Los mayores de 26 años que no hayan cotizado, tendrán que pagar por la sanidad

15, 6, 7, 8, 9
Aritsu escribió:Yo tengo un amigo que termino la carrera de arquitectura a los 30 años y no creo que haya sido el único.
El problema que hay ahora, es que la tasa de desempleo entre los jóvenes es altísimo y ya me gustaría ver dentro de un par de años, cuantos han conseguido cotizar algo antes de los 26 años.
Y por cierto, eso de los 9000€ lo tuvieron que poner después, en el primer borrador no aparecía, así que entiendo que a alguien se le encendió la bombilla de las ideas.

si vale, la carrera la acaba con 30 , pero me quieres decir que en 30 años, no ha trabajado NI UN SOLO DIA ?? y como se mantenía ?
shooting_star escribió:yo es que tampoco veo donde veis el escandalo. A mi me daría vergüenza tener 26 años y no haber trabajado ni un solo día de mi puñetera vida ...... eso si, vivir de la sociedad y de tus padres debe de ser lo mas no ? Si heredas lo declarás y ya te retendrán por algún sitio, pero no se donde le veis el lado negativo a este asunto .......

Vamos que 26 años yo ya llevaba cotizados casi 9 años y hay gente que no ha dado palo al agua pero eso si .... lo quiere todo gratis ¬_¬ ¬_¬

Se nota que no has estudiado una carrera que necesite dedicación completa. A menos que seas autónomo o trabajes para un familiar es imposible encontrar un horario así de flexible.

Sumas máster, que algunos también te piden dedicación completa, si trabajas no te cogen (duración de uno hasta cuatro añazos) y te sale que puedes estar con 26-27 años sin haber cotizado perfectamente y ni mucho menos tocándote los huevos porque son carreras muy complicadas.

Saludos
dark_hunter escribió:
shooting_star escribió:yo es que tampoco veo donde veis el escandalo. A mi me daría vergüenza tener 26 años y no haber trabajado ni un solo día de mi puñetera vida ...... eso si, vivir de la sociedad y de tus padres debe de ser lo mas no ? Si heredas lo declarás y ya te retendrán por algún sitio, pero no se donde le veis el lado negativo a este asunto .......

Vamos que 26 años yo ya llevaba cotizados casi 9 años y hay gente que no ha dado palo al agua pero eso si .... lo quiere todo gratis ¬_¬ ¬_¬

Se nota que no has estudiado una carrera que necesite dedicación completa. A menos que seas autónomo o trabajes para un familiar es imposible encontrar un horario así de flexible.

Sumas máster, que algunos también te piden dedicación completa, si trabajas no te cogen (duración de uno hasta cuatro añazos) y te sale que puedes estar con 26-27 años sin haber cotizado perfectamente y ni mucho menos tocándote los huevos porque son carreras muy complicadas.

Saludos

no he estudiado carrera porque mi madre no se lo podía permitir, así de simple y básico y no me arrepiento de nada, estudié hasta donde pude y donde el dinero llegaba en escuelas publicas y cuando no se podía, a trabajar y me he formado mucho mas durante el resto de los años en cursos y demás, así que si hay ganas y necesidad, se trabaja DE LO QUE SEA.

Que una persona con 26 años, no haya dado palo al agua tiene dos nombres, hijo de papá o vago de cojones, no hay mas vuelta de hoja. Solo se requiere 1 día de trabajo para tener esa prestación, no te piden 10 años cotizados.

Me hablas de carreras y de dedicación pero seguro que para irse de fiesta, ver un partido de fútbol, viajar o tocarte los huevos siempre hay un momentito, pero para currar no ? ¬_¬ ¬_¬
Me hablas de carreras y de dedicación pero seguro que para irse de fiesta, ver un partido de fútbol, viajar o tocarte los huevos siempre hay un momentito, pero para currar no ?

Me refiero al horario, si tienes prácticas obligatorias todos los días eso no se puede compaginar con ningún trabajo. Todos los de mi carrera que curran o bien tardan varios años más en sacársela, o bien curran en negro porque no pueden ajustar su horario.

Sobre lo de vago, sin haber pasado por eso es fácil decirlo.

De todas formas no sabía que con que hayas cotizado una sola vez ya no pasa nada. Entonces no me afecta porque estuve trabajando un verano en la obra. No tiene mucho sentido la medida.
dark_hunter escribió:
Me hablas de carreras y de dedicación pero seguro que para irse de fiesta, ver un partido de fútbol, viajar o tocarte los huevos siempre hay un momentito, pero para currar no ?

Me refiero al horario, si tienes prácticas obligatorias todos los días eso no se puede compaginar con ningún trabajo. Todos los de mi carrera que curran o bien tardan varios años más en sacársela, o bien curran en negro porque no pueden ajustar su horario.

De todas formas no sabía que con que hayas cotizado una sola vez ya no pasa nada. Entonces no me afecta porque estuve trabajando un verano en la obra. No tiene mucho sentido la medida.

es que sigues buscando la excusa fácil, que te repito que todo el mundo que ha sentido la necesidad de tener que trabajar para salir adelante ha tenido que compaginar todo lo inimaginable.

Yo en mi caso, estudiaba de 6 am a 2 de la tarde, prácticas de 3 a 7,30 y trabajar de 8 a 12 de la noche, y al día siguiente mas .... así mas de 1 año y sin rechistar. Pero claro, es mas fácil decir que no se puede hacer y vivir de los padres mientras te puedan mantener, luego cuando alguien quita una prestación y solo te pide que hayas trabajado 1 día de tu vida en 26 años, la gente se pone tensa ..... ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
shooting_star escribió:
dark_hunter escribió:

es que sigues buscando la excusa fácil, que te repito que todo el mundo que ha sentido la necesidad de tener que trabajar para salir adelante ha tenido que compaginar todo lo inimaginable.

Yo en mi caso, estudiaba de 6 am a 2 de la tarde, prácticas de 3 a 7,30 y trabajar de 8 a 12 de la noche, y al día siguiente mas .... así mas de 1 año y sin rechistar. Pero claro, es mas fácil decir que no se puede hacer y vivir de los padres mientras te puedan mantener, luego cuando alguien quita una prestación y solo te pide que hayas trabajado 1 día de tu vida en 26 años, la gente se pone tensa ..... ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ

Él no busca escusas. Dice lo que ocurre. El problema es que tú eres un ignorante en la materia (sin mal rollo). Como bien has dicho, no has estudiado una carrera y se nota.

Una carrera con clases de 8:30 a 14:30 y luego prácticas por las tardes todos los días 2 o 3 horas es imposible compaginarla con curro.

Y dirás "y los fines de semana?" y yo te respondo: "cuándo estudias toda la materia? Pues los fines de semana".

Y tú dirás "y los veranos?" y yo te respondo: "para estudiar las de Septiembre".

Si no has estudiado una carrera (por las razones que sean) es mejor no opinar de lo que desconoces por completo. En ese sentido eres como muchos políticos (Fatima Báñez que no ha currado nunca, Leire Pajín, que no tenía ni zorra de Sanidad, etc...).

También el problema es que muchos confundís "libertad de expresión" con "imposición de mi nulo conocimiento del tema". Si yo de algo no sé, me cayo, oigo y aprendo.

Y no entraré en que si queremos ser "buenos", no basta con estudiar solamente cosas básicas, sino carreras gordas, pero además no basta con "estudiarlas y aprobar", sino que hay que darle una dedicación al 100%. Como hacen los deportistas de élite. ¿Verdad que no querrías vivir en un edificio proyectado por un pseudo-arquitecto? ¿Ni querrías que te operase un cirujano "regular"? Pues esa gente está ahí porque se tiraron hasta los 26 (mínimo algunos, como los cirujanos) haciendo masters, prácticas, estudiando, etc...

Y no, no curraban, su "curro" era estudiar. Ese es el problema, que muchos pensáis que "estudiar" no es un curro. Cualquier estudiante te echa peonadas en el campo o en la construcción. Pocos como tú estudiaríais 8 horas diarias como hace muchos estudiantes de doctorado-master (23-26 años, sin currar, estudiando al 100%), u opositores (otros que estudian entre 6-8 horas diarias).

Ya... sé lo que piensas, pero no, una jornada de 8 horas de estudio te deja para la cama normalmente, a diferencia de una jordana en el campo de 8 horas. Te lo dice un Ingeniero y alguien que ha recogido aceitunas en el campo como una bestia 8 horas diarias.
Él no busca escusas. Dice lo que ocurre. El problema es que tú eres un ignorante en la materia (sin mal rollo). Como bien has dicho, no has estudiado una carrera y se nota.

Una carrera con clases de 8:30 a 14:30 y luego prácticas por las tardes todos los días 2 o 3 horas es imposible compaginarla con curro.

Y dirás "y los fines de semana?" y yo te respondo: "cuándo estudias toda la materia? Pues los fines de semana".

Y tú dirás "y los veranos?" y yo te respondo: "para estudiar las de Septiembre".

Si no has estudiado una carrera (por las razones que sean) es mejor no opinar de lo que desconoces por completo. En ese sentido eres como muchos políticos (Fatima Báñez que no ha currado nunca, Leire Pajín, que no tenía ni zorra de Sanidad, etc...).

También el problema es que muchos confundís "libertad de expresión" con "imposición de mi nulo conocimiento del tema". Si yo de algo no sé, me cayo, oigo y aprendo.
.

ignorante de la materia ? venga va .... lecciones a mi no ..... que no nos conocemos y ya tenemos esas confianzas ;)

lo dicho ,que se esta muy bien en los regazos de tus padres, pero si te tienes que poner las pilas y currar un verano, lo haces, pero evidentemente debe ser mucho mas cómodo que te lo den todo hecho . Como bien dices, estudias toda la mañana y haces prácticas 2 o 3 días a la semana un par de horas, y el resto del tiempo no lo puedes dedicar ni a trabajar un día en un burger ni de camarero ni nada de nada ? Vale que ahora esta el tema chunga pero cuando había bonanza, la gente era muy selectiva con los trabajos y ahora pues es lo que hay ....

No por ser ingeniero, eres una eminencia, soy Jefe de contabilidad y lo que tengo me lo he ganado con mi sudor, mi esfuerzo y MI TRABAJO. Tu habrás recogido aceitunas en el campo, y ? la medida que se plantea es para que la gente se ponga las pilas y trabaje de lo que sea, pero claro, supongo que trabajar en un súper, de jardinero o de lo que se tercie debe de ser peor que estar en casa y que los papis te lo paguen todo.

Que los estudios te quitan todo el tiempo ? esa es la excusa mas grande que he escuchado en mi vida, tengo un familiar que estudia criminología, con 25 años, la carrera, con doctorado y especialización le durará 3 años mas, vamos que con 28 acabará la carrera, y lleva currando cada verano desde los 20 y es un tio que saca 8 y 9. Si se quiere, se puede, pero si cansa ..... mejor ponemos excusas [bye]

Yo respeto todas las opiniones, lo ultimo que se me ocurriría es llamar ignorante a alguien, no soy superior a nadie ;) y tenemos la misma edad
shooting_star escribió:

.

ignorante de la materia ? venga va .... lecciones a mi no ..... que no nos conocemos y ya tenemos esas confianzas ;)

lo dicho ,que se esta muy bien en los regazos de tus padres, pero si te tienes que poner las pilas y currar un verano, lo haces, pero evidentemente debe ser mucho mas cómodo que te lo den todo hecho . Como bien dices, estudias toda la mañana y haces prácticas 2 o 3 días a la semana un par de horas, y el resto del tiempo no lo puedes dedicar ni a trabajar un día en un burger ni de camarero ni nada de nada ? Vale que ahora esta el tema chunga pero cuando había bonanza, la gente era muy selectiva con los trabajos y ahora pues es lo que hay ....

No por ser ingeniero, eres una eminencia, soy Jefe de contabilidad y lo que tengo me lo he ganado con mi sudor, mi esfuerzo y MI TRABAJO. Tu habrás recogido aceitunas en el campo, y ? la medida que se plantea es para que la gente se ponga las pilas y trabaje de lo que sea, pero claro, supongo que trabajar en un súper, de jardinero o de lo que se tercie debe de ser peor que estar en casa y que los papis te lo paguen todo.

Que los estudios te quitan todo el tiempo ? esa es la excusa mas grande que he escuchado en mi vida, tengo un familiar que estudia criminología, con 25 años, la carrera, con doctorado y especialización le durará 3 años mas, vamos que con 28 acabará la carrera, y lleva currando cada verano desde los 20 y es un tio que saca 8 y 9. Si se quiere, se puede, pero si cansa ..... mejor ponemos excusas [bye]

Yo respeto todas las opiniones, lo ultimo que se me ocurriría es llamar ignorante a alguien, no soy superior a nadie ;) y tenemos la misma edad

¿Ves? Ese es el problema de no conocer las cosas de primera mano: ni todas las carreras exigen el mismo esfuerzo, ni son iguales. Criminología la sacó mi hermana al terminar Derecho en 2 años mientras trabajaba en un despacho en prácticas. SU opinión? Es una bazofia y fue mucho más complejo sacarse Derecho.

Criminología no tiene mucho que ver con por ejemplo Ingeniería Aeronautica o Física. Igual que no es lo mismo sacar Ingeniería Informática en Sevilla o Madrid, que en Valencia o Málaga.
MJJMarkos escribió:
shooting_star escribió:

.

¿Ves? Ese es el problema de no conocer las cosas de primera mano: ni todas las carreras exigen el mismo esfuerzo, ni son iguales. Criminología la sacó mi hermana al terminar Derecho en 2 años mientras trabajaba en un despacho en prácticas. SU opinión? Es una bazofia y fue mucho más complejo sacarse Derecho.

Criminología no tiene mucho que ver con por ejemplo Ingeniería Aeronautica o Física. Igual que no es lo mismo sacar Ingeniería Informática en Sevilla o Madrid, que en Valencia o Málaga.

entonces TU CARRERA, debe de ser mas fácil en sevilla que en Barcelona ? mi tio es ingeniero y creo recordad que trabajaba los fines de semana sin rechistar ..... quizás sea diferente por autonomías ........ pero es igual, ese no es el debate. El tema es que si se necesita, con 26 años debes de haber trabajado al menos un mes en toda tu vida o eres un autentico párasito de la sociedad [ginyo] aquí en barelona, en galicia, en málaga o en estepona o en pekín vamos [+risas] [+risas]
Hola, pues yo he trabajado en la temporada de aceituna en negro durante un mes desde los 16 todos los años para sacarme un dinerillo mientras estudiaba la carrera, ademas de los veranos también en la agricultura, sin dar de alta también. Ahora he terminado la carrera y he cumplido los 26. Se supone que no tengo sanidad al no cotizar nada(aunque si he trabajado), pero el otro dia fui y me dieron de alta como persona sin recursos y ya tengo de nuevo sanidad...

Ahora estoy buscando curro...y como no me salga nada quizas me pire a UK, asi que puede que no vaya a cotizar en España...vaya tela.
jhosedo escribió:Hola, pues yo he trabajado en la temporada de aceituna en negro durante un mes desde los 16 todos los años para sacarme un dinerillo mientras estudiaba la carrera, ademas de los veranos también en la agricultura, sin dar de alta también. Ahora he terminado la carrera y he cumplido los 26. Se supone que no tengo sanidad al no cotizar nada(aunque si he trabajado), pero el otro dia fui y me dieron de alta como persona sin recursos y ya tengo de nuevo sanidad...

Ahora estoy buscando curro...y como no me salga nada quizas me pire a UK, asi que puede que no vaya a cotizar en España...vaya tela.

Gracias por confirmar mi teoría de quien lo necesita, saca tiempo de donde sea, sea la carrera que sea ;) ;) ;)
ánimo y espero que encuentres algo pronto, igualmente, yo si tuviese tu edad, y si no tienes pareja y tienes inquietudes .... no lo dudes ni un momento ;) ;)
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Menudo país de mierda, pero eso si a los bancos y politicos se les da lo que haga falta.

Dan ganas de pillar armas y pegar tiros ratataaaa
shooting_star escribió:entonces TU CARRERA, debe de ser mas fácil en sevilla que en Barcelona ? mi tio es ingeniero y creo recordad que trabajaba los fines de semana sin rechistar ..... quizás sea diferente por autonomías ........ pero es igual, ese no es el debate. El tema es que si se necesita, con 26 años debes de haber trabajado al menos un mes en toda tu vida o eres un autentico párasito de la sociedad [ginyo] aquí en barelona, en galicia, en málaga o en estepona o en pekín vamos [+risas] [+risas]

No se es un parásito. Esa es tu opinión. De alguien, que repito y como tú mismo has confesado, nunca estudió una carrera.

Y sí, depende de donde estudies es más fácil o difícil. Concrétamente, Sevilla es la más dura en Informática por ejemplo, junto con Bilbao.

Tú problema es la falta de empatía con el sufrimiento del resto: si el esfuerzo no es el tuyo y cómo tú lo has hecho, no es esfuerzo, ni se sufre ni tiene valor. Cuando seas capaz de tener empatía, entenderás que no todo es como tú lo ves.

Para mi una persona que no ha trabajado en 30 año, pero tiene un doctorado, dos masters y una carrera de las complejas no es un parásito. Sólo un imbécil llamaría a una persona que puede aportar a la sociedad tanto, parásito. Para mi esa persona es una persona que cuando trabaje para el país lo hará evolucionar.

Del mismo modo que una persona que con 17-18 años se pone a currar para mi es un currante y ole sus huevos. También podría usar mi "desconocimiento" de ser un currante raso y decir que es un "ignorante, estúpido, o analfabeto". Pero no.

Pero hey, esto es España, tu desde tu trinchera de trabajador le tiras piedras a la gente que con 30 años no haya trabajado ni un día. ¿Trabajado cómo? ¿Como tú? No te das cuenta que esa persona que tiene tantos títulos y que probablemente sea un pequeño genio y un ser muy inteligente es la persona que hará que España sea mejor?

Y por supuesto no entro en que parece que ignoras que un 20% de la población entre 18-25 años (que es tela de gente) ha trabajado (y trabaja) en NEGRO. Muchos años para pagarse sus estudios. Esos tampoco entran, porque no han cotizado. Que parece que no entiendes que cotizar es distinto a trabajar.

En fin... lo de siempre. Aunque siempre queda esperanza, aún no he visto en EOL a ningún Universitario, ni nadie con doctorados o masters decir que los que curráis desde tan pronto lo habéis hecho porque sois unos inútiles. Eso es bueno, señal de que el que estudia, se culturiza lo suficiente para no juzgar lo que desconoce.

PD: Si no pudistes estudiar porque no te lo pagaba tu madre, ¿por qué no intentastes estudiar por beca, como muchos lo hacen? Oh wait... ¿No eras capaz? Cualquier estudiante o ex-estudiante te dirá "manda cojones que pudiendo estudiar como loco becado (porque los becados pillan un dineral si tienen buenas notas) no lo hayas hecho, parásito!". ¿Entiendes ahora la falta de lógica en que alguien como tú se aventure a llamar "parásito" a alguien que quizás tenga varios títulos porque ha invertido ese tiempo en formación?

¡Y no hablo de mí eh! Ahora no estoy trabajando de lo mío y sí de otra cosa (me puedo permitir ese lujo), mientras estudio (porque sigo formándome...).

Pero chico... salvo por mi titulación... de lo demás que he trabajado, hasta hace poco, en la seguridad social ni me conocían. Pero ahí echaba mis peonadas de sol a sol desde los 16... ¿entiendes ahora? O tampoco?
Para mi una persona que no ha trabajado en 30 año, pero tiene un doctorado, dos masters y una carrera de las complejas no es un parásito. Sólo un imbécil llamaría a una persona que puede aportar a la sociedad tanto, parásito. Para mi esa persona es una persona que cuando trabaje para el país lo hará evolucionar.

PD: Si no pudistes estudiar porque no te lo pagaba tu madre, ¿por qué no intentastes estudiar por beca, como muchos lo hacen? Oh wait... ¿No eras capaz? Cualquier estudiante o ex-estudiante te dirá "manda cojones que pudiendo estudiar como loco becado (porque los becados pillan un dineral si tienen buenas notas) no lo hayas hecho, parásito!".

reportado por insultar y faltar el respeto

Puedes tener la carrera que tu quieras tener, pero de educación vas muy muy muy justito, pequeño hombre que va a hacer España mas grande ...... torres mas grandes han caído, cuidado con el suelo que pisas ;)
Ahora puedes irte a estudiar la carrera de la vida, que como parásito ya la has completado

pd : No te pongas en la piel de nadie sin conocerlo, asi que no me juzgues porque te repito, no me conoces de NADA ¬_¬
shooting_star escribió:

PD: Si no pudistes estudiar porque no te lo pagaba tu madre, ¿por qué no intentastes estudiar por beca, como muchos lo hacen? Oh wait... ¿No eras capaz? Cualquier estudiante o ex-estudiante te dirá "manda cojones que pudiendo estudiar como loco becado (porque los becados pillan un dineral si tienen buenas notas) no lo hayas hecho, parásito!".

Puedes tener la carrera que tu quieras tener, pero de educación vas muy muy muy justito, pequeño hombre que va a hacer España mas grande ...... torres mas grandes han caído, cuidado con el suelo que pisas ;)
Ahora puedes irte a estudiar la carrera de la vida, que como parásito ya la has completado

Si la culpa es mía por meterme en debates con poco nivel. Al final, pasa lo que pasa.

Reporta, porque no ha habido insulto hacia ti. De hecho, si lees bien (que creo que ese puede ser el problema) podrás darte cuenta que no te insulto, sólo hago "suposiciones" de lo que puede pensar la gente que use el mismo razonamiento que tú y esté en la otra trinchera sobre otras personas (ni siquiera sobre ti).

Lo gracioso es que tú sí me has llamado a mi parásito. Directamente. Eso sí es reportable. Cuestión de educación.

Un abrazo. :)
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
shooting_star escribió:

pd : No te pongas en la piel de nadie sin conocerlo, asi que no me juzgues porque te repito, no me conoces de NADA ¬_¬

Me parece increíble que llames parasito a un estudiante, yo me puse a currar de joven y cotizo por encima de la media pero no se me ocurre llamar parasito a alguien que estudia y como bien ha dicho, gente preparada es algo que se necesita en este país para que salga adelante y evolucione.

Llama parásitos a los que son realmente y estos son los políticos, que solo nos quitan libertades y nos aplastan por su puta ambición
Garranegra escribió:
shooting_star escribió:

Me parece increíble que llames parasito a un estudiante, yo me puse a currar de joven y cotizo por encima de la media pero no se me ocurre llamar parasito a alguien que estudia y como bien ha dicho, gente preparada es algo que se necesita en este país para que salga adelante y evolucione.

Llama parásitos a los que son realmente y estos son los políticos, que solo nos quitan libertades y nos aplastan por su puta ambición

Este razonamiento es el que yo quería hacer, pero se ve que no me expreso ni la mitad de bien que garranegra. Llamar parásito a un estudiante simplemente porque centre el 100% de sus esfuerzos en estudiar (como si estudiar no fuese un curro) no es muy conveniente si queremos que el país vaya a mejor.

Del mismo modo que no veo a ningún estudiante llamar "parásito" a alguien simplemente por el hecho de no estudiar. Todos somos necesarios, con estudios o sin ellos. Un parásito es otra cosa, y los habrá en ambos bandos. Alguien que ni estudie ni trabaje sí que podría ser considerado eso, pero... la formación es primordial para un país.

Pero lo dicho, ahora la crisis es culpa del que estudia un doctorado o unas oposiciones y no trabaja.
MJJMarkos escribió:
shooting_star escribió:

Si la culpa es mía por meterme en debates con poco nivel. Al final, pasa lo que pasa.

Reporta, porque no ha habido insulto hacia ti. De hecho, si lees bien (que creo que ese puede ser el problema) podrás darte cuenta que no te insulto, sólo hago "suposiciones" de lo que puede pensar la gente que use el mismo razonamiento que tú y esté en la otra trinchera sobre otras personas (ni siquiera sobre ti).

Lo gracioso es que tú sí me has llamado a mi parásito. Directamente. Eso sí es reportable. Cuestión de educación.

Un abrazo. :)

no veas los humos que lleva el "señorito" de la carrera ........ Debates de poco nivel, subete a un taburete si te quieres poner a mi altura anda ;)

Si sabes leer tan bien, sabrás que parásito no esta dentro de la definición de insulto, en cambio imbécil si, esa es la diferencia, gran hombre [fumando]

no es la primera vez que descalificas en foros con la palabra imbécil por lo que veo, debes de tener un problema o un trauma para repetir tanto esa palabra, debe ser :-| :-|

a parte de reportado, toy a ignorar porque no voy a perder mas el tiempo, que estoy trabajando [+risas] [+risas]
Según algunos aquí: "no puedo trabajar en verano ni una semana porque tengo que prepararme para septiembre" ... O no sabéis estudiar, o no tenéis la capacidad intelectual necesaria, o directamente sois caraduras que preferís con 26 vivir y sangrar a los papas...
shooting_star escribió:
dark_hunter escribió:
shooting_star escribió:no he estudiado carrera porque mi madre no se lo podía permitir

No hace falta tener a padres con dinero. Existen las becas. Pero para que te las den es necesario aprobar y esa cosas
matranco escribió:Según algunos aquí: "no puedo trabajar en verano ni una semana porque tengo que prepararme para septiembre" ... O no sabéis estudiar, o no tenéis la capacidad intelectual necesaria, o directamente sois caraduras que preferís con 26 vivir y sangrar a los papas...

Cierto.

Es mejor irse a veranear e intentar ligar antes que sacarse un dinerillo y vivir a cuenta de papi y mami...
No hace falta tener a padres con dinero. Existen las becas. Pero para que te las den es necesario aprobar y esa cosas

no voy a dar explicaciones de mi vida privada, pero NO,en su momento no podía compaginar trabajo con estudios y decidí ponerme a trabajar, y con el tiempo he hecho cursos y me he potenciado en mis estudios, así que no me ha hecho falta una carrera. Cuando te falta uno de tus padres, tienes problemas en casa y no se llega a fin de mes con mas hermanos, estudiar no es una opción.

No critico a la gente que haya tenido una buena vida, infancia o padres con cierto nivel adquisitivo, así que pido el mismo respeto y no hacer conjeturas extrañas ;) ;)
shooting_star escribió:

no voy a dar explicaciones de mi vida privada, pero NO,en su momento no podía compaginar trabajo con estudios y decidí ponerme a trabajar, y con el tiempo he hecho cursos y me he potenciado en mis estudios, así que no me ha hecho falta una carrera. Cuando te falta uno de tus padres, tienes problemas en casa y no se llega a fin de mes con mas hermanos, estudiar no es una opción.

No critico a la gente que haya tenido una buena vida, infancia o padres con cierto nivel adquisitivo, así que pido el mismo respeto y no hacer conjeturas extrañas ;) ;)

Es que no tiene nada que ver un curso con una carrera. Yo he hecho una carerra de cinco años en la que nunca me ha quedado una sola asignatura, estudiando noche sí y noche también, vacaciones y fines de semanas incluidos, he trabajado en negro, he trabajado en cinco empresas de practicas remuneradas sin cotizar durante la cerrera -ni un verano he estado parado- y ahora, con el desempleo, he hecho un curso, en el que bastaba con ir para que te dieran el titulo, sin examenes, sin tareas para casa y sin estudiar
Habláis como si ahora mismo trabajar fuera lo más fácil del mundo, y que quien no lo hace, es porque no quiere.

Y por otro lado veo demasiadas historias personales con la moraleja típica de nuestros padres; "si yo lo he pasado mal, el resto también debe hacerlo".

Me pierdo pero, exactamente, ¿qué futuro estamos aportando a nuestros jóvenes? ¿Para qué van a querer estudiar, si no van a tener trabajo de lo que estudien y si lo hay será muy mal remunerado, o trabajar, que es algo casi utópico hoy en día? No me extraña que haya tantos nini, y estos no serán tanto por vocación como por falta TOTAL de motivación.

Y si no han cotizado, se van a reir como tengan que pagar algo. Cualquiera que haya sido estudiante "a pelo" (sin currar) sabe que el dinero no suele fluir...

Un saludo.
shooting_star escribió:
Aritsu escribió:Yo tengo un amigo que termino la carrera de arquitectura a los 30 años y no creo que haya sido el único.
El problema que hay ahora, es que la tasa de desempleo entre los jóvenes es altísimo y ya me gustaría ver dentro de un par de años, cuantos han conseguido cotizar algo antes de los 26 años.
Y por cierto, eso de los 9000€ lo tuvieron que poner después, en el primer borrador no aparecía, así que entiendo que a alguien se le encendió la bombilla de las ideas.

si vale, la carrera la acaba con 30 , pero me quieres decir que en 30 años, no ha trabajado NI UN SOLO DIA ?? y como se mantenía ?

Dinero de los padres evidentemente, no era asaltador de caminos.
shooting_star escribió:Si sabes leer tan bien, sabrás que parásito no esta dentro de la definición de insulto, en cambio imbécil si, esa es la diferencia, gran hombre [fumando]

¿Cómo dices?
¿Te crees que párasito no es un calificativo despectivo o qué? La hostia, tú.
¿Te enfadarías conmigo si te llamo inculto? Porque eso es menos despectivo que párasito, pudiendo medirse de una forma mucho más objetiva con tests de cultura general y demás. De momento te llamaré inculto, sí. A ver qué pasa.
Dejaros de troleadas o cierro el hilo [360º] [360º] [360º]

Sobre el tema del hilo pues a mi parece que la estan cagando con esta absurda ley, ya vale de tanto recorte y trabajr para encarcelar a los politicos como Camps, Maria Milagrosa Martinez (alcaldesa de Novelda actualmente) etc..., esos son los que estan robando de las arcas públicas
Hola, perdón por el reflote del hilo, pero me gustaría preguntar algo por si alguien lo sabe, sino me pasaré por la seguridad social a preguntar.

Según he leído si se cotiza un solo día ya tienes derecho a sanidad (sin ser declarado como persona sin recursos), y mi pregunta va si en la agricultura es igual, ya que es algo especial el régimen agrario, y no es como una empresa.

Lo pregunto porque estoy trabajando en el campo pero no estoy dado de alta, y es por comentarlo al jefe para que me dé de alta un día como favor a ver si quiere...

Saludos.
Lo mejor es que te declares persona sin recursos, ya que seguiras con tu seguridad social de siempre pero no pagaras medicamentos por no tener ingresos
Una pregunta... Para declararte persona sin ingresos... ¿Qué requisitos hay que cumplir? Porque si por ejemplo tengo una beca que sobrepase los 9.000 euros.. que tengo que pagar?
O si los sobrepaso de otras formas como intereses bancarios? Eran 9.000? Es que me suena pero no estoy muy segura xD

Ah y lo ultimo.. Cuanto es necesario haber cotizado para no tener que hacer todo ese lío?
9.000 si, no se si una beca se considera ingreso preguntalo en el inss.
una beca se supone que es para sufragar unos gastos ocasionados por un curso, viaje de estudios.. con lo cual no creo que se consideren ingresos a efectos de este asunto
Por júpiter, no me había enterado yo que vivíamos en la españa de la piruleta, donde nadie trabaja en negro y todo el mundo cotiza.

Que bien, eh, habrán sido imaginaciones mías eso de que los empresarios españoles cogen inmigrantes ilegales para trabajar en las corridas de frutas.

Perdonadme por pensar que en discotecas y chiringuitos defraudan a la SS cogiendo a estudiantes porque es para un par de meses.

No has cotizado ni un día en 30 años? es tu culpa porque el país va fenomenal, no hay fraude, ni empresarios de pacotilla, va todo JODIDAMENTE genial.

Disculpad, creo que me he equivocado de país.

P.d. cotizar != trabajar
jhosedo escribió:Hola, perdón por el reflote del hilo, pero me gustaría preguntar algo por si alguien lo sabe, sino me pasaré por la seguridad social a preguntar.

Según he leído si se cotiza un solo día ya tienes derecho a sanidad (sin ser declarado como persona sin recursos), y mi pregunta va si en la agricultura es igual, ya que es algo especial el régimen agrario, y no es como una empresa.

Lo pregunto porque estoy trabajando en el campo pero no estoy dado de alta, y es por comentarlo al jefe para que me dé de alta un día como favor a ver si quiere...

Saludos.

:O ¿Estás trabajando sin estar dado de alta?. Luego decimos que la cosa está mal, pero con gente como tú que se deja y como el hijo de la gran puta que te ha "contratado", así va el país.

Coño, que una cosa es que le eches una mano a un amiguete y otra muy distinta es que trabajes completamente en negro y sin estar asegurado: eso es inadmisible, tío y hay que denunciarlo.
Madre mía,ya no saben lo que hacer para sacar dinero por donde sea.
¿tienes mas de 26 años y no has cotizado nada? eso si que tiene delito...
er_gallar escribió:¿tienes mas de 26 años y no has cotizado nada? eso si que tiene delito...

Yo he cotizado 15 dias de una feria hace 5 años ¿Y?
Más de uno se va a llevar una torta al chocar contra la realidad y comprobar que a pesar de haber cotizado antes de los 26 años y creerse a salvo, le obliguen a sacarse la tarjeta para gente sin recursos por llevar más de 3 meses sin cotizar y se vea en la misma situación que esos "vagos" a los que criticaba por no haber cotizado antes. Pues efectivamente, por mucho que hayáis cotizado, en cuanto paséis 3 meses sin hacerlo, estaréis en la misma situación que ellos, es decir, sin posibilidad de acogeros a la tarjeta de algún familiar.

http://www.cadenaser.com/sociedad/artic ... rsoc_8/Tes
Tengo 26 y soy Sanitario

FUCK YEAH!!
Eso es animar a los jóvenes a buscar trabajo eh eh eh... [sati]
er_gallar escribió:¿tienes mas de 26 años y no has cotizado nada? eso si que tiene delito...

Es lo que tiene que no contraten en ningún lado por muchos estudios que tengas o que todo se mueva por enchufe.
Flamígero escribió:Más de uno se va a llevar una torta al chocar contra la realidad y comprobar que a pesar de haber cotizado antes de los 26 años y creerse a salvo, le obliguen a sacarse la tarjeta para gente sin recursos por llevar más de 3 meses sin cotizar y se vea en la misma situación que esos "vagos" a los que criticaba por no haber cotizado antes. Pues efectivamente, por mucho que hayáis cotizado, en cuanto paséis 3 meses sin hacerlo, estaréis en la misma situación que ellos, es decir, sin posibilidad de acogeros a la tarjeta de algún familiar.

Y digo yo, desde mi más negra ignorancia, ¿habéis probado a entrar en la página web de la SS y habéis comprobado si tenéis derecho a la cobertura?.

Yo lo comprobé y me da que tengo cobertura con mi número de la SS.

Pincha aquí, y selecciona la opción"Asistencia Sanitaria: Comprobación del Derecho."

Te lo mandan por email o entrando, pasados unos minutos, en la misma web.
en andalucia en el inss te dicen que no y luego vas al centro de salud y te dicen que si. tienen un descontrol total en eso o aun no se han enterado o yo que se.
927PoWeR escribió:
Flamígero escribió:Más de uno se va a llevar una torta al chocar contra la realidad y comprobar que a pesar de haber cotizado antes de los 26 años y creerse a salvo, le obliguen a sacarse la tarjeta para gente sin recursos por llevar más de 3 meses sin cotizar y se vea en la misma situación que esos "vagos" a los que criticaba por no haber cotizado antes. Pues efectivamente, por mucho que hayáis cotizado, en cuanto paséis 3 meses sin hacerlo, estaréis en la misma situación que ellos, es decir, sin posibilidad de acogeros a la tarjeta de algún familiar.

Y digo yo, desde mi más negra ignorancia, ¿habéis probado a entrar en la página web de la SS y habéis comprobado si tenéis derecho a la cobertura?.

Pincha aquí, y selecciona la opción"Asistencia Sanitaria: Comprobación del Derecho."

Me sale que la conexión no está verificada xDD
Dracarys escribió:
927PoWeR escribió:

Me sale que la conexión no está verificada xDD

usa internet explorer u otro navegador distinto al que estes usando
Dracarys escribió:Me sale que la conexión no está verificada xDD

Los putos certificados de la FNMT, que no están reconocidos internacionalmente.

Si usas Firefox, acepta las excepciones, sin problemas funciona.
Como? Ya ha entrado la ley en vigor?
que cuando dieron el decretazo no dieron datos ni especificaron nada concreto salvo la edad... manda huevos, tendré que sacarme el puto carnet ese.

Gracias PP ¬¬
Ryoohki escribió:Como? Ya ha entrado la ley en vigor?
que cuando dieron el decretazo no dieron datos ni especificaron nada concreto salvo la edad... manda huevos, tendré que sacarme el puto carnet ese.

Gracias PP ¬¬

Creo que entra en vigor el 1 de Septiembre

Gracias PP ¬¬

solo tienes que ir a tu oficina de la seguridad social con dni y certificado de empadronamiento que te daran en tu ayuntamiento

en la seguridad social te daran un papelito que tendras que dejar en la ventanilla de tu ambulatorio y listo
stroquer escribió:

Gracias PP ¬¬

solo tienes que ir a tu oficina de la seguridad social con dni y certificado de empadronamiento que te daran en tu ayuntamiento

en la seguridad social te daran un papelito que tendras que dejar en la ventanilla de tu ambulatorio y listo

Gracias, pero vaya que manda narices, con 27 años cumplidos ayer, 2 carreras y solo he tenido 6 meses de trabajo, y no hay forma de que contraten, y encima tengo que decir que soy persona sin recursos... para que lo hacen pues?
es decir, si eres mayor de 26 años y no has trabajado en los ultimos 3 meses no tienes cobertura a seguridad social, pero si te sacas un papelito si.
Que quieren humillarnos? obviamente todo el mundo va a sacarse el papelito y no pagarán, para eso podrían haberlo dejado igual, con cobertura.
405 respuestas
15, 6, 7, 8, 9