Haciendo memoria no recuerdo que haya dejado ningún juego por dificultad, por aburrimiento si, esta opción no es dirigida a jugadores expertos, más bien lo contrario, sin embargo raro es el juego que consigo hacer al 110%, recuerdo por ejemplo pasarlas canutas en el SUper metroid o el Simphony of the nigth para sacarle el mayor porcentaje al juego, no lo conseguí, al menos en aquella época era yo solo sin ayuda contra la maquina, sin internet y no solia usar guias; un amigo me dejó su super mario World y de las primeras fases le desbloquee tantas fases secretas que ni se lo creia, o por ejemplo unos años después un amigo se consiguió las 108 personas en el Suikoden cosa que a mi me hubiera encantado conseguir también, para que el personaje de verde (no recuerdo ahora) no se lo cargara el marica de la flor (creo recordar), y según mi amigo saliese en el suikoden 2 con la partida guardada del 1, o por ejemplo solo conseguí pasarme en el final fantasy VII después de más de 100 horas el arma que estaba bajo el agua, las otras me hubiera gustado que alguien me echara una mano o ver alguna técnica de ayuda, y así con muchos otros juegos...pasé de subir la monataña en el SOTC por que me caia siempre, aunque miré en internet como se hacía me tenía que pasar alguna vez más el juego para tener tanto aguante, y así estoy seguro que practicamente nadie excepto alguno ha conseguido pasarselo todo todo todo de todos los juegos a los que ha jugado, (bueno seguro que aqui más de uno) y muchas veces hubieramos querido tener esta opción, ya que hoy en dia vas al foro a preguntar o a internet a mirar como se lucha contra un "Arma" o lo que sea, en el pasado no y muchos hemos sufrido y tirado el mando para pasarnos el juego, ya que lo juegos son más para disfrutar que para sufrir con ellos, o al menos ese concepto de las maquinas recreativas antiguas de hacer una curva de dificultad muy elevada para sacarnos los 20 duros e intentar ser el mejor del barrio con el record más alto, o ser el único de tus amigos de conseguir el 110% del juego, sigue estando presente en muchos juegos pero ya no en todos y cada uno de ellos.
De todas formas los juegos de máxima destreza, por mucho que te pongan un video de como se hace a menos que le eches tus horas y horas no lo consigues, no se si por ejemplo habeis visto en internet los mejores de los concursos de Mario Kart Wii mensuales, es habilidad pura, yo he estado más de siete horas con un concurso de esos, un mes haciendo el Barranco Champiñon del revés y cuando vi en internet uno de los mejores
, ese tio tenía conectada la Wii al cerebro o algo así, increible.
No veo mal como una cosa opcioal e informativa para momentos extremos o de máxima duda, ya que no puede ser ni obligatorio ni que la consola te pase el nivel, a eso no le veo sentido, ni creo que pase nunca.