Los mayores de 26 años que no hayan cotizado, tendrán que pagar por la sanidad

15, 6, 7, 8, 9
ShadowCoatl escribió:30 páginas de hilo y aún gente sin saber que si no llegas a unos mínimos que no han especificado, a pesar de haber aprobado el decreto anteayer, te la dan gratis como siempre.

Fixed. Una ley comodín para tener la sartén por el mango a lo trilero.
30 páginas de hilo y la gente sigue sin darse cuenta de que lo que realmente pretende esta ley es negar la cobertura sanitaria a los extranjeros en situación irregular.

El tribunal de cuentas calcula que España pierde alrededor de 500 millones de euros anuales en dar atencion sanitaria a toda esta gente.

La ley está de puta madre hecha, hay que acabar con el turismo sanitario y la inmigración ilegal, que actualmente somos el coño de la Bernarda.

Pueden estar tranquilos los españolitos de a pie que postean insensateces en el foro, la sanidad está garantizada para todo aquel que haya trabajado UN MISERABLE DÍA o no tenga recursos. Los que tengan recursos y no les salga del nabo trabajar ni un día que se jodan y se paguen una mutua privada.
sator23 escribió:30 páginas de hilo y la gente sigue sin darse cuenta de que lo que realmente pretende esta ley es negar la cobertura sanitaria a los extranjeros en situación irregular.

El tribunal de cuentas calcula que España pierde alrededor de 500 millones de euros anuales en dar atencion sanitaria a toda esta gente.

La ley está de puta madre hecha, hay que acabar con el turismo sanitario y la inmigración ilegal, que actualmente somos el coño de la Bernarda.

Pueden estar tranquilos los españolitos de a pie que postean insensateces en el foro, la sanidad está garantizada para todo aquel que haya trabajado UN MISERABLE DÍA o no tenga recursos. Los que tengan recursos y no les salga del nabo trabajar ni un día que se jodan y se paguen una mutua privada.

Entiendo de eso que dices que los gitanos que no han cotizado ni un puñetero día porque se cagan en el sistema de los payos seguirán pudiendo gorronear la sanidad pública, pues no adelantamos mucho entonces.
sator23 escribió:30 páginas de hilo y la gente sigue sin darse cuenta de que lo que realmente pretende esta ley es negar la cobertura sanitaria a los extranjeros en situación irregular.

500 millones el presupuesto de la iglesia de este año, mira qué lugar más indicado para aplicar un recorte.

Rojos saludos.
earthattack está baneado por "Troll"

Y luego nos quejaremos de la insolidaridad ajena, si nos sudan la polla los seres humanos.

Tú tampoco te has enterado mucho. En ningún sitio dice que baste con trabajar un día. Dicen que hay que haber agotado la prestación o el subsidio por desempleo. Para conseguir la prestación hay que trabajar mínimo 12 meses y para el subsidio 6 meses.
Hoy he pasado por el Insa,aquí en Ourense,para que me informaran de buena mano como va más o menos el tema y me dijeron que paciencia. Que hasta Junio la ley no se va a aplicar y que de aquí a Junio le pueden dar mil vueltas y hacer mil arreglos a esa ley(palabras textuales de la chica de Información).

Me dijo que en el caso de que quedara como está,tuvieras más de 26 años sin haber cotizado lo mínimo o cumplir alguno de los otros requisitos,pues que bastaria con ir por Hacienda para pedir la declaración y demostrar que no tienes ingresos,con lo que volverias a pasar a beneficiario de un familiar.

No sé si esto lo teniais ya claro desde un principio,yo lo comento por si acaso. [oki]
Joder.... Para mear y no echar ni gota.... Esto cada vez se pone mas feo, con algo de suerte, y despues de todo el revuelo que ha tomado esto puede que al final se rajen un poco (esperemos que si)
y porque no se espero la ministra a sacar la ley "completa" en junio? no entiendo lo de sacar leyes por fasciculos.
rampopo escribió:y porque no se espero la ministra a sacar la ley "completa" en junio? no entiendo lo de sacar leyes por fasciculos.

Los Decretos Ley tienen una validez de un mes. En ese plazo tienen que pasar por el Congreso, discutirlo y modificarlo si procede, ir al Senado, discutirlo y modificarlo si procede, y volver al Congreso para su ratificación. Luego se publica en el BOE y entra en vigor, normalmente al dia siguiente pero en caso de leyes de este tipo suele haber un período de gracia para tomar las medidas oportunas previas a su puesta en marcha. Los Proyectos de Ley funcionan igual, solo que no tienen la vigencia de un mes. Hasta que no se ratifica es solamente eso, un proyecto.
Mientras la ley está en el Parlamente, los partidos proponen modificaciones, y es normal que suela haber alguna concesión a alguna propuesta de algún grupo.
Hola, subo ésto porque hace un par de días vi ésta noticia relacionada directamente con el tema del hilo:

http://www.lavanguardia.com/vida/20120613/54311957756/arquitecto-carnet-salud-pobres.html
Un joven arquitecto recibe el nuevo carnet de salud para pobres
El INSS dice que aún no ha cambiado nada, pero en Catalunya a partir del 2010 bastaba con estar empadronado
"La verdad es que nadie ha sabido decirme a qué prestaciones tendré derecho a partir del 1 de septiembre, porque los funcionarios, tanto en la Seguridad Social como en mi CAP, sólo saben de las nuevas restricciones por los medios de comunicación. Espero que sea algo más que las urgencias", explica Francesc Romero, arquitecto de Mataró, de 28 años. "Acabo de descubrir en qué consisten los cambios de los que hablaban. No pensaba que me afectarían".

Una revisión rutinaria de ficheros, un "refresco de datos", en términos administrativos, pusieron en rojo su nombre. "Me llamaron de mi CAP porque llevaba dos meses fuera de norma". Su tarjeta sanitaria estaba vinculada a su padre, ya fallecido, por lo que él, como beneficiario, ya no tenía ese derecho. Y además había superado los 26 años, por lo que no podía serlo de su madre. Y le mandaron al INSS para inscribirse personalmente como asegurado. "Llevo siete años trabajando en diversas cosas y cinco en concreto como arquitecto, pero apenas tengo acumulados diez meses de cotización y el mínimo para tener derecho es de dos años", explica. Su trabajo en un despacho ha tenido la modalidad de convenio de cooperación educativa, como unas prácticas para adquirir experiencia profesional, pero sin cotizar, sólo con un seguro escolar de la universidad.

Así que en el INSS, estrenando aplicación informática ese día precisamente, le ofrecieron un certificado de "persona sin recursos" para tener derecho a tarjeta sanitaria. "No es por la reforma sanitaria recién aprobada", aseguran fuentes del INSS. "Hubiera necesitado el mismo certificado hace un año". En Catalunya no era necesariamente así hasta ahora. Si uno no ha cotizado y no puede ser beneficiario de otro asegurado, podía optar por la vía CatSalut. Esa vía, que sólo pedía el empadronamiento, se estrenó en el 2010 y trasladó la universalización de la sanidad pública acogiendo a profesionales liberales (abogados, arquitectos, ingenieros) e inmigrantes sin contrato de trabajo ni Seguridad Social. Se podía optar por el papel de "persona sin recursos" del INSS o por la vía del empadronamiento.

Eso ha cambiado ahora, aunque no se aplicará hasta el 1 de septiembre. Con el nuevo real decreto, los jóvenes que no hayan cotizado nunca y pasen de los 26 años, como Francesc, sólo tendrán la vía "persona sin recursos" para mantener sus prestaciones sanitarias. Los inmigrantes sin permiso de residencia, muchos de ellos por haber perdido su trabajo, quedarán excluidos.

Y Francesc Romero, después de estrenar el programa informático del Instituto Nacional de la Seguridad Social -que imprime el certificado con referencia al nuevo real decreto "de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de las prestaciones"-, volvió con su papel al CAP. "Allí, con todo el dolor de su corazón, la administrativa me dijo que seguiría con la misma tarjeta, que le metían los nuevos datos y que no sabía qué le cubriría a partir de ahora, aunque hasta finales de agosto todo seguiría igual".

Y escribió una carta a La Vanguardia. Ayer leyó el real decreto que reforma la sanidad, comprendió que seguiría a cubierto como antes, pero recordó: "He estudiado una carrera nefasta para los tiempos que corren (arquitectura), y durante siete años he estado trabajando en una filigrana denominada convenio de cooperación educativa que sólo ha servido para ahorrar dinero a mis jefes, aportar ingresos netos a la universidad y dejarme sin ningún tipo de subsidio".

Yo hasta que no he leído ésta noticia desconocía que tenías que haber cotizado un mínimo de 2 años.
Al margen del tema en cuestion. Tener 26 o mas y no haber cotizado ni un solo dia es para hacerselo mirar, a mi no me vale el "estoy estudiando" porque desde que tengo 16 que trabajo a media jornada y estudiando (a dia de hoy sigo haciendolo). Y mi novia se esta sacando unas oposiciones bastante complicadas (mucho mas que la carrera de derecho que ha cursado) y tambien trabaja.

Habra casos de excepcion como en todo por supuesto, pero por lo general pura vagueria.
vicodina escribió:Al margen del tema en cuestion. Tener 26 o mas y no haber cotizado ni un solo dia es para hacerselo mirar, a mi no me vale el "estoy estudiando" porque desde que tengo 16 que trabajo a media jornada y estudiando (a dia de hoy sigo haciendolo). Y mi novia se esta sacando unas oposiciones bastante complicadas (mucho mas que la carrera de derecho que ha cursado) y tambien trabaja.

Habra casos de excepcion como en todo por supuesto, pero por lo general pura vagueria.

Desde luego que es mejor estudiar sin tener que trabajar, para eso están las becas por ejemplo. EL trabajo en-si no tiene valores mágicos.
A ver si alguien es capaz de aclarme lo siguiente. Si eres mayor de 26 años y solo has cotizado algún mes, te dan asistencia o no?
vicodina escribió:Al margen del tema en cuestion. Tener 26 o mas y no haber cotizado ni un solo dia es para hacerselo mirar, a mi no me vale el "estoy estudiando" porque desde que tengo 16 que trabajo a media jornada y estudiando (a dia de hoy sigo haciendolo). Y mi novia se esta sacando unas oposiciones bastante complicadas (mucho mas que la carrera de derecho que ha cursado) y tambien trabaja.

Claro. Por eso, a los "vagos" que hayan estudiado una carrera que exija dedicación completa y no hayan podido trabajar por la situación galopante de paro (más del 50% en ese tramo de edad), se merecen no tener ni siquiera atención médica.

Luego mira que nos quejamos de los gobernantes que tenemos... pero no son más que el fiel reflejo de la mayoría del pueblo.

Hola, yo he podido cotizar 30 días porque despues me echaron. Tengo 27 años. Nadie me ha dado una oportunidad quitando el caso anterior. Soy profesor particular, escribo en una revista y saco algo por ello y además soy programador, pero obviamente todo en negro porque además no da como para poder darse de alta. ¿Me lo tengo que hacer mirar entonces? Y aparte de todos los estudios que tengo, llevo más para adelante. ¿Me lo debo hacer mirar? ¿Quieres que te mande mi CV? Eso si, no encontrarás que he trabajado para la empresa tal o cual, si no todo por cuenta propia o con grupos pequeños que dan para costear gastos.

Eso si, yo debo hacérmelo mirar.

Tal vez los demás deban hacerse mirar la vista, por problemas evidentes de falta de visión.

PD: CFGS Desarrollo Ap. Informaticas. CFGS teleco. Grado comenzado en CC.AA. Entre cursos y cursos puedo juntar más de 10 relacionados con las cosas anteriores. Cuando acabé el segundo ciclo de GS empezó toda la crisis.
Thaedus escribió:A ver si alguien es capaz de aclarme lo siguiente. Si eres mayor de 26 años y solo has cotizado algún mes, te dan asistencia o no?

Necesitas haber agotado la prestación y para eso tienes que haber cotizado 6 meses como mínimo.
jorge5150 escribió:
Thaedus escribió:A ver si alguien es capaz de aclarme lo siguiente. Si eres mayor de 26 años y solo has cotizado algún mes, te dan asistencia o no?

Necesitas haber agotado la prestación y para eso tienes que haber cotizado 6 meses como mínimo.

Se ve que los que han decidido dedicar su juventud a formarse reciben esto como regalo por hincar los codos. Si señor.

De todas formas es lo que le dije a mi novia. Da igual. Es decir, las cosas en no mucho van a cambiar demasiado como para preocuparse de esto.

PD: Al post anterior, prácticas no remuneradas si que tengo unos pocos de meses. Pero claro, como es trabajo gratuito...
Estoy salvado. 25 años, 4 cotizando media jornada para pagarme los estudios que todavía no he finalizado (máster). Gracias a dios me hicieron contrato en su día, y no lo de seguir cobrando por horas.

Gracias, gobierno, por elegirme entre los privilegiados.

Notase la ironía
Pobre rey, estará excluido no?
alex7_87 está baneado por "troll"
No sé que es peor, la medida en si o la gente que la justifica...
alex7_87 escribió:No sé que es peor, la medida en si o la gente que la justifica...

Suponiendo que una persona empiece una carrera con 18-19 años ha tenido 7-8 años para sacarse los estudios o compaginarlo con algo a media jornada o incluso trabajar en verano. Que ese tipo de sacrificios son los que hemos hecho una amplia mayoría que se ha tenido que pagar sus gastos porque los "papis" no han estado siempre pagando nuestros "caprichos"
DiGiJoS escribió:
alex7_87 escribió:No sé que es peor, la medida en si o la gente que la justifica...

Suponiendo que una persona empiece una carrera con 18-19 años ha tenido 7-8 años para sacarse los estudios o compaginarlo con algo a media jornada o incluso trabajar en verano. Que ese tipo de sacrificios son los que hemos hecho una amplia mayoría que se ha tenido que pagar sus gastos porque los "papis" no han estado siempre pagando nuestros "caprichos"

Pocos médicos con el MIR sacado vas a conocer con 26 año.

Pero hoygan, biban las medidas funcionarios y estudiantes vagos.

Y te lo dice alguien con carrera y curro desde los 16.
Creo que dijeron hace muy pocos días que habían variado algo: que los mayores de 26 años con rentas inferiores a 100.000 euros tendrían la tarjeta sanitaria, aún sin haber cotizado; excepto, claro está, los inmigrantes sin papeles.
caren103 escribió:Creo que dijeron hace muy pocos días que habían variado algo: que los mayores de 26 años con rentas inferiores a 100.000 euros tendrían la tarjeta sanitaria, aún sin haber cotizado; excepto, claro está, los inmigrantes sin papeles.

Entonces me libro [carcajad] aún me quedan cinco años de margen pero no he parado de estudiar, y hasta que no termine el ciclo que estoy haciendo no me doy de alta en el paro...por si los astros se alinean y me llaman a mitad de curso.
caren103 escribió:Creo que dijeron hace muy pocos días que habían variado algo: que los mayores de 26 años con rentas inferiores a 100.000 euros tendrían la tarjeta sanitaria, aún sin haber cotizado; excepto, claro está, los inmigrantes sin papeles.

100.000€... ojalá, señal de que estaríamos de puta madre.

Con rentas menores a 6.000€ al año. Con demostrar que ganas menos de 6.000€ al año (500€ al mes), ya te dan la tarjeta. De hecho, simplemente va a ser automático, de forma que en septiembre cuando vayas con tu tarjeta esté todo tramitadito.

Esto ha sido para los inmigrantes.
largeroliker escribió:

Entonces me libro [carcajad] aún me quedan cinco años de margen pero no he parado de estudiar, y hasta que no termine el ciclo que estoy haciendo no me doy de alta en el paro...por si los astros se alinean y me llaman a mitad de curso.

Date de alta sin miedo.

A día de hoy no te van a llamar ni aunque se alineen los astros con Cybertron, Crypton, Skrullos, Namek y Raticulin.

PD: Me acabo de imaginar una estampa de Megatrón con Superman, Super Skrull, Piccolo y Carlos Jesus Micael.
MJJMarkos escribió:

100.000€... ojalá, señal de que estaríamos de puta madre.

Con rentas menores a 6.000€ al año. Con demostrar que ganas menos de 6.000€ al año (500€ al mes), ya te dan la tarjeta. De hecho, simplemente va a ser automático, de forma que en septiembre cuando vayas con tu tarjeta esté todo tramitadito.

Esto ha sido para los inmigrantes.

No sé como cuesta tanto verlo, y me parece muy bien.

¿Turismo sanitario? Mis cojones.
A mi me parece bien siempre y cuando no excluyan a estudiantes. Hay muchos ninis por hay que no han dado un palo al agua mientras yo me levanto a las 6 para pagarles la sanidad.
Pd: podrían empezar a recortar por otro lado pero esto en su momento me parece buena idea.
jazzrabbit escribió:A mi me parece bien siempre y cuando no excluyan a estudiantes. Hay muchos ninis por hay que no han dado un palo al agua mientras yo me levanto a las 6 para pagarles la sanidad.

Claro, por eso en el boom trabajaba casi todo Cristo, y ahora de repente, qué casualidad cuando han cerrado tantas empresas y otras tantas han reducido personal, les ha cogido la vaguería, mire usted.
alex7_87 está baneado por "troll"
caren103 escribió:
jazzrabbit escribió:A mi me parece bien siempre y cuando no excluyan a estudiantes. Hay muchos ninis por hay que no han dado un palo al agua mientras yo me levanto a las 6 para pagarles la sanidad.

Claro, por eso en el boom trabajaba casi todo Cristo, y ahora de repente, qué casualidad cuando han cerrado tantas empresas y otras tantas han reducido personal, les ha cogido la vaguería, mire usted.

+1 mira si entre los mismos trabajadores nos recriminamos, lo llevamos claro. Cuando en un pais hay un 50 % de paro juvenil te aseguro que no es x gusto
¿alguien sabe si hay que documentar que no se tienen ingresos o directamente no hay que hacer nada?
Tiu a ver si te puede servir

http://www.preguntasfrecuentes.net/2010 ... conomicos/

Pero te tienes que presentar en la oficina de Seguridad Social y rellenar los formularios para esta solicitud.
gracias, pero me refiero a los de 26 que no han cotizado

no se si ese enlace se refiere a este caso o al de los que hayan agotado la prestacion
Pues lo mas facil podria quedarte como beneficiario e una tarjeta sanitaria de tus padres, o alegar y demostrar que no tienes ingresos para obtener acceso a la sanidad gratuita.
Pero es eso; cada caso es un mundo... directamente en las oficinas de la TGSS te podrian asesorar.
he llamado a la seg social. Si os sirve de algo, los mayores de 26 en desempleo debeis presentaros en la oficina mas cercana con el dni y la seg social mirara que no teneis ingresos para consideraros personas sin recursos

no cambia nada, salvo que en lugar de beneficiarios pasan a tner consideracion de personas sin recursos

lo unico que hay que tener en cuenta es el pago de medicamentos pero eso varia de una comunidad a otra y aun hay mucho lio al respecto

Es necesario declararse como persona sin recursos antes del 1 de agosto. Mientras tanto se sigue como antes
Pues a mi me parece horrible. Hay gente que con 26 años, que se han matado a estudiar haciendo carreras y ciclos formativos y no han tenido la suerte de conseguir un puesto de empleo por culpa de esta crisis a pesar de echar currículum por todas partes. Y no por falta de currárselo, esforzarse y tener ganas de trabajar.
Curiosamente es otra medida que perjudica básicamente a estudiantes sin recursos, otro paso más para privar de estudios superiores a gente humilde.
Shantotto escribió:
maponk escribió:
cash escribió:
Entonces el que halla currado un dia, y halla cotizado, ya esta excluido? :-?

Y aquél que cometa faltas ortográficas ???... [360º] [toctoc]

Enhorabuena, ya estás excluído.

diorama, ¿verdad que tú también odias los malditos nanosegundos? XD XD

Em... "aquel" ya no lleva tilde. A ver si nos actualizamos. :-|
tienen que pagar los mayores de 26 que no hayan cotizado y que tengan ingresos superiores a 9 mil euros al año.
zero_ escribió:Curiosamente es otra medida que perjudica básicamente a estudiantes sin recursos, otro paso más para privar de estudios superiores a gente humilde.

+1

Exactamente, lo que iba a decir, a donde hemos llegado Xd. [decaio]
Madre mía como vamos a acabar.

Está claro que no quieren que la gente estudie, porque entre esto la subida de la tasas universitarias, la edad de jubilación y el tiempo que tenemos que cotizar para tener el día de mañana una pensión y el mercado laboral de contrato basura que tenemos... o te pones con 14 años a buscar trabajo o lo llevas claro.

Solo estudiaran los niños de papa, que como tienen dinero, tendrán seguro médico privado, pasta para que les de igual que suban las tasas y se la traerá floja la jubilación, porque como ya tienen dinero.

Se acabó el estar sobradamente preparado para esta generación que viene, el estudiar una carrera y después sacarse un master.
Yo no me sorprendo... ¿que creiais que iba a hacer rajoy? Ahora solo a disfrutar lo votado.... en muchos foros de internet leia antes de las elecciones eso de "yo voy a votar en blanco", "PP=PSOE" y tal... pero al final mas de lo mismo...

Y esto es solo el principio, preparaos para una subida de IVA y la desaparicion de la deduccion por primera vivienda para YA MISMO. La troika ya lo ha pedido, y como nos han dejado dinero (rescate) hay que hacer lo que dicen SI o SI...

Y si toleramos esto, nuestros hijos seran los proximos... tal como dice la cancion de Manic Street Preachers
rampopo escribió:tienen que pagar los mayores de 26 que no hayan cotizado y que tengan ingresos superiores a 9 mil euros al año.

¿Cómo se come eso?

Si no trabajas, no cotizas, si no trabajas, no cobras. No trabajo, no dinero. ¿De dónde salen eses 9.000? ¿De los padres?
Gorkexo escribió:
rampopo escribió:tienen que pagar los mayores de 26 que no hayan cotizado y que tengan ingresos superiores a 9 mil euros al año.

¿Cómo se come eso?

Si no trabajas, no cotizas, si no trabajas, no cobras. No trabajo, no dinero. ¿De dónde salen eses 9.000? ¿De los padres?

De heredar 1 piso, alquilarlo, y vivir de eso. Por ejemplo.
Pues de eses casos habrá 4 contados.
yo es que tampoco veo donde veis el escandalo. A mi me daría vergüenza tener 26 años y no haber trabajado ni un solo día de mi puñetera vida ...... eso si, vivir de la sociedad y de tus padres debe de ser lo mas no ? Si heredas lo declarás y ya te retendrán por algún sitio, pero no se donde le veis el lado negativo a este asunto .......

Vamos que 26 años yo ya llevaba cotizados casi 9 años y hay gente que no ha dado palo al agua pero eso si .... lo quiere todo gratis ¬_¬ ¬_¬
Yo tengo 23 y ya llevo 2 años y 8 meses cotizados. No me gusta depender de mis padres y menos tal y como está la situación ahora. Además, trabajo a 30 horas semanales y me sobra tiempo por las mañanas para seguir estudiando.
shooting_star escribió:yo es que tampoco veo donde veis el escandalo. A mi me daría vergüenza tener 26 años y no haber trabajado ni un solo día de mi puñetera vida ...... eso si, vivir de la sociedad y de tus padres debe de ser lo mas no ? Si heredas lo declarás y ya te retendrán por algún sitio, pero no se donde le veis el lado negativo a este asunto .......

Vamos que 26 años yo ya llevaba cotizados casi 9 años y hay gente que no ha dado palo al agua pero eso si .... lo quiere todo gratis ¬_¬ ¬_¬

Exacto, ya esta bien premiar a los vagos!
A los que decís de la familia humilde... Si vienes de familia humilde seguro que a los 26 ya estas trabajando y ayudando a los padres mientras lo compaginas con una carrera. Eso de venir de familia humilde y con 26 no dar un palo al agua... O tienes mucha cara, o no es tan humilde!
Yo tengo un amigo que termino la carrera de arquitectura a los 30 años y no creo que haya sido el único.
El problema que hay ahora, es que la tasa de desempleo entre los jóvenes es altísimo y ya me gustaría ver dentro de un par de años, cuantos han conseguido cotizar algo antes de los 26 años.
Y por cierto, eso de los 9000€ lo tuvieron que poner después, en el primer borrador no aparecía, así que entiendo que a alguien se le encendió la bombilla de las ideas.
405 respuestas
15, 6, 7, 8, 9