› Foros › Multiplataforma › General
players will be able to pause a game during a particularly difficult level and let the game take over to complete the level. Press a button at any time to resume playing.
Morkar escribió:Scatsy escribió:Morkar escribió:dime donde coño pone en la noticia que los juegos se JUEGEN SOLOS porque yo me la he leido y o soy tonto o no lo he vistousatoday escribió:Beginning with the upcoming New Super Mario Bros. Wii (due this holiday season), players will be able to pause a game during a particularly difficult level and let the game take over to complete the level. Press a button at any time to resume playing. This will help reduce barriers of entry for new or younger players – without purchasing a strategy guide or resorting to websites that list cheat codes.
http://content.usatoday.com/communities ... 67677679/1
Es la fuente de la fuente xD.
A ver si los que no se han leido la noticia van a ser otros...
si lo dice claro pausas el juego y se ve como se pasala zona donde te atascas luego quitas la pausa y se reanuda el juego donde has pausado pero ya sabes como continuar
es mas si pausas el juego como narices se sigue jugando? si el ingame esta parado no se podra mover solo se vera un video pero que yo sepa en ningun juego con pausa puesta se puede jugar
pero claro cada cual la entiende como quiere
Morkar escribió:si bueno querria decir mas bien demo algo que no controlas tu es solo eso para mostrarte como se juega y luego jugar tu mismo y pasartelo por ti mismo
pero de ai a decir que se juega solo hay un abismo muy grande
Vitet escribió:Morkar escribió:si bueno querria decir mas bien demo algo que no controlas tu es solo eso para mostrarte como se juega y luego jugar tu mismo y pasartelo por ti mismo
pero de ai a decir que se juega solo hay un abismo muy grande
Que no JODER. Que se juega sólo. Puede pasarse el juego sólo si quiere y hacer tu las partes que quieras. Lo único es que no puedes guardar partida en el momento que lo activas y ya está.
Morkar escribió:asta k no se vea tampoco puedes decir que se pase solo es mas no me reo k sea asi enpezar y a los 2 minutos pausar el juego y que se juege solo TODO el juego k no me lo creo
Morkar escribió:asta k no se vea tampoco puedes decir que se pase solo es mas no me reo k sea asi enpezar y a los 2 minutos pausar el juego y que se juege solo TODO el juego k no me lo creo
Morkar escribió:asta k no se vea tampoco puedes decir que se pase solo es mas no me reo k sea asi enpezar y a los 2 minutos pausar el juego y que se juege solo TODO el juego k no me lo creo
red0n escribió:ahora se es esceptico, ahora no hay que opinar hasta uqe no se vea...
Mark R. escribió:Es que cuesta de creer que el juego se vaya a pasar solo.
Con NEW Super Mario Bros. es factible. Pero con otro juego más complejo como un Zelda no lo veo, tienen que programar una IA (que no es fácil) para el protagonista que solo se usará para esta característica. ¿Y si falla la IA? Sinceramente, no le veo sentido.
Scatsy escribió:Lo que realmente dice es que el jugador podra parar cuando le sea dificil seguir, es decir, en cualquier momento como si el nivel es un plano sin saltos y quieres pausar y que el nivel se pase solo y hacer eso en todos los niveles si quieres, y no hace falta ningún tipo de IA en otros juegos, supongo que tendrá una versión "del nivel" completamente scriptada y tira de ahí, por ejemplo.
Carlos A. escribió:Mark R. escribió:Es que cuesta de creer que el juego se vaya a pasar solo.
Con NEW Super Mario Bros. es factible. Pero con otro juego más complejo como un Zelda no lo veo, tienen que programar una IA (que no es fácil) para el protagonista que solo se usará para esta característica. ¿Y si falla la IA? Sinceramente, no le veo sentido.
Hay otros modelos de ayuda que Nintendo implementara en sus juegos que no sean del estilo de New Super Mario Bros. Es que en este estilo de juego es bastante fácil ver como se pasa una zona ya que el juego es en 2D y solo habría que "programar" la secuencia de saltos y movimientos, muy factible.
Por cierto en el trozo este que se está citando pone: "players will be able to pause a game during a particularly difficult level", pero no dice que sea el juego al completo, solo aquellas partes más complejas.
Un saludo.
red0n escribió:claro para el usuario, quien decide que es dificil? nintendo o el usuario? porque si hay una chorrada que no puede pasar no podria usar la guia esta fantastica
Carlos A. escribió:red0n escribió:claro para el usuario, quien decide que es dificil? nintendo o el usuario? porque si hay una chorrada que no puede pasar no podria usar la guia esta fantastica
Evidentemente. Aunque no se como todavía estamos hablando de esto, es una ayuda y ya esta, no se acaban aquí los videojuegos.
Mira, os voy a confesar una cosa, en el Mario Galaxy hay una fase que se llama "Mario sobre Luigi" (para aquellos que no la hayan jugado), me lleve un buen rato (un par de horitas, demasiado tiempo en una sola fase para el que dispongo) y llego un momento en el que me frustre... Así pues decidí mirarlo en YouTube y resulta que lo mejor era coger hacia la izquierda en vez de enfrente como lo estaba haciendo, así pues solo tarde unos veinte minutos más en pasarme la dichosa fase. Entonces, ¿que diferencia hay entre que la misma maquina te lo diga a mirarlo en YouTube? Creo que solo la resolución.
Esta es la fase: http://www.youtube.com/watch?v=ECfQmBbzvcc
Un saludo.
Scatsy escribió:Lo que realmente dice es que el jugador podra parar cuando le sea dificil seguir, es decir, en cualquier momento como si el nivel es un plano sin saltos y quieres pausar y que el nivel se pase solo y hacer eso en todos los niveles si quieres, y no hace falta ningún tipo de IA en otros juegos, supongo que tendrá una versión "del nivel" completamente scriptada y tira de ahí, por ejemplo.
Scatsy escribió:Es que no es lo mismo un Script que un video, en un script puede haber variables en un video no.
Morkar escribió:
24 paginas y aun no te has enterao de que NO se pasa solo??? si te atascas te sale un video demo mostrandote como se pasa y luego cuando sepas la mecanica te lo pasas TU SOLITO aparte que es opcional
Carlos A. escribió:
Aquí te dejo el algoritmo que siguen muchos:
1.- Leer titulo del Hilo
2.- ¿Se mete con Nintendo? Si la respuesta es SI saltar al número 4
3.- Leer más o menos de que va.
4.- Pulsar el botón responder
5.- Poner lo primero que se te pasa por la cabeza
6.- Fin
Un saludo.
Vitet escribió:
lo que pasa es que en GAF se comentó que no se podría guardar la partida al hacer esto porque así lo especifica en la patente de esta tecnología. Por eso se habla de que es una guía visual simplemente, porque realmente te lo tienes que pasar si quieres guardar tu partida.
Pero no quiere decir que veas videos de como se pasa el juego, eso sería una locura, habría que hacer 3 millones de videos diferentes
Morkar escribió:
asta k no se vea tampoco puedes decir que se pase solo es mas no me reo k sea asi enpezar y a los 2 minutos pausar el juego y que se juege solo TODO el juego k no me lo creo
Valkyria escribió:Lo realmente triste es que sois vosotros los que no habeír leido la noticia. Pero vamos, que sí, que odiamos a Nintendo, que comememos wiimandos y que sólo queremos fastidiar .
Scatsy escribió:Hmmm ¿realmente crees que es TAN dificil programar un script para que mire que enemigos hay y cargarse los que falten? y que encima sea dinámico? vamos, si eso es una chorrada.
Mark R. escribió:Scatsy escribió:Hmmm ¿realmente crees que es TAN dificil programar un script para que mire que enemigos hay y cargarse los que falten? y que encima sea dinámico? vamos, si eso es una chorrada.
No he dicho que sea difícil, he dicho que me parece cutre. Y creo que daría unos resultados horribles.
¿Cómo se cargará a los enemigos? ¿Desaparecerán sin más? ¿O el personaje irá a por ellos?
Elbarto777 escribió:Morkar escribió:
24 paginas y aun no te has enterao de que NO se pasa solo??? si te atascas te sale un video demo mostrandote como se pasa y luego cuando sepas la mecanica te lo pasas TU SOLITO aparte que es opcional
Bueno, lo que pasa es que en ninguna parte del hilo (de lo que leí, y si leí antes de responder) mencionaban que fueran videos, y si es así podría ser genial, ya no tendría que comprar revistas ni meterme a internet para consultar una guía y ver en que estoy atorado, vamos sería tener la propia Guía en el juego.Carlos A. escribió:
Aquí te dejo el algoritmo que siguen muchos:
1.- Leer titulo del Hilo
2.- ¿Se mete con Nintendo? Si la respuesta es SI saltar al número 4
3.- Leer más o menos de que va.
4.- Pulsar el botón responder
5.- Poner lo primero que se te pasa por la cabeza
6.- Fin
Un saludo.
La verdad es que yo no seguí ese algoritmo, si leí el titulo del hilo cheque más o menos de que va, leí unas cuantas páginas del mismo hilo, formule una idea y la comenté.
Lo que noté es que me tacharon de TROLL, si dije que me parecía estúpido que se pasara el juego solo, y lo sigo pensando, pero también aclaré que, creo yo, Nintendo NO iba a habilitar esta opción asta que hayamos pasado el juego completo, por que según mi experiencia Nintendo nunca a usado esa politica en sus videojuegos. En ningún juego que yo recuerde a incluido los llamados CHEAT´s, en los cuales solo puedes activar la opción de “Inmunidad” y prácticamente el juego se pasa solo. Y no creo que la gran N ahora cambie de opinión e implementen esto tan fácilmente. Ahora que si son videos de cómo pasar cierta zona, me parece excelente.
Ahora lo de Troll, no lo soy, yo tengo una Wii y PS3 y estoy muy contento con mis consolas, si checan mis mensajes prácticamente todos son en los subforos Wii, y en ellos pido y doy ayuda a EOLianos que lo solicitan. Comprendo completamente por que están tan a la defensiva, ya que se que “Trolear” en la Wii se a hecho un deporte mundial.Vitet escribió:
lo que pasa es que en GAF se comentó que no se podría guardar la partida al hacer esto porque así lo especifica en la patente de esta tecnología. Por eso se habla de que es una guía visual simplemente, porque realmente te lo tienes que pasar si quieres guardar tu partida.
Pero no quiere decir que veas videos de como se pasa el juego, eso sería una locura, habría que hacer 3 millones de videos diferentes
Yo no creo que se tendrían que hacer 3 millones de videos, simplemente que dentro del In-Game la consola tome el control del personaje y lo mueva (en tiempo real), yo no creo que sea tan difícil pero… yo no se de estas cosas…Morkar escribió:
asta k no se vea tampoco puedes decir que se pase solo es mas no me reo k sea asi enpezar y a los 2 minutos pausar el juego y que se juege solo TODO el juego k no me lo creo
Yo tampoco no o creo, simplemente porque las políticas de Nintendo desde la Nes nunca han sido así, y no creo que de un juego para otro cambien, pero Nintendo es de las compañías más locas que e conocido (no estoy “Troleando”) y nos puede sorprender [con cualquier cosa, para bien claro].Valkyria escribió:Lo realmente triste es que sois vosotros los que no habeír leido la noticia. Pero vamos, que sí, que odiamos a Nintendo, que comememos wiimandos y que sólo queremos fastidiar .
Vamos que cualquiera se puede confundir, y no odio a Wii, si tu la odias me da igual
SALUDOS
Scatsy escribió:Pues claro que irá a por ellos, en un script puedes programar lo que te de la gana y ojo seguramente lo esté diciendo mal al llamarlo script, pero vamos creo que se entiende lo que trato de decir, creo que no es tan dificil de entender, es decirle al personaje lo que tiene que hacer y punto, mucho mas sencillo y elegante eso que un video, que es trabajoso y cutre, es mas, no se donde ves la cutrería de hacer un script xD.
Lee más arriba anda, que es lo que he dicho yo. Scatsy habla de otra cosa.red0n escribió:tan simple como seguir un patron para cargarse los enemigos y ya esta, nunca has jugado a counter strike? la IA de los bots??? que juegan solos entre ellos? pues del mismo palo.
Ataru-Sama escribió:Pero Don Pelayo, la habilidad se adquiere. Todos somos capaces de pasar tal o cual zona si nos empeñamos. O no hace falta empeñarse, con disfrutar del juego ya está ahí el enganche que hace que no te levantes de la silla y quieras pasar de esa zona si o si.
Hay gente más hábil que otra, puede ser, pero así juegos en general y más los de Nintendo de últimamente no es que me parezcan prohibitivos ni mucho menos para un público amplio.
Es mi opinión al menos.
Lo que estás diciendo es altamente improbable que se vaya a cumplir. Se tiene que programar un protagonista que no falle nunca, que sea perfecto, que sepa a qué enemigo atacar antes de que otro le pueda alcanzar, que sepa cuándo usar los objetos, etc. Porque de lo contrario, activaríamos la ayuda y veríamos como el personaje sufre más que nosotros para pasarse el nivel, ¡pues menuda tontería de ayuda!red0n escribió:y despues que segun donde estes, lo que te falte y demas hacerlo
don pelayo escribió:Ataru-Sama escribió:Pero Don Pelayo, la habilidad se adquiere. Todos somos capaces de pasar tal o cual zona si nos empeñamos. O no hace falta empeñarse, con disfrutar del juego ya está ahí el enganche que hace que no te levantes de la silla y quieras pasar de esa zona si o si.
Hay gente más hábil que otra, puede ser, pero así juegos en general y más los de Nintendo de últimamente no es que me parezcan prohibitivos ni mucho menos para un público amplio.
Es mi opinión al menos.
Pues estamos de acuerdo. Y ahí quiero llegar. Con esta innovación Nintendo tienta al jugador a ser vago y a no esforzarse por pasar una zona difícil. De todas formas todo son conjeturas (las de morkar más que ninguna, dado que no se basan ni siquiera en lo que dice la noticia, sino en su fe en Nintendo ), de modo que cuando salga podremos valoras verdaderamente sus pros y sus contras.
Morkar, sin acritud.
Boqueronnn escribió:No entiendo, según las declaraciones de Miyamoto: "In New Super Mario Bros. Wii, if a player is experiencing an area of difficulty, this will allow them to clear troubled areas and take over when they're ready", me parece que al traducir esta frase estais incorporando más imformación, cuando dice: te permiterá despejar las areas problemáticas y retomar o asumir cuando estés preparado o listo, no veo que diga que retomas desde el punto donde te ha dejado la demo, tampoco veo que diga que retoma desde el punto donde iniciaste la demo, sin embargo he visto varias webs donde dicen esto último y otras varias que tienen el titulo del hilo que dicen lo anterior.
Sea cual sea el caso, y según va el hilo en el debate os decantais por cuando vuelva a retomar el juego cuando estes preparado, lo haces a partir de donde paras la demo y no desde donde la inicias, aún siendo así, no veo el problema o la razón por lo que esto sea malo para los videojuegos, es totalmente opcional, lo que volviendo al razonamiento mi primer post en este hilo, me hace frotarme las manos ya que si incorporan una opción así de drastica es que es posible que eleven mucho la dificultad (cosa de la que todos nos quejabamos de Nintendo), y así todo tipo de jugadores poder disfrutar de los juegos, incluido los principiantes que quieran superarse a si mismo, aunque si no quieren superarse al menos tienen ótra opción, en vez de dejar el juego por extrema dificultad.
Que quereis de Nintendo, ¿juegos facilones o juegos que nos supongan un reto?
Pd: insisto en que los jugadores principiantes pueden seguir esforzandose en completar un nivel dificil, al ser opcional, el que quiera superarse lo va a poder seguir haciendo, y el jugador novel tras ver como se hace, podrá intentar emularlo, pero en ningún caso dejar el juego por extrema dificultad, muchos noveles (la mayoria de jugadores de Wii) se quejarían por la extrema dificultad sin esta opción, ¿no os parece una idea buena para el computo global de jugadores que ostentan una Wii? Intentemos no ser egoistas con aquellos que no tienen nuestra misma capacidad por favor. no veo el problema.
Mark R. escribió:...
Don Pelayoo
Sumas y el resultado es un juego donde tienes la opción de ceder el control a la máquina para que supere un obstáculo por ti y retomar el control cuando consideres que puedes seguir por ti mismo.
Scatsy escribió:Mark R. escribió:...
Ay dios, no te enteras o no quieres enterarte o no me explico xD ¿tan dificil de entender es que si esta todo scriptado es TODO? enemigos y personaje, los cuales seguirán un patron definido con variables que es valido en cualquier parte del nivel, es mucho mas sencillo y agil que un video el cual tendrías que hacer cientos para cada variable.
Arkanoid escribió:¿Un script que es? ¿un patron?¿como una partitura de un videojuego?
¿que tiene de diferente con que tome el control una IA?
Scatsy escribió:Que no joder xD, un script es un puto script, no puede salir bien o mal es lo que hay y punto y no digo que los enemigos tengan que pararse, se pueden mover igualmente pero siguiendo ese patrón, un guión en el que estaría todo prefijado pero que haya variables para amoldarse al momento por si hay algun enemigo que ya hayas podido cargartelo.
Scatsy escribió:Mira Mark.R paso de intentar explicarlo por enesima vez, no lo comprendes, no parece que quieras comprenderlo (y esta vez se que no soy yo el que se explica mal puesto que hay gente que me ha entendido perfectamente) y no voy a perder mas el tiempo en intentar explicartelo una vez mas, tienes un lio tremendo, confundes una I.A. con un script y si no quieres darte cuenta e intentar comprender lo que digo no vamos a acabar nunca xD.
Boqueronnn escribió:Don Pelayoo
Sumas y el resultado es un juego donde tienes la opción de ceder el control a la máquina para que supere un obstáculo por ti y retomar el control cuando consideres que puedes seguir por ti mismo.
Doy por hecho que he tenido un fallo de comprensión del texto.
Estoy deacuerdo: dejas la partida a la maquina, salta la demo superando el obstaculo, y retomas cuando estas preparado para jugar por ti mismo.
¿¿tan complicado es entender que al retomar cuando estás preparado después de haber visto la solución, exista la posibilidad de que partas desde el punto desde donde dejaste la partida??. (eso no quita que la maquina supere el obstaculo por ti, como dicen algunas webs, para enseñarte como se hace)
Dejo la partida, retomo la partida después de ver como hay que superar el nivel, ¿ Don Pelayo de verdad piensas que tu interpretación consta de una certeza absoluta y verdadera sin el más minimo atisbo de un pequeña duda aunque sea minimamente razonable? Vaaaaamoooos cede un poquiiitooooo Pelayooo.xDD
Pd: y esta es la segunda vez solo que hablo sobre esa declaración de Miyamoto, osea que de pesao yo nada, minimo me quedan 1 post más para empezar a ponerme pesado, y no me gusta ponerme pesao, engaaaa ¿No piensas que pueda existir una minima dudilla por ahí, aunque sea una muy pequeñita muy pequeñita muy pequeñita?
Morkar escribió:yo esque lo veo asi lo devieron entender mal o se explico mal si te atascas(si quieres claro ) te enseña a pasartelo y luego cuando sepas que hacer lo haces tu solo