› Foros › Off-Topic › Miscelánea
amchacon escribió:Podemos hacer simples matemáticas para darte cuenta que eso no tiene económicamente sentido.
Suponte que inviertes 300 millones de euros para comprar 1000 pisos (mucho dinero me parece ya). Podrías alquilarlo por 1300€/mes, lo que te daría unos beneficios de 18 millones anuales.
En su lugar, asumes que lo van a dejar vacíos durante un año. Por la escasez de pisos los precios aumentan a 1500€/mes (un 16% aprox) ,ahí decides volver a sacarlos al mercado, van a requirir de 2 años solamente para recuperar lo que podrías haber conseguido el primer año (estoy contando también lo que ha perdido en impuestos y comunidad ese año)
Para colmo, cuando sacas tal cantidad de oferta de golpe al mercado, los precios bajan, por lo que se encontrarían con problemas. Encima el riesgo es alto debido a que se pueden construir más pisos.
GXY escribió:y el "bueno, es que con un sueldito no puedes aspirar a ciertas zonas".... vale ya con ese argumento, colega.
para decir que no puedes vivir en una calle o en un barrio, pase (mal, pero pase), pero utilizarlo como argumento para decir "ves esta area de 604 km² pues ahi dentro, no hay NINGUN sitio para ti".
venga ya tio... no puedes esgrimir ese argumento en serio con TODA una ciudad.
GXY escribió:un % de las casas vacias de una ciudad muy probablemente son muertos. casas en ruina en muchas ocasiones con hipotecas colgadas, pisos que estan en medio de un tramite judicial, particiones de herencia, primeras o segundas viviendas familiares que, por lo que sea, no estan ocupadas por un familiar o puestas a alquilar (yo por ejemplo conozco un matrimonio de jubiletas que vive en el sur de gran canaria y su primera vivienda la tienen en madrid, a un tiro de piedra de la puerta de toledo, y vacia. los hijos ya volaron del nido y la casa esta paga para que la hereden, y llena de muebles y efectos personales con lo cual no encaja alquilarla. no creo que sea el unico ejemplo de todo madrid y casualmente me lo haya encontrado yo ).
amchacon escribió:GXY escribió:un % de las casas vacias de una ciudad muy probablemente son muertos. casas en ruina en muchas ocasiones con hipotecas colgadas, pisos que estan en medio de un tramite judicial, particiones de herencia, primeras o segundas viviendas familiares que, por lo que sea, no estan ocupadas por un familiar o puestas a alquilar (yo por ejemplo conozco un matrimonio de jubiletas que vive en el sur de gran canaria y su primera vivienda la tienen en madrid, a un tiro de piedra de la puerta de toledo, y vacia. los hijos ya volaron del nido y la casa esta paga para que la hereden, y llena de muebles y efectos personales con lo cual no encaja alquilarla. no creo que sea el unico ejemplo de todo madrid y casualmente me lo haya encontrado yo ).
Eso me cuadra más que una megaconspiración para subir los precios
Salvo en los casos de tramites judiciales, no puedes hacer mucho más en los otros casos.
Lucy_Sky_Diam escribió:amchacon escribió:GXY escribió:un % de las casas vacias de una ciudad muy probablemente son muertos. casas en ruina en muchas ocasiones con hipotecas colgadas, pisos que estan en medio de un tramite judicial, particiones de herencia, primeras o segundas viviendas familiares que, por lo que sea, no estan ocupadas por un familiar o puestas a alquilar (yo por ejemplo conozco un matrimonio de jubiletas que vive en el sur de gran canaria y su primera vivienda la tienen en madrid, a un tiro de piedra de la puerta de toledo, y vacia. los hijos ya volaron del nido y la casa esta paga para que la hereden, y llena de muebles y efectos personales con lo cual no encaja alquilarla. no creo que sea el unico ejemplo de todo madrid y casualmente me lo haya encontrado yo ).
Eso me cuadra más que una megaconspiración para subir los precios
Salvo en los casos de tramites judiciales, no puedes hacer mucho más en los otros casos.
Pero qué megaconspiración ni qué ocho cuartos, en 1996 fue la ley de suelo, ahora se han cargado la protección a los inquilinos. Algunos con tal de creer lo que queréis vais a pasar de los datos reales contantes y sonantes para poder sentir la sensación de autocomplacencia de creer que lo que decís es cierto...
amchacon escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:amchacon escribió:Eso me cuadra más que una megaconspiración para subir los precios
Pero qué megaconspiración ni qué ocho cuartos, en 1996 fue la ley de suelo, ahora se han cargado la protección a los inquilinos. Algunos con tal de creer lo que queréis vais a pasar de los datos reales contantes y sonantes para poder sentir la sensación de autocomplacencia de creer que lo que decís es cierto...
Es una referencia a otro post que se puso unos mensajes atras, un poco de contexto no te iria mal.
hinchando el globo
El 9 de marzo, mediante el Real Decreto 106/2018, el Gobierno aprobó el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, al que destinará 1.443 millones de euros durante ese periodo. Este nuevo plan tiene como objetivo, según el propio Ministerio de Fomento, “contribuir al incremento del parque de viviendas en alquiler”, y presenta nuevas ayudas al arrendamiento o a la compra. Según el Observatorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC), “tal y como están planteadas las ayudas al alquiler, una de las supuestas ‘medidas estrella’ del Plan, provocarán un efecto perverso de subida de precios”. Javier Gil insiste en esta idea: “Esta nueva ley lo único que hace es financiar parcialmente la burbuja”. El investigador se refiere a que este nuevo plan ofrece ayudas económicas para que los colectivos más vulnerables puedan pagar los alquileres, pero no promueve que haya una mayor oferta, por lo que los precios seguirán subiendo ya que hasta esos colectivos más necesitados podrán pagar alquileres más altos y los propietarios siempre encontrarán a alguien que pague lo que piden.
Estwald escribió:@Lucy_Sky_Diam, como parece evidente, yo me pregunto que cual es el baremo y en que datos se basan para decir que un piso está "vacío" o no. He puesto ejemplo personal, pero también he señalado que hay gente que no se empadrona donde vive por diversas razones. Es más, ¿y si voy todos los fines de semana? ¿o cada dos? ¿y si resulta que trabajo en finde, debido a que tengo trabajos precarios y además no tengo coche y eso ha hecho que durante un par de años, aquella vivienda que usaba más, ahora la uso menos? ¿y si me he ido al extranjero o a otra ciudad y tengo mis cosas en esa casa y no quiero que nadie me las toque?
Todo va con el motivo de "sancionar" a quien tiene la "vivienda vacía" sin que se sepa muy bien que quiere decir eso y que ese motivo sea ni remotamente justo o coherente para entes públicos que han permitido y fomentado eso, precisamente. Claro que tu sacarás que el objetivo serían los fondos buitres... ¿y a ti no te parece el colmo de la hipocresía, que un ayuntamiento que tenía viviendas en alquiler, con derecho a compra, se haya deshecho de ellas "porque su empresa estaba quebrada", vendiéndosela a esos "fondos buitres" y convirtiendo una vivienda pública en privada y ahora pretenda sancionar a esas empresas a las que vendió las viviendas por que hacen lo que se supone que iban a hacer?. Lo siento, pero ahí no es cuestión de qué alcaldesa tomó o no una decisión, si no que el equipo nuevo tiene que apechugar con ello y si tiene que corregir el asunto, pues ponerse a ofertar nuevas viviendas públicas y si quiere, recuperar parte de ese paquete de viviendas usando la leyes con honestidad y no poniendo zancadillas.
Y la cuestión clave: está de pm (y yo soy el primero) eso de pedir viviendas públicas, pero si se ofertan por debajo del mercado, de forma que llevan a la ruína a la EMV... eso te descalifica y mucho para luego pedir que los demás oferten algo que para empezar, a ti te lleva a la ruina y se supone que sin buscar un beneficio tan goloso: si el ayuntamiento y la comunidad de madrid vendieron viviendas a estos fondos, es porque querían vender y la oferta de estos fondos era mas golosa que la de los inquilinos que se querían convertir en propietarios... y de lógica es que si vendes a una empresa a precio X, esa empresa buscará la máxima rentabiilidad a su producto. Y si para ellas, lo óptimo es vender, pues no van a sacar esas viviendas de otra forma.
Aquí se ha dicho que las viviendas que una de ellas compró por 200 millones, ahoran valen 1000 millones. Puede ser, pero para que eso se traduzca en beneficio, aquí hay que asumir que no han vendido ninguna vivienda y que es el precio al que esperan vender. Lo cual puede llevar a que vendan o no, aunque seguramente perder no van a perder, precisamente, por que pueden controlar bastante la oferta. Pero la culpa de todo esto, en este caso, la tienen las administraciones, que sí, bajo el PP permitieron de una u otra forma que ocurriera, pero la corrección debe venir de que las cosas se hagan a partir de ahora como se deben hacer y si eso provoca que la burbuja se deshinche y les explota a los especuladores, pues ese ya es su problema.
GXY escribió:yo estoy teniendo suerte con mi pisillo alquilado, a tenor de lo visto. 350 por 75 metros cuadrados en una zona bastante apañada en cuanto a servicios, cosas proximas y acceso a circunvalacion. es posible que dentro de dos años cuando se acabe el contrato me metan una clavada hasta que se me salga por la boca. de momento toco madera.
GXY escribió:del post anterior evidentemente me referia a que los "pisos muertos" son un % minoritario del total, pero no tengo informacion que demuestre nada. yo calculo que segun zonas puede ser un 20, 30, 40%. pero la mayoria son, como tambien dije, pisos de lanzados, es decir, embargos, para los cuales si no se consigue comprador se debe seguir el procedimiento de subasta con el cual se pierde dinero porque solo se "vende" por el valor de la deuda, y los bancos no se hacen sus grandes beneficios haciendo operaciones de beneficio cero.
minmaster escribió:La demanda de pisos de alquiler se desploma... pero los precios siguen disparados
https://www.elboletin.com/noticia/16329 ... rados.html
Los que defienden que todo esto de la subida de alquiler es solo un tema de demanda y oferta como me explican esto?? La demanda cae pero los precios siguen disparados... Vamos una burbuja orquestada de manual para que la gente vuelva al mercado de la compra que es el que realmente le interesa a bancos y fondos buitres.
Samus escribió:minmaster escribió:La demanda de pisos de alquiler se desploma... pero los precios siguen disparados
Los que defienden que todo esto de la subida de alquiler es solo un tema de demanda y oferta como me explican esto?? La demanda cae pero los precios siguen disparados... Vamos una burbuja orquestada de manual para que la gente vuelva al mercado de la compra que es el que realmente le interesa a bancos y fondos buitres.
Es lo único que veo. Ya hace días en las TV están con las noticias "promocionadas" diciendo que vuelve a verse que alquilar es tirar el dinero y que sale mejor comprar.
Está claro que hay interés en que la gente joven se hipoteque y compre esos piso de 50 años a precio de oro.
Yo si pudiese comparaba y comparado con muchos podría pero comprar un piso de 70m a reformar por 190mil me parece un robo. Nuevo ya ni hablemos de lo que piden.
Estwald escribió:Todo va con el motivo de "sancionar" a quien tiene la "vivienda vacía"
para decir que no puedes vivir en una calle o en un barrio, pase (mal, pero pase), pero utilizarlo como argumento para decir "ves esta area de 604 km² pues ahi dentro, no hay NINGUN sitio para ti"
minmaster escribió:La demanda de pisos de alquiler se desploma... pero los precios siguen disparados
Believe23 escribió:Es que Asturias se va a la mierda hablando claro.
Edito para añadir que lo peor es que no es, ni mucho menos, la única Comunidad que tiene ante sí un futuro alarmante.
Un saludo.
Believe23 escribió:@Iknewthat , es que de ese tema no se quiere hablar. En las últimas páginas escribí dos mensajes que nadie ha tenido a bien replicar (quizá por no resultar interesante).
solid_trunks escribió:Samus escribió:minmaster escribió:La demanda de pisos de alquiler se desploma... pero los precios siguen disparados
Es lo único que veo. Ya hace días en las TV están con las noticias "promocionadas" diciendo que vuelve a verse que alquilar es tirar el dinero y que sale mejor comprar.
Está claro que hay interés en que la gente joven se hipoteque y compre esos piso de 50 años a precio de oro.
Yo si pudiese comparaba y comparado con muchos podría pero comprar un piso de 70m a reformar por 190mil me parece un robo. Nuevo ya ni hablemos de lo que piden.
Si pero es tal la situación que a dia de hoy vivir de alquiler es una ruina por la maldita especulación, piso en el que vivia hace 2 años (en una gran ciudad que no es Barcelona ni Madrid) de alquiler por 600 euros 70m2 en zona bastante buena, a dia de hoy se alquilan en esa zona en peor estado que en el que yo vivia a 750-800 euros, cuando me fui ya me pedia 720 euros, a dia de hoy en mi ciudad de 500 euros un piso de 60m2 no baja y claro son ya pisos en las afueras con un transporte publico de mierda, si lo quieres con garaje en las afueras 550 minimo, si quieres evitar zona multicultural prepara 600-650 euros.
Al final hipotecándote a 30 años tienes un piso en zona buena (no la mejor) con garaje 60m2 y pagas 400 euros al mes, yo por 150k voy a comprar uno con garaje a 20 años, y al final el piso es mio, es una jodida vergüenza la burbuja del alquiler, a 650 euros-700 euros piden por la zona y lo peor es que vuelan.
hh1 escribió:Al final el alquiler es caro y encima no es tuyo. Es "tirar" el dinero.
Reakl escribió:hh1 escribió:Al final el alquiler es caro y encima no es tuyo. Es "tirar" el dinero.
Eso es mentira. Yo me he ahorrado casi 40.000€ entre impuestos, intereses y bajadas de precio, contando que he pagado 20.000€ en alquiler.
Tirar el dinero es no saber matemáticas.
Believe23 escribió:GXY, yo desde luego que no soy un defensor del "carbón" y tampoco soy ajeno a la realidad de que hay trabajos y sectores que tienen su momento y de ahí hay que pasar página.
Pero en Asturias tienes dos factorías de la empresa líder del acero, la empresa de la que hablé. Para empezar, no haberla privatizado hubiera sido el primer paso. Después, no permitir que el ajuste de la plantilla haya hecho que 20.000 puestos de trabajo hayan quedado por el camino o sean ahora de contratas que pagan miserias.
Desde Europa no se puede permitir que una empresa que tiene directamente el dominio que tiene mi empresa, explote unas instalaciones y cuando le interese, llevarse la producción para otra planta dentro de Europa para ahorrar en salarios. Esto es desde Europa donde debe prohibirse. No estoy hablando de impedir a un empresario que obtenga beneficios, si no de que no puede utilizar sus centros de trabajo como pilas y, en cuanto vea que podría estar teniendo menos gastos fijos en salarios, derivar la producción a otro lado. Obviamente esto daría poder al trabajador a la hora de negociar los convenios colectivos.
El tema de la subcontratación ya lo comenté. No se puede permitir lo que se está viendo porque es indigno a todas luces. Trabajadores de contratas que cobran menos de la mitad que los de la compañía, para así algunos pocos llenarse loa bolsillos.
El tema del turismo en Asturias no creo que sea un sector menor, pero está poco y mal explotado. Realmente hay un potencial enorme a mi modo de ver.
La ganadería da para tema aparte, es otro sector donde se dan condiciones indignas. Nuevamente, para que los beneficios se los lleven intermediarios, grandes superficies, etc. Grandes superficies que, a su vez, pagan miserias a sus trabajdores.
Asturias es una región muy interesante para muchos sectores industriales. Ponte en Madrid a fabricar tubos gigantes eólicos de esos y llévalos a su destino en avión, por carretera o en avión a ver si puedes… Y como este ejemplo otros cuantos.
Otro tema aparte es el de las reservas de agua (pantanos básicamente). Monta una factoría en un desierto y a ver cómo haces que funcione sin agua...
También hay hay centros de investigación de gran revelancia, pero no se invierte una mierda en ellos. Ya sabemos que en España se invierte más en rescatar vancos o autopistas que en ciencia, tecnología y desarollo.
Tu haz que en Asturias haya estabilidad con las empresas que ya están establecidas, que sus trabajadores tengan buenos sueldos y ya verás como la cosa tiraría para arriba.
Y siento estar desviando tanto el tema con Asturias, porque en realidad se podría decir lo mismo de muchas otras regiones. En Alemania no hace falta que lo busques, no encontrarás ciudades con tasas de paro como las que se ven en nuestro país. Luego la gente no acude desesperada a dos o tres para buscar al menos el tener una vida digna.
Regular el negocio de los fondos buitres y demás es como regular la venta de drogas de un camello a la puerta de un instituto. Y lo de meter impuestos a las segundas viviendas es como ponerte a sangrar por los ojos y ponerte un algodón.
hh1 escribió:Reakl escribió:hh1 escribió:Al final el alquiler es caro y encima no es tuyo. Es "tirar" el dinero.
Eso es mentira. Yo me he ahorrado casi 40.000€ entre impuestos, intereses y bajadas de precio, contando que he pagado 20.000€ en alquiler.
Tirar el dinero es no saber matemáticas.
Ya bueno, pero es que si compras, vendes cuando te convenga y recuepras la inversion o incluso ganas.Si alquilas, mucho o poco, lo vas a perder Cuestión de lógica.
Believe23 escribió:@GXY , no estoy hablando de meter medio millón de trabajadores porque eso no es realista. Pero décadas atrás, esta región era receptora de gente de Galicia, Castilla y León, Cantabria, etc etc. Hablo de la época de Franco tristemente. Los que vinieron después son tan terriblemente ineptos que hacen poner en valor ciertas cosas de aquella época, lo cuál habla jodidamente mal de esos y estos políticos.
Es decir, ya pasó en una ocasión y podría volver a ocurrir. Pero tampoco estoy hablando de eso. Hablamos de Asturias porque es lo que mejor conozco y es el ejemplo que he usado. Pero lo ideal y el objetivo a seguir sería que en ninguna región de España hubiera tasas de paro del 20/30/40/50% como ocurre actualmente. Es que son cifras que dan pánico.
El objetivo no es que Asturias reciba cientos de miles de trabajadores de otras comunidades, si no que la gente pueda elegir libremente quedarse en sus regiones porque tienen trabajo. Irse a otra región o país tiene que ser una decisión voluntaria, no una necesidad de supervivencia. Porque realmente lo que tenemos en este país son refugiados dentro de las fronteras, es tristísimo.
Believe23 escribió:@GXY , no estoy hablando de meter medio millón de trabajadores porque eso no es realista. Pero décadas atrás, esta región era receptora de gente de Galicia, Castilla y León, Cantabria, etc etc. Hablo de la época de Franco tristemente.
Believe23 escribió:PD: Nadie me ha respondido qué opinaría en ese hipotético caso de alquileres bajos y 100% de viviendas habitadas en Madrid o Barcelona y, mientras, cientos de miles de personas esperando por conseguir también ellos una vivienda en la misma zona…
KindapearHD escribió:Mi pareja y yo nos vamos de Madrid por este tema. Pagamos casi 700€ de alquiler por un piso de 70m2. Entre facturas, gasoil, comida...se nos van 1.500€ mensuales.
Nos vamos a un pueblo de Murcia, en el cual por una casa de 150m2 vamos a pagar 350€. Vamos a cobrar (porque tenemos trabajo) en torno a 700€ menos al mes entre los dos. Pero el cambio significativo viene en que vamos a ahorrar casi 1.000€ mas al mes, que viviendo en Madrid. Y nos ahorramos que nos roben con el alquiler, nos ahorramos atascos y estres de Madrid y encima ahorramos mucha mas pasta para pagar entrada de un chalet el dia de mañana.
Llevo en Madrid viviendo casi año y medio y lo siento por todos aquellos q mo tengan mas remedio q vivir aqui. Que mafia tienen montada con los alquileres.
amchacon escribió:Aunque esté disminuyendo, la demanda sigue siendo superior a la oferta.
Nosolosurf escribió:El tema de los alquileres es de risa. Cuando me trasladaron de Las Palmas a Vitoria estuve buscando pisos y era una locura de precios para lo ofertado .
Acabé alquilando a 40 minutos del curro un adosado con jardín y piscina comunitaria en un pueblo de 80 habitantes por 600€ (y pago demasiado)
solid_trunks escribió:Nosolosurf escribió:El tema de los alquileres es de risa. Cuando me trasladaron de Las Palmas a Vitoria estuve buscando pisos y era una locura de precios para lo ofertado .
Acabé alquilando a 40 minutos del curro un adosado con jardín y piscina comunitaria en un pueblo de 80 habitantes por 600€ (y pago demasiado)
Jodo 600 pavos en un pueblo de 80 habitantes eso me parece un burbujon del cojon, y si se que en el Pais Vasco esta todo carisimo y seguramente pillaste de lo mejor calidad/precio, para mi esto se nos va de las manos y alguna medida se ha de tomar.
GXY escribió:a ver cuanto tardan los paladines del libremercado en saltar...
ah, no, que estan todos en el hilo del chalé.
GXY escribió:a ver cuanto tardan los paladines del libremercado en saltar...
ah, no, que estan todos en el hilo del chalé.
deathline escribió:A mi no me parece mal los 5 años mientras paguen lo acordado.
Pd:aún no he recuperado el piso y la demanda de desahucio ya va para 10 meses, paralizaron el deshaucio por una notificación mal enviada en el deshaucio, sigo sin piso y la deuda ya sube a mas de 6K.