Los mayores de 26 años que no hayan cotizado, tendrán que pagar por la sanidad

1, 2, 3, 4, 59
CazadorCampechano escribió:Acaso no puede ser replanteado ese derecho? Es un dogma o que? :-?

Perder la sanidad gratuita es un buen incentivo para que alguien de 26 años trabaje. Ese es el objetivo.

Claro ,el objetivo es motivar porque hay 5 millones de parados por gusto y porque estan en casa tocandose los cojones alegremente...
Sacado del BOE :
"La asistencia sanitaria en España, con cargo a fondos públicos, a través del Sistema Nacional de Salud, se garantizará a aquellas personas que ostenten la condición de asegurado.
2. A estos efectos, tendrán la condición de asegurado aquellas personas que se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:
a) Ser trabajador por cuenta ajena o por cuenta propia, afiliado a la Seguridad Social y en situación de alta o asimilada a la de alta.
b) Ostentar la condición de pensionista del sistema de la Seguridad Social.
c) Ser perceptor de cualquier otra prestación periódica de la Seguridad Social, incluidas la prestación y el subsidio por desempleo.
d) Haber agotado la prestación o el subsidio por desempleo y figurar inscrito en la oficina correspondiente como demandante de empleo, no acreditando la condición de asegurado por cualquier otro título.
3. En aquellos casos en que no se cumpla ninguno de los supuestos anteriormente establecidos, las personas de nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza que residan en España y los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español, podrán ostentar la condición de asegurado siempre que acrediten que no superan el límite de ingresos determinado reglamentariamente."
vamos eso viene a decir que si no tienes "ningún ingreso", eres estudiante o lo que sea tendrás derecho al sistema sanitario no?
CazadorCampechano escribió:
paliyoes escribió:El verdadero problema es que realmente nos estemos replanteando el derecho universal a la sanidad. Y que encima muchos imbéciles que aplauden la medida por no verse en ella afectados podrían verse perjudicados por una que se tome más adelante.

Acaso no puede ser replanteado ese derecho? Es un dogma o que? :-?

Perder la sanidad gratuita es un buen incentivo para que alguien de 26 años trabaje. Ese es el objetivo.

Vaya manera de lucirte tu también. Ahora hasta nos podemos replantear los derechos universales, lo poco decente que han llegado a hacer los políticos a pesar de aun hay muchos países en los que no se respetan

Sacado del BOE :
"La asistencia sanitaria en España, con cargo a fondos públicos, a través del Sistema Nacional de Salud, se garantizará a aquellas personas que ostenten la condición de asegurado.
2. A estos efectos, tendrán la condición de asegurado aquellas personas que se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:
a) Ser trabajador por cuenta ajena o por cuenta propia, afiliado a la Seguridad Social y en situación de alta o asimilada a la de alta.
c) Ser perceptor de cualquier otra prestación periódica de la Seguridad Social, incluidas la prestación y el subsidio por desempleo.
d) Haber agotado la prestación o el subsidio por desempleo y figurar inscrito en la oficina correspondiente como demandante de empleo, no acreditando la condición de asegurado por cualquier otro título.
3. En aquellos casos en que no se cumpla ninguno de los supuestos anteriormente establecidos, las personas de nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza que residan en España y los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español, podrán ostentar la condición de asegurado siempre que acrediten que no superan el límite de ingresos determinado reglamentariamente."
vamos eso viene a decir que si no tienes "ningún ingreso", eres estudiante o lo que sea tendrás derecho al sistema sanitario no?

No se seguro, pero si estás viviendo con tus padres, estás dentro de la unidad familiar, por lo que aunque tu no tengas ingresos si los tienen tus padres casi seguro y no tendrías derecho a la asistencia sanitaria gratuita
CazadorCampechano escribió:Acaso no puede ser replanteado ese derecho? Es un dogma o que? :-?

Un incentivo cojonudo. Jugando con LA SALUD de gente de la que no tienes NI PUTA IDEA de la situación en la que se encuentra y sus motivos por los que aún no ha podido trabajar. Claro que sí.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Me encanta la gente que opina y suelta su sabiduria quedandose en la primera tela de araña que se le pega a la jeta. Alucinante, cazador de campesi...digo...campechano. [tomaaa]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Total que:

Estoy parado, estudiando, buscando trabajo con los porrocientos mil cursos y fp, no me queda otra que hacer chapuzas en negro si quiero que me llegue algo que no tiene ni la letra "D" de digno y como estoy parado soy un puto vago de mierda.

Pero ojo, que aquí más de uno salió de mozo de almacén con enchufe y ya se cree en favor de dar lecciones a los demás perroflautas, habráse visto.

Éste país es para irse y no volver jamás, como se nota que "ayer" salimos de una dictadura.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
ShadowCoatl escribió:Éste país es para irse y no volver jamás, como se nota que "ayer" salimos de una dictadura.

Permíteme que dude de si hemos salido en algún momento y no se ha endurecido.
¿Eso quiere decir que los 400.000 gitanos que hacen cola en urgencias lo tendrán gratis?
Bueno a todo esto, creo que el título es bastante engañoso, el del hilo, fijaros en el titular del periódico:
"Los mayores de 26 años que no hayan cotizado nunca tendrán que declararse sin recursos para no pagar la sanidad"
No se hasta donde te costará trabajo en trámites declararte sin recurso, pero evidentemente si estas estudiando y no ingresas nada, te podrás declarar sin recursos, y seguir sin pagar la sanidad... Vamos que alguien que no haya cotizado nunca y que esté acabando la carrera si tiene más de 26 años con declararse que no tiene recursos ya que no trabaja sigue teniendo derecho a sanidad. Vamos que no la van a cobrar.
Un saluditooo
Vamos que alguien que no haya cotizado nunca y que esté acabando la carrera si tiene más de 26 años con declararse que no tiene recursos ya que no trabaja sigue teniendo derecho a sanidad. Vamos que no la van a cobrar.
Un saluditooo

Yo ,quitandonos de populismos y siendo serios ,veo 2 problemas...

1º Cuan complicado puede ser declararse sin recursos ,cuales seran los baremos y las pegas que van a poner.Pobre el que necesite asistencia mientras consigue que lo declaren apto...

2º Decian que no tocarian la sanidad...Y esta tocandola a saco.Y de primeras ,hay que pensar que pasara cuando estemos a final de año con tasas de paro del 26 % o mas -no lo digo yo ,lo dice toda Europa...-
gejorsnake escribió:
Vamos que alguien que no haya cotizado nunca y que esté acabando la carrera si tiene más de 26 años con declararse que no tiene recursos ya que no trabaja sigue teniendo derecho a sanidad. Vamos que no la van a cobrar.
Un saluditooo

Yo ,quitandonos de populismos y siendo serios ,veo 2 problemas...

1º Cuan complicado puede ser declararse sin recursos ,cuales seran los baremos y las pegas que van a poner.Pobre el que necesite asistencia mientras consigue que lo declaren apto...

2º Decian que no tocarian la sanidad...Y esta tocandola a saco.Y de primeras ,hay que pensar que pasara cuando estemos a final de año con tasas de paro del 26 % o mas -no lo digo yo ,lo dice toda Europa...-

No si yo no defiendo la medida eh XD, yo sólo digo que no es tan oscuro como lo plantan, yo seguiría con la sanidad gratuita para todos los Españoles trabajen o no, ya que es un derecho.
Editado el título del Hilo, siento la tardanza en hacerlo pero no estaba en casa.
Gracias por el aviso ;)
Entonces la gente con enfermedades cronicas que no puede trabajar?, que pasa se gastan un paston en medicos?, tengo un cabreo encima..
sator23 escribió:Hay 5 millones de parados porque somos un país de mediocres, vagos, llorones y envidiosos.

Una pregunta, ¿cuando estaba ZP el paro también era por eso o era culpa del Gobierno?

No te preocupes, no hace falta ni que contestes, sólo quería que lo leyeras.
Kalypso9 escribió:Hdp Rajoy y su cuadriga de fascistas, siempre lo mismo, dinero para los ricos y los que no tienen nada que paguen, entonces la gente con enfermedades cronicas que no puede trabajar?, que pasa se gastan un paston en medicos?, tengo un cabreo encima..

Cuidado que hay que leer el BOE si no tienes recursos no pagas, además con que hayas trabajado tienes la sanidad garantizada, parece más orientada a los inmigrantes y extranjeros.
Os estáis pasando un poco algunos, tengamos la fiesta en paz.
s4uron escribió:Posiblemente me coma una advertencia o un ban, pero chaval eres un ignorante y a cada palabra que sueltas mas lo demuestras. Por mi puedes irte con tus argumentos de perogrullo a otra parte. Un poquito más de humildad no te vendría mal.

No pasa nada, por mi parte no te pienso reportar, pero ten en cuenta que el insulto es el argumento del que no tiene razones.

Bou escribió:
sator23 escribió:Hay 5 millones de parados porque somos un país de mediocres, vagos, llorones y envidiosos.

Una pregunta, ¿cuando estaba ZP el paro también era por eso o era culpa del Gobierno?

ZP tenía su buena parte de culpa, ya que con sus políticas contribuía a amancebar a un sector importante de la población.
que nos pongan un cristal que se encienda cuando lleguemos a los 26. asi estaremos mejor controlados.
Imagen
CazadorCampechano escribió:
paliyoes escribió:El verdadero problema es que realmente nos estemos replanteando el derecho universal a la sanidad. Y que encima muchos imbéciles que aplauden la medida por no verse en ella afectados podrían verse perjudicados por una que se tome más adelante.

Acaso no puede ser replanteado ese derecho? Es un dogma o que? :-?

di que si!!!con dos huevos!!!menudas prendas que estais soltando...que sois robots?
En mi humilde opinión creo que lo que quieren es que la gente no estudie, o mejor dicho que solo estudie el que tiene dinero.
Teniendo en cuenta:
1-Lo fracturado que está el mercado laboral.
2-El tiempo que tardas en sacarte una carrera ( más si después te especializas...) y el tiempo que hay que cotizar para tener una jubilación "digna". (imposible llegar)
3-La subida de las matriculas universitarias. (20%)

Y ahora esto....

P.D.: que será lo siguiente :-?
Bueno, ahora sí que podremos decir que el dinero da la felicidad, por si había alguna duda :p
Me veo como en la película "In Time" mendigando por tiempo de vida.
sator23 escribió:
Bou escribió:

ZP tenía su buena parte de culpa, ya que con sus políticas contribuía a amancebar a un sector importante de la población.

Con estas respuestas lo único que te ganas es que la gente pase de ti y no te tome en serio. Porque (cágate, lorito) decir que el problema de España es que hay 5.000.000 de personas que no quieren trabajar, cuando en Infojobs te encuentras trabajos de 1 o 2 vacantes con 300 o 400 solicitudes, cuando el año pasado batimos records (que no se daban desde tiempos del caudillo) de gente que se fue de España a buscar trabajo porque aquí no había, cuando al año 60.000 familias se quedan sin casa y con una deuda descomunal por haber perdido su trabajo es una burrada enorme que sólo demuestra que no tienes ni idea de lo que pasa en este país.
Flanders escribió:Bueno, ahora sí que podremos decir que el dinero da la felicidad, por si había alguna duda :p

Yo mendigaría por tener una madre así tan joven XD [jaja]
locatis escribió:
P.D.: que será lo siguiente :-?

Subida del IVA antes de que acabe el año ... [rtfm]
miky1986 escribió:
Flanders escribió:Bueno, ahora sí que podremos decir que el dinero da la felicidad, por si había alguna duda :p

Yo mendigaría por tener una madre así tan joven XD [jaja]

[+risas] [carcajad] es verdad, estoy de acuerdo :p
Si no han cotizado es porque no tienen un duro...
A ver que me entere. Entonces, por ejemplo, si tuviera 26 años y no hubiera cotizado nunca, ¿tendria que pagar por la sanidad aunque me ponga a cotizar despues de los 26 años?, o es que ¿Si no he cotizado nada antes de los 26 años tendria que pagar la sanidad toda la vida que me queda?
Entonces basta con haber cotizado un mes?
Vivimos en un mundo de locos: a ver si tengo un poco de "suerte" y dentro de mes y medio puedo hablar de un asunto personal en detalle para que se vea la diferencia entre estar a un lado u otro de la acera del sistema.
Lloyd Irving escribió:A ver que me entere. Entonces, por ejemplo, si tuviera 26 años y no hubiera cotizado nunca, ¿tendria que pagar por la sanidad aunque me ponga a cotizar despues de los 26 años?, o es que ¿Si no he cotizado nada antes de los 26 años tendria que pagar la sanidad toda la vida que me queda?

Si cotizas después de los 26 tienes derecho, si tienes 26 y no has cotizado nunca entonces puedes decir que no tienes ingresos y por lo tanto no pagarás la sanidad.
Sator 23 , vives en un mundo imaginario , donde vives tu solo por cierto

varias cosillas

Autoempleo de que? , claro , nos vamos a poner a hacer collares en Ibiza , mira hasta para hacer vasos de barro en una alfareria ,la UE te pide el ISO 321875938267592 y si no se lo inventan , luego si vivieses en el mundo real sabrias que prosperar como autonomo en cualquier ambito hoy en dia es cosa de gente que YA TENIA PASTA DE ANTES

eso para empezar a desmontar tus pataletas pero no te preocupes que tengo mas....

el que quiere trabajar trabaja , hay que ver , que mala es la gente , 5 millones de parados te quieren llevar la contraria solo por joder , como es la vida
te garantizo que hoy en dia con carrera te comes una mierda gordisima , a no ser y volvemos al punto anterior QUE TENGAS PASTA DE ANTES
imaginate sin carrera o siendo un residuo de la epoca ladrillera de Aznar.....

el enchufe abre puertas y luego si no vales se te cierran ??? PERDONA???' mira chico , conozco a decenas o puede que un centenar de INUTILES enchufados que conservan puestos de trabajo soberbios porque son hijos de X (por no decir de otra cosa) , asi que volviendo a los puntos anteriores SI TIENES PASTA DE ANTES SE TE PERDONA TODO

picha , deja de decir gilipolleces , y tomate algo.... y perdona , tus respuestas si que son de lloron , pero tela de lloron....Sator23 Pataletas te podemos llamar a partir de ahora
asi que si este es un pais de llorones , deja de llorar tu y aporta algo de verdad
elmorgul escribió:...deja de llorar tu y aporta algo de verdad

No puedes pedir un imposible.
Sator 23 una pregunta... bueno dos [carcajad]

¿Eres de verdad una persona de carne y hueso? ¿De verdad eres humano?

Me niego completamente a creer que alguien con unos pensamientos tan perversos y retorcidos sea alguien que camina y respira.
Javiguti escribió:Con estas respuestas lo único que te ganas es que la gente pase de ti y no te tome en serio. Porque (cágate, lorito) decir que el problema de España es que hay 5.000.000 de personas que no quieren trabajar, cuando en Infojobs te encuentras trabajos de 1 o 2 vacantes con 300 o 400 solicitudes, cuando el año pasado batimos records (que no se daban desde tiempos del caudillo) de gente que se fue de España a buscar trabajo porque aquí no había, cuando al año 60.000 familias se quedan sin casa y con una deuda descomunal por haber perdido su trabajo es una burrada enorme que sólo demuestra que no tienes ni idea de lo que pasa en este país.

Soy muy consciente de la situación actual en este país, pero mantengo que el que sabe buscar encuentra. Tan sólo hay que tener los pies en la tierra y moverse muchísimo. Entre los 5 millones de parados hay gente que quiere trabajar y está haciendo las cosas bien, gente que "quiere" trabajar y no está haciendo las cosas bien y gente cuya única preocupación es pasar el mayor tiempo posible sin tener que trabajar.

Sé que hay gente que está muy desesperada, que busca y que no encuentra. Esas personas tienen mi respeto y mi comprensión, pero buena parte de la culpa de la situación en la que se encuentran es suya, por no buscar alternativas o por no realizar una búsqueda de empleo efectiva.

caren103 escribió:

Yo ya aporto, pago impuestos. ¿Y vosotros?

BitratE escribió:Sator 23 una pregunta... bueno dos [carcajad]

Me niego completamente a creer que alguien con unos pensamientos tan perversos y retorcidos sea alguien que camina y respira.

No, soy un cyborg asesino enviado desde el futuro por Skynet para acabar con la raza humana.
En resumen, que los que hemos estudiado hasta esa edad somos gilipollas y los que se metieron con 16 años a peon de albañil por tal de dejar la escuela tendran su sanidad

En resumen, que estudien los ricos y los demás a recoger papas en el campo cuando se nos caigan los dientes de leche
sator23 escribió:
Javiguti escribió:Con estas respuestas lo único que te ganas es que la gente pase de ti y no te tome en serio. Porque (cágate, lorito) decir que el problema de España es que hay 5.000.000 de personas que no quieren trabajar, cuando en Infojobs te encuentras trabajos de 1 o 2 vacantes con 300 o 400 solicitudes, cuando el año pasado batimos records (que no se daban desde tiempos del caudillo) de gente que se fue de España a buscar trabajo porque aquí no había, cuando al año 60.000 familias se quedan sin casa y con una deuda descomunal por haber perdido su trabajo es una burrada enorme que sólo demuestra que no tienes ni idea de lo que pasa en este país.

Soy muy consciente de la situación actual en este país, pero mantengo que el que sabe buscar encuentra. Tan sólo hay que tener los pies en la tierra y moverse muchísimo. Entre los 5 millones de parados hay gente que quiere trabajar y está haciendo las cosas bien, gente que "quiere" trabajar y no está haciendo las cosas bien y gente cuya única preocupación es pasar el mayor tiempo posible sin tener que trabajar.

Sé que hay gente que está muy desesperada, que busca y que no encuentra. Esas personas tienen mi respeto y mi comprensión, pero buena parte de la culpa de la situación en la que se encuentran es suya, por no buscar alternativas o por no realizar una búsqueda de empleo efectiva.

caren103 escribió:

Si los millones de parados leyeran lo que dices, de que no quieren trabajar, me da que aparecerías mañana muerto.
De todas formas esto es ciclico, algún día te tocará a tí y entonces comprobarás por ti mismo la cruda realidad.

En fin, España va bien, como decía el otro... :-|
sator23 escribió:Yo ya aporto, pago impuestos. ¿Y vosotros?

Con esto queda respondida mi pregunta.

Eres definitivamente algo creado con fines perversos que no siente ni piensa y actua como un autómata.
que mierda es esta? yo estudiante y no se si para los 26 acabare de estudiar... tocara emigrar a otro pais dejando este pais de mierda.

Sí, puedes creer que sea un ser de carne y hueso, sin empatía ninguna, y creyéndose el rey del mundo del principito.

En los años 30/40 y en Alemania, hubiera tenido un porvenir arrollador hasta el frente ruso.
caren103 escribió:En los años 30/40 y en Alemania, hubiera tenido un provenir arrollador hasta el frente ruso.

Creo que te quedas incluso corto....
la noticia es un rumor,verdad? pero la verdad, no me extrañaria mucho que hagan tal barbaridad de aqui a no tanto, menudos....
P.D: entonces para que pagamos impuestos? para que señores? ah si, para que unos pocos vivan de puta madre.
triku25 escribió:la noticia es un rumor,verdad? pero la verdad, no me extrañaria mucho que hagan tal barbaridad de aqui a no tanto, menudos....
P.D: entonces para que pagamos impuestos? para que señores? ah si, para que unos pocos vivan de puta madre.

Nop, de rumor nada... ya está en el BOE...
Uff, pues menos mal que el máster que quiero hacer a partir de ahora ya no es a dedicación completa porque si no estaría hasta los 26 sin cotizar (es un máster de 3 años).

Para atrás como los cangrejos.
dark_hunter escribió:Uff, pues menos mal que el máster que quiero hacer a partir de ahora ya no es a dedicación completa porque si no estaría hasta los 26 sin cotizar (es un máster de 3 años).

Mierda, ahora nos tocará cambiar el BOE otra vez para que te toque... XD .
Bueno, esto quiere decir que si tienes más de 26 y te sale un trabajo de dos semanas y cotizas te libras de pagar la sanidad?
Yo aporto dice...

Madre mía que cosas se ven por aquí...
sator23 escribió:

caren103 escribió:

No, soy un cyborg asesino enviado desde el futuro por Skynet para acabar con la raza humana.

Satorin (puedo llamarte satorin???) tu de ciborg no tienes nada , solo eres un soberbio mas venido a menos que dice por su boca opiniones de otros que le han sonado bien y las ha hecho suyas
nada mas....

ves , yo puedo opinar en publico sin miedo , tu no , tu , seguro , que no dices esas cosas en publico , en una cena con gente que no conoces o similar
siempre ha habido clases Satorin y pagar tus impuestos no te hace estar en la mia....
stroquer escribió:Bueno, esto quiere decir que si tienes más de 26 y te sale un trabajo de dos semanas y cotizas te libras de pagar la sanidad?

Eso quiero saber yo. Soy antiguo estudiante, mayor de 26 años y ya titulado, y desde la graduación en paro, para variar. En su momento trabaje dos años de becario (no cotizado) y un mes y medio de verano en una empresa con contrato totalmente formalizado, cuando tenía 23.

¿Estoy dentro o estoy fuera?
stroquer escribió:Bueno, esto quiere decir que si tienes más de 26 y te sale un trabajo de dos semanas y cotizas te libras de pagar la sanidad?

Durante esas 2 semanas sí, en principio después no, porque no vale con estar apuntado al paro, sino que dice "Haber agotado la prestación o el subsidio por desempleo y figurar inscrito en la oficina correspondiente como demandante de empleo".

Esto significa que tras 2 semanas no tienes derecho a paro (ni prestación ni subsidio por desempleo), y por tanto, no habrías generado el derecho.

Y a parte, cuidado porque pone que si eres español, ciudadano de la CE o extracomunitario con permiso de residencia y no superas un tope de ingresos, también pasas a ser asegurado... pero no se establece el umbral de ingresos, ni se dice si son ingresos individuales o tomando como referencia el núcleo familiar... porque entonces sí que puede haber gente jodida a mansalva.

La ley dice:

3. En aquellos casos en que no se cumpla ninguno de los supuestos anteriormente establecidos, las personas de nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza que residan en España y los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español, podrán ostentar la condición de asegurado siempre que acrediten que no superan el límite de ingresos determinado reglamentariamente.
4. A los efectos de lo establecido en el presente artículo, tendrán la condición de beneficiarios de un asegurado, siempre que residan en España, el cónyuge o persona con análoga relación de afectividad, que deberá acreditar la inscripción oficial correspondiente, el ex cónyuge a cargo del asegurado, así como los descendientes a cargo del mismo que sean menores de 26 años o que tengan una discapacidad en grado igual o superior al 65%.
5. Aquellas personas que no tengan la condición de asegurado o de beneficiario del mismo podrán obtener la prestación de asistencia sanitaria mediante el pago de la correspondiente contraprestación o cuota derivada de la suscripción de un convenio especial.
405 respuestas
1, 2, 3, 4, 59