› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Galicha escribió:Cuánto resentimiento se respira en el foro en estos temas. Supongo que seréis la mayoría muy jóvenes y ya estáis tan resentidos...
Creo que en esto habrán influido varios factores:
- Por el lado de la oferta: hay un parón considerable desde hace muchos años, no se construye. Madrid, por ejemplo, que es lo que más conozco, hace años que no se construyen nuevos pisos. Tenemos por ejemplo la zona de Cuatro Vientos que llevan los cuarteles décadas cerrados la mayoría y debe haber cientos de hectáreas ahí, una zona que estaría a 10 minutos en metro del centro y no se hace nada.
- El alquiler turístico: supongo que habrá influido pero tampoco creo que sea el mal de todos los males como lo quieren pintar algunos.
- Por el lado de la demanda: el endurecimiento de las condiciones de los préstamos así como la inestabilidad laboral en los más jóvenes habrá incrementado la demanda de alquiler.
Respecto a lo de las viviendas vacías, creo que en este tema hablamos mucho desde el desconocimiento y con frases hechas: ¿computan por ejemplo segundas viviendas como tal? Me refiero: yo tengo una casa en la ciudad y otra en el pueblo donde voy los fines de semana, esta segunda la contamos como vacía según el razonamiento podemita.
También habrá unos cuantos que tengan vacía una casa porque habrán tenido malas experiencias alquilando, a lo mejor habría que trabajar en una ley de arrendamientos más seria.
Es que a mí me hace mucha gracia los de Podemos: hay nosecuantas miles de viviendas vacías.¿Y qué me cuentas? ¿Tú te crees que un tío va a tener una casa que no utiliza sin alquilar por gusto?
PreOoZ escribió:Galicha escribió:Cuánto resentimiento se respira en el foro en estos temas. Supongo que seréis la mayoría muy jóvenes y ya estáis tan resentidos...
- Por el lado de la oferta: hay un parón considerable desde hace muchos años, no se construye. Madrid, por ejemplo, que es lo que más conozco, hace años que no se construyen nuevos pisos. Tenemos por ejemplo la zona de Cuatro Vientos que llevan los cuarteles décadas cerrados la mayoría y debe haber cientos de hectáreas ahí, una zona que estaría a 10 minutos en metro del centro y no se hace nada.
- El alquiler turístico: supongo que habrá influido pero tampoco creo que sea el mal de todos los males como lo quieren pintar algunos.
- Por el lado de la demanda: el endurecimiento de las condiciones de los préstamos así como la inestabilidad laboral en los más jóvenes habrá incrementado la demanda de alquiler.
Respecto a lo de las viviendas vacías, creo que en este tema hablamos mucho desde el desconocimiento y con frases hechas: ¿computan por ejemplo segundas viviendas como tal? Me refiero: yo tengo una casa en la ciudad y otra en el pueblo donde voy los fines de semana, esta segunda la contamos como vacía según el razonamiento podemita.
También habrá unos cuantos que tengan vacía una casa porque habrán tenido malas experiencias alquilando, a lo mejor habría que trabajar en una ley de arrendamientos más seria.
Es que a mí me hace mucha gracia los de Podemos: hay nosecuantas miles de viviendas vacías.¿Y qué me cuentas? ¿Tú te crees que un tío va a tener una casa que no utiliza sin alquilar por gusto?
Además de lo que ya has puesto, aunque por ejemplo donde yo vivo el parón no se ha sentido ni de lejos, sino que está creciendo muchísimo... diría que la crisis ha agudizado el precio del alquiler y no tanto el de la vivienda porque no depende de la gente.
Hay mucha gente que se ha encontrado con un bajón de ingresos terribles, esto lo puedo unir con tu tercer punto, pero es un fuerte motivo para que sea también una fuerte fuente de ingresos para quien ha perdido renta. Lo que ha hecho mucha gente, sencillamente, es apretar hacia arriba el precio del alquiler de su vivienda y por eso hay viviendas de mierda a precio de viviendas muy buenas.
Mal que nos pese, la vivienda está siendo utilizada por gran parte de españoles propietarios para aguantar mejor la crisis. Incluso conozco gente que ha alquilado su vivienda habitual y se ha ido con su familia a vivir para tener su renta. Es una situación semiprovocada pero creo que la crisis y en consecuencia la gente, tiene gran culpa de ello.
Galicha escribió:No entiendo muy bien el argumento: la gente puede apretar lo que quiera el precio del alquiler que si no hay una demanda se quedan sin alquilarlo. Que haya gente que decida irse a vivir con su familia y alquilar su domicilio es lícito y legal, son decisiones de vida.
eraser escribió:El problema que veo es que de nuevo sale más rentable comprar que alquilar, y de nuevo veo que la gente se empieza a hipotecar en una casa nueva para alquilar la anterior con un importe que paga la hipoteca de la nueva (o incluso más). Burbuja 2.0
Galicha escribió:Cuánto resentimiento se respira en el foro en estos temas. Supongo que seréis la mayoría muy jóvenes y ya estáis tan resentidos...
Gorkexo escribió:En mi localidad, que no llegamos a los 100.000 habitantes, se lo flipan pero muchísimo con los precios. Hay algunas casas/pisos en los que deberían de pagarte ellos por vivir ahí y los ves a 500€ mes.
Y luego otros que están en buena zona pero te los alquilan sin muebles y sin garaje y los ves a 600€ + comunidad aparte (unos 100€).
Así es que hay algunos que llevan meses anunciados y no los alquila nadie porque es un escándalo.
Galicha escribió:Cuánto resentimiento se respira en el foro en estos temas.
Galicha escribió:Respecto a lo de las viviendas vacías, creo que en este tema hablamos mucho desde el desconocimiento y con frases hechas: ¿computan por ejemplo segundas viviendas como tal? Me refiero: yo tengo una casa en la ciudad y otra en el pueblo donde voy los fines de semana, esta segunda la contamos como vacía según el razonamiento podemita.
GXY escribió:Galicha escribió:Cuánto resentimiento se respira en el foro en estos temas.
es que todos los propietarios o familiares de propietarios llevan un historial de pufos con inquilinos de deudas, destrozos y juicios en los ultimos 20 años y claro...
la morosidad de los contratos de alquiler es de menos del 15% para todos los alquileres (incluidos los de locales comerciales) pero como es uso y costumbre en eol, si se trata de que aparezca el elefante rosa, volador, con cuernos de oro y pezuñas de cabra, no te preocupes que en el hilo aparecen los que hagan faltaGalicha escribió:Respecto a lo de las viviendas vacías, creo que en este tema hablamos mucho desde el desconocimiento y con frases hechas: ¿computan por ejemplo segundas viviendas como tal? Me refiero: yo tengo una casa en la ciudad y otra en el pueblo donde voy los fines de semana, esta segunda la contamos como vacía según el razonamiento podemita.
mi pregunta es porque cuernos lo llamas "razonamiento podemita" como si solo los "podemitas" pensaran ese razonamiento o como poniendole patina despectiva a seguir tal razonamiento/ideologia politica.
no hay un criterio unificado para definir como vacia una vivienda a dia de hoy en la legislacion, si es lo que te preocupa (a ti y a todos los que teneis vivienda de tal, que en estos hilos siempre sale el tema y todos siempre dicen lo mismo: es mi vivienda la estoy pagando yo me he partido los cuernos yo y yo yo yo yo superyo. a los demas que les zurzan con hilo de pesca)
mi criterio con el tema lo he dicho varias veces y no me repetire. lo que quiero recalcar es que sigo pensando que es prioritario legislar para que se favorezca la ocupacion efectiva de las viviendas (efectiva es todo el año para uso residencial) y que se establezcan politicas que favorezcan precios justos y accesibles para las familias y la poblacion trabajadora, impidiendo los abusos, la especulacion y el uso "inefectivo". todo puede hablarse y creo que se puede alcanzar un termino medio entre la conveniencia de los trabajadores que vivimos de alquiler y los propietarios, pero tanto unos como otros tenemos que estar dispuestos a ser coherentes y cumplir con unos minimos para con la otra parte y el conjunto de la sociedad.
y creo que ya he dicho varias veces en este hilo y en otros, que hay que agilizar los lanzamientos y establecer un control de los alquileres que castigue a los inquilinos que no pagan y/o que producen daños. sinceramente creo que seria mas que suficiente para su seguridad.
deathline escribió:@GXY pues me abra tocado la china a mi, alrededor de 10 meses de proceso, 6.000 € de deuda y subiendo y han destrozado el parket a base de meadas de perro.
Pero oye, que nada, que todo es mentira y los propietarios solo queremos ganar miles de euros a costa de los inquilinos, por cierto yo te puedo demostrar todo, la realidad es que no pagar el alquiler sale muy barato para el moroso y muy caro al dueño (solo en abogados y procuradores te vas facil a los 2.000€) y a saber si lo recuperas...
Galicha escribió:Lo de podemita lo decia sin animo despectivo, simplemente que están defendiendo esa postura.
Galicha escribió:Si hay un problema de acceso a la vivienda habrá que trabajar en arreglarlo pero no necesariamente jodiendo a otros. Es que es la mentalidad española: ya no es querer mejorar tú sino joder al otro.
A mi lo de la ocupacion efectiva que dices me da mucho miedo. ¿No tendria yo derecho a ni casa del pueblo?
Yo tengo varios inmuebles pero no doy la turra a nadie sobre lo que he trabajado para pagarlos pero supongo que para ti seré un malvado especulador.
AMSWORLD escribió:Es que es mi propiedad, que he pagado yo. Por lo tanto establezco el precio que considere oportuno o el uso que me de la gana. Sin más. No tengo por qué hacerme cargo de los problemas de los demás. Si no puedes pagar lo que pido, pues es problema tuyo.
Y como he comentado, tengo otra casa, herencia de mi abuela, completamente renovada, y la usaré para lo que yo estime oportuno, que para eso es mía. Y en este caso, no me apetece alquilarla.
Rawmortar escribió:Lo pienso des de hace tiempo, pero cada vez me reafirmo más: Mientras se sigan viendo las viviendas como bienes de consumo (como un iPhone o un coche) y no como un bien de primera necesidad, no vamos a solucionar una mierda.
minmaster escribió:Vaya lo que yo decía que todo esto es una operación orquestada por bancos y fondos buitre para subir el precio del alquiler y hacer imposible el acceso a la vivienda bien para forrarse con los alquileres o obligando a la gente a comprar que es lo que quieren los bancos que hagamos:
"La burbuja del alquiler está redirigida por fondos y bancos"
https://www.elboletin.com/noticia/16218 ... ancos.html
Rawmortar escribió:Y no me refiero solo a los fondos buitres, sinó a los que tienen "4 viviendas porque me las he ganado con el sudor de mi frente", porque no es un problema de capacidad o cantidad, sinó de mentalidad y empatia.
PreOoZ escribió:AMSWORLD escribió:Es que es mi propiedad, que he pagado yo. Por lo tanto establezco el precio que considere oportuno o el uso que me de la gana. Sin más. No tengo por qué hacerme cargo de los problemas de los demás. Si no puedes pagar lo que pido, pues es problema tuyo.
Y como he comentado, tengo otra casa, herencia de mi abuela, completamente renovada, y la usaré para lo que yo estime oportuno, que para eso es mía. Y en este caso, no me apetece alquilarla.
100% de acuerdo y es así. Quien crea que alguien como tu o yo por tener una segunda vivienda, tercera o cuarta tiene que cederla o cualquier otra burrada, simplemente porque a la administración pública le apetece, es para hacérselo mirar.
Cuestión bien distinta son fondos especuladores que arrasan con un bloque entero. ¿Pero alguien que tiene dos, tres e incluso cuatro viviendas? ¿Cuántos aquí tienen cuatro viviendas? ¿Pisos vacíos? Como si tengo mis dos o tres viviendas o las que tuviera vacías, el esfuerzo ha tenido que ser considerable como para que un pelamingas me venga a decir que tengo que tenerlas ocupadas o que soy un especulador.
Especulador es el que dice a alguien lo que tiene que hacer con un piso que seguramente esté todavía pagando.
AMSWORLD escribió:Rawmortar escribió:Y no me refiero solo a los fondos buitres, sinó a los que tienen "4 viviendas porque me las he ganado con el sudor de mi frente", porque no es un problema de capacidad o cantidad, sinó de mentalidad y empatia.
O sea... curro como un cabrón, compro algo (en este caso una casa o dos o tres o las que mi economía me permita) y no tengo derecho a usarla como me de la gana (y me refiero a los usos legales, pagando mis impuestos correspondientes). Y tengo falta de empatía porque no quiero que otros usen lo que es mío porque me lo he ganado y es de mi propiedad. Con dos cojones.
Rawmortar escribió:AMSWORLD escribió:Rawmortar escribió:Y no me refiero solo a los fondos buitres, sinó a los que tienen "4 viviendas porque me las he ganado con el sudor de mi frente", porque no es un problema de capacidad o cantidad, sinó de mentalidad y empatia.
O sea... curro como un cabrón, compro algo (en este caso una casa o dos o tres o las que mi economía me permita) y no tengo derecho a usarla como me de la gana (y me refiero a los usos legales, pagando mis impuestos correspondientes). Y tengo falta de empatía porque no quiero que otros usen lo que es mío porque me lo he ganado y es de mi propiedad. Con dos cojones.
Ojo que yo hablo de tenerlas vacías.
Una vivienda no es un bien de consumo, es una necesidad primaria, y cada vez hay menos espacio para edificar y más gente (y por lo tanto más necesidades). Me parece muy bien que tengas 3, 4 o 85 pisos, pero si los tienes sin darles un uso me sigue pareciendo un abuso en el que se deberia intervenir por el bien común.
amchacon escribió:La población está en descenso, y espacio hay. El problema esque todo el mundo se va a 2-3 ciudades, en ciudad real no hay ninguna burbuja de alquiler.
minmaster escribió:
El que quiera creer que esto es un problema de Madrid y Barcelona allá él... pero no es así.
PreOoZ escribió:minmaster escribió:
El que quiera creer que esto es un problema de Madrid y Barcelona allá él... pero no es así.
Ha subido todo, a no ser de que te vayas a un sitio de mala muerte, lo que antes eran 300€ de alquiler en las afueras, ahora son 600€. Y da gracias.
minmaster escribió:amchacon escribió:La población está en descenso, y espacio hay. El problema esque todo el mundo se va a 2-3 ciudades, en ciudad real no hay ninguna burbuja de alquiler.
El precio ha subido en todas las comunidades autónomas y sólo en Extremadura y Navarra por debajo del IPC:
http://prensa.fotocasa.es/precio-la-viv ... -35-enero/
Lengsing escribió:No se si se ha dicho ya, pero la solucion pasa por regular el mercado, poniendo TOPES MAXIMOS a los precios, tanto de alquiler como de venta.
La pregunta es: ¿Interesa (a quien corresponda) hacerlo?
Como dato: Ya se hace en paises como Francia o Alemania.
martuka_pzm escribió:Bueno hay subidas y subidas.
Hay gente que lo intenta claro. El piso de encima del mío se alquila por 600€. Lleva 4 meses vacío.
El mío por 450€ y desde el 2012, con 4 inquilinos distintos, no ha estado vacío ni un solo día. Y sigue por exactamente el mismo precio que hace 6 años.
Vamos, yo en mi zona no veo subida de los alquileres por mi experiencia y la de la gente de alrededor.
Que la habrá, pero ni es en todos los sitios ni en todas las zonas de un sitio
kneissel escribió:Lengsing escribió:No se si se ha dicho ya, pero la solucion pasa por regular el mercado, poniendo TOPES MAXIMOS a los precios, tanto de alquiler como de venta.
Yo me estoy acabando una vivienda unfamilar y, en breve, pondré en alquiler mi piso para sacarle una pelas.
Eso se precios máximos y tal como que no lo veo.. Es mi casa, totalmente pagada desde hace años, pago los impuestos que me tocan así que, creo que estoy en mi DERECHO de pedir LO QUE ME DE LA GANA. Al que no le interesa que siga buscando.
Pisos baratos SIEMPRE los habrá. Pisos CASI.REGALADOS. Pero claro, en zonas y con un vecindario que casi nadie quiere. Pero ese NO ES MI PROBLEMA.
Poniéndo límites se arriesgan a que haya gente (yo el primero)que prefiera tenerlo cerrado. Y si esto se generaliza te vas a encontrar con pocos alquileres y con la casi nula opción de pedir una hipoteca para comprar una vivienda.
Mi intención ko es hacerme rico con mi piso, pero tampoco voy a ser gilipollas y regalarlo, sabiendo que el del al lado lo tiene alquilado por el doble.
AMSWORLD escribió:Es que es mi propiedad, que he pagado yo. Por lo tanto establezco el precio que considere oportuno o el uso que me de la gana. Sin más. No tengo por qué hacerme cargo de los problemas de los demás. Si no puedes pagar lo que pido, pues es problema tuyo.
supermuto escribió:kneissel escribió:Lengsing escribió:No se si se ha dicho ya, pero la solucion pasa por regular el mercado, poniendo TOPES MAXIMOS a los precios, tanto de alquiler como de venta.
Yo me estoy acabando una vivienda unfamilar y, en breve, pondré en alquiler mi piso para sacarle una pelas.
Eso se precios máximos y tal como que no lo veo.. Es mi casa, totalmente pagada desde hace años, pago los impuestos que me tocan así que, creo que estoy en mi DERECHO de pedir LO QUE ME DE LA GANA. Al que no le interesa que siga buscando.
Pisos baratos SIEMPRE los habrá. Pisos CASI.REGALADOS. Pero claro, en zonas y con un vecindario que casi nadie quiere. Pero ese NO ES MI PROBLEMA.
Poniéndo límites se arriesgan a que haya gente (yo el primero)que prefiera tenerlo cerrado. Y si esto se generaliza te vas a encontrar con pocos alquileres y con la casi nula opción de pedir una hipoteca para comprar una vivienda.
Mi intención ko es hacerme rico con mi piso, pero tampoco voy a ser gilipollas y regalarlo, sabiendo que el del al lado lo tiene alquilado por el doble.
Es muy fácil:
-A día de hoy, no hay regulación. Ley de la Selva, el casero tiene la sartén por el mango. El inqulino, se jode, traga. O no, viviendo con padres, abuelos, o lo que se tercie, hasta que algún día cambien las cosas, y punto.
-Si algún día, llegan las regulaciones, veremos cómo lo hacen. Y si llegan bajando sustancialmente los precios, al casero, le tocará joderse y tragar (o meterse en B y jugársela).
No hay más, tragarás, ya que no te quedaría otra, como hacemos los que no vivimos de la vivienda ahora.
kneissel escribió:Para cojones los mios
GXY escribió:lo dicho. la mentalidad.
supermuto escribió:kneissel escribió:Para cojones los miosGXY escribió:lo dicho. la mentalidad.
Pues ya está todo dicho. Ojalá llegue el día para algunos, en el que los cojones cambien de lugar y dejen de situarse en la entrepierna para hacerlo un tanto más arriba, tal y como nos ocurre ahora a todos los que sufrimos a ésta banda.
kneissel escribió:supermuto escribió:kneissel escribió:Para cojones los miosGXY escribió:lo dicho. la mentalidad.
Pues ya está todo dicho. Ojalá llegue el día para algunos, en el que los cojones cambien de lugar y dejen de situarse en la entrepierna para hacerlo un tanto más arriba, tal y como nos ocurre ahora a todos los que sufrimos a ésta banda.
Si yo te entiendo, pero a mi me ha costado muy mucho tener una vivienda propia.
Mientras mis colegas se pegaban unos viajones de cojones yo me quedaba en casa haciendo alguna escapadota... mienteas mis colegas estrenaban un seriw unom el mas alto de de gama, yo iba conun seat ibiza del sol sin aire ni dirección asistida y comprando las ruedas y piezas en el rastro. Ym como ahora mis colegas ni tienen coche ni piso en prodiedad porque se fundieron todo lo que ganaban y más y no les llega para pagar un alquiler, soy yo el que me tengo que me tengo que sacrificar y alquilar el piso por dos duros... es eso?