Los mayores de 26 años que no hayan cotizado, tendrán que pagar por la sanidad

14, 5, 6, 7, 8, 9
sator23 escribió:
Hathaway escribió:Flanders, tienes el título del hilo mal puesto... no es "que no coticen" si no "que no hayan cotizado"
El significado cambia mucho!

Eso digo yo.

No sé como podéis estar en contra de medidas como ésta.

La sanidad es un derecho, pero el trabajo es un deber (artículo 35 de la Constitución). Si no fuera porque muchos nos levantamos a las 7 de la mañana todos los días no habría sanidad, ni educación ni nada de nada para nadie. Asco de sociedad parasitaria y autocomplaciente, siempre hablando de derechos, nunca de deberes.

Me has dado las palabras que no encontraba
Hay que quemar la moncloa!!
Si no han cotizado sera porque no hay donde trabajar!!!
maesebit escribió:
Soy chachi escribió:
Tal y como está redactada la ley, se puede dejar con el culo al aire a mucha gente.

No.

A mucha gente no.

Sólo a gente con recursos económicos que estaban recibiendo servicios sanitarios de gorra.

Y un colín: la gente con recursos económicos paga impuestos, muchos impuestos, y mantiene el sistema.

¿De gorra? La gente con recursos también cotiza, también paga, y en términos absolutos (que no relativos), paga bastante dinero en impuestos.

Es más, en muchos casos la gente con recursos, usa recursos sanitarios privados de su bolsillo, con lo que además que ha pagado por mantener la sanidad pública, no la usa: doble beneficio para la sanidad pública.

Me parece perfecto que el Gobierno limite o incluso prohíba el acceso a la sanidad pública gratuito por parte de extranjeros; pero para ciudadanos españoles, la posibilidad de acceso "gratuito" (esto es, mantenida con los impuestos de todos), debe ser universal: romper la universalidad, es algo muy grave.
[Lande] escribió:
sator23 escribió:
Hathaway escribió:Flanders, tienes el título del hilo mal puesto... no es "que no coticen" si no "que no hayan cotizado"

Eso digo yo.

La sanidad es un derecho, pero el trabajo es un deber (artículo 35 de la Constitución). Si no fuera porque muchos nos levantamos a las 7 de la mañana todos los días no habría sanidad, ni educación ni nada de nada para nadie. Asco de sociedad parasitaria y autocomplaciente, siempre hablando de derechos, nunca de deberes.

Me has dado las palabras que no encontraba

"Todo el mundo tiene derecho a un trabajo digno". "Todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna"
Articulos de un solo digito de la constitucion.
Solo leemos los puntos de la constitucion que nos interesan.
Medida mas confusa que otra cosa, y el titulo sigue estando mal, no pagan sanidad, porque justifican que no tienen ningún ingreso y listo, no va a pagar nadie, querían sacar punta porque es una medida confusa y mal explicada.
javiermg_ escribió:
elmorgul escribió:y eso en la publica , si no te llega la nota y vas a privada , prepara el billetaje o olvidate....
privadas , enfermeria 6000 anuales , odontologia 10000 anuales..... (precios de 2007)

y si no quieres universidad ya se sabe,..... a hacer un modulo superior super util que te abrira muchiiiiisimas puertas con materiales de ultima generacion ........

hay algún problema con las fp o los que hemos decidido tirar por la fp antes de entrar en la universidad??ç

edit: y repito, que veo los nervios un poco crispados, juraria que la mayoría de los que estamos en el hilo, cumplimos esos requisitos... y no nos quedaremos fuera, de momento. creo que, y repito, va mas orientado a todos esos extranjeros que vienen a "hacer uso de esa universalidad de la sanidad", pero ese derecho a sanidad cuesta.

edit2: estoy trabajando y estudiando, 2 fps, en empresa de automatismos y electricidad. en oficina, entré en 2006 y sigo de fijo.. tengo 26 años.
por dar datos, y recomendaría que indicaseis situación de cada uno al hablar, así también nos hacemos idea de la situación de cada uno. por cierto, todavía no emancipado.. ¬_¬

no me he sabido explicar por lo que parece

no menosprecio los FP de ninguna manera , tengo uno aparte de mi carrera , no van por ahy los tiros , digo que te sacas uno con toda tu buena fe y aparte de darse en condiciones que distan mucho de ser las ideales por los materiales y tal encima hay que ver si te servira para algo , mi novia y yo tenemos sendos grados superiores que no nos han servido para nada y como yo miles de personas....
que no es por joder eh , es simplemente la constatacion de un hecho .....

entonces , si la universidad se esta convirtiendo en un disparate y un modulo de grados en algo poco util (por diversos motivos , como que no haya uno util en tu ciudad)
entonces que hacemos? , eso es lo que queria decir y espero que no te sientas molesto ahora que he intentado explicarme mejor.

si no hay carreras en tu ciudad utiles , tienes que pagarte un alquiler de mientras estudias en otra ciudad, un disparate economico digno de familias pudientes que hoy son pocas
idem con los modulos , por ponerte un ejemplo , la gente que vive en ciertas capitales a priori importantes tiene que largarse a vete a saber donde y pagarse un alquiler de mientras estudian para un modulo que en su ciudad no existe , es todo una movida cada vez mas complicada , no podemos ser todos albañiles y camareros , ni hay tanta gente comprando casas ni tanta gente con pasta para irse de tapas
de hecho esa tendencia ladrillera hostelera es la que ha gestado una crisis autoctona desde mucho antes que entrara Zapatero al gobierno....

no es menosprecio , de nuevo es la constatacion de un hecho.

y a los que hablan de que el trabajo es un deber , que se dejen de gaitas porque ya quisieramos poder ejerzer esa obligacion los 5 millones de personas que estan paradas
menos demagojia baratuna , menos quedar bien..... y mas realismo por dios..
aprovechar la desgracia de otros para quedar bien dialecticamente es tan bajo , tan tan bajo , de tanta bajeza humana , que me quedo sin palabritas...
vergonzoso... que largos van a ser estos 4 años...
sator23 escribió:

Eso digo yo.

En realidad no. La sanidad no se nutre de la seguridad social como se piensa la gente.
http://www.seg-social.es/Internet_1/Tra ... ex.htm#580
Ahí se ve que lo que se aporta no va en ningún momento a la sanidad.
Realmente si la analizas la medida no parece tan alarmante, casi todo el mundo (hablo de ciudadanos españoles) o ha cotizado o puede declarar que no tiene recursos.
No me jodas, esto ya es demasiado. ¿Como va a pagar la sanidad alguien que no ha trabajado en su vida o que todavia esta formandose para ello?¿Con humo? Se estan pasando.
enekomh escribió:
sator23 escribió:

Eso digo yo.

En realidad no. La sanidad no se nutre de la seguridad social como se piensa la gente.
http://www.seg-social.es/Internet_1/Tra ... ex.htm#580
Ahí se ve que lo que se aporta no va en ningún momento a la sanidad.

Eso por no hablar de lo que ha estado pasando estos años pasados...

El Estado transfiere dinero a cada Comunidad Autónoma, y luego la Comunidad Autónoma de turno igual no se ha gastado en sanidad la cuantía que en teoría era para sanidad, sino que se lo ha gastado en aeropuertos, obras de Calatrava, etc. .
explicarlo bien porque no es asi, si se demuestra que no hay ingresos no van a pagar nada.
por lo demas me parece perfecto que aqui todos queremos tenerlo todo pero nadie quiere pagar nada
No es sólo "a mayores de 26 que no hayan trabajado".

En el decreto del BOE, artículo 3.2, se lee bien que si en el último trabajo que tuviste no cotizaste lo suficiente para la prestación de paro o no te inscribiste como demandante al finalizarlo estás jodido.

Después, si aplican unidad familiar para valorar si estas en ese "límite reglamentario" del Artículo 3.3 que aun no han revelado, estas doblemente jodido.

En ese doble caso, o te pagan la salud tus familiares o te mueres.
elmorgul escribió:
javiermg_ escribió:
elmorgul escribió:y eso en la publica , si no te llega la nota y vas a privada , prepara el billetaje o olvidate....
privadas , enfermeria 6000 anuales , odontologia 10000 anuales..... (precios de 2007)

y si no quieres universidad ya se sabe,..... a hacer un modulo superior super util que te abrira muchiiiiisimas puertas con materiales de ultima generacion ........

hay algún problema con las fp o los que hemos decidido tirar por la fp antes de entrar en la universidad??ç

edit: y repito, que veo los nervios un poco crispados, juraria que la mayoría de los que estamos en el hilo, cumplimos esos requisitos... y no nos quedaremos fuera, de momento. creo que, y repito, va mas orientado a todos esos extranjeros que vienen a "hacer uso de esa universalidad de la sanidad", pero ese derecho a sanidad cuesta.

edit2: estoy trabajando y estudiando, 2 fps, en empresa de automatismos y electricidad. en oficina, entré en 2006 y sigo de fijo.. tengo 26 años.
por dar datos, y recomendaría que indicaseis situación de cada uno al hablar, así también nos hacemos idea de la situación de cada uno. por cierto, todavía no emancipado.. ¬_¬

no me he sabido explicar por lo que parece

no menosprecio los FP de ninguna manera , tengo uno aparte de mi carrera , no van por ahy los tiros , digo que te sacas uno con toda tu buena fe y aparte de darse en condiciones que distan mucho de ser las ideales por los materiales y tal encima hay que ver si te servira para algo , mi novia y yo tenemos sendos grados superiores que no nos han servido para nada y como yo miles de personas....
que no es por joder eh , es simplemente la constatacion de un hecho .....

entonces , si la universidad se esta convirtiendo en un disparate y un modulo de grados en algo poco util (por diversos motivos , como que no haya uno util en tu ciudad)
entonces que hacemos? , eso es lo que queria decir y espero que no te sientas molesto ahora que he intentado explicarme mejor.

si no hay carreras en tu ciudad utiles , tienes que pagarte un alquiler de mientras estudias en otra ciudad, un disparate economico digno de familias pudientes que hoy son pocas
idem con los modulos , por ponerte un ejemplo , la gente que vive en ciertas capitales a priori importantes tiene que largarse a vete a saber donde y pagarse un alquiler de mientras estudian para un modulo que en su ciudad no existe , es todo una movida cada vez mas complicada , no podemos ser todos albañiles y camareros , ni hay tanta gente comprando casas ni tanta gente con pasta para irse de tapas
de hecho esa tendencia ladrillera hostelera es la que ha gestado una crisis autoctona desde mucho antes que entrara Zapatero al gobierno....

no es menosprecio , de nuevo es la constatacion de un hecho.

y a los que hablan de que el trabajo es un deber , que se dejen de gaitas porque ya quisieramos poder ejerzer esa obligacion los 5 millones de personas que estan paradas
menos demagojia baratuna , menos quedar bien..... y mas realismo por dios..
aprovechar la desgracia de otros para quedar bien dialecticamente es tan bajo , tan tan bajo , de tanta bajeza humana , que me quedo sin palabritas...

hey, que no era amenaza, simplemente sonaba brusco, luego revisandolo.. ;)

pero si, coincido contigo, que muchas veces pasa eso que comentas, de que para querer estudiar algo decente y que encima te guste, tienes que desplazarte, €€, que te cojan, €€, que no haya que pagar, €€, suma y sigue.
personalmente, si era una fp que mas o menos me ha abierto la puerta al trabajo, mas o menos, por que la empezé a estudiar al año de entrar.. ;)
y desde luego lo que he aprendido ahí no tiene nada que ver con la realidad. espero que la carrera no vaya igual.
GRado en Electricidad, es lo que pretendo hacer. creo que sería la antigua ingenieria tecnica industrial: en electricidad... no sé si es correcto.

sorry por alguno acentos... y sin acritud. no era enfado, ni mucho menos haberte offendido a ti.
aqui estamos para debatir, cambiar opiniones, no para sacarnos los ojos...

un saludo.
sin problemas javier , solo queria explicarme mejor
un saludo
Púes yo veo cada día mejor las medidas que se han tomado. Sobretodo con el tema inmigración.

Yo hace tres años descubrí que el sistema sanitario estaba diseñado para los inmigrantes. Tengo un centro de salud, de los que parecen hospitales a 60 metros de mi casa, trasteando en la cocina me hice un corte en el dedo gordo de arriba a abajo, sangrando como un cochino, llego a la puerta de urgencias del centro de salud empiezan a pedirme datos, digo quien soy, que tengo seguro privado, y me dicen que el centro al que pertenezco es el que esta en otro pueblo que esta a 9 kms, y por supuesto tenía que ir yo por mi cuenta con mi dedo partido en dos.

Después del cabreo cojo mi DNI y digo que me llamo Mohamed y no tengo papeles...SORPRESA!, resulta que si no me identifican me tienen que atender si o si, luego llamaron a la Policía Local, que están al lado, mientras me daban solo 10 puntos de sutura para que me identificara. Al final me pasaron un factura de 874´63 € por la asistencia y mi seguro pagó.

Así que aunque no tenga mucho que ver con el hilo, estoy de acuerdo con las medidas, yo pago mis impuestos pero no estoy en el RETA, así que no me atienden, púes muy bien, quien ni siquiera pague impuestos que le den por saco, así de claro. No podemos ser los más tontos del mundo y que nos den premios a la mejor sanidad porque es gratis.
warkand escribió:Púes yo veo cada día mejor las medidas que se han tomado. Sobretodo con el tema inmigración.

Yo hace tres años descubrí que el sistema sanitario estaba diseñado para los inmigrantes. Tengo un centro de salud, de los que parecen hospitales a 60 metros de mi casa, trasteando en la cocina me hice un corte en el dedo gordo de arriba a abajo, sangrando como un cochino, llego a la puerta de urgencias del centro de salud empiezan a pedirme datos, digo quien soy, que tengo seguro privado, y me dicen que el centro al que pertenezco es el que esta en otro pueblo que esta a 9 kms, y por supuesto tenía que ir yo por mi cuenta con mi dedo partido en dos.

Después del cabreo cojo mi DNI y digo que me llamo Mohamed y no tengo papeles...SORPRESA!, resulta que si no me identifican me tienen que atender si o si, luego llamaron a la Policía Local, que están al lado, mientras me daban solo 10 puntos de sutura para que me identificara. Al final me pasaron un factura de 874´63 € por la asistencia y mi seguro pagó.

Así que aunque no tenga mucho que ver con el hilo, estoy de acuerdo con las medidas, yo pago mis impuestos pero no estoy en el RETA, así que no me atienden, púes muy bien, quien ni siquiera pague impuestos que le den por saco, así de claro. No podemos ser los más tontos del mundo y que nos den premios a la mejor sanidad porque es gratis.

Venga, va... Ahora nos cuentas por qué tu seguro privado pagó un accidente no laboral cuando te lo cubre la sanidad publica (estés o no en tu ambulatorio). Y de paso nos dices qué te dijo la policía sobre falsear documentación oficial (sí, los papeles del médico son oficiales). Y ya que estás, dinos cuál es ese ambulatorio para no ir nunca cuando tenga un corte que requiere 10 puntos de sutura.
warkand escribió:Púes yo veo cada día mejor las medidas que se han tomado. Sobretodo con el tema inmigración.

En Urgencias te tienen que atender tengas asignado el centro que tengas, al menos teóricamente; otra cosa es si no vas por urgencias, que entonces sí te dicen lo que cuentas.

Pero en urgencias, no; y si te dijeron eso, te informaron mal.

Otra cosa, al identificarte falsamente ante un organismo público (la secretaría del centro de salud, en este caso), podría (debería de hecho, si la Policía Local hubiera querido) haber tenido consecuencias para tí.
enekomh escribió:
warkand escribió:...

Venga, va... Ahora nos cuentas por qué tu seguro privado pagó un accidente no laboral cuando te lo cubre la sanidad publica (estés o no en tu ambulatorio). Y de paso nos dices qué te dijo la policía sobre falsear documentación oficial (sí, los papeles del médico son oficiales). Y ya que estás, dinos cuál es ese ambulatorio para no ir nunca cuando tenga un corte que requiere 10 puntos de sutura.

Te lo cuento encantado:
1. Seguro privado: ADESLAS
2. Policía Local: Me pidió el DNI, se lo dí, me dijeron: "esto es de locos ya", charlamos un poco más sobre el tema, y se acabo.
3. Documentos medícos: ¿Donde he dicho que falsee documentación medica oficial?¿Te lo has leído?
4. Celadora/secretaría de ventanilla: Fue la que me mandaba al otro centro porque tengo seguro privado. Borde como ella sola.
5. Médicos del Centro de Salud: Estaban dentro y una vez que conseguí pasar me atendieron divinamente, de hecho, bromeaban con lo de "Mohamed", soy rubio y blanco como la leche.
6. Enfermeras: También muy simpáticas, me recomendaron además que volviera hacerlo si me pasaba algo.
7. Director médico/responsable médico de este turno: Magnifico trato, salió a ver que pasaba y me explico perfectamente porque no me quería atender la celadora/secretaría que estaba fuera, tenían ordenes de derivar a los seguros privados al centro concertado de esa zona. Reconoció el error de la celadora por que ni siquiera comprobó si se trataba de algo urgente, y por supuesto comentamos lo bochornoso de decir que te llamas Mohamed para que te atiendan sea urgente o no.

EDITO: El tema es un CENTRO DE SALUD, no un Hospital. Este centro de salud atiende urgencias y no urgencias las 24 horas de la semana, las que son graves las derivan al hospital y las leves las solventan ellos, al menos por aquel entonces.

¿874,63 € por 10 puntos de sutura?, joder macho, yo me he sacado las muelas del juicio pagando a tocateja y me cobraron no llega 200 euros, o te hicieron algo más o usaron hilo de oro.

Me cuesta creer que tu seguro pagase esa factura así como así.
Marietti escribió:

¿874,63 € por 10 puntos de sutura?, joder macho, yo me he sacado las muelas del juicio pagando a tocateja y me cobraron no llega 200 euros, o te hicieron algo más o usaron hilo de oro.

Eso pensé yo cuando la vi, lo mismo fue la tablilla que me pusieron en el dedo XD

Me mandaron la factura a casa, se la mandé al seguro y ya no supe más, no sé si negociarían algo o yo que sé. La factura solo ponía un concepto y el importe, no estaba desglosado. Supongo que los de Adeslas tendrían algún acuerdo o algo por el estilo y pagarían mucho menos, yo desde luego no solté un euro y me despreocupe totalmente.
warkand escribió:
enekomh escribió:

Te lo cuento encantado:
1. Seguro privado: ADESLAS
2. Policía Local: Me pidió el DNI, se lo dí, me dijeron: "esto es de locos ya", charlamos un poco más sobre el tema, y se acabo.
3. Documentos medícos: ¿Donde he dicho que falsee documentación medica oficial?¿Te lo has leído?
4. Celadora/secretaría de ventanilla: Fue la que me mandaba al otro centro porque tengo seguro privado. Borde como ella sola.
5. Médicos del Centro de Salud: Estaban dentro y una vez que conseguí pasar me atendieron divinamente, de hecho, bromeaban con lo de "Mohamed", soy rubio y blanco como la leche.
6. Enfermeras: También muy simpáticas, me recomendaron además que volviera hacerlo si me pasaba algo.
7. Director médico/responsable médico de este turno: Magnifico trato, salió a ver que pasaba y me explico perfectamente porque no me quería atender la celadora/secretaría que estaba fuera, tenían ordenes de derivar a los seguros privados al centro concertado de esa zona. Reconoció el error de la celadora por que ni siquiera comprobó si se trataba de algo urgente, y por supuesto comentamos lo bochornoso de decir que te llamas Mohamed para que te atiendan sea urgente o no.

EDITO: El tema es un CENTRO DE SALUD, no un Hospital. Este centro de salud atiende urgencias y no urgencias las 24 horas de la semana, las que son graves las derivan al hospital y las leves las solventan ellos, al menos por aquel entonces.

Pues mal por la tia del centro que te atendio, ejemplos mios, el año pasado mi novia se hace un esguince en el pie y la llevo a urgencias de mi pueblo, aunque ella tiene su clinica en Sevilla donde esta empadronada. Pues la atendieron y le mandaron radiografias al hospital que corresponde a mi pueblo (el Valme), no al suyo ( la Macarena), y alli le pusieron tambien la ferula.

En mi caso, 2 veces, una de concentracion motera en un pueblo de Cordoba, me sento algo mal al comer con retorcijones y me atendieron en el centro de salud del pueblo, me pusieron una inyeccion y 20 minutos reposando en una camilla. Lo mismo me paso en Portugal, como no tenia la tarjeta azul mis amigos me llevaron cruzando a España en Ayamonte, lo mismo, inyeccion y reposo en la camilla. Todo esto sin facturas ni nada, como siempre por la seguridad social.
Marietti escribió:

He leído y releído, buscado información, y la historia que cuenta, tal y como la cuenta, tiene muchos puntos oscuros.

En primer lugar, poner puntos en urgencias se los ponen sí o sí.

En segundo lugar, el centro de salud/la policía local lo que tendría que haber hecho no es decir "es de locos", sino haberlo mìnimo denunciado por haberse identificado ante el centro de salud como Mohamed y decir que iba sin papeles.

En tercer lugar, si uno tiene un seguro privado, lo lógico es ir a algún centro privado cubierto por el seguro, directamente, o llamar a algún médico concertado de la lista para que le visite a casa, le ponga los puntos, y le pase la factura al seguro.

En cuarto lugar, casi 900 euros por poner los 10 puntos en urgencias... la sanidad es cara, pero como han dicho casi 1000 euros denota que ahí no está sólo tema de poner puntos, sino algo más, si es que es verdad todo tal y como lo ha contado.

Edito: No sólo todo esto, sino que su "actuación" hizo que el centro de salud tuviera que llamar a la policía local, y ésta tuviera que desplazar efectivos al centro de salud (aún estando al lado, tienen que desplazar y derivar efectivos) para identificarle.
existe un baremo de enfermeria donde salen los precios que POR LIBRE deberia cobrar un enfermero por servicio

un inyectable son mas o menos 20 pavos , dudo mucho que unos puntos de sutura 10 puntos en concreto que se dan en 15 minutos , cuesten 800 euros
alguien engaña a alguien en esta historia.
caren103 escribió:
Marietti escribió:

He leído y releído, buscado información, y la historia que cuenta, tal y como la cuenta, tiene muchos puntos oscuros.

En primer lugar, poner puntos en urgencias se los ponen sí o sí.

En segundo lugar, el centro de salud/la policía local lo que tendría que haber hecho no es decir "es de locos", sino haberlo mìnimo denunciado por haberse identificado ante el centro de salud como Mohamed y decir que iba sin papeles.

En tercer lugar, si uno tiene un seguro privado, lo lógico es ir a algún centro privado cubierto por el seguro, directamente, o llamar a algún médico concertado de la lista para que le visite a casa, le ponga los puntos, y le pase la factura al seguro.

En cuarto lugar, casi 900 euros por poner los 10 puntos en urgencias... la sanidad es cara, pero como han dicho casi 1000 euros denota que ahí no está sólo tema de poner puntos, sino algo más, si es que es verdad todo tal y como lo ha contado.

Edito: No sólo todo esto, sino que su "actuación" hizo que el centro de salud tuviera que llamar a la policía local, y ésta tuviera que desplazar efectivos al centro de salud (aún estando al lado, tienen que desplazar y derivar efectivos) para identificarle.

Voy a aclarar los puntos negros:
1. Coge un cuchillo, de los grandes, bien afilado, y pasatelo por el dedo gordo de arriba a abajo de una sola vez y fuerte, cuando veas que tienes el dedo partido en dos y lo blanco que ves es el hueso, entonces podrás valorar con precisión la urgencia que tenía ;)

2. A la Policía Local FUI YO quien pidió que la llamaran. Me estaban NEGANDO EL ACCESO A UN SERVICIO DE URGENCIAS QUE SE SUPONE O SUPONÍA UNIVERSAL. Al decir que me llamaba "Mohamed" y no tenía papeles, "la borde", tenía que aplicar su protocolo para los inmigrantes y tuvo que atenderme por narices, ni más ni menos.

3. Creo que esta respondido en el punto 1. Si me hubiera hecho un cortecito no me hubiera preocupado.

4. Yo no sé si la factura estaba bien hecha, o mal hecha, o regular. Se que me vino una factura por esa cantidad, se la mande al seguro y punto, no sé nada más. Lo mismo el seguro pagó 15 € al final, pero no tengo ni idea.
warkand escribió:Voy a aclarar los puntos negros:
1. Coge un cuchillo, de los grandes, bien afilado, y pasatelo por el dedo gordo de arriba a abajo de una sola vez y fuerte, cuando veas que tienes el dedo partido en dos y lo blanco que ves es el hueso, entonces podrás valorar con precisión la urgencia que tenía ;)

2. A la Policía Local FUI YO quien pidió que la llamaran. Me estaban NEGANDO EL ACCESO A UN SERVICIO DE URGENCIAS QUE SE SUPONE O SUPONÍA UNIVERSAL. Al decir que me llamaba "Mohamed" y no tenía papeles, "la borde", tenía que aplicar su protocolo para los inmigrantes y tuvo que atenderme por narices, ni más ni menos.

3. Creo que esta respondido en el punto 1. Si me hubiera hecho un cortecito no me hubiera preocupado.

4. Yo no sé si la factura estaba bien hecha, o mal hecha, o regular. Se que me vino una factura por esa cantidad, se la mande al seguro y punto, no sé nada más. Lo mismo el seguro pagó 15 € al final, pero no tengo ni idea.

A ver:

- Tendrías que haber puesto una reclamación por no haber querido atenderte en urgencias.

- Tendrían que haberte denunciado por identificarte falsamente. Tuvieron que llamar a la policía local por ello. Puedes explicarlo de mil formas, pero actuaste MUY mal.

- ¿Cómo es que le tocó pagar la factura a tu seguro privado? ¿En qué régimen laboral estás/estabas y por qué conceptos cotizas/cotizabas?

- Repito: si tienes un seguro privado, ¿cómo es que no llamaste al teléfono de urgencias del seguro privado en lugar de montar todo lo que montaste mintiendo en tu identificación, haciendo que tuvieran que llamar a la policía local y demás?
warkand escribió:Así que aunque no tenga mucho que ver con el hilo, estoy de acuerdo con las medidas, yo pago mis impuestos pero no estoy en el RETA, así que no me atienden, púes muy bien, quien ni siquiera pague impuestos que le den por saco, así de claro. No podemos ser los más tontos del mundo y que nos den premios a la mejor sanidad porque es gratis.

No sé si te das cuenta, pero según tu propia historia, gracias a ese protocolo para inmigrantes del que te quejas te ahorraste el viaje de 9 kilómetros con el dedo partido, que además fue debido a un error reconocido por el propio jefe médico. Ironías de la vida.
¿Sabeis que esto afecta a los conyuges???

si tu trabajas pero tu pareja no, ella no entra en tu tarjeta salvo discapacidad o prestacion agotada.
Delian escribió:¿Sabeis que esto afecta a los conyuges???

si tu trabajas pero tu pareja no, ella no entra en tu tarjeta salvo discapacidad o prestacion agotada.

Que va, pone claro que los conyuges y exconyuges a cargo del asegurado entran como beneficiarios sin condiciones (artículo 3, sección 4ª).

Decreto completo con todas las actualizaciones que han habido aplicadas.

El problema mas grave del tema es que el propio asegurado pierde su condición si no tiene derecho a cobrar el paro, cosa que con este mercado laboral y la dificultad para encontrar trabajo es algo peligroso.
Por un lado te obligan a aceptar cualquier trabajo, y por otro si aceptas un trabajo precario y te acaban echando antes de 12 meses, no tienes derecho a prestación y pierdes tu acceso a sanidad. Vaya jugada.
sator23 escribió:

Eso digo yo.

Más razón que un santo. Yo ya había cotizado mientras estudiaba cuando tenía 16 años. Y con 26 tacos, aun estando en la universidad, coño, algo se hará en verano digo yo.

Esta medida puede perjudicar a ciertas amas de casa, y poco más. Lo que deben es limitar más el acceso a la sanidad a los residentes no españoles, que conozco algunos que usan la tarjeta sanitaria europea o algun otro que solo viene aquí por la sanidad.
En vez de cobrarnos por la sanidad lo que deverian de hacer es de pagar las facturas de media europa del este qeu van a sus médicos alli con la tarjeta sanitaria de aqui y luego le pasan la factura a España, que corten eso YA y que se dejen de cobrarnos a nosotros la sanidad que ya la pagamos con impuestos.
kiriku escribió:En vez de cobrarnos por la sanidad lo que deverian de hacer es de pagar las facturas de media europa del este qeu van a sus médicos alli con la tarjeta sanitaria de aqui y luego le pasan la factura a España, que corten eso YA y que se dejen de cobrarnos a nosotros la sanidad que ya la pagamos con impuestos.

Es que esto deberían haberlo hecho no ahora, sino hace años.

De hecho, si tenemos una sanidad tan buena, que se financie en parte cobrando servicios a ciudadanos extranjeros, qué demonios.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
caren103 escribió:
kiriku escribió:En vez de cobrarnos por la sanidad lo que deverian de hacer es de pagar las facturas de media europa del este qeu van a sus médicos alli con la tarjeta sanitaria de aqui y luego le pasan la factura a España, que corten eso YA y que se dejen de cobrarnos a nosotros la sanidad que ya la pagamos con impuestos.

Es que esto deberían haberlo hecho no ahora, sino hace años.

De hecho, si tenemos una sanidad tan buena, que se financie en parte cobrando servicios a ciudadanos extranjeros, qué demonios.

Esa es la idea, pero que el beneficio vaya a manos privadas, faltaría más.
Por cierto, sator, si te vuelves a pasar, me he acordado del caso de una persona que decía más o menos lo mismo que tú:

Solid_87 escribió:[...] al final en evz de estar tirado en el suelo vageando, y tras tirar muchisimos curriculums hoy tengo una entrevista de trabajo, a ver si los vagos de ese movimiento toman ejemplo de la gente normal

No consiguió el curro. Tampoco lo consiguió en los siguientes meses, y me suena que llevaba más de un año buscando.

Por supuesto, él le echó la culpa a la negra del Burger King. Pero él no dejo de ser un ejemplo para el resto de la gente.
marqueses escribió:Esta medida puede perjudicar a ciertas amas de casa, y poco más. Lo que deben es limitar más el acceso a la sanidad a los residentes no españoles, que conozco algunos que usan la tarjeta sanitaria europea o algun otro que solo viene aquí por la sanidad.

Si usan la tarjeta sanitaria Europea, se les cobra a sus paises. De echo esos van aseguir viniendo, ya que siguen teniendo la tarjeta. Ademas eso es bueno por que se les cobra a sus paises y cunado vienen hacen gasto. Yo el turismo sanitario de europeos lo veo de puta madre.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
De verdad, qué miedo me dan algunas respuestas, y no precisamente las de los ninjas de siempre, sino las que las lees y las resumes en un:

"Bufff.... menos mal que no me coge."

"Parásitos."

Con ésta mentalidad, tenemos lo que nos merecemos.
hal9000 escribió:
sator23 escribió:Me parece muy bien.

Así es como era hace unos añitos atrás, hay que espabilarse [ayay]

Claro hace unos añitos avía trabajo y dinero...
Maesebit, creo que te equivocas:

El problema es que hay que DEMOSTRAR que no tienes ingresos... Pero no tú, no se sabe aun quién.

Un ejemplo: alguien que tenga +26 y esté estudiando un doctorado (por ejemplo, hay dos doctorados distintos en la Ingeniería Informática en la pública en Sevilla que exigen 1 master. Es decir, 23 de la Ingeniería, más 2 de Master, más 2 de doctorado... = 27 años), una ingeniería y le ha costado, o lo que sea... y su padre sea pensionista con 1200€, puede que tenga que pagar. Y recordemos que su padre va a tener que pagar el 10% de los medicamentos. Ese puede que no tenga sanidad.

¿Por qué? Porque aún no se sabe si los ingresos van sobre "unidad familiar" o por persona. ¿Y por qué esa duda? Pues porque si fuese el caso que tu dices, podrían haber puesto "y no tenga INGRESOS". Punto. Pero han puesto que no tengan ingresos que superen una cantidad, y eso, evidentemente, significa que van a meter con mucha probabilidad a la unidad familiar.

Un saludo.
earthattack está baneado por "Troll"
A quién se le ocurre votar a los retrasados peperos.

Pero si todos son unos limitados intelectuales!

Un 99% de fachas y un 1% de liberales resentidos.

Pijoprogres por un lado y fachas peperos por el otro. Vaya mierda de país.

Nos quitan derechos cada vez que les da la gana y la masa de ignorantes de fe ciega aplaude con fervor. Nunca vi a un burro apaleado contento.

Luego dicen que el PP es el responsable del crecimiento español, durante los años de Aznar. Pero es que ese crecimiento se sustentaba en 1 sólo sector, el inmobiliario. Ahora ese sector está en crisis y mediante él, el sector de la banca. Y si el sector de la banca cae el crecimiento se detiene, aquí y en Nueva Zelanda.

¿Entonces qué hizo el PP? Nada. ¿Qué hizo el PSOE? Nada.

Pero nada porque en un país de incultos analfabetos no hay cabida para el crecimiento económico. En un país de ratas no puede haber inversión; en un país de corruptos no puede haber confianza. Cada día nos parecemos más a nuestros hermanos fronterizos de Marruecos. En lugar de recortar sensatamente (u optimizar), se prescinde de lo fundamental y se ponen trabas; y mientras, políticos y altos cargos se suben el suelo y no prescinden de sus más elevados caprichos.
earthattack escribió:A quién se le ocurre votar a los retrasados peperos.

Nos quitan derechos cada vez que les da la gana y la masa de ignorantes de fe ciega aplaude con fervor. Nunca vi a un burro apaleado contento.

Luego dicen que el PP es el responsable del crecimiento español, durante los años de Aznar. Pero es que ese crecimiento se sustentaba en 1 sólo sector, el inmobiliario. Ahora ese sector está en crisis y mediante él, el sector de la banca. Y si el sector de la banca cae el crecimiento se detiene, aquí y en Nueva Zelanda.

Pero nada porque en un país de incultos analfabetos no hay cabida para el crecimiento económico. En un país de ratas no puede haber inversión; en un país de corruptos no puede haber confianza. Cada día nos parecemos más a nuestros hermanos fronterizos de Marruecos. En lugar de recortar sensatamente (u optimizar), se prescinde de lo fundamental y se ponen trabas; y mientras, políticos y altos cargos se suben el suelo y no prescinden de sus más elevados caprichos.

Abre el paraguas. Los extranjeros, los parados vagos y los estudiantes chupopteros son el enemigo. ¿No lo sabías?. Eso es que no ves lo suficiente la tele.
earthattack escribió:A quién se le ocurre votar a los retrasados peperos.

Y el dinero que se recibia en ayudas de UE, que eramos el culo de europa, ahora se lo llevan otros paises, y claro si se vive de la limosna...
MJJMarkos escribió:Maesebit, creo que te equivocas:

El problema es que hay que DEMOSTRAR que no tienes ingresos... Pero no tú, no se sabe aun quién.

Un ejemplo: alguien que tenga +26 y esté estudiando un doctorado (por ejemplo, hay dos doctorados distintos en la Ingeniería Informática en la pública en Sevilla que exigen 1 master. Es decir, 23 de la Ingeniería, más 2 de Master, más 2 de doctorado... = 27 años), una ingeniería y le ha costado, o lo que sea... y su padre sea pensionista con 1200€, puede que tenga que pagar. Y recordemos que su padre va a tener que pagar el 10% de los medicamentos. Ese puede que no tenga sanidad.

¿Por qué? Porque aún no se sabe si los ingresos van sobre "unidad familiar" o por persona. ¿Y por qué esa duda? Pues porque si fuese el caso que tu dices, podrían haber puesto "y no tenga INGRESOS". Punto. Pero han puesto que no tengan ingresos que superen una cantidad, y eso, evidentemente, significa que van a meter con mucha probabilidad a la unidad familiar.

Un saludo.

Pues nada, se busca un currito en el Mac Donalds los sábados por la tarde 3 horitas y ya tiene sanidad. Ya se está beneficiando de unos estudios que le pagamos el 75% con nuestros impuestos. Así que no se queje, que lo queremos todo gratis (mientras paguen los demás).
MJJMarkos escribió:El problema es que hay que DEMOSTRAR que no tienes ingresos... Pero no tú, no se sabe aun quién.

Creo que hasta ahora el requisito era no llegar al SMI uno mismo, no la unidad familiar.

Así que, salvo nuevo anuncio, el requisito debería seguir siendo el mismo.
Disculpen las enormes faltas de respeto de mi discurso.

El problema real, es que la aplicación de la ley va a ser un verdadero problema para todos, y ya lo verán.
Y eso lo ponen sin dar ninguna posibilidad de empleo a jovenes de esas edades que ya han terminado la carrera.

Se quieren cargar la educacion, normal, asi manipulan mas...
earthattack escribió:Disculpen las enormes faltas de respeto de mi discurso.

El problema real, es que la aplicación de la ley va a ser un verdadero problema para todos, y ya lo verán.

La ley puede ser muy problemática y confusa, como ya es.
golfmos escribió:P.... m... Si estudias y tines 26 ya sabes o lo dejas o trabajas y estudias. Pais.

No, lo que ocurre en muchos caso y ocurrira mas es: estudias, acabas y te vas de españa, que con un grado superior vas a encontrar muchas mejores oportunidades fuera que aqui.
donde se puede leer el BOE de esta nueva ley?
es que lo siento, no paro de escucharlo por los foros, noticias y blablabla, pero hasta que no vea el BOE, no me lo voy a creer
me parece una noticia subrealista
xexio escribió:donde se puede leer el BOE de esta nueva ley?
es que lo siento, no paro de escucharlo por los foros, noticias y blablabla, pero hasta que no vea el BOE, no me lo voy a creer
me parece una noticia subrealista

Hombre, algo tiene que haber, porque sino muchas amas de casa que no han cotizado nunca, que pasara ??
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
30 páginas de hilo y aún gente sin saber que si no llegas a unos mínimos, te la dan gratis como siempre.
405 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9