS Xbox series s (20CUs a 1,565GHz) por qué tiene más núcleos y eso no se soluciona bajando resolución y fps , es mucho más complejo , y vuelvo a repetir en pc se tira de potencia bruta y listo , esto en consola no se puede .
La GPU de Xbox series s tiene sus limitaciones por mucho se que diga que con bajar resolución y fps se arregla todo .
Y le puedes bajar graficos y optimizar el juego , pero eso requiere tiempo y gente , un lastre para las compañías que no son grandes .
El tiempo y la gente es dinero, si la series S ha vendido lo que dicen que ha vendido, compensa. Igual que compensa que el juego funcione en tarjetas gráficas modestas o compensa sacar una versión de MK1 para switch.
nanoxxl escribió:
varios escribió:@nanoxxl No, no me he equivocado lo he puesto así. Era un ejemplo, ya que estaba hablando de las RTX. Precisamente para explicar que cada familia de RTX tiene incompatibilidad con las versiones del DLSS

Si quieres usar DLSS 3 necesitas una RTX dela familia 4000. La Series S puede usar las mismas features que la Series X, no hay nada que no pueda hacer por hardware pero con menos capacidad de proceso.

No es cierto , con un hardware mucho menos potente no puede hacer lo mismo o tener las mismas features .
Xbox series x puede hacer cosas por hardware que la Xbox series s no por falta de núcleos en la GPU .
La GPU de Xbox series x es el 3x (52CUs a 1,825GHz) VS Xbox series s (20CUs a 1,565GHz) por qué tiene más núcleos y eso no se soluciona bajando resolución y fps , es mucho más complejo , y vuelvo a repetir en pc se tira de potencia bruta y listo , esto en consola no se puede .
La GPU de Xbox series s tiene sus limitaciones por mucho se que diga que con bajar resolución y fps se arregla todo .
Y le puedes bajar graficos y optimizar el juego , pero eso requiere tiempo y gente , un lastre para las compañías que no son grandes .


No entiendes el concepto a lo que me refiero con features. Significa que se usan las mismas técnicas por hardware, es decir, las de RDNA 2. Tiene la misma arquitectura.

Es indiferente que tenga menos potencia o no. Significa que puede usar raytacing y las mismas técnicas dee aceleración de hardware a demás de usar Direct X 12 Ultimate. No tienen que usar otra versión de API. No entiendes el concepto de feature. Es similar a las CPU's cuando salía una nueva generación y tenían nuevas instreucciones como los Pentium MMX y que esas instrucciones sólo se podían usar en esas CPU's. Y luego dentro de esa familia de CPU's unos ibas a unos GHz y otros s otros. Los de gama alta tienen más potencia, si, que pueden ejecutar las mismas instrucciones, también.

https://en.wikipedia.org/wiki/RDNA_2
Dentro de la misma familia unas tienen más unidades de computo, más velocidad, más caches, etc.

Lastrar se utiliza que un juego sea peor en las consolas superiores porque tengan que recortar en algo por Series S, pero no porque usen recursos en esa versión sino por su hardware.

Claro que necesita recursos para la versión de Xbox Series pero eso no es lastre. En el hilo no se habla de eso sino de que los juegos sean peores por Series S.
Muy interesante la entrevista sobre el desarrollo para Series S.


@varios como ves en el mensaje del otro usuario , no lo digo yo , lo dice un desarrollador que la diferencia de GPU y RAM es muy importante , pero si quieres seguir inventando te cosas desde el desconocimiento tu mismo .

"With Series S, the CPU is pretty much the same as on Series X, there's not a massive difference. But the GPU is an issue, it really is. And then, having less memory is a pretty big problem. And we often get, 'hey, you make PC games, surely you know how to scale?'. Well, memory is not a problem on PC, it really isn't..."

"Obviously there's a massive difference in power [between Xbox Series X and Series S], so it's a lot easier to scale on the PC because of memory - and it's not like there's one super PC and one weaker PC, there's like 300 PC configurations in-between, and trust me, that's a massive struggle but we've shipped a lot of PC [games] so we're a bit better about that."
nanoxxl escribió:@varios como ves en el mensaje del otro usuario , no lo digo yo , lo dice un desarrollador que la diferencia de GPU y RAM es muy importante , pero si quieres seguir inventando te cosas desde el desconocimiento tu mismo .

"With Series S, the CPU is pretty much the same as on Series X, there's not a massive difference. But the GPU is an issue, it really is. And then, having less memory is a pretty big problem. And we often get, 'hey, you make PC games, surely you know how to scale?'. Well, memory is not a problem on PC, it really isn't..."

"Obviously there's a massive difference in power [between Xbox Series X and Series S], so it's a lot easier to scale on the PC because of memory - and it's not like there's one super PC and one weaker PC, there's like 300 PC configurations in-between, and trust me, that's a massive struggle but we've shipped a lot of PC [games] so we're a bit better about chat."


Nadie niega la diferencia entre Xbox Series X y Series S. El tema es si eso lastra o no a Series X. Estás cambiando de tema.
Relee:
the CPU is pretty much the same as on Series X
And then, having less memory is a pretty big problem. And we often get, 'hey, you make PC games, surely you know how to scale?'. Well, memory is not a problem on PC, it really isn't..."
" there's like 300 PC configurations in-between"

Resumen: la misma CPU, la memoria en PC no es un problema, la versión mejor es la Series X (pues claro). nadie dice que la GU no sea menos potente y tenga menos memoria. Las versiones de Xbox Series S son las que son y llegan hasta donde llegan.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ide-800401
"Xbox Series S no limitará el desarrollo de juegos next gen, afirma el creador de Warhammer 40K: Darktide"

https://www.3djuegos.com/juegos/baldurs ... urs-gate-3
"Sólo toma esfuerzos de desarrollo". Xbox Series S no "lastra" la generación, según el director creativo de Baldur's Gate 3

Hay miles de desarrolladores y cada uno tiene su opinción.
varios escribió:Nadie niega la diferencia entre Xbox Series X y Series S. El tema es si eso lastra o no a Series X. Estás cambiando de tema.
Relee:
the CPU is pretty much the same as on Series X
And then, having less memory is a pretty big problem. And we often get, 'hey, you make PC games, surely you know how to scale?'. Well, memory is not a problem on PC, it really isn't..."
" there's like 300 PC configurations in-between"

Resumen: la misma CPU, la memoria en PC no es un problema, la versión mejor es la Series X (pues claro)

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ide-800401
"Xbox Series S no limitará el desarrollo de juegos next gen, afirma el creador de Warhammer 40K: Darktide"

https://www.3djuegos.com/juegos/baldurs ... urs-gate-3
"Sólo toma esfuerzos de desarrollo". Xbox Series S no "lastra" la generación, según el director creativo de Baldur's Gate 3

Hay miles de desarrolladores y cada uno tiene su opinción.

Como se a dicho el problema está en la RAM y GPU .
Si quieres seguir hablando de la CPU tú mismo .
O hacer comparaciones con pc que no sirve de nada .
Por cierto tú resalta que en pc la RAM no es problema , pero esa persona dice que si lo es en Xbox series s .
nanoxxl escribió:
varios escribió:Nadie niega la diferencia entre Xbox Series X y Series S. El tema es si eso lastra o no a Series X. Estás cambiando de tema.
Relee:
the CPU is pretty much the same as on Series X
And then, having less memory is a pretty big problem. And we often get, 'hey, you make PC games, surely you know how to scale?'. Well, memory is not a problem on PC, it really isn't..."
" there's like 300 PC configurations in-between"

Resumen: la misma CPU, la memoria en PC no es un problema, la versión mejor es la Series X (pues claro)

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ide-800401
"Xbox Series S no limitará el desarrollo de juegos next gen, afirma el creador de Warhammer 40K: Darktide"

https://www.3djuegos.com/juegos/baldurs ... urs-gate-3
"Sólo toma esfuerzos de desarrollo". Xbox Series S no "lastra" la generación, según el director creativo de Baldur's Gate 3

Hay miles de desarrolladores y cada uno tiene su opinción.

Como se a dicho el problema está en la RAM y GPU .
Si quieres seguir hablando de la CPU tú mismo .
O hacer comparaciones con pc que no sirve de nada .
Por cierto tú resalta que en pc la RAM no es problema , pero esa persona dice que si lo es en Xbox series s .


No has entendido nada de lo que digo. Nadie dice que la Xbox Series S tenga peores versiones.
Responde. ¿Las versiones de Xbox Series X son peores por eso?
varios escribió:No has entendido nada de lo que digo. Nadie dice que la Xbox Series S tenga peores versiones.

Que no tiene peor versión de que , los juegos ? , la GPU ? , ahora resulta que el hardware de Xbox series s es igual que el de Xbox series x y no es peor ? .
Los juegos en Xbox series s funcionan igual o mejor que en Xbox series x ? .
Llevas varios mensajes justificando que la CPU es muy poca diferencia y te olvidas del resto del hardware para justificar que ? .
varios escribió:Responde. ¿Las versiones de Xbox Series X son peores por eso?

No lo sé , que los juegos para Xbox series s requieren un trabajo extra para optimizar los juegos en ese hardware es claro , un trabajo que cuesta dinero y que no todas las compañías están dispuestas a hacer .
Que algunas compañías tiren de los fácil , Xbox series s como consola base y meter extras para Xbox series x ? Pues en ese caso si se vería perjudicada la versión de Xbox series x .
Que algunas compañías elijan Xbox series x como base y después adaptar mejor o peor en Xbox series s ? No tendría que perjudicar a Xbox series x .
Es lo que tiene que los juegos de Xbox series funcionen en las dos .
Igual que algunos desarrollores dice que no afecta otros dicen que si , la realidad es que Xbox series s provoca que se tenga que trabajar más para sacar el máximo rendimiento a Xbox series s y x , por qué tienes que optimizar en dos hardware muy distintos en potencia ( la GPU de x es el triple que la s o la cantidad/velocidad de RAM ) .
Y no , Xbox series s o x no son pc ni funcionan igual .
La cuestión del hilo es dirimir si Xbox Series S frena el avance de la Next Gen.

A tenor de los desarrolladores creo que queda claro que no es así.

Podemos discutir si es una putada o no tener que desarrollar para ella, pero no sé si es el propósito del hilo.
Que cueste dinero da igual porque sigue dando beneficios, sería un problema para las compañías si costará dinero y no diera beneficios.

Es que es agarrarse a un supuesto que no se da, no están perdiendo dinero por hacer versiones para series S, desarrollar una versión para series S les da beneficios porque hay ventas, es absurdo decir que les cuesta dinero desarrollarla.
mocolostrocolos escribió:La cuestión del hilo es dirimir si Xbox Series S frena el avance de la Next Gen.

A tenor de los desarrolladores creo que queda claro que no es así.



Solo hay que fijarse en los titulos exclusivos de otras compañias o desarrollados para PC para darse cuenta que no frena una mierda, por lo menos hasta este momento. Igual en dos años cambia la cosa pero ahora mismo no nos encontramos en la situacion que se plantea en este hilo.
Ernestorrija escribió:Que cueste dinero da igual porque sigue dando beneficios, sería un problema para las compañías si costará dinero y no diera beneficios.

Es que es agarrarse a un supuesto que no se da, no están perdiendo dinero por hacer versiones para series S, desarrollar una versión para series S les da beneficios porque hay ventas, es absurdo decir que les cuesta dinero desarrollarla.

Absurdo para ti , te pongo un ejemplo .
https://www.google.com/amp/s/www.somosx ... 858061/amp
Phil Spencer
El coste marginal de todo es importante. Si coges una parte de la consola que cuesta quizá uno o dos dólares y dices, está bien, ¿cómo de importante es esto dentro de la consola?. Eso cuesta algunos cientos de dólares. Es decir, si se vendieran 100 millones de consolas, el coste de meter ese puerto sería de 200 millones de dólares, un alto precio para un puerto que no usan demasiadas personas. Francamente, hay lugar mejor para gastar todo ese dinero.

A esta gente dejar de ganar 1 o 2 dólares es muy importante , quizas para ti no , pero para ellos no es absurdo , por mucho dinero que ganen .
No es que pierdan dinero , es que si tienen que invertí más tiempo es igual a más dinero , que después se puede transformar en menos ingresos .
Desarrollar un juegos no es gratis , lo mismo tú si eres capaz , pero cada vez cuesta más dinero desarrollar un juego .
nanoxxl escribió:
varios escribió:Nadie niega la diferencia entre Xbox Series X y Series S. El tema es si eso lastra o no a Series X. Estás cambiando de tema.
Relee:
the CPU is pretty much the same as on Series X
And then, having less memory is a pretty big problem. And we often get, 'hey, you make PC games, surely you know how to scale?'. Well, memory is not a problem on PC, it really isn't..."
" there's like 300 PC configurations in-between"

Resumen: la misma CPU, la memoria en PC no es un problema, la versión mejor es la Series X (pues claro)

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ide-800401
"Xbox Series S no limitará el desarrollo de juegos next gen, afirma el creador de Warhammer 40K: Darktide"

https://www.3djuegos.com/juegos/baldurs ... urs-gate-3
"Sólo toma esfuerzos de desarrollo". Xbox Series S no "lastra" la generación, según el director creativo de Baldur's Gate 3

Hay miles de desarrolladores y cada uno tiene su opinción.

Como se a dicho el problema está en la RAM y GPU .
Si quieres seguir hablando de la CPU tú mismo .
O hacer comparaciones con pc que no sirve de nada .
Por cierto tú resalta que en pc la RAM no es problema , pero esa persona dice que si lo es en Xbox series s .



Habla de CPU porque eso es lo que hace que lastre o no a la generación.

El gasto de GPU se puede escalar sin problemas, el de CPU no.

Y precisamente las críticas más consistentes a la Series S es por su memoria, ya que su escalabilidad está a medio camino entre la CPU y la GPU. Y el recorte de memoria sí está afectando a algunos juegos, por ejemplo Baldur Gate 3.
Espero que si repiten estrategia pongan el mismo tamaño de memoria.

Si quieren recortar yo lo haría en la velocidad de la ram.
tnucsoid escribió:Habla de CPU porque eso es lo que hace que lastre o no a la generación.

El gasto de GPU se puede escalar sin problemas, el de CPU no.

Y precisamente las críticas más consistentes a la Series S es por su memoria, ya que su escalabilidad está a medio camino entre la CPU y la GPU. Y el recorte de memoria sí está afectando a algunos juegos, por ejemplo Baldur Gate 3.

No , las mayores críticas son la GPU y la RAM .
La CPU no lastra nada por qué cada vez se usa menos la CPU y más la GPU .
En el hilo tienes declaraciones de desarrolladoras criticando la GPU y RAM .
La mayor crítica siempre ha estado en la RAM, no en la GPU, que al igual que cualquier otra GPU de PC es escalable.
Que recuerdos de algunos cuando justificaban la RAM diciendo que Xbox series x era para 4k y Xbox series s era para 144p , que tenía menos memoria por qué necesitaba menos memoria y que no afectaría a la consola .
Ahora solo es culpa de la RAM , la GPU no tiene nada que ver .
Los que anda poco de memoria creo que son los mismo de siempre , pero bueno , se a pasa de decir que Xbox series s es perfecta a que lo mismo la RAM tiene toda la culpa , lo mismo dentro de x años se reconoce la cagada con la GPU .
Y eso de recortar en la velocidad de la RAM y no en la cantidad [qmparto] .
La RAM de la Xbox series s está recortada tanto en cantidad como en velocidad .
Pero me gusta que el hilo evolucione y ahora se reconozca cosas que se negaba antes , poco a poco .......
Bendita Piedra Rosetta.
Sacado de este mismo hilo .
hilo_los-estudios-culpan-a-la-xbox-series-s-de-frenar-a-la-next-gen-de-juegos_2467121_s200#p1753213281
La cantidad VRAM dedicada a los gráficos es proporcional a la resolución a la que quieras tener el juego. De la misma forma que a menos resolución y menos fps menos ancho de banda se necesita. La Xbox Series S está pensada para tener menos resolución que su hermana mayor. Eso hace que no sea necesaria tanta VRAM ni tanto ancho de banda.

Y después dice lo que se puede o no pensar .
nanoxxl escribió:Que recuerdos de algunos cuando justificaban la RAM diciendo que Xbox series x era para 4k y Xbox series s era para 144p , que tenía menos memoria por qué necesitaba menos memoria y que no afectaría a la consola .
Ahora solo es culpa de la RAM , la GPU no tiene nada que ver .
Los que anda poco de memoria creo que son los mismo de siempre , pero bueno , se a pasa de decir que Xbox series s es perfecta a que lo mismo la RAM tiene toda la culpa , lo mismo dentro de x años se reconoce la cagada con la GPU .
Y eso de recortar en la velocidad de la RAM y no en la cantidad [qmparto] .
La RAM de la Xbox series s está recortada tanto en cantidad como en velocidad .
Pero me gusta que el hilo evolucione y ahora se reconozca cosas que se negaba antes , poco a poco .......


No, el debate y el nombre del hilo es si los juegos de Xbox Series X son peores por existir la Series S. Punto.

- Si la IA de un juego o el número de NPC's es menor en Xbox Series X por Series S. Ya vemos que no, por la CPU.

- Si no usan la CPU al 100% porque no se pueden hacer igual los mismos cálculos en Series S: No por ser práctiamente la misma CPU, no hay nada que se haga en una que no se pueda hacer en la otra.

- Si la resolución o fps son más bajos en Xbox Series X porque al existir Series S para que funcione en ella se rebaja resolución en su hermana mayor. No, ya vemos que es tema de la propia GPU de la hermana mayor que no llega a 4K+60fps+Raytracing.

- Si hay features del RDNA 2 que no se usen porque no se pueden usar en Series S: No, porque son de la misma familia y tienen las mismas características. Lo que se usa en una se puede usar en la otra. La salvedad es que como la GPU es menos potente, en la versión de Series S por ejemplo no se usa RT en algún modo gráfico para que no bajen los frames y resolución, pero no lastra a Series X para que no se pueda usar RT.

- Si las texturas de Xbox Series X son peores por Series S: no, porque son 2 versiones de juegos distintas con calidades de texturas distintas. Cada versión tiene sus tamaño de texturas y settings para su VRAM. Y más fácil aún si hay versión de PC que ya las tienen hechas y solo tienen que elegir cual poner a Series X y cual a Series S.

- Si los filtros, efectos o distancias de dibujado de Xbox Series X son peores por Series S: no, porque son 2 versiones de juegos distintas y lo que hacen es no ponerlos en Xbox Series S o cambiarlos.


No se ha reconocido nada nuevo.
- Las versiones de Xbox Series S son peores
- Las consolas no llegan a las resoluciones y frames previstos (4K-60fps-RT y 1440p-60fps-RT)
- Claro que hay que tener usar algún recurso más para sacar una nueva versión, pero a los indies a los que te refieres no suelen ser juegos gráficamente exigentes (muchos tienen versión Switch o generación anterior). Hades, Cocoon, Stray, etc. ¿Crees que un port con los motores gráficos Unity y UE5 necesitan tantos recursos como para lastrar tanto a los juegos que salgan peores?
- Las herramientas de desarrollo ya tienen previstos diferentes settings y configuraciones. Ya está todo hecho para PC.
varios escribió:No, el debate y el nombre del hilo es si los juegos de Xbox Series X son peores por existir la Series S. Punto.

Pues nada , pide le al moderador que cierre el hilo , que no ahí debate , no y punto .
Por qué el debate es de lo que tú quieras cuando a ti te interese .
varios escribió:No se ha reconocido nada nuevo.
- Las versiones de Xbox Series S son peores
- Las consolas no llegan a las resoluciones y frames previstos (4K-60fps-RT y 1440p-60fps-RT)
- Claro que hay que tener usar algún recurso más para sacar una nueva versión, pero a los indies a los que te refieres no suelen ser juegos gráficamente exigentes (muchos tienen versión Switch o generación anterior). Hades, Cocoon, Stray, etc. ¿Crees que un port con los motores gráficos Unity y UE5 necesitan tantos recursos como para lastrar tanto a los juegos que salgan peores?
- Las herramientas de desarrollo ya tienen previstos diferentes settings y configuraciones. Ya está todo hecho para PC.

varios escribió:La cantidad VRAM dedicada a los gráficos es proporcional a la resolución a la que quieras tener el juego. De la misma forma que a menos resolución y menos fps menos ancho de banda se necesita. La Xbox Series S está pensada para tener menos resolución que su hermana mayor. Eso hace que no sea necesaria tanta VRAM ni tanto ancho de banda.

Y
tnucsoid escribió:Y precisamente las críticas más consistentes a la Series S es por su memoria, ya que su escalabilidad está a medio camino entre la CPU y la GPU. Y el recorte de memoria sí está afectando a algunos juegos, por ejemplo Baldur Gate 3.

:-?
@varios
Y no soy yo quien dice lo de la memoria , pero ahora es cuando se justifica que el hilo solo es para patatas ....
Pero cuando tú hablamos de manzanas y se demuestra que no tienes ni idea de que hablas solo se puede hablar de patatas ......
nanoxxl escribió:Pues nada , pide le al moderador que cierre el hilo , que no ahí debate , no y punto .
Por qué el debate es de lo que tú quieras cuando a ti te interese .


El hilo se llama «Los estudios culpan a la Xbox Series S de frenar a la Next Gen de juegos»

El tema no trata de si las versiones de Xbox Series S son peores o si los desarrolladores tienen que hacer una versión específica para Series S.

¿Los juegos de Xbox Series X y d ePS5 son peores por existir Series S? Ese el el quid de la questión y de lo que trata el hilo. El debate es sobre eso. Si quieres debatir otra cosa se abre otro hilo sin problemas. La gente quiere echarle la culpa a Series S de que los juegos en Xbox Series X y PS5 no lleguen a 4K+60fps+RT. cuando es un problema del propio hardware que no da para eso y no está relacionado con la existencia de Series S. De la misma forma que en anteriores generaciones se hablaba de 1080p+60fps y tampoco llegaban y tuvieron que sacar versiones PRO.

nanoxxl escribió:@varios
Y no soy yo quien dice lo de la memoria , pero ahora es cuando se justifica que el hilo solo es para patatas ....
Pero cuando tú hablamos de manzanas y se demuestra que no tienes ni idea de que hablas solo se puede hablar de patatas ......


[facepalm]
varios escribió:El hilo se llama «Los estudios culpan a la Xbox Series S de frenar a la Next Gen de juegos»

Sacado de este hilo .
varios escribió:La cantidad VRAM dedicada a los gráficos es proporcional a la resolución a la que quieras tener el juego. De la misma forma que a menos resolución y menos fps menos ancho de banda se necesita. La Xbox Series S está pensada para tener menos resolución que su hermana mayor. Eso hace que no sea necesaria tanta VRAM ni tanto ancho de banda.

Que si , que cuando te equivocabas y hablabas de algo que se habla en este hilo no te importaba hablar .
Ahora que se demuestra que no es verdad lo que tú decía te agarras al título del hilo para decir de qué se puede o no hablar , ahora no te intersa hablar de lo que tú mismo hablabas y aseguradas , ahora que se demuestra que era mentira lo que tú decías .
Vale .
Pero una cosa es el título y otras los debates dentro del hilo donde tú mismo debatiste y como ahora no te interesa obligas a los demás a que hablen solo de lo que te interesa .
Pues no , este hilo también está para hablar de hardware de Xbox series s y como influye , igual que antes cuando lo hacías tú y no te molestaba .
Todavía salen versiones para PS4 y ONE. La siguiente generación prevista para 2028. Las posibilidades de las actuales consolas NO se han aprovechado a día de hoy. En 2028 se sabrá si el HARDWARE era el problema de HOY, que ya os adelanto que no lo es, pero lo será en algún momento entre HOY y 2028, lógicamente más cercano a 2028 probablemente. El problema de HOY es el SOFTWARE y sus tiempos y costes de desarrollo.
nanoxxl escribió:
varios escribió:El hilo se llama «Los estudios culpan a la Xbox Series S de frenar a la Next Gen de juegos»

Sacado de este hilo .
varios escribió:La cantidad VRAM dedicada a los gráficos es proporcional a la resolución a la que quieras tener el juego. De la misma forma que a menos resolución y menos fps menos ancho de banda se necesita. La Xbox Series S está pensada para tener menos resolución que su hermana mayor. Eso hace que no sea necesaria tanta VRAM ni tanto ancho de banda.

Que si , que cuando te equivocabas y hablabas de algo que se habla en este hilo no te importaba hablar .
Ahora que se demuestra que no es verdad lo que tú decía te agarras al título del hilo para decir de qué se puede o no hablar , ahora no te intersa hablar de lo que tú mismo hablabas y aseguradas , ahora que se demuestra que era mentira lo que tú decías .
Vale .
Pero una cosa es el título y otras los debates dentro del hilo donde tú mismo debatiste y como ahora no te interesa obligas a los demás a que hablen solo de lo que te interesa .
Pues no , este hilo también está para hablar de hardware de Xbox series s y como influye , igual que antes cuando lo hacías tú y no te molestaba .


La cantidad de VRAM se explica como NO INFLUYE EN SUS VERSIONES DE LAS HERMANAS MAYORES POR ESCALABILIDAD. Si que tiene que ver con el tema del hilo de frenar a la NEXT GEN.

En cambio que tengan que dedicar más personal a la versión de Xbox Series S no tiene no nada que ver con el hardware de Series S sino temas de desarrollo, recursos personal y dinero en el presupuesto.

[facepalm] [qmparto]

Como dice @mocolostrocolos

mocolostrocolos escribió:La cuestión del hilo es dirimir si Xbox Series S frena el avance de la Next Gen.

A tenor de los desarrolladores creo que queda claro que no es así.

Podemos discutir si es una putada o no tener que desarrollar para ella, pero no sé si es el propósito del hilo.


Claro que los desarrolladores tienen que meter la versión de Xbox Series S en menos VRAM y peor GPU, pero no influye en las características de las versiones de otras consolas, sino en que su versión es peor que las otras, menos resolución, menos frames por segundo, menos efectos, menos definición y a veces quitan el RT. Pero no frenen a la versión Xbox Series X y PS5.

Imagina que un estudio de desarrollo tiene que hacer un juego nuevo y en el inicio de la planificiación por salir el juego en Xbox Series S deciden que el modelado de los personajes tiene que ser peor, tienen que ser las fases más cortas, la IA de los enemigos peor, no puede ser mundo abierto, ascensores y pasar las habitaciones por pasillos estrechos para que de tiempo a cargar la siguiente fase. ¿Eso se hace por Series S ahora? ¿tienen que quitar cosas por Series S?

Los juegos crossgen en otras plataformas como God of war Ragnarok , GT7 o Horizon Forbidden West, ¿ha frenado la versión de PS4 a la de PS5?
¿El mundo abierto de HFW o GOWR es más pequeño por eso? ¿Tienen malas texturas y mal modelado de personajes y escenarios? ¿ es mala la IA de los otros coches en GT7 en PS5 por salir en PS4?
GOWR o HFW podrían haber sido perfectamente GOTY, tan mal no han salido.


@nanoxxl ¿Ahora lo entiendes?

PD: cuando hablo de features estoy hablando de las características de RDNA2, no de resolución, fps o texturas. Estoy hablando de que si la versión de Series X usa VRR, Super Resolution, DirectX 12 Ultimate, Raytracing, etc. Xbox Series S puede usarlo porque están al mismo nivel de arquitectura interna como las tarjetas gráficas de la misma serie, en este caso RDNA2.
nanoxxl escribió:
Ernestorrija escribió:Que cueste dinero da igual porque sigue dando beneficios, sería un problema para las compañías si costará dinero y no diera beneficios.

Es que es agarrarse a un supuesto que no se da, no están perdiendo dinero por hacer versiones para series S, desarrollar una versión para series S les da beneficios porque hay ventas, es absurdo decir que les cuesta dinero desarrollarla.

Absurdo para ti , te pongo un ejemplo .
https://www.google.com/amp/s/www.somosx ... 858061/amp
Phil Spencer
El coste marginal de todo es importante. Si coges una parte de la consola que cuesta quizá uno o dos dólares y dices, está bien, ¿cómo de importante es esto dentro de la consola?. Eso cuesta algunos cientos de dólares. Es decir, si se vendieran 100 millones de consolas, el coste de meter ese puerto sería de 200 millones de dólares, un alto precio para un puerto que no usan demasiadas personas. Francamente, hay lugar mejor para gastar todo ese dinero.

A esta gente dejar de ganar 1 o 2 dólares es muy importante , quizas para ti no , pero para ellos no es absurdo , por mucho dinero que ganen .
No es que pierdan dinero , es que si tienen que invertí más tiempo es igual a más dinero , que después se puede transformar en menos ingresos .
Desarrollar un juegos no es gratis , lo mismo tú si eres capaz , pero cada vez cuesta más dinero desarrollar un juego .


No tiene nada que ver una cosa con la otra. Si reduces el coste de algo y vendes igual es evidente que ganas más. Pero si ese algo no existe no vendes nada.

Si no existiera la series S no venderian juegos en la series S, no tiene sentido esa comparación. Estas asumiendo que lastra porque tienen que desarrollar para ella y si no existiera no tendrian que hacer ese desarrollo, es absurdo. ¿Cómo sabes que iban a vender los mismos juegos si no existiera la series S y de esa manera ahorrar el coste del desarrollo? Como sabes que el coste del desarrollo es mayor que lo obtenido en ventas gracias a la series S? Porque por ventas apunta que no es así.

Es que por esa regla de 3 todos los desarrollos lastran y no es así, económicamente solo se evita aquellos que cuyo coste es mayor que el beneficio que se espera obtener.

Esto es como decir que como el debkit de la consola de sony vale miles de euros y el de xbox cientos, la consola de Sony lastra. No, no lo hace porque el desarrollo da beneficios. Daría más si en debkit costara cientos de euros y no miles, si. Es un lastre, no.
Ernestorrija escribió:
nanoxxl escribió:
Ernestorrija escribió:Que cueste dinero da igual porque sigue dando beneficios, sería un problema para las compañías si costará dinero y no diera beneficios.

Es que es agarrarse a un supuesto que no se da, no están perdiendo dinero por hacer versiones para series S, desarrollar una versión para series S les da beneficios porque hay ventas, es absurdo decir que les cuesta dinero desarrollarla.

Absurdo para ti , te pongo un ejemplo .
https://www.google.com/amp/s/www.somosx ... 858061/amp
Phil Spencer
El coste marginal de todo es importante. Si coges una parte de la consola que cuesta quizá uno o dos dólares y dices, está bien, ¿cómo de importante es esto dentro de la consola?. Eso cuesta algunos cientos de dólares. Es decir, si se vendieran 100 millones de consolas, el coste de meter ese puerto sería de 200 millones de dólares, un alto precio para un puerto que no usan demasiadas personas. Francamente, hay lugar mejor para gastar todo ese dinero.

A esta gente dejar de ganar 1 o 2 dólares es muy importante , quizas para ti no , pero para ellos no es absurdo , por mucho dinero que ganen .
No es que pierdan dinero , es que si tienen que invertí más tiempo es igual a más dinero , que después se puede transformar en menos ingresos .
Desarrollar un juegos no es gratis , lo mismo tú si eres capaz , pero cada vez cuesta más dinero desarrollar un juego .


No tiene nada que ver una cosa con la otra. Si reduces el coste de algo y vendes igual es evidente que ganas más. Pero si ese algo no existe no vendes nada.

Si no existiera la series S no venderian juegos en la series S, no tiene sentido esa comparación. Estas asumiendo que lastra porque tienen que desarrollar para ella y si no existiera no tendrian que hacer ese desarrollo, es absurdo. ¿Cómo sabes que iban a vender los mismos juegos si no existiera la series S y de esa manera ahorrar el coste del desarrollo? Como sabes que el coste del desarrollo es mayor que lo obtenido en ventas gracias a la series S? Porque por ventas apunta que no es así.

Es que por esa regla de 3 todos los desarrollos lastran y no es así, económicamente solo se evita aquellos que cuyo coste es mayor que el beneficio que se espera obtener.

Esto es como decir que como el debkit de la consola de sony vale miles de euros y el de xbox cientos, la consola de Sony lastra. No, no lo hace porque el desarrollo da beneficios. Daría más si en debkit costara cientos de euros y no miles, si. Es un lastre, no.


En ese sentido no es comprable, ya que la versión de Series S y Series X van de la mano. Si la sacas en una tienens que sacarla en la otra. Peor nunca sabremos exactamente cuantas versiones se han comprado para jugarla en una o en otra versión, es decir, relación coste con compras de versión Series S/X, sino el conjunto.

A los desarrolladores que se quejan de tener 2 configuraciones y versiones distintas con xbox Series S/X, pues la anterior generación pasaba lo mismo con Xbox One, Xbox One S y Xbox One X.
3 CPU's distintas con distintas arquitecturas, 3 memorias en capacidad y velocidades

La PS4 FAT con la PS4 PRO.

Imagen

Imagen


Han tenido que estar desarrollando durante años para consolas con configuraciones diferentes, dedicando recursos distintos para cada una.
Si, las dos versiones van juntas, y el movimiento de portería ha sido decir que tener que emplear desarrolladores y tiempo en una versión para series s es un dinero más que hay que gastar. Es un movimiento de portería, no es el tema del hilo, pero es que además da igual.

Yo hago un juego y luego encargo hacer el port para xbox, hago una estimación de las ventas y del coste que me supone encargar el port a la compañía que sea que haga el port. ¿En qué frena eso la generación? Como si son 15 versiones distintas, si sale a cuenta, se hace. El problema hubiera sido si Microsoft no hubiera vendido ninguna xbox series S y solo hubiera vendido series X, que entonces encargar los ports de los juegos a su ecosistema sería teóricamente más caro (menos por el coste del dev Kit) que para el ecosistema de Sony y no se le daría salida a la version de series S.

Economicamente que haya dos versiones, si las ventas acompañan, da igual, de hecho, puede ser positivo para el ecosistema, no sabemos cuántas xbox se habrían vendido si no existiera la series s.
@Ernestorrija si tienen que dedicar más tiempo y trabajo por la versión de Xbox series s si afecta , sube el precio de producción , los juegos no se hacen solo y optimizar los tampoco .

@varios y me da la razón , en la generación pasa con PS4 y PS4 pro se veía que juegos en PS4 pro no aprovechaban toda la consola por qué el juego salía de base para PS4 , igual con Xbox one y Xbox one x .
La mayoría era más resolución y cuatro tontería más , incluso ni eso , Destiny 2 salió capado en PS4 pro y Xbox one x a 30fps por qué no querían unos a 30fps y otros a 60fps jugando PvP , dicho por la propia bungie .
varios escribió:
Ernestorrija escribió:
nanoxxl escribió:Absurdo para ti , te pongo un ejemplo .
https://www.google.com/amp/s/www.somosx ... 858061/amp
Phil Spencer

A esta gente dejar de ganar 1 o 2 dólares es muy importante , quizas para ti no , pero para ellos no es absurdo , por mucho dinero que ganen .
No es que pierdan dinero , es que si tienen que invertí más tiempo es igual a más dinero , que después se puede transformar en menos ingresos .
Desarrollar un juegos no es gratis , lo mismo tú si eres capaz , pero cada vez cuesta más dinero desarrollar un juego .


No tiene nada que ver una cosa con la otra. Si reduces el coste de algo y vendes igual es evidente que ganas más. Pero si ese algo no existe no vendes nada.

Si no existiera la series S no venderian juegos en la series S, no tiene sentido esa comparación. Estas asumiendo que lastra porque tienen que desarrollar para ella y si no existiera no tendrian que hacer ese desarrollo, es absurdo. ¿Cómo sabes que iban a vender los mismos juegos si no existiera la series S y de esa manera ahorrar el coste del desarrollo? Como sabes que el coste del desarrollo es mayor que lo obtenido en ventas gracias a la series S? Porque por ventas apunta que no es así.

Es que por esa regla de 3 todos los desarrollos lastran y no es así, económicamente solo se evita aquellos que cuyo coste es mayor que el beneficio que se espera obtener.

Esto es como decir que como el debkit de la consola de sony vale miles de euros y el de xbox cientos, la consola de Sony lastra. No, no lo hace porque el desarrollo da beneficios. Daría más si en debkit costara cientos de euros y no miles, si. Es un lastre, no.


En ese sentido no es comprable, ya que la versión de Series S y Series X van de la mano. Si la sacas en una tienens que sacarla en la otra. Peor nunca sabremos exactamente cuantas versiones se han comprado para jugarla en una o en otra versión, es decir, relación coste con compras de versión Series S/X, sino el conjunto.

A los desarrolladores que se quejan de tener 2 configuraciones y versiones distintas con xbox Series S/X, pues la anterior generación pasaba lo mismo con Xbox One, Xbox One S y Xbox One X.
3 CPU's distintas con distintas arquitecturas, 3 memorias en capacidad y velocidades

La PS4 FAT con la PS4 PRO.

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Han tenido que estar desarrollando durante años para consolas con configuraciones diferentes, dedicando recursos distintos para cada una.

En realidad PS4 Pro nunca tuvo versiones propias de los juegos, solo tenía diferencias en resolución y FPS.

Podéis seguir haciendo el ridículo, solo quería puntualizar.
nanoxxl escribió:@Ernestorrija si tienen que dedicar más tiempo y trabajo por la versión de Xbox series s si afecta , sube el precio de producción , los juegos no se hacen solo y optimizar los tampoco .


¿Cuál ha sido el lastre para los desarrolladores de MK1 el tener que sacar una versión para switch?

Económicamente solo es un problema si tienes que hacerlo y no te reporta beneficios.

De verdad, que esto no tiene sentido, trabajar no es un lastre hombre, que estas asumiendo que se iba a vender lo mismo sin hacer ese trabajo, no lo sabes y todo apunta a que no es así.
@Stylish ¿Quién esta haciendo el ridículo?
Ernestorrija escribió:
nanoxxl escribió:@Ernestorrija si tienen que dedicar más tiempo y trabajo por la versión de Xbox series s si afecta , sube el precio de producción , los juegos no se hacen solo y optimizar los tampoco .


¿Cuál ha sido el lastre para los desarrolladores de MK1 el tener que sacar una versión para switch?

Económicamente solo es un problema si tienes que hacerlo y no te reporta beneficios.

De verdad, que esto no tiene sentido, trabajar no es un lastre hombre, que estas asumiendo que se iba a vender lo mismo sin hacer ese trabajo, no lo sabes y todo apunta a que no es así.

Que quieres manipular lo que digo , tú mismo .
Yo no hable de lastre , hablé de más trabajo , hacer juegos no es pulsar un botón y adaptar juegos a una plataforma tampoco es pulsar un botón .
Si te piensas que el MK1 salió en switch por qué pulsaron un boto tú mismo .
Detrás del MK1 para switch tiene un trabajo , por qué la mayoría de multi triple a no salen es switch ? .
Si es tan fácil por qué no salen todos los multis de Ps y Xbox en switch .
Por qué la switch es la reina de los indi ? .
Lo que no tiene sentido es lu tuyo .
Si switch es la consola más vendida por qué no salen todos los juegos en ella , por algo será .
nanoxxl escribió:
Ernestorrija escribió:
nanoxxl escribió:@Ernestorrija si tienen que dedicar más tiempo y trabajo por la versión de Xbox series s si afecta , sube el precio de producción , los juegos no se hacen solo y optimizar los tampoco .


¿Cuál ha sido el lastre para los desarrolladores de MK1 el tener que sacar una versión para switch?

Económicamente solo es un problema si tienes que hacerlo y no te reporta beneficios.

De verdad, que esto no tiene sentido, trabajar no es un lastre hombre, que estas asumiendo que se iba a vender lo mismo sin hacer ese trabajo, no lo sabes y todo apunta a que no es así.

Que quieres manipular lo que digo , tú mismo .
Yo no hable de lastre , hablé de más trabajo , hacer juegos no es pulsar un botón y adaptar juegos a una plataforma tampoco es pulsar un botón .
Si te piensas que el MK1 salió en switch por qué pulsaron un boto tú mismo .
Detrás del MK1 para switch tiene un trabajo , por qué la mayoría de multi triple a no salen es switch ? .
Si es tan fácil por qué no salen todos los multis de Ps y Xbox en switch .
Por qué la switch es la reina de los indi ? .
Lo que no tiene sentido es lu tuyo .
Si switch es la consola más vendida por qué no salen todos los juegos en ella , por algo será .


Si, usaste exactamente la palabra lastre ...

hilo_los-estudios-culpan-a-la-xbox-series-s-de-frenar-a-la-next-gen-de-juegos_2467121_s650#p1754300750

De tu post de 06 oct 2023 00:20
"La GPU de Xbox series s tiene sus limitaciones por mucho se que diga que con bajar resolución y fps se arregla todo .
Y le puedes bajar graficos y optimizar el juego , pero eso requiere tiempo y gente, un lastre para las compañías que no son grandes ."
No he negado que sea más trabajo, estoy negando que ese más trabajo suponga algún impedimento (freno a la next gen). Que entiendo yo que si lo has dicho sería por eso, pero si no has querido decir que ese aumento de trabajo suponga una limitación al desarrollo de juegos next gen, entonces ok.

Los juegos next gen no salen en switch probablemente por sus limitaciones técnicas y por el coste beneficio de franquear esas limitaciones.

Reformulo la pregunta, ¿de qué forma el aumento de coste del desarrollo de MK1 para switch ha afectado al desarrollo de MK1 para la next gen? Y ojo que es un caso muchísimo más extremo que un desarrollo para series S, que técnicamente es mucho menos costoso que para switch.
varios escribió:Si, usaste exactamente la palabra lastre ...

hilo_los-estudios-culpan-a-la-xbox-series-s-de-frenar-a-la-next-gen-de-juegos_2467121_s650#p1754300750

De tu post de 06 oct 2023 00:20
"La GPU de Xbox series s tiene sus limitaciones por mucho se que diga que con bajar resolución y fps se arregla todo .
Y le puedes bajar graficos y optimizar el juego , pero eso requiere tiempo y gente, un lastre para las compañías que no son grandes ."

Si digo que puede ser un lastre .
Pero bueno , el que decía que la RAM no perjudicaría y la GPU milagrosas .
Paso de perder el tiempo .


@Ernestorrija te viste videos de cómo va el mk1 en switch , en serio ? .
Si ese es tu ejemplo .
Eso sería imposible en Xbox series , un juego que aproveche el 100% de Xbox series x y sea un desastre en Xbox series s no saldrá .
Igual que el starfield va a 900p 30fps en s y 1440p 30fps en x .
@nanoxxl eres un genio esquivando, ¿que tiene que ver eso con lo que he preguntado?
nanoxxl escribió:
varios escribió:Si, usaste exactamente la palabra lastre ...

hilo_los-estudios-culpan-a-la-xbox-series-s-de-frenar-a-la-next-gen-de-juegos_2467121_s650#p1754300750

De tu post de 06 oct 2023 00:20
"La GPU de Xbox series s tiene sus limitaciones por mucho se que diga que con bajar resolución y fps se arregla todo .
Y le puedes bajar graficos y optimizar el juego , pero eso requiere tiempo y gente, un lastre para las compañías que no son grandes ."

Si digo que puede ser un lastre .
Pero bueno , el que decía que la RAM no perjudicaría y la GPU milagrosas .
Paso de perder el tiempo .


@Ernestorrija te viste videos de cómo va el mk1 en switch , en serio ? .
Si ese es tu ejemplo .
Eso sería imposible en Xbox series , un juego que aproveche el 100% de Xbox series x y sea un desastre en Xbox series s no saldrá .
Igual que el starfield va a 900p 30fps en s y 1440p 30fps en x .


"el que decía que la RAM no perjudicaría" ¿La RAM de la Series S perjudicar a Series X?
La RAM de Series S no lastra (perjudica) a sus hermanas mayores, es lo que digo, no las historias que te montes que pienses que he dicho.

"la GPU milagrosas"
La GPU es la que es y tiene sus limitaciones pero la GPU es de la misma Arquitectura (familia RDNA2) con las mismas features pero con distinta potencia y cantidad RAM. Por eso digo que son más fácilmente escalables que si fueran distintas arquitecturas. Nunca he cambiado de opinión, eres tu el que lo interpreta a tu manera.

No tengo la culpa de que te montes tus historias interpretando cosas

Lo mismo que en este hilo dices:
hilo_los-estudios-culpan-a-la-xbox-series-s-de-frenar-a-la-next-gen-de-juegos_2467121_s500#p1753295871

"Vale , te la compras te y estás muy contento con ella , pero nada de eso tiene que ver con el hilo .
Creo que el hilo no es si Xbox series s es mala consola o no .
Pues disfruta de ella , yo estoy esperando a la Xbox series x ."
nanoxxl escribió:
tnucsoid escribió:Habla de CPU porque eso es lo que hace que lastre o no a la generación.

El gasto de GPU se puede escalar sin problemas, el de CPU no.

Y precisamente las críticas más consistentes a la Series S es por su memoria, ya que su escalabilidad está a medio camino entre la CPU y la GPU. Y el recorte de memoria sí está afectando a algunos juegos, por ejemplo Baldur Gate 3.

No , las mayores críticas son la GPU y la RAM .
La CPU no lastra nada por qué cada vez se usa menos la CPU y más la GPU .
En el hilo tienes declaraciones de desarrolladoras criticando la GPU y RAM .


No me has entendido.

Lo que digo es que lo que lastraria sería una CPU poco potente. Por eso MS le ha puesto la misma que la Series X.

Y aquí el debate está en la VRAM, que a priori no debería lastrar, pero ya hay críticas(reales) que si indican que está lastrado características concretas.
tnucsoid escribió:
nanoxxl escribió:
tnucsoid escribió:Habla de CPU porque eso es lo que hace que lastre o no a la generación.

El gasto de GPU se puede escalar sin problemas, el de CPU no.

Y precisamente las críticas más consistentes a la Series S es por su memoria, ya que su escalabilidad está a medio camino entre la CPU y la GPU. Y el recorte de memoria sí está afectando a algunos juegos, por ejemplo Baldur Gate 3.

No , las mayores críticas son la GPU y la RAM .
La CPU no lastra nada por qué cada vez se usa menos la CPU y más la GPU .
En el hilo tienes declaraciones de desarrolladoras criticando la GPU y RAM .


No me has entendido.

Lo que digo es que lo que lastraria sería una CPU poco potente. Por eso MS le ha puesto la misma que la Series X.

Y aquí el debate está en la VRAM, que a priori no debería lastrar, pero ya hay críticas(reales) que si indican que está lastrado características concretas.


Entiende todo al revés de lo que dices y se monta sus propias películas. [qmparto]

Realmente no está lastrando a la next gen sino que algunos estudios están teniendo problemas en la versión de Series S como Larian. Aunque no se sabe al 100% el motivo exacto (memoria, GPU, etc, pero parece el cooperativo a pantalla dividida.

https://www.3djuegos.com/juegos/baldurs ... r-detalles

"¿Cuál es el rendimiento de Baldur's Gate 3 en consolas?

De hecho, la tasa de imágenes por segundo fue el motivo último por el que el juego retrasó su lanzamiento para PS5, y con ello adelantó el de PC. La versión de consolas busca la paridad con una buena calidad, pero manteniendo un estándar de 60 FPS. En su momento, Larian confirmó que estaban cerca de lograr esa tasa en la plataforma, "pero necesitamos un poco más de tiempo", afirmó el equipo en Steam.

Dicho lo cual, y si bien no se ha confirmado la tasa de imágenes por segundo o el rendimiento completo del juego en Xbox, es de esperar que si los trabajos de optimización con Series S llegan a buen puerto, el trio de sobremesas alcance una versión estable y equitativa. Aún está sobre la mesa la presencia de la pantalla partida para la hermana pequeña de los de Redmond, un sacrificio que también tuvo que hacer Steam Deck para ejecutar el juego."

Realmente no hablan de problemas de la VRAM sino de la tasa de frames por segundo y los 60 fps. Veremos si es por que han intentado llevar a 60fps la versión de Series S y la pantalla partida en el cooperativo si sale o no. La versión de PC y PS5 no ha sido lastrada por Series S. La de Xbox Series X se ha visto afectada en el retraso de la salida, pero no parece que en características salvo que quiten el modo cooperativo en pantalla partida.
Lastre = dinero

Tengo que hacer algo que no tendría que hacer si no existiera series S? Dinero. Si ese dinero lo invirtiera en la versión de Series X esta sería mejor? Si la respuesta es si, lastra. No hay más.
Lo gracioso va a ser como se confirme eso de que una vez salga Switch 2, todos los juegos multi, o una inmensa mayoría, van a salir sí o sí en dicha en consola, que se dice, que será una PS4 Pro o derivados...

Ahí van a volar cuchillos.
Están un químico, un físico y un economista en una barca en el mar y tienen que abrir una lata de conserva. Miran al químico y este dice:
- Bueno, podemos utilizar la sal del agua del mar para corroer la lata y de esa manera abrirla.
Lo intentan y no funciona
. Miran la físico y este dice:
- Bueno, si colocamos esta pequeña estaca en esta posición y ejercemos una fuerza en este otro punto la presion abrirá la lata.
Lo intentan y no funciona.
Miran al economista y este dice:
- Bueno, supongamos que tenemos un abrelatas...


Ahora el hilo. Supongamos que la series S no existe. ¿Como sabes que venderías la misma cantidad de juegos solo en series X? ¿Cómo sabes que el dinero de ese desarrollo se iba a emplear en la versión de series X y ademas se iba a recuperar?

Estáis asumiendo que los costes del desarrollo son mayores que los beneficios obtenidos por la versión y no lo sabéis y es probable que no lo sea. Las versiones de los juegos no son lastres, son inversiones, y son beneficiosas si se gana dinero con ellas.
Stylish escribió:Lastre = dinero

Tengo que hacer algo que no tendría que hacer si no existiera series S? Dinero. Si ese dinero lo invirtiera en la versión de Series X esta sería mejor? Si la respuesta es si, lastra. No hay más.



Lee el título del hilo:
HILO «LOS ESTUDIOS CULPAN A LA XBOX SERIES S DE FRENAR A LA NEXT GEN DE JUEGOS»

Y se dice en el sentido de que los Juegos son peores por Xbox Series S porque no pueden hacer ciertas cosas.

Si fuera el dinero que lastra, la versión de PS5 y Xbox Series X también lastran por costar más dinero. Hacemos juegos de máster system o NES que cuestan menos dinero.

¿Y la publicidad en los juegos Lastra a los videojuegos?

En el momento que sale la versión de Series S la gente con Series S la puede comprar. De forma que por ventas tienen ganancias y no pérdidas en casi todos los Juegos. Así que no, no lastra porque haya que hacerla sino que da más dinero a los desarrolladores.

No tengo los datos concretos pero la Series S ha vendido más que la Series X.

https://hardzone.es/noticias/equipos/xb ... microsoft/
"Según un informe interno de Microsoft, su mercado de consolas se divide en dos, donde Xbox Series S ha sido capaz de acaparar el 74,8% del total de máquinas vendidas, frente al 25,2 de Xbox Series X. Es decir, que lejos de ser un lastre para la actual generación, al menos para los de Redmond es la confirmación de que el gamer que quiere estar a la última, dispuesto a pagar el precio más alto, no es el estándar de los que ellos tienen."


Por lo que decir que es un lastre gastar dinero en esa versión no tiene sentido. Quizás, más de la mitad de las ventas de videojuegos seguro que son para jugar en Series S viendo la relación 3 a 1 de modelo de consola vendida.

Lastre no es igual a dinero en otra versión. Las ventas hacen ingresos en otras plataformas, de aquí que los Juegos la mayoría sean multi y para ser exclusivos y para ser rentables deben de vender mucho más.
Stylish escribió:Lastre = dinero

Tengo que hacer algo que no tendría que hacer si no existiera series S? Dinero. Si ese dinero lo invirtiera en la versión de Series X esta sería mejor? Si la respuesta es si, lastra. No hay más.


Tu crees que ese dinero que se gastan en hacer un test de series S iba a parar a....???? Testear si pueden rascar 1 o 2 fps más a la serie X y/o ps5?
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
Pues que la mayoría de ventas sean Serie S para mí es una putada, además 3:1, una barbaridad.

Al final Serie S es el mínimo común denominador y no olvidemos que no llevamos ni 3 años de una gen que se prevé que dure 8.

Yo sí creo firmemente que habrá concesiones si no queréis decir lastrar por culpa de Serie S, eso o la versión de Serie S es como la del Mortal Kombat de Switch.

Tanto con PS4 Pro como sobretodo con One x se podrían haber conseguido cosas mucho más tochas de no ser por PS4 y One ya que estaban condicionadas respecto la versión de Serie S, creo que en Serie X puede suceder algo similar.

Por cierto copio las palabras del desarrollador de la consola, que mal han envejecido:


"Jason Ronald: Claro. Entonces, con Xbox Series X, realmente lo diseñamos para ofrecer juegos 4K a 60 fotogramas por segundo con soporte para hasta 120 fotogramas por segundo. Y con Xbox Series S obtienes las mismas excelentes capacidades y beneficios de próxima generación, pero Xbox Series S está diseñada para ofrecer juegos a 1440P a 60 fotogramas por segundo con soporte hasta 120 fotogramas por segundo."
@varios Tres años después del lanzamiento de las consolas, aún no conocemos ningún juego de Series X que se haya visto lastrado por Series S.

El único juego que podría haber lastrado a Series X era BG3, y han decidido optar por una opción inteligente. En lugar de ni sacar el juego en Series X, quitan la única característica que daba problemas en la Series S debido a la memoria y a tomar viento.

Veremos si en el futuro se dan más concesiones de ese tipo. Mientras tanto, vemos que en el lastre siguen saliendo juegos Next-Gen a 1440p y 60fps como el Lies of Pi. O alguno que directamente son el actual techo técnico en algunos aspectos, como el Forza Motorsport, a 1080p y 60fps.
Es obvio quien ve un lastre aqui, no fallan

Este hilo es solo para trollear pero ya sabemos lo que hay...

Es igual de absurdo que decir que ps4 pro lastró a la ps4 o cuanda salga la ps5 pro lastrara a ps5 (o viceversa depende de como lo mires)

Series S tiene un problema con la memoria que hace que las versiones en ella sean más dificiles de hacer, en según que ocasiones, pero es un problema propio que no repercute directamente en las demás versiones.

*Salvo en el caso de bg3 y por un tiempo limitado
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