› Foros › Off-Topic › Miscelánea
stroquer escribió:En resumen, que los que hemos estudiado hasta esa edad somos gilipollas y los que se metieron con 16 años a peon de albañil por tal de dejar la escuela tendran su sanidad
En resumen, que estudien los ricos y los demás a recoger papas en el campo cuando se nos caigan los dientes de leche
Flanders escribió:Si los millones de parados leyeran lo que dices, de que no quieren trabajar, me da que aparecerías mañana muerto.
De todas formas esto es ciclico, algún día te tocará a tí y entonces comprobarás por ti mismo la cruda realidad.
En fin, España va bien, como decía el otro...
sator23 escribió:Entre los 5 millones de parados hay gente que quiere trabajar y está haciendo las cosas bien, gente que "quiere" trabajar y no está haciendo las cosas bien y gente cuya única preocupación es pasar el mayor tiempo posible sin tener que trabajar.
CazadorCampechano escribió:stroquer escribió:En resumen, que los que hemos estudiado hasta esa edad somos gilipollas y los que se metieron con 16 años a peon de albañil por tal de dejar la escuela tendran su sanidad
En resumen, que estudien los ricos y los demás a recoger papas en el campo cuando se nos caigan los dientes de leche
Me parece mucho mas digno ser peón de albañil que vivir del cuento hasta los 26 años.
Si vives del cuento hasta los 26, tus papis pueden mantenerte. Si tus papis pueden mantenerte, que te paguen la salud.
No es ser ningún robot ni un desalmado. Esa es la realidad de cualquier país: para vivir hay que trabajar.
CazadorCampechano escribió:stroquer escribió:En resumen, que los que hemos estudiado hasta esa edad somos gilipollas y los que se metieron con 16 años a peon de albañil por tal de dejar la escuela tendran su sanidad
Me parece mucho mas digno ser peón de albañil que vivir del cuento hasta los 26 años.
Si vives del cuento hasta los 26, tus papis pueden mantenerte. Si tus papis pueden mantenerte, que te paguen la salud.
No es ser ningún robot ni un desalmado. Esa es la realidad de cualquier país: para vivir hay que trabajar.
Soy chachi escribió:stroquer escribió:Bueno, esto quiere decir que si tienes más de 26 y te sale un trabajo de dos semanas y cotizas te libras de pagar la sanidad?
Durante esas 2 semanas sí, en principio después no, porque no vale con estar apuntado al paro, sino que dice "Haber agotado la prestación o el subsidio por desempleo y figurar inscrito en la oficina correspondiente como demandante de empleo".
Esto significa que tras 2 semanas no tienes derecho a paro (ni prestación ni subsidio por desempleo), y por tanto, no habrías generado el derecho.
La ley dice:
2. A estos efectos, tendrán la condición de asegurado aquellas personas que se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:
a) Ser trabajador por cuenta ajena o por cuenta propia, afiliado a la Seguridad Social y en situación de alta o asimilada a la de alta.
b) Ostentar la condición de pensionista del sistema de la Seguridad Social.
c) Ser perceptor de cualquier otra prestación periódica de la Seguridad Social, incluidas la prestación y el subsidio por desempleo.
d) Haber agotado la prestación o el subsidio por desempleo y figurar inscrito en la oficina correspondiente como demandante de empleo, no acreditando la condición de asegurado por cualquier otro título.
3. En aquellos casos en que no se cumpla ninguno de los supuestos anteriormente establecidos, las personas de nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza que residan en España y los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español, podrán ostentar la condición de asegurado siempre que acrediten que no superan el límite de ingresos determinado reglamentariamente.
4. A los efectos de lo establecido en el presente artículo, tendrán la condición de beneficiarios de un asegurado, siempre que residan en España, el cónyuge o persona con análoga relación de afectividad, que deberá acreditar la inscripción oficial correspondiente, el ex cónyuge a cargo del asegurado, así como los descendientes a cargo del mismo que sean menores de 26 años o que tengan una discapacidad en grado igual o superior al 65%.
5. Aquellas personas que no tengan la condición de asegurado o de beneficiario del mismo podrán obtener la prestación de asistencia sanitaria mediante el pago de la correspondiente contraprestación o cuota derivada de la suscripción de un convenio especial.
sator23 escribió:Entre los 5 millones de parados hay gente que quiere trabajar y está haciendo las cosas bien, gente que "quiere" trabajar y no está haciendo las cosas bien y gente cuya única preocupación es pasar el mayor tiempo posible sin tener que trabajar.
¿Acaso es esto mentira? ¿Acaso es mentira que hay gente que se pasa la vida haciendo cálculos para saber cuando tendrá de nuevo derecho a paro? ¿Acaso es mentira que hay gente que más que a la caza de un trabajo está a la caza de una prestación?
No digo que todos los casos sean así, ni mucho menos, pero no pretendáis que sólo me quede con una cara de la moneda.
caren103 escribió:BitratE escribió:Sator 23 una pregunta... bueno dos
¿Eres de verdad una persona de carne y hueso? ¿De verdad eres humano?
Me niego completamente a creer que alguien con unos pensamientos tan perversos y retorcidos sea alguien que camina y respira.
Sí, puedes creer que sea un ser de carne y hueso, sin empatía ninguna, y creyéndose el rey del mundo del principito.
En los años 30/40 y en Alemania, hubiera tenido un porvenir arrollador hasta el frente ruso.
ocihc escribió:Esta medida me parece espantosa, sin embargo vais a ver la cantidad de gente que va a empezar a buscar trabajo a partir de ahora.
sator23 escribió:caren103 escribió:BitratE escribió:Sator 23 una pregunta... bueno dos
¿Eres de verdad una persona de carne y hueso? ¿De verdad eres humano?
Me niego completamente a creer que alguien con unos pensamientos tan perversos y retorcidos sea alguien que camina y respira.
Sí, puedes creer que sea un ser de carne y hueso, sin empatía ninguna, y creyéndose el rey del mundo del principito.
En los años 30/40 y en Alemania, hubiera tenido un porvenir arrollador hasta el frente ruso.
¿Entiendes como una filosofía de vida nazi exigir que todas aquellas personas capaces aporten su granito de arena al conjunto de la sociedad?
Soy chachi escribió:ocihc escribió:Esta medida me parece espantosa, sin embargo vais a ver la cantidad de gente que va a empezar a buscar trabajo a partir de ahora.
Cierto... al ser inaccesible la universidad, y tener que trabajar en la primera mierda que salga para acceder al sistema público de salud, va a haber unos cuántos más de millones de parados.... celebrémoslo entonces (/mode tontoloscojones off)
ocihc escribió:Soy chachi escribió:ocihc escribió:Esta medida me parece espantosa, sin embargo vais a ver la cantidad de gente que va a empezar a buscar trabajo a partir de ahora.
Cierto... al ser inaccesible la universidad, y tener que trabajar en la primera mierda que salga para acceder al sistema público de salud, va a haber unos cuántos más de millones de parados.... celebrémoslo entonces (/mode tontoloscojones off)
¿Inaccesible la universidad? Hasta que punto se puede desinformar madre mía...
stroquer escribió:Lo que no entiendo es lo de declararse persona sin recursos. Si estas parado se supone que no los tienes. Que sobrevives con lo que entra en la unidad familiar. Yo por ejemplo he estado estudiando hasta ayer y trabajando, pero sin cotizar. Y ahora vivo con mis padres, ambos pensionistas
¿Para declararte persona sin recursos lo que se mira es que tu unidad familiar no sobrepase unos determinados ingresos, no?
caren103 escribió:No, entiendo que mientes más que hablas, aunque quizás incluso te creas lo que digas... o eso, o eres un troll, que es lo más probable.
miky1986 escribió:Si cotizas después de los 26 tienes derecho, si tienes 26 y no has cotizado nunca entonces puedes decir que no tienes ingresos y por lo tanto no pagarás la sanidad.
caren103 escribió:
Pues supongo que si realmente se supone que hay ya 6 millones de parados buscando trabajo, pues sí que habrá aún más gente buscando empleo además de esos 6... una gran cantidad, sí.
ocihc escribió:Soy chachi escribió:ocihc escribió:Esta medida me parece espantosa, sin embargo vais a ver la cantidad de gente que va a empezar a buscar trabajo a partir de ahora.
¿Inaccesible la universidad? Hasta que punto se puede desinformar madre mía...
Soy chachi escribió:A mí la matrícula en Medicina este año me va a salir cerca de 4000 euros (créditos de primera matrícula), en Universidad pública. Si suspendes alguna asignatura la matrícula se te puede disparar fácilmente a 6000 euros y mucho más. Todo esto por año académico (son 6).
Muy accesible no es.
natulciel escribió:Os estáis poniendo en lo peor, si no tienes recursos te cubre la cosa está en ver que te piden para demostrarlo. Tiene pinta de que va orientado a inmigrantes y extranjeros.
Y estudié ingeniería no la acabé porque no era lo mío y trabajaba en verano así que se puede trabajar y estudiar, como yo había estudiantes de medicina, enfermería, económicas... Vamos que se puede estudiar y trabajar pero no es fácil
Soy chachi escribió:
A mí la matrícula en Medicina este año me va a salir cerca de 4000 euros (créditos de primera matrícula), en Universidad pública. Si suspendes alguna asignatura la matrícula se te puede disparar fácilmente a 6000 euros y mucho más. Todo esto por año académico (son 6).
Muy accesible no es.
sator23 escribió:sator23 escribió:Entre los 5 millones de parados hay gente que quiere trabajar y está haciendo las cosas bien, gente que "quiere" trabajar y no está haciendo las cosas bien y gente cuya única preocupación es pasar el mayor tiempo posible sin tener que trabajar.
¿Acaso es esto mentira? ¿Acaso es mentira que hay gente que se pasa la vida haciendo cálculos para saber cuando tendrá de nuevo derecho a paro? ¿Acaso es mentira que hay gente que más que a la caza de un trabajo está a la caza de una prestación?
No digo que todos los casos sean así, ni mucho menos, pero no pretendáis que sólo me quede con una cara de la moneda.
Hay 5 millones de parados porque somos un país de mediocres, vagos, llorones y envidiosos.
Sé que hay gente que está muy desesperada, que busca y que no encuentra. Esas personas tienen mi respeto y mi comprensión, pero buena parte de la culpa de la situación en la que se encuentran es suya, por no buscar alternativas o por no realizar una búsqueda de empleo efectiva.
Soy chachi escribió:A mí la matrícula en Medicina este año me va a salir cerca de 4000 euros (créditos de primera matrícula), en Universidad pública. Si suspendes alguna asignatura la matrícula se te puede disparar fácilmente a 6000 euros y mucho más. Todo esto por año académico (son 6).
Muy accesible no es.
Por cierto, las becas se van a reducir exponencilmente, puesto que la partida presupuestaria para las mismas no sólo no se mantiene sino que se reduce, pero al ser mucho más caras las matrículas, dan para menos gente.
miky1986 escribió:Soy chachi escribió:
A mí la matrícula en Medicina este año me va a salir cerca de 4000 euros (créditos de primera matrícula), en Universidad pública. Si suspendes alguna asignatura la matrícula se te puede disparar fácilmente a 6000 euros y mucho más. Todo esto por año académico (son 6).
Muy accesible no es.
4000 €?????? Eso lo veo imposible siendo primera matrícula, por muchos créditos que tengas . Cuantos son y a cuanto te sale el crédito? Porque aquí en la universidad de cádiz la verdad que no me salen esas cuentas :S
chachin2007 escribió:No dire que me parezca bien, dire que me parece correcto para los tiempos que corren.
Yo he estudiado y trabajado al mismo tiempo y no pasa nada, con currar en un McDonal's a media jornada o por horas (3 horitas al dia) no se va a morir ningun estudiante, ganara un dinerillo y no joderan en sanidad por otras vias... o si las joden, sera menor el palo...
Soy chachi escribió:miky1986 escribió:Soy chachi escribió:
Muy accesible no es.
4000 €?????? Eso lo veo imposible siendo primera matrícula, por muchos créditos que tengas . Cuantos son y a cuanto te sale el crédito? Porque aquí en la universidad de cádiz la verdad que no me salen esas cuentas :S
Creo que todas las carreras en el Plan Bolonia tienen 60 créditos. Mi matrícula el año pasado en Madrid, 60 créditos en primera matrícula era de 2000 euros. Todos los años venía subiendo alrededor de 250 euros... este año suben hasta un 66% (Medicina tiene una de las matrículas más caras de todo el sistema, con lo cuál la matrícula nos va a subir a nosotros más que a nadie). Esto significa que siendo optimistas, nos iremos a los 3700 euros (2250+ 66%).
chachin2007 escribió:No dire que me parezca bien, dire que me parece correcto para los tiempos que corren.
Yo he estudiado y trabajado al mismo tiempo y no pasa nada, con currar en un McDonal's a media jornada o por horas (3 horitas al dia) no se va a morir ningun estudiante, ganara un dinerillo y no joderan en sanidad por otras vias... o si las joden, sera menor el palo...
ocihc escribió:Soy chachi escribió:A mí la matrícula en Medicina este año me va a salir cerca de 4000 euros (créditos de primera matrícula), en Universidad pública. Si suspendes alguna asignatura la matrícula se te puede disparar fácilmente a 6000 euros y mucho más. Todo esto por año académico (son 6).
Muy accesible no es.
Por cierto, las becas se van a reducir exponencilmente, puesto que la partida presupuestaria para las mismas no sólo no se mantiene sino que se reduce, pero al ser mucho más caras las matrículas, dan para menos gente.
4000 euros !!!!! las asignaturas de primer año!!!!!!!!!!!!!!!!
Y van a eliminar la becas A TODOS!!!!!!
CaronteGF escribió:Soy chachi escribió:A mí la matrícula en Medicina este año me va a salir cerca de 4000 euros (créditos de primera matrícula), en Universidad pública. Si suspendes alguna asignatura la matrícula se te puede disparar fácilmente a 6000 euros y mucho más. Todo esto por año académico (son 6).
Muy accesible no es.
Ah ¿que no te has enterado?
Es que SOBRAN universitarios.
Esta medida me parece espantosa, sin embargo vais a ver la cantidad de gente que va a empezar a buscar trabajo a partir de ahora.
stroquer escribió:chachin2007 escribió:No dire que me parezca bien, dire que me parece correcto para los tiempos que corren.
el problema es que mientras tu has estado tres horas cotizando otros hemos estado cinco horas haciendo practicas en empresas, a veces cobrando pero sin cotizar.
No solo hemos tenido tres horitas, hemos tenido cinco, pero en lugar de trabajar en un mcdonalds -digo mcdonalds con todo el respeto porque es el ejemplo que has puesto- hemos estado trabajando de becarios o haciendo cursos
Quiero decir que se puede hacer une esfuerzo de compaginar estudios con trabajo pero algunos optamos con reforzar nuestra formación compaginando estudios con mas estudios, con mas formacion, con trabajo que no cotizaba
y ahora nos lo pagan asi
3. En aquellos casos en que no se cumpla ninguno de los supuestos anteriormente establecidos, las personas de nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza que residan en España y los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español, podrán ostentar la condición de asegurado siempre que acrediten que no superan el límite de ingresos determinado reglamentariamente.
thadeusx escribió:¿A ver chico, la culpa es suya o no?
Que eso de ir de bueno solidarizándote con ellos y en la misma frase soltar que al fin y al cabo están en paro por su propia culpa... Eres de lo mas falso que he leído últimamente.
1Saludo
miky1986 escribió:Soy chachi escribió:miky1986 escribió:4000 €?????? Eso lo veo imposible siendo primera matrícula, por muchos créditos que tengas . Cuantos son y a cuanto te sale el crédito? Porque aquí en la universidad de cádiz la verdad que no me salen esas cuentas :S
Creo que todas las carreras en el Plan Bolonia tienen 60 créditos. Mi matrícula el año pasado en Madrid, 60 créditos en primera matrícula era de 2000 euros. Todos los años venía subiendo alrededor de 250 euros... este año suben hasta un 66% (Medicina tiene una de las matrículas más caras de todo el sistema, con lo cuál la matrícula nos va a subir a nosotros más que a nadie). Esto significa que siendo optimistas, nos iremos a los 3700 euros (2250+ 66%).
Pues aquí de primera matrícula al menos mis amigos que han estudiado medicina los que no eran becarios pagaban 1000 € o así, de hecho mi último año de carrera el crédito normal (10 horas de clase) costaba entorno a los 15 € (año 2009/2010) .
Pero bueno si cuesta eso de primera matrícula no quiero imaginarme lo que costará en la privada entonces
Soy chachi escribió:CaronteGF escribió:Soy chachi escribió:A mí la matrícula en Medicina este año me va a salir cerca de 4000 euros (créditos de primera matrícula), en Universidad pública. Si suspendes alguna asignatura la matrícula se te puede disparar fácilmente a 6000 euros y mucho más. Todo esto por año académico (son 6).
Muy accesible no es.
Ah ¿que no te has enterado?
Es que SOBRAN universitarios.
¿Sobran universitarios y por eso ahora sólo pueden estudiar los ricos?
Y si la gente no puede acceder a la Universidad... ¿se pone a trabajar?... está bien... pero es que hay casi 6 millones de parados (8 en la realidad, porque no cuentan a la gente que está haciendo cursos, etc.)... Estas medidas aumentan aún más el paro y la precariedad laboral.
Pero oye, que sarna con gusto no pica ¿eh?, a disfrutar de lo trotado y que cada uno se apañe como pueda
elmorgul escribió:mi conclusion es que es una epoca donde nada mas que surge odio y miedo y lo reflejais en muchos comentarios
teneis mucho miedo de perder lo poco que teneis porque le veis las orejas a lobo y por eso pataleais tanto algunos queriendo hecharle la culpa a otros en vez de a los que manejan los hilos
pero tranquilos , si la cosa sigue como va , ni los mejores autonomos , ni los mas fieles pagadores de impuestos os quedareis libres de que os toquen lo vuestro
al tiempo....
chachin2007 escribió:Es comprensible que los menores de 26 años que no hayan cotizado les siente mal la noticia, a los que desde los 18 años nos hemos puesto a currar y estudiar (para acabar siendo autonomos) no nos afecta.
Estwald escribió:Vamos a ver, tantos años de estudios que tenéis algunos para no entender un simple párrafo:3. En aquellos casos en que no se cumpla ninguno de los supuestos anteriormente establecidos, las personas de nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza que residan en España y los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español, podrán ostentar la condición de asegurado siempre que acrediten que no superan el límite de ingresos determinado reglamentariamente.
Dicho de otra manera: si eres español y no estás dentro de ninguno de los otros supuestos, si acreeditas que no superas el límite de ingresos (imposible de superar si no tienes), no tendrás que pagar la sanidad. Lo único que tienes que hacer es tramitarlo, lo cual tiene su lógica por que si ya no figuras como beneficiario con tus padres y no has trabajado nunca, no tienes número de la seguridad social.
O dicho en plata: esto se ha pensado para que gente que tiene rentas altas, apoquine o se den de alta como autómatas y también para que no haya extranjeros que se beneficien de forma indebida.
Asi que tranquilizarse, leñe
chachin2007 escribió:Es comprensible que los menores de 26 años que no hayan cotizado les siente mal la noticia, a los que desde los 18 años nos hemos puesto a currar y estudiar (para acabar siendo autonomos) no nos afecta.