Los mayores de 26 años que no hayan cotizado, tendrán que pagar por la sanidad

1, 2, 3, 4, 59
Los mayores de 26 años que no hayan cotizado asumirán los costes sanitarios,

Tendrán que costearse la asistencia sanitaria mediante el pago de una contraprestación derivada de la suscripción a un convenio especial.

La reforma sanitaria presentada por el Gobierno, que ha sido publicada hoy en el BOE, fija las nuevas condiciones que establecen el aseguramiento universal de los ciudadanos españoles. Una de las medidas instauradas por la reforma afecta a los mayores de 26 años, que hasta dicha edad podrán ser beneficiarios de un asegurado, siempre que residan en España. En el aire quedan los mayores de 26 años que no estén asegurados y que no hayan cotizado nunca, que solo podrán obtener la prestación de asistencia sanitaria mediante el pago de la correspondiente contraprestación o cuota derivada de la suscripción de un convenio especial. La reforma también limita los beneficios a cónyuge, excónyuge e hijos.

Este polémico cambio, es uno de los argumentos que ha llevado a la Junta de Andalucía a poner a sus servicios jurídicos a estudiar la posible inconstitucionalidad del Real Decreto Ley. La Junta advierte de que los jóvenes mayores de 26 años y sin empleo previo (principalmente estudiantes) no tendrán ahora derecho a la atención sanitaria no urgente «salvo que soliciten y acrediten estar por debajo de los ingresos que se determinen reglamentariamente».

La Xunta de Galicia ya había puesto esta marcha esta medida antes de la reforma del Gobierno central. El 29 de septiembre del 2011 el Sergas envió un protocolo de trabajo a las unidades que tramitan las tarjetas sanitarias en los centros de salud y en las direcciones provinciales. En ese protocolo se especificaba que las personas sin recursos solo podrían ser atendidos en urgencias mientras estaban tramitando la tarjeta sanitaria, que es el carné que acredita el derecho a la asistencia.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2012/04/24/mayores-26-anos-hayan-cotizado-asumiran-costes-sanitarios/00031335276912611351414.htm
Te me has adelantado por dos minutos [+risas]
IndicaSativa está baneado por "clon de usuario baneado"
Visto en forocoches hace un par de horas [beer]
P.... m... Si estudias y tines 26 ya sabes o lo dejas o trabajas y estudias. Pais.
Me parece increíble a donde vamos a llegar, habrá que ver como me afecta ahora que estoy parado...
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Hmmm... Trabajando un día media jornada en una ETT ya has cotizado, ¿verdad?
Y empieza a haber excluidos en un sistema que antes de Rajoy era universal para todos los españoles.

Supongo que ellos seguirán con 5 coches oficiales por barba.
sator23 escribió:Me parece muy bien.

Así es como era hace unos añitos atrás, hay que espabilarse [ayay]
:O :O :O .........sin palabras me hallo.......
Valientes mentiras dijeron,educacion y sanidad no se tocarian...y fijate que cosas van saliendo

Anonadado...
Aqui hay un extracto del boe.

Artículo 3. De la condición de asegurado.
1. La asistencia sanitaria en España, con cargo a fondos públicos, a través
del Sistema Nacional de Salud, se garantizará a aquellas personas que ostenten la
condición de asegurado.
2. A estos efectos, tendrán la condición de asegurado aquellas personas que
se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:
a) Ser trabajador por cuenta ajena o por cuenta propia, afiliado a la Seguridad
Social y en situación de alta o asimilada a la de alta.
b) Ostentar la condición de pensionista del sistema de la Seguridad Social.
c) Ser perceptor de cualquier otra prestación periódica de la Seguridad Social,
incluidas la prestación y el subsidio por desempleo.
d) Haber agotado la prestación o el subsidio por desempleo y figurar inscrito
en la oficina correspondiente como demandante de empleo, no acreditando la
condición de asegurado por cualquier otro título
.

En aquellos casos en que no se cumpla ninguno de los supuestos
anteriormente establecidos, las personas de nacionalidad española o de algún
Estado miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza
que residan en España y los extranjeros titulares de una autorización para residir
en territorio español, podrán ostentar la condición de asegurado siempre que
acrediten que no superan el límite de ingresos determinado reglamentariamente.

Segun esto, lo que yo entiendo.

Estan asegurados:
1) Los que trabajan
2) Los pensionistas
3) Los que cobren el paro o subsidio
4) Los que hayan cobrado el paro o subsidio.
5) Los resisdentes en españa o extranjeros titulares con autorizacion para residir en territorio españaol y no superen el limite de ingresos determinado reglamentariamente.

Bueno esto va a traer tela.
hal9000 escribió:

Hace un tiempo atrás también eras siervo y tenías que pagar el diezmo...
s4ur0n escribió:
hal9000 escribió:

Pues estaba muy bien. A ver si recuperamos las sanas costumbres. Derecho de pernada para los diputados YA! [+risas]
Flanders, tienes el título del hilo mal puesto... no es "que no coticen" si no "que no hayan cotizado"
El significado cambia mucho!
Para cuando eliminar con un disparo a los mayores de 70 años??? Mandamos a los cazadores en época de veda y le damos puntos por asesinar ancianos...

Da igual,ya mismo hay futbol y aquí no ha pasado nada...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
hal9000 escribió:

Empezamos pues a tirar hacia atras, lumbreras? [boing]
maponk escribió:Para cuando eliminar con un disparo a los mayores de 70 años??? Mandamos a los cazadores en época de veda y le damos puntos por asesinar ancianos...

Mira, pues un problema menos, y que vaya el rey, así ahorramos en otras cacerías. :-|
Hathaway escribió:Flanders, tienes el título del hilo mal puesto... no es "que no coticen" si no "que no hayan cotizado"

Eso digo yo.

No sé como podéis estar en contra de medidas como ésta.

La sanidad es un derecho, pero el trabajo es un deber (artículo 35 de la Constitución). Si no fuera porque muchos nos levantamos a las 7 de la mañana todos los días no habría sanidad, ni educación ni nada de nada para nadie. Asco de sociedad parasitaria y autocomplaciente, siempre hablando de derechos, nunca de deberes.
maponk escribió:Para cuando eliminar con un disparo a los mayores de 70 años??? Mandamos a los cazadores en época de veda y le damos puntos por asesinar ancianos...

Joer, qué poca visión de futuro tienes. Mejor lo hacemos con los parados mayores de 30 años, total, esos ya no van a trabajar nunca y no se les podrá sacar nada. O los metes en un reality rollo "solo puede quedar uno", que encima ni te tienes que ensuciar las manos y consigues ingresos por publicidad.

O mayores de 50 y prejubilados. Así no pagamos pensiones y creamos puestos vacantes para que sea más fácil el acceso al empleo!
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Hathaway escribió:Flanders, tienes el título del hilo mal puesto... no es "que no coticen" si no "que no hayan cotizado"

Entonces el que halla currado un dia, y halla cotizado, ya esta excluido? :-?
cash escribió:

Creo que sí. Me parece que esto es un ataque contra los inmigrantes no regularizados.
cash escribió:

Y aquel que cometa faltas ortográficas ???... [360º] [toctoc]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Venga si, para subirse los sueldos y pagarle a su majestad los tiritos siempre hay dinero y ahora, como trabajar esta taaaaan fácil (no hablemos encima legalmente) pues me veo ya como un puto inmigrante en norte américa, pero aquí.

Esto es IN-CREÍBLE.
cash escribió:Entonces el que halla currado un dia, y halla cotizado, ya esta excluido? :-?

Según entiendo, haya cotizado Y esté inscrito en el paro, con lo cual, si estás estudiando y te mandan a currar, te jodes y a currar.

Y luego decían que no iban a tocar la sanidad ni la educación, y están yendo a muerte contra las dos.

Pandilla de hijos de puta.

Saludos
maponk escribió:
cash escribió:

¡Excluido! [carcajad] ;)
maponk escribió:
cash escribió:

Y aquél que cometa faltas ortográficas ???... [360º] [toctoc]

Enhorabuena, ya estás excluído.

diorama, ¿verdad que tú también odias los malditos nanosegundos? XD XD
s4ur0n escribió:
hal9000 escribió:

No hace falta irse tan lejos, era en tiempos de Felipe Glez. De todos modos no veo bien que a los españoles se les putee habiendo miles y miles de tarjetas sanitarias en manos de extranjeros sin oficio ni beneficio, ahí es donde hay que meter mano a saco y se estirpe cual tumor canceroso esa lacra!.
Yo tengo ya los 27, por suerte ya he cotizado unos años a pesar de ahora estar en paro.. me libro!
diorama escribió:
maponk escribió:
cash escribió:

¡Excluido! [carcajad] ;)

¡Y tú, y tú!
sator23 escribió:La sanidad es un derecho, pero el trabajo es un deber (artículo 35 de la Constitución).

Esto habría que ponerlo en un cuadro y colgarlo en todas las plazas.

Tener 26 tacos y vivir del cuento...
sator23 escribió:

Eso digo yo.

La sanidad es un derecho, pero el trabajo es un deber (artículo 35 de la Constitución). Si no fuera porque muchos nos levantamos a las 7 de la mañana todos los días no habría sanidad, ni educación ni nada de nada para nadie. Asco de sociedad parasitaria y autocomplaciente, siempre hablando de derechos, nunca de deberes.

Si hubiera pleno empleo entiendo tu razonamiento, pero partimos que tenemos un 25% de nuestra población que quiere trabajar y no puede, por lo que lo tuyo es la demagogia barata y el populismo. Simplemente la gente como tu me da asco.

Las palabras solidaridad, caridad no tienen ningún sentido para esta gente. Pero luego iremos a misa de 12 para que vean los buenos cristianos que somos. Panda de hipocritas malnacidos.
diorama escribió:
maponk escribió:
cash escribió:

¡Excluido! [carcajad] ;)

Mierda que va sin sustantivo,es cierto ...NO TENGO SANIDAD !!!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Segun entendiendo no basta con haber trabajado, sino haber cobrado el paro y estar apuntado como demandante de empleo.

Aun asi esta el ultimo punto que si eres residente en españa y no alcanzas determinados ingresos estas asegurado.

En aquellos casos en que no se cumpla ninguno de los supuestos
anteriormente establecidos, las personas de nacionalidad española o de algún
Estado miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza
que residan en España y los extranjeros titulares de una autorización para residir
en territorio español, podrán ostentar la condición de asegurado siempre que
Por lo que da a entender con haber trbajado ya te basta, dentro de lo que cabe es normal haber trabajado en algo antes de los 26 si no es para mirárselo...
Yo quiero que se vuelva otra vez a los ducados ,tierras de señores , y a pagar en trigo y especias ...
¿Y las amas de casa que llevan toda la vida trabajando pero nunca han cotizado, qué hacen?
Retroakira escribió:
cash escribió:Entonces el que halla currado un dia, y halla cotizado, ya esta excluido? :-?

Según entiendo, haya cotizado Y esté inscrito en el paro, con lo cual, si estás estudiando y te mandan a currar, te jodes y a currar.

Y luego decían que no iban a tocar la sanidad ni la educación, y están yendo a muerte contra las dos.

Pandilla de hijos de puta.

Saludos

Eso no es cierto si acreditas que estás estudiando y el trabajo es incompatible con tus estudios no estás obligado a aceptarlo
gejorsnake escribió:Yo quiero que se vuelva otra vez a los ducados ,tierras de señores , y a pagar en trigo y especias ...

La condesa de Murillo y grande de España, aprueba este comentario.

Imagen
(mensaje borrado)
Alpo escribió:¿Y las amas de casa que llevan toda la vida trabajando pero nunca han cotizado, qué hacen?

Es su trabajo ,y que no se les ocurra enfermar !!! [+risas]

Ya en serio ,es una buena pregunta ...
gejorsnake escribió:
Alpo escribió:¿Y las amas de casa que llevan toda la vida trabajando pero nunca han cotizado, qué hacen?

Es su trabajo ,y que no se les ocurra enfermar !!! [+risas]

Ya en serio ,es una buena pregunta ...

Viene en el BOE que están asegurados por su marido así como los hijos menores de 26 años, vamos que se quedan igual que ahora
maponk escribió:

4. A los efectos de lo establecido en el presente artículo, tendrán la condición
de beneficiarios de un asegurado, siempre que residan en España, el cónyuge o
persona con análoga relación de afectividad, que deberá acreditar la inscripción
oficial correspondiente, el ex cónyuge a cargo del asegurado, así como los
descendientes a cargo del mismo que sean menores de 26 años o que tengan una
discapacidad en grado igual o superior al 65%.

Es decir si estas casada / casado, menor de 26 o minusvalido mayor del 65%. Eres beneficiario. Supongo que tambien para los divorciados.

Si quereis leer el boe:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/24/p ... 2-5403.pdf

A partir de:
DISPONGO:
CAPÍTULO I
De la asistencia sanitaria en España
natulciel escribió:Me parece increíble a donde vamos a llegar, habrá que ver como me afecta ahora que estoy parado...

Lee la noticia:

En el aire quedan los mayores de 26 años que no estén asegurados y que no hayan cotizado nunca

Si tienes menos de 26 y tus padres han cotizado, no hay problema, y si eres mayor y has trabajado tienes cobertura sanitaria, no os alarmeis tanto.

No me parece polemico, mas polemica me parece la situacion que llevamos viviendo años donde se abusa del sistema sanitario aportando poco o nada.
sator23 escribió:

Eso digo yo.

Tenemos un paro juvenil de casi un 50% (los primeros de Europa, a 10 puntos del segundo, Lituania). Tú tienes la comodidad de trabajar en el colegio de un familiar, no todo el mundo tiene esas facilidades. Muchos salen de la carrera a los 25 años, y tardan mucho en encontrar su primer empleo. No todo el que no ha trabajado a los 26 años es un perro, como puedas pensar. ¿Te digo quienes SÍ son unos perros? Los mismos que han votado esto, y han votado que NO a trabajar más de 7 años para cobrar el 80% de pensión y 11 años para cobrar el 100% (2.466€ mensuales en 14 pagas). Curioso, ¿eh?
Una medida para obligar a los jóvenes que se introducen en el mercado laboral a aceptar cualquier trabajo que le pongan por medio, sean las condiciones esclavistas o no.

Rojos saludos.
Vamos, que voy a tener que trabajar de cualquier mierda este verano para tener seguridad social xDDD.
maponk, esto no es forocoches.
Dfx escribió:
natulciel escribió:Me parece increíble a donde vamos a llegar, habrá que ver como me afecta ahora que estoy parado...

Lee la noticia:

En el aire quedan los mayores de 26 años que no estén asegurados y que no hayan cotizado nunca

Si tienes menos de 26 y tus padres han cotizado, no hay problema, y si eres mayor y has trabajado tienes cobertura sanitaria, no os alarmeis tanto.

No me parece polemico, mas polemica me parece la situacion que llevamos viviendo años donde se abusa del sistema sanitario aportando poco o nada.

Yo sí me alarmo porque no queda claro. He trabajado, he cotizado, pero ahora estoy dado de baja en el inem y tengo más de 26. Así que según eso ¿yo tendría que pagar?
Javiguti escribió:
sator23 escribió:

Eso digo yo.

Tenemos un paro juvenil de casi un 50% (los primeros de Europa, a 10 puntos del segundo, Lituania). Tú tienes la comodidad de trabajar en el colegio de un familiar, no todo el mundo tiene esas facilidades. Muchos salen de la carrera a los 25 años, y tardan mucho en encontrar su primer empleo. No todo el que no ha trabajado a los 26 años es un perro, como puedas pensar. ¿Te digo quienes SÍ son unos perros? Los mismos que han votado esto, y han votado que NO a trabajar más de 7 años para cobrar el 80% de pensión y 11 años para cobrar el 100% (2.466€ mensuales en 14 pagas). Curioso, ¿eh?

"Artículo 35.

1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo."

Es un deber y también un derecho; y en la situación actual, es un derecho que mucha gente no puede ejercer para cumplir con su deber.

Lo de la remuneración suficiente para satisfacer las necesidades y las de la familia, de traca también tal y como está todo.
405 respuestas
1, 2, 3, 4, 59