› Foros › Off-Topic › Miscelánea
chachin2007 escribió:Es comprensible que los menores de 26 años que no hayan cotizado les siente mal la noticia, a los que desde los 18 años nos hemos puesto a currar y estudiar (para acabar siendo autonomos) no nos afecta.
triku25 escribió:chachin2007 escribió:Es comprensible que los menores de 26 años que no hayan cotizado les siente mal la noticia, a los que desde los 18 años nos hemos puesto a currar y estudiar (para acabar siendo autonomos) no nos afecta.
ostias, tu trabajastes y estudiabas? estudiabas una carrera ingineria o arquitectura y ademas currabas y aprobabas? que maquina chavalote!... no es lo mismo estudiar un grado, ademas de que tampoco es lo mismo estudiar ingieneria industrial que ciencias politicas, o magisterio, para poner un ejemplo.
stroquer escribió:chachin2007 escribió:Es comprensible que los menores de 26 años que no hayan cotizado les siente mal la noticia, a los que desde los 18 años nos hemos puesto a currar y estudiar (para acabar siendo autonomos) no nos afecta.
A mi en realidad aun no sé si me afectara pero lo veo una putada y ni me alegra ni me rio. Eso es como si me alegro de los miles de chavales que se metieron a peones de albañil con 16, que con 18 se compraron una casa y hace dos dias la perdieron por estar en paro y no poder pagar la hipoteca y ahora viven con sus padres. Tienen sanidad pero les han quitado la casa y siguen debiendole al banco
Aqui no sé es más listo ni menos por tomar un camino u otro. Lo malo son los intolerantes y los que se rien del mal ajeno sin saber los que les puede llegar. O peor, los que no saben ponerse en el lugar del otro
Soy chachi escribió:Estwald escribió:Vamos a ver, tantos años de estudios que tenéis algunos para no entender un simple párrafo:3. En aquellos casos en que no se cumpla ninguno de los supuestos anteriormente establecidos, las personas de nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza que residan en España y los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español, podrán ostentar la condición de asegurado siempre que acrediten que no superan el límite de ingresos determinado reglamentariamente.
Dicho de otra manera: si eres español y no estás dentro de ninguno de los otros supuestos, si acreeditas que no superas el límite de ingresos (imposible de superar si no tienes), no tendrás que pagar la sanidad. Lo único que tienes que hacer es tramitarlo, lo cual tiene su lógica por que si ya no figuras como beneficiario con tus padres y no has trabajado nunca, no tienes número de la seguridad social.
O dicho en plata: esto se ha pensado para que gente que tiene rentas altas, apoquine o se den de alta como autómatas y también para que no haya extranjeros que se beneficien de forma indebida.
Asi que tranquilizarse, leñe
Siempre que acrediten que no superan el límite de ingresos determinado reglamentariamente.
No se sabe aún qué nivel de ingresos se van a fijar, ni si son ingresos a nivel individual o como parte del núcleo familiar (ni si se tienen en cuenta otro tipo de rentas, etc.).
FanDeNintendo escribió:Uf, me salvo de la quema
sator23 escribió:thadeusx escribió:¿A ver chico, la culpa es suya o no?
Que eso de ir de bueno solidarizándote con ellos y en la misma frase soltar que al fin y al cabo están en paro por su propia culpa... Eres de lo mas falso que he leído últimamente.
1Saludo
Dependerá de cada caso.
De lo que estoy seguro es de que la mayoría de personas que no encuentran un trabajo en mucho tiempo es porque están haciendo algo mal o no utilizan todas las herramientas/recursos que tienen a su alcance.
thadeusx escribió:sator23 escribió:thadeusx escribió:¿A ver chico, la culpa es suya o no?
Que eso de ir de bueno solidarizándote con ellos y en la misma frase soltar que al fin y al cabo están en paro por su propia culpa... Eres de lo mas falso que he leído últimamente.
1Saludo
Dependerá de cada caso.
De lo que estoy seguro es de que la mayoría de personas que no encuentran un trabajo en mucho tiempo es porque están haciendo algo mal o no utilizan todas las herramientas/recursos que tienen a su alcance.
Ahora son la mayoría, antes eran los 5 millones que en realidad están en paro por "mediocres, vagos, llorones y envidiosos" y no porque se está destruyendo el empleo en el país a pasos agigantados.
Lo siento pero con cambios de opinión de un minuto a otro no puedo ...
1Saludo
Soy chachi escribió:FanDeNintendo escribió:Uf, me salvo de la quema
Se te ha olvidado añadir "por el momento"....
Quién crea que la cosa se va a quedar aquí, y que una vez abierta la caja de los truenos no van a parar hasta quitárnoslo todo, que se fie de la virgen y no eche a correr .
sator23 escribió:Soy muy consciente de la situación actual en este país, pero mantengo que el que sabe buscar encuentra. Tan sólo hay que tener los pies en la tierra y moverse muchísimo. Entre los 5 millones de parados hay gente que quiere trabajar y está haciendo las cosas bien, gente que "quiere" trabajar y no está haciendo las cosas bien y gente cuya única preocupación es pasar el mayor tiempo posible sin tener que trabajar.
Sé que hay gente que está muy desesperada, que busca y que no encuentra. Esas personas tienen mi respeto y mi comprensión, pero buena parte de la culpa de la situación en la que se encuentran es suya, por no buscar alternativas o por no realizar una búsqueda de empleo efectiva.
Flanders escribió:Si los millones de parados leyeran lo que dices, de que no quieren trabajar, me da que aparecerías mañana muerto.
De todas formas esto es ciclico, algún día te tocará a tí y entonces comprobarás por ti mismo la cruda realidad.
En fin, España va bien, como decía el otro...
sator23 escribió:¿Acaso es esto mentira? ¿Acaso es mentira que hay gente que se pasa la vida haciendo cálculos para saber cuando tendrá de nuevo derecho a paro? ¿Acaso es mentira que hay gente que más que a la caza de un trabajo está a la caza de una prestación?
No digo que todos los casos sean así, ni mucho menos, pero no pretendáis que sólo me quede con una cara de la moneda.
sator23 escribió:¿Entiendes como una filosofía de vida nazi exigir que todas aquellas personas capaces aporten su granito de arena al conjunto de la sociedad?
elmorgul escribió:Javiguti suscribo tus palabras una por una
o sea que a sator no le falta de nada....
ya decia yo que su discurso me sonaba , lo he oido cien veces de bocas similares
Kakarot_13 escribió:Si lo he entendido bien,creo que eso está enfocado a los inmigrantes en situacion irregular. A los españoles o inmigrantes con los papeles en regla no les afectaria,no?. También si has cotizado alguna vez o estas apuntado en las listas del paro seguirias estando cubierto por lo que parece.
Yo he cotizado,poco,pero he cotizado. Soy mayor de 26 años,vivo con mi madre y llevo preparando una oposición 2 años(llamadme masoca si quereis xD),con lo que yo figuro como beneficiario de un asegurado. Esto en Galicia creo recordar que lleva funcionando así desde Septiembre de 2011,y ya he ido al médico varias veces y ninguna pega. Asi que no sé...
La verdad es que me estoy armando un poco de lio con todo esto
maponk escribió:CazadorCampechano escribió:stroquer escribió:En resumen, que los que hemos estudiado hasta esa edad somos gilipollas y los que se metieron con 16 años a peon de albañil por tal de dejar la escuela tendran su sanidad
En resumen, que estudien los ricos y los demás a recoger papas en el campo cuando se nos caigan los dientes de leche
Me parece mucho mas digno ser peón de albañil que vivir del cuento hasta los 26 años.
Si vives del cuento hasta los 26, tus papis pueden mantenerte. Si tus papis pueden mantenerte, que te paguen la salud.
No es ser ningún robot ni un desalmado. Esa es la realidad de cualquier país: para vivir hay que trabajar.
Este pais terciarizado en su tejido empresarial necesita licenciados,doctores,ingenieros,NO ALBAÑILES...un buen estudiante que acabe su licenciatura,su doctorado y alguna especialización en cualquier idioma ya se planta en más de 26...dejamos a esos fuera del sistema sanitario??? Y a la jenny que va por su 3er aborto con el joshua canorro paleta a ratos de albañil si se lo pagamos????
chachin2007 escribió:stroquer escribió:chachin2007 escribió:Es comprensible que los menores de 26 años que no hayan cotizado les siente mal la noticia, a los que desde los 18 años nos hemos puesto a currar y estudiar (para acabar siendo autonomos) no nos afecta.
A mi en realidad aun no sé si me afectara pero lo veo una putada y ni me alegra ni me rio. Eso es como si me alegro de los miles de chavales que se metieron a peones de albañil con 16, que con 18 se compraron una casa y hace dos dias la perdieron por estar en paro y no poder pagar la hipoteca y ahora viven con sus padres. Tienen sanidad pero les han quitado la casa y siguen debiendole al banco
Aqui no sé es más listo ni menos por tomar un camino u otro. Lo malo son los intolerantes y los que se rien del mal ajeno sin saber los que les puede llegar. O peor, los que no saben ponerse en el lugar del otro
Trabaje para empresas desde los 18 hasta los 21 años y desde entonces he sido autonomo (cotizando, para finalmente, merecer menos que un currante de bajo salario, si me doy de baja por que me estoy muriendo, no cobro hasta que vuelva a trabajar... y estuve 3 meses de baja sin cobrar una mierda y mi negocio desatendido, eso si, los de la Seguridad Social cobrando sus cuotas mes a mes...), en total habre cerrado mi negocio 4 veces y reinventandolo con uno nuevo hasta la fecha, voy haciendo y sobreviviendo como se puede, y aqui estoy.
Casi la palmo de una operacion de corazon, asi que las he visto de todos los colores, de salud y economicamente, todas estas pamplinas de lloriqueos es que de verdad... ¡¡¡ESPABILAR!!
Areos escribió:Con esa edad ya se ha podido cotizar. Me parece perfecto. Como dicen algunos, a ponerse las pilas algunos.
suskie escribió:Joer, no me digas que con 26 años hay gente que no ha trabajado ni un solo dia ni que sea en vacaciones, o en Navidad envolviendo regalos en ECI, o haciendo cualquier cosilla para sacarse unas pelas para las vacaciones, o para ayudar en casa, o para pagarse unos estudios, o para comprarse una moto de 2 mano.
3. En aquellos casos en que no se cumpla ninguno de los supuestos anteriormente establecidos, las personas de nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza que residan en España y los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español, podrán ostentar la condición de asegurado siempre que acrediten que no superan el límite de ingresos determinado reglamentariamente.
jas1 escribió:Y empieza a haber excluidos en un sistema que antes de Rajoy era universal para todos los españoles.
Supongo que ellos seguirán con 5 coches oficiales por barba.
alex120 escribió:Segun entendiendo no basta con haber trabajado, sino haber cobrado el paro y estar apuntado como demandante de empleo.
Aun asi esta el ultimo punto que si eres residente en españa y no alcanzas determinados ingresos estas asegurado.
En aquellos casos en que no se cumpla ninguno de los supuestos
anteriormente establecidos, las personas de nacionalidad española o de algún
Estado miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza
que residan en España y los extranjeros titulares de una autorización para residir
en territorio español, podrán ostentar la condición de asegurado siempre que
elmorgul escribió:y eso en la publica , si no te llega la nota y vas a privada , prepara el billetaje o olvidate....
privadas , enfermeria 6000 anuales , odontologia 10000 anuales..... (precios de 2007)
y si no quieres universidad ya se sabe,..... a hacer un modulo superior super util que te abrira muchiiiiisimas puertas con materiales de ultima generacion ........
caren103 escribió:Aquí más de uno y más de dos tenemos ya los huevos muy-muy negros de agachar el esquinazo e hincar los codos durante muuuuchos años, para escuchar a alguien soltar "¡¡¡ESPABILAR!!!", así, en general.
Un buen empresario no deja su negocio desatendido por estar de baja, eso para empezar, y tendría que haber previsto que si se presenta una contingencia así, debe tener alguna opción para mantener el negocio en marcha... ¿desatender un negocio por estar de baja? En mi familia, y sé de qué hablo, y todo estrictamente en el sector privado, no lo he visto nunca: siempre uno se busca la vida para no dejar el negocio desatendido y seg
uir dando servicio a los clientes.
Luego, siendo autónomo, si uno no cobraba nada estando de baja, era porque en su día había elegido no pagar por contingencias profesionales ni por contingencias comunes (antes del 2008, era voluntario pagar por contingencias comunes), así que si uno no quiso pagarlas, pues de nuevo la falta de previsión termina pasando factura.
Así que decir que la seguridad social seguía cobrando mes a mes y al mismo tiempo decir que uno no cobraba una mierda, es verdad, pero si uno no cobraba una mierda era porque no había cotizado para poder cobrar por ello.
Y por otra parte, una operación de corazón, en la privada, ¿cuánto cuesta? Porque yo sí lo sé, por gracia o por desgracia, y aseguro que para poder pagar uno cotizando lo que cuesta realmente una operación así en la privada (que en la pública, si hubiera que pagarla, estaría ahí ahí), tendría que estar MUUUUUUUUCHOS años cotizando, pero MUUUUCHOS.
Así que antes de dar lecciones de lo fantástico que es uno y de lo parásitos que son los demás, más vale respirar hondo un rato, y no decir ni mú.
Aparte, que tiene bemoles que con lo dura que ha sido y esta siendo la crisis con los autónomos y pequeñas empresas, con la cantidad de autónomos y PYMES que se han visto obligados a cerrar endeudados hasta las cejas, que se vaya dando lecciones de ESPABILAR y que el autoempleo y gaitas en vinagre, cuando se han llevado y se están llevando un hostión con todas las letras.
Sólo digo que es no tener vergüenza o no tener ni idea, pensar que los que en bonanza trabajaban, hoy en día no lo hacen por vaguería y por ser chupópteros.
kyubi-chan escribió:Que sigan, que sigan, cuanta más mierda peor caída.
rampopo escribió:kyubi-chan escribió:Que sigan, que sigan, cuanta más mierda peor caída.
da igual tanto el psoe como el pp caen en el trampolin del bipartidismo y vuelven a salir.
suskie escribió:Joer, no me digas que con 26 años hay gente que no ha trabajado ni un solo dia ni que sea en vacaciones, o en Navidad envolviendo regalos en ECI, o haciendo cualquier cosilla para sacarse unas pelas para las vacaciones, o para ayudar en casa, o para pagarse unos estudios, o para comprarse una moto de 2 mano.
Soy chachi escribió:suskie escribió:Joer, no me digas que con 26 años hay gente que no ha trabajado ni un solo dia ni que sea en vacaciones, o en Navidad envolviendo regalos en ECI, o haciendo cualquier cosilla para sacarse unas pelas para las vacaciones, o para ayudar en casa, o para pagarse unos estudios, o para comprarse una moto de 2 mano.
Parece que no nos leemos el BOE o no nos queremos enterar.
Con 26 años, aunque hayas cotizado 10 años de tu vida, si actualmente no estás apuntado al paro proviniente de un fin de prestación, no vale de nada. No sirve de nada haber trabajado previamente, ni sirve apuntarse al paro si no provienes de un despido que te hubiese otorgado derecho a tener prestación o subsidio por desempleo.
Para todos esos casos, hace falta que salga el baremo donde se indique la forma en la que te tienes que declarar persona sin recursos y los niveles de rentas o ingresos que se estipulen.
enekomh escribió:Espera, espera. Estás diciéndome que cuando vuelva de Japón en julio tras estar 9 meses estudiando, no voy a poder ir al médico sin pasar por caja porque cuando dejé de trabajar para venirme a Tokio no me inscribí en el paro (cosa que no podía hacer porque fue una baja voluntaria)?
maesebit escribió:enekomh escribió:Espera, espera. Estás diciéndome que cuando vuelva de Japón en julio tras estar 9 meses estudiando, no voy a poder ir al médico sin pasar por caja porque cuando dejé de trabajar para venirme a Tokio no me inscribí en el paro (cosa que no podía hacer porque fue una baja voluntaria)?
No.
Te están diciendo que tendrás que declararte como persona sin recursos para poder acceder al servicio sanitario gratuitamente.
enekomh escribió:Soy chachi escribió:suskie escribió:Joer, no me digas que con 26 años hay gente que no ha trabajado ni un solo dia ni que sea en vacaciones, o en Navidad envolviendo regalos en ECI, o haciendo cualquier cosilla para sacarse unas pelas para las vacaciones, o para ayudar en casa, o para pagarse unos estudios, o para comprarse una moto de 2 mano.
Parece que no nos leemos el BOE o no nos queremos enterar.
Con 26 años, aunque hayas cotizado 10 años de tu vida, si actualmente no estás apuntado al paro proviniente de un fin de prestación, no vale de nada. No sirve de nada haber trabajado previamente, ni sirve apuntarse al paro si no provienes de un despido que te hubiese otorgado derecho a tener prestación o subsidio por desempleo.
Para todos esos casos, hace falta que salga el baremo donde se indique la forma en la que te tienes que declarar persona sin recursos y los niveles de rentas o ingresos que se estipulen.
Espera, espera. Estás diciéndome que cuando vuelva de Japón en julio tras estar 9 meses estudiando, no voy a poder ir al médico sin pasar por caja porque cuando dejé de trabajar para venirme a Tokio no me inscribí en el paro (cosa que no podía hacer porque fue una baja voluntaria)?
Soy chachi escribió: (...) Tal y como está redactada la ley, se puede dejar con el culo al aire a mucha gente.
Soy chachi escribió:
Tal y como está redactada la ley, se puede dejar con el culo al aire a mucha gente.
maesebit escribió:Soy chachi escribió:
Tal y como está redactada la ley, se puede dejar con el culo al aire a mucha gente.
No.
A mucha gente no.
Sólo a gente con recursos económicos que estaban recibiendo servicios sanitarios de gorra.
maesebit escribió:Soy chachi escribió:
No.
A mucha gente no.
Sólo a gente con recursos económicos que estaban recibiendo servicios sanitarios de gorra.
vik_sgc escribió:maesebit escribió:Soy chachi escribió:
No.
A mucha gente no.
¿A quiénes te refieres?. Que me he perdido.
Javiguti escribió:maesebit escribió:Soy chachi escribió:
No.
A mucha gente no.
Joder, cómo está el percal. Habláis del servicio sanitario como el que va a un spa a pasar el día o algo así. Creo que la mayoría de la gente desearía no recibir servicios sanitarios. Porque creo que la mayoría de la gente simplemente desea no ponerse enferma.
maesebit escribió:vik_sgc escribió:maesebit escribió:No.
A mucha gente no.
¿A quiénes te refieres?. Que me he perdido.
A quienes tienen algún tipo de ingresos suficientes declarados, pero no cotizan a la seguridad social.
Antes podían estar como beneficiarios de un familiar 'ad infinitum', ahora sólo hasta los 26, y después, tendrán que pagar el servicio sanitario.
Evidentemente, quienes tienen ingresos en negro siempre pueden declararse sin recursos y seguir teniendo servicio sanitario de gorra.
vik_sgc escribió:Yo, que nunca he cotizado ni cotizo, ¿puedo estar como beneficiario de mis padres hasta que pueda contribuir a la Seguridad Social?.
goto escribió:Ah, que ignorante eres ¿No te das cuenta de que lo que mola ahora es ir a pasar la mañana en un hospital, o en el médico? Sin contar el sistema de puntos, que se mide por la cantidad de medicamentos que guardes en casa y que no tengas que utilizar nunca.
Por lo visto a los pensionistas y a los inmigrantes les mola mazo ese juego
Y los que consiguen operaciones by the face tiene un multiplicador de x100 puntos extra.
O eso dice el Gobierno....
maesebit escribió:vik_sgc escribió:Yo, que nunca he cotizado ni cotizo, ¿puedo estar como beneficiario de mis padres hasta que pueda contribuir a la Seguridad Social?.
Según entiendo la nueva normativa, puedes estar como beneficiario hasta los 26. A partir de ahí tendrás que cotizar tú mismo a la Seguridad Social, o declarar que no tienes recursos.
A quienes afecta es a quienes tienen ingresos declarados pero no cotizan a la Seguridad Social, y a los inmigrantes irregulares.
A todos los demás, lo más que puede afectarles es tener que hacer algún tramite. Pero el servicio sanitario gratuito lo seguirán teniendo.