› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Aritsu escribió:Yo tengo un amigo que termino la carrera de arquitectura a los 30 años y no creo que haya sido el único.
El problema que hay ahora, es que la tasa de desempleo entre los jóvenes es altísimo y ya me gustaría ver dentro de un par de años, cuantos han conseguido cotizar algo antes de los 26 años.
Y por cierto, eso de los 9000€ lo tuvieron que poner después, en el primer borrador no aparecía, así que entiendo que a alguien se le encendió la bombilla de las ideas.
shooting_star escribió:yo es que tampoco veo donde veis el escandalo. A mi me daría vergüenza tener 26 años y no haber trabajado ni un solo día de mi puñetera vida ...... eso si, vivir de la sociedad y de tus padres debe de ser lo mas no ? Si heredas lo declarás y ya te retendrán por algún sitio, pero no se donde le veis el lado negativo a este asunto .......
Vamos que 26 años yo ya llevaba cotizados casi 9 años y hay gente que no ha dado palo al agua pero eso si .... lo quiere todo gratis
dark_hunter escribió:shooting_star escribió:yo es que tampoco veo donde veis el escandalo. A mi me daría vergüenza tener 26 años y no haber trabajado ni un solo día de mi puñetera vida ...... eso si, vivir de la sociedad y de tus padres debe de ser lo mas no ? Si heredas lo declarás y ya te retendrán por algún sitio, pero no se donde le veis el lado negativo a este asunto .......
Vamos que 26 años yo ya llevaba cotizados casi 9 años y hay gente que no ha dado palo al agua pero eso si .... lo quiere todo gratis
Se nota que no has estudiado una carrera que necesite dedicación completa. A menos que seas autónomo o trabajes para un familiar es imposible encontrar un horario así de flexible.
Sumas máster, que algunos también te piden dedicación completa, si trabajas no te cogen (duración de uno hasta cuatro añazos) y te sale que puedes estar con 26-27 años sin haber cotizado perfectamente y ni mucho menos tocándote los huevos porque son carreras muy complicadas.
Saludos
Me hablas de carreras y de dedicación pero seguro que para irse de fiesta, ver un partido de fútbol, viajar o tocarte los huevos siempre hay un momentito, pero para currar no ?
dark_hunter escribió:Me hablas de carreras y de dedicación pero seguro que para irse de fiesta, ver un partido de fútbol, viajar o tocarte los huevos siempre hay un momentito, pero para currar no ?
Me refiero al horario, si tienes prácticas obligatorias todos los días eso no se puede compaginar con ningún trabajo. Todos los de mi carrera que curran o bien tardan varios años más en sacársela, o bien curran en negro porque no pueden ajustar su horario.
Sobre lo de vago, sin haber pasado por eso es fácil decirlo.
De todas formas no sabía que con que hayas cotizado una sola vez ya no pasa nada. Entonces no me afecta porque estuve trabajando un verano en la obra. No tiene mucho sentido la medida.
shooting_star escribió:dark_hunter escribió:Me hablas de carreras y de dedicación pero seguro que para irse de fiesta, ver un partido de fútbol, viajar o tocarte los huevos siempre hay un momentito, pero para currar no ?
Me refiero al horario, si tienes prácticas obligatorias todos los días eso no se puede compaginar con ningún trabajo. Todos los de mi carrera que curran o bien tardan varios años más en sacársela, o bien curran en negro porque no pueden ajustar su horario.
Sobre lo de vago, sin haber pasado por eso es fácil decirlo.
De todas formas no sabía que con que hayas cotizado una sola vez ya no pasa nada. Entonces no me afecta porque estuve trabajando un verano en la obra. No tiene mucho sentido la medida.
es que sigues buscando la excusa fácil, que te repito que todo el mundo que ha sentido la necesidad de tener que trabajar para salir adelante ha tenido que compaginar todo lo inimaginable.
Yo en mi caso, estudiaba de 6 am a 2 de la tarde, prácticas de 3 a 7,30 y trabajar de 8 a 12 de la noche, y al día siguiente mas .... así mas de 1 año y sin rechistar. Pero claro, es mas fácil decir que no se puede hacer y vivir de los padres mientras te puedan mantener, luego cuando alguien quita una prestación y solo te pide que hayas trabajado 1 día de tu vida en 26 años, la gente se pone tensa .....
Él no busca escusas. Dice lo que ocurre. El problema es que tú eres un ignorante en la materia (sin mal rollo). Como bien has dicho, no has estudiado una carrera y se nota.
Una carrera con clases de 8:30 a 14:30 y luego prácticas por las tardes todos los días 2 o 3 horas es imposible compaginarla con curro.
Y dirás "y los fines de semana?" y yo te respondo: "cuándo estudias toda la materia? Pues los fines de semana".
Y tú dirás "y los veranos?" y yo te respondo: "para estudiar las de Septiembre".
Si no has estudiado una carrera (por las razones que sean) es mejor no opinar de lo que desconoces por completo. En ese sentido eres como muchos políticos (Fatima Báñez que no ha currado nunca, Leire Pajín, que no tenía ni zorra de Sanidad, etc...).
También el problema es que muchos confundís "libertad de expresión" con "imposición de mi nulo conocimiento del tema". Si yo de algo no sé, me cayo, oigo y aprendo.
.
shooting_star escribió:Él no busca escusas. Dice lo que ocurre. El problema es que tú eres un ignorante en la materia (sin mal rollo). Como bien has dicho, no has estudiado una carrera y se nota.
Una carrera con clases de 8:30 a 14:30 y luego prácticas por las tardes todos los días 2 o 3 horas es imposible compaginarla con curro.
Y dirás "y los fines de semana?" y yo te respondo: "cuándo estudias toda la materia? Pues los fines de semana".
Y tú dirás "y los veranos?" y yo te respondo: "para estudiar las de Septiembre".
Si no has estudiado una carrera (por las razones que sean) es mejor no opinar de lo que desconoces por completo. En ese sentido eres como muchos políticos (Fatima Báñez que no ha currado nunca, Leire Pajín, que no tenía ni zorra de Sanidad, etc...).
También el problema es que muchos confundís "libertad de expresión" con "imposición de mi nulo conocimiento del tema". Si yo de algo no sé, me cayo, oigo y aprendo.
.
ignorante de la materia ? venga va .... lecciones a mi no ..... que no nos conocemos y ya tenemos esas confianzas
lo dicho ,que se esta muy bien en los regazos de tus padres, pero si te tienes que poner las pilas y currar un verano, lo haces, pero evidentemente debe ser mucho mas cómodo que te lo den todo hecho . Como bien dices, estudias toda la mañana y haces prácticas 2 o 3 días a la semana un par de horas, y el resto del tiempo no lo puedes dedicar ni a trabajar un día en un burger ni de camarero ni nada de nada ? Vale que ahora esta el tema chunga pero cuando había bonanza, la gente era muy selectiva con los trabajos y ahora pues es lo que hay ....
No por ser ingeniero, eres una eminencia, soy Jefe de contabilidad y lo que tengo me lo he ganado con mi sudor, mi esfuerzo y MI TRABAJO. Tu habrás recogido aceitunas en el campo, y ? la medida que se plantea es para que la gente se ponga las pilas y trabaje de lo que sea, pero claro, supongo que trabajar en un súper, de jardinero o de lo que se tercie debe de ser peor que estar en casa y que los papis te lo paguen todo.
Que los estudios te quitan todo el tiempo ? esa es la excusa mas grande que he escuchado en mi vida, tengo un familiar que estudia criminología, con 25 años, la carrera, con doctorado y especialización le durará 3 años mas, vamos que con 28 acabará la carrera, y lleva currando cada verano desde los 20 y es un tio que saca 8 y 9. Si se quiere, se puede, pero si cansa ..... mejor ponemos excusas
Yo respeto todas las opiniones, lo ultimo que se me ocurriría es llamar ignorante a alguien, no soy superior a nadie y tenemos la misma edad
MJJMarkos escribió:shooting_star escribió:Él no busca escusas. Dice lo que ocurre. El problema es que tú eres un ignorante en la materia (sin mal rollo). Como bien has dicho, no has estudiado una carrera y se nota.
.
ignorante de la materia ? venga va .... lecciones a mi no ..... que no nos conocemos y ya tenemos esas confianzas
lo dicho ,que se esta muy bien en los regazos de tus padres, pero si te tienes que poner las pilas y currar un verano, lo haces, pero evidentemente debe ser mucho mas cómodo que te lo den todo hecho . Como bien dices, estudias toda la mañana y haces prácticas 2 o 3 días a la semana un par de horas, y el resto del tiempo no lo puedes dedicar ni a trabajar un día en un burger ni de camarero ni nada de nada ? Vale que ahora esta el tema chunga pero cuando había bonanza, la gente era muy selectiva con los trabajos y ahora pues es lo que hay ....
No por ser ingeniero, eres una eminencia, soy Jefe de contabilidad y lo que tengo me lo he ganado con mi sudor, mi esfuerzo y MI TRABAJO. Tu habrás recogido aceitunas en el campo, y ? la medida que se plantea es para que la gente se ponga las pilas y trabaje de lo que sea, pero claro, supongo que trabajar en un súper, de jardinero o de lo que se tercie debe de ser peor que estar en casa y que los papis te lo paguen todo.
Que los estudios te quitan todo el tiempo ? esa es la excusa mas grande que he escuchado en mi vida, tengo un familiar que estudia criminología, con 25 años, la carrera, con doctorado y especialización le durará 3 años mas, vamos que con 28 acabará la carrera, y lleva currando cada verano desde los 20 y es un tio que saca 8 y 9. Si se quiere, se puede, pero si cansa ..... mejor ponemos excusas
Yo respeto todas las opiniones, lo ultimo que se me ocurriría es llamar ignorante a alguien, no soy superior a nadie y tenemos la misma edad
¿Ves? Ese es el problema de no conocer las cosas de primera mano: ni todas las carreras exigen el mismo esfuerzo, ni son iguales. Criminología la sacó mi hermana al terminar Derecho en 2 años mientras trabajaba en un despacho en prácticas. SU opinión? Es una bazofia y fue mucho más complejo sacarse Derecho.
Criminología no tiene mucho que ver con por ejemplo Ingeniería Aeronautica o Física. Igual que no es lo mismo sacar Ingeniería Informática en Sevilla o Madrid, que en Valencia o Málaga.
jhosedo escribió:Hola, pues yo he trabajado en la temporada de aceituna en negro durante un mes desde los 16 todos los años para sacarme un dinerillo mientras estudiaba la carrera, ademas de los veranos también en la agricultura, sin dar de alta también. Ahora he terminado la carrera y he cumplido los 26. Se supone que no tengo sanidad al no cotizar nada(aunque si he trabajado), pero el otro dia fui y me dieron de alta como persona sin recursos y ya tengo de nuevo sanidad...
Ahora estoy buscando curro...y como no me salga nada quizas me pire a UK, asi que puede que no vaya a cotizar en España...vaya tela.
shooting_star escribió:entonces TU CARRERA, debe de ser mas fácil en sevilla que en Barcelona ? mi tio es ingeniero y creo recordad que trabajaba los fines de semana sin rechistar ..... quizás sea diferente por autonomías ........ pero es igual, ese no es el debate. El tema es que si se necesita, con 26 años debes de haber trabajado al menos un mes en toda tu vida o eres un autentico párasito de la sociedad aquí en barelona, en galicia, en málaga o en estepona o en pekín vamos
Para mi una persona que no ha trabajado en 30 año, pero tiene un doctorado, dos masters y una carrera de las complejas no es un parásito. Sólo un imbécil llamaría a una persona que puede aportar a la sociedad tanto, parásito. Para mi esa persona es una persona que cuando trabaje para el país lo hará evolucionar.
PD: Si no pudistes estudiar porque no te lo pagaba tu madre, ¿por qué no intentastes estudiar por beca, como muchos lo hacen? Oh wait... ¿No eras capaz? Cualquier estudiante o ex-estudiante te dirá "manda cojones que pudiendo estudiar como loco becado (porque los becados pillan un dineral si tienen buenas notas) no lo hayas hecho, parásito!".
shooting_star escribió:Para mi una persona que no ha trabajado en 30 año, pero tiene un doctorado, dos masters y una carrera de las complejas no es un parásito. Sólo un imbécil llamaría a una persona que puede aportar a la sociedad tanto, parásito. Para mi esa persona es una persona que cuando trabaje para el país lo hará evolucionar.
PD: Si no pudistes estudiar porque no te lo pagaba tu madre, ¿por qué no intentastes estudiar por beca, como muchos lo hacen? Oh wait... ¿No eras capaz? Cualquier estudiante o ex-estudiante te dirá "manda cojones que pudiendo estudiar como loco becado (porque los becados pillan un dineral si tienen buenas notas) no lo hayas hecho, parásito!".
reportado por insultar y faltar el respeto
Puedes tener la carrera que tu quieras tener, pero de educación vas muy muy muy justito, pequeño hombre que va a hacer España mas grande ...... torres mas grandes han caído, cuidado con el suelo que pisas
Ahora puedes irte a estudiar la carrera de la vida, que como parásito ya la has completado
shooting_star escribió:Para mi una persona que no ha trabajado en 30 año, pero tiene un doctorado, dos masters y una carrera de las complejas no es un parásito. Sólo un imbécil llamaría a una persona que puede aportar a la sociedad tanto, parásito. Para mi esa persona es una persona que cuando trabaje para el país lo hará evolucionar.
Puedes tener la carrera que tu quieras tener, pero de educación vas muy muy muy justito, pequeño hombre que va a hacer España mas grande ...... torres mas grandes han caído, cuidado con el suelo que pisas
Ahora puedes irte a estudiar la carrera de la vida, que como parásito ya la has completado
pd : No te pongas en la piel de nadie sin conocerlo, asi que no me juzgues porque te repito, no me conoces de NADA
Garranegra escribió:shooting_star escribió:Para mi una persona que no ha trabajado en 30 año, pero tiene un doctorado, dos masters y una carrera de las complejas no es un parásito. Sólo un imbécil llamaría a una persona que puede aportar a la sociedad tanto, parásito. Para mi esa persona es una persona que cuando trabaje para el país lo hará evolucionar.
pd : No te pongas en la piel de nadie sin conocerlo, asi que no me juzgues porque te repito, no me conoces de NADA
Me parece increíble que llames parasito a un estudiante, yo me puse a currar de joven y cotizo por encima de la media pero no se me ocurre llamar parasito a alguien que estudia y como bien ha dicho, gente preparada es algo que se necesita en este país para que salga adelante y evolucione.
Llama parásitos a los que son realmente y estos son los políticos, que solo nos quitan libertades y nos aplastan por su puta ambición
MJJMarkos escribió:shooting_star escribió:Para mi una persona que no ha trabajado en 30 año, pero tiene un doctorado, dos masters y una carrera de las complejas no es un parásito. Sólo un imbécil llamaría a una persona que puede aportar a la sociedad tanto, parásito. Para mi esa persona es una persona que cuando trabaje para el país lo hará evolucionar.
Si la culpa es mía por meterme en debates con poco nivel. Al final, pasa lo que pasa.
Reporta, porque no ha habido insulto hacia ti. De hecho, si lees bien (que creo que ese puede ser el problema) podrás darte cuenta que no te insulto, sólo hago "suposiciones" de lo que puede pensar la gente que use el mismo razonamiento que tú y esté en la otra trinchera sobre otras personas (ni siquiera sobre ti).
Lo gracioso es que tú sí me has llamado a mi parásito. Directamente. Eso sí es reportable. Cuestión de educación.
Un abrazo.
shooting_star escribió:dark_hunter escribió:shooting_star escribió:no he estudiado carrera porque mi madre no se lo podía permitir
matranco escribió:Según algunos aquí: "no puedo trabajar en verano ni una semana porque tengo que prepararme para septiembre" ... O no sabéis estudiar, o no tenéis la capacidad intelectual necesaria, o directamente sois caraduras que preferís con 26 vivir y sangrar a los papas...
No hace falta tener a padres con dinero. Existen las becas. Pero para que te las den es necesario aprobar y esa cosas
shooting_star escribió:No hace falta tener a padres con dinero. Existen las becas. Pero para que te las den es necesario aprobar y esa cosas
no voy a dar explicaciones de mi vida privada, pero NO,en su momento no podía compaginar trabajo con estudios y decidí ponerme a trabajar, y con el tiempo he hecho cursos y me he potenciado en mis estudios, así que no me ha hecho falta una carrera. Cuando te falta uno de tus padres, tienes problemas en casa y no se llega a fin de mes con mas hermanos, estudiar no es una opción.
No critico a la gente que haya tenido una buena vida, infancia o padres con cierto nivel adquisitivo, así que pido el mismo respeto y no hacer conjeturas extrañas
shooting_star escribió:Aritsu escribió:Yo tengo un amigo que termino la carrera de arquitectura a los 30 años y no creo que haya sido el único.
El problema que hay ahora, es que la tasa de desempleo entre los jóvenes es altísimo y ya me gustaría ver dentro de un par de años, cuantos han conseguido cotizar algo antes de los 26 años.
Y por cierto, eso de los 9000€ lo tuvieron que poner después, en el primer borrador no aparecía, así que entiendo que a alguien se le encendió la bombilla de las ideas.
si vale, la carrera la acaba con 30 , pero me quieres decir que en 30 años, no ha trabajado NI UN SOLO DIA ?? y como se mantenía ?
shooting_star escribió:Si sabes leer tan bien, sabrás que parásito no esta dentro de la definición de insulto, en cambio imbécil si, esa es la diferencia, gran hombre
jhosedo escribió:Hola, perdón por el reflote del hilo, pero me gustaría preguntar algo por si alguien lo sabe, sino me pasaré por la seguridad social a preguntar.
Según he leído si se cotiza un solo día ya tienes derecho a sanidad (sin ser declarado como persona sin recursos), y mi pregunta va si en la agricultura es igual, ya que es algo especial el régimen agrario, y no es como una empresa.
Lo pregunto porque estoy trabajando en el campo pero no estoy dado de alta, y es por comentarlo al jefe para que me dé de alta un día como favor a ver si quiere...
Saludos.
er_gallar escribió:¿tienes mas de 26 años y no has cotizado nada? eso si que tiene delito...
er_gallar escribió:¿tienes mas de 26 años y no has cotizado nada? eso si que tiene delito...
Flamígero escribió:Más de uno se va a llevar una torta al chocar contra la realidad y comprobar que a pesar de haber cotizado antes de los 26 años y creerse a salvo, le obliguen a sacarse la tarjeta para gente sin recursos por llevar más de 3 meses sin cotizar y se vea en la misma situación que esos "vagos" a los que criticaba por no haber cotizado antes. Pues efectivamente, por mucho que hayáis cotizado, en cuanto paséis 3 meses sin hacerlo, estaréis en la misma situación que ellos, es decir, sin posibilidad de acogeros a la tarjeta de algún familiar.
http://www.cadenaser.com/sociedad/artic ... rsoc_8/Tes
927PoWeR escribió:Flamígero escribió:Más de uno se va a llevar una torta al chocar contra la realidad y comprobar que a pesar de haber cotizado antes de los 26 años y creerse a salvo, le obliguen a sacarse la tarjeta para gente sin recursos por llevar más de 3 meses sin cotizar y se vea en la misma situación que esos "vagos" a los que criticaba por no haber cotizado antes. Pues efectivamente, por mucho que hayáis cotizado, en cuanto paséis 3 meses sin hacerlo, estaréis en la misma situación que ellos, es decir, sin posibilidad de acogeros a la tarjeta de algún familiar.
Y digo yo, desde mi más negra ignorancia, ¿habéis probado a entrar en la página web de la SS y habéis comprobado si tenéis derecho a la cobertura?.
Yo lo comprobé y me da que tengo cobertura con mi número de la SS.
Pincha aquí, y selecciona la opción"Asistencia Sanitaria: Comprobación del Derecho."
Te lo mandan por email o entrando, pasados unos minutos, en la misma web.
Dracarys escribió:927PoWeR escribió:Flamígero escribió:Más de uno se va a llevar una torta al chocar contra la realidad y comprobar que a pesar de haber cotizado antes de los 26 años y creerse a salvo, le obliguen a sacarse la tarjeta para gente sin recursos por llevar más de 3 meses sin cotizar y se vea en la misma situación que esos "vagos" a los que criticaba por no haber cotizado antes. Pues efectivamente, por mucho que hayáis cotizado, en cuanto paséis 3 meses sin hacerlo, estaréis en la misma situación que ellos, es decir, sin posibilidad de acogeros a la tarjeta de algún familiar.
Y digo yo, desde mi más negra ignorancia, ¿habéis probado a entrar en la página web de la SS y habéis comprobado si tenéis derecho a la cobertura?.
Yo lo comprobé y me da que tengo cobertura con mi número de la SS.
Pincha aquí, y selecciona la opción"Asistencia Sanitaria: Comprobación del Derecho."
Te lo mandan por email o entrando, pasados unos minutos, en la misma web.
Me sale que la conexión no está verificada xDD
Dracarys escribió:Me sale que la conexión no está verificada xDD
Ryoohki escribió:Como? Ya ha entrado la ley en vigor?
que cuando dieron el decretazo no dieron datos ni especificaron nada concreto salvo la edad... manda huevos, tendré que sacarme el puto carnet ese.
Gracias PP ¬¬
Ryoohki escribió:Como? Ya ha entrado la ley en vigor?
que cuando dieron el decretazo no dieron datos ni especificaron nada concreto salvo la edad... manda huevos, tendré que sacarme el puto carnet ese.
Gracias PP ¬¬
stroquer escribió:Ryoohki escribió:Como? Ya ha entrado la ley en vigor?
Gracias PP ¬¬
solo tienes que ir a tu oficina de la seguridad social con dni y certificado de empadronamiento que te daran en tu ayuntamiento
en la seguridad social te daran un papelito que tendras que dejar en la ventanilla de tu ambulatorio y listo