_nube_ escribió:Me voy ahorrar todo lo que te diría porque simplemente me banearian.
Yo soy nacionalista y fascista serás tú
Aunque no va conmigo quiero hacer una puntualización en estos términos tan usados.
De nacionalismo a fascismo no hay tanta diferencia salvo que lo primero simplemente se reconozca desde un profundo desinterés.
El primero es atribuido a una entidad propia, algo que por lo común y curiosamente la gente siente en algunas comunidades, producto de su constante inculcación por parte de los medios, políticos y otros interesados (ya que como he dicho antes, no va en el ADN). Pero bueno, hasta ahí respetable, sientes tu comunidad, te crees que no perteneces a España, eres diferente del resto de los españoles patatin patatan...
Luego el fascismo que aunque proviene de un movimiento italiano, también se asocia a los partidarios de una doctrina fuertemente arraigada y con altas dosis de totalitarismo, que bueno, si empezamos a evaluar, cómo se comportan esos nacionalismos, como actúan, que defienden y justifican y en base a qué raices pertenecen.. pues... juzguen ustedes mismos.
Y ya que digo todo esto, diré que yo me siento español por la similitud en lengua, rasgos y cultura con el resto de los paisanos, pero no va más allá de un caracter plenamente asociativo y cultural. Otra cosa es que esté a favor de la unidad y en contra de los movimientos separatistas que tan flaco favor hace a nuestra especie, progreso y entendimiento.