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VanSouls escribió:Añado una fuente fiable y con mas criterio https://wccftech.com/rocksteady-dev-cal ... at-30-fps/
Truth be told, this is far from the first developer comment openly critical of the Xbox Series S console. The first one came from id Software Lead Engine Programmer Billy Khan, who was concerned about the drastically lower amount of RAM and the split memory banks.
A few months after its launch, Remedy's Thomas Puha said optimization for the console was nowhere near as simple as lowering things like rendering resolution or texture quality. A month before that, 4A Games CTO Oleksandr Shyshkovtsov told us in an exclusive interview that the Xbox Series S RAM wasn't an issue, but GPU performance would be challenging for future titles.
Early this year, Dying Light 2 Lead Designer Tymon Smektala stated the Xbox Series S GPU was holding Techland back from going beyond 30 FPS in the game.
Interestingly, though, just a couple of months ago, Microsoft announced select software improvements that would enhance the performance of the Xbox Series S.
Stylish escribió:Si la Series S fuese un lastre, no lo sería para el framerate de la X, sino para el nivel gráfico de los juegos. En realidad que haya juegos a 30 fps para Series X denota que el problema no lo tiene la S. No obstante yo si que pienso que la Series S es un lastre para los juegos next gen, lo pensaba el día que la presentaron y lo pienso hoy (y a pesar de ello tengo una en casa, ya ves tú). Seguramente que un gran porcentaje de los juegos sea cross gen ha ocultado este problema. Ya se irá viendo.
nanoxxl escribió:Stylish escribió:Si la Series S fuese un lastre, no lo sería para el framerate de la X, sino para el nivel gráfico de los juegos. En realidad que haya juegos a 30 fps para Series X denota que el problema no lo tiene la S. No obstante yo si que pienso que la Series S es un lastre para los juegos next gen, lo pensaba el día que la presentaron y lo pienso hoy (y a pesar de ello tengo una en casa, ya ves tú). Seguramente que un gran porcentaje de los juegos sea cross gen ha ocultado este problema. Ya se irá viendo.
Para los Cross gen tiene de sobra , para los Next Gen dependerá del motor y tirar de 1080p/900p , nada de los 1440p que se decía cuando salió .
Lo que dicen algunos dev es la cantidad de memoria y en una actualización Microsoft libero un poco de memoria del SO para juegos , pero en ese caso está muy limitado en tamaño y velocidad .
Yo no sé si será o no , creo que tirando de 1080p/900p y 30/60fps y bajando gráficos no creo que tenga problemas .
Lo mismo falta ganas de trabajar en la versión s ya que Microsoft obliga a sacar la versión compatible con s y x .
Javivalle escribió:Como han dicho por ahí arriba, muchos juegos de esta generación también han salido en Xbox One y PS4. ¿Acaso son mejores técnicamente que Series S?
Además, ahora me entero de que Series S es la máquina menos potente en el mercado. ¿Qué ocurre con todos los PCs similares o incluso menos potentes? Que yo sepa, también pueden jugar a los juegos más recientes aunque tengan que bajar calidad y resolución.
¿Por qué no dicen estos desarrolladores: "Los PCs menos potentes nos están lastrando"?
Stylish escribió: Es nocivo, falso, tóxico y alejado de la realidad.
Sirk escribió:Pues no lo dicen de los PCs por un simple motivo. Si tu PC no da para mover el juego, no juegas, listo. Pero les están obligando a optimizar el juego para poder correr en una consola a la que ellos no le dan importancia. En cierto modo les entiendo y eso que si me fuera a comprar una consola, sería la series S. Pero trabajar en algo que no quieres porque si no no te dejan hacer el juego en la X...
Painkiller666 escribió:A mi lo que me resulta curioso es que muchos de los foreros que defienden que Series S lastra a las otras consolas son los mismos que defienden, en otro hilo, que no se produzca la compra de Activision por parte de MS y seguramente si se rebuscase, los mismos que dicen que el Game Pass es contraproducente para la industria
orioloriol escribió:Series S lastra a los juegos next gen, igual que PS4 lastra a los intergeneracionales de PS5. Si Ragnarok no fuese intergeneracional estoy segurísimo que se vería más tocho. Es tan simple como que tienes unos recursos, un presupuesto, unos trabajadores y un espacio de tiempo. Lastrará más o menos, pero tener que hacer una versión específica para Series S no será automático. Igual que con los PCs, si se desarrollara para las gráficas de gama alta en exclusiva, veríamos cosas bastante más brutas, pero lo que tenemos son resoluciones a 8K y 120 fps.
Lirathyra escribió:orioloriol escribió:Series S lastra a los juegos next gen, igual que PS4 lastra a los intergeneracionales de PS5. Si Ragnarok no fuese intergeneracional estoy segurísimo que se vería más tocho. Es tan simple como que tienes unos recursos, un presupuesto, unos trabajadores y un espacio de tiempo. Lastrará más o menos, pero tener que hacer una versión específica para Series S no será automático. Igual que con los PCs, si se desarrollara para las gráficas de gama alta en exclusiva, veríamos cosas bastante más brutas, pero lo que tenemos son resoluciones a 8K y 120 fps.
Y no solo se vería más tocho Ragnarok en lo visual, también cambiaría cosas en el diseño de niveles etc.
Lirathyra escribió:orioloriol escribió:Series S lastra a los juegos next gen, igual que PS4 lastra a los intergeneracionales de PS5. Si Ragnarok no fuese intergeneracional estoy segurísimo que se vería más tocho. Es tan simple como que tienes unos recursos, un presupuesto, unos trabajadores y un espacio de tiempo. Lastrará más o menos, pero tener que hacer una versión específica para Series S no será automático. Igual que con los PCs, si se desarrollara para las gráficas de gama alta en exclusiva, veríamos cosas bastante más brutas, pero lo que tenemos son resoluciones a 8K y 120 fps.
Y no solo se vería más tocho Ragnarok en lo visual, también cambiaría cosas en el diseño de niveles etc.
Seto-Ichitaka escribió:Lirathyra escribió:orioloriol escribió:Series S lastra a los juegos next gen, igual que PS4 lastra a los intergeneracionales de PS5. Si Ragnarok no fuese intergeneracional estoy segurísimo que se vería más tocho. Es tan simple como que tienes unos recursos, un presupuesto, unos trabajadores y un espacio de tiempo. Lastrará más o menos, pero tener que hacer una versión específica para Series S no será automático. Igual que con los PCs, si se desarrollara para las gráficas de gama alta en exclusiva, veríamos cosas bastante más brutas, pero lo que tenemos son resoluciones a 8K y 120 fps.
Y no solo se vería más tocho Ragnarok en lo visual, también cambiaría cosas en el diseño de niveles etc.
Porque PS4 y PS5 son diferentes arquitecturas. Eso no pasa con Series S.
Seto-Ichitaka escribió:Me parece que va a ser la excusa perfecta ante cualquier dejadez por parte de las desarrolladoras. Sea lo que sea será culpa de Series S y las manos limpitas.
Ahora que me digan a mi que nunca voy a ver un juego autentico next gen porque tengo una Series X. Y eso solo estará en PS5. Ok.
Tendré que cambiar de hobby y darme al sexo.
Javivalle escribió:¿Por qué no dicen estos desarrolladores: "Los PCs menos potentes nos están lastrando"?
Mapache Power escribió:A nivel de procesador no puede lastrar, puesto que es el mismo. A nivel de gráfica tampoco, pues aunque tenga una GPU netamente inferior la resolución y calidad de los gráficos son algo totalmente escalable.
Diría que por lo único que puede llegar a suponer un lastre es por la memoria RAM, pues Series S cuenta con 6GB menos y es bastante más lenta, aunque desconozco hasta que punto esto puede ser un condicionante a la hora de crear juegos.
A few months after its launch, Remedy's Thomas Puha said optimization for the console was nowhere near as simple as lowering things like rendering resolution or texture quality. A month before that, 4A Games CTO Oleksandr Shyshkovtsov told us in an exclusive interview that the Xbox Series S RAM wasn't an issue, but GPU performance would be challenging for future titles.
grapitas76 escribió:Confirmamos entonces que PS5 lastra a Series X.
Duras declaraciones.
nanoxxl escribió:Mapache Power escribió:A nivel de procesador no puede lastrar, puesto que es el mismo. A nivel de gráfica tampoco, pues aunque tenga una GPU netamente inferior la resolución y calidad de los gráficos son algo totalmente escalable.
Diría que por lo único que puede llegar a suponer un lastre es por la memoria RAM, pues Series S cuenta con 6GB menos y es bastante más lenta, aunque desconozco hasta que punto esto puede ser un condicionante a la hora de crear juegos.A few months after its launch, Remedy's Thomas Puha said optimization for the console was nowhere near as simple as lowering things like rendering resolution or texture quality. A month before that, 4A Games CTO Oleksandr Shyshkovtsov told us in an exclusive interview that the Xbox Series S RAM wasn't an issue, but GPU performance would be challenging for future titles.
Pero creo que la ram tanto en tamaño y rendimiento ..... , Supongo que para 1080p/900p llegará .
LordVulkan escribió:4 empleados de toda la industria ahora son "LOS ESTUDIOS".
Don_Boqueronnn escribió:Yo hubiera abierto este hilo de Series S en el subforo especifico de Microsoft no?
Szasz escribió:¿Xbox Series S lastra la generación? La respuesta es NO de forma contundente.
Xbox Series S tiene exactamente las mismas tecnologías que Xbox Series X. Paso a describirlas:
- Modo Automático de Baja latencia (ALLM)
- DirectML
- DirectStorage
- GPU Work Creation
- Trazado de rayos DirectX acelerado por hardware (DXR)
- Descompresión de hardware
- Inteligent Delivery
- Project Acoustics
- Quick resume
- RDNA 2 y Zen 2
- Sombreado de velocidad variable (VRS)
- Frecuencia de actualización variable (VRR)
- API DirectStorage y Sampler Feedback Streaming (SFS)
Solo se diferencia en dos puntos:
- Cantidad y velocidad de memoria RAM
- Cantidad de computación de la GPU (menos Tflops).
La pregunta sería como afecta esto al desarrollo de un juego. La respuesta es de NINGUNA manera.
Si haces un motor lo suficiente moderno como para adaptarse al hardware (esto se hace desde hace muchos años para adaptarse a diferentes configuraciones de PC), solo debería haber una diferencia en la calidad visual.
Menor resolución de texturas para caber de forma olgada en la RAM de Series S y menor calidad de sombras, resolución y puede que algunos apartados más para poder moverlo con la GPU de Series S.
La lógica del juego es la MISMA (CPU igual de potente que PS5). SSD con SFS para poder crear exactamente el mismo juego (mismo rendimiento exacto que su hermana mayor). Solo tienen que perder un poco más de tiempo para optimizar el juego a una configuración distinta, donde el mayor problema a día de hoy será la cantidad de RAM, problema que ira desapareciendo a medida que los SSDs modifiquen la forma de cargar los datos de la RAM, donde el verdadero lastre son los PCs al tenerlos que hacerlos compatibles con HDDs y cargar la RAM de la forma tradicional (igual que la anterior generación).
Saludos y perdón por el tocho
Szasz escribió:¿Xbox Series S lastra la generación? La respuesta es NO de forma contundente.
Xbox Series S tiene exactamente las mismas tecnologías que Xbox Series X. Paso a describirlas:
- Modo Automático de Baja latencia (ALLM)
- DirectML
- DirectStorage
- GPU Work Creation
- Trazado de rayos DirectX acelerado por hardware (DXR)
- Descompresión de hardware
- Inteligent Delivery
- Project Acoustics
- Quick resume
- RDNA 2 y Zen 2
- Sombreado de velocidad variable (VRS)
- Frecuencia de actualización variable (VRR)
- API DirectStorage y Sampler Feedback Streaming (SFS)
Solo se diferencia en dos puntos:
- Cantidad y velocidad de memoria RAM
- Cantidad de computación de la GPU (menos Tflops).
La pregunta sería como afecta esto al desarrollo de un juego. La respuesta es de NINGUNA manera.
Si haces un motor lo suficiente moderno como para adaptarse al hardware (esto se hace desde hace muchos años para adaptarse a diferentes configuraciones de PC), solo debería haber una diferencia en la calidad visual.
Menor resolución de texturas para caber de forma olgada en la RAM de Series S y menor calidad de sombras, resolución y puede que algunos apartados más para poder moverlo con la GPU de Series S.
La lógica del juego es la MISMA (CPU igual de potente que PS5). SSD con SFS para poder crear exactamente el mismo juego (mismo rendimiento exacto que su hermana mayor). Solo tienen que perder un poco más de tiempo para optimizar el juego a una configuración distinta, donde el mayor problema a día de hoy será la cantidad de RAM, problema que ira desapareciendo a medida que los SSDs modifiquen la forma de cargar los datos de la RAM, donde el verdadero lastre son los PCs al tenerlos que hacerlos compatibles con HDDs y cargar la RAM de la forma tradicional (igual que la anterior generación).
Saludos y perdón por el tocho
El Saludador escribió:
El problema está en que a cierta gente no les impora la realidad, no saben nada ni entienden lo que dices, pasan de informarse y solo un dev acreditado puede opinar, no hacen falta argumentos ya. Se creen que los 10GB de Series S rinden igual que si estos 10GB estuvieran en una ONE, PS5 o PS4 cuando precisamente el SFS sirve para NO NECESITAR más RAM, y encima para un objetivo de 1080p, es que les sobra espacio si se usan las cosas como deben. Antes se queda sin RAM la PS5 que la Series S si fuera por CANTIDAD NECESARIA para el objetivo de 1080 vs 4k. Repito, ellos solo entienden de lastres certificados por cuatro gatos con un cargo e intereses detrás. Los argumentos dan igual, solo importa el pin del que habla.
Lirathyra escribió:Todo eso está muy bien y sigue una lógica, pero si dos hardwares con las mismas tecnologías no lastrasen cualquier gráfica de pc dentro de la misma arquitectura no debería lastrar a la tope de gama por ejemplo.. y eso no es así.
Pd. Hay juegos en PC que piden de requisito mínimo un SSD desde hace tiempo.